jueves, 9 de junio de 2011

Composición, interacción, integración: la sintaxis urbana de la publicidad


La intervención de la imagen publicitaria en el espacio público es acompañada de no pocas preocupaciones sintácticas, es decir de composición, interacción e integración . La composición tiene que ver no sólo con el mensaje, sino también con la visibilidad desde determinada distancia, en el ruido / caos de la ciudad. La interacción de la imagen con su soporte y del soporte con el espacio y respectivamente con la mirada del observador, es otro tema importante.  Y, finalmente, la integración urbana tiene componentes funcionales, éticos y sociales, porque la manera en que la imagen se integra al paisaje urbano, y su aporte a la identidad de la ciudad,  tienen un valor formativo y un valor estético.
Observemos algunas tendencias. La imagen publicitaria  puede pretender jugar con la máxima integración física para sugerir la integración mental y de consumo. 




O puede optar por  llamar la atención sobresaliendo sintácticamente, muchas veces a través de un elemento que transgrede la lógica, o el sentido común, por ejemplo.
 




Lo hace para resaltar los valores del producto promocionado, pero también para crear una tensión visual, un desafío, una composición / interacción  poco común.
La tensión es un buen elemento compositivo para llamar la atención y gana  aún más si lo que propone tiene sentido, es decir la composición tiene un respaldo semántico.
 

 
La continuidad entre la publicidad y la realidad, propone otro tipo de  interacción, que se resuelve en integración, enfatizando la presencia del producto en la vida cotidiana.

 
Estas son algunos tratamientos sintácticos, cúales otros encuentran Uds.?

94 comentarios:

  1. A mi parecer toda pieza publicitaria debería cumplir el rol de llevar la imagen a un nivel mas que tridi mencional sino que interactúe con el cliente y el consumidor, de modo que llame la atención no solo de manera visual sino imaginativa. Los paneles que se muestran no son solo gráficas sino que comparten el espacio con lo que los rodea, por ejemplo la maquina de afeitar que sobre dimencionando su significado se muestra "rasurando el pasto" esto se acercaría a un Btl.

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  2. Algunos anuncios que encontré que van relacionados con las ideas mencionadas son estos:
    -El primero de una agencia de viajes a Fiji, es un paradero en que se tiene la imagen de un hombre desnudo de espaldas, que está en lo que parece ser un lugar tropical y junto a este paradero tenemos los zapatos, ropa y una maleta en el suelo.
    El elemento principal de la composición de la imagen es el hombre, este está en el centro de la imagen, sin pegarse a los bordes, dejando ver el ambiente en que se encuentra y así llamando al espectador a entrar al lugar (que en este caso es una playa en Fiji). Sin embargo no es esto lo primero que se ve, sino que es la ropa en el suelo, hay zapatos, un pantalón, camisa, medias, guantes y una maleta; todos yendo hacia el aviso, dando la impresión de que el personaje se ha desprendido de ellas: estos elementos nos hablan de quién es y que hace el personaje además de que como es ropa de abrigo nos da la idea de escapar a un lugar tropical con un ambiente cálido y paradisiaco olvidándonos del frío y la inhibición para disfrutar de la vida, dice ven, has como él y escápate, entra a este lugar y olvídate de todo lo relacionado con tu vida diaria.
    - El segundo es una valla en interior de Nikon donde tenemos a un grupo de fotógrafos apuntando sus cámaras hacia el frente. La imagen es una clara reminiscencia a los paparazi (que son parte de la cultura pop), aunque creo que esto va más hacia la semántica, me parece que también está explicación de por qué se utilizó. Entonces la imagen está compuesta de varios elementos, creo que es este caso, si bien estos elementos están presionando los marcos y dando la idea de que la brecha entre la valla y el mundo real se romperá, también se está saliendo del marco, ya que el objetivo de las cámaras y flashes es lo que tienen en frente, osea los espectadores, así se integra al público con la publicidad, aunque el anuncio sea plano y no tenga algún recurso extra que la impresión.
    Imagen1: http://tinyurl.com/3gjf7nb
    Imagen2: http://tinyurl.com/44lhuhy

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  3. Primera imagen: De una ONG portuguesa, un basurero de calle que en la parte interior de la tapa esta la imagen de un vagabundo con el mensaje de la publicidad, el cuál es directo porque donde esta aplicado es el tema de la publicidad y realista ya que es algo que pasa en la vida real y porque en la imagen se puede ver la "personalidad" del vagabundo.

    Segunda y Tercera imagen: Estas imágenes transmiten el mensaje de la discriminación y prejuicio de la sociedad a las personas con sida (VIH), lo principal y quizás único que mas resalta es la burbuja que encierra a la persona, una burbuja representa la idea de aislarse, encerrarse, protección. Un mensaje que quiere dar el pensamiento de tener mas consideración y no aislar a las personas que tienen esta enfermedad, porque solo les causa mas daño y dolor.

    Cuarta imagen: Tema el trafico infantil, usando el concepto de esclavos que se ponen en línea recta para entran en exhibición, en venta y para que el comprador pueda elegir. Sobre los niños, de diferentes razas, esta el mensaje de la publicidad. Un punto resaltante son las expresiones y rostros de los pequeños, transmitiendo lo que deben sentir esos niños y también a las personas que vieran esta imagen, dado que me parece que es una de las intenciones de esta publicidad, mostrar como son y están los niños que son traficados y puestos en venta.

    Imagen 1 http://i56.tinypic.com/vxddev.jpg
    Imagen 2 http://i51.tinypic.com/11rf1is.jpg
    Imagen 3 http://i52.tinypic.com/21l6gww.jpg
    Imagen 4 http://i51.tinypic.com/2vahw6b.jpg

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  4. Encontre algunos ejemplos de publicidad en los que se logra que el publico sea parte de la publicidad, ademas creo que los conceptos son muy buenos, las cuelgo y espero les gusten las publicidades. no es necesaria tanta explicacion ya que las imagenes hablan por si solas.

    http://humor.desvariandoando.com/wp-content/uploads/frontile.jpg

    http://www.dobleclic.com/wp-content/uploads/2010/08/publicidad-creativa-75.jpg

    http://www.a2creativos.com/blog/wp-content/uploads/2009/05/tibits_fork1.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/_5zOL8egeQ2c/TSXiOkYh6GI/AAAAAAAAACQ/MQSRYP8GnDA/s1600/7.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/_5zOL8egeQ2c/TSXjCxgks7I/AAAAAAAAACg/ysvd1Cp43xU/s1600/5.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/_5zOL8egeQ2c/TSXjtowa5QI/AAAAAAAAAC4/9nn4JcYGCmg/s1600/2.jpg

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  5. los anuncions que nostros vemos en las calles la mayoria son simple y solo muestran el
    atributo del producto o servicio pero ya desde algunos años esto a estado cambiando ya que ahora las grandes marcas ya no solo enfocan el atributo sino al estilo de vida y emociones de la gente que adquiere sus productos esos no lo vemos mucho en nuestro pais pero enel extranjero si esa idea ha funcionado muy bien
    y se dan cuenta que sus ventas aumentan mucho mas los avisos que vemos son a partte de ser llamativos son interesantes porque salen
    de lo cotidiano que el porducto y un tyexto pequeño hace que sea mas llamativo y interesante pero la idea en si de tos esta bien ya que dan un mensaje claro es muy bueno tambien que no solo hablen del producto sino algu nos se enfocan en lo que es el medio ambiente y el ahorro de luz

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  6. Me parece que los ejemplos que se utilizaron son dos casos en las que la publicidad sobrepasa los límites y unas de las mejores maneras de atraer la atención del público en general ya sea para el público al que va dirigido o secundario ,es una manera de llevar mensajes claros, directos y concisos a la mente de un público el cual no está muy familiarizado con este tipo de publicidad.
    Actualmente en las calles podemos observar publicidad sin mucho detalle, solo intentando vender el producto de una manera común y no tan particular.
    publicidad.
    actualmente en las calles podemos observar publicidad sin mucho detalle, solo intentando vender el producto de una manera común y no tan particular.

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  7. La publicidad ha evolucionado su forma de presentarse, ahora los carteles publicitarios son más creativos y sorprender al espectador por su forma y composición, sin duda esto resulta armónico a la vista como lo visto en las imágenes presentadas. Llamados BTL(Below the Line) viene de la línea invisible que divide a los medios tradicionales (TV, radio, prensa y vía pública) de los medios no tradicionales que en estos casos son originales y creativos. Sorprenden al público de modo que prestan más atención a la marca o producto que esta publicidad representa, eso es una gran ventaja. Para que el espectador genere un posicionamiento de acuerdo a lo recordado porque la publicidad llamo su atención a diferencia de otras. La idea es también que el espectador también se sienta parte de la publicidad porque guarda relación con el espacio empleado como en los ejemplos, como la publicidad de PSP.
    En estos links pude encontrar varios ejemplos relativos a este tipo de publicidad, personalmente son las que más me gustan y llaman más la atención de todas las que puede encontrar.
    http://mercadeo123.blogspot.com/2011/02/publicidad-btl.html
    http://mchicom.blogspot.com/2010/10/que-es-la-publicidad-btl.html
    http://www.lacajacaotica.com/2010/11/20/carteles-publicitarios-de-lo-mas-creativos/
    http://graciosos.net/pelos-en-la-nariz/

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  8. La publicidad ha ido cambiando a través de los años, cada vez se trata se trata de ir innovando mas y mas para no parecerse a los demás y esto ha llevado a que en estas piezas se usen una gran cantidad de conceptos de forma, colores y posiciones lo cual ha hecho que cada pieza gráfica se convierta en una compleja y sumamente elaborada obra, los BTLs son un gran ejemplo de lo lejos que ha llegado la creatividad ya que con estas el publico no se siente tan alejado como al solamente ver un afiche pegado en la pared sino que puede ser parte de este anuncio, sentirse parte de la empresa y de la experiencia que esta vende.
    Encontre esta agencia de diseño de Colombia llamada ‘BTL Design Colombia’ la cual como su nombre lo dice se encarga del diseño de estas
    http://btldesigncolombia.com/btl_esp.html

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  9. La Publicidad tiene ahora otro tipo de visión, de expresión y forma, ya no es la usual cara en la Tv o un volante repartido , que bueno se sigue haciendo pero ya no es lo útil, ahora la publicidad tiene una manera de expresarse totalmente creativa, y uno no se da cuenta pero al presenciar un aviso publicitario tan creativo, con su concepto totalmente claro y divertido, a veces irónico y otras de mensaje fuerte, nos causa una sensación de impacto, agrado y de pensamiento hacia lo visto, esta reacción grata que tenemos es simplemente generada por la creatividad con la que cuenta el concepto una publicidad, tratar de manejar y conocer un concepto y mostrarlo de una manera diferente con la que estoy seguro que tú que pegaras mirándolo más de 12 segundos.

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  10. La idea de éste tipo de publicidad, es que permite una relación inmediata con el consumidor, por lo que no es algo estático. Las ventajas que tiene es básicamente poder interactuar con el público y hacer que ésta idea permanesca en la mente del consumidor. Por otra parte el objetivo del mensaje se transmite inmediatamente, por lo que a pesar de de que no es algo tan convencional, es un muy buen medio para poder llevar a cabo una sorpresa, y mucha creatividad que quede e impresione la mente del consumidor.

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  11. Ahora vemos que en las publicidades es mucho más directa resaltando el producto, muchas veces limpia, concreta y directa, también vemos que no sólo nos muestra que una publicidad tiene que estar plasmado dentro de un plano, sino que jugamos muchas veces con la visión y imaginación.

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  12. Muchas composiciones unen al producto, y a la persona en general, se integran de tal manera que se crea un lazo de comunicación el cual es el objetivo final. El espacio es un tema importante debido a que mucha publicidad puede ser opacada por los buses, tumultos de personas y otros. Sin embargo el aporte creativo y que atrae muchas miradas es lo que cuenta, sugieren ideas a las personas, les venden algo y son casos reales puestos en practica graficas.

    www.mentalfloss.com/blogs/archives/26019

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  13. Las personas cada vez le ponen menos atención a los avisos publicitarios debido a que como ya creen que lo han visto toda esta saturación disminuye el impacto en el público. Por eso ahora se está intentando cada vez más romper con los esquemas creados para lograr un impacto más duradero.
    Mars Chilled
    http://www.boredstop.com/imgp/billboard.jpg
    Este es uno que me gusto porque son mis sentimientos exactos cuando como algo helado. Y también funciona cuando te mueves en dirección del camino.

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  14. El uso de publicidad interactiva, busca influir o incentivar en la decisión de compra a pesar de que antiguamente la publicidad interactiva se utilizaba en medios interactivos, hoy en día ahora vemos mayor adaptación en vallas, panales, paraderos, etc., buscando que esta técnica incite más a la compra directa de determinado producto
    Aquí algunos ejemplos:
    http://blog.mediacrearpublicidad.com/uploads/salsa.jpg
    http://4.bp.blogspot.com/__i2vQGC8dv4/SiSig71qw_I/AAAAAAAABjY/gR7Pqs_QXyU/s400/btl-en-el-parque.jpg
    http://www.conexioncentral.com/blog/wp-content/uploads/2008/08/eucol.jpg
    http://3.bp.blogspot.com/_QHzbOJhgb2g/Sc6igzFvezI/AAAAAAAAAAM/pD7S0NS7PV0/s400/btl+kill+bill.jpg
    http://adsoftheworld.com/files/images/956721237512321.jpg
    http://2.bp.blogspot.com/_Gr362EkUpZk/SPJyZZOA6nI/AAAAAAAAABY/4snC3tDD7Qk/s400/panel+chicle.jpg

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  15. Encontré estos ejemplos de publicidad, causa en la gente gran impacto. En otras publicidades el uso del mobiliario urbano como soporte publicitario es una buena opción. Y que mejor hablar de los BTL’s es un claro ejemplo de que la publicidad ha evolucionado, y es una alternativa a los medios tradicionales como la TV, radio y prensa. Aquí los siguientes ejemplos:

    http://www.newcycle.com.ar/blog/wp-content/uploads/2010/08/barcos-anuncios-fideos-internet-originales-nuevos.jpg

    http://www.emogeny.com/wp-content/uploads/rimmel.jpg

    http://www.emogeny.com/wp-content/uploads/niagara.jpg

    http://www.portafolioblog.com/wp-content/uploads/2007/11/publicidad-de-pinturas-en-la-ciudad.jpg

    http://alexandrohuerta.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/05/jeep.jpg

    http://1.bp.blogspot.com/_VdsUBGmkTZY/SUKx6BxgklI/AAAAAAAAAvA/VCupWwK66fs/s400/1220030297137.jpg

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  16. Encontré estos ejemplos de publicidad, causa en la gente gran impacto. En otras publicidades el uso del mobiliario urbano como soporte publicitario es una buena opción. Y que mejor hablar de los BTL’s es un claro ejemplo de que la publicidad ha evolucionado, y es una alternativa a los medios tradicionales como la TV, radio y prensa. Aquí los siguientes ejemplos:

    http://www.newcycle.com.ar/blog/wp-content/uploads/2010/08/barcos-anuncios-fideos-internet-originales-nuevos.jpg

    http://www.emogeny.com/wp-content/uploads/rimmel.jpg

    http://www.emogeny.com/wp-content/uploads/niagara.jpg

    http://www.portafolioblog.com/wp-content/uploads/2007/11/publicidad-de-pinturas-en-la-ciudad.jpg

    http://alexandrohuerta.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/05/jeep.jpg

    http://1.bp.blogspot.com/_VdsUBGmkTZY/SUKx6BxgklI/AAAAAAAAAvA/VCupWwK66fs/s400/1220030297137.jpg

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  17. Los paneles anteriormente se hacian de una manera mas facil, todo era plano y solo se veia lo que el producto queria vender, era algo directo pero poco entretenido que ya la gente o mejor dicho el publico, lo pasaba por desapercibido. Hoy en dia eso esta cambiando cada ves mas se esta haciendo mas llamativos los paneles con movimientos, con luces, con volumen de objetos, que hacen que se vea mas real y da un impacto visual mas profundo y asi entra a la mente del consumidor de una manera mejor.

    ejemplo:
    http://www.elderbyweb.com/blog/wp-content/uploads/2009/04/laworder.jpg

    http://www.vallas-publicitarias.info/images/vallas-publicitarias-fedex.jpg

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  18. Este tipo de paneles o publicidad han llevado al diseño aun nuevo nivel , ya que ahora se pueden visualizar exagerando su realismo o en tercera dimensión según el modo óptico de la gráfica.

    Muy aparte también esta publicidad puede ser muy ingeniosa para muchas marcas,existen referentes visuales gráficos de la sintaxis urbana para llegar al publico que lo consume por ejemplo el psp , la rasuradora y entre otros artefactos que son de uso habitual.

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  19. Me parece espectacular el nivel al que ha llegado la creatividad del hombre para conseguir lo que busca (vender, concientizar, etc.) de una manera tan atractiva y pregnante para sus consumidores o público objetivo. A continuación les dejo dos ejemplos que encontré en una página llamada marketingalternativobtl.com que me parecieron recontra originales y perfectamente bien logrados.

    El primero es de McDonalds en Suecia, súper tecnológico, moderno y divertido… “La valla, que está colocada en una calle de Suecia, despliega un juego de Pong al que hay que vencer. De durar 30 segundos en el juego, el ganador puede ir al McDonalds más cercano por uno de tres alimentos de la cadena de comida rápida. Pero ¿cómo es que los transeúntes controlan la valla? Por medio de su smartphone.
    No hay una app para descargar. En lugar de eso, se introduce la dirección picknplay.se y a continuación, por medio de geolocalización se determina si el teléfono está cerca de la valla. Luego, se escoge una de tres opciones (una hamburguesa, un café o un helado) y si resultan vencedores reciben cupones electrónicos que canjean en el restaurante.”
    http://www.youtube.com/watch?v=7u0ij9D5S4Y

    El segundo fue realizado aquí, en Perú, en una playa de Miraflores exactamente. Es netamente artístico, orgánico y sobre todo emocional… “Esta estrategia de BTL en playas viene desde Perú, donde las entidades municipales de Lima se preparan para la temporada de Verano, la cual, afecta las playas con grandes cantidades de basura; por esto, quisieron demostrar cómo la basura que es arrojada desencadena graves consecuencias sobre la vida marina. Para lograr llegar a la mente y el corazón de las personas se diseñó una ballena usando solamente elementos reciclados y basura; con esto, cuando las personas se acercaban a conocer el hecho recibían una bolsa para guardar sus desechos y no arrojarlos simplemente en la arena.”
    http://www.ibelieveinadv.com/wp-content/uploads/2011/06/Municipalidad-de-Miraflores-Launched-Whale.jpg

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  20. Considero que hoy en día se ha hecho una gran mejoría en cuanto al uso de la publicidad, gracias al uso de el Btl se puede llamar la atención de las personas creando la unificación de cosas fuera de su contexto o simplemente hacer encajar ideas con la propia realidad. Es decir sacarla de su dimensión natural amoldandola en nuestra realidad. Y claro, el complemento de esta estrategia es la propia creatividad del hombre. A continuación un par de ejemplos de Btl.

    Marketing Btl en vinilos adhesivos en puertas de Edificios: Con la modernización de las máquinas de impresión y el mejoramiento de la calidad de los sustratos ahora se pueden ejecutar acciones de lo más innovadoras y en sitios en los cuales antes no era posible. Hoy tenemos unas impresiones a tamaño real de algunos deportistas de Sumo y Rugby que hacen girar de manera poderosa las puertas de un edificio e incluyen el mensaje: “Milk, makes you stronger. Meiji” – La leche te hace más fuerte. Meiji. Aunque la verdad, no creo que mover una puerta de estas características sean tan difícil o requiera tomar leche para lograrlo, la ejecución despierta un sonrisa y entretiene.
    http://www.barryhand.ie/blog/milk-makes-you-stronger/



    BTL de Coca Cola Zero en Brasil

    http://publikmente-btl.blogspot.com/2007/12/btl-de-coca-cola-zero-en-brasil.html

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  21. Definitivamente ahora vemos que la publicidad ya no es como antes que se presentaba en fotos o escenarios totalmente planas, ahora la composición en la que se presentan, son diferentes juegan con los planos, la posición de los elementos son aprovechados en el espacio, entre otras cosas.

    Entre la publicidades que pude encontrar y que me pareció muy interesante es la de una marca de golosina Mars, que se presenta en dos paneles una en la que podemos ver cierto sector del rostro de una persona, para ser más precisa de la nariz hasta el mentón, en la cual la persona está sacando la lengua que se dirige hacia el otro panel, en el cual se encuentra el producto, el cual se encuentra abierto una cuarta parte y la lengua de la persona está tocando el producto ”es la sensación de cómo si fuera un sapo cuando desea comer algo y estira su lengua”. Si bien es cierto estas imágenes se presentan de forma plana pero en la que está la persona si sale del recuadro para invadir el espacio exterior generando mayor dinamismo y realismo a la foto.

    Otra publicidad que encontré si bien la imagen si permanece dentro del recuadro de la imagen de manera plana, por la composición crea mayor interacción en la publicidad es la de está marca de salchichas Principe, que está siendo bañada por una salsa de tomate que da la apariencia de ser una lengua, que nos connota a la sensación del disfrute de “una persona” que no se presenta en la imagen pero sí con el juego de la salsa de tomate con la forma de la lengua al probar la salchicha. Definitivamente tiene un mensaje subliminal que llega al consumidor, provocando así al mismo al consumo del producto.

    http://enroutados.wordpress.com/2007/03/05/publicidad-original/
    http://fondosdibujosanimados.com.es/wallpaper/Publicidad-Subliminal/

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  22. Ahora la publicidad esta avanzando de una manera extraordinaria y cada ves crean mas publicidades innovadoras y creativas.

    Creo q la publicidad interactiva es una buena opción y genera la compra del producto, siempre y cuando esta publicidad sea creativa.

    La publicidad interactiva es muy interesante y se logran cosas extraordinarias como la de la maquina de afeitar q se ve como si estuviera rasurando el gras.


    Pude encontrar algunas publicidades muy buenas como:
    http://www.portafolioblog.com/wp-content/uploads/2007/11/publicidad_en_tunel_espectacular.jpg

    http://d3ds4oy7g1wrqq.cloudfront.net/martalazaro/myfiles/publicidadAutobuses3.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/_yknHRXW9ZRI/RqugjG2Ie1I/AAAAAAAAAOY/ymEKl1Pq4ZM/s400/publicidad+creativa9.jpg
    http://www.eldia.com.ar/ediciones/20090930/publi/40.jpg

    http://alt1040.com/2008/10/las-mejores-publicidades-de-condones/jontexjjbrazilimg_assist_custom

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  23. El objetivo de intervenir un espacio publico para expresar gráficamente algo, es el de crear un lazo directo con el consumidor, en el que se entienda claramente, la personalidad, atributos, beneficios, tendencias, y características de la marca.
    Otro punto importante en la intervención publicitaria, es la de captar rápidamente la mirada de los consumidores, ya que cada dia, las personas ponen poca atención a los avisos y/o carteles, porque están acostumbrados a ver siempre el mismo tipo de publicidad.
    Esta nueva tendencia de publicidad, ya revolucionado en cierto modo el diseño, porque es una manera de exigir al diseñador y al consumidor al mismo tiempo
    http://maletadeloco.blogsome.com/2008/04/29/intervencion-en-una-publicidad-de-via-publica/

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  24. La publicidad, se presta de muchas formas nos convence, nos vende una idea, nos hace creer en cosas, nos facilita muchas cosas la idea de pensar en algo rápido, nos crea sensaciones y nos llama la atención ya que nos crea expectativas. La publicidad es tan compleja y divertida a veces que se ayuda de el mismo soporté o la grafica hace que puedas salirte del contexto y romper con el esquema de un paradero o un valla y salirte con un troquel o más aya de eso.
    Como la idea de jugar con las estructura junto con la publicidad y aprovechar el espacio puede hacer que rompa el contexto y hacer que cobre vida en el caso de Coop Paint - http://www.adverbox.com/ads/nationwide-insurance/
    En otro caso jugar con la idea de lo común haciendo un juego de lo real e irreal y la idea de desaparecer y de paso venderte un producto de la misma marca o quizás robarte un poco de tiempo para hacerte pensar el porqué esa fue la idea de Bic - http://canalblog.es/tag/bolis/

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  26. La intervención de un espacio público con aplicaciones creativas y que sale de lo convencional, sale del soporte y crea un realismo llama más la atención de las personas, sirve también para destacar los atributos y beneficios del producto.
    Es una gran forma de soltar la imaginación y no solo quedarse dentro del soporte. Se debe explotar los recursos, darle un aspecto real, el concepto debe de visualizarse...

    http://4.bp.blogspot.com/_7g9ybihx2G8/S2LA9048YQI/AAAAAAAABH4/U7VNmplIKsA/s1600-h/berger1.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/_7g9ybihx2G8/S2LBGRl0ShI/AAAAAAAABIA/X9u9bTxywN4/s1600-h/Butter_3D_Billboard.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/_7g9ybihx2G8/S2LBW5jbMEI/AAAAAAAABIg/jheqCW032O4/s1600-h/mercedes_sprinter.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/_7g9ybihx2G8/S0z_iiMyRQI/AAAAAAAAA6Y/8H0hoyaYU-A/s640/04180.jpg

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  27. A mi parecer un BTL es la mejor manera de publicidad, ya que es atractivo, explica de manera puntual lo que la marca ofrece y lo mejor de todo es que si es bien logrado puede llegar a persuadir de manera indirecta a la persona que lo veo porque al lograr una conexión con el posible consumidor ya se crea un vínculo creando intriga.

    Mis publicidades favoritas son las que hacen a las personas pensar sobre sus acciones, A continuación 2 ejemplos:

    1.

    http://www.masr.com.mx/wp-content/uploads/2007/10/matches.jpg

    BTL de responsabilidad social por parte de NRDC, grupo de acción ambientalista con la misión de salvaguardar la Tierra y sus especies, ello con la filosofí¬a de que el equilibrio entre los ecosistemas es vital para la preservación de nuestro mundo.
    La ejecución es clara aunque muy conceptual; en ella, a través de un fósforo se pueden entender dos mensajes: estamos consumiendo nuestro planeta inexorablemente; y el calentamiento global está amenazando a las especies.
    Si bien es efectivo, quizás hubiera funcionado mucho mejor si la última especie en el fósforo fuera el mismo hombre; la ejecución, hecha para China, es interesante y puede potenciarse por parte de otros grupos.



    2.

    http://www.masr.com.mx/wp-content/uploads/2009/05/bbdm_07271_12659572a.jpg


    Un brillante BTL para Greenpeace quien buscaba recaudar fondos para apoyar la limpieza de las aves tras el desastre petrolero de Kerch Strait, Ucrania en 2007.
    La ejecución consistió en una tarjeta con aves y sobre de éstas, manchas simulando aceite. La tarjeta invitaba a rascar la mancha con una moneda, dejando así libre al animal del “petróleo”; esto era una clara alegoría de que con una donación económica, se lograba impulsar la limpieza de esta fauna.
    Un desarrollo económico, sencillo pero muy poderoso y persuasivo.

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  28. La integración con el público es una gran estrategia. Aquí muestro ejemplos ya que grandes marcas logran atraer al público con la tecnología: Mc donald´s y Angry birds
    http://www.youtube.com/watch?v=7u0ij9D5S4Y&feature=player_embedded
    http://www.youtube.com/watch?v=jzIBZQkj6SY

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  29. Siempre debe interactuar con la persona, para asi se vea mas real, usando ya esos metodos de sobresalir y tomar parte de los objetos reales, lo hace genial, pero si tomara mas la intervencion con personas, seria mucho mejor!

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  30. hoy en dia, realizan paneles mucho mas grandes, que juegan e interactuan mas con la gente, seria bueno que en peru se haga mas esto, la publicidad es el mundo que nos rodea

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  31. En el mundo de la publicidad existe un mundo de formas texturas y contextos con los caules pueden jugar con el tipo de ambiente en donde quieren colocar la publicidad. La publicidad es compleja ya que puede ser dinamica con el soporte de una buena grafica que hasta en ciertos casos sale del esquema y de lo tradicional que son las vallas rectangulares como es en el caso de Kia que juega con lo irreal
    http://www.youtube.com/watch?v=BLGj6iSZvak

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  32. Al referirnos a intervenciones urbanas publicitarias estamos nombrando no solo a los populares BTLs sino a vallas, paneles y artefactos robóticos. Recuerdo una campaña de Volkswagen llamada “The Fun Theory”. En ella se establece dos intervenciones interesantes. La primera es un tacho de basura provista de un microchip y un parlante. La gente que depositaba basura se sorprendía pues al hacerlo se emitía un sonido de larga caída, como un silbido (http://www.youtube.com/watch?v=cbEKAwCoCKw). La esencia trataba de que hacer algo divertido hacía más fácil el cambio de conducta. También se instaló una escalera que sonaba como teclas de un piano. La integración con el ambiente se daba casi naturalmente. No era intrusita, sino que se presentaba como un plus. Estos son ejemplos vinculados a la robótica. Otro es el de una marca de resaltadotes que tuvo la idea de ubicar uno gigante en la vía pública, la punta del mismo coincidía con la línea amarilla de prohibido estacionarse, comunicaba así su beneficio y captaba la atención del público.

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  33. En la calle puede haber 1 millón de cosas para usar, por siempre es bueno mirar a todos lados cuando se camina x ahí. Pude encontrar varias intervenciones publicitarias, pero me quede con algunas que me parecieron bastante buenas y a la vez impactantes.
    En esta primera imagen, aprovecharon muy bien los recursos del paisaje urbano. Es publicidad para una cortadora de cabello de nasal de Panasonic, donde usando los cables de luz que pasan de un poste a otro, metieron su publicidad poniendo a un hombre con las fosas nasales tan grandes que los cables pasan a través de ellos, simulando grandes cabellos. El elemento principal en la composición de hecho es el juego entre la nariz y los cables, porque los dos funcionan juntos, porque uno sin el otro no se entenderían, además que la pieza tiene un tamaño regular como para ser visto desde una distancia prudente. Una muy buena manera de vender algo, de forma distinta, divertida y creativa.

    http://www.trendsnow.net/cms/uploads/panasonic-01.jpg

    http://www.trendsnow.net/cms/uploads/panasonic-04-944x652.jpg

    Esta segunda imagen me pareció súper fuerte e impactante. Es una campaña que promueve una marcha contra las FARC (al menos por lo que leo). Tiene un concepto potente, y lo demuestra al encadenar a una mujer al paradero, algo que va ligado directamente a lo que hace las FARC, tomar gente y no soltarlos nunca o quizá después de muchos años. Además de una frase que refuerza: Tu que puedes sal a caminar en contra de las FARC. Realmente impactante, solamente en el rostro de la gente te das cuenta de lo impactante que es.

    http://2.bp.blogspot.com/_AeckoKkg0aM/S9W1-wqfhcI/AAAAAAAAABA/TZsS--unf6U/s1600/publicidad-contra-farc.jpg

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  34. Me parece una forma muy creativa y llamativa la forma en la que estas empresas llaman la atención mediante el uso de estas publicidades, las cuales, dentro de la simpleza de la idea o de elementos, el simple juego de estos con la realidad, con el entorno pueden hacer que algo cambien a mejor definitivamente. Algo más llamativo se crea en el momento en el que se hace algo diferente.

    http://www.tecnologiadiaria.com/imagenes/2009/04/billboards20.jpg

    Este es un ejemplo de cómo se juegan con las realidades para crear algo llamativo y totalmente novedoso y creativo.

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  35. 1.- “Smart“

    Se utiliza el recurso sintaxis ya que la pieza se concibe como tal cuando se tiene en cuenta cada una de las imágenes que la componen, pero en conjunto, no individualmente. Buscando destacar la cualidad de veloz del nuevo Smart Brabus, la pieza pasa de mostrar un simple afiche sobre un puente a un auto que puede atravesar el puente levadizo de un salto en velocidad.

    http://imagenes.topspeed.com/IMG/jpg/200706/publicidad-smart-bra-2w.jpg



    2.- Folgers

    En la publicidad de Folgers, se utiliza el recurso de sintaxis. Hay una secuencia de imágenes y es a partir de las mismas que se entiende el mensaje.

    Podemos ver la transformación de una simple alcantarilla de la calle, a una taza de café, cuyo mensaje es claro e ingenioso: “La ciudad que nunca duerme. Despierta.”

    http://www.adverbox.com/media/campaigns/2006/12/folgers.jpg

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  36. Giuliana Araujo Martinelli:

    La mejor manera de que un mensaje llegue al espectador; bajo temas de pregnancia, es que tenga tenga un golpe de gran impresión o impacto sobre los mismos, es por eso que ahora se opta mucho por utilizar la publicidad creativa o publicidad de alto impacto que camufla elementos publicitarios en el entorno de vida cotidiana de millones de persona que al observarla tiene una recepción óptima del mensaje y probablemente nunca se olvide de él.
    En el primer ejemplo encontramos un taxi de Nueva York durante la semana de promoción de una nueva temporada de la serie Los Soprano, se colocaron manos de maniquíes vestidas de terno y con anillos en los dedos haciendo referencia a la mafia italiana saliendo de las maleteras de cientos de taxis en la ciudad. Como si fueran victimas mal escondidas de un asesinato de la mafia y luego se colocó una calcomanía de los Soprano al lado derecho del parachoque trasero.

    En este otro caso de la marca de laxantes Dulcolax, se colocó un cono de cartpon de papel higiénico gigante totalmente gastado entre los postes de una calle con el logo de la marca en la base dando a reflejar la efectividad del laxante por la cantidad de papel higiénico que un supuesto habría utilizado luego de usarlo.

    En el último ejemplo se trata de un panel de carretera de Chick-fil-A un restaurante estadounidense de venta exclusiva de pollo que presenta un par de vacas haciendo vandalismo sobre el panel con una tarro de pintura y una brocha con un mensaje que dice “Eat mor chikin” o “Eat more chicken”; “Come más pollo”. Este restaurante conceptual se preocupa por la correcta combinación de nutrientes que den a sus consumidores una dieta balanceada ofrece los ingredientes o composición de todo lo que vende y tiene una calculadora de nutrientes para cada ítem en el menú, debido a esto no vende carnes rojas ya que es más beneficioso para la salud no ingerirla con mucha frecuencia.

    http://www.chick-fil-a.com/Food/Meal#?/Meal/Add/129

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  37. Un tipo poco explotado es la creación de escenas. Se utiliza con más frecuencia en publicidad BTL, la apropiación del medio, al menos eso es lo que muestran lo ejemplos mostrados arriba. Me explico, se busca alguna conexión (generalmente de carácter metafórico) con el entorno, intentando modificarlo lo menos posible, mientras cumpla con la función de atraer. Esta sutileza funciona muy bien, pero creo honestamente, que también funcionaría una estrategia más atrevida. ¿Por qué razón debemos ser sutiles con el medio? ¿Por qué no podemos sencillamente ignorarlo por completo? La idea es la imposición de una escena, un extracto de la historia de la marca, una remembranza actuada de su “vida”. Algo parecido a lo que ocurre con los espectáculos callejeros, o lo que hacen los mimos, sólo que soportado por la fuerte presencia de la marca, como un video en la realidad palpable de 4 dimensiones, parecido a un happening. Este evento podría llevarse a cabo en la misma calle, o en el interior de un “cubo”.

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  38. El espacio juega un papel fundamental para la composición de los objetos con tratar de comunicar un mensaje, cuando se trata de vender una marca o un producto, mucha veces la publicidad se anuda con el diseño para poder así ingresar en la mente del consumidor y rescatar sus emociones para hacer una estrategia que luego es convertida en una forma visual para poder captar la atención del publico objetivo y lazar la marca o el estilo de la marca, muchos casos como la pregunta del final, investigue que para poder componer un espacio abierto con una marca y su estilo, hay que pensar como el cliente y responder esas preguntas tan subjetivas que son básicamente relacionadas con sensaciones, por las cuales muchos de los clientes nos dejamos llevar en la toma de decisión de la compra de un producto o la preferencia de una marca.

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  39. Actualmente la publicidad ya no solo se queda en el medio tradicional (Atl); sino emplea el recurso BTL, en el cual desarrolla ideas y composiciones que ayudan a el espectador a imaginar hasta lo mas imposible. Desde grandes paneles (rostros, simulación de artefactos, etc) que llevan al espectador a ser parte de la experiencia y sobre todo busque conectarse con la marca.
    Durante grandes eventos como mundiales, ferias, convenciones es mas notorio el uso de los BTL ;ya que son la ventana de experiencia con el publico.

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  40. bueno es obvio que las piezas publicitarias dejaron de ser en dos dimensiones ,ahora es casi un requisito "salirse del marco", a mi parecer hay que ser muy talentoso para poder impactar con una publicidad sintáctica, sin embargo hay que ser aun mas ingenioso para poder lograr el mismo efecto con una pieza en 2D ya la simplicidad en la idea es lo que hace a una pieza excepcional. Estas son algunas imágenes que encontré: imagen 1--http://www.packagingconnections.com/downloads/news/Scented%20Advertising%20Boards.jpg imagen 2--http://www.foroiphone.com/uploads/images/1267801259-U1145.jpg imagen 3-- http://blogultura.com/wp-content/uploads/2008/01/publi3.jpg imagen 4-- http://farm4.static.flickr.com/3300/4566119527_32be42b1c3.jpg
    16 de junio de 2011 21:32

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  41. Es necesario que la publicidad se vea comprometida con el público objetivo y llame también la atención al que no necesariamente encaje en el objetivo. Al tener la conexión entre el producto y el público podremos lograr grandes cosas. Usamos medios que salen fuera de lo común como publicidad a gran escala, su espacio es tratado de otra manera, se juega con la composición de las formas, se salen fuera del formato, ahora vemos que hay publicidades 3D que llaman nuestra atención una manera impresionante, ya que es lo último que se está poniendo de moda y su aparición data de hace pocos años (su uso intensivo).

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  43. Composición, interacción, integración: la sintaxis urbana de la publicidad

    Llama mucho la atención como las marcas buscan atraer el interés de las personas, con propuestas mucho más conceptualizadas e integrando la publicidad con el espacio de una manera más creativa.

    Ejemplo 1:
    Está propuesta es interesante ya que se ve cómo el espacio es aprovechado al máximo, haciendo uso del cableado eléctrico para simular lo que es un pentagrama con partes de obras de música clásica, una propuesta con bajo costo que busca que las personas aprecien mucho más la música y mencionando a iconos de la música clásica BACH, MOZART y HAYDN.

    http://regalospublicitarios.files.wordpress.com/2008/07/ca1.jpg

    Ejemplo 2:
    Está intervención fue elaborada por la marca 3M demostrando los beneficios del producto, en este caso el vidrio contra golpes de alta seguridad, ya que es la mejor forma de convencer a los consumidores a probarlo y vean los resultados que se obtendrán utilizando vidrio de alta seguridad.

    http://regalospublicitarios.files.wordpress.com/2008/07/creativeadvertising1.jpg

    Ejemplo 3:
    Podemos ver como se utilizan espacios de uso común y son aprovechados por las marcas, en este caso es el mismo espacio aprovechado por diferentes marcas una de productos de oficina y otra por McDonald.

    http://acastillejos.files.wordpress.com/2012/03/productosoficina03.jpg

    http://marketingarte.files.wordpress.com/2010/08/mcfries.jpg

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  44. Es realmente importante en la promoción de una marca la intervención publicitaria en espacios públicos pero debemos tener en cuenta 3 cosas a mi parecer el ¿Cómo?, ¿Dónde? y ¿Cuándo?. En relación al ¿Cómo? debemos tener en cuenta que estrategia usar para llamar la atención del público ya que el soporte grafico al llevar inverso dentro de ella los valores del producto. Cuando hablamos del ¿Dónde? debemos tener cuidado y seleccionar bien el lugar del producto que vaya de acuerdo el mensaje con el lugar para que esta publicidad genere el éxito buscado. En relación al ¿Cuándo? Debe estudiarse bien el mercado para saber el momento idóneo para pempesar a promocionar de manea introductoria un producto.
    En relación a las publicidades requeridas son las siguientes:

    http://publi-alternativa.blogspot.com/2012/03/autobuses.html

    http://creativeperu.blogspot.com/2012/04/5-ejemplos-de-publicidad-creativa.html

    http://besandoranas.blogspot.com/2008/08/publicidad-creativa-viii.html

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  45. La publicidad moderna ha avanzado bastante desde sus inicios. En la actualidad se gastan miles de millones de dólares en todo el mundo en anuncios. Aunque quienes más usan la publicidad son las empresas comerciales, también la utilizan las organizaciones sin fines lucro, profesionales, asociaciones, gremios, instituciones gubernamentales, y los políticos. Se puede decir que la publicidad es sinónima de convencer, impactar, lograr un objetivo, ganar simpatías, enamorar al público, etc.

    Un ejemplo es la de una campaña de ambiente que se realizo en la India, esta campaña consistía en colocar una valla publicitaria que simula caer y que es sostenida por un cinturón de seguridad gigante. El mensaje no pudo ser más sencillo “Seat belts save” los cinturones de seguridad salvan. http://www.google.com.pe/imgres?q=btl+cinturon+de+seguridad&hl=es&biw=1366&bih=590&gbv=2&tbm=isch&tbnid=2OXqCgxyW9xkQM:&imgrefurl=http://www.informabtl.com/2012/awareness-efectivo-con-una-valla-publicitaria-a-punto-de-caer.php&docid=3Odii6eycSpp9M&imgurl=http://www.informabtl.com/wp-content/uploads/2012/06/seat-belt-hoarding.jpg&w=1324&h=892&ei=J5HXT_GQJ5L-8ASlqbHTAw&zoom=1

    Otro ejemplo de publicidad creativa es el de Wolf Hot sauce:
    http://www.google.com.pe/imgres?q=publicidad+creativa+btl&hl=es&gbv=2&biw=1366&bih=590&tbm=isch&tbnid=KT9c0h3g0_G6_M:&imgrefurl=http://esferadecomunicacion.wordpress.com/2008/02/10/compilado-btl-bien-tratados-logicamente/&docid=-Hcl1EUJ--xiRM&imgurl=http://esferadecomunicacion.files.wordpress.com/2008/02/wolf-hot-sauce-ambient.jpg&w=1191&h=842&ei=hZXXT_r4OI6y8QTKl-HnAw&zoom=1&iact=hc&vpx=1044&vpy=149&dur=2495&hovh=189&hovw=267&tx=210&ty=95&sig=117116737379168265557&page=1&tbnh=116&tbnw=163&start=0&ndsp=22&ved=1t:429,r:21,s:0,i:131

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  46. Lo del blog de esta semana me para muy interesante porque yo creo que la publicidad ha evolucionado su forma de presentarse o presentar el producto, es como decir que es más creativo y sorprende al individuo por su forma y composición, esto ha llevado a que esta piezas se usen de gran cantidad por las posiciones colores y formas lo cual ha logrado que cada pieza sea compleja y elaborada.

    Estas composiciones que se ha elaborado en la publicidad hace que el producto y al persona se unan o mejor dicho se integra de tal manera que se crea un lazo de comunicación el cual claro vendría a ser el objetico final, que prácticamente esto que se está realizando con la publicidad esto rompiendo con los esquemas para lograr un impacto más duradero.

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  47. Los espacios públicos son en la actualidad de gran uso e importancia para la publicidad. Se aprovecha muy bien a través de la publicidad exterior, muchas veces no convencional, la cual llama la atención de las personas, futuros clientes y acercan la marca a ellos de forma casual, incorporándose en la rutina o vida diaria del usuario, sorprendiéndolo, impactándolo e incluso haciéndolo interactuar (como el caso de las campañas BTL). Pero, para hacerla efectiva se deben tener en cuenta muchos aspectos como dónde se le ubicará, que cosas pueden distraer o confundir el mensaje publicitario a dar, la interacción en el medio donde se coloque y su integración a éste como evidenciaremos a continuación.
    La marca de cereales Kellogg´s, para lanzar en nuevo cereal “Crunchy Nut” utilizó un panel tipo paleta como parte de su campaña de publicidad exterior, ésta fue intervenida con cucharas “atravesadas” para que de la sensación que trataron de obtener con ellas a la fuerza los nuevos cereales, ya que dicho producto es de sabor “irresistible”. Así, combinaron la interacción con las cucharas de las cuales se podía coger el mango en varias de ellas, su ubicación e integración en una zona comercial, en donde nada alrededor ni al fondo del anuncio distrajera el mensaje.
    http://adsoftheworld.com/media/outdoor/kelloggs_crunchy_nut_corn_flakes_break_in?size=_original
    Éste otro es para Tondeo y sus recortadoras pequeñas para afeitar zonas estrechas. Aquí utilizaron un recurso que existe en las zonas donde ubicaron los paneles publicitarios como ramas y cables, teniendo en cuenta su ubicación estratégica para dar sentido al panel, de este modo se integraba así al paisaje urbano y era suficientemente claro y llamativo para evitar distracciones del mensaje.
    http://adsoftheworld.com/files/images/doppelseiten-print3-6.jpg
    http://9bytz.com/wp-content/uploads/2012/03/Nose-Hair-Trimmer-Ads-4.jpg

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  48. Es interesante ver como la publicidad se está volviendo cada vez más innovadora, haciendo intervenciones en las calles algo realistas y que tengan sentido con el producto que se está publicitando.
    Algunos ejemplos que encontré:
    http://revistasblogs.com/wp-content/uploads/2011/12/publicidad_creativa_botella_cartel.jpg
    http://4.bp.blogspot.com/_yknHRXW9ZRI/SKM5_S_pmFI/AAAAAAAABCY/L3Djv-i5mhM/s400/publicidad+creativa19.jpg
    http://2.bp.blogspot.com/-124YviAdrso/TgN5lbMPr5I/AAAAAAAAAd0/CYd-CVpai8o/s1600/publicidad_creativa_de_alto_impacto_35.jpg
    http://2.bp.blogspot.com/_VtZDLdt83fo/TMASoAC-FnI/AAAAAAAAAAQ/qCIYEikFW44/s1600/publicidad_creativa_02.jpg
    http://2.bp.blogspot.com/_VtZDLdt83fo/TMASlojgxnI/AAAAAAAAAAM/NPldLPbmxQw/s320/publi1.jpg

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  49. Cuando se hace una intervención de la imagen publicitaria en el espacio público, tenemos que tener en cuenta varios factores con los cuales podríamos jugar para transmitir eficazmente un buen concepto, el cual puede ser de la campaña o de la marca en general.

    Las piezas deben cumplir distintos factores para el funcionamiento eficaz y la buena interacción e integración, de esta. Todo esto con la finalidad de resaltar los valores y beneficios del producto o servicio; muchas veces se logra exitosamente como en estos casos:

    http://numerof.com/blog/wp-content/uploads/2006/10/canon.jpg
    http://farm4.static.flickr.com/3057/2452527004_548522b451_o.jpg
    http://planetaviral.files.wordpress.com/2009/06/91-genius.jpg
    http://noimportaelmedio.files.wordpress.com/2007/12/bombilla-bbdd.jpg
    http://www.luisalarcon.com/blog/wp-content/uploads/2009/02/ascensor.jpg

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  50. En estos casos la publicidad se ha realizado a través de intervenciones en la vía pública.
    En algunos casos se ha usado al público para que sea parte de la intervención como en el caso de la publicidad del reloj, la persona se sujeta de una cinta que tiene un reloj, al sostener la cinta parece que la persona tuviera el reloj puesto, esto hace que la persona vea como luce el reloj puesto y atrae al cliente a adquirir el reloj.
    En el otro ejemplo vemos un bote de pintura la cual está cayendo esto hace que se relacione la publicidad con el espacio.
    También hay una publicidad en la se representa un fideo a través de la soga de una lancha, poniendo dos personas que parecen que estuvieran comiendo el fideo.
    Este tipo de publicidades tienden a relacionar a la publicidad con el espacio y las personas, haciendo que las personas indirectamente participen de esta y a la vez se sientan involucradas, identificadas o que son parte de ella. Al ocurrir esto la publicidad se vuelve más llamativa y productiva ya que destaca muchísimo entre las típicas publicidades que vemos en la calle. Hace que el cliente automáticamente voltee a ver qué es lo que está pasando o cuál es la novedad ya que les llama la atención por haber sido intervenido un espacio que ellos concurren diariamente.

    http://www.google.com.pe/imgres?hl=es&biw=1280&bih=667&gbv=2&tbm=isch&tbnid=oUxZW7TGuur3OM:&imgrefurl=http://andinopub1.blogspot.com/2011/05/publicidad-un-mal-necesario.html&docid=5-UhI9yPr1u0EM&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/-buhh4el6Ui4/Tc9P_o-jy1I/AAAAAAAAAAM/M-uPNW7zGIk/s1600/publicidad-de-pinturas-en-la-ciudad.jpg&w=400&h=368&ei=bD_ZT93JDYfA8ASa9PWuAw&zoom=1&iact=hc&vpx=460&vpy=84&dur=724&hovh=215&hovw=234&tx=103&ty=108&sig=108857214754251605367&page=2&tbnh=147&tbnw=160&start=21&ndsp=24&ved=1t:429,r:14,s:21,i:249

    http://www.google.com.pe/imgres?hl=es&biw=1280&bih=667&gbv=2&tbm=isch&tbnid=z13m5LWHj7MSjM:&imgrefurl=http://romiwerner.blogspot.com/2011/03/publicidad-es-una-tecnica-de.html&docid=KrO-EqOLBUUzbM&imgurl=http://4.bp.blogspot.com/-qhlF5Cpxlnw/TYIE0OdzGpI/AAAAAAAAAHA/rM2bJAooPKE/s1600/publicidad_interna_autobus.jpg&w=400&h=267&ei=bD_ZT93JDYfA8ASa9PWuAw&zoom=1&iact=hc&vpx=666&vpy=131&dur=974&hovh=183&hovw=275&tx=113&ty=84&sig=108857214754251605367&page=3&tbnh=149&tbnw=204&start=45&ndsp=20&ved=1t:429,r:17,s:45,i:336

    http://www.google.com.pe/imgres?start=159&hl=es&sa=X&gbv=2&biw=1280&bih=667&addh=36&tbm=isch&tbnid=kshbh_TSn1yjwM:&imgrefurl=http://creativitys.wordpress.com/2011/06/14/queremos-publicidad-guerrillera-en-barcelona/publicidad-creativa/&docid=P0p7ZodxuQl7VM&imgurl=http://creativitys.files.wordpress.com/2011/06/publicidad-creativa.jpg%253Fw%253D425&w=425&h=289&ei=QkDZT8qwNYam8ATkj4zaAw&zoom=1&iact=hc&vpx=877&vpy=31&dur=1381&hovh=185&hovw=272&tx=106&ty=114&sig=108857214754251605367&page=8&tbnh=141&tbnw=208&ndsp=26&ved=1t:429,r:18,s:159,i:289

    http://www.google.com.pe/imgres?hl=es&sa=X&gbv=2&biw=1280&bih=667&tbm=isch&tbnid=8jIKpsmZjry-sM:&imgrefurl=http://plan-marketing-online.blogspot.com/2011/10/publicidad-creativa-algo-poco-corriente.html&docid=IjY6I5T9Ck-HpM&imgurl=http://1.bp.blogspot.com/-SVlNS1PxNKU/TpdlowoYHnI/AAAAAAAAAEE/34voM_M-YvY/s1600/typex.jpg&w=560&h=396&ei=FUDZT4WXJYKc8gST-t3pAw&zoom=1&iact=hc&vpx=314&vpy=190&dur=1066&hovh=189&hovw=267&tx=186&ty=120&sig=108857214754251605367&page=2&tbnh=152&tbnw=203&start=19&ndsp=22&ved=1t:429,r:7,s:19,i:190

    http://plan-marketing-online.blogspot.com/2011/10/publicidad-creativa-algo-poco-corriente.html

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  51. En lo personal los ejemplos que son mostrados me parecen bastante interesantes y llamativos, ya que la publicidad sobrepasa los límites de lo convencional y esta interactúa con el público captando su atención, como el caso de PSP que lo considero como un btl bastante creativo ya que utiliza a los personajes interviniéndolos en el espacio.

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  52. Una de la formas que son principales para llamar la atención visual del publico consumidor, es ser creativo, divertido y tener una buena composición fácil de leer y entender. Actualmente en las calles podemos observar publicidad sin mucho detalle, solo intentando vender el producto de una manera común y no tan particular.
    Los BTL de mc Donalds muestran otro tipo de visión mucho más divertidas y originales. Les dejos algunos links.
    http://quietglover.com/wp-content/uploads/2009/09/mcdonalds-free-coffee-ambient-advertising.jpg
    http://s2.subirimagenes.com/otros/5969629btl-mcdonalds.jpg
    http://www.mott.pe/uploads/images/2011/11/21/mcdonalds-papas.jpg
    http://blog.luismaram.com/wp-content/uploads/2008/06/mcd.jpg

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  53. La publicidad tiene que ser cada vez mas ingeniosa, el espacio público esta siendo utilizado cada vez mas para mostrar estas publicidades creativas, de hecho en espacios como vallas o paneles se puede jugar mas, ya que nos permite mostrar las publicidades a un tamaño mayor y jugar con volúmenes o interactuar mucho mas con la personas, que es lo que se busca llamar la atención, general interés.
    Un ejemplo de esto es la publicidad de IPod de Apple que aprovechando el tamaño nos muestra la cantidad de cosas que podemos tener en nuestro IPod.
    http://img.creativosonline.org/blog/wp-content/uploads/2009/10/publicidad_creativa_calle_vallas.jpg

    Otro ejemplo es el de la marca Pepsi su versión light en la publicidad se ve una lata que está flotado resaltando lo light que puede llegar a ser esta bebida.

    http://creatividads.files.wordpress.com/2011/03/pepsi-valla.jpg

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  54. A mí me gustan mucho las intervenciones de NIKE, utiliza de forma muy agradable a la vista y creativa el uso de los espacios, cumple lo que se necesita decir que es sorprender y que sea entendible.

    http://fusiondigitalve.com/2011/05/25/publicidades-en-btl/

    http://graficaetica.blogspot.com/2009/06/fundamentos-humanistas-para-la.html

    Es muy creativa la forma y de alto presupuesto, pero creo que al final lo que importa es tener una buena acogida en su publico objetivo y con este tipo de publicaciones si cumple.

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  55. Es una forma muy interesante el modo en que estas empresas llaman la atención mediante el uso de estas publicidades, jugando con el espacio para la composición de los objetos para generar un mensaje. Para poder captar la atención del público objetivo hay que pensar como el cliente y responder esas preguntas que son relacionadas con sensaciones. Cuando se hace una intervención publicitaria en el espacio público, tenemos que tener en cuenta varios factores con los cuales podríamos jugar para transmitir eficazmente un buen concepto, para así resaltar los valores y beneficios del producto o servicio.

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  56. Intervenir los espacios para mí es una mejor manera de hacer notar una marca ya que utiliza lo que se tiene en el espacio y hace algo nuevo, creativo y a su vez atractivo que llame la atención del público al que va dirigido. Diferenciarse de la publicidad común ya sea por tamaño, interacción y resaltar las características del producto. Como se puede apreciar en las siguientes imágenes:

    http://1.bp.blogspot.com/_yknHRXW9ZRI/SKM49-6EbCI/AAAAAAAABCI/8tVEykG7QjY/s400/publicidad+creativa8.jpg

    http://www.hachemuda.com/imagenes/publicidadAutobuses/publicidadAutobuses2.jpg

    http://madpreferences.files.wordpress.com/2012/10/perro-publicidad-creativa.jpg

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  57. La sintaxis de la publicidad, se trata de combinar los elementos que influyen en el consumidor que de hecho ve la publicidad. Combinaciones de elementos, como gráficos, sensoriales, racionales, sólidos, etc. Por ejemplo, en una imagen aparece un cartel de publicidad de una empresa que sus productos usan electricidad. El cartel de noche, sólo se ilumina en una parte en la que dice, Utilize la electricidad sabiamente. Nosotros hubiesemos esperado que el cartel se uliminase por completo pero el hecho de cambiar esa suposición colectiva y darle la vuelta, literalmente, es lo que hace a este panel mucho mas atractivo de ver, es como que alguien obviamente tuvo que pensarlo antes de hacerlo, no como las publicidades comunes y corrientes, donde el consumidor no se pone a pensar que alguien tuvo que imaginarlo antes de hacerlo, porque es tan repetitivo que ya ni nos damos cuenta que en verdad hay una persona detras de todo panel publicitario. Esto se traduce a la marca, de hecho la "persona que tuvo que pensarlo antes de hacerlo" es de hecho la marca que publicitan, no el diseñador que hizo el panel. Esto es muy positivo para la marca, ya que crea recordación en el consumidor, estos tipos de trabajos quedan impregnados en el cerebro, son dificiles de olvidar, ya que sobresalen del resto de publicidad barata de la cual ya estamos cansados.

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  58. La publicidad sin duda es una herramienta vital para toda marca, pero si bien es cierto en el mundo existen, en publicidad, demasiada competencia; es esa la razón por al que el publico consumidor de manera indirecta, lo que compra es lo novedoso, lo que capte de manera impresionante su atención.
    Personalmente a mi me interesa mucho la publicidad que sobresale sintácticamente, muchas veces a través de un elemento que transgrede la lógica, o el sentido común. En verano; en especial; cuando viajo hacia el sur, se puede apreciar las numerosos publicidades creativas que sobresalen de su espacio en común.
    http://1.bp.blogspot.com/_yknHRXW9ZRI/SOJheH0Md7I/AAAAAAAABEk/nFjDcF-BQW8/s400/publicidad+creativa33.jpg
    http://3.bp.blogspot.com/_Jj1Syu3oTsI/SWhEdSHXsDI/AAAAAAAAAn4/bvfXrUA1DIU/s400/publicidad_creativa2.jpg
    http://revistasblogs.com/wp-content/uploads/2011/12/publicidad_creativa_botella_cartel.jpg
    http://4.bp.blogspot.com/_Whyvvo23TFs/TNB6haJbllI/AAAAAAAAABc/ZTBynU1skco/s400/fifa3.jpg
    http://img410.imageshack.us/img410/1305/popotevg9.jpg

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  59. Los anuncios que vemos en las calles son simples, pero si nos damos cuenta ha evolucionado las marcas, gracias a la preocupación por llegar a ser los mejores a vender mas a estar en mercado, por ser una marca única innovadora, todas las marcas quieren eso, por ello siempre hay una lucha de creatividad, de llamar la atención, ahora las marcas buscan propuestas mas innovadores, fuera de foco, para que sean siempre recordados y transmitir todo lo que la marca quiere expresar.

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  60. Desde mi punto de vista, la imagen publicitaria, es la representación empleada por una empresa para llamar la atención de sus futuros clientes. La imagen publicitaria puede desencadenar en distintos mecanismos, cuyo objetivo principal será incrementar las ventas de la empresa.

    La imagen publicitaria no es el único elemento que participa en el espacio público, esta viene acompañada de la composición, interacción e integración. De todos ellos, me parece que la interacción de la imagen es la más importante de los tres acompañantes, porque mediante ella se capta la atención y el reconocimiento de esta por parte del espectador volviendo su presencia común en su vida cotidiana.

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  61. La forma para poder llegar al público es a través de las piezas graficas publicitarias ya que cada vez se están haciendo más creativas y muestra un espacio nuevo y a la vez impactante y atractivo ya que eso debe de calar en la mente del consumidor y de las nuevos públicos , también hay que recalcar que la imagen que uno va a publicitar tiene que ser directa y fácil de identificar, también en que la publicidad no se limita simplemente con paneles y vallas sino que interactúan con el publico formando parte de del espacio y envolviendo al público en el mundo de la marca haciéndolo participe de todo una experiencia ya que así quedara calado en su mente y será mas fácil identificarlo y el de consumirlo el producto que se esté publicitando.

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  62. las publicidades que hemos podido observar en las calles(lugares publico)la mayoría son atractivas y
    muestran el atributo del producto o servicio de una o otra forma alcanzar un éxito de el consumidor
    es por eso que estas publicidades son bien pensadas y elaboradas de forma que interactué con el
    publico. Ya hoy en día grandes marcas ya no solo enfocan el atributo sino al estilo de vida y
    emociones de la gente que adquiere sus productos esos no lo vemos mucho en nuestro país
    pero en el extranjero si esa idea ha funcionado muy bien y esta muy bien vista y esto genera un atractivo visual.

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  63. La Publicidades han ido cambiando con el paso del tiempo y se vuelvan cada día mas impactante ya que el reto de cada diseñador es lograr que las ideas e imágenes sean mucho mejores cada ves es una competencia para muchos de nosotros y muy rico en imaginación, para el publico en general es básicamente poder interactuar y hacer que permanezca en la mente del consumidor, con propuestas creativas, de una forma directa y simple, enfocando espacio y marca, en paneles, vallas espacios publicitarios.

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  64. Nosotros tenemos mucho que mostrar y tendencia nuevas en publicidad las cuales con el transcurso de los años van cambiando y mejorando, las empresas ahora buscan tener la mayor atención del publico teniendo a al mano armas especiales como son las publicidades donde el publico interactúa con la publicidad

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  65. Los ejemplos visto son muy creativos con eso nos damos cuenta que se explora mas se trata de llevar al público haciendo que estos interactúen me pareció bastante interesante el 1er ejemplo el de psd ya que es un juego para jóvenes donde parece un juego.
    Ademas es una manera creativa de captar nuevos clientes, ya que al poder interactuar podrán ver sus beneficios y comprar el producto. Nos solo son las publicidades convencionales sino estas que son más creativas



    http://www.google.com.pe/imgres?q=btl&um=1&hl=es&sa=N&rlz=1C1TSNG_enPE492PE492&biw=1241&bih=606&tbm=isch&tbnid=4ymhde9Umoo2gM:&imgrefurl=http://blog.pucp.edu.pe/item/20369/btl&docid=7Elt5hAFxJ1UNM&imgurl=http://blog.pucp.edu.pe/media/1205/20080313-btl-ilustra.jpg&w=359&h=500&ei=1wmdUL6ALeXL0AHg0YCACg&zoom=1&iact=hc&vpx=1013&vpy=4&dur=420&hovh=266&hovw=190&tx=180&ty=96&sig=102877580037358033175&page=1&tbnh=144&tbnw=110&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:5,s:0,i:147

    http://www.google.com.pe/imgres?q=btl&um=1&hl=es&sa=N&rlz=1C1TSNG_enPE492PE492&biw=1241&bih=606&tbm=isch&tbnid=A0IiuJscvbEGVM:&imgrefurl=http://publicidadesbtl.blogspot.com/2010/06/btl-y-la-responsabilidad-social.html&docid=EjrQASTncBiXxM&imgurl=http://2.bp.blogspot.com/-a_xsN6agBqA/TV52CoxLcvI/AAAAAAAAAKQ/Ub9Oc5rz1iM/s1600/bbdm_07271_12659572a.jpg&w=1024&h=768&ei=1wmdUL6ALeXL0AHg0YCACg&zoom=1&iact=hc&vpx=256&vpy=302&dur=4442&hovh=194&hovw=260&tx=89&ty=158&sig=102877580037358033175&page=3&tbnh=124&tbnw=167&start=42&ndsp=23&ved=1t:429,r:35,s:20,i:301

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  66. La manera en como hoy en día el método de hacer que las personas se sientan identificadas con el producto y por lo cual les genere las ganas de adquirirlo, es increíble.

    Ya que se generan entretenidas piezas gráficas, que muchas veces nos sorprenden la manera en cómo realizan un juego entre el espacio público y el producto, lo cual es realmente increíble. Porque generan divertidas piezas, las cuales llevan a las personas a querer consumir el producto, y a su vez nos entretienen con cada publicidad mostrada.

    Como el caso de estas publicidades, que nos muestran de una manera divertida, de donde es que salen los diferentes accesorios que necesitamos en la actualidad y así como también las acciones que realizamos en el día a día:

    http://2.bp.blogspot.com/-zn2eIY2L8tg/UX7A0PuFn2I/AAAAAAAAACw/RmnggcjI_ls/s640/publi1.jpg

    http://www.ociote.com/fotos/201303061115_publicidad-creativa-maquinas-2.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/-T5j3VJqIRaA/T_hypG87vGI/AAAAAAAAZr4/_m3KbBC8luM/s1600/publicidad_creativa4.jpg

    O estas, en donde nos muestran como cuidan nuestros objetos durante el transcurso del camino para que lleguen de la mejor manera a nosotros:

    http://blog.luismaram.com/wp-content/uploads/2011/06/Publicidad-FedEx.jpg

    http://blog.luismaram.com/wp-content/uploads/2011/06/Publicidad-innovadora.jpg

    Y por último este tipo de publicidades que son bastante llamativas, ya que juegan con el espacio que nos rodea, logrando así que las personas se queden observándolas por mucho más tiempo:

    http://4.bp.blogspot.com/-m7Dbk-zVrk4/T9vCPh4qejI/AAAAAAAAABo/Q91SVdk1GYk/s1600/publicidad_creativa_botella_cartel.jpg

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  67. Unas publicidades ingeniosas son por ejemplo la de Hot Wheels la cual usan como recursos el lugar como puentes o lugares abiertos para colocar imágenes gigantes de niños mirando las carreteras. El de los Simpson que utilizan el paradero y sus asientos para dar una experiencia al publico de lo que es sentirse parte de ello.
    O en esta otra publicidad que han utilizado tanto el panel publicitario como su entorno para que se vea un efecto mas realista.



    http://www.echateunclick.com/blog/wp-content/uploads/2010/05/big-boy-hot-wheels1.jpg
    http://elpoderdelasideas.com/wp-content/uploads/hotwheels.jpg
    http://4.bp.blogspot.com/_H2HOJlIiGVs/RsW6vV9DkYI/AAAAAAAAAJs/EJCVnLDcNk8/s400/die-simpsons.jpg
    http://www.tonterias.com/wp-content/uploads/2010/03/publicidad-creativa-paradas-bus-autobus-01-e1268393539854.jpg
    http://3.bp.blogspot.com/-uL4ghifefdI/UEmfaI1rcDI/AAAAAAAAIX0/8sBugvCPH2g/s1600/Valla%2BPublicitaria%2B7-716396.png
    http://www.lafayettedigitex.com/media/MejoresVallas3.jpg

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  68. La publicidad ha ido cambiando a través de los años, cada vez se trata se trata de ir innovando más y más para no parecerse a los demás y esto ha llevado a que en estas piezas se usen una gran cantidad de conceptos de forma, colores y posiciones lo cual ha hecho que cada pieza gráfica se convierta en una compleja y sumamente elaborada obra, los BTLs son un gran ejemplo de lo lejos que ha llegado la creatividad ya que con estas el público no se siente tan alejado como al solamente ver un afiche pegado en la pared sino que puede ser parte de este anuncio, sentirse parte de la empresa y de la experiencia que esta vende.
    En estos links pude encontrar varios ejemplos relativos a este tipo de publicidad, personalmente son las que más me gustan y llaman más la atención de todas las que puede encontrar.
    http://mercadeo123.blogspot.com/2011/02/publicidad-btl.html
    http://mchicom.blogspot.com/2010/10/que-es-la-publicidad-btl.html
    http://www.lacajacaotica.com/2010/11/20/carteles-publicitarios-de-lo-mas-creativos/
    http://graciosos.net/pelos-en-la-nariz/

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  69. La publicidad hoy en día es presentada de una forma más creativa y más pensada ya no es solo promocionar una producto sino buscar un concepto que haga que el público que identifique y entienda el mensaje que quiere dar la publicidad.
    La publicidad de hoy es más creativa en todo los sentidos ya sean en la armonía de sus colores o las formas en las que se representa además que ahora la publicidad ha ido más lejos y ya no solo la vemos en las calles sino también la televisión, en los periódicos, revistas, etc.

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  70. Uno de los retos que se debe tomar al manejar publicidad en las calles es volverse parte de ellas de una y otra manera. Como mencionan los ejemplos, sea saliendo de la realidad o enfatizándola, ahí está el trabajo creativo de los diseñadores y publicistas. Es a través de este tipo de piezas que se puede lograr un mayor impacto en las personas que lo ven pues hace que la monotonía en la que viven tenga algo diferente, lo que genera una mejor impresión y logra que puedan recordarlo con mayor facilidad. Con todo esto es que pueden lograr que el consumidor cree o refuerce su afinidad hacia el producto.

    Un ejemplo de intervenciones, puede ser las que realiza Héctor Zamora.
    http://www.youtube.com/watch?v=Snp4Ui_iqh4
    http://bit.ly/11Pc5W0 / http://bit.ly/18YpQrA

    En el 2009, este artista a través de videos, fotografías, suvenires, etc., fingió la invasión de dirigibles en Venecia, logrando que los ciudadanos recuerden este hecho inexistente como uno histórico en sus memorias.

    Otra publicidad que me agradó fue el que utilizó el canal de National Geographic cuando lanzaron su nuevo programa “Taboo”. Utilizaron tres postes que algunas calles, en los cuales pusieron su publicidad. (http://bit.ly/119fOyF). Comentaron que utilizaron este medio por tres razones: En primer lugar, para hacerlo de una forma creativa, en segundo lugar porque se amoldaba justamente a la solución que estaban buscando para su publicidad, y por último, para que cuando el público pueda verlo, analice lo que significaba lo “Taboo” para ellos.

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  72. El publicista debe ser consciente de aquello que esta el nivel inconsciente del consumidor, Busca siempre identificar una relación (emocional, semántica ó un estímulo) que hasta entonces no había sido evidente y que puede cambiar la experiencia con la marca.
    Por eso me parece muy interesante el hecho de crear conceptos que vayan más allá de lo evidente del producto. Es decir; no solamente basándonos en las propiedades que el el producto pueda tener podemos crear el anuncio publicitario, también la pieza gráfica que se maneje es un complemento muy importante para que el concepto que se esté llevando traslade al consumidor a alguna fantasía real que quiera lograr la marca.
    Tal es el caso de Volkswagen, que en el año 2011 lanzó un spot publicitario sobre el modelo Passat, quien es el líder absoluto de la lista de Forbes y conquistó los corazones de los expertos sobre todo gracias a su protagonista: un niño, disfrazado como un villano de Star Wars. El pequeño trata de hacer funcionar 'la fuerza', el poder telequinético de los caballeros Jedi en esa saga. Todos los intentos son en vano hasta que finalmente arranca un coche real. El spot sorprende por su sinceridad, que refleja la esencia de las personas que lo consumen.
    Aquí el enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=R55e-uHQna0&feature=youtu.be

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  73. Desde hace algunos años atras la publicidad ha evolucionado su forma de presentarse, todo parte de un concepto desarrollado, si bien es cierto ahora los carteles publicitarios son más creativos y sorprender al espectador por su forma y composición, sin duda esto resulta armónico a la vista como lo visto en las imágenes presentadas. Llamados BTL(Below the Line) viene de la línea invisible que divide a los medios tradicionales (TV, radio, prensa y vía pública) de los medios no tradicionales que en estos casos son originales y creativos. Sorprenden al público de modo que prestan más atención a la marca o producto que esta publicidad representa, eso es una gran ventaja. Para que el espectador genere un posicionamiento de acuerdo a lo recordado porque la publicidad llamo su atención a diferencia de otras. La idea es también que el espectador también se sienta parte de la publicidad porque guarda relación con el espacio empleado como en los ejemplos, como la publicidad de PSP.

    Ahora vemos que en las publicidades es mucho más directa resaltando el producto, muchas veces limpia, concreta y directa, también vemos que no sólo nos muestra que una publicidad tiene que estar plasmado dentro de un plano, sino que jugamos muchas veces con la visión y imaginación.
    El uso de publicidad interactiva, busca influir o incentivar en la decisión de compra a pesar de que antiguamente la publicidad interactiva se utilizaba en medios interactivos, hoy en día ahora vemos mayor adaptación en vallas, panales, paraderos, etc., buscando que esta técnica incite más a la compra directa de determinado producto.
    Citando algunos ejemplos:

    http://3.bp.blogspot.com/_QHzbOJhgb2g/Sc6igzFvezI/AAAAAAAAAAM/pD7S0NS7PV0/s400/btl+kill+bill.jpg

    http://adsoftheworld.com/files/images/956721237512321.jpg

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  74. La publicidad como fue mostrada en los ejemplos anteriores puede desafiar y sorprender al espectador con piezas fuera de contexto o mimetizándolas con el ambiente pero también pueden utilizar al colectivo para crear un ad publicitario en movimiento donde individuos inesperadamente llegan a ser parte de la publicidad sin siquiera darse cuenta:
    http://www.nineteenfortyone.com/wp-content/uploads/1dog-640x417.jpg

    Usando espacios públicos y dándoles un uso que logra llegar el producto que se quiere vender a la mente del consumidor mediante la acción por ejemplo aquí este individuo al abrir la puerta fácilmente se puede imaginar que esta a punto de tomar una jarra de cerveza:
    http://static.ideate.co.za/wp-content/uploads/2009/08/tyskie-1024x723.jpg

    La interacción en las campañas publicitarias es primordial en la actualizas, el publico busca ser sorprendido y que se le presenten novedades constantemente.

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  75. Es importante utilizar los diversos tipos de espacios publicitarios; sobre todo aquellos que aprovechan las distintas áreas para colocar sus publicidades, haciendo que el entorno se integre de una manera más homogénea llendo con el concepto que quieren transmitir. Las marcas siempre tratan de innovar y llamar la atención al público, es así que estos espacios generan atracción y diversión al verlos ya que son bastante llamativos. Estos son algunos ejemplos en donde las publicidades aprovechan los espacios para poner sus publicidades, sin dejar de perder el concepto el cual quieren transmitir:
    http://segwaytrip.com/wp-content/uploads/2013/09/frontline.jpg
    http://dineroclub.net/wp-content/uploads/2013/04/SUPERMAN-1024x499.jpg
    http://www.dipe.es/blog/wp-content/uploads/2012/12/14-Valla-Publicitaria-21.jpg
    http://vallas-publicitarias.org/images-2/untitled.JPG
    http://adsoftheworld.com/files/images/amanda-car-crash.jpg

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  76. La publicidad ha avanzado bastante desde sus inicios. En la actualidad la competencia es mayor y se gastan miles de dólares en anuncios. Aunque quienes más usan la publicidad son las empresas comerciales, también la utilizan las organizaciones sin fines lucro, profesionales, asociaciones, gremios, instituciones gubernamentales, y los políticos. Lo que se busca con dichas publicidades es convencer, impactar, lograr un objetivo, enamorar al público, etc.

    Estos son algunos ejemplos de publicidades que intervienen el espacio:
    http://s3-ec.buzzfed.com/static/enhanced/webdr06/2013/6/15/20/enhanced-buzz-wide-17421-1371343010-7.jpg

    http://s3-ec.buzzfed.com/static/enhanced/webdr03/2013/6/15/20/enhanced-buzz-wide-5666-1371340923-16.jpg

    http://ilmaistro.com/wp-content/uploads/2007/01/pub05.jpg

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  77. Una pieza publicitaria para poder atraer a las personas y que funcione en su entorno debe de contar con estos puntos el de tener una buena composición para que el mensaje lleve de forma clara y directa, mientras que el boom hoy en día son las piezas que interactúan con las personas logrando ser más atractivas e innovadoras y finalmente integración el cual debe de cumplir ciertos criterios para colocar dicha pieza en dicho lugar ya que no será lo mismo colocarla en una zona donde hay muchas personas a que donde nadie lo puede llegar a ver e integrarse con el sector de personas que vive cerca a ese lugar.
    Estas características es necesario tenerlas en claro para poder captar a las personas y que estas se queden enganchadas con nuestro producto o con la marca que queremos promocionar, ya que de eso dependerá de que dicha marca se haga conocida y logre gran posicionamiento logrando quedarse en la mente del consumidor.
    Algunos ejemplos:
    *http://xgfksnr.files.wordpress.com/2009/12/linea2.jpg (interacción del producto con un espacio real)
    * http://i.anuxi.pe/i-a/sMNO-4.jpeg
    * http://filmsperu.pe/New/Images/Noticias/content/_15_05_2013/UTEC%203.jpg (aquellos se utilizan la naturaleza para que forme parte de su publicidad – ecología)

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  78. La publicidad en general sea caracterizado siempre de diferenciarse el uno del otro. Y por ese motivo se encuentra en constante cambio, es decir siempre están innovando, y buscando formas de poder ser únicos y lo más importante captar la atención de determinado público. Actualmente, estamos saturados de publicidad, no importa a donde vayamos, estamos rodeados de publicidad por todas partes, y por ende las personas ya no tienen la misma curiosidad, porque están acostumbrado a esto. Por lo tanto para poder captar la atención de las personas actualmente, tenemos que generar algo que impacte, que tenga un punto de quiebre a lo que estamos acostumbrados de ver y que lo haga creíble.
    Aquí algunos ejemplos:
    http://www.nukleoblog.com/wp-content/uploads/2013/05/2111-620x330.jpg
    file:///G:/DISE%C3%91O%20PUBLICITARIO/EJEMPLOS%20DE%20PANELES/noticias%20curiosas%20publicidad%203.jpg
    file:///G:/DISE%C3%91O%20PUBLICITARIO/EJEMPLOS%20DE%20PANELES/publicidades.jpg
    file:///G:/DISE%C3%91O%20PUBLICITARIO/EJEMPLOS%20DE%20PANELES/vaya0.jpg
    file:///G:/DISE%C3%91O%20PUBLICITARIO/EJEMPLOS%20DE%20PANELES/hotwheels.jpg

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  80. Hoy en día la publicidad no solo se emplea para llamar la atención del público sino también para la interacción con este mismo; hoy en día el público busca la interacción con la marca por varias razones, adopta el estilo de vida que plantea la marca, son fans de la marca, se sienten familiarizados con la marca; cosas que para la marca es necesario y vital, todos estos aspectos son de mucha importancia para que la marca pueda posicionarse y resaltar en el mercado; es por esta razón por la cual se hacen las intervenciones publicitarias y que cada vez más marcas la empleen en sus respectivas publicidades.
    En mi opinión como cliente, ver que uno de los productos o servicios que utilizo, haga este tipo de intervenciones en la publicidad, me indica que, la marca se interesa por el bienestar del cliente y que no solo le importen las cuentas o ganancias que se adquieren, cada vez que una marca busca la interacción con el cliente, busca un tipo de conexión que sirve de vinculo cuando se piensan en productos nuevos, o en una nueva campaña; hace que los clientes veamos que le importamos a la marca y nos hacen sentir necesarios, algo que tienen mucho más valor que incrementar las ganancias, como conclusión final diría que el cliente es parte fundamental de la publicidad y de las marcas, los clientes son la razón de ser de la marcas.
    Aquí algunos ejemplos:
    http://www.taringa.net/posts/imagenes/2096544/Publicidad-Creativa.html
    http://www.tonterias.com/2010/03/13-campanas-creativas-en-paradas-de-autobus/

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  81. En la actualidad la publicidad busca impactar al consumidor visualmente, sobrepasar los limites de la imaginación, hacerlo cada ves mas interactivo con nuestra vida diaria, para crear un buen impacto visual al publico y así se obtengan mas consumidores del producto, es así como la publicidad se maneja hoy en día creo que es un buen avance ya que así la publicidad sea parte de nuestra vida.

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  82. Me parece una forma muy creativa y llamativa la forma en la que estas empresas llaman la atención mediante el uso de estas publicidades, las cuales, dentro de la simpleza de la idea o de elementos, el simple juego de estos con la realidad, con el entorno pueden hacer que algo cambien a mejor definitivamente. Algo más llamativo se crea en el momento en el que se hace algo diferente.
    Está propuesta es interesante ya que se ve cómo el espacio es aprovechado al máximo, haciendo uso del cableado eléctrico para simular lo que es un pentagrama con partes de obras de música clásica, una propuesta con bajo costo que busca que las personas aprecien mucho más la música y mencionando a iconos de la música clásica BACH, MOZART y HAYDN.

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  83. La publicidad en sí, ha ido evolucionando con el pasar de los tiempos, hoy en día es bastante “simple”, por así denominarla, pero por el contrario de simplicidad, es directa, brinda un mensaje concreto y conciso; en cuanto a paneles se refiere. Y debido a su interacción con el público en sí, estas son cada vez más creativas, englobando el concepto que buscan difundir. Y en esto refiere también tomar en cuenta, la arquitectura del espacio en el que se encuentra, localizar y tener conocimiento del contexto social, y de cierta manera, innovar para captar mayor atención y reconocimiento; que es en sí el principal objetivo; ser RE-CONOCIDO, es decir, volver a hacer acuerdo al público de la marca, sin necesidad de extensas informaciones, solo con conceptos representados gráficamente. Y el motivo se debe a que no se cuenta con suficiente tiempo de visión para el público.

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  84. Aquellas vallas publicitarias donde se muestra el producto o solo una imagen nunca llamarán la atención tanto como este estilo de vallas donde interviene el paisaje o cambian la realidad cotidiana y la transforman en algo asombroso para sorprender al público y llamar su atención al máximo. Como es el caso de la publicidad de la Gillette. Lo principal y esencial de la publicidad es llamar la atención y generar que el producto quede en la mente del observador. No solo se trata de mostrar el atributo del producto sino de impresionar. También son muy buenas las vallas donde el cliente puede participar, apretando botones, etc. Una publicidad muy creativa y que demuestre de una manera diferente lo bueno de un producto puede hablar por si sola y generar un fuerte impacto.

    Los ejemplos que encontré y más me gustaron fueron:

    1. http://1.bp.blogspot.com/_zbhfSuE9HoI/TLuQ5h6OzBI/AAAAAAAAAVU/G36MTyPq_Lw/s1600/0k0101_anuncio-coops-paints-wallscape.jpg
    2. http://www.ociote.com/fotos/201303061115_2925118494_c3895ba95e_o.jpg
    3. http://3.bp.blogspot.com/-Rx4-ZQs46L4/UBpIsRrtmdI/AAAAAAAAbO0/mUVPfKvsRSQ/s1600/6%2B%2Bpublicidad%2Bcreativa.jpg
    4. http://3.bp.blogspot.com/-99JKmBrsBlY/UNtpSz9BQfI/AAAAAAAABnk/jClN-_mvzj8/s1600/3.jpg
    5. http://1.bp.blogspot.com/-4tP_CkCp7b0/Tw_NT7VfjSI/AAAAAAAAEOQ/G5g9mrp_J4w/s1600/valla09.jpg
    6. http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2012/11/Vallas-publicitarias-realmente-creativas-42.jpg
    7. http://10steps.sg/wp-content/uploads/article72/13.jpg
    8. http://1.bp.blogspot.com/_Rv2-DcRqpT0/TL5ShvCyWtI/AAAAAAAAABk/r64I3KJNwqk/s1600/publicidad_creativa_de_alto_impacto_35.jpg
    9. http://onepublicidad.files.wordpress.com/2008/01/publicidad_creativa_botella_cartel.jpg

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  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  86. Los ejemplos utilizados, la cual fueron utilizados dos casos en las que las publicidades rompen esquemas, sobrepasan los límites y en realidad unas de las mejores maneras de atraer la atención de su público objetivo y también en general, en realidad es una manera de que transmitan mensajes claros y concisos, directos a la mente del público consumidor de dicha marca, o el cual no esté familiarizado con este tipo de publicidad, hoy en día hay publicidades con solo verlo ya sabemos cuál es el mensaje que transmiten, es que ahora la publicidad tiene otro tipo de visión, de expresión y forma.

    Dejo aca unos ejemplos de publicidades de visualización rápida e eficaz.
    http://revistapeinate.files.wordpress.com/2010/05/ads_peinate_compilaciones_078.jpg http://viudasdegila.files.wordpress.com/2012/05/wwfblood.jpeg

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  87. Composición, integración e interacción
    En las imágenes publicitarias se debe tener en cuenta estos tres puntos que nos señalan: composición, es importante el tamaño de la tipografía para que se vea a una distancia adecuada, la integración se ve claramente en los paneles de PSP ya que usa el fondo del ambiente para llamar la atención y que se vea más real.
    Y la interacción creo que debe tener como objetivo primordial el de interactuar con la gente ya sea en un paradero (puede ser la textura del poste se asemeje a la textura de un chicle) o con una valla, más que todo se relaciona con el BTL y es una forma efectiva de captar la atención de las personas y tengan en mente la marca y el producto.

    Ejemplo de interacción en paradero
    http://www.m-pm.ru/page/86/###

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  88. ejemplos de publicidad que se hacen notar por su contenido y cratividad:
    http://www.textualmenteactivo.com/wp-content/uploads/2009/03/publicidad-creativa-buses-3.jpg
    http://publicidadnoconvencional.files.wordpress.com/2011/05/imagen3.jpg?w=318&h=400
    http://publicidadnoconvencional.files.wordpress.com/2011/05/bolsopublicidadnoconvencional.jpg?w=292&h=391
    http://www.espacioblog.com/myfiles/mariaga/PRESER.jpg

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  89. Realmente creo que en el BTL se encuentran las piezas más increíbles que se pueden lograr, ya que no lo vemos impreso en un soporte 2D, sino choca con nosotros porque entrar en nuestro recorrido, nuestra vida, más que una publicidad vienen a ser esculturas, artes increíbles y conceptuales y lo mejor de todo es que son legibles ya que tienen que serlo, sino no cumplirían su función.

    Esta es una de las campañas con mayor fuerza que he visto en lo personal, la Amnistía Internacional decidió sacar estos avisos para crear una conciencia y toda nuestra visión del mundo sobre este tema que en sí ha sido construido por películas o series, no se asemeja nada a la realidad. Ya que al caminar por la calle estamos pensando en cualquier cosa menos en este tema, al ver una valla así nos causa un contraste de rutina y con esto observamos lo interesante de estas intervenciones urbanas ya que la composición pasa del mismo aviso a nosotros mismo ante la situación.
    http://www.gran-angular.net/no-esta-ocurriendo-aqui-pero-esta-ocurriendo-ahora/2013/10/16/

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  90. Una pieza publicitaria en estos dias debe ser la mas llamativa posible, y el por que es ya que la competencia actual hace de que tu producto / marca se diferencie del resto, que sea mucho vistoso, que se venda por si solo. es una manera muy creativa por parte de los diseñadores que plasmaron sus ideas en esas publicidades, ya que hacen que el consumidor no solo vean a la marca de la manera tradicional, es decir en un flyer, en promociones que hay en paginas web o en la misma tienda, es decir es algo distinto, algo que rompe con lo natural, por el ejemplo, el caso del Play Station Portable es el mas llamativo, usa estas publicidades en varios lugares y en varias estaciones, a mi parecer lo que tratan de decirnos es que no importa ni el lugar ni la fecha en la cual estés, mientras estés con tu PSP no sentirás nada de esto y te adaptaras al medio.
    Algunas imágenes que me parecieron importantes y que quiero compartir son las siguientes:
    Imágen 1: http://www.mercadeo.com/67_btl5.jpg
    Imágen 2:
    http://2.bp.blogspot.com/_ARV9mYcflK8/SYxeKWLOwyI/AAAAAAAAAOM/3XjcaHXJ7gg/s320/20081031-unti_tled.jpg
    Imágen 3: http://chinoman2012.files.wordpress.com/2012/10/btl.jpg
    Imágen 4: http://contaminacionvisualenbogota.wikispaces.com/file/view/btleucol.jpg/44209537/btleucol.jpg

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  91. Hoy en día la publicidad ha cambiado ser un medio que no solo sirve para vender un producto, sino que también es un medio donde el usuario puede crear un vínculo en la marca deseada. En cada ejemplo vemos un poco de los roles como: informar (dar a conocer algo sobre el producto/marca), relacionar (establecer vínculo afectivo o racional entre las necesidades del consumidor y las cualidades del producto), recordar (traer al primer plano de la memoria alguna característica del producto), modificar (cambiar la manera de pensar de las personas acerca del producto o servicio) y reforzar (reafirmar lo que la gente ya sabe acerca de un producto o servicio.). Está nos permite alcanzar el atractivo visual, te impacto el usuario, que no aburra, y sobre todo que funcione la plena vista, ya que ahora vivimos en un mundo lleno de publicidad, desde que amaneces hasta la hora que te vas a dormir te llegan mensajes publicitarios.

    La publicidad es una herramienta muy importante para nosotros, es vital para la marca; esta para la marca funciona como un medio donde puede incrementar awareness, ventas, etc.

    Blt (bellow the line) y la publicidad buscan identificar al público en una relación (emocional, semántica o un estímulo).

    Estas son algunas de publicidades y/o btl que me llamaron la atención:

    BTL de Greenpeace por la limpieza de las aves: http://3.bp.blogspot.com/_TY8lEvucA8w/Sk_siA_BDgI/AAAAAAAAA-U/gIzzVobYK7o/s1600-h/pato1.jpg
    BTL Jeep: http://publicidadenies.files.wordpress.com/2008/09/jeep.jpg
    Publicidad Quicksilver: http://www.metamike.com/media/quicksilver1.jpg
    Publicidad interactiva: http://4.bp.blogspot.com/-ifLZaxoWgD0/T9qb3hPwQTI/AAAAAAAAABE/KV8E0SZiYis/s1600/bombilla-bbdd.jpg
    Publicidad WWF: http://www.panchosoft.com/blog/wp-content/2009/11/wwf-forest-lung.jpg
    BTL "Tómate un descanso del sol.": http://www.ibelieveinadv.com/commons/peteremaccallumclaresun.jpg
    UNICEF: http://autentica.files.wordpress.com/2008/07/unicef_staircase.jpg
    Windex: http://www.ociote.com/fotos/201303061115_2925118494_c3895ba95e_o.jpg

    Vallas

    KOLESTON Naturals: http://bichicori.com/wp-content/uploads/2013/02/publicidad-creativa-espectacular.jpg
    Berger: http://www.polanco.cl/blog/wp-content/uploads/2012/publicidad-creativa-03.jpg}
    Pond’s: http://3.bp.blogspot.com/-99JKmBrsBlY/UNtpSz9BQfI/AAAAAAAABnk/jClN-_mvzj8/s1600/3.jpg
    http://lh4.ggpht.com/_yknHRXW9ZRI/SaQXDAO7_2I/AAAAAAAACGw/G-WEGx-H6is/publicidad%20creativa26.jpg
    Tylenol: http://3.bp.blogspot.com/-t5-fgE8ticg/TnINmpb_rZI/AAAAAAAAAA0/xGk32t5qkRw/s1600/IMAGEN-10084066-1.png
    Law & Order: http://1.bp.blogspot.com/-IZJ4uZOJ_jA/UHBeL67miTI/AAAAAAAAAIQ/UQKo9Bk8swo/s1600/14+Valla+Publicitaria+18.jpg
    Durex: http://1.bp.blogspot.com/-I2BMvX_2K4s/UBcG8VN-5MI/AAAAAAAAVyo/qa1MNE4kO1g/s1600/durex.jpg
    Hot Weels: http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2012/11/Vallas-publicitarias-realmente-creativas-11.jpg
    Pond’s: http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2012/11/Vallas-publicitarias-realmente-creativas-42.jpg

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  92. La intervención en espacios públicos puede llegar a ser muy divertida e interesante y las cosas que se pueden lograr con ella son grandiosas encontré esta página con estupendas ideas de publicidad no convencional en paneles que no solo llaman la atención por su originalidad sino también por cómo se relacionan, interactúan y acoplan perfectamente al espacio público.

    http://latidocreativo.es/blog/35-carteles-publicitarios-realmente-creativos

    es importante no perder de vista la estética, funcionalidad, magia, interacción, integración, de esta forma el espectador se concentra en el todo y se eliminan las posibilidades de ruidos o interferencias en el mensaje.

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  93. SALUDOS A TOD@S... LES INVITO A VISITAR EL SITIO WEB OFICIAL A CONTINUACIÓN CON PUBLICIDAD DE CALIDAD PARA TU EMPRESA...
    http://www.visfumex.com.mx/

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