jueves, 26 de mayo de 2011

La importancia de la PROMOCIÓN

¿Es suficiente tener un buen producto de moda para venderlo ? Sabemos que no.  Hay que preparar al público, crear expectativas y necesidades, hacer surgir el deseo de tener el producto, crear espacios para que el público tome contacto con el producto, en desfiles, escaparates, tiendas, intervenciones publicitarias en el espacio público, espacios de interacción Web . Para lograrlo todo soporte es bueno, todo espacio sirve, siempre y cuando promocione un encuentro, una convivencia, una interacción entre el público y el producto o el público y la imagen del producto. Estas son las palabras clave: encuentro, interacción, deseo. Y, sobre todo, está el recurso de la  inmersión en el universo del producto. Aquí hay varios ejemplos de uso del display (instalación de tipo escenográfico para escaparates , soporte de productos o estructuras de puntos de venta), pero las posibilidades son múltiples. A ver qué recursos encuentran, además del display,  para facilitar el encuentro con el producto, promover y crear las condiciones para la interacción, provocar el deseo. Porque, finalmente, la MODA está hecho de OBJETOS DEL DESEO.





Pero desde luego la promoción no se limita a la creación de espacios de encuentro e interacción, sino también dinamizar estos espacios a través de actividades. Es el caso de los eventos, ferias, festivales, etc. ¿Han encontrado algún evento interesante  ?  

88 comentarios:

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  2. Otras formas además del display que me parecen esenciales en la promoción de la moda son los desfiles y las mismas tiendas que diseñadas para crear un ambiente especial para la venta de la marca. Los desfiles son muy importantes para las marcas porque para crear una conexión con sus clientes, no sólo porque les muestran las colecciones de una forma anticipada, lo que hace que los clientes se puedan sentir especiales de alguna forma, sino porque ayuda a la idea de la creación de un universo de marca, ya que estos desfiles tienen armada toda una infraestructura con un tema en particular que va relacionado con el tema de la colección y que termina por sumergir a los espectadores en todo ese mundo . Estos desfiles pueden ser privados y pequeños, hasta los grandes desfiles de las semanas de la moda que se realizan en diferentes países, siendo la más importante de Semana de la Mercedes Benz Fashion Week en New York (sabiendo que la capital de la moda se trasladó en los últimos años de Milán a New York). Un desfile que es muy conocido que se realiza todos los años es el Victoria’s Secret Fashion Show, en las que se puede ver a las super modelos del momento acompañadas de espectaculares escenografías y un invitado musical que de hecho interactúa con ellas en la pasarela.
    Unas imágenes:
    http://tinyurl.com/3rfqssn
    http://tinyurl.com/3eyydyl
    Las marcas también crean eventos donde pueden interactuar con sus consumidores (aparte de los eventos donde son auspiciadores), estos eventos ayudan a relacionar a la marca con un tipo de actividad afirmando su personalidad. Algunos ejemplos son de marcas deportivas como Volcom y sus competencias multideportivas (como Skate, surf, snowboard, BM, videogames, etc.)o Quiksilver con el ISA junior surfing o Billabong con el Billabong Rio Pro también campeonato de surf.
    http://aspwtrio.com.br/
    http://www.isawjsc.com/

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  3. Creo que naturalmente es preciso tener en cuenta que no basta con tener una marca para que esta sea vendida y conocida, se debe trabajar en una estrategia de desarrollo de todo el marketing por así decirlo crear una atracción del cliente hacia la marca que se va a difundir para a la ver hacerla conocida y sobre todo difundida, porque por sí sola una marca puesta en el mercado no crearía ese interés masivo ni expectaciones que se espera tener. Es por ello que se necesita hacer siempre una promoción de la misma para crear un cierto grado de necesidad por parte del consumidor. Abriendo este portal de necesidades podremos crear espacios para hacer público los sueños y deseos que el público pudiera encontrar al comprar nuestro producto. Creo que un caso interesante sería el de Nike que siempre apuesta por hacer sus maratones en pro de la salud, para mí es una estrategia de promoción bastante interesante ya que crea este ambiente de Nike y tú unidos por una causa, esto de alguna manera crea ese unión entre “marca-comprador” , y claro a la vez promociona el producto y la marca.

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  4. Un evento interesante, con pocos años en trayecto, es el de China. Este evento se celebra del 24 al 31 de Marzo. Este evento busca encontrarse al nivel de los eventos realizados en Nueva York, Milán, París, Londres y Madrid.
    A demás de un evento de moda, en el que desfilan las mejores modelos, con los mejores trajes, existen concursos y shows. El año pasado el evento organizó un concurso de jóvenes diseñadores en los que participaron diseñadores de varios países (Rusia, Alemania y Francia.)
    http://spanish.news.cn/photo/2011-03/28/c_13801870.htm
    http://www.lostiempos.com/multimedia-galeria-detalle.php?id_galeria=743&base=2011#0
    http://www.youtube.com/watch?v=Bq8bGgGb_8U
    Definitivamente es un gran avance para China, ya que no es considerado como uno de los países con mayor presencia en este mundo de moda. A demás de encontrarse categorizado por el famoso "Made in China" que suele ser un estigma de todas aquellas producciones que suelen ser hechas en ese país. Aun así muchos diseñadores confían en que China es uno de los más grandes exportadores de textil en el mundo.
    Este medio de promoción lleva a que el país empiece a ser visto de otra manera, ya no como un país únicamente turístico, sino también con cosas nuevas que explotar. El buen uso de temáticas y el afán que le da a todos los espacios, logran hacer de este un evento sumamente controversial.

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  5. Hay diferentes formas para llevar a la persona justo al momento en que decidirá o comprara un producto, se busca las necesidades del consumidor, se ven las que satisface el producto, se piensa como plantear el deseo y luego como despertarlo. La publicidad es un medio pero casi siempre esta exagerada e irreal, por lo que otro medio es la interacción visual y física, dicho de otra forma "en vivo", entre persona-producto.
    Además que es mayor la impresión y deseo en las personas cuando lo han visto personalmente, es porque la necesidad esta ahí mismo. Un display es una forma de interacción, también están los eventos, las exposiciones, los/as anfitriones, las muestras gratis, concursos, etc.
    En Argentina esta el evento Buenos Aires Moda, ya realizado durante 25 años. Lo especial de este es que no es el clásico evento de moda en donde solo hay pasarelas, desfiles de ropa diseñadas por factores como la temporada, fecha o cultura, Buenos Aires Moda es mas como un conjunto de feria, exposiciones y desfile. Ya que marca el inicio de cada temporada de ventas de moda mayorista, convoca a gran parte del mercado de una forma simultánea, convoca a clientes de nivel internacional, permite el nexo entre proveedor y las diferentes marcas, permite conocer nuevas marcas jóvenes.
    Siendo un evento tan grande la cantidad de personas que asiste es enorme, turistas, amantes de la moda, diseñadores, modelos,
    extranjeros y personas en general, demostrando el alto nivel de importancia y posicionamiento que tiene la moda hoy en día.
    Este 2011 se realizara del 5 al 7 de agosto, por último dejo unos links de imágenes del Buenos Aires Moda 2010.

    http://i52.tinypic.com/sl4r5v.jpg
    http://i56.tinypic.com/5b33nn.jpg
    http://i56.tinypic.com/5eioub.jpg
    http://i55.tinypic.com/166nnl.jpg
    http://i53.tinypic.com/14ucm83.jpg

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  6. Bueno, en el caso de la moda, creo que siempre es lo mismo, siempre son los desfiles los que toman la mayor importancia.

    No encontre ejemplos de intervenciones de moda pero encontre un blog bastante interesante, lamentablemente tampoco es de moda.

    Me parece chevere que se hagan desfiles y ferias pero como que eso ya esta algo usado, las vitrinas a pesar que cambian constantemente (sean escenas o simplemente la muestra del producto) pero creo que en el caso de la moda, se podria hacer mas con el tema de las intervenciones.

    http://1.bp.blogspot.com/-lNL7iojxn0E/TZmLuVx23EI/AAAAAAAAAv8/ZJMropbgzCM/s1600/4624794469_dcbc0e6253.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/-e0u3B-DtBz8/TZmGloPXVKI/AAAAAAAAAv0/Lc3ctwjDuJA/s1600/2638842103_bcedb060ed.jpg

    Aqui agrego un blog, este blog me parecio muy bueno y creo que podria aportar con buenas ideas para todos. espero les sirva.

    http://sitiostangentes.blogspot.com/2010/08/mas-intervenciones-2010.html

    http://sitiostangentes.blogspot.com/2010/08/las-intervenciones-del-2010.html

    http://sitiostangentes.blogspot.com/2009/08/fin-de-semana-con-multiples.html

    http://sitiostangentes.blogspot.com/2009/08/volver-al-futuro.html

    http://sitiostangentes.blogspot.com/2009/08/daniela-en-el-jardin.html

    http://sitiostangentes.blogspot.com/2009/08/centros-perifericos.html

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  7. Casi olvido algo, con respecto a los eventos de moda, encontre esto por ahi, me parecio sumamente importante.

    "How Weird Street Faire"
    Es un evento en San Francisco en donde se recaudan fondos para lograr la paz mundial, los fondos van a organizaciones tecnologicas.
    La gente participa poniendose trajes raros y escuchando musica. Cierto, no es moda pero es bastante inusual. y me atreveria a decir que si es moda!

    Es un desfile gigante pero las estrellas son la gente misma que se viste raro. XD

    Video:
    http://www.youtube.com/watch?v=6yz9dsyIEBs

    Fotos:
    http://farm2.static.flickr.com/1425/4608474506_6d69843738.jpg

    http://www.strazor.com/blog/wp-content/uploads/2011/05/DSC_0157.jpg

    http://stephan-zielinski.com/dwa/wp-content/gallery/2010-05-09_howweird/img_4919_c_1000x0800.jpg

    http://www.strazor.com/blog/wp-content/uploads/2011/05/DSC_0150.jpg


    Apate de eso, este proyecto tambien me parecio muy interesante. No sabia que el amor a la moda habia llegado a tal extremo, "Isla Moda" es algo unico. aun que creo que es mas que nada el amor al lujo.

