jueves, 2 de junio de 2011

Ver, comprender, hacerse una opinión


La semántica  de la imagen de marca  provoca  en la mente del observador el reconocimiento  de la realidad  representada y la comprensión del mensaje que se genera a partir de su representación y significación. Como por ejemplo el reconocimiento de  la necesidad de los animales de ser protegidos por nosotros, y  comprender el vínculo entre la vida animal y la nuestra, en los mensajes publicitarios de WWF. 

La construcción semántica de  las imágenes gráficas de la marca  permite entonces identificar y recordar determinada lectura de  la realidad, que lleva incorporada la interpretación de la misma, a partir del uso de  referentes, procesados en los registros de la  denotación y de la connotación.
Denotación : En el caso de esta publicidad social de GreenPeace, los referentes provienen de  la vida política de Europa, son políticos que deberán reconocer en el futuro su impotencia en la solución de los problemas actuales,  si siguen sin hacer nada al respecto. Se parte de un tratamiento denotativo, con los retratos de los políticos, pero llevada hacia la connotación por la alteración de su condición física actual, enfatizándose el deterioro y del reconocimiento del fracaso. Es una advertencia no sólo sobre los peligros del deterioro del mundo, sino también sobre la culpabilidad de los responsables.




Connotación:  La connotación tiene muchos recursos: puede ser el uso de un símbolo ( beso:  amor); de  una metáfora (un dolor que atraviesa la cabeza como un clavo: la tortura del dolor de cabeza); de una sinécdoque ( el verde= la naturaleza). Son figuras de la significación que hacen que cada imagen funcione como sentido de una manera mucha más completa que la mera representación de una realidad. 




Para incrementar o intensificar los efectos de apelación, de comprensión o de sensibilidad emotiva ante la imagen, su constructor puede apelar a los recursos de la  intertextualidad y de la  interculturalidad explícita. Observen las estructuras de la interculturalidad: 






Observen las estructuras de la intertextualidad.




¿Cómo trabajan la interculturalidad y la intertextualidad para el funcionamiento semántico de las marcas aquí presentes ? / MR

83 comentarios:

  1. Bueno en los ejemplos de las imágenes publicitarias que podemos ver aquí podemos interpretar la interacción de las culturas con el mensaje de la publicidad misma. Es decir, en el caso de AT&T la mezcla de la cultura egipcia, la cultura rusa, y la inglesa con el mensaje de que la línea funciona en más de 200 países alrededor del mundo nos da un énfasis de integración de los diferentes lugares en los que se encuentra y se ofrece este producto o servicio. La semántica de las imágenes de los soldados, el castillo y las egipcias nos proyecta la idea de esos lugares porque ya tenemos una ideología de significados almacenada en nuestra mente. Ahora en el ejemplo de paneles publicitarios de Los Simpson vemos que el afiche nos integra como parte de la publicidad en sí nos hace formar parte de ella, nos incluye. Y por ende los elementos significativos nos hacen relacionar el producto o servicio con nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  2. En el primer juego de imágenes de la marca at&t, en las que se usa la interculturalidad explícita, se utiliza las manos pintadas y puestas tomando forma de referentes conocidos de la cultura de cuatro países. Se utilizan las manos porque hacen referencia a las personas (son las que tienen los teléfonos), estas manos forman diferentes figuras que representan a sus países de origen y pueden ser fácilmente identificadas, ya que están en el imaginario colectivo del público. Todo esto acompañado del mensaje de cobertura en más de 200 ciudades, que es la mayor en el mercado, reforzando así el mensaje.
    En las imágenes sobre la intertextualidad vemos dos acciones que son de alguna formas btl’s porque integran y hacen partícipe al público. En la primera tenemos a un paradero en forma de horno que hace sentir a las personas que están dentro de uno, lo cual es muy conveniente en invierno, relaciona la idea del calor del horno con la cálida sensación de tomar un desayuno calientito en una fría mañana de invierno. En la segunda imagen tenemos al paradero con forma de la sala de los Simpsons, en el que el asiento coincide con el sillón de su popular intro a la serie, invitándonos así a formar parte de su universo, llevándonos dentro.

    ResponderEliminar
  3. En la publicidad que se usa la interculturalidad, se muestran 4 culturas de 200 países donde esta marca de teléfono se encuentra; con la grafica de la cultura de cada país que han diagramado han querido dar una integración del mundo para saber el servicio que te brinda con la cobertura.
    En la publicidad que se usa la intertextualidad, se identifican inmediatamente en lo que son los BTL’s, son las publicidades que hacen que el publico interactué con ello. Esas dos graficas nos hace permanecer e imaginarte que estas dentro de ello, para así sentirte cerca y poder relacionarte con el producto.

    ResponderEliminar
  4. Se puede ver como en el primer ejemplo AT&T usa las impresiones e iconos de diferentes culturas para demostrar como su red funciona mundialmente. Con simples imágenes podemos asumir y reconocer de una forma entretenida el mensaje que se nos está dando mientras que las manos puedes interpretadas como algo práctico y al alcance.
    En el segundo ejemplo podemos ver BTLs que usan ese momento en el que la persona se encuentra fuera de lugar en un lugar conocido, es lo que genera esa impresión duradera en la persona.

    ResponderEliminar
  5. En el caso de las imágenes de AT&T, compañía estadounidense de telecomunicaciones, proveedora de varios servicios y en ocasiones la compañía telefónica más grande del mundo. Emplean algo tan básico como las manos para representar elementos culturales muy característicos de cuatros países, a mi parecer el empleo de manos se debe a dos razones, uno los teléfonos móviles se usan con las manos y dos porque las manos representan unión, reforzando su mensaje publicitario, el cuál es que su red abarca mas de 200 países.

    Las otras imágenes son casos de BTL, en la que la principal intención es hacer que la persona se acerque al lugar, es decir ya no es solo llamar su atención, si no además motivarlo a la acción (acercarse). La gráfica es importante para esto, usar factores de la cultura-sociedad cotidianos, como un horno o una caricatura de televisión son eficaces porque la persona ya tiene conocimiento sobre eso, aparte la gráfica debe reforzar la idea, como se puede apreciar en los ejemplos.

    ResponderEliminar
  6. La interculturalidad que la marca AT&T muestra las diversidad de culturas que el mundo conoce, y las integran con su producto, ya que su comunicación cruza muchas fronteras a través de su producto, un claro mensaje que el consumidor reconocerá y relacionara inmediatamente.
    La intertextualidad de los BTL’s, muestran sucesos o objeto que reconocemos fácilmente, pero con gráficas que hacen que el publico imagine que están dentro de ellas, llevándolos a ese mundo, haciéndolos sentir más cerca.

    ResponderEliminar
  7. La intercularidad, es relacionar para todos los estilos y razas una misma cosa, en este ejemplo se refiere a la tecnología que brinda AT&T, quiere dar a conocer que llega a todos lados sin importar la clase, y la intertextualidad se refiere a interactuar con la persona misma, en situaciones cotidianas de la vida.
    Es por eso que juega en un ejemplo, el paradero , colocando un mueble como sintiéndose a pleno en una sala de casa.

    ResponderEliminar
  8. La interculturalidad y la intertextualidad, estan relacionadas de alguna forma. Y nos enseñan de una forma, las diferentes culturas y momentos que existen fuera de nuestro ambito.

    ResponderEliminar
  9. En las publicidades de at&t están trabajadas sobre la interculturalidad porque se entiende así por sus imágenes y el texto, las imágenes de las manos que es algo común en un ser humano y además porque con ellas se agarran los celulares hace referente a distintas culturas rusa, egipcia, noruega, inglesa. Y el texto que dice: “Best coverage worldwide(Mejor cobertura en todo el mundo)” y “Works in over 200 countries(Trabaja en más de 200 países)” lo hace intercultural porque lleva una comunicación de distintas culturas alrededor de los países que opera, no importa en donde te encuentres igual te vas a poder comunicar así uno este en un país diferente y por tanto una cultura diferente, que incluya los 200 países.
    Y sobre las publicidades de intertextualidad es la relación existente entre textos e imágenes de una misma cultura, y el diseño de las estructuras de las últimas publicidades nos hacen entender eso porque se entiende el significado sea visto por cualquier cultura, ambas publicidades son entendibles debido al diseño y el texto, la publicidad de las hamburguesas aparte de estar en ingles, un idioma muy globalizado que en la mayoría de personas lo entiende a nivel mundial y la forma del ambiente del lugar se entiende que es un microondas también que ahí se pueden calentar las hamburguesas. La publicidad de la película de los Simpson también es entendible por la mayoría por ser vista a nivel mundial, el diseño del ambiente también es entendible porque se relaciona con la película y al ser un paradero la gente se puede sentar y sentirse más vinculada a ello, sea de la cultura que sea.

    ResponderEliminar
  10. La interculturalidad es un factor que tiene un gran impacto y es de conocimiento global, al menos cada uno de nosotros sabe algo de otra cultura, por mas minimo que sea, y lo que se usa en los afiches de AT&T son datos conocidos como anitugos habitantes egipcios o la catedral de Saint Basil en Rusia, tal vez no se sepa el nombre pero se reconoce a Rusia por sus coloridas construcciones. Y en el caso de la intertextualidad, los ambientes que generalmente vemos o a los cuales recurrimos como un McDonalds que tiene tiendas en todo el mundo, y una serie de TV como Los Simpsons que es tan conocida por sus personajes y sus historias basadas en la vida americana. Todo esto se junto y nos hace personas de consciencia global, donde no importa el lugar en el que estemos, podremos reconocer una marca, no importa como, el significado sigue siendo el mismo.

    ResponderEliminar
  11. En las gráficas de la compañía de telecomunicaciones AT&T nos muestra interculturalidad al dibujar en las manos, elementos representativos de 4 países y detalles característicos de ellos. Ponen al producto como punto central y aumentando así este tema de interculturalidad, comunicación, unión, conexión. Las manos al pintarse lo relacionan con cultura, arte…
    En intertextualidad vemos gráficas de paraderos que invita a la persona a interactuar y vivir el momento, motivándolo a formar parte de algo. En el primer caso se ve un horno, hamburguesas, café y la persona que está parada está abrigada, el entorno una noche fría, entonces este tipo de BTL ingresa en la mente de las personas y hace que lo relacione todo. Y el otro es de Los Simpsons, y han colocado una gráfica de la escenografía de esta serie, igualmente motiva a las personas a formar parte del dibujo. Estas son buenas maneras de aprovechar los espacios para captar la atención del público con gran originalidad.

    ResponderEliminar
  12. Vemos como en el caso de la marca estaudinense de telecomunicaciones AT&T llega a todo tipo de culturas y paises con su publicidad, representando iconos o elementos culturales de dichos paises. es por eso que es una Marca global, por su maner de llegar, de interactuar con dichas culturas. como es en el caso de rusia, egipto.
    En los paraderos como vemos tanto el de los simpsons como en el del microhondas, vemos que la gente interactua, se hace parte de ello.

    ResponderEliminar
  13. La comunicación manejada en la publicidad de AT&T maneja un buen concepto de interculturalidad por la forma en como lo muestran utilizando un referente representativo de un país, asociándolo con la marca y utilizando el método en como lo usas que son las manos, esto genera una buena comunicación y puede denotar bien lo que se quiere comunicar pero también hay que tener cuidado pues si no se sabe manejar y producir bien un concepto esto puede generar una especie de ofensa al consumidor que esté llegando.
    El BTL también es una manera creativa de comunicar pues en ese caso no solo lo muestras sino que también haces participar al consumidor de eso, generando un momento, una experiencia y logrando entrar en la mente de esas personas lo cual será muy bueno para la marca, producto y empresa.

    ResponderEliminar
  14. ¿Cómo trabajan la interculturalidad y la intertextualidad para el funcionamiento semántico de las marcas aquí presentes ?
    En el caso de AT&T podemos ver que esta marca maneja una creatividad impresionante en cuanto al uso de las manos. Podemos apreciar entonces que las manos representan mucho en la vida de las personas pues con ellas se hacen cosas, se crean, se inventan, se transmiten. Las manos son también es parte de la interrelación con otras personas y por lo mismo propio de la interculturalidad.
    AT&T se encuentra en más de 215 países y en todos con muy buena cobertura, por ello que mejor idea que usar las manos para representar la unión y la globalización entre culturas. Y bueno para ser más específicos ilustrar en las mismas manos algo propio de cada una de cada país.
    El otro ejemplo hace uso de la intertextualidad mostrando el BTL, lo cual es una estrategia publicitaria que hace uso de objetos necesarios (normalmente) en la vida cotidiana y los coloca en lugares que no suelen tener que ver con su propio contexto. Esta es una estrategia que no pasa desapercibida. Toda marca que haga uso de ella hará una muy buena inversión.
    Finalmente tenemos a la campaña de publicidad de Los Simpsons busca convivir con nuestra realidad. Es decir unifican nuestra realidad en cuanto a la vida cotidiana con parte de su mundo. Me refiero a que ponen sus personajes o cosas conocidas dentro de lugares de nuestra realidad. En este ejemplo vemos que en un paradero en Australia se a colocado su sillón familiar, en el que ellos acostumbran ver la televisión, es decir representan lo usual en su vida y la mezclan con la nuestra. Considero que es algo verdaderamente atractivo para cualquiera que en algún momento de sus vidas ha visto l programa, genera expectativas y motiva a querer saber nuevamente de este programa.

    Con esto queda demostrado que no existen límites para dar a luz la creatividad de las personas.

    ResponderEliminar
  15. En las imágenes de la marca AT&T, usan una interculturalidad explicita donde las manos pintadas forman imágenes representativas de diferentes culturas. Se usan manos porque toman como referencia personas.
    En las imágenes de intertextualidad vemos acciones que forman btls porque integran y hacen que el público participe. Tenemos un paradero en forma de horno que nos da un sensación de abrigo conveniente para el invierno
    La publicidad de los Simpson también se entiende porque son reconocidos mundialmente y lo relacionan con la película en el paradero donde la gente se puede sentar.

    ResponderEliminar
  16. La interculturalidad se ve reflejada en esas publicidades de A&T debido a que el servicio de telefonía es a nivel mundial y se representa de esto mostrando distintos monumentos y objetos típicos de cada una de estas, además de que estas están formadas por manos debido a que los celulares los usas con la mano.
    La intertextualidad funciona en estos btl debido a que los paraderos están presentes en todas las culturas del mundo y estas escenas que se representan en estos paraderos tambien son reconocibles en cualquier cultura como hacer un sándwich o personajes como los simpsons.

    ResponderEliminar
  17. Los avisos, la marca AT&T trabaja el contexto de interculturalidad, ya que al ser una empresa de comunicaciones debe mantener una línea de comunicación mundial y respeto por las culturas. Además de ello a través de estas piezas muestra la unión, la no discriminación en alusión con otras culturas y la integración cultural (historia, tiempo, identidad, idioma) y a su vez esta identifica a la marca .Los textos refuerzan el mensaje que AT&T busca llevar a cada publico objetivo.
    Por otro lado tenemos los avisos trabajados en el plano de la intertextualidad, que busca la asociación de imagen y texto, un ejemplo es la plena identificación de un símbolo americano como “los Simpson”, mundialmente conocido, donde se observa que la recreación del espacio o ambiente “Simpson” en un elemento de la vida diaria (paradero de bus) es capaz de causar impacto en el público. Al igual que el otro ejemplo del horno en el que la referencia alusiva a un calentador, busca ser reconocido en el consumidor.

    ResponderEliminar
  18. Comentario de Brenda Rabanal:

    ¿Cómo trabajan la interculturalidad y la intertextualidad para el funcionamiento semántico de las marcas aquí presentes?
    En el caso de la publicidad de AT&T se ha realizado una construcción con mucho significado conceptual, el uso de las manos pintadas para representar trajes y lugares representativos donde la marca tiene presencia y cobertura, los colores y los trajes representados son oriundos de las culturas como la egipcia o los clásicos uniformes británicos, de esta forma no solo se asocia el lugar sino también todo su bagaje cultural. El uso de las manos también es primordial porque representa a las personas, la interacción entre las manos y el teléfono también por el uso del objeto en sí y la interacción que hay entre los mismos como la unión de las manos, el contacto y la conexión entre las manos por medio del teléfono, todo esto reforzado con una frase que apoya la imagen. En los dos primeros hay una relación con la persona en sí y sus rasgos físicos, en los dos últimos están relacionados con el espacio geográfico y es más amplio reforzando la frase “mayor cobertura.” Además también está el hecho que al ver esta representación el consumidor se siente identificado culturalmente y que forma parte de algo más que un simple sistema de comunicación, se ha apelado a la sensibilidad del consumidor recurriendo a la importancia de sus antepasados, a la esencia de cada cultura
    En los dos casos de intertextualidad se ha aprovechado la forma para realizar los BTL. En el primer caso estar dentro de un horno apela a que los bocadillos dentro del horno salen calientes y crocantes y te reconfortan, que es apoyado por el mensaje de la publicidad en el paradero, el calor del horno evoca a sensaciones de hogar, de sentirse reconfortado, además del placer de poder disfrutar un desayuno caliente cuando muchas veces no hay tiempo, es sugerente y provocativo además de creativo. La colocación de estos elementos va directamente a la percepción sensorial del consumidor. En la publicidad de los Simpsons está recreado el hogar, las personas asocian inmediatamente el escenario a la serie y se identifican porque es un programa de un horario familiar y se ha recreado el espacio como si uno se encontrara dentro de una escena del programa, logrando que el consumidor se sienta “parte de” y no sólo sea un espectador.

    ResponderEliminar
  19. En esta oportunidad nos toca tratar el tema de ver, comprender y hacerse una conclusión, los afiches aquí mostrados nos da una conexión entre culturas una interculturalidad, ya que cada una de estas mantienen una misma línea que los favorece, AT&T trabaja con este método, juntando culturas como rusa, egipcia, inglesa y todas estas mantienen una conexión comunicación. Por ejemplo nos hace mención de lo importante de la comunicación donde estamos porque de ella depende si estamos bien y es muy cierto que muchas veces no tenemos señal u se nos pierde entre otras cosas, pero estos avisos nos dicen que al usar estos teléfonos estemos donde estemos vamos a tener comunicación dando como resultado una ideología, Por otro lado, en los paneles publicitarios de los Simpson nos dan a una mayor interpretación del producto ahí el consumidor puede estar dentro del contexto y participar claro ejemplo de una vida cotidiana que como ya mencionamos nos da sensación de interrogante y fascinación por otro lado el horno es otro que al igual que los Simpson causa una posición en nuestra mente, y nos hace entrar en su mundo

    ResponderEliminar
  20. la interculturalidad es de alguna manera mezclar los estilos y razas de un entorno o una misma cosa por eejplo en AT&T usan iconos de diferentes culturas y hacen que se integren a un producto o marca en algunos casos y esto en muchas ocasiones hace que el pliete se sienta identificado con lo que se esta mostrando y lo mejor de esto es que lo muestran dependiendo ellugar y los estilos de vida de la gente de ese lugar y con la publicidad de los BTL es muy interesante ya que el BTl te permite interactuarl con el procucto los BTl son publicidades las cuales su principal labor es hacer que el publico tenga contacto con ellos
    y generen una cierta simpatia como por ejemplo el BTL de los simpson pero a iferencia del AT&T el btl se limita a un grupo pequeño de gente.

    ResponderEliminar
  21. En el primer caso se trabaja bajo la idea de interculturalidad, refiriéndose a la interacción entre culturas, respetando la convivencia de unas con otras. En el caso de las imágenes, el tratamiento que realizan hace referencia a la cobertura que la marca, en este caso AT&T, puede ofrecer. Utilizar manos como medio de comunicación está relacionado, también, al servicio que esta marca promete haciendo referencia a cada cultura en la que se ha podido intervenir de manera eficaz. La marca utiliza signos visuales adecuados, que permiten una fácil comprensión del espacio. Utilizan las características más representantes de cada cultura, permitiendo el reconocimiento de la realidad, ubicando de manera fácil el mensaje
    La utilización del celular también como símbolo explicito unifica la idea general del aviso publicitario.
    En el segundo caso se utiliza la intertextualidad de manera explícita haciendo referencia a situaciones cotidianas con la que el perceptor se puede identificar por medio de sus sentidos, y emociones. Los hace sentir a gusto y logran captar su atención.
    Esto hace que el receptor tenga un acercamiento espiritual con la marca, evocando sentimientos familiares como lo es el calor mañanero de un horno microondas, o aquel programa televisivo, visto de manera familiar, también.
    Logrando utilizar los signos correctos podemos legar directamente al sentimiento de nuestros consumidores. Para ellos tenemos dos maneras con las cuales podemos trabajar, la interculturalidad y la intertextualidad.

    ResponderEliminar
  22. La interculturalidad nos permite comprender las diferencias de la cultura "nueva" con la propia e identifica de donde radican las diferencias, cada persona puede reconocer que no todos tienen un mismo lenguaje y que no todo icono puede tener el mismo significado, la intertextualidad es la manera en que damos a conocer una propia cultura.
    Tradicionalmente, las estrategias de marca se han centrado en las diferencias relativas a ingresos económicos o de edad y género de los consumidores.Si las marcas añaden un enfoque por las cosas reales que la gente se preocupa de la vida diaria, habrá un impacto con mayor eficacia en el posicionamiento de su producto, radicándose en un alto índice de lealtad y recompra.
    Como aportación, el conocimiento de la interculturalidad en temas publicitarios da pie a crear una estrategia global integra, respetando diferencias entre pensamientos y percepciones, motivando a la creación de mejores y más asertivascreatividades, canales de comunicación y programas de lealtad en los diferentes consumidores.

    ResponderEliminar
  23. En cuanto a interculturalidad, nos damos cuenta que existen recursos que representan diferentes culturas, diferenciando la manera de vestir clásica del país como también ciertos rasgos y color. Es muy fácil interpretar de ésta manera a que lugar se refiere el mensaje, como también nos da a entender el concepto base de ésta publicidad. Básicamente es un mensaje pluricultural que permite caracterizar una situación, por lo que hay una relación entre culturas.

    Con respecto a intertextualidad, lo que se quiere dar a entender permite que el público se quede impresionado y encantado con lo que se quiere transmitir, creando asi una interaccióon entre el mensaje y la persona, por lo que el mensaje elegido pasa exactamente por su cabeza. Por ejemplo el primer btl, que representa un desayuno o sandwich, hace que el público recuerde ese momento tan agradable disfrutando de algo caliente con algo de comer, por lo que si van corriendo al trabajo, al pasar las horas podrán recordar dicho BTL que estuvo dando vueltas por su cabeza y optan por ir a consumir lo representado gráficamente.

    ResponderEliminar
  24. En la publicidad de at&t creo q esta muy bien pensado la campaña porque muestran culturas y a la ves introducen las manos (que significan todas las personas q utilizan celulares) hacen este juego de crear imágenes con las manos, “me parece muy interesante y innovador” y sobre todo q genera una recordación. El consumidor se va a sentir identificado con este producto y lograra su compra de este.

    Y en la de Los Simpson hace q nosotros nos integremos a este afiche y claro nos hace formar parte de este, por todas las cosas q tiene como por ejemplo el “sofá” q justo esta en el lugar de la banca y pareciera q la persona esta sentado en el sofá, me parece q todos los elementos están en el lugar q deben estar.

    ResponderEliminar
  25. Bueno en las imágenes de la publicidad de la marca AT&T, definitivamente vemos que existe la interculturalidad explícita, ya que vemos reflejado en la imagen la forma de cómo utilizan las manos pintadas de las diferentes culturas, que representan a las personas de diferentes países (en este caso presentan 4 diferentes países como Inglaterra, Egipto, etc., las cuales se prestan para coger el celular indicando con un texto como soporte, que es un servicio que se encuentra o tienen una cobertura en mas de 200 ciudades. En estos casos vemos como las manos forman figuras que por el contexto en el que se presentan nos ayudan a identificar de manera rápida el país que se representan, con ciertos factores que son como símbolos o íconos representativos de dichos lugares.
    Luego en las imágenes de intertextualidad podemos ver que han sido utilizados un medio de publicidad y/o promoción que conocemos como btl, siendo estos también un medio que últimamente se está utilizando mucho por las marcas. Creando así una integración y/o participación del consumidor con la publicidad, como vemos en el caso del horno con las hamburguesas, ese ambiente en definitivamente va a generar sensaciones, en este caso hace que al consumidor se le antoje el producto. Y en el segundo caso de los Simpson vemos como parte del paradero cuenta con la imagen de la sala de la familia, y que al sentarte en el paradero es como si estuvieras sentado en el sillón, una imagen o escena que es muy recordada por los televidentes.

    ResponderEliminar
  26. En estas imágenes la Interculturalidad se expresa de tal cómodo que crea emotividad y juega con lo explicito de una forma visual y cotidiano, llamativo de tal manera que llama la atención usando el juego de manos para representar la interculturalidad y la venta de celulares ya que la mano es lo explicito para la venta de celulares, además que algo tan simple como una mano se presta a un juego óptico el cual podemos usarlo para representar diferentes cosas y aun conservar ese lazo con el usuario Mobil de at&t.
    Las imágenes usadas para la Intertextualidad también nos llevan a algo emotivo y algo aun más usado como los espacios grandes y recorridos por la gente haciéndote ver o sentir como si estuvieras dentro de, o como si vivieras la misma historia juntando y jugando la idea de los paraderos con la idea de la publicidad y ser mas interactiva.

    ResponderEliminar
  27. En los ejemplos mostrados la empresa AT&T tiene una publicidad basada en la interculturalidad de sus clientes ya que sus servicios están en 200 países alrededor del mundo y por lo tanto son muchas culturas las que usan este servicio de telefonía, además utilizan las manos como recurso porque es un símbolo común y con ellas es que se manejan los celulares.

    Por otro lado, la intertextualidad que presentan los ejemplos de los BTL aplicados en paraderos es para hacer una interacción directa entre producto-cliente, lo hace parte de su vida de una manera impactante y creativa para que pregne en la mente del consumidor, lograr una mayor acogida y tener por consiguiente más ventas.

    ResponderEliminar
  28. En las imágenes de AT&T podemos observar las diversas culturas del mundo, acompañadas de un medio de comunicación muy importante en la vida del ser humano.

    El mensaje que envía la empresa hacia las personas es muy claro y el uso de las figuras con las manos hace que se entienda mucho mejor la idea.

    La imágenes del horno y de los simpson nos dan alguna sensación mientras las estamos observando. Hacen llegar el mensaje tal y como lo desea el autor, utilizando personajes y situaciones del momento o alguna estación del año.

    ResponderEliminar
  29. Cómo bien se explica en la información enviada esta semana y en este mismo blog, la construcción semántica de la publicidad gráfica permite realizar una determinada lectura e interpretación a partir del uso de referentes.

    Por tal motivo puedo decir que en las imágenes de AT&T, por ejemplo, se puede observar la interacción del mensaje que quiere transmitir la publicidad con las imágenes representadas. La interculturalidad con la que juega esta campaña. El texto que acompaña a las distintas imágenes de esta campaña es que tiene la mejor cobertura en todo el mundo. (Llega a más de 200 países) y las imágenes representadas son signos representativos de distintas partes del mundo, las cuales son fácilmente identificables porque ya tenemos un referente simbólico almacenado en nuestra mente. Lo gracioso de esta campaña es que las imágenes han sido representadas con las manos, es decir, a través de la colocación de las manos en determinada forma que junto con la pintura, producen una imagen graciosa pero con un mensaje muy claro.

    Las imágenes denotan que esta compañía telefónica tiene la funcionalidad de brindar una cobertura a más de 200 países. Esto es secundado con el texto que ha sido colocado adjunto. Sin embargo, el mensaje de esta publicidad puede ser interpretado e ir más allá a nivel connotativo. Esto es que el servicio que brinda esta compañía une gente y resulta estando al alcance de todos. Es decir, que el acceso a cualquiera de esos países (en términos de comunicación) no tiene por qué ser complicado ni tedioso, sino más bien, está al alcance de las manos.

    En cuanto a los BTL’s, podemos decir que son ejemplos claros de intertextualidad, y es que esto se da por la unión de contextos representados junto con la realidad.
    En el ejemplo del BTL del horno podemos apreciar claramente cómo este se asocia fácilmente con la realidad en la que se encuentra. Vemos a una chica parada sumamente abrigada lo que nos da a entender que se trata de una ciudad fría, probablemente en la estación de invierno. Un horno provee de calor, calienta, permite sobrevivir en tiempos de frío, por ende es acogedor y abriga. Y ¿qué mejor que tomar o comer algo caliente en invierno? Este tipo de publicidad jamás podría funcionar en una ciudad cálida o en tiempos de verano.

    En el ejemplo de los Simpsons, en cambio, este nos permite integrarnos a la publicidad; nos une, nos hace parte, nos incluye. Esta es una serie vista por millones de personas alrededor del mundo. Sentirse parte de ella es algo que a miles de personas les gustaría y por ende, qué mejor forma de publicitar la nueva película que haciendo al público objetivo parte de su universo.

    ResponderEliminar
  30. Las publicidades de At&t, nos muestran

    la interculturalidad de la marca en el

    momento en que las manos estan pintadas

    de acuerdo a cada pais a la que la

    publicidad hace referencia.

    Usan como protagonistas unas manos, ya

    que las personas sostienen los celulares

    con las manos, asi las personas se sienten mas identificadas y les generan un sentimiento de pertenencia.

    En las imagenes de intertextualidad podemos notar 2 anuncios btl ya que sale de los esquemas del impreso y se puede notar como publicidad no convencional.
    La idea es generar que el publico se sienta protagonista de cada anuncio y hacer que se sienta totalmente en el contexto de lo que se quiere trasmitir

    ResponderEliminar
  31. Analizando los primeros anuncios veo la interculturalidad en las manos ya que todos los celulares se usan con las manos y estan son pintadas o disfrasadas con simbolos representativos de paices o culturas del mundo las cuales son facilmente reconocibles.
    Y en estos dos ejemplos de publicidad BTL se trabaja muy bien la forma y el espacio haciendo creer al usuario estar dentro del espacio en el cual se quiere, el usurario al estar rodeado de la imagenes se siente protagonista de este entorno.

    ResponderEliminar
  32. ¿Cómo trabajan la interculturalidad y la intertextualidad para el funcionamiento semántico de las marcas aquí presentes ?

    GreenPeace trabaja mas con los mensajes en tercera persona y te dice que tu eres el cambio y el lenguaje que se usa es el ingles que es un lenguaje que se entiende y que es entendido en todas partes del mundo como segunda o primera lengua en algunos países como el nuestro greenpeace trabaja con la comunicación textual para todos y que el mundo es de todos por lo que un lenguaje simple para que se entienda y todos los captemos.
    WWF. combina formas animales en las manos que en nuestras manos esta el futuro de los animales creo que la interculturalidad esta reflejado en ello que todos juntos salvemos las vidas no selectivo si no todos
    AT&T es mas claro usa manos y culturas refleja union y eso se entiende.

    ResponderEliminar
  33. En la publicidad de las imágenes de AT&T se puede ver claramente lo que tratan de decir, han tomado referentes de cada cultura en este caso la egipcia , la inglesa , la rusa, para dar a entender la capacidad que tiene esta marca al llevar la tecnología a lo largo del mundo, ya que su red abarca más de 200 países , y no solo con esto se puede entender la gran cantidad de personas que utilizan esta marca, sino que también con ver la forma de las manos un elemento básico para este producto.

    Con respecto a las otras imágenes lo que tratan de hacer con ellas es que la persona se vea atraída visualmente con elementos cotidianos que ellos usualmente suelen ver, pero en este caso los elementos exceden su realismo, por ella la parte grafica debe ser en algunos casos conocida para que se puedan entender más, como en la grafica de los Simpson una imagen conocida por muchos.

    ResponderEliminar
  34. ¿Cómo trabajan la interculturalidad y la intertextualidad para el funcionamiento semántico de las marcas aquí presentes ? / MR
    La interculturalidad aquí trabajada en las publicidades de AT&T, maneja referentes que están muy asentados en el consciente colectivo, cuando uno piensa en Inglaterra nos imaginamos los guardias con aquellos sombreros grandes, custodiando importantes lugares, la Reina Isabel. Cuando pensamos en Egipto nos imaginamos las pirámides, las esfinges, los jeroglíficos. Cuando pensamos en Rusia recordamos la plaza Roja, el vodka. Cuando uno piensa en Noruega recordamos las embarcaciones vikingas y así sucesivamente. Cualquier representación que tengamos arraigada a nuestra mente hubiera podido funcionar a la perfección en la publicidad de AT&T que te demuestra como en tus manos tienes el poder de comunicarte en cualquier parte del mundo bajo una mismo servicio.
    La intertextualidad es manejada de una manera más interactiva y divertida donde el espectador se convierte en parte de la pieza publicitaria. Descontextualizando espacios se logra llamar la atención de una manera amena y más fácil también de recordar. Una manera muy efectiva de publicidad que depende mucho también del uso inteligente de espacios.

    ResponderEliminar
  35. El tema grafico relacionado a la diversidad intercultural de un país o genero, suele destacar de manera impresionante al relacionarla con un producto, ya que de esta manera el público se siente atraído e incluso identificado con la producto.
    También podemos poner de punto influyente diversos tipos de medios comunicativos que expresan y dan un mejor avistamiento del anuncio relacionado al tema cultural.
    Por parte la intertextualidad su propósito es mostrar la interacción del publico con parte del producto asociado en puntos de mayor frecuencia (calles, restaurantes, estación de bus, instituciones, etc...).Como en el caso de los ejemplos mostrados se aprecia en los paraderos la aplicación de diseños, basados en un concepto, que es el de interactuar, sentir, apreciar y hasta percibir con el producto mismo.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, en el caso donde se ve trabajada a foto la interculturalidad son en las piezas de AT&T, que de hecho las usa pues es una marca global, y la publicidad que haga, debe ser igual de comprendida por todas las personas en las cuales está presente su marca, que es casi todo el mundo. Esta bastante bien trabajado pues tiene un gran concepto, el hecho de vincular características y referentes de países con Egipto y UK con personas, en este caso representado únicamente las manos, es lo mismo que el caso de la WWF, el uso de las manos para dar forma de animales y así hacer más estrecho el vinculo que nos quieren vender, el cuidad a los animales.
    Como dije en el post anterior, el BTL es una manera muy creativa y efectiva de brindarle algún tipo de experiencia sensorial a la gente, es mucho más libre y las posibilidades son infinitas. Como el caso del horno y como comentaba Violeta, el hecho de que es un clima frio (al menos así parece), y peor aun estar esperando un bus, congelándose (deberían poner uno de estos en la Av. La Marina) y llegar a un lugar como este, donde de alguna manera te hace sentir que estas dentro de un horno, te puede remontar a una idea de estar tomando algo caliente y en un lugar cómodo. En el caso de los Simpson, es bastante claro: Vivir lo que ellos viven, el famoso mueble, los cuadros, es decir la sala en realidad, muy bueno!

    ResponderEliminar
  37. Sobre la interculturalidad, en los ejemplos dados es muy claro, se busco mediante toda una campaña y múltiples anuncios, que mostraba diferentes culturas alrededor del mundo, dar el mensaje de que éstas están unidas por una gran cosa en común, que es AT&T, a mi parecer logrando perfectamente su cometido porque logran comunicar justamente eso, que en diferentes culturas alrededor del mundo existe AT&T, que puede que tengan diferentes formas de ver a la empresa en cada distinto lugar, y puede que tengan diferentes ideas o costumbres, pero que de todas formas esta presente.

    En el caso de la intertextualidad, en los ejemplos vistos, son básicamente un BTL, porque hasta cierto punto lo que buscan es que el observador se introduzca un poco en la idea del anuncio, y lo experimente de otra forma, con el objetivo de que al hacerlo de esta manera tenga mas permanencia en su cabeza.

    ResponderEliminar
  38. En la campaña de AT&T se refiere a la interacción entre culturas, de una forma respetuosa, donde se concibe que ningún grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas.
    Razón por la cual la interculturalidad es hoy más importante que nunca, para enriquecernos, para crecer, para unirnos cooperativamente, para ser más flexibles, tolerantes y eficaces en nuestra comunicación y por nuestra cultura. Así, por cultura podemos entender los modos de vivir o los modos de ser compartidos por seres humanos.
    Por otro lado, la manera de aprovechar los espacios públicos para llamar la atención que utilizo los Simpson me parece acertada porque interactúa de una manera más directa con el público.

    ResponderEliminar
  39. Giuliana Araujo Martinelli:

    En el caso del afiche de la WWF, entidad protectora de animales y el medio ambiente, el concepto de Campaña como menciona el texto pequeño a la izquierda del logo en la esquina superior derecha del afiche es "Dale una mano a la vida salvaje". Lo que se hizo entonces fue trasladar la imagen de diferentes animales (referentes) y representarlas en manos humanas (la campaña consta de 6 piezas gráficas http://designyoutrust.com/2009/04/27/give-a-hand-to-wildlife-campaign/). Con esto se hace una relación directa entre los animales y la mano que esta entidad quiere que les demos.
    En el caso de AT&T hay una connotación de conexión en el uso de las manos pintadas que representan culturas de algunos de los diferentes paises donde esta marca de telefonía tiene cobertura. Las manos suelen ser simbolo de unión o de conexión que es justamente lo que hace la telefonía móvil internacional, rompe fronteras y une personas. En este caso se representan diferentes referentes culturales representativos de cada país pintados en las manos que sostienen diferentes equipos de las marcas. Entonces acá se denota interculturalidad y se connota conexión.
    En cuanto a los BTLs; en el primero, vemos un horno con hambuerguesas de una promoción con café, aquí no solo la infraestructura del paradero y la imagen nos remite al horno si no también la luz roja en el techo que nos da más aun la sensación de calidez en pleno invierno. En el segundo encontramos el sillón de la famosa serie "Los Simpson" con mitivo de estreno de la película (por el afiche de al lado) que es parte de cada inicio de programa, lo particular de este sillón es que en cada capítulo cambia de "personalidad" por asi decirlo dando un adelanto de lo que viene a continuación. En este paradero se haría algo similar permitiendonos ser parte de su mundo con el sillón trasladado a las calles.

    ResponderEliminar
  40. La campaña publicitaria de AT&T, si bien es cierto nos muestra con claridad cuan asociados estamos con las diversas culturas que existen en el mundo, también nos muestra cuanto pueden intervenir las telecomunicaciones en nuestra día a día y hacernos conocer con tan solo un click el mundo entero, y con ello remarcar la gran cobertura que tiene esta empresa; estos impresionantes avisos se encontraban ubicados en diversos aeropuerto de Estados Unidos en forma de btl, ya sea para identificar la cultura, historia, etc., o tal vez los beneficios del producto, pero aun ya sea sin producto cada uno de los que pasaría por lado de este btl se sentiría identificado y orgulloso, y a las personas que no conocieran estos países seguramente les encantaría conocer acerca de ellos.
    Con respecto a la publicidad de la pequeña sala, donde hay un sofá, y donde cómodamente puedes sentarte y hacerte referencia que es la sala de los famosos simpsons, es una manera muy divertida y atractiva de interactuar con el consumidor ya sea directo o indirecto, sin importar el grado de consumo que puede llegar la película.

    ResponderEliminar
  41. Ja, ya estoy tarde, antes de subir el comentario me disculpo con todos, se que debi haber comentado antes pero tuve un inconveniente.

    La publicidad de la WWF me parece genial por que hay un vinculo bien definido entre la proteccion de la vida silvestre, ademas me asombra que no se hayan enfocado en un tema intercultural, si no que usaron un tema global.

    ResponderEliminar
  42. El uso de medio no tradicionales está, en la actualidad, abarcando el mercado de la publicidad. Como ya antes he mencionado el consumidor, con el paso de los años, empieza a volverse más exigente en cuanto a calidad de producto, funcionamiento, características físicas, etc. Es por ello que el modo de publicitar los productos, también debe cambiar y volverse más exigente, y sobretodo que de un nivel de recordación alto, ya que estamos en una etapa de competencia elevada, y que mejor que hacer un diferencial en la manera en como esta es perciida por medio de una publicidad.
    Para ello empezaron a utilizarse medios que contemplaban algo más directo, que complemente las estratégicas básicas del marketing no masivo que tienen como respuesta reacciones tales como sorpresa, amor a la marca, sentido de identificación.
    Algunos ejemplos que he podido encontrar son los siguientes:
    http://www.youtube.com/watch?v=FM3X21WT9lw&feature=player_embedded#at=18
    MacDonalds logra captar la atención de la gente a través de una campaña publicitaria ingeniosa de alto impacto. El punto de estrategia fue un paradero, ya que es un lugar sumamente transitado a distintas horas del día, en donde muchas personas pasan un buen rato de su día, esperando la venida de uno de sus buses. Es por ello que MacDonalds abarcó ese punto de partida y colocó una máquina de humo dentro del espacio, que se activaba a lo largo del día simulando humo proveniente de un vaso de café de MacDonalds, cuando el humo llegaba al tope, se lograba leer una frase que decía “Tu café está listo”. Manteniendo su idea de campaña al obsequiar al mercado una taza de café durante las mañanas.
    Otro ejemplo fue : http://www.flickr.com/photos/liveu4/420066138/lightbox/
    Penline, una cinta adeshiva, utiliza un espacio para lograr un gran impacto visual, solo decide utilizar una utilidad propia de su producto, para poder utilizarla como medio publicitario. La sencillez que presenta hace la imagen mucho más perceptible, con un mensaje claro y directo, además de un nivel de recordación alto para cualquier consumor
    Último ejemplo: http://www.flickr.com/photos/liveu4/2208147765/lightbox/
    Yuzu sushi, un restaurante de comida japonesa ubicado en Canada, utiliza un medio btl a través de un medio de transporte, la utilidad que representa el carro, es sumamente alta, ya que este puede desplazarse por varios lugares de la ciudad, pudiendo este mensaje ser visto por miles de personas. El uso que se le dio a la imagen fue claro y directo, solo se buscó una forma relacionada con la marca para darle vida e interés.

    ResponderEliminar
  43. En el mercado actual, el consumidor se ha vuelto más exigente en cuanto a consumo visual se refiere. Es por ello que las marcas, a través de la elección de imágenes para su publicidad buscan transmitir una visión de la realidad en particular, acorde con la personalidad de su marca.
    En los casos presentados de at&t se refleja el uso de la interculturalidad, como recurso de la semántica de la imagen. Para ello se utiliza como elemento simbólico las manos en señal de unión, de portabilidad, de objeto de manipuleo personal, y a la vez éstas han sido pintadas para representar íconos característicos de diferentes países y por ende, diferentes culturas, como los soldados de Inglaterra, mujeres de Egipto, la catedral de Moscú en Rusia, los botes vikingos de Noruega. Así, a través de estos íconos de dichas culturas entendibles en diferentes países, se puede reflejar el mensaje de la gran cobertura de ésta compañía de telecomunicaciones y a la vez reflejar esta conexión e interculturalidad que resulta propia de la globalización que las telecomunicaciones alimentan.
    En cuanto a los casos de intertextualidad, como el de Caribou Coffee y la intervención a un paradero con referencias de un horno, aquí se hace referencia a algo ya conocido como el horno, calor o entorno casero que éste representa para transmitir un nuevo concepto de cercanía y calor que ésta cafetería tendría.
    Igual pasa con el paradero intervenido con motivos de la serie animada Los Simpson, en donde se utiliza el entorno de la casa de los Simpson y el clásico sillón ya conocido, para que se fusione con el asiento del paradero y dé la sensación al usuario de por un momento pertenecer a dicha familia, así identificarse con ella y fidelizarlo con dicha serie.
    Aquí otros ejemplos de intervenciones a paraderos con referencia a la intertextualidad:
    Barbie paradero http://4.bp.blogspot.com/-K38VwEs5-1U/TnLh5MYLQTI/AAAAAAAAC-A/JlVYHQ3SV0E/s1600/barbie.png
    Adelaide Film Festival, paradero cine
    http://1.bp.blogspot.com/-DJVYg_yrqM4/TnLfYreWyNI/AAAAAAAAC9A/20HCxELtvFc/s1600/cinema-movie-trailer-clemenger-BBDO-adelaide-film-festival-ambient-outdoor-marketing-theater-2-600x424.png

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. AT&T utiliza una gráfica muy definida e interesante, con tan solo un elemento característico de una país nos dice que está presente en todo el mundo. Los colores que utiliza son amigables, así que nos brinda calidez y confianza.
    En el caso de los BTL también son muy buenos gráficamente y nos permite interactuar con ellos, es más, ahora vemos más este tipo de publicidad, es tanto el gusto que tiene la gente con este tipo de mensaje que se toman fotos en estos lugares y lo primero que hacen es comentarles a sus amistades sobre lo sucedido.

    Este tipo de publicidades son muy interesantes y captan nuestra atención al instante y lo mejor es que las recordaremos y compartiremos en el futuro.

    ResponderEliminar
  46. La interculturalidad muestra en la publicidad diferentes culturas, usando las manos. Me parece muy interesante ya que usando este elemento sigue una misma línea en todas las publicidades, las cuales nos muestran diferentes tipos de culturas, mostrando lo más resaltante o característico de ellas.
    En cuanto a la intertextualidad usan los paraderos a modo de instalación o intervención para hacer sentir a las personas que se paran ahí que estan dentro del concepto mostrado en las imágenes. Esto hace que la persona inconcientemente al pararse ahí ya esté vinculada o esté formando parte de la instalación.

    ResponderEliminar
  47. La interculturalidad se ve reflejada en el uso de una línea gráfica adaptada para diferentes culturas, usando las manos como elementos claves para representar la gama de diferentes culturas y por ende países. Con el apoyo de este elemento, las manos, representan códigos visuales claves, en este caso, mostrándonos la representación de lugares y elementos de países generales, lo que lleva a una codificación inmediata, como por ejemplo el castillo ruso, los soldados ingleses, las egipcias, entre otros.

    Por otro lado la intertextualidad se ve reflejado en el uso e intervención de espacios públicos, en este caso los paraderos, que por un lado al usuario le da esa cercanía a la parrilla de hamburguesas de muestra y por el otro al espacio habitual de la casa de los Simpson, esto hace que los usuarios se sientan parte de la publicidad.

    ResponderEliminar
  48. Los dos temas presentan distinto tipos de formas de dar amostrar una idea y un diseño de una forma creativa y directa lo que nos hace pensar y interactuar con el público objetivo que ligado a a la marca vera la interacción mostrada.
    No todas las marcas aplican este tipo de diseño en sus paraderos son pocas las que se lleven a mostrar algo nuevo en los paraderos o en cualquier otro tipo de lugar donde se pueda apreciar un diseño

    ResponderEliminar
  49. En las gráficas publicitarias de AT&T podemos ver que toca el tema de la interculturalidad ya que se demuestra en la gráfica el tema de poner imágenes pertenecientes a diferentes culturas para así demostrar que la marca funciona para todos sin importarle la nacionalidad o la cultura, realizadas con imágenes en las que destaca las culturas de cada país de una forma creativa ,llamativa y entretenida el mensaje puede ser interpretado que la tecnología móvil que nos brinda AT&T llega a todo tipo de culturas y países basándose en la realización con las manos que podrían ser interpretadas como algo práctico al alcance de todos.
    En el segundo ejemplo de los paraderos se utiliza los llamados BTLs, que es una forma llamativa de interactuar con el público. La intertextualidad que se aplica en estas gráficas publicitarias la podemos interpretar que estas marcas tratan de conectarse directamente con el público y que mejor mostrándoles imágenes cotidianas como la escena clásica de la sala de los Simpson o un horno de microondas lo que le genera al público la impresión de que al verlas se hacen parte de ellas misma conectándonos así de alguna manera directa con la marca provocándoles alguna emoción.
    Ejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?v=gtRhZbP8AQc
    http://www.youtube.com/watch?v=WQpzhKNmsms
    http://www.youtube.com/watch?v=vZdoJyPGVnw

    ResponderEliminar
  50. Es muy buena la creación de las figuras que se hacen las manos la capacidad de poder realizar una campaña y hacer que llame la atención del consumidor, la interacción entre el mensaje con las manos connota varias interculturalidades, como el recurso de la semántica, hacen la unión del símbolo e imagen y sus variantes conceptos creativos elegido por la persona que lo ve, en conclusión es un buen mensaje aquella publicidad que hace dar mucho que pensar entra el publico que consume y el espectador, entre las diferentes culturas que existen las redes de telecomunicación y conexión sobre la marca at&t. con sus BTL que son representados de manera grafica para el recordado consumo del publico.

    ResponderEliminar
  51. Siempre hay que tener en cuenta la cultura en la cual nos estamos desarrollando, hay piezas gráficas que pueden funcionar a nivel mundial y otras solo en ciertas partes, esto se debe a que no todos pensamos igual, a que hay un contexto de por medio el cual debemos tener en cuenta, el color negro puede significar algo en un lado y en otro otro. Utilizar las manos es un recurso muy útil pero a la vez muy usado y lo que se debe hacer siempre es innovar. Hacer este tipo de BTL como lo hace Los Simsons donde tu interactuas con el producto osea en ese caso en un paradero cuando te sientas es como si estuvieras en su sala.

    ResponderEliminar
  52. Este tema me parece muy interesante y bueno, ya se trata de la comunicación entre la mente del consumidor y la imagen, en si lo que provoca al ver la imagen. Dado esto se lanzan publicidades buenas como la de la protección de los animales de WWF, ya se ve la conexión entre nuestra vida y la del animal. Las construcciones graficas de las imágenes gráficas que se muestra de ejemplo cuenta como una lectura hacía de la realidad, donde se da la denotación y la connotación.
    En la publicidad de AT&T se muestra un tema de interculturalidad interesante, ya que muestra diversas culturas que son reconocida por las personas y que llegan a la conexión del producto, lo bueno de esta publicidad al utilizar la interculturalidad que es un factor importante ya que causa mucho impresión y sobre todo que es conocido a nivel global.

    ResponderEliminar
  53. En el caso de la interculturalidad, podemos observar claramente la diversidad cultural de cada país, con el propósito de darnos a conocer que su red de comunicaciones puede llegar a cualquier parte del mundo, por lo cual es la red que tiene la mejor cobertura a nivel mundial.

    En esta publicidad, no buscaron mostrarnos el país completo, o donde está situado el país en el mapa, sino más bien, mostrándonos la cultura que posee cada país como el caso de Egipto, Rusia, Noruega y el Reino Unido, por los cuales se distinguen de los demás.

    Mientras que el caso de la Intertextualidad, se ve claramente un juego mucho más dinámico de la publicidad, en donde se muestra una forma más accesible y dinámica para lograr que las personas se sientan identificadas con el producto.

    Mostrando un dinamismo bastante bueno con el ambiente propio del producto, el cual se acopla de una manera perfecta con las personas.

    Este tipo de publicidades funciona de una manera bastante positiva, ya que las personas recuerdan mucho más este tipo de cosas que las del resto, ya que es mucho más amiguera, divertida, colorida, llamativa, dinámica, entre otros. Lo cual genera un gran afecto en las personas.

    ResponderEliminar
  54. En las publicidades de la interculturalidad se puedes apreciar por ejemplo el del celular que tiene cobertura en casi todo el mundo y lo transmite en sus publicidades mostrando ingeniosamente en su linea gráfica manos pintadas en cada publicidad de diferente país.

    En las publicidades con intertextualidad nos muestran la manera de convivir con un anuncio ya posicionado en las mentes de las personas como por ejemplo en el caso de Los Simpsons tratan de hacer creer que podemos ser parte de su vida cotidiana de esta serie animada por medio de su sillón que es el lugar donde diariamente se sientan como familia y te invitan a ser parte de ellos.

    ResponderEliminar
  55. Todas las publicidades de at&t están trabajadas sobre la interculturalidad porque se entiende así por sus imágenes y el texto, las imágenes de las manos que es algo común en un ser humano y además porque con ellas se agarran los celulares hace referente a distintas culturas rusa, egipcia, noruega, inglesa. Y el texto que dice: “Best coverage worldwide (Mejor cobertura en todo el mundo)” y “Works in over 200 countries(Trabaja en más de 200 países)” lo hace intercultural porque lleva una comunicación de distintas culturas alrededor de los países que opera, no importa en donde te encuentres igual te vas a poder comunicar así uno esté en un país diferente y por tanto una cultura diferente, que incluya los 200 países.
    Las publicidades de intertextualidad es la relación existente entre textos e imágenes de una misma cultura, y el diseño de las estructuras de las últimas publicidades nos hacen entender eso porque se entiende el significado sea visto por cualquier cultura, ambas publicidades son entendibles debido al diseño y el texto, la publicidad de las hamburguesas aparte de estar en inglés, un idioma muy globalizado que en la mayoría de personas lo entiende a nivel mundial y la forma del ambiente del lugar se entiende que es un microondas también que ahí se pueden calentar las hamburguesas. La publicidad de la película de los Simpson también es entendible por la mayoría por ser vista a nivel mundial, el diseño del ambiente también es entendible porque se relaciona con la película y al ser un paradero la gente se puede sentar y sentirse más vinculada a ello, sea de la cultura que sea.

    ResponderEliminar
  56. Los referentes de la interculturalidad, se aplican usando formas o figuras que asemejan a elementos culturales conocidos a nivel casi global (Como gráficas egipcias, palacios hindues, etc).
    En lo intertextual, las gráficas tratan de incluir al observador al tema que expresan, de forma física.

    ResponderEliminar
  57. La interculturalidad está clarísima en el caso de AT&T puesto que están usando los referentes más relevantes y más reconocidos a nivel internacional de cada país en el que ellos se encuentran presentes. Es por cuestión de "cultura general" que todas las personas van a poder entender esta publicidad. Así uno no sea de Egipto, puede reconocer su cultura, en este caso su estética a pesar d ello. Ocurre lo mismo con los demás ejemplos. En el caso de lo intertexual. Podemos ver que estas publicidades no se basan en el texto, este no es más que un adicional para que la idea quede más que clara. Es a través de las mismas imágenes que uno entienden de qué va la campaña, incluso mucho más al ver varios ejemplos en simultáneo, y con el texto como refuerzo la idea queda más que explícita.

    ResponderEliminar
  58. Según se aprecia en las imágenes publicitarias presentadas en el post la interculturalidad juega un papel muy importante en las publicaciones fusionando culturas por medio de gráficas como las manos pintadas con referentes muy característicos de cada país. Así mismo logra integrarlos y hacen que estos sean fácilmente identificados ya que están en el imaginario colectivo público.

    En las imágenes se aprecia que la publicidad integra al producto como parte de las culturas de los países en los que la marca se encuentra operando, de esta manera puede generar cierta emoción en los consumidores que los lleva a sentir al producto y la marca como parte de su país y su cultura, es una manera muy ingeniosa de hacer que el usuario se identifique con la marca.

    En cuanto a las publicidades que intervienen en la cuidad como los BTL nos dan un ejemplo de intertextualidad ya que al intervenir sitios públicos como en este caso los paraderos, que existen en todos los países y usando personajes famosos como los simpsons o alimentos mundialmente adquiridos como las hamburguesas, hacen que sea comprensible para cualquier usuario, el público se divierte, imagina e interactúa con la marca.

    Aprovechar los espacios para captar la atención con ingenio genera un feeling en las personas, son de las imágenes que perduran en la memoria de los usuarios por lo creativas que fueron. Con estas campañas se muestra lo importante que es integrar las marcas con la sociedad y sus culturas para causar impacto e identificación en los usuarios.

    ResponderEliminar
  59. En los anuncios de AT&T se ve claramente el uso de la interculturalidad expresada a través de los diferentes marcos icónicos de los diferentes países que se representan a través de manos, como las pinturas del antiguo Egipto o la Catedral de San Basilio en Rusia lugares representativos que pueden ser identificados por el publico fácilmente y de una manera muy creativa y artística que invita al espectador a observar con detenimiento y captar el mensaje de una manera poco convencional, cobertura en todo el mundo en países como el tuyo.
    Por otro lado en el caso de los anuncios que trabajan la intertextualidad se ve como la publicidad se mimetiza en un contexto cotidiano e invita al público a la interacción utilizando referencias de la cultura popular como los Simpsons donde en un primer encuentro el texto se encuentra en segundo plano y es usado más para el enriquecimiento e información extra, un tipo de publicidad efectiva e impactante que trabaja bien en ciudades donde existe saturación de avisos convencionales.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. En la publicidad de AT&T , tratan de mostrar muy claramente la interculturalidad adaptando unas manos a diversos ambientes del mundo mostrando los diversos lugares turísticos del mundo de una manera más llamativa y creativa que solo ver una fotografía del lugar en sí, esta idea de la empresa hace que interpretemos que esta marca llega a nivel mundial y al observar las manos nos transmite alcance que todos podemos obtener un producto así y que es muy práctico, por ello esta es una muy buena forma de transmitir un mensaje de manera innovadora.

    Otro claro ejemplo es el de BTL’s, en cuanto a la intertextualidad logran poder llegar a su público de una manera más cercana utilizando el concepto de sus productos, llevándolos a la calle de manera como si fuera real sus productos como si estuviese en ese mismo instante (como el del horno o la caricatura de los Simpson) estas empresas desean logran más que sea una buena imagen, ellos desean que el público se sienta más cercano a ellos logrando quedarse en la mente de las personas de una manera creativa e impactante, logrando tener mayor acogida y ventas, mediante sus publicidades interactivas.

    ResponderEliminar
  62. En la publicidad de AT&T se muestra un tema de interculturalidad interesante, ya que muestra diversas culturas que son reconocida por las personas y que llegan a la conexión del producto, lo bueno de esta publicidad al utilizar la interculturalidad que es un factor importante ya que causa mucho impresión y sobre todo que es conocido a nivel global.
    La interculturalidad y la intertextualidad, están relacionadas de alguna forma que nos hacen entender que las diferentes culturas y momentos que existen fuera de nuestro alrededor y ambas publicidades son entendibles debido al diseño y el texto, La publicidad de la película de los Simpson también es entendible por la mayoría por ser vista a nivel mundial que eso hace para que haga dicha publicidad y puedan entenderlo a la perfección, el diseño del ambiente también es entendible porque se relaciona con la película y al ser un paradero la gente se puede sentar y sentirse más vinculada a ello, sea de la cultura que sea.

    ResponderEliminar
  63. Lo relacionado con la interculturalidad en cuanto a lo grafico en un país resalta en la actualidad de manera exitosa, ya que muchas marcas están buscando relacionar su producto de esta manera que realmente les resulta ingenioso y creativo, teniendo como resultado que su público se sienta atraído e identificado con el producto de la marca.
    Pero así como está el tema de la interculturalidad también hay otros medios de apoyo
    que tal vez tengan un mejor aporte en lo gráfico y lo cultural, este ejemplo, el caso de AT&T la mezcla de la cultura egipcia, la cultura rusa, y la inglesa con el claro mensaje de que esto va dirigido para más países nos da un énfasis de integración de los diferentes lugares en los que se encuentra y se ofrece este producto o servicio.

    Las otras publicidades de intertextualidad es la estructura bien realiza de texto e imagen con el apoyo de una misma cultura, pero esta es entendida más por la existencia de un buen apoyo grafico que a simple vista suele ser reconocida la idea que quiere expresar en el diseño por ejemplo, la publicidad de las hamburguesas además de estar en inglés, un idioma muy globalizado que en la mayoría de personas lo entiende a nivel mundial, la forma del ambiente del lugar se entiende que es un microondas y que ahí se pueden calentar las hamburguesas.

    ResponderEliminar
  64. En el caso de WWF, la cual es una entidad en pro de la protección y cuidado de los animales en el medio ambiente; su campaña, se rige tanto en la mano, como en la imagen preconcebida del animal en sí, sin embargo, uniendo ambos ámbitos en uno mismo, al estar ambos contextos en la mano, el humano (la mano), el animal (pintado). Y a su vez casi tácitamente, pero aún así perceptible, es el hecho de “dar la mano”, el cual es el copy de la campaña en sí.

    Por otra parte la campaña de AT&T es bastante simple, y es reconocible el contexto figurado en las manos, tal y como lo hace WWF, sin embargo, esta vez en lugar de utilizar a los animales, utiliza los íconos representativos de cada lugar del mundo, es decir, puede funcionar en cualquier país. Debido a su contexto que connota el ícono en sí, al ser representativo y de fácil reconocimiento mundial. Al igual que las manos, denotan unión, hermandad, humanidad, es decir, conexión; “red en todo el mundo”. Y para culminar, los BTL’s se integran con nosotros en sí, ya que nos involucran logrando que seamos parte del mismo, por el contexto; ya que sabemos reconocer cada ícono, lenguaje y detalle del tema en asunto, nos convierte en partidarios del mismo.

    ResponderEliminar
  65. Ver, comprender, hacerse una opinión

    AT&T es una compañía de telecomunicaciones de EE.UU, respecto al uso de las manos creo que se quiere reforzar la idea de unión, muestran las manos pintadas porque así representan elementos culturales de esos países. Con su publicidad quiere dar el mensaje de que la cobertura de sus telecomunicaciones llega a varios países, es decir a varias culturas, formas de pensar, ver, relacionarse y comprender el mundo.

    La intertextualidad
    Con estos creativos BTL´s se desea la interacción de los transeúntes con los colores, los personajes que usan como el conocido mueble de la familia Simpson logrando una experiencia, acercando de una manera directa y eficaz al consumidor y al futuro consumidor, porque lo está viendo y sintiendo. Lo que se busca con los BTL´s es captar la atención e impactar a la sociedad con recursos de la vida cotidiana, como es el caso del horno gigante en el paradero dando la sensación de estar caliente o abrigado en una noche fría.
    En cuanto al ejemplo de la connotación me parece estupenda la idea del uso del mismo poste de luz como una ayuda para resaltar que el dolor de cabeza es como si te clavaran o te atravesaran la cabeza.

    ResponderEliminar
  66. En el caso de WWF, unen al ser humano con los animales, para de esta forma dar a entender que no está bueno el maltrato animal, y también hace referencia a que los animales sienten tanto como nosotros, es por eso que fueron pintados en una mano para que se vea la relación entre ambos.

    En el caso de la campaña de AT&T, podemos ver la interacción del mensaje con las imágenes que se muestran; utilizan íconos representativos (de fácil reconocimiento) de cada lugar haciendo referencia a que tiene tan buena cobertura que puedes llamar a cualquier parte del mundo.
    Las manos además de simbolizar la unión, también hacen referencia a que está al alcance de las manos, y todos pueden obtenerlo.
    En cuanto a los BTL´s, son claros ejemplos de intertextualidad, ya que es la unión de contextos representados junto con la realidad.

    En el ejemplo de los Simpsons, podemos ver cómo la gente se integra con la publicidad y hace de ese espacio parte de ellos y así hay una conexión entre el público y la serie.

    ResponderEliminar
  67. Acerca de la publicidad de WWF, el mensaje que quieren transmitir funciona y se llega a entender, pero en este caso, tanto la imagen que es una mano pintada en forma de tigre, como el texto que dice "Give a hand to wildlife" tiene que permanecer juntas, porque en caso contrario si esta solo la imagen, seria difícil de comprender que es lo que nos quieren transmitir.

    Y en el caso de AT&T que es una empresa de móviles, paso todo lo contrario en mi opinión, donde también utilizan las manos pintadas, pero esta vez mostrando objetos que pertenecen a diferentes culturas alrededor del mundo y que son reconocibles para casi todos. Acompañado también de un texto, pero además el producto que es un celular. Bueno, en conclusión creo que esta publicidad se llegaría a entender el mensaje también, sin la necesidad del texto. Ya que son figuras reconocibles, y que sabemos que se encuentran en diferentes puntos del mundo, es claro que el mensaje que nos venden es que la señal llega a todo el mundo.

    Finalmente, acerca de los ejemplos de las publicidades de la hamburguesa y de los simpsons, que son de intertextualidad, aquí crean todo un ambiente, en donde uno forma de parte de y se genera toda una experiencia.

    ResponderEliminar
  68. En las primeras publicidades de la marca AT&T, podemos observar la intertextualidad que se utiliza para poder dar conocer la idea que se quiere transmitir al público, la connotación que que nos da estas publicidades es que el producto que presentan está al alcance de las manos de los usuarios dándole las facilidades para poder hacer diversas cosas.
    Hay publicidades que también aprovechan los diversos espacios en las vías públicas ya creados para adaptar su publicidad, dándole una denotación bastante lúdica e interesante sin dejar perder la connotación del mensaje, que es lo que se quiere transmitir al público. Son muchos los recursos que existen en el medio publicitario, por ello las distintas marcas las requieren para captar a más personas, es por eso que es interesante salir un poco de los esquemas convencionales y utilizar una publicidad más lúdica, interactuando en algunos casos con los espacios públicos o con el público en general.

    ResponderEliminar
  69. En las publicidades de at&t están trabajadas sobre la interculturalidad porque se entiende así por sus imágenes y el texto, las imágenes de las manos que es algo común en un ser humano y además porque con ellas se agarran los celulares hace referente a distintas culturas rusa, egipcia, noruega. Y en el caso de la intertextualidad, los ambientes que generalmente vemos o a los cuales recurrimos como un McDonald’s que tiene tiendas en todo el mundo, y una serie de TV como Los Simpson que es tan conocida por sus personajes y sus historias basadas en la vida americana.
    El BTL también es una manera creativa de comunicar pues en ese caso no solo lo muestras sino que también haces participar al consumidor de eso, generando un momento, una experiencia y logrando entrar en la mente de esas personas lo cual será muy bueno para la marca, producto y empresa.
    En el primer caso estar dentro de un horno apela a que los bocadillos dentro del horno salen calientes y crocantes y te reconfortan, que es apoyado por el mensaje de la publicidad en el paradero, el calor del horno evoca a sensaciones de hogar, de sentirse reconfortado, además del placer de poder disfrutar un desayuno caliente cuando muchas veces no hay tiempo, es sugerente y provocativo además de creativo.

    ResponderEliminar
  70. En la publicidad de “AT&T” que se usan la interculturalidad se muestran 4 imágenes que representan cada cultura individualmente como Egipto que se relaciona con su cultura antigua o los soldados rojos que usan los rusos. Se utilizan las manos como símbolos humanos y como herramientas para el uso del teléfono. El concepto de usar diferentes tipos de países es para referirse al servicio que tienen los teléfonos con relación a su amplia cobertura de comunicación con el mundo.

    En el caso de las publicidades que muestra “BTL” es la intertextualidad que se refiere a la interacción directa con el cliente o publico que en este caso muestra cosas cotidianas de la vida que hace que el cliente se sienta identificado o que incluso sienta que este en su casa o en un lugar conocido.

    ResponderEliminar
  71. Con lo siguiente de ver, comprender y hacer una opinión; yo lo veo más como pautas a la hora de hacer un comentario a diseños, cuadros de arte, y hasta en la vida cotidiana; nosotros estamos acostumbrados a hablar sin antes pensar, muchas veces nos ha pasado que hacemos una crítica sin antes haber analizado, comprendido algo.
    Para opinar sobre algún tema en general tenemos que investigar, leer, analizar, etc. una vez hecho esto recién podemos fundamentar nuestra opinión para que tenga un sustento y no sea así por así. En el diseño muchas empresas lanzan campaña muy creativas, con un mensaje que necesita ser observado para llegar a entenderlo.

    Creo que este tipos de mensajes y diseños hace que los diseñadores adquieran más valor, pues no es fácil hacer que un observador se deje llamar por tu diseño, hacerlo pensar y que este al final entienda lo que quieres decirle; hacer que esto pase sin ninguna duda dice mucho del diseñador y que creo yo está haciendo bien su trabajo

    ResponderEliminar
  72. Al ver los ejemplos de la publicidades en este blog se ve que han manejado muy bien los referentes sobre como transmitir el mensaje que quieren que el público capte.

    En el ejemplo de interculturalidad de la marca AT&T, ellos mostraron en su publicidad imagénes de cada país que son de fácil reconocimiento de las personas como por ejemplo los soldados caracteristicos de Inglaterra o de la cultura egipcia perteneciente al de Egipto, para dar su mensaje de cobertura que tiene la empresa que abarcan varios lugares del mundo.
    Y al ver la otra con respecto a los ejemplos de intertextualidad, se ven en sus trabajos como quieren que al intervenir el espacio, quieren que la personas se sienta identificado y dentro del trabajo dándole una representación de la marca.

    ResponderEliminar
  73. En el caso de la WWF, utilizan ese vínculo de protección o de relación que tienen los humanos con los animales, buscan darnos a conocer que la vida de un animal la podemos proteger o que estará en nuestras manos su bienestar, además de dar a conocer ese sentimiento muto que se tienen en cuanto al maltrato, busca algo similar por ambas partes, es un recurso muy bien utilizado pues da en el punto el cual debemos ver.
    En el caso de AT&T, que es una empresa de teléfonos celulares, pintar las manos con características culturales de los países, hace referencia que no importa en donde estas o de que nacionalidad eres el teléfono funcionara y quedar con tu estilo.
    En el caso de los BTL´s usar ese tipo de intertextualidad crea un vínculo que nos hace identificar qué es lo que pasa o la relación que tienen con algo ya conocido, en el primero de hamburguesas nos hace ver o poner en el lugar en onde se hacen las hamburguesas, nos pone en un momento del proceso haciendo ver que su elaboración es totalmente transparente y de seguridad.
    En el caso de los Simpsons, la serie es tan conocida por muchos que al utilizar el típico mueble familiar de la serie como fondo, hace recordar las divertidas situaciones que en ese mueble acontecen otra vez es una manera de obtener un vínculo con el cliente.

    ResponderEliminar
  74. Es interesante observar y reconocer que la creatividad es importante, se puede utilizar algo tan simple y transformarlo en grandeza.
    En el caso de AT&T, se utilizan las manos en diferentes posiciones para crear formas o algun escenario donde podemos observar que se utilizan 4 culturas distintas muy elaboradas donde nos da entender que tienen una amplia cobertura de la línea. Las manos se usan como recurso ya que con ellas se utiliza el celular.
    El otro caso de la publicidad se llama BTL, es donde el público puede interactuar con la publicidad y ser parte de ella de alguna manera. Vemos que se utiliza el espacio del paradero, se utiliza este espacio porque la mayoría de gente se detiene y es donde puede se observar y ser parte de ella. En conclusión, son varios los espacios donde se utiliza la publicidad, solo hay que saber la forma para poder crear una experiencia con el público.

    ResponderEliminar
  75. En el caso de la compañía AT&T compañía de telecomunicaciones, se usó la interculturalidad haciendo uso de referentes de diferentes culturas que son reconocibles para la mayoría de personas, para así indicar que está compañía se encuentra en varios países y que tiene una amplia cobertura en todo el mundo.
    En el caso de las estructuras de la intertextualidad que son en este caso BTL haciendo que la publicidad o el contexto que se crea interactúe con las personas, existen varios tipos de este caso de BTL que se usa en la publicidad, en este caso en la primera imagen de intertextualidad es la publicidad de Caribou Coffee en el cual se trataba de promocionar los nuevos menús, se colocaron en el techo calentadores de verdad haciendo referencia al horno, de esta forma las personas de Minneapolis que llegaban al paradero se resguardaban del frio invierno de esa ciudad y se calentaban con la calefacción del techo. En la segunda imagen se usos este BTL para promocionar la película de los simpsons, esta publicidad se llevó a cabo en Alemania en un paradero de autobús simulando que cuando las personas se sentaban a esperan su bus se sentaban en el sofá de los simpsons.

    ResponderEliminar
  76. Sumado a lo que dije en el comentario anterior sobre más que vender dar un aporte artístico a la cultura, se debería hacer un esfuerzo por crear proyectos para generar ganancias y estos BTL artísticos, de tal forma que en Perú por ejemplo se realice estas piezas, hay bastantes países donde hace falta esto, si un artista urbano lo hace y gasta su dinero para algo sin fines de lucro, ¿Tan difícil es que una marca realice ese hecho? Debería nacer en todos esa iniciativa de aportar y contribuir a la cultura.

    ResponderEliminar
  77. Definitivamente, el mundo de la publicidad trata cada vez más de interferir los espacios de los consumidores, llegar directamente hacia su objetivo y de esta manera crear un lazo especial con este. Vemos en las publicidades de AT &T ya mostradas anteriormente cómo es que demostramos una razón, por las cual el consumidor estará de acuerdo con ellos, como también las última publicidades donde interferimos el espacio del consumidor y tratar de interactuar con su vida cotidiana, transformándola de tal manera que sea novedoso para este y captar toda su atención.
    El BTL es una de las mejores maneras que existen para poder interactuar con nuestros consumidores, de tal manera que aquí en nuestro país se han elaborado muchos BTLs para diferentes marcas llegando de esta manera a grabar comerciales, cortos, promocionando nuevos productos de manera muy creativa.

    ResponderEliminar
  78. El uso de iconos conocidos o símbolos que todos guardamos en el imaginario, usado en muchos casos para mostrar un mensaje que se haga global. Como en el caso de T&T ellos muestran símbolos muy conocidos por todos y que son asociados a diferentes países o continentes, utilizando las manos como representación de la cultura creada por la humanidad de forma connotativa como en el ejemplo de green peace o el de WWF.

    ResponderEliminar
  79. Esas imágenes son emotividad en estado puro, y combina forma visual y cotidiano, de manera que llama la atención cuando usan ese estilo que representa interculturalidad combinado con la venta de celulares. Esto nos lleva a lo emotivo usando espacios como las calles haciendo recorridos para que la gente pueda sentirse asociada con el producto y con la gráfica que encuentra en lugares donde normalmente suelen pasar por motivo de rutina.

    ResponderEliminar
  80. La publicidad no solo promociona a un producto sino que más que nada, comunica un mensaje, el cual debe ser sencillo y directo, fácil de comprender. Se produce una interacción entre el espectador y el mensaje emitido.
    En las publicidades de AT&T, se busca comunicar mediante la interculturalidad, por ejemplo se ha pintado en las manos de personas, partes del mundo características de algunos países, es decir, tu vez esa imagen y rápidamente sabrás a que país se refiere. Lo que se quiere transmitir es que esta marca tiene cobertura en muchos países porque nuestra mente sabe y reconoce esos lugares.
    Las publicidades BTL, elaboradas en paraderos, expresan mediante la intertextualidad. Son contextos representados junto a nuestra realidad. Podemos unir nuestra realidad con esa imagen del horno gigante, que en la vida real no existe ya que es un horno inmenso y hay hamburguesas gigantes, pero aun así podemos entender que es una publicidad para hamburguesas y han adecuado un horno al paradero. No es la realidad pero se acerca mucho y podemos identificarla. Al exagerar todo se capta más la atención de las personas. Lo mismo sucede con el BTL de The Simpsons, está es una serie de televisión, pero es muy conocida alrededor del mundo y en el BTL las personas pueden sentirse parte de la serie, es como sentir que una serie de televisión cobra vida. Esto es mucho más interactivo y logra un mejor resultado en el espectador pues le brinda una experiencia.

    ResponderEliminar
  81. En estos tiempos la publicidad trata de relacionar el mensaje con imágenes de fácil reconocimiento, por ello apuestan por la intertextualidad y la interculturalidad, y así el público se identifique con la marca y pueda entrar en su vida.
    En el caso de la publicidad de AT&T el uso de la interculturalidad esta usada de una buena forma, pone iconos culturales de diferentes países, donde la empresa se encuentra presente, para esa publicidad usa manos para formar estos iconos, esto para representarlo.
    En las imágenes de intertextualidad reflejado en intervenciones a lugares públicos son también usados por muchas de las marcas que ofrecen diferentes servicios. El uso de este BTL es además de ser llamativo es ideal para la interacción de la marca con su público, haciendo que la marca está presente en su vida, a todo momento como por ejemplo los paraderos.

    ResponderEliminar
  82. Me parece muy buena la idea que tuvo AT&T con esta campaña, ya que logra hacer entender a su publico la gran cobertura que tiene, lográndolo por medio de la interculturalidad plasmándolo con el recurso de bodypaint y haciendo que simple manos se conviertan en algo representativo de cada país que tiene la cobertura de AT&T.
    En el caso de la intertextualidad es muy interesante como se pueden intervenir espacios concurridos por muchos, haciendo que la publicidad no pase desapercibida por su publico, como vemos en el caso de las hamburguesas y Los Simpsons que están interviniendo los paraderos, introduciéndonos a su mundo.

    ResponderEliminar
  83. En las publicidades de a&t están trabajando con la interculturalidad ya que en las imágenes podemos ver el contexto de romper fronteras con algo que tenemos todos en común como las manos con la particularidad que están dibujadas con culturas de diferentes países como Egipto, noruega, además estas están sosteniendo un celular, el apoyo del texto también es muy importante porque ayuda a reforzar la idea en este caso dice “Best coverage worldwide(Mejor cobertura en todo el mundo)” y “Works in over 200 countries(Trabaja en más de 200 países)” como vemos con la imagen y el texto se complementan para concretar la idea que en este caso es que a pesar que te encentres en cualquier país de mundo podrás comunicarte y cuando hablamos de países significa una cultura distinta es decir que la publicidad nos da entender que a pesar que tengamos culturas diferentes podemos tener algo en común que en este caso es la comunión.
    Hablando de la publicidad intercultural existen iconos, situaciones, marcas conocidas a nivel mundial y esto hace más fácil plasmar la idea en cualquier parte del mundo por ejemplo la publicad de la película los Simpson es entendible el ambiente que le quieren dar a ese paradero como si tu estuvieras en ese sillón en el cual aparece todos los capítulos de la serie, y esto sucede porque la serie ha sido mundialmente vista y no importa la cultura que tengas lo vas a entender si o si.

    ResponderEliminar