jueves, 16 de junio de 2011

Los valores publicitarios en la Web


Ver las páginas Web de las actuales marcas es acercarse a territorios complejos en los cuales se informa, se conquista, de definen puntos de vistas e interpretaciones.  Es interesante ver  en este sentido cómo se resuelve el tema de la identidad. Ver por ejemplo, como la Coca Cola trata a su público de diferentes  países: la pragmática de la identidad con miras a la globalización , la globalización de la energía, de la felicidad.
Cuál sería su comentario?
Y sobre las marcas peruanas y la representación de su identidad en la Web?
U otras marcas de América Latina ?
Pienses en lo global y lo local y en la glocalización ( es.wikipedia.org/wiki/Glocalización )
¿Cómo resolver la pragmática de los valores de consumo en una página web, cuando hablamos o pensamos en la expresión de la identidad ?

61 comentarios:

  1. A mi parecer Coca Cola en este momento tiene un posicionamiento que la convierte en una marca misión, que se basa en el valor base de la felicidad.
    La idea principal de Coca Cola es ser asociados directamente con este valor, entonces buscan literalmente llevar la felicidad alrededor del mundo cada vez que se abra una botella; para esto tienen diversos recursos y dentro de ellos están sus páginas web. En las webs de cada país Coca Cola mantiene la gráfica que forma parte de su identidad, agregando su también característica música y sonidos, al ser la felicidad un valor base, es algo que se percibe de la misma forma en todas partes del mundo. En cuanto a contenidos, el layout básico se mantiene en las páginas de latinoamericanas como la argentina, peruana y mexicana y varía en la francesa e hindú; las imágenes usadas van de acuerdo a las características de los individuos que conforman cada sociedad, cambian también de los temas “causantes” de la felicidad de acuerdo al contexto de cada lugar. Un claro ejemplo es de la web argentina donde lo primero que encontramos en el banner superior es el tema del fútbol, que es muy importante y fuente de orgullo para el poblador argentino. Luego encontramos el tema del cuidado del medio ambiente de una forma más amplia y abierta en las páginas de Francia e India, ya que es un tema visto trascendental en estos países en este momento. Y así encontramos más diferencias que se adaptan al contexto de cada país como la cantidad de información técnica nutricional, el protagonismo de las variantes de la bebida o de otros productos de la corporación, todo sin dejar de girar alrededor de la felicidad.
    Todas las webs tienen un carácter “glocal” al adoptar una gráfica general pero adaptarse a el contexto de cada lugar al que van dirigidas.
    Creo que siempre hay recursos con los que las marcas se pueden expresar en sus páginas web, siempre teniendo en cuenta (en su gráfica y contenidos) la clase de valoración hacia la que van. Una marca que creo que lo logra es Volcom, su publicidad y posicionamiento van hacia la creatividad, el cambio, transgresión, etc. por lo que es una marca proyecto y esos valores se ven reflejados en su web. http://www.volcom.com/

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  3. Se tiene que analizar a nuestro público, nuestros consumidores para saber puntos como sus valores, factores culturales, factores sociales. Importante porque estos datos son parte de la identidad, personalidad tanto individual como de sociedad.
    Como son nuestros público objetivo y mediante la pagina web (un medio publicitario) buscamos que consuman, aplicamos esos mismos factores, mas la propia identidad de la marca (colores, estilos, tono). Logrando una comunicación he identidad efectiva con las personas a que se dirige.
    Es lo que se pude ver en las paginas colocadas de Coca-Cola, las paginas son de una misma marca e producto pero cada una aplicada de diferente manera reflejando parte del público que se dirige, si miramos en la de Argentina lo primero que se ve es un banner sobre futbol, en la de Francia un estilo mas juvenil y otro estilo diferente para la de India.

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  4. La globalización a nivel virtual fue una de las primeras en expandirse, mucho más en los ultimos años con el incremento del uso de Internet, podemos visitar un website como el mencionado Coca-Cola o cualquier otro producto como Nintendo (www.nintendo.com/countryselector) que nos brindan la opción de elegir nuestro país de origen y en otros casos nos dan opciones de lenguajes. Cada pagina con datos especificos para cada país www.apple.com/choose-your-country/) Porque aunque haya una globalización casi total, muchas necesidades gustos y preferencias varian de acuerdo a precios, publico y ventas. A pesar de todo esto, uan marca no cambia en cada pais, pero varia su enfoque haciendo que la marca sea inmensa y pueda ser capaz de manejar gran cantidad de información, valores, idiomas y creencias. Diferentes identidades que a la vez se unen.

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  5. Coca Cola es una marca reconocida a nivel mundial desde hace muchos años, en la actualidad lo que quiere conseguir es posicionarse como marca que no solo va a un público objetivo como jóvenes si no que vaya a todos los grupos sociales, políticos, razas, etc.
    En su página web principal su identidad no tiene un nombre, ni país, consigue un valor que pronto las marcas tendrán que alcanzar. Sus sonidos, imágenes y colores mantienen una línea. Solo en algunos países que son conocidos por alguna característica en particular agrega ese detalle, como el caso de Francia y la India pero en general su comunicación es solo una.
    Un ejemplo que me gustaría dar, es solo cuando hay eventos como la copa mundial de futbol, solo algunas marcas juegan este rol, Nike logra romper esa barrera en su web, haciendo que los países se unifiquen en un solo lenguaje el futbol.

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  7. En las web que Coca cola se aprecia claramente el mensaje de la felicidad, además de llevar una grafica que va con el producto. Las páginas de Latinoamérica tienen un parecido en la diagramación, una gran cabecera y destacados. Aparte de estar presente la campaña actual de su publicidad acerca de la felicidad no solo viéndolo del lado de la marca sino también en lo local como podemos observar en la su web de Argentina. En las otras páginas las que son de Francia e India son diferentes, poseen otra diagramación y otros productos de acuerdo a lo local porque Coca Cola es transnacional, por eso en nuestro país posee la Inka Kola que solo es vendida y producida en nuestro país aparte de su producto global. Esto se muestra por la variedad de marcas que posee en India y en Francia el modelo de la versión light de Karl Lagerfeld, aparte de estar presente los 125 años que lleva Coca Cola en Francia, estos son ejemplos de cómo se desarrolla con lo local.
    Sobre las marcas peruanas y su presentación en la web, en los ejemplos mostrados se ve en el diseño una relación con la identidad como podemos ver en la página de Altomayo porque las texturas usadas nos dan una relación al café y además con la naturaleza, que es parte de su identidad como marca. En la otra página de Sarhua también existe una relación que se ve con la marca por su diseño como son las formas geométricas y el minimalismo que representa la seriedad que tiene.
    En las otras marcas de Latinoamérica se ve un diseño más arriesgado y llamativo en la web y la identidad de marca se ve reflejada en ello, porque no solo se ve la identidad en el diseño sino obviamente también en el contenido que puede tener ya sea en la cabecera o destacados que tienen más información de la marca.

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  9. Yo creo que la base para que cualquier marca llegue a distinguirse es tener en cuenta el publico que tiene, eso es algo que coca cola ha hecho muy bien. a pesar que la grafica es la misma, los temas o la información que están en la página web de coca cola de cada país son diferentes por que el público es diferente.

    La marca y la grafica de la marca (si decides expandirte) van a ser global pero los temas que utilices para sacar esta marca adelante o en el caso de coca cola, los temas que se utilizan para mantener viva a la marca tienen que dividirse a los diferentes públicos, los intereses del publico hindú no son los mismos que los del público mexicano, lo mismo con el publico francés y el peruano.

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  10. La forma que Coca Cola trata a su público va de acuerdo con el insight encontrado en cada país, esto se debe a que en cada lugar existe una cultura, costumbres, un estilo de vida distinto al cual la empresa de Coca Cola cambia su tipo de publicidad dependiendo de lo que más prevalezca en cada país.
    En la representación de la identidad de las marcas peruanas en la web se puede ver claramente que muchas de las webs son sencillas, simples, con información y datos claros.Mostrando poco y lo suficiente para ser agradable a la vista de los peruanos pero pocas de ellas con una identidad clara.
    Para resolver los valores de consumo en una página web, se podría utilizar mayores recursos sobre la marca que se busca vender y aplicarlos en la página web, como por ejemplo características de la marca y del público al que va dirigido para que así las personas se sintieran más identificadas con el producto que sea.

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  11. Antes que nada Coca Cola tiene un buen posicionamiento, ya que muestra el valor base de la felicidad y hace que sus publicidades reflejen eso y sea directo para el consumidor. Lo que está tratando hoy en día Coca Cola es no enfocarse solo en un público joven sino también está queriendo llegar a los grupos sociales, políticos, razas, etc.
    La grafica en cada web de cada país es la misma ya que mantienen la misma línea de la felicidad para todos, no es que cada país tenga un concepto distinto eso es lo bueno que hacen ellos, es que todos el mundo forme parte de una misma felicidad.
    La globalización virtual es la primera manera, que se expandió mucho más en los últimos años ya que es un medio rápido y efectivo que todo el mundo puede ver y encontrar al instante. Apple es una marca que nos da opciones a elegir en los lenguajes, es una página que varía mediante su público objetivo, ventas y precios; es una de las tantas marca que mantiene su grafica para todo el mundo que trata de mostrar su identidad, gran información, valores y creencias.

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  12. Se tiene que examinar a nuestro publico para saber como reaccionarian a la nueva publicidad y importa mucho lo que es cultura y estilo de vida de la gente y esto es muy importante
    ya que sin ello pueda hacer que hagamos un exelente comercial o una gran pagina web pero si la persona no la entiende sera un fracaso total, el ejemplo de coca cola es muy buena ya que se dirige a su publico directamente y no varia mucho de pais a pais cuenta mucho que coca cola tenga muy en claro a quien se dirige, esto de a entender que la marca no cambia
    pueda ser que cambie publicidad marketing , idioma,etc, pero si sabes a quien se lo das no habra problema

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  13. Bueno viendo los ejemplos de las diferentes páginas de Coca Cola en diferentes países podemos observar que en Perú y México están casi a la par y muestran lo mismo en ambas paginas a diferencia de Argentina que podemos decir que también es muy parecida a la de Perú y México con la única diferencia que se explota mas el lado futbolero e hinchada de ese país, eso en lo que respecta a Latinoamérica. En la India vemos que la imagen de marca se muestra más sociabilizada al lado de cuidado del planeta, reciclaje y mantenimiento de la tierra, porque nos preguntamos, pues la respuesta es más que obvia sabemos que hoy en día se dice que las plantas de Coca Cola en la India están afectando el agua de los pobladores cercanos a la planta y contaminando parte de la flora y fauna de ese país así que no le quedo otra que poner en sus páginas el compromiso de mejorar como empresa y apoyar a la gente repartiendo becas y emitiendo anuncios en los que apuestan por contribuir con el planeta. En Francia el estilo es mucho más bohemio por decirlo así se une el arte con pasarla bien y demás. Claramente la visión de la marca se adecua al lugar, región, cultura, etnia para sentirse identificado con el país, sabemos que lo que interesa a cierto público no va a ser el mismo en diferentes lugares, por ello se recurre siempre a observar cual sería el aporte de la marca para dejar su huella y hacer que su público objetivo se una a ésta.

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  14. Coca cola, es una marca que siempre la hemos visto trabajar su publicidad y su forma de llegar al público como una marca que lleva valores de felicidad, amistad, y en los últimos casos crear conciencia o generar sentimientos sobre la realidad que hay en diferentes partes. Su publicidad busca sensibilizar a las personas, eso creo mayor feeling hacia la marca, ya que no solo la vemos como un producto sino más allá de ello.
    En las paginas web proporcionadas vemos como en las paginas web de la marca de México, Perú y Argentina, se muestran similares, en la parte gráfica y la música que se presenta, salvo en la de Argentina en donde vemos que utilizan un recurso de involucrar el futbol en ella, pues todos sabemos que Argentina es un país que está bastante relacionado con ese deporte y es una buena forma de identificar a la gente con ese punto y la marca.
    En la de México podemos ver como también te invitan a crear una nueva versión de la canción, creo yo que en la web de este país usan ese recurso ya que es un medio el cual aprecia y genera muchos músicos, es por eso que la marca de acuerdo a cada valor que puede rescatar de cada país puede trabajar su publicidad, siendo así una forma bastante atractiva de llegar al consumidor.
    Definitivamente creo que para resolver la pragmática de los valores de consumo en una página web, es que debemos ver el público a que nos estamos dirigiendo y trabajar de acuerdo a ellos los valores de consumo ya sean los básicos o de consumo para así poder llegar de una forma más directa y con lo que el consumidor desea ver.
    Una pagina que cumple con lo que desea el consumidor de dicho producto es la de http://www.lego.com ya que se muestra dinámica, y creativa ya que al ser un producto que llama a la imaginación de las personas su publicidad y su web tienen que plasmar eso.

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  15. Siguiendo con los comentarios COCA COLA es una marca reconocida mundialmente no solo como una bebida gaseosa sino también como un elemento emocional , si bien se han visto en sus comerciales siempre expresa el sentimiento de felicidad, alegría, el querer ayudar , estos fueron sus últimos comerciales que hicieron que coca cola se muestre mas allá que una simple gaseosa, trataron de renovar la imagen también no solo de unidad y frescura, sino también de unión y alegría en esos momentos que compartes con todos.

    Con respecto a sus paginas cumple con el aspecto que le dieron a esta marca , por lo tanto llega a los consumidores ya que transmite todo lo mencionado y así la expresión de la identidad de Coca Cola llega a ser clara y precisa para el publico consumidor.

    Con respecto a las marcas peruanas en la web su identidad se posiciona como única, ya que tienen una similitud , un estilo definido .

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  16. Coca Cola se distingue en todas las páginas web con un mensaje que ya los hizo conocidos; el optimismo y la felicidad, pero en cada una de ellas estos mensajes van cambiando un poco su presentación, esto lo hace con la finalidad de que cada país al que va dirigido sienta mayor afinidad con la marca.

    En la web argentina, entra en un mundo donde el principal componente es la pasión de la mayoría de argentinos; el fútbol. De una manera amistosa y familiar. Así vemos como a pesar de tener los colores característicos de la marca y el corte de la misma esta se adecua a las necesidades del país al que quiere llegar.

    En México y Perú son muy similares, sigue aún la misma música de fondo y vemos testimonios de personas o mensajes positivos.

    En la India la página se vuelve un poco más seria abordando temas sociales y de medio ambiente. Dado la problemática que hoy día asota al país.
    En las imágenes se muestran manos en distintas posiciones creo yo sugiriendo que se trata de un país donde la religión es un tema muy importante en sus vidas.

    En la web de Francia vemos una tendencia a abarcar mas la moda, los colores de la misma web y su contenido más variado nos demuestran que el publico es otro.

    Así es importante ver como una marca evoluciona al poder adaptarse a las necesidades dem medio en el que se desarrolla.

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  17. Coca cola ya tiene un grupo e identidad marcada, su marca ya está posicionada en la mente de los consumidores y hace que tenga más variedad de recurso para su web, y distribuirse bien en diferentes países.
    Cada marca tiene su estilo grafico y tener su forma de llegar a su público objetivo, así tenemos marcas como quiksilver o rip curl, que ya tienen un público definido y sus webs son bien diseñadas y con estilos gráficos que de hecho van acorde con su estilo.

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  18. Y si va dirigida a un país determinado, tienen que tener en cuenta estilos de vida de dichos países para así desarrollar una web con ese estilo gráfico determinado.

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  19. Coca cola trabaja sus valores de identidad en muchos paises dependiendo su cultura. Vemos en las paginas web de cada pais la linea grafica y su lenguaje es el mismo sobretodo en los paises de america, pero Al trabajar su valor de la felicidad lo trabaja ddiferente, en argentina va por el tema del futbol, que los identifica mucho, elaboran todo un concepto de felicidad a traves de sus culturas pasa lo mismo con mexico, perú y los paises de america. Sin embargo con paises y culturas muy diferentes como es el caso de Francia e India, son lineas graficas, lenguajes y conceptos muy diferentes, muy marcados.

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  20. En la web de coca cola ellos se posicionan por ser el producto de que lleva el mensaje de la felicidad. Ese mismo posicionamiento
    es reconocida a nivel mundial, pero por ser en diferentes países tienen diferentes culturas entonces ellos se encargan de hacerle
    todo un planing para asi poder sacar su insight, tener un concepto Solido y así poder lanzar al mercado. Coca cola de hace tiempo maneja
    la misma grafica pero a pesar de que la publicidad va cambiando ellos van manejando la grafica de manera novedosa y siempre sigue con la
    misma línea que es de la felicidad.

    http://3.bp.blogspot.com/_ldWNyEq5AqM/S7Nw4ANlOaI/AAAAAAAABv8/rFMQKjzoo_A/s400/cocacola-grafica%2520(2).jpg

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  21. Coca Cola es una marca conocida a nivel mundial y tiene una identidad marcada a lo largo de todo este tiempo a logrado la confianza y fidelidad del público consumidor, es una marca con mucho prestigio.

    Creo q la pagina web tiene claro la identidad de la marca y eso se ve en el la diagramación, los colores, el tono de comunicación, etc.
    La pagina web también debe seguir la ideología de la marca, y tiene q ser muy creativa para q capte la atención del publico, pues si la pagina web es muy simple y tiene muchos problemas pues lograra q el publico simplemente cierre la pagina y busque otra. Para eso ahí q conocer muy bien al público y llenarse de toda la información posible.



    Aquí unos ejemplos de páginas web q me parecen muy buenos:

    http://www.inglouriousbasterds-movie.com/index.html
    http://www.cloudywithachanceofmeatballs.com/
    http://adisney.go.com/disneypictures/aliceinwonderland/
    http://www.gettheglass.com/

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  23. La marca Coca Cola es una marca conocida alrededor del mundo, y esto se hizo posible por el concepto que transmite la marca y el estilo gráfico claro que tiene, esto se nota en la publicidad (paneles, vallas, paraderos, afiches, volantes, avisos), BTL, en el mismo producto, TV, RADIO, etc.
    Coca Cola como producto tiene una gran acogida por los beneficios y atributos que este causa sobre el consumidor. Todo esto que se ve en el entorno, lo que uno siente, lo que le transmite una marca o producto se ve ahora puesto en la tecnología virtual como la WEB. Este medio hace posible comunicar, interactuar, también nos incentiva a adquirirlo, pero de una manera más que visual, dinámica. El estilo gráfico sigue siendo el mismo, el concepto igual pero usando herramientas digitales que hacen que la marca sea doblemente más fuerte de motivar y hacer que las personas consuman o tengan el producto.
    ¿Cómo resolver la pragmática de los valores de consumo en una página web, cuando hablamos o pensamos en la expresión de la identidad ?
    Para transmitirlo en web y hacer que el público consuma, lo que se debe hacer primeramente es llevar el concepto de la marca, los atributos del producto, los beneficios que el producto crea en el consumidor, conocer también los hábitos y los gustos de su público objetivo y el estilo gráfico. Y usar herramientas digitales que hacen que la página cobre vida, como así, usando animaciones, efectos visuales, música, videos, etc. Los colores, las imágenes y el estilo de la web (diagramación), estilo gráfico (marca, producto), son puntos básicos para hacer que una web funcione de una manera eficaz.

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  24. La idea de Coca cola es la de repartir felicidad en distintas formas ya sea mediante campañas tangibles o diciéndonos las distintas razones por la cuales deberíamos estar felices, no las muestra en la Web que esta ideada de acuerdo a cada país y al contexto que este tengan. La idea de representar las Web con identidad peruana es la mezcla del peruanismo que tenemos y las ganas de explotarlo además de hacerlo más nuestro sobre todo en el contexto cafetalero que es aun más marcado; es claro que Coca cola tiene una glocalización muy bien definida y puede ser aplicado en el contexto que este siempre se reconocerá la idea de Coca cola. El consumo de una Web, ahora es más masivo todos tiene un acceso más limitado la idea de vender ya no solo por televisión si por Internet es más cercana y más didáctica pues no es solo un Home, sino la idea de animar más cosas y que se interactivo con el usuario que lo ve, junto con la expresión de la identidad es recalcar la identidad del país junto con la idea de conectar con el usuario tal cual reconozca que país se por el idioma por la estética que esta pagina tenga.

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  25. ¿Cuál sería su comentario?
    Considero que Coca Cola se basa mucho en la globalización y en la interculturalidad para lo que se refiere a sus propagandas. Estas muestran a diferentes personas de diferentes lugares con un fin común que es el de consumir esta bebida. Por ello busca siempre unificar todas las masas enfocándose en la diversión, alegría, unión y positivismo. Eso es lo que nos muestra en sus campañas que siempre hay que disfrutar de la vida, hay que pensar siempre en lo bueno y que se debe encontrar algo que nos una a pesar de las distancias y diferencias. Todo esto va complementado con su página web que sin duda refleja esa alegría pero cuenta con variantes(al parecer dependiendo de la cultura oriental – occidental, o de las creencias en cada país o simplemente coca cola se enfocó en lo más característico de cada país para causar alto impacto).


    Sobre las marcas peruanas y la representación de su identidad en la Web:
    Bueno en el caso de las marcas peruanas representadas en la web, deja mucho que desear pues no irradia el mensaje(o eslogan) al que quiere llegar la empresa. Estas páginas están poco trabajadas (excepción de la de Coca Cola)


    Marcas de América Latina:
    En el caso de la del café Juan Valdez si llega al público y lo hace explotando todos los caminos posibles. Muy buen trabajo con su página, su mensaje llega fácilmente a sus clientes y da a conocer sus productos de una manera muy atractiva.

    ¿Cómo resolver la pragmática de los valores de consumo en una página web, cuando hablamos o pensamos en la expresión de la identidad?

    Es un trabajo muy tedioso el encontrar las herramientas necesarias para lograr la captación del público por medio de una página web, y realmente representa la cara de la empresa. Considero que hay que saber jugar con los colores, formas y el mismo contenido gráfico.
    Siguiendo el ejemplo de Coca Cola es importante considerar muy bien a quien ira dirigida la página y enfocarse siempre como lo ha hecho Benetton usando su propio eslogan para llegar a dar mensajes acerca de distintas realidades (problemas de toda magnitud).

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  26. Cada marca trata de exponer el mensaje que ellos quieren dar de manera distinta en cada país ya que cada cultura tiene un concepto distinto de la misma palbra es como decir que la palabra hombre tiene un significado para nosotros y otro totalmente distinto para los pobladores andinos, por ejemplo coca cola quiere vender el tema de la felicidad y en Argentina va con lo que es el fútbol deporte con el que ellos viven y del que están muy orgullosos en cambio si hicieran eso en Perú el mensaje no llegaría debido a que muchos consideran al fútbol peruano como uno de los peores, sino el peor, de Latinoamérica y últimamente no nos ha generado ninguna felicidad, por eso en la página de Coca Cola Peru están usando el tema de los conciertos que están muy de moda en los últimos años en el país desde la reducción de los impuestos hacia estos eventos.

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  27. Desde hace muchos años cocacola ha sabiado marcar muy bien su grupo objetivo, asi tambien de acuerdo a las ideologias de cada pais ha creado diferentes maneras de dirigirse.
    En latinoamerica tenemos mucha violencia, problemas politicos que nos hacen creer que jamas tendremos un mundo ideal, lo que cocacola hace con su mensaje , es traer esperanza a los diferentes paises con este tipo de problemas.

    Asimismo, la forma de dirigirse a argentina es alentadora, ganadora y de celebracion, ya que una de las pasiones compartidas por los argentinos es el futbol.Esta es una forma emotiva de dirigirse a un publico.

    En las marcas peruanas en la web.Creo que la idea de transmitir una identidad peruana no esta siendo practicada.
    Graficamente en el cado de sarhua, es muy pobre, deja mucho que desear, la idea de transimitir emocion y de identificacion en el publico objetivo no creo que sea aplicada.

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  28. Marcas como Coca cola que son consideradas como Lovemark se sitúa mas a mantenerse ahí mediante todo lo que tenga a la mano para hacerlo, es claro que Coca Cola tiene diferentes modos de comunicarse en distintos paices pero siembre va hacia una misma meta que es la "Felicidad".

    En las webs de marcas peruanas se ve mucho la pobresa de esta herramienta, a mi parecer muy mal utilizada parece como si se ubieran quedado en el tiempo usando tablas en el Dreamweaver

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  29. Comentario de Brenda Rabanal:

    Los valores publicitarios en la Web

    Coca cola es una marca que ha logrado universalizar su marca manteniendo una idea global de lo que representan los valores de Coca cola, ha orientado su publicidad hacia el valor lúdico reforzando una imagen alegre y de ensueño, con una visión optimista del mundo pero a través crítica y responsable, más que nada optimista y utópica haciendo una bandera de sus colores blanco y rojo como representación semántica universal de su universo. Ha sabido canalizar sus objetivos en todos los países donde está presente, donde se aprecia una cohesión moral y el espíritu de la marca, la felicidad; es el mismo discurso que se adapta a la idiosincrasia local del consumidor. Coca cola quizá en sus inicios apeló a los valores prácticos de la marca porque se vendía como remedio, pero al posicionarse ha probado todas las tácticas posibles creando para sí un discurso propio que utiliza la crítica y fomenta la responsabilidad social, hace uso de la marca proyecto como estrategia publicitaria pero con sus propios matices por ejemplo durante las olimpiadas cambia su juego lúdico por una táctica orientada a la euforia y también puede decirse que ha utilizado dentro de sus estrategias el proyectarse como marca misión al solidarizarse y comprometerse con eventos benéficos o de carácter social que muestran un lado humano y emocional de la marca. Así mismo su imagen en el campo virtual mantiene cohesión en todas sus filiales, es atractiva, de carácter informativo y a la vez jovial y complementa la unidad de valores expresados en los diferentes medios donde la marca se hace presente.
    Las marcas peruanas están ingresando en el mundo virtual y muchas de ellas como el caso de la cerveza Cusqueña han sabido unificar su imagen web con la publicidad en general, los valores de la marca hacen asociación de calidad y valores, valores lúdicos y prácticos, refuerzan las tradiciones peruanas, la riqueza de la historia y el pasado con el tiempo de permanencia de la marca en nuestro país, nuestro antepasado y la calidad de una cerveza que es parte de nuestro país y que es sinónimo de excelencia y cuya gráfica se asocia a Machu Picchu como maravilla del mundo, teniendo una implicancia conceptual en lo referente a la marca en sí.

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  30. Al momento de hacer una web, por supuesto tienes que pensar para que publico va ir dirigido, de hecho que es publico objetivo identificado por la marca, porque si no se vería “desfasado”. Ahora, dependiendo si la marca tiene mercado extranjero se debe de tomar en cuenta los diferentes tipos de cultura o expresiones culturales que tiene cada país donde será lanzada la web, porque si no, no funcionaria. Todo esto es lo que hace Coca Cola, pues es una maca global, globalizada pero a la vez localizada en el país donde se encuentra, por ejemplo: En el caso Argentino, está claro el banner de un concurso sobre la copa América próxima a celebrarse en el mes de julio, esto, como dijeron muchos compañeros, es de gran significado para ese país, pues es un pueblo futbolero y con mucha pasión y garra hacia este deporte. Básicamente para Latinoamérica (o los países donde está disponible el link en el articulo) el cuerpo de la web es el mismo, solo cambian algunas cosas, como los banners, en el caso Peruano y Mexicano, casi es lo mismo, pues nuestras culturas y gente es muy parecida. Caso contrario sucede con Francia y la India, el layout es diferente, así mismo la información que tiene es distinta. Pero siempre permanece algo: El valor Felicidad. Coca Cola está bien posicionada a base de esto, y es así que debe de tener ese “toque” de felicidad en todo lo que haga, y lo cumple bastante bien. En el caso de las webs peruanas… ¿Que puedo decir? Es bastante pobre y poco explotada la identidad de cada marca, el caso de café Altomayo es un ejemplo, esa web parece ser hecha para una práctica en clase de Desarrollo web, es súper básica y no tiene algo que llame la intención, igual que la de Sarhua. Fácil no invierten mucho en eso, pero así pierden bastante consumidor, que fácil puede ver la web y aburrirse.

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  31. La identidad de una marca debe siempre adaptarse a los gustos o preferencias de su público objetivo ya que se convierten en consumidores cuando se sienten identificados con alguna característica importante para cada quien que la marca le pueda ofrecer.
    Las páginas web de cada empresa o marca son muy importantes no sólo para publicidad sino también para tener una conexión más cercana con los consumidores ya que por este medio se tiene una interacción entre el público y los beneficios que la marca quiera dar a conocer. Es un medio por el cual cada consumidor podría interpretar cada atributo a su mejor forma de beneficio.
    Lo que deben tener en cuenta las marcas al crear sus páginas web es que cada país tiene culturas distintas, por lo tanto la interpretación de las cosas no es igual para todos. Es por esto, que deben adaptarse a las costumbres de cada grupo para llegar más rápido a posicionarse como una “lovemark”.

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  32. Creo que el detalle aquí es que Coca Cola es grande, muy muy grande y el problema de ser demasiado grande es que los mensajes para apelar a todos los mercados deben ser cada vez más específicos. Su imagen se encarga de tener un mensaje principal y dejar que el contexto en donde existe se encargue de sus tonos. Esto deja un acercamiento más profundo en muchos mercados en muchos lugares. A diferencia de las marcas nacionales o mas pequeñas que funcionan en un ámbito más pequeño.
    Una de las formas es intentar sintetizar las ideas, hacerlas internacionales, un mensaje que todos puedan entender.

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  33. Coca cola es una gran marca y utiliza elementos de felicidad en todas su paginas aunque la diagramacion cambien en algo se siente ese sentimiento de felicidad con respecto a la latinoamericanas es muy cuadrado siguen una estructura prederminada que hace que sean asi pero se puede ver que cambian en algo en sus estructuras las paginas peruanas en mi opinion son muy cuadradas ecepto por unas cuantas como inca cola lays entre una mas que cambian su esquema aunque se vea totalmente distinto. creo que la identidad con lo web es algo que se puede usar mucho y mas en este mundo de la internet y redes sociales interactuar con el publico y que la marca no sea estatica si se trata de bancos si no que interactue como la pagina del cuy magico o la de BBVBA que son buenas.

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  34. Coca Cola, siempre va buscar adaptarse y personalizarse donde se encuentre, por ello una manera rápida y sencilla es usarla por de medios publicitarios, y/o también como es el caso las websites, ayudando a reforzar su acercamiento y posicionamiento con su público objetivo marcando pequeñas características por cada país, sin perder la descripción de su filosofía y menos los de sus productos.
    Aquí Links de como los medios publicitarios influyen:
    Chile:
    http://www.youtube.com/watch?v=jOwlGV6X_b8
    Paraguay:
    http://www.youtube.com/watch?v=h2TeyS8Byoo
    Uruguay:
    http://www.youtube.com/watch?v=ucd1tNwiPYw
    Con respecto a las websites de marcas peruanas mostradas, se encuentra que existe una relación entre la identidad y el diseño de cómo quiere reflejarse la marca hacia su público objetivo, como es el caso de Sarhua; donde existe un diseño geométricamente estructurado de cómo quiere llegar a posicionarse la marca frente a su público objetivo, a pesar de ser obras de arte.
    Aquí una link de marca peruana, relación identidad, diseño y posicionamiento en otros países o como se adapta en otros lugares:
    http://www.lamarcebicheria.com/web/index.php

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  35. Teniendo en cuenta el publico objetivo determinado se ve las reacciones y diferentes emociones que genera el producto (en este caso coca cola), en donde lo que respecta directamente la manera de como el producto coca cola empieza a mantener un vinculo con su publico. Valiéndose de la gran publicidad y marketeo que realiza constantemente permite plantear una excelente vinculación ante sus consumidores dejando una imagen clara, atreves de distintos medios, en este caso la web. Es atreves del este medio donde coca cola ofrece y expresa su imagen y posicionándose precisamente ante sus consumidores.

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  36. Bueno Coca Cola se distingue en todas las páginas web con su mensaje que ya los hizo conocidos; el optimismo y la felicidad, pero en cada una de ellas estos mensajes van cambiando un poco su presentación, esto lo hace con la finalidad de que cada país al que va dirigido sienta mayor afinidad con la marca.

    En la web argentina, entra en un mundo donde el principal componente es la pasión de la mayoría de argentinos; el fútbol. De una manera amistosa y familiar. Así vemos como a pesar de tener los colores característicos de la marca y el corte de la misma esta se adecua a las necesidades del país al que quiere llegar.

    En México y Perú son muy similares, sigue aún la misma música de fondo y vemos testimonios de personas o mensajes positivos.

    En la India la página se vuelve un poco más seria abordando temas sociales y de medio ambiente. Dado la problemática que hoy día asota al país.
    En las imágenes se muestran manos en distintas posiciones creo yo sugiriendo que se trata de un país donde la religión es un tema muy importante en sus vidas.

    En la web de Francia vemos una tendencia a abarcar mas la moda, los colores de la misma web y su contenido más variado nos demuestran que el publico es otro.

    Así es importante ver como una marca evoluciona al poder adaptarse a las necesidades dem medio en el que se desarrolla.

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  37. coca cola hace tiempo tiene una estrategia que busca educar al consumidor ,sensibilizarlo ya que un mensaje positivo siempre es mas recordado que los mensajes que te ponen triste,esto hace a coca cola una corporación de la que llegas a tener la sensación de que no compras un producto sino un servicio.
    2: en el caso de las marcas peruanas no tienden a recurrir a estrategias de sensibilizarnos ya que aca lo común es buscar lo funcional o sea mostrar el producto tantas veces hasta que la gente no pueda olvidarlo.
    debes ver a tu marac como una persona y tu web como la interacción de esa persona con el que esta al frente del monitor , haciéndolos interactuar en base a la personalidad de la marca ,no solo brindando información , sino también una experiencia

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  38. Definitivamente a nivel global coca-cola a sido una marca que ha sabido como manipular al público emocionalmente y ha logrado como objetivo que estese sienta enganchado con la marca, así también es una marca contemporánea que cuenta con una web con muy buen diseño y que logra resaltar gráficamente los atributos de la gaseosa.
    Hablando de los valores de consumo de una página web, se podría decir que las webs aun están lejos de ser un medio que va más allá lo la parte publicitaria y promotora.
    Aun no es una fuente capaz de brindar un completo servicio económico.
    Aun falta que el uso de internet y el computador llegue a más sitios para que así sea posible comenzar con la extensión de herramientas y servicios web que sean económicamente auto sostenible.

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  39. Giuliana Araujo Martinelli:

    Coca Cola es una marca trasnacional de larga trayectoria, una de las pocas marcas que invierte miles de millones de dólares al año en publicidad alrededor de todo el mundo. Lo que siempre ha buscado Coca Cola ha sido posicionarse como un lovemark y efectivamente para muchos lo ha logrado. Ya desde el 2007 nos viene cautivando con su campaña basada en felicidad, todo empezó con la fábrica de la felicidad y ha ido evolucionando (la máquina dispensadora de felicidad,etc) hasta que ahora tenemos 125 razones para creer en un mundo mejor. Nos vende la idea de que al destapar una Coca Cola estamos destapando felicidad y da la casualidad que desde el 2007 una serie de eventos bélicos han tomado lugar: la caída de las torres gemelas, la invasión a Irak, guerrillas internas en muchos países de América Latina, asi como también desastres naturales a gran escala, el terremoto de Pisco, los maremotos de Haití y Japón etc, etc. En un mundo donde cada día uno desayuna malas noticias y se acuesta con peores es importante resaltar que también hay cosas hermosas que suceden en paralelo. Mucha gente utiliza las religiones para aferrarse a la idea de que puede haber un mundo mejor, pero la religión es un campo minado para cualquier empresa por eso hizo un estudio de "facts" o datos que nos convenzan de dicha idea. Así la marca se encuentra unificada en toda la web con noticias especificas para cada país; la única variante vendría a ser Argentina que involucra al fútbol por ser sede de la Copa América este año y a la par ser un país fanático (y hasta idólatra) del deporte. Sin embargo basta con ver la diagramacipon y elementos repetidos en las webs y sin necesidad de ver el logo podemos ver que se trata de un mismo producto.

    En términos locales y globales hay una marca en particular que a mi parecer; a pesar de solo contar con una página web a logrado mezclar elementos nativos de nuestro país con un lenguaje internacional que va desde la imagen corporativa de la marca, pasando por la música de la web hasta todo el estilo gráfico usado. La marca es la de Wasska Pisco Sours y los invito a chequear su web que está muy buena
    http://www.wasska.pe/

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  40. No podemos hablarle a alguien de la india de la misma manera que a un inglés, la cultura, tradición, forma de vida, recursos son totalmente distintas. Por eso las páginas web tienen sus diferentes versiones para cada país, en algunos casos unas solo cambian el idioma, pero caen en el error de la comunicación. Cada versión para cada país tiene un diseño totalmente diferente que se adapta a los gustos y preferencias del territorio. Si queremos que nuestro mensaje se entienda y la comunicación sea fácil de entender tenemos que adaptarnos a la cultura que queremos llegar.

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  41. Considero que los valores, en Perú o en el mundo entero son muy similares. Definitivamente la mentalidad del público es diferente en cada país, pero me parece que los valores o por lo menos la mayoría de ellos son considerados en todo el mundo, definitivamente en unos países más que en otros.
    En el caso de coca cola, su valor principal es la felicidad, con este valor se ha continuado posicionando como top of mind en sus consumidores alrededor del mundo.
    Me parece que si una marca va a enfocar su identidad en un valor específico debe ser un valor que sea tan valorado en Perú como en el resto de paises, así de este modo puede llegar a todo el público de la misma manera y logrando el mismo impacto. Debe ser un valor o un símbolo que pueda ser fácil de reconocer en todas partes del mundo, en el caso de coca cola... La felicidad.

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  42. En la web de Coca cola se aprecia claramente el mensaje de la felicidad, la dificultad esta como aplicarlo mundialmente, es un hecho que no se puede presentar una publicidad que abarque toda el área de distribución por igual, que trate de abarcar un público objetivo mundial.

    La web de Coca cola india es totalmente distinta a la de Coca cola Francia, eso es simple porque el público objetivo es totalmente distinto y la comunicación varía según el contexto; pero el concepto de la marca permanece.

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  43. Para poder resolver el tema de pragmática, creo que primero se tiene que conocer bien al público para poder saber cómo influir en ellos, como meternos como producto en sus mentes y eso se puede ver claramente en el caso de coca cola, ellos no tiene un diseño para todos los países, tiene diferentes diseños porque cada país tiene una personalidad distinta, viven en un contexto diferente a que vive un país distinto. Una vez que sabemos eso podemos saber cómo presentarnos, una vez que sabemos la personalidad global de nuestro público, sabemos que hacer y qué otra cosa no hacer.

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  44. Las grandes empresas transnacionales que trabajan a nivel mundial, como el caso de Coca Cola, son un claro ejemplo de cómo cada país se manifiesta a nivel gráfico, propio de su cultura y entorno y como Coca Cola así como otras empresas de gran abarcamiento manejan y dan importancia a dicha cultura, costumbres, creencias en particular para plasmarlas en su web y su publicidad local, sin generalizar su cultura, de otro modo no podrían acercarse a esas personas, es por ello que se busca dar con ése punto para que se logran identificar con la marca. Por ejemplo, el caso de Coca Cola India, es un claro reflejo, donde los banner y la nueva campaña de uno de sus productos la protagoniza una actriz local “Kareena Kapoor” y en caso de Coca Cola Francia está ambientado con motivos de la Eurocopa 2012. En caso de Argentina y Perú tienen un enfoque similar ya que son países vecinos, con sus campañas locales.
    La identidad de marcas peruanas plasmadas en su web es una canalización de la expresión de la marca, como el caso de café Altomayo, empresa que busca representar y transmitir de manera gráfica el concepto de su marca, ser el café peruano producido en la selva peruana y cuya calidad es tan buena que la propia naturaleza ayuda a producirlo. Todo en su web trata de expresarlo, desde el uso de colores verdes y marrones, las texturas empleadas y las imágenes de plantas, selva en flora y fauna, la interactividad que en ella se ve, la diagramación empleada, así en conjunto trata de trasladarnos al mundo de marca que han diseñado.
    Considero que toda marca desde expresar su concepto en todos los recursos publicitarios utilizados, y la web, al ser un medio interactivo con el cliente y de gran alcance y modernidad debe ser considerado una herramienta importante a tener en cuenta en la estrategia a tomar, explotable al máximo teniendo en cuenta los recursos adecuados.

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  45. Para poder obtener los valores publicitarios uno debe de tener en cuenta a que publico se va a dirigir y poder analizar su comportamiento, tanto cultural y como se desenvuelve en la sociedad en su entorno, ya que la identidad de una marca debe de reflejar a las personas adaptándose en todo momento a los movimientos que el publico de en todo momento en el transcurso del tiempo, siendo un factor importante para la construcción de los conceptos que se desarrollaran fijándose en la necesidad y sueños que uno tiene como consumidor y de esa manera identificándose y dando lo que uno necesita o lo que le puede ofrecer la marca.

    También hay que resaltar que la construcción de páginas web son sumamente importante en lo que es la comunicación y también en la integridad y relación interactiva con el publico objetivo ya que constituye una especie de unión más cercana con los consumidores donde uno puede ver los beneficios que la marca te ofrece, todo eso es posible ya que hay que ver y estudiar bajo que conceptos uno va a crear una página web dando a entender que lo primero es ver al público y sociedad de cada cultura en donde se mueve y así posicionarse en la mente de los consumidores.

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  46. Observar paginas Web, tiene maneras diferentes de interprentarlas,un ejemplo claro como mencionan es Coca Cola trata a su público de diferentes países: la pragmática de observas la globalización, la energía y la felicidad.
    Es interesante y bueno como Coca Cola ah llegado a posicionarse como la marca de la felicidad, la cual se refleja en su pagina web, publicidad,promociones,etc. Coca cola mantiene y usa la grafica de su propia identidad, la cual se caracteriza mucho, en la música, imágenes y sonidos.

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  47. En estos tiempos una marca necesita del espacio virtual para poder comunicar, y mantenerse en constante contacto con su publico, y de esta forma poder vender, la web representa un territorio de estrategia, en el que se puede atraer y conquistar, y a la ves recolectar la información necesaria para poder optimizar nuestro producto, y la imagen de nuestra marca, refiriéndonos de nuevo a la actualidad, las redes sociales han obtenido un gran peso, puesto que en esta los usuarios son capaces de expresarse con total libertad, incluso pueden transmitir sus quejas y opiniones a determinadas entidades que prefieran.

    Pero para todo esto es necesario transmitir la imagen de la marca a través del diseño, la personalidad gráfica de la web, de forma semántica de marca, una sintaxis y una pragmática, y a su ves necesitamos que todo esto posea coherencia(en contenidos) y cohesión(en forma) mediante la semántica de la marca (la personalidad de esta) la cual debe de traducirse en la construcción del espacio (sintaxis de la pantalla) y la arquitectura de la información (sintaxis de navegación), el funcionamiento semántico y sintáctico del desarrollo de efectos (pragmáticos).
    Aun así una web no solo necesita verse bien y coherente visualmente, también necesita poseer un alto nivel de usabilidad, la cual se determina según factores tales como la ubicación en página, la lectura fácil y cómoda, la navegación, etc. pues una web pretende introducirnos en un universo el cual pueda divertirnos, informarnos, y a la ves despertar nuestra conciencia y espíritu critico, así como también es importante que la pagina pueda mantenerse dentro del recuerdo del publico, y sea capas de fomentar su regreso.

    Tanto lo global como lo local influyen en la pragmática de los valores de una web, pues esta debe evaluarse en factores tales como:

    -Efectos perceptivos

    -Efectos Cognitivos

    -Efectos Emocionales

    -Efectos de Consumo

    Y todos estos valores están estrechamente ligados al publico al cual se dirige, y por ende se debe de tener en cuenta, el contexto y entorno del publico sin dejar de lado la personalidad y los valores de la marca.

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  48. Pienso que lo más importante para que una marca resalte ante el mundo entero son los valores , ya que esto es de gran ayuda porque entra en la mente del público consumidor, ya que considero que los valores sin importar la cultura es algo que prima en todo el mundo y una marca si valores ,sin misión y visión no vales de nada ya que su identidad estaría por los suelos, por eso es bueno resaltar la mejor imagen de una marca , como el caso de coca cola que representa alegría , felicidad y es así como Coca-Cola se representa y llega a todo los públicos de diferente países por su marca se vende y su imagen tiene mucha acogida en el mundo y por ende en la web también ya que cada día las redes sociales se vuelve más fuerte y masiva.

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  49. Para que una marca sea reconocida y tengo un espacio en el mercado tiene que hacerse notar, tener piezas gráficas, y ahora en la actualidad la tecnología esta tan avanzada que la internet es indispensable en nuestras vidas, por ello las paginas web es un gran paso para estar mas cerca del publico objetivo, y con esta herramienta expresar los valores de la marca, el estilo, la forma de pensar y que expresa la marca, es importante brindarle al publico toda la información que se necesite, esta pieza gráfica es indispensable y es todas personas de todo el mundo pueden verla.

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  50. Las identidades en las redes a cambiado mucho en esto s tempos ya que no es lo mismo tener ahora una pagina web ya que el mundo global se mueve por medio de publicidad y mayormente se mueven mas en la red que el otro medio de comunicación, así mostrando que la red se esta volviendo poco a poco un arma potente para las marcas de tomar el control de las persona acercándose a los lugares que mas concurren

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  51. Los Valores de las marcas en la web hablan por su beneficio en el contenido de dicho producto, es claro que Coca Cola siempre se va mantener posicionado en las mentes de las personas como La FELICIDAD, destapando la botella encontraras la esa alegría que necesites, las imágenes siempre hablan de las características que se va relacionar con la sociedad y en el caso de ARGENTINA, se habla mas sobre el Deporte del Futbol, es el boom en ese territorio entonces la Propuestas de la Web se basa en asociar lo que mas les interesa para compartir la WEB con la Felicidad que tiene el País, en Perú esta mas diseñado para la Gastronomía, dicho esta porque destacamos en nuestras comidas, y que mas de relacionarse con lo que mas le gusta a la gente.

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  52. Es una vía ya muy transitada la de la web, es una medio que a mi parecer las marcas exitosas como Coca Cola, sabe aprovechar ya que veo que interactua con el publico y lo que le gusta mucho le mete música, vídeo en fin tiene muchos recuerdos que son bien vistos.
    La web es una muy atractiva que las Lovemarks, ya saben utilizar que ahora también vinculan con las redes sociales que ya es un bum con la gente que siempre trata de comunicar algo.

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  53. Debido a que la tecnología ah avanzado, hoy en día el mundo virtual se ah vuelto muy importante en cuanto a identidad de marca; vemos que a través de esta se produce mucha publicidad para hablar de cierto beneficio de una marca y no sólo eso sino que también mediante este medio, mediante la creación de una página se tiene un contacto más directo con el público objetivo que se a escogido, ya que es una manera de interactuar con ellos.

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  54. Las páginas web de una marca que van dirigidos a distintos países, se deben de tomar en cuenta el estilo de vida del Publico objetivo del país destinado a la pagina web, o utilizar gráficas que representen ese país. Ya que es la manera mas rápida de saber que lugar es, estilos de vida, costumbres tienen, etc. Ya que la gente se deja llevar en lo general por lo que ya tiene en el subconsciente por los mismo medios que le transmiten.

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  55. La comunicación que Coca Cola da a conocer a su público hace que su mensaje sea totalmente diferente frente a los demás, logrando así ser únicos en mensaje. Ya que Coca Cola, en sus publicidades no te dice que compres el producto, sino más bien te menciona frases como “Toma el lado Coca Cola de la Vida”, “La vida es como te la tomas”, “Destapa la felicidad”, entre muchos otros, los cuales sin decirnos que la compremos, nos da a entender que Coca Cola lo es todos para nosotros, la cual nos hará sentir de la mejor manera.

    Para resolver la pragmática de los valores de consumo en una página web, la marca o empresa, tiene que informase bien el comportamiento, las costumbres, estilos de vida, pero sobre todo la manera en cómo se comunican las personas de aquel país, logrando así efectos emocionales y de consumo en las personas. Ya que se sentirán importante, porque notarán que la marca se preocupa por ellos, logrando de esta manera el éxito de esta.

    Es por ello que es vital que la marca o empresa tenga presente los efectos perceptivos, cognitivos, emocionales y de consumo para construir la pragmática de la situación que se presente o requiera.

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  56. Tanto para páginas web, como para cualquier publicidad hay dos cosas que toman en cuenta la marca internacional en cuestiones de identidad. ¿Deben seguir la identidad de la marca en primer lugar y luego la del país huésped o viceversa? En el caso de Coca-Cola, como es una lovemark y el mercado lo conoce más que bien ellos apuntan a la primera opción, por esto la línea gráfica en igual en todos los países (a excepción de la India). Ellos venden felicidad, desde su punto de vista y le dan pinceladas de la identidad del país. Y es porque el concepto de felicidad es algo tan amplio que se puede manejar lo mismo en todos los países, mas eso no quiere decir que haya cosas particulares de cada cultura… Como en Argentina el tema del fútbol, en Perú las familias, o en la India que tienen más ayuda social, pero esto lo encontramos tan solo en la publicidad, debido al público que va dirigido… La gráfica de la marca jamás se ve afectada por el país en el que estén habitando.

    Por otro lado, tenemos las marcas nacionales, que a simple vista no tienen punto de comparación en cuanto al desarrollo de la gráfica como Coca-Cola por obvias razones. En el caso de Sarhua por ejemplo, el contraste entre el producto y la gráfica es sorprendente, puesto que sus artesanías son coloridas y saturadas, su página es totalmente sobria y sin vida. En el caso de Altomayo, es la clásica página de café, no tienen un buen manejo de sus elementos.

    El primer punto con el que compararía una marca internacional y una nacional sería las ganas que tiene un de mostrarse y llegar a su público. Lastimosamente es como su una marca extranjera entendiese mucho mejor los valores y el público al que va dirigido que una marca nacional, que justamente ha nacido de este público.

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  57. Ahora cada marca trata de exponer el mensaje que ellos quieren dar de manera distinta en cada país ya que cada cultura tiene un concepto distinto de la misma palabra es como decir que la palabra hombre tiene un significado para nosotros y otro totalmente distinto para los pobladores andinos, por ejemplo coca cola quiere vender el tema de la felicidad y en Argentina va con lo que es el fútbol deporte con el que ellos viven y del que están muy orgullosos en cambio si hicieran eso en Perú el mensaje no llegaría debido a que muchos consideran al fútbol peruano como uno de los peores, sino el peor, de Latinoamérica y últimamente no nos ha generado ninguna felicidad, por eso en la página de Coca Cola Perú están usando el tema de los conciertos que están muy de moda en los últimos años en el país desde la reducción de los impuestos hacia estos eventos.

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  58. Coca cola es una marca muy bien posiciona, no solo es un simple producto más sino que refleja un sentimiento que es la “felicidad” esta frase esta en cada mente del público no solo se limita a un público objetivo sino que busca llegar a toda la familia y darle un toque de unión.
    Coca cola ha sabido llevar muy bien su marca y su gráfica, cuenta con una gráfica muy marcada en la mente de todos.

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  59. La estrategia publicitaria a nivel web de Coca Cola esta basada en los valores de la marca en si. Lo que proponen ellos es una satisfaccion mas que un producto. Estan muy bien posicionado a nivel de marca. La ultima campaña que fue de el Lado Coca Cola de la vida fue una propuesta muy interesante y con propuestas graficas muy buenas. Globalmente Coca Cola es reconocida por marca y producto, ya que dentro de las estrategias de mercado utiliza la web que hoy en dia es muy importante para salir del pequeño entorno local.

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  60. Hoy en día el tema del internet es un factor muy destacado e importante en cuanto a publicitar una marca o empresa, es un medio que el cual cualquier persona puede adquirirlo y promocionar algún producto o promoción que deseemos, por ello al emplear este medio debemos de tener en claro que valores le debemos de dar a nuestra web, mostrando siempre en claro el mensaje que queremos transmitir de manera clara, y marcando una identidad propia para que así las demás personas reconozcan nuestra marca acordándose de tal diseño o identidad corporativa.
    Para conseguir que una marca tenga valor publicitario que no tienen las demás, tenemos que tener en claro la gráfica que mostramos y el contenido que ofrecemos al público, siendo innovadores y logrando el cambio a diferencia de las web comunes, logrando darle valor único.

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  61. Creo que en el caso de Coca-Cola tiene una de las mejores identidad pragmática, ya que mantiene unido el vinculo y logra una relación entre el usuario y la marca a través del medio digital, es decir a través del uso del Internet. Hoy en día el uso de este medio es muy importante para una marca o empresa.
    En el caso de café altomayo y café juan valdez vemos como la web, en sí, tiene importancias. Para que una marca o empresa genere una reacción favorable primero tenemos que buscar y crear una linea gráfica ya definida, que acople bien los valores de dicha marca o empresa.

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