    El lugar esta en Dubai, es un sitio turistico bien caro, dedicado exclusivamente a la moda. Supuestamente abrira sus puertas al publico en el 2012.

    Blogs:
    http://www.viewonfashion.es/es/open.php?ISLA-MODA_El-lujo-extremo&id=1232&seccion=119

    http://www.lowefactor.com/blog/isla-moda-the-fashion-world-of-tomorrow

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  9. En difitiniva la moda es lo que ha mantenido un estilo de muestra unico y caracteristico, como son los desfiles y sus tán conocidos anuncios en revistas de moda y actualidad. Hacer muestra del producto es muy importante porque con ellos e puede ver en persona lo que uno busca y lo que está consigueindo con ello.
    Uno de los ejemplos que más conosco pues admito que su publicidad y producto me tiene atraido, es Apple, con sus tiendas o iSTORES permiten a lñas personas probar los productos dentro de sus tiendas, uno puede no solo ver tras una vitrina la nueva macbook, sino que la puede probar, navegar por internet en ella y ver sus funciones, dentro de iSTORE, tambien puedes probar el nuevo iPOD y escuchar música con el y reproducir video y navegar en el internet.
    Una muestra directa con el producto, ponerlo en contacto con el compardor no solo genera la espectativa de conseguirlo, sino que tambien con ello el comprador se sentira más indentificado con este. Sabra que no esta siendo engañado, podra ver y probar lo que esta comprando antes si quiera de saber que lo deseaba.
    con esto se podria deccir que se generan los compradores en lugar de ofrecerles a estos un producto.
    Pero claro, tambien estan los eventos en los cuales las marcas podran hacer muestra de sus productos. Los más conocidos son las ferias automotrices en las que las personas `pueden ver los modelos de autos de actualidad.
    La moda no solo implica la ropa, sino tambien todo aquello que se mejore, que se actualice y que sea un símbolo de estética y status. Un producto apple a la moda o un carro elegante pueden estar a la moda. Sin embargo la ropa que e slo más importante en el mundo de la moda ha ido tambien cambiando y adecuandoce a toda clase de público como el juvenil y el casual, por lo que las marcas deben tener claros sus públicos objetivos antes de lanzarse a capturar público.

    http://farm4.static.flickr.com/3143/2582226196_62a32c4a13.jpg

    http://www.labnol.org/india/corporate/reliance-retail-to-open-istores-for-selling-apple-products/1488/

    http://farm3.static.flickr.com/2135/2203513125_877a40a490.jpg

    http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-09-21/images/so5.jpg

    http://motor-show.com.ar/wp-content/uploads/expo-tuning-01.jpg

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  10. Definitivamente hay muchas formas de hacer promoción, y a la vez es un punto muy importante, ya que gracias a la promoción es que vas a llegar a la gente, haciendo que se interesen por tu producto. De hecho ahora vemos como no solo se presentan desfiles de moda, sino que ahora hay otras formas de llegar a la gente ya se por medio de espacios creados solo para la promoción en las mismas tiendas, antes tan solo veíamos como las vitrinas se exhibían las prendas de vestir, ahora vemos mas que eso. Vemos como se busca crear un “mundo” o “espacio” especial que interactúe con la gente, que cree mas que las ganas de adquirir una prenda sino una sensación en las personas.
    Ahora el diseño en las vitrinas se ha vuelto un factor importante en lo que corresponde a la promoción para la venta de los productos, ya que forma una parte de cómo muestras al publico la prenda de vestir, y muchas veces con ese toque en el diseño o el contexto en que lo promociones puede hacer llegar mas rápido a que la gente desee adquirirlo que la misma prenda, es como un valor agrego a dicho producto, pues marcas un estilo. Aquí algunos ejemplos de decoración de vitrinas.

    http://www.zancada.com/diseno-de-vitrinas-stella-mccartney/
    http://danielatoledo.wordpress.com/2010/10/26/miss-triumph-live-windows-dancing-dolls-performance/

    No podemos dejar de lado que los desfiles de moda son parte importante de la promoción, y es algo que con el paso de los años ha venido evolucionando, ya que antes a mi parecer los desfiles de moda no eran tan impactantes o tenían ese toque de creatividad con el que ahora cuentan, ya que hoy vemos como arman todo un escenario para ello de acuerdo al contexto o a la temática de las prendas, creando así mayor expectativas en los consumidores.
    Este medio para la promoción también es un modo de hacer sentir al consumidor parte de ellos, ya que hacen que se sientan posiblemente mas “importantes”, pues está en el lanzamiento de la prenda de temporada, creando así un contacto más directo entre la marca, producto y consumidor.
    Uno de los desfiles que a mi parecer es de los que más me agrada y creo que es uno de los mas esperados por los consumidores sea tanto masculino como femenino son los de Victoria´s Secret, ya que se han vuelto por así decirlo íconos en los desfiles de moda, ya que presentan una forma muy original de presentar el desfiles, desde las prendas hasta el escenario en sí.

    http://www.webdelamoda.com/vestir-a-la-moda/lenceria/el-desfile-de-victorias-secret-coleccion-2011
    http://decasesordeimagenpersonal.blogspot.com/2010/11/victorias-secret-fashion-show-2011.html

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  11. Muchas empresas, marcas y negocios solo cuentan con un buzón de quejas que leen cada vez que se acuerdan, sin embargo, ahora más que nunca, tomando en cuenta que el nivel de exigencia de los clientes es cada vez mayor, tener constantemente comunicada a tu marca con tus clientes es fundamental para entender sus necesidades y realizar los cambios necesarios para mantenerlos satisfechos.

    Tenemos que ser capaces de hacerlos sentir escuchados y tomados en consideración, debemos estar siempre atentos a lo que “dicen” y también a lo que no “dicen”. Esto es oro para cualquier empresa.

    Sin embargo, no es siempre fácil saber qué métodos utilizar para obtener retroalimentación. Sin duda el uso de Internet para obtener información se ha convertido en una exitosa herramienta para muchas empresas. Esto se debe a que diariamente millones de personas están opinando, generando e intercambiando información en Internet. Las empresas que lo aprovechan dan información sobre su marca, su producto o servicio en medios como blogs especializados, blogs personales, redes sociales, podcasts, wikis, foros de Internet y videos, permitiendo un intercambio de información entre los clientes y la marca.
    Utilizando la comunicación por Internet tu empresa podrá:
    - Obtener retroalimentación de sus clientes e interactuar con ellos de manera inmediata.
    - Monitorear lo que se dice de tu marca en la red, actuar en base a eso y realizar nuevas estrategias.
    - Ganar visibilidad ante el cliente.
    - Aumentar la cercanía con él, sin necesidad de intermediarios.
    - Seguir tendencias, cambios de hábito y gustos de tus clientes.
    - Identificar nuevos clientes.

    La comunicación es el primer paso que se debe procurar establecer con los clientes para una futura promoción y aceptación del mismo, por lo que es fundamental aprender a escucharlos. Sólo así se podrá entender todas sus necesidades y mantenerlos fieles a la marca.

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  12. Por medio del Internet es que nos podemos dar cuenta de lo que el público exije, vivimos en una era cybernetica la cual plagada de redes sociales y en la cada peruano tiene una cuenta en almenos una de ellas.. es muy común ver ofertas, sorteos gratutitos con el solo hecho de hacerte fan de la página. Esta es una muy buena manera de promocionarte, ya que nada es mas atrayente que ganar algo sin hacer mucho esfuerzo, a razón de un "click"

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  13. Por primera vez Lima Semana de la Moda ( LIFWEEK 2011 ) se llevará a cabo al mismo tiempo, como el Perú Moda y Gift Show 2011. Todas estas actividades se desarrollarán de 28 a 30 abril en el Jockey Plaza. Los compradores de unos 35 países se espera y se prevé que EE.UU. 74.000.000 dólares será tramitado.

    El director de exportación de la oficina estatal de promoción de exportaciones, Promperú, Álvaro Gálvez, anunció en una conferencia de prensa que los desfiles de moda también forman parte de Lima Semana de la Moda e incluyen los 15 mejores diseñadores peruanos para que "la industria de la moda peruana puede ser reconocido como un punto de referencia internacional en el mundo de la moda. "

    El primer diseñador internacional invitado a Lima Semana de la Moda se Custo Dalmau de España que presentará una selección de su propia marca, Custo Barcelona.

    Algunos de los diseñadores peruanos que participarán en la primera Semana de la Moda Lima será Ani Álvarez Calderón, Ana María Giulfo, Claudio Jiménez, Fátima Arrieta, Gerardo Privat, Jorge Luis Salinas, Noé Bernacelli, Sergio Dávila y Kujón Sumy.

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  14. La promoción de un producto es muy importante para aumentar el valor y el interés de las personas. Un producto que tiene bastantes elementos publicitarios genera diez veces más la atención del público. Se debe de mostrar de forma creativa y emocional, que el entorno gráfico y las aplicaciones del espacio hagan que la persona interactúe, que se sienta identificado y no ajeno a él.

    Para la moda: los soportes, aplicaciones e intervenciones de los espacios es un buen camino para explotar la comunicación y generar atención, nosotros debemos tomar ese camino y no quedarse estancado con publicidades convencionales que se ven día a día.

    En esta página apreciaremos que el "espacio" donde está el producto es un factor elemental para comunicar a las personas lo que la marca quiere transmitir. Las estructuras que se ven muestran gran impacto visual y estético y van de la mano con la línea gráfica como identidad.

    http://www.projekta.es/category/projekta-investiga-comercios/

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  15. Estoy de acuerdo con lo planteado, ya que un producto necesita de un buen apoyo para poder ser bien promocionado y querido por el público. Encontré un ejemplo de eventos de moda, en el cual representaban la ropa en papel, como porejemplo un vestido echo de papel de color o un diseño plasmado en un polo de papel. Me parece interesante como le dan la vuelta a su producto para podoer hacer algo interesante, es decir no solo se centran en diseñar sus productos, sino lo plasman en algo que no es común, y por supuesto que ésto queda en la mente de las personas como un interesante y muy logrado recuerdo.
    Aca hay unas imagenes del evento:

    http://lapaz.metro-blog.com/desfile-de-modas-de-vestidos-de-papel/

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  16. Es muy importante que una marca promocione su producto por medio de soportes, como por ejemplo en vallas y paraderos. Otra forma muy interesante es aplicar BTL, ya que es una experiencia muy diferente a cualquier publicidad común que se ve en la calle. Como dije anteriormente se tiene que crear un vínculo entre el consumidor y la marca, y ésta tiene que atraer a su público objetivo.

    Intervenir espaciios como en redes sociales, es otro tema muy interesante, ya que actualmente las personas están al tanto de cualquier publicación o dato interesante que puedan encontrar en la red y sobre todo si esta a su alcance. Por ejemplo los jóvenes siempre están al tanto de eventos, por lo que se mandan invitaciones entre sí, y sería una excelente manera de aprovechar este espacio.

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  17. Siempre se tiene que buscar la forma mas atractiva de que la gente se interese por la moda ya que esta no es nada mas que un producto el cual se quiere vender, claro que también viene con toda una cultura y hasta una forma de vida pero al final de cuentas lo que se busca es atraer al cliente y para esto siempre es necesario como en cualquier otro producto buscar maneras atractivas para que las personas la tomen en cuenta y una de ellas y quizás la mas importante son los eventos de moda que hay como este que ocurre en Japon un desfile de modas en el cual se presentan los modelos en 3D en diversos cines de este país.
    http://tvnz.co.nz/technology-news/fashion-goes-3d-in-japan-3405750
    De verdad una manera sumamente innovadora de presentar los desfiles de moda aunque no se si al no poder tener los modelos en vivo pierda algo de esta magia de los desfiles.

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  18. Como sabemos la moda innova cada dia, y por esto es tambien que debe provocar mucho mas impacto en la gente con el transcurrir de los tiempos, por ende; debe tener mas llegada a la gente, mas impacto en sus desfiles (estos son los eventos en los que interactuan mas con la gente).
    Hoy en dia se ha propagado en muchos paises, y el nuestro no se queda atras, tenemos diseño en modas que impactan y ya se lucen en londres, japon, y demas paises del mundo y en canales de moda.

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  19. las promociones de un producto son muy importantes y en la moda tambien ya que aumenta su interes entre mas publicidad tenga el producto genera mas atencion por parte del consumidor en el caso de moda depende mucho de como lo muestres ya que no es facil tienes que buscar una forma creativa de mostrarlo ya que hay que hacer que la gente sienta una emocion cuando esta acompañado con un estilo grafico el cual de mas peso al producto ,en la moda los espacios son muy importantes ya que dan mas libertad y estilo al producto y sobre todo atencion, nosotros no solo nos debemos enfocar
    en publicidad sino ir mas aya.aveces el producto debe ser bien promocionado para que asi la empresas se fijen el esos detalles
    los cuales pueden servir para Spot de tv

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  20. Es evidente que con sólo el producto y la marca no basta ni tampoco tener un lindo diseño, sino en pensar que estaregias de marketing en como promocionar tanto el producto coo la marca,se tiene que pensar que herramientas se podría utilizar para que sea reconocido en el medio, como vemos se utilizan eventos como desfiles muchas veces en pasarelas otras en discotecas, para promocionar y dar a conocer la marca.

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  21. Para vender un producto de moda, no tiene que ser conocida más bien al lanzar una nueva marca se tiene que trabajar en una estrategia de mercado, para saber cómo van a enganchar al consumidor y con eso poder trabajar en todo lo que es publicidad y promociones.
    Una muestra directa es la interacción de producto y consumidor, para que así pueda comprobar el producto y cuando salga a la venta no sienta engañado en el sentido que encontrará una mala calidad. Hoy en día los diseñadores están tratando de hacer eventos totalmente fuera de lo común ya sean los desfiles en la misma tienda, decorando las vitrinas con la tendencia que hayan sacado, etc.
    Hay marcas que siempre están tratando de romper el esquema de lo cotidiano al lanzar una nueva tendencia como son las marcas: Marquis, Apple, Nike, Leonisa, Victoria´s Secret, etc.

    Algunos desfiles:
    http://www.youtube.com/watch?v=0NhlkJUJavs
    http://www.youtube.com/watch?v=LTvTXPc9hDA
    http://www.dailymotion.com/video/xdjk6f_pasarela-muralla-moda-2010-dulce-lo_creation

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  22. Un producto hoy en día aspira a ser consumido por masas y hay quienes lo logran, pero todo esto se basa en la forma como llega a nosotros, la manera en que viene, el concepto que trae y la estética visual, estos productos tratan de captar nuestra atención, luego a generar un vínculo emocional y por ultimo a consumirlo (tenerlo) pero el secreto en este concepto de la moda, lo que utilizan para llegar a nosotros, para despertar esos sentimientos, esas necesidades y todo lo que siente y piensa uno al momento de ver el producto es que saben lo que un público determinado quiere. El secreto está en que la moda también utiliza esa creencia, por lo general por naturaleza y que son llamados insights, que son creencias están ahí, que todos tienen y que en la moda también influye mucho pues es saber qué es lo que realmente un público determinado quiere, es por eso que cuando un producto llega a tener una influencia muy fuerte y a generar deseos rompe con normal e impacta, logrando una tendencia.

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  23. El último evento reciente que fue a mi gusto de gran interés fue la reciente exposición de autos antiguos ingleses dentro del parque Kennedy, realmente fabuloso ver las mejores marcas y modelos de autos antiguos. Esta exposición se realiza cada cierto tiempo, y despierta el gusto por lo clásico. De verdad los autos que en sus mejores épocas eran un lujo tener se pueden volver a apreciar en este evento. Recomiendo visitar la siguiente página:
    http://www.autosantiguosperu.com
    Considero que tan importante como realizar eventos, ferias, exposiciones, convenciones, entre otros, es también de vital importancia encontrar buenos auspiciadores. No hay mejor manera que llegar a un público si tienes la ayudadita de una marca ya conocida.
    La verdad que ayuda bastante a despertar el interés de la gente. O también usando otra estrategia que es de hacer usar tu marca a alguna persona de la farándula.
    Es importante también el hecho de iniciarse en el lanzamiento de una marca especializándose en ella y luego ya asegurado el apego al público lanzar accesorios a la marca que se cree para poder ser visto como un nuevo estilo de vida, ya no solamente una marca más.

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  24. La moda también es cultura, y por ello supone una manifestación más del espíritu del hombre. Como reflejo del tiempo en que vivimos, se convierte día a día en un fiel testimonio de nuestra forma de ser y de pensar. En este sentido, uno de los mayores ejercicios intelectuales consiste en conocer a fondo la moda para adaptarla con facilidad a la personalidad. La elegancia y todo lo que le rodea exige a la mujer que la busca un respeto a su propio estilo y una capacidad para decir la última palabra en todo momento.

    Elegancia y personalidad

    Una de las formas más útiles de sentirse segura en la manera de vestir es huir de las formas artificiosas que a veces propone algún sector de la moda. De nada sirve buscar ese sentimiento de firmeza con algo que no permite sentirse a gusto con uno mismo. ¿Qué es lo que hace que algunas modas permanezcan y otras no? Quizá su secreto sea precisamente la sencillez de sus mensajes y la oportunidad que da a la mujer de incorporarlo a su propia personalidad.

    http://www.modaenlaciudad.com/

    http://www.feriaurbana.com.ar/

    http://feriasmoda.com/

    http://www.trendencias.com/

    http://www.blogtendencias.com/

    http://www.dolcecity.com/bilbao/2011/01/display-moda-juvenil-en-bilbao.asp

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  25. LA IMPORTANCIA DE LA PROMOCION
    No es suficiente tener un producto y venderlo sin antes haber hecho un estudio. Uno al crear un producto en especial de moda debe de hacer toda una estrategia de marketing y estrategia publicitaria.
    La de marketing seria para ver donde puedo ofrecer el producto mas o menos ver como serán las ventas ahí, si hay mayor cantidad de personas que tengan ese estilo de vestimenta al que yo estoy creando etc. Y la estrategia de publicidad será para ver que tipo de publicidad hare, para que publico estará destinada mi marca de moda, entonces de ahí una ves que tenga el producto necesitaremos hacer publicidad de manera atractiva que impacte al cliente y lo quiera adquirir, para eso se tendrían que realizar eventos, tener paginas web mostrando los diseños, paneles en tiendas de ropas, desfiles, el facebook que esta muy de moda, y quizás buscar por ahí alguna forma diferente como hacer un BTL con el producto, auspiciar a modelos. Así la marca se podrá hacer más conocida, las personas lo querrán adquirir más porque será algo novedoso y así habrá una mayor satisfacción y ventas que es lo que se busca.

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  26. La verdad a veces me resulta escandalosa toda esta parafernalia que se crea para los lanzamientos de las líneas de ropa y esas cosas. Aún así en el 2008 me llamo la intención uno que hubo mas por su tonta envergadura que por su idea. Resulta que la señorita famosísima disque "top model mundial" Kate Moss fue contratada por TopShop (¿?) para crear y a la vez promocionar una línea de ropa que lleve su firma. Entonces crearon toda esta línea de ropa que consistía en bolsos, polos, vestidos, etc. Entonces se les ocurrió la brillante idea...de colocar a la modelo en la vitrina durante una hora. La gente se enloqueció tremendamente. Llego de todas partes de UK para ver a la modelo. Tuvo que intervenir la policía y todo eso. Se les permitía a la gente comprar únicamente 5 piezas de la línea de ropa y esta voló en 2 horas!!! Resulta sorpréndete la evocación que genera estas modelos. Es de saber además que estas tiendas Top Shop venden ropa de mala calidad, pero aún así la gente voló con la mercadería. Esto me recuerda que a veces la emoción está sobre la razón. Este ejemplo puede ser un tipo de display también, aunque no es un evento a todo dar, puede considerársela pues evocó gente en multitud, tuvo transmisión de prensa etc. Así de ilógico y mundano a la vez...RESULTO!!!

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  27. Un evento muy importante, que involucra varios tipos de difusión para la moda son las Semanas de la Moda. Estos eventos que es preparado con meses de anticipación tiene como objetivo presentar las colecciones de diferentes diseñadores o marcas. Las más importantes tienen lugar en París, Nueva York, Milán, Sao Paulo, y Londres. Estos eventos son semi-anuales, por lo general de enero a marzo, y los diseñadores muestran sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano. A las "semanas de la moda" asisten compradores de las principales tiendas, los redactores de las revistas de moda, los medios de comunicación, celebridades y miembros del mundo del espectáculo y así reciben una cantidad de publicidad impresionante que abarca casi todos los medios de comunicación; razón y beneficio por el cual son una de las mejores maneras (si no la mejor) de promocionar moda. En algunos paises cambian el nombre como en el caso de Colombia donde recibe el de Colombiamoda.

    http://www.thaicatwalk.com/FashionWeek/Fashionweek.html
    http://www.jfw.jp/jp/
    http://www.mbfashionweek.com/home

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  28. Una forma para romper lo cotidiano salir de lo común es las intervenciones son participativas y juegan con la mirada del publico además de llamar la atención es uno de los métodos mas usados para mostrar algo o dar a conocer algo en el mundo de la moda este recurso junto con espacios grandes, lugares tomando completamente para la moda y mostrar el arte que se hace o inclusive mostrarlo en la calle es algo más vivencial como el caso de: El equipo conformado por Midori Pinillos (dueña de Trend Studio y autora de The Trend Stalker), José Francisco Ramos (diseñador de One of a Kind) y Omar Valladolid (diseñador de modas) conformaron una intervención de moda en las calles de Miraflores llevándose muchas miradas con el estilo de la ropa, la propuesta era visualmente bastante fuerte y cruda, haciendo de este experimento una suerte indicador de la percepción de la moda a nivel local. Distintas reacciones. Los desfiles son percibidos como algo bastante alejado de la realidad local y el intento de comprensión de una propuesta arriesgada a nivel público es bastante bajo. Una propuesta inspirada en los astronautas de Thom Browne paseando divinamente por la 5ta Av. de NY durante el Fashion Night's Out, este ejercicio de aterrizaje de moda conceptual.
    http://www.google.com.pe/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_-lVYDK0ZI80/TODBilIZIhI/AAAAAAAAFVw/1fpnzXGk6hc/s1600/omar%2B002.jpg&imgrefurl=http://www.theandrogyny.com/2010/11/intervencion-urbana-de-moda-miraflores.html&usg=__sxySKfsTRRcrsrSVUX697PejX68=&h=684&w=1024&sz=156&hl=es&start=9&sig2=MqwG-9OFH6bRNH8XOLa-pg&zoom=1&tbnid=_NSnaJwSC5vNNM:&tbnh=100&tbnw=150&ei=HATnTfyKEcGftgeP_8DdCg&prev=/search%3Fq%3Dintervencion%2Burbana%2Bde%2Bmoda%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1003%26bih%3D583%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1
    http://www.google.com.pe/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_-lVYDK0ZI80/TODB-TrgU4I/AAAAAAAAFWU/gPv_FzxzE3E/s1600/omar%2B015.jpg&imgrefurl=http://www.theandrogyny.com/2010/11/intervencion-urbana-de-moda-miraflores.html&usg=__PcJTHbh1RnVvjwWjd58Vbaa8stA=&h=684&w=1024&sz=140&hl=es&start=1&sig2=_LZ18LFsniPTpW-NjmrN2Q&zoom=1&tbnid=fS-mb3rJFkG2yM:&tbnh=100&tbnw=150&ei=JAfnTcnQOcuhtweSnYi9Cg&prev=/search%3Fq%3Dintervencion%2Burbana%2Bde%2Bmoda%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1003%26bih%3D583%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1
    Otra intervención en un mercado en México sobre moda:
    http://www.elcaminerito.com/wp-content/uploads/2009/10/06_entreflores.jpg
    http://www.elcaminerito.com/wp-content/uploads/2009/10/10_frutas.jpg

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  29. De hecho que la marca por sí sola no vende algo (que no tiene nada que ver con que una persona compre "marca", es distinto=), siempre se ha tenido que ver algún tipo de promoción para poder comprar algo, sea una valla, un panel, un afiche o algo de ATL o mejor aún, algún medio BTL o alguna intervención, siendo estos últimos los que más me gustan, pues tienes libertades para poder explorar infinidad de cosas, para poder darle un valor sensorial a la marca, para brindar experiencia a las personas y con esto, crear un vinculo mucho más estrecho con el consumidor (hablo de un nivel de impacto más alto y que al final es más fácil de que se quede en la memoria) y de esta manera jalar mucho más público. Los displays me parecen interesantes, de hecho en Lima podemos ver varios de estos en las diferentes tiendas que existen, pero aun así, algún tipo de intervención siempre viene mejor. En el caso de los eventos, es un buen método para que las personas se familiaricen con la marca, y es interesante pues dependiendo de la colección se puede armar toda una escenografía sobre ese concepto, por ejemplo si es colección de invierno, se arma toda una escena con referentes ligados al invierno, así como hacer invitaciones, entradas, etc. etc. ligadas al concepto, esto puede generar mayor atención del consumidor, esto con respecto a marcas de moda, pues otras marcas pueden hacer diferentes eventos, como el Nike 10k, que es una maratón que se hace todos los años donde mucha gente va, muchos de ellos artistas y deportistas patrocinados por la marca. Un evento que se está volviendo importante, aunque no es de moda, es el de Claro: Festival Claro, donde la gente puede inscribirse y concursar tocando algún instrumento como solista, o como banda. Me parece interesante porque no tiene nada que ver con la marca en sí, pero por el hecho de generar un vínculo con la gente hace que Claro sea visto de otra forma. En otros países el festival Movistar trae bandas súper conocidas y grandes, pero al menos en Perú por algo estamos empezando.

    http://www.agendameperu.com/wp-content/uploads/2010/10/ClanUrbano.jpg
    http://i41.tinypic.com/2a7iw6q.jpg

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  30. Uno de los principales propósitos de la promoción es difundir información. Permitirles a los posibles compradores enterarse de la existencia del producto, de su disponibilidad y de su precio. La promoción también persuade al consumidor podemos ver Todos los días las empresas que están en el mercado con miles de mensajes, con la finalidad de atraer más compradores y crear mercados a los nuevos productos. Ante la competencia tan intensa por captar la atención del público, obligadas a recordarles a los consumidores que su marca para que no la olviden. El objetivo principal de la promoción es hacer que un producto o servicio nos llame la atención de tal manera que nosotros sintamos la necesidad de comprarlo. Para ello utiliza todo tipo de mecanismos y medios, sobrepasando, la mayoría de las veces, las posibilidades del objeto anunciado.

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  31. Es un hecho que aunque uno tenga la mejor la marca con los mejores diseño no sirven de nada sin la publicidad o la muestra innovadora de los productos, hoy en día las tiendas se esfuerzan el doble en mostrar escaparates con elementos surreales, coloridos, divertidos que llamen al consumidor, que le muestren un poco de como es el mundo en el que se desenvuelve la marca, como se muestra y como siente ser parte de ella, cosa que hace que el consumidor sienta un fuerte deseos por formar parte de ese mundo y haga que este por fin se decida a comprar el producto.
    A mi parecer los escapareates de la temporada de Navidad son unos de los dinámicos y decorativos, acá un ejemplo de escaparates.
    http://dosmujeresyunvestido.blogspot.com/2008/12/escaparates-navideos-2008.html



    Uno de los últimos eventos interesantes donde se muestra una gran interacción con los consumidores es en La Veintiunica Feria en la cual se hacen muestras de la ropa (mini desfiles), graffitti se presentan bandas que te meten en el ambiente bohemio del lugar al margen de esto la decoración de los stands es super innovadora y colorida, es una muestra perfecta del estilo urbano peruano, con su clásica mezcla de lo bohemio y lo folclórico.
    http://la21unicaferia.blogspot.com/2011/05/el-21-unico-festival-uniendo-fuerzas-y.html?spref=fb

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  32. Comentario de Brenda Rabanal:

    Crear expectativas y necesidades alrededor de un producto es trabajo de la publicidad y el uso efectivo de las herramientas de marketing; ir más allá de lo convencional utilizando nuevos recursos y nuevos soportes de comunicación son las vías más atractivas para hacer de un producto el objeto de deseo, la gente ya se cansó de lo mismo, de ver la ropa a través de una vitrina o de un comercial, quiere sentirse “parte de” y es ahí a donde apunta la creatividad publicitaria. Encontré esta feria relacionada con la moda urbana que se realiza en diferentes locaciones en Europa y que reúne a grandes marcas de ropa urbana (como 600) en una feria que dura 3 días , se llama Bread & Butter show y este año se realizó en Berlín, lo interesante es que en esta feria cuya temática varía cada año no solo hay stands donde se ofrecen las marcas sino que hay eventos relacionados a las personalidades de las marcas que se presentan y la decoración y las actividades giran en torno al tema y a la locación escogida, hay stands donde se realizan sesiones de fotos con la ropa del diseñador, lugares donde puedes practicar deportes, ver la final de un partido de fútbol en un estadio, hay fiestas, shows, conciertos, bares, desfiles, etc. donde la creatividad es el ingrediente primordial del evento pero en grandes dimensiones. Reúne a miles de personas que viajan interesados no solo en hacer compras sino también en pasarla bien, no necesitan mirar vitrinas es literalmente un mercado, hay mucha competencia y por lo mismo mucha interacción y dinamismo en las ventas.
    http://www.youtube.com/watch?v=a8JAEHapXkE
    http://www.breadandbutter.com/summer2011-super/es/metanav/about-bb/bb-history/xx-bread-butter-absolute/

    http://www.breadandbutter.com/summer2011-super/es/metanav/about-bb/bb-history/xx-bread-butter-absolute/
    http://www.breadandbutter.com/summer2011-super/es/metanav/about-bb/bb-history/xii-bbbarcelona-bbbatkraftwerk/

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  33. Es importante dar una imagen que complemente el producto de una manera original y creativa por medio de la promoción. Esto se puede hacer por actividades, festivales, entre otros. Para ello debe existir una interacción entre el consumidor y el producto. El ambiente o espacio en el cual se debe realizar dicha actividad debe ser el adecuado y estar acomodado de manera correcta. Como en las imágenes de la entrada del blog, vemos interrelación del escenario con el producto. Muchas tiendas moldean el ambiente para colocar sus productos, los transforman de tal manera que forman una unidad armónica, además el espectador es parte de ello, puede pasar caminando cerca y que algo le llame la atención y tendrá curiosidad de entrar. Aquí en Lima hay algunos ejemplos de esto como en las tiendas del jockey plaza las cuales de presentan con un estilo único en su interior referente a su producto en este link se puede observar esto http://www.peruinforma.com/index.php?menu=news&pag=105&id=56708 . También en el extranjero como las imágenes de esta web http://www.objetoslujosos.com/Tienda-de-ropas-con-decoracion-de-lujo/166, Mood Swing es una tienda única por su diseño, además dividieron la tienda en simple, clásico, divertido y vanguardista. Esto tiene su ventaja y su desventaja, lo positivo seria que con las varias opciones el público se identifique con la de su agrado pero también como hay contraste en los espacios no da la sensación de ser la misma tienda y el sentido de identidad se pierde, hay que tener mucho cuidado en ese aspecto.

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  34. La primera impresión es la más importante y como varias cosas la moda se basa en las impresiones. Por supuesto el nombre de una marca es suficiente como para que un producto se venda, pero queremos que sea más importante que eso. La moda es una expresión de un estilo de vida, de cómo una persona se comporta, de su imagen y la presentación de una prenda de vestir te comunica los valores y el contexto que transmiten esa prenda en particular.

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  35. Yo voto por la escenificación. Después de todo, si uno va vender una marca de moda, las temporadas son muy importantes, así como el contexto en el que se planea colocar la prenda elegida. Tal como ocurre con una película de época, el escenario se vuelve crucial para plasmar en el imaginario sensual del público una imagen, no sólo reconocible, sino inspiradora. El consumidor de una marca debe sentirse sobrecogido ante la idea de llevar los productos publicitados. Sólo así, brindando una ilusión de aplicación en la realidad, puede ganarse uno el corazón del cliente.

    http://www.youtube.com/watch?v=reK0A1XIjKA&feature=channel_video_title

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  36. La importancia de la promoción

    Creo que uno de los puntos mas importantes para que una moda entre a nuestra mente es cuando se hacen los desfiles, y bastaría decir que es una puerta hacia lo nuevo, algo que no hemos visto y que nos despeja la mente a pensar de una nueva manera, por ejemplo hace poco se hizo un desfiles festival de moda en lima, donde reconocidos autores de moda han puesto a la vista de muchos sus nuevas técnicas y su nueva mirada al mundo de la moda, captando la vista de todos, hasta del que no sabia nada y que fue invitado a ver este show; Por otro lado, que es lo que mas llama al cliente a entrar en esa tienda, es por si fuera poco decirlo ser atraído por las ingeniosas maneras de mostrar su marca, muchas veces vamos a pasear y nos detenemos un rato a observar una vitrina que contiene en ese espacio toda una creación de moda, nuestra mente ya esta por entrar, porque en ese mismo momento se logro la primera conexión, la primera mirada, es como enamorarse lo primero que se debe hacer es lograr la mirada del consumidor, e de ahí se podrá avanzar hasta llegar que el consumidor ame la marca, todo esto mediante un planteamiento estratégico. Después los eventos realizados por diferentes marcas para un bien común, es otra manera de promocionar su marca, para el cliente interactué con ella por ejemplo addidas, Niké, todas esas marcas hacen maratones para un bien común ayudar a recaudar fondos para el cáncer de mama entre otros, pero indirectamente ya nos están llevando hacia interactuar con el producto. Otra marca en la cual el producto se promociona es pasarelas en las calles mostrando que con cosas recicladas podemos hacer nuevas cosas, por ejemplo ropa, ayudando al medio ambiente, esta seria otra manera de ayudar a un bien común pero indirectamente se lograr el contacto con el consumidor.

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  37. La moda surge como un punto relevante de colores y atracción, que de cierto modo resulta atractivo ante la mirada de la gente.
    Estos eventos son mayormente apreciados porque transmiten diversos tipos de sensaciones donde destacan formas, color, estilo, entro otros. Incluso resalta los valores culturales, expresados y convertidos en moda.
    Ejemplos claros son los diversos desfiles que se realizan tanto al interior como en el exterior.
    En el Perú se realiza eventos como Perú Moda, donde resaltan gran variedad de estilos y diseño referido tanto a la cultura como a lo actual….
    En el siguiente enlace se podrá apreciar a diseñadores del Perú Moda, dando lujo de sus diseños….

    http://www.rey.com.pe/blog/2010/04/los-disenadores-del-peru-moda-2010/

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  38. En el ámbito de la moda siempre es bueno realizar un espectáculo o show para promocionar algo innovador o nuevo a la prensa y compradores grandes es así como cada una de las marcas pelea por un puesto el puesto de excentricidad en el mercado de la moda por ser el más visto y el mas innovador es por eso que El diseñador Ralph Lauren decidió darle el nombre de “4D” a un nuevo perfume para el cual presentó un interesante espectáculo visual en las calles de New York y Londres.
    Con motivo del 10mo. Aniversario de la tienda web de Ralph Lauren se realizó este show donde compradores de Madison Avenue en New York y New Bond Street en Londres fueron atraídos por un despliegue visual de 10 minutos de duración, en la cual las paredes de los edificios fueron proyectados de un modo muy impactante.

    Aparentemente los edificios se distorsionaban, crecían y mezclaban, abriéndose paso una inmensa pasarela que parecía salir de un gran edificio donde pasaban un sin número de modelos en 4d que parecían salirse de la pantalla este ejemplo es sin duda una de las grandes razones por las cuales puedo decir que este es el espacio de encuentro e interacción más espectacular que haya visto en cuanto al mundo de la moda.

    Acá el espectáculo:

    http://www.youtube.com/watch?v=c3n8j2uWA8o

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  39. Las mejores promociones de marca donde se aprecia la innovacion, la creatividad y ademas se arma un gran espectaculo para promover la moda es en PARIS-LONDRES Y NUEVA YORK.
    Estos lugares son potencia en lo que corresponde a moda. A traves de ello logran que el publico consumidor quede fascinado con la estetica y lo artistico que se plasma en los espacios que crean para promover la marca


    http://www.youtube.com/watch?v=qKdl65wY-Fw

    http://www.youtube.com/watch?v=G7EZBfGtbig&feature=relmfu

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  40. Actualmente podemos percibir el proceso de evolución de destacados diseñadores ,que dan a conocer al mundo sus creaciones ,piezas de moda artisticas , las cuales nos envuelven en su fomas , tematica ,colores y sobre todo muestran la escencia del disenador .Es por ello que se busca difundir y acercar al publico a traves de desfiles , fashion rooms ,festivales ,exhibiciones este ultimo realizado en el Museo Metropolitano de Arte en N.Y dedicado a la obra del diseñador Alexander Mcqueen .En donde se exhibe todas la piezas que inspiro y revoluciono la percepción de la moda. A su vez conlleva al publico (en general) a la travesía en el tiempo ,la evolución en cada una de sus obras que este diseñador plasmo en su carrera .A continuación adjunto lino donde se podrá ver las piezas que se estarán exhibiendo en el museo.
    Por otro lado en nuestro país existe los desfiles mostrando nuevas tendencias y tomando escénicas , rasgos de cada cultura (amazónicas , andinas e incluso urbana ,etc) pero aun no vemos que se le rinde un espacio como piezas de arte en museo o simplemente exposiciones donde se el publico sienta un vinculo afectivo y deje llevar su percepción a lo inimaginable.
    http://blog.metmuseum.org/alexandermcqueen/about/
    http://blog.metmuseum.org/alexandermcqueen/objects/
    www.alexandermcqueen.com

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  41. Se podría trabajar de mil maneras lo cual indicaría que abrían variedad de recursos, todo depende de la manera en que se arme la presentación y de la forma en que se intente llegar al público para lograr una interacción con el mismo.
    Actualmente se pueden ver muchos espacios promocionales de distintas marcas de ropa en diferentes centro comerciales los cuales se pueden observar con mayor frecuencia a diferencia de los espacios a traes de actividades ya que son poco anunciados o poco difundidos.
    A pesar de todo a mi parecer los espacios promocionales son muy importantes para la venta y promoción de productos sean conocidos por el mercado al que va dirigido o no.

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  42. Cualquier escaparate, local vacío, establecimiento e incluso una calle céntrica, pueden ser lugares idóneos para promocionar marcas y productos de manera inesperada y sorprendente.
    Una nueva forma de comunicación denominada Pop-up está creando tendencia en varias capitales del mundo y, de un tiempo a esta parte, ya hemos podido ver como algunas marcas han creado instalaciones temporales o efímeros espacios de pocos días o semanas de duración, en puntos estratégicos de las ciudades con la intención de sorprender al público.
    Aquí uno ejemplo de pop up store aplicado por la marca Tommy Hilfigerhttp:

    //www.trendencias.com/tiendas/el-pop-up-store-de-tommy-hilfiger-en-madrid

    Otro ejemplo
    http://www.condenast-profesional.es/articulos/segunda-pop-up-store-de-sita-murt/13287

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  43. bueno se puede decir que hay mas de una forma de interactuar con el publico y evento últimos que e visto son las promociones que ahy en real plaza los evento que ahy y cuando fue su ignaguracion trata de estar en la vanguardia con ello estar a la par con otros centros y mejorar y eso al publico le encanta mas cuando son festividades gratis que se puede ver gozar probar eso veo yo es muy importante también que guarde cierto misterio cada evento para que sea mas interesante y cuando se baje el telón se vea la gran sorpresa esos toques dan a un mas importancia al publico y les gusta cuando son modelajes por ejemplos guardan lo mejor para el final y esos efectos de humo causa mas admiración e intriga al publico cuando las tiendas oeschle saga entre otras quieren sacar un perfume promocionar sus ropas lo hacen por medios de eventos o rebajas que llaman al publico objetivo y funcionan por eso son lovemraks por eso están posicionadas

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  44. Muchos eventos donde el objetivo es hacer conocido un producto o una identidad de marca. Promocionan sus productos en lugares ambientados para incentivar y hacer mas atractivo, quiere decir que el publico objetivo puede finalmente interactuar con el producto o marco, mediante un espacio en el cual ha sido creado para llenarlo de ideas, por medio de las formas los colores, el estilo de las imágenes y finalmente convencer al ciente de adquirir el producto. Muchas veces también esto se da por medio de promocionar una marca, en este caso, lo que se esta vendiendo son sentimientos, cosas que no precisamente puedes adquirir con dinero, pero si puedes crearlas por medio del “amor a la marca” en la cual interactua con el publico brindándole un estilo de vida al cual el pudiese ser parte de ese mundo de la marca.

    Las marca promociona mucho ses productos o a ellas mismas, organizando eventos que mucho tiene que ver con su estilo, como cuando RedBull promociona una carrera de autos o algún evento que tiene que ver con deportes extremos en la cual ofrece su producto y adquiere nuevos clientes a su marca

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  45. ROSARIO ESTÁ DE MODA es una “vidriera” para el diseño y la moda en Argentina, un paseo de compras donde el visitante podrá encontrar varias alternativas que reflejan tendencias de la moda.
    Un lugar único en la ciudad de Rosario donde diseñadores independientes exponen y venden sus productos.
    Una nueva alternativa para los rosarinos, que reúne en un mismo lugar un ambiente agradable, un espacio de bar para pasar la tarde, muy buena música en los discos de nuestros DJs residentes y sobre todo mucho diseño!
    Se trata de un nuevo estilo de paseo de compras que intenta unir a dos sujetos que hoy en día no se encuentran: el diseñador independiente que desea desarrollar su marca y el público que busca nuevas opciones para elegir su estilo personal.
    ROSARIO ESTA DE MODA es un multiespacio para el diseño y la moda independiente donde el visitante tiene la oportunidad de conocer la vanguardia en indumentaria femenina y masculina.
    El visitante podrá encontrar marcas que comienzan un recorrido en el campo del diseño y otras que cuentan que un poco mas de experiencia en el ramo, pero todas ellas independientes.
    ROSARIO ESTÁ DE MODA es una tienda para el diseño y la moda, donde los diseñadores independientes tendrán la posibilidad de promocionarse, exponer sus productos y venderlos; siendo esta feria un canal rápido para insertarse en el mercado de la moda.
    Asimismo muchos microemprendedores podrán encontrar aquí un refugio, una manera alternativa para comercializar sus productos y entrar al mercado de la moda y el diseño. Es una excelente oportunidad de promocionarse, exponer y vender sus creaciones ya que se les brindan nuevos canales de venta.

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  46. profesora recien ingrese al blog pero ya envie el comentario al cybercapus bueno le enviare denuevo

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  47. Una buena manera de promocionar un producto me parece es a través de las campañas 360, ya que muchas personas por tema de tiempo no pueden concurrir a ciertos lugares o mirar la televisión y leer periódicos, entonces que mejor solución que llevar la publicidad directamente hacia ellos, entrega de folletos en las rutas por las que van, poner publicidad junto a su centro de labores o estudio, regalares algún souvenir. Todo esto de manera amigable y prudente ya que si somos muy incisivos podríamos crear malestar y esto obviamente sería perjudicial. Hay que crear empatía, confianza, que el público se sienta cómodo y encuentre afecto hacia el producto.

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  48. Hablamos que cada vez más las marcas desarrollan nuevas formas para lograr que las personas tengan contacto con los productos, para ello pueden tomar no solo los espacios tradicionales para publicitarlos sino también buscar el lugar y crear la atmosfera donde se pueda interactuar directamente con ellos de una forma más directa, espacios de uso común o regular. Un ejemplo en donde podemos ver como las marcas han innovado en su forma de llegar al público es la realizada por la firma americana Banana Republic, quien sorprendió a los pasajeros de un vuelo regular de la aerolínea Virgin con destino New York a Los Ángeles, presentando su nueva colección “Mad Men” a más de 10,000 metros de altura.

    Link: http://www.youtube.com/watch?v=d5yn6ExG16s

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  49. La importancia de la PROMOCIÓN
    En realidad uno puede anunciar “tengo el producto que te ayudara a ganar un millón de dólares”, ¿pero eso es suficiente?, NO. Por lo que hemos aprendido en el transcurso de este semestre, para que un producto guste y se venda debe tener una gama consecutiva de pasos a seguir y más aun crear un mundo para el consumidor en el cual está inmerso el producto y esto se logra estableciendo puentes en el cual el consumidor tenga contacto real con el producto, aquí apreciaremos algunos puentes.
    http://www.youtube.com/watch?v=Dr5apDm5HTg
    http://www.youtube.com/watch?v=FYqkm8qAZLU

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  50. Es cierto que adentrar al consumidor en el mundo de la marca es necesario, la forma de hacerlo es muy variada y apela a diversos recursos.
    Me parece muy interesante la propuesta navideña de Chanel,
    http://mangobluete.com/2011/12/01/chanel-christmas-windows/
    Donde éstas "vitrinas" dejaron de serlo para transportarnos al universo de Chanel viajando a través de todo el mundo.

    Ahora, éste otro caso me parce muy interesante ya que, en vez de insertar al público en el universo de marca, la marca se inserta en el mundo del público, en una instalación creada en colaboración por Jean Yves and Tania & Vincent, donde el concepto principal es como muchas personas dependen de la tecnología para poder comunicarse entre sí.
    Aquí el link:
    http://www.haute-world.com/2009_10_01_archive.html

    Entonces es interesante ver como el producto también se mete en nuestro universo, el emocional y el de nuestros hábitos, porque todos tenemos a alguien en el extranjero o lejos y por a, b o c motivos hemos usado la tecnología para comunicarnos. A todos nos encanta la tecnología e interactuar, no solo con nuestros seres queridos, sino también por diversión y porque como seres curiosos, siempre nos atraerá lo nuevo. Este es el recurso que utiliza Repetto para su vitrina virtual interactiva, aquí el link: http://pressrectv.wordpress.com/2011/03/02/repetto-interactive/ donde el concepto gira en torno al ballet, en la vitrina virtual hay 4 escenas que pueden ser vistas por la gente, ellos tienen que parase en un lugar señalado y con un movimiento de brazo pueden desplazarse entre las escenas.

    Es decir, la marca se las arreglará para hacernos entrar en su universo, como en el primer ejemplo, o ser ella quien se mete en nuestro universo a través de nuestras emociones o experiencias y a través de nuestros hábitos como lo es el uso de la tecnología. Esto es algo muy importante para tomar en cuenta a la hora de crear y también para estar conscientes de cómo la publicidad puede de cierta forma “llevar agua para su molino” con experiencias cotidianas nuestras llevadas a las luces en este caso vitrinas, donde todos nos vamos a reconocer ahí dentro y donde muchos van a pagar en efectivo o con tarjeta, ese crédito de reconocimiento de nuestras experiencias que hizo la marca.

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  51. Existen muchas marcas y muchos productos en el mercado actual. Para destacar de entre las diferentes alternativas presentes en el mercado debemos buscar una estrategia y diferenciarnos de entre las otras marcas. Para ello se debe trabajar en crear en el público, después de llamar su atención, expectativa, lograr que el público mire, interactúe y desee nuestra marca, para ello hay diferentes medios por los cuales lograrlo, muchos de ellos tienen más efectividad o impacto en el público como son los medios no convencionales tipo campañas de activación, btl, en donde se interactúa más con el mundo creado por la marca y se envuelve en éste al futuro cliente, a través de displays donde se expone parte del mundo de la marca, así como a través de eventos, desfiles, festivales, etc, que también acercan al público el concepto de la marca.
    Aquí tenemos un ejemplo de la diseñadora Ellen Rooijakkers, en el Guerrilla fashion show, donde utiliza las instalaciones del subterráneo de Rotterdam para mostrar su colección, en donde logra generar gran impacto y acercar su marca a las personas que transcurren allí.
    Guerrilla Fashion show en subterráneo
    http://www.youtube.com/watch?v=16chHXdq5MQ&feature=related
    También tenemos a la marca de moda Wrangler, que utiliza una campaña de activación para su productos strech “Skin” en donde le da la posibilidad a las personas que los elijan de obtener un souvenir con temática de la línea de jeans que es la piel, para ello hacen productos de uso diario con motivos de textura de piel tipo “sello”.
    BTL Skin, de la marca Wrangler
    http://www.youtube.com/watch?v=RuiffaK76LM
    Se puede realizar también actividades como intervenciones en malls o centros comerciales, donde la marca no solo se exponga sino salga a buscar al cliente, como el caso de la marca de moda Forever XXI, que a través de souvenir tipo paraguas se acercaba a su público objetivo, mujeres jóvenes y les ofrecía una sesión de fotos con el paraguas, para rescatar lo hermosa que puede ser la mujer del siglo 21 en la vida cotidiana.
    Campaña de activación de la marca Forever XXI
    http://www.youtube.com/watch?v=1xLhXUFg-xQ&feature=results_main&playnext=1&list=PLCF6F6BE5E0468CDE

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  52. La promoción es un medio para llegar aún más al público. Hacerlas de una manera creativa y que tenga que ver con el rubro, Actualmente las marcas realizan diversas promociones pero cada vez interactúan más con el público, que se ha convertido en que el consumidor termine haciendo la promoción un claro ejemplo tenemos a la marca Desigual que hizo una promoción donde entras en ropa interior y sales vestido, la forma que utilizan en vender esta promoción es: “Anímate, diviértete, desvístete y vístete gratis”, los días que realizan esto son los 21, 22 de Junio en Madrid y los 1, 2 de Julio en Barcelona, ambos a las 9:30 pm.

    http://videos.lainformacion.com/espana/una-tienda-de-sevilla-regala-un-conjunto-a-los-100-primeros-clientes-en-ropa-interior_OPgHK7dZzAO9voprvansM1/

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  53. En la actualidad pienso que ya no es suficiente que tenga uno un buen producto de moda para venderlo, ya que depende mucho de lo que estemos hablando porque normalmente la gente se deja mucho influenciar por una marca ya que a la vez se sienten identificados por ella por lo que es conocida y por lo que brinda a su publico.
    Simplemente ya saben los atributos de esta marca por un simple gusto y la publicidad que la hacen la adquieran, ya que mediante su publicidad hay 4 puntos que son importantes que hacen que el consumidor la consuma que son atención, deseo, interés y acción. Y esto se relaciona mas con lo comentado anteriormente “ finalmente, la MODA está hecho de OBJETOS DEL DESEO”.

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  54. http://www.festivalurbanodemoda.com/fotos_fum.php

    En Bogotá este año se va a realizar el 6to festival urbano de moda, el cual consiste en recorrer algunas calles que están ambientadas para la ocasión en las que hay varios stands con diferentes productos entre, ropa, joyas, artesanías propias de la región, desfile de modas, instalaciones entre otros.
    Este tipo de festivales me parece muy interesante ya que promueve la moda en el país y además de comprar te da la oportunidad de conocer lo último en tendencias de una manera particular.

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  55. En la actualidad, para la mayoría de las compañías de hoy resulta esencial hacer algún tipo de promoción de marca, con el fin de crear conciencia en el consumidor sobre su producto y las características del mismo. Muchos factores han aumentado la importancia de la promoción como los anuncios contextuales que tienen un impacto positivo en la retención del nombre de la marca.

    Por otro lado la comunicación en la que consiste la promoción tiene como objetivo que el significado de la información sea comprendido por vendedor y comprador. Un ejemplo de promoción, es el momento más esperado del año en el mundo de la moda es el desfile de los ángeles de Victoria's Secret.
    http://www.youtube.com/watch?v=pd-uHHphwNU
    http://www.youtube.com/watch?v=p1mnIM0yzHo&feature=related

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  56. Pensar primero en llegar a nuestro publico objetivo pensando en sus características, lugares que frecuenta, hoy en día se toma más en cuanta la forma en la que se promocionan los productos se busca que el cliente desee el producto, se busca crear expectativa, que este se interese. Existen muchas formas, muchas veces la que mas llaman la atención son las que interactúan con el cliente, y es que esto genera mayor identificación con la marca .los colores la formas y el espacio en que se plantea la propuesta es fundamental para llamar la atención del cliente. Ahora la tecnología nos ofrece formas para promocionar nuestros productos, en algunos establecimientos uno se puede probar la ropa de forma virtual.
    http://blog.pucp.edu.pe/media/524/20070101-LeeJeans2.jpg
    http://blog.pucp.edu.pe/media/524/20070101-LeeOnLamposts.jpg

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  57. Es cierto que parte de la promoción es parte importante para vender un producto, el crear espacios para que el consumidor tome contacto con el producto es sugerir el deseo de tenerlo, también funciona para los desfiles, tiendas, etc. Todo esto para crea una interacción con el cliente y el producto, este universo tiene que ser transmitido de la misma manera y si es posible con el mismo concepto de la promoción (de campaña) en todos los canales, ya sea web publicidades impresas, intervenciones etc.

    Una demostración de ventana que me pareció interesante fue la del famoso diseñador de modas británico Stella McCartney, que para el Halloween 2010 tapo los maniquíes con una tela blanca como si fueran criaturas parecidas a un fantasma, pero dejaba las bolsas y los zapatos elegantes, esta promoción me pareció interesante y arriesgada pero es difícil de olvidar claro esta!

    http://2.bp.blogspot.com/_p3oEk8kIki4/TMhGV7eURKI/AAAAAAAACDU/GQnuFdkXHBQ/s1600/67758_450822709863_55817334863_5548294_2698276_n.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/_p3oEk8kIki4/TMhGUGx02II/AAAAAAAACDQ/2h9q3JKLarc/s1600/66323_450823024863_55817334863_5548305_5113358_n.jpg

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  58. Hay muchas formas de hacer promoción, la moda es lo que ha mantenido un estilo único, medios por los cuales se promociona esta son los desfiles o anuncios en revistas de moda y actualidad. Hacer muestra del producto es muy importante porque con ellos e puede ver en persona lo que uno busca y lo que está consiguiendo con ello, para esto se realizan eventos en los cuales las marcas podrán hacer muestra de sus productos, en el caso de la moda se realizan los desfiles en los cuales las personas ven los modelos y estos le incitan a la compra. También existen las ferias automotrices en las que las personas `pueden ver los modelos de autos de actualidad. Ahora vemos como se presentan desfiles de moda, creando espacios de fantasía para la promoción en las mismas tiendas, antes tan solo veíamos como las vitrinas se exhibían las prendas de vestir, ahora vemos más que eso.
    Es muy importante que una marca promocione su producto por medio de soportes, como por ejemplo en vallas y paraderos. Otra forma muy interesante es aplicar BTL, ya que es una experiencia muy diferente a cualquier publicidad común que se ve en la calle.

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  59. La importancia de la promoción

    Las campañas publicitarias no solo se limitan a un producto, también se dirige hacia las prendas de vestir, hacia la moda, ya que esto es un estilo de vida y depende de la campaña que utilicemos para poder llegar a nuestro público objetivo, depende también del tono de comunicación y del entorno en el cual se encuentra nuestra marca para poder crear un lazo de fidelizacion con el cliente.
    Esta página muestra como las intervenciones son importantes para poder interactuar directamente con nuestro público:
    http://directoracreativa.com/2012/05/04/8217/

    De igual manera en la siguiente se muestra como las marcas aprovechan las películas para poder aparecer de manera subliminal en casi todo y crear una recordación de la marca o producto, este es un ejemplo de ello:
    http://youhavethelook.blogspot.com/2008/06/louis-vuitton-campaas-que-van-ms-all-de.html

    También es importante la decoración según adonde nos dirigimos para saber si podemos ser aceptados en el rubro o si no podemos hacerlo, esta página muestra como una buena decoración puede denotar juventud, niñez o adultez:
    http://paigewilkinstheblog.blogspot.com/2009/11/harvey-nichols-window-displays.html

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  60. No es solo tener una marca de moda para, que esta sea vendida y conocida, se debe trabajar en una estrategia de desarrollo de todo el marketing por así decirlo crear una atracción al publico. Hay que preparar al público, crear expectativas y necesidades, hacer surgir el deseo de tener el producto, crear espacios para que el público tome contacto con el producto y se reconosca la marca .
    Se elavora toda una estrategia para el consumidor para facilitarle el encuentro con el producto, promover y la interacción, provocar el deseo. Porque, finalmente, la MODA está hecho de OBJETOS DEL DESEO.
    http://www.traposytacos.com/actualidad/la-moda-esta-en-las-vitrinas.html

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  61. Las marcas deben interactuar mucho con el consumidor, ya que esto ayuda mucho a relacionarse entre sí y hacer percibido muy bien, para esto se debe crear estrategias de marketing para poder atraer al público.
    En si no basta con tener un producto bueno y nuevo de moda para poder venderlo, se tiene que tener en cuenta el público objetivo al que se dirige, crear expectativas y satisfacer necesidades, se tiene que crear un espacio donde el producto y el público pueda tener relación, interacciones, ya que las palabras claves en si son: encuentro, interacción, deseo.
    Un ejemplo de ello para mi es la interaccion que hizo Jorge Luis Salinas de la marca Emporium:


    http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/542212_10151174515519916_879477314_n.jpg

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  62. Me parece muy importante que una marca tenga promociones para sus productos, como por ejemplo en vallas publicitarias, paneles publicitarios, roba páginas o pie de páginas. Otra forma muy interesante es aplicar BTL, ya que es una experiencia muy diferente a cualquier publicidad común que se ve en la calle. Todo esto tiene que tener un vínculo entre el consumidor y la marca, para que el público objetivo pueda ser atraído.
    Hoy en día es muy interesante meterte en los espacios de redes sociales para las marcas, ya que las personas están al tanto de cualquier publicación interesante que pueda mandar la marca, así esto está al alcance del consumidor con más facilidad.

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  63. Como bien se sabe las marcas siempre tienen que estar a la vanguardia y mejorar cada vez más que es lo que se trata, la manera de organizar las tiendas y las vitrinas depende mucho ya que la mayoría de veces que se hacen es para promocionar algo que recién llego o el cambio de estación la manera más creativa de hacerlo es la que jalara al público a entrar incluso comprar, una manera de promoción de una marca es de la tienda “La Martina” que para presentar su nueva colección se contrataron modelos las cuales eran los maniquís de la tienda y se ponían en las vitrinas fue una manera de llamar la atención de las personas y me pareció una propuesta interesante ya que si bien podría pensar en que sería algo común pero es más divertido e interesante que ver simplemente una revista o un afiche inmenso promocionando quizás la nueva colección. Una de las tiendas que también me agradan mucho por su manera de promoción es la tienda de “Michelle Belau” ya que el ambiente es muy acogedor y mucho confortable además la manera de distribuir las vitrinas de con un estilo femenino , con los colores rosados celestes etc , con las vitrinas enormes para poder pegar viniles y hacer un diseño divertido.

    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/380079_10151229483443554_804782545_n.jpg

    http://www.michellebelau.com/sites/default/files/imagenes_rotativas/noso8.jpg

    http://1.bp.blogspot.com/-I94Kvn4j_xo/T6Tu1N2R2RI/AAAAAAAAHgA/2hbb84iashE/s640/_DSC9272.JPG

    http://www.tvo-peru.com/wp-content/uploads/2011/12/La-Martina-.jpg

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  64. Algo interesante que esta pasando actualmente a cerca de la interacción entre el público y con las marcas no solo de moda, es que se esta volviendo muy interesante el tema del BTL, que esta permitiendo abrir nuevos mercados y tener un concepto diferente en lo que es interacción y/o ofrecer una experiencia al consumidor o al público no solo exhibirlo si no ir más allá. Ahora desde como ofreces el producto, como lo exhibes, como te atienden, como lo entregas todo es un conjunto de cosas que deben ir a la par para que esto funciones y no deteriore tu marca, ya que de que te sirve decir que puedes ser una marca que se preocupa por ti, si cuando vas a reclamar te atienden después de días o simplemente te atienden mal.

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  65. Las Marcas están en continuo desarrollo para que las personas sigan identificadas con ella y de esa manera mantener a su público enganchado y a la vez captar más consumidores, todo eso es posible por la investigación del lugar etc, para ello como se ve más cosas de estrategias se opta en los espacios públicos y frecuentes donde se puede interactuar buscando lugares y adaptándolos creando un mundo diferente prestando la atención de las personas y enfocándolas a un punto donde la marca quiere que el consumidor vea, todo eso lleva a que no sea solo un tiempo de publicidad sino se trata de generar expectativa, , el deseo de tener de alcanzar, el de desarrollarse en esos sueños que uno tiene y que la marca te ofrece liberarlo sobre todo potencializarlo, ya que ya no es simplemente el vender sino que se vendan sueños deseos que son más poderosos que otras cosas y que el consumidor lo tiene en alta estima.

    Acá muestro un ejemplo de cómo es una publicidad interactiva que juega con el público y a la vez no importa el lugar sino que donde este recrea un lugar diferente pero efectivo para publicitar, es muy interesante este ejemplo:

    http://www.youtube.com/watch?v=bi8KRmLlGHA

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  66. Las marcas, tienen la necesidad de relacionarse a su consumidor y crear experiencias, más allá de mostrar la ropa colgada en ganchos, pero el público sin duda busca de manera indirecta una relación más allá de ir a comprar, y por muy mala que fuese la marca y calidad de ropa, pero mientras vivan experiencias que gustan que los acoge, eso hace que se afiance, algo muy interesante que muchas marcas de moda trabajan en sus tiendas o boutiques.
    En el caso de Michelle Belau vende una experiencia en un escenario distinto e inspirado en una estación europea de tren, en el siguiente video se puede apreciar la importancia de la marca por querer tener ese espacio y venderlo como tal.

    http://www.youtube.com/watch?v=PiJFqr87F4E

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  67. es interesante el hecho de que ahora las marcas crean estrategias de promoción muy elaboradas tanto asi que hay una infinidad de formas de hacer que el consumidor interactue con el producto o con la marca en si cabe resaltar también que para esto se necesita preparar al publico objetivo como por ejemplo creando nesecidades y introduciendo poco a poco al consumidor en esos llamados universos creando dicho sea de paso los espacios o escenarios en donde los prodcutos de la marca cautivaran al publico.

    un claro ejempo de esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=dwDyn3s-1LY

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  68. No solo debemos pensar en la presentación del producto sino en como hacer que llegue al publico, y ser deseado, esa es la pregunta del millón, por eso todas las marcas buscan estrategias ideas para llegar de una forma única y creativa a su publico buscando necesidades para su publico. Me parece interesante como las marcas van a lugares públicos como universidades, colegios y crean juegos y cosas divertidas para su publico, eso es un claro ejemplo de como una marca se hace llegar a su publico y como así desea que sea retenido en las mentes de su publico.

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  69. No es solo el conseguir o tener un buen producto de moda, para ofrecerlo y por supuesto venderlo, obviamente ese no es el objetivo principal de las empresas, ahora ellas lo que quieren lograr es enganchar al público.
    Lo que ahora se debe hacer es crear expectativas, que las personas lo necesiten lo deseen, hacer que el público contacto con el producto, en pasarelas, desfiles, tiendas, escaparates, etc.
    Para todo esto tenemos palabras claves: encuentro, interacción, pero la primordial es el DESEO, ese deseo que la gente debe tener y sentir las personas para obtener el producto.
    Buscar recursos, para facilitar el encuentro con el producto, promover y crear las condiciones para la interacción, provocar el deseo. Porque, finalmente, la MODA está hecho de OBJETOS DEL DESEO.

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  70. La importancia de la promoción

    La promoción sirve para lograr objetivos de una marca, producto, y en ella se usa diversas herramientas y en el mundo de la moda se usa mucho los desfiles de modas, eventos, publicidad, BTL, ATL, ya que se debe de llegar a masas esto hace que pueda informar acerca del producto, persuadir y sobre todo comunicar y todo depende de la empresa de cuanto quiere que su producto llegue a ser publicitado ya que se sabe que en el mundo de la moda si un producto no es conocido simplemente fracasa y lo más importante le consumidor debe de saber cuáles son sus beneficios del producto , como funciona y eso es el trabajo de las marcas como hacer que el publico o consumidor lo entienda ,es por eso la promoción de un producto y sobre todo en el moda es esencial siempre hacer promoción con el fin de crear expectativa en el consumidor sobre el producto.

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  72. Para lograr los objetivos de una organización o empresa es necesario contar con una estrategia previamente analizada atreves de un focus, el publico de hoy es más exigente y necesita convencerse del producto que llevara; es aquí donde se aprovecha todos los medios de publicidad, promoción, diseño de ambientes para atraer la mirada del publico invitándolos a pasar; personalmente antes de entrar a una tienda observo el perfil, la ambientación de la tienda si es de mi agrado prosigo de lo contrario sigo caminando, quizá muchas personas hagan lo mismo he aquí donde se deben preocupar los empresarios por la cifra de clientes desinteresados, teniendo en cuenta al publico que se dirige claro, entonces de pensarlo previamente se puede estar cometiendo un error o como también puede estar en lo correcto.

    Las promociones son positivas si es que se saben manejar además de mantiene la participación del producto en el mercado, impulsa a los consumidores a la lealtad. Una vitrina siempre será una buena forma de promocionar el producto si este es interesante, innovador, atractivo no dudara en que el cliente pase a conocer más del producto, es una constante competencia entre tiendas por destacar siempre el suyo pero no hay por qué preocuparse siempre y cuando se dirija bien al público objetivo no habrá problemas por llegar a ellos.

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  73. Promocionar un producto actualmente es de mucha importancia para aumentar el valor y los intereses de las personas sobre una marca en específico. Un producto puede tener muchísimos elementos publicitarios los cuales generan mucha atención al público, en estos soportes publicitarios se expone el producto de manera ingeniosa, creativa y emocional, hay muchos elementos que afectan estos soportes ya sea en entorno grafico, social, la moda, el espacio de aplicación entren otros, hablando de este ultimo el espacio puede hacer que las personas interactúen con el soporte y la marca del producto y con esto se sienta identificado e interesado en el producto.
    En la moda los soportes, aplicaciones e intervenciones en los espacios es uno de los mejores caminos para explotar la comunicación y generar nuevos intereses del publico objetivo, para que una marca no se quede estancada en lo convencional debe de elegir nuevos soportes mucho mas ingeniosos e interesantes donde la gente pueda interactuar con la marca y se sienta mucho mas interesada.
    A continuación les presento varias formas de comunicación no convencional donde intervienen el espacio e interactúan con los usuarios. Las estructuras que se ven muestran gran impacto visual y estético y van de la mano con la línea gráfica como identidad.

    http://publicidad-noconvencional.blogspot.com/
    http://www.roc21.com/blog/2008/09/25/101-ejemplos-de-publicidad-creativa/
    http://www.youtube.com/watch?v=TExK6Wf9lJg
    http://www.youtube.com/watch?v=DM9a-r16nro&feature=related

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  74. Creo que no es muy usual, pero ya que la moda crea deseo, entonces porqué no usar a mujeres reales como maniquies para atraer más la atención del público objetivo?

    http://www.youtube.com/watch?v=l9rLtyGDpDk&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=ymW3ZcJxUQg
    http://blu.stb.s-msn.com/i/E2/A7CBF217101236FE8F4B9A19B86F52.jpg

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  75. Las marcas siempre están en constante observación de los movimientos que hace su público objetivo, analizan sus gustos y necesidades en busca de ver como hacer que su imagen sigua siendo atractiva para ellos, uno de los medios más comunes son los displays es que crea espacios originales que promueve la interacción del producto y el usuario.

    Un ejemplo son las bolsas diseñadas por Custo Barceló, un reconocido diseñador de moda que mediante esta forma particular promociona su tienda Custo Barcelona, para este caso se recurrió a bolsas con un estilo original y distinto al común (las plásticas) para poder promocionar sus tiendas, además estas bolsas las están regalando en todas sus tiendas lo que muestra que es un esttilo de moda bastante original.

    http://listaparasalir.wordpress.com/2012/04/17/paris-vitrina-galeries-lafayette-y-lo-que-nos-espera-en-el-verano-europeo/

    Las marcas de moda ya no solo buscan que sus universos sean solamente atractivos, sino que transmitan un sentido, en el caso de la ecología es el tema de la responsabilidad que hay con el medio ambiente, ya que actualmente esto es apreciado por la gente y el verlo reflejado en una marca hace que se vuelva algo más que una relación de consumo, sino más bien por una preocupación común que hay, que es el medio ambiente.

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  76. Las promociones son el contacto directo con los consumidores ya que es el medio más eficaz de generar una movida hacia diferentes marcas. Algunas marcas recurren a situaciones frecuentes que realizan los consumidores para así captar su atención inmediatamente, ya que de esta manera el público objetivo se siente atraído de alguna manera para generar el consumo y generar expectativas de compras. Es importante que cada marca realice cada cierto tiempo cambios en sus promociones para que esto no se vuelva algo repetitivo, porque a varios consumidores les gusta que sus marcas favoritas innoven, creen y realicen nuevos proyectos para ser más eficaces sus compras.

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  77. En la Marca de Moda actualmente se busca diferenciar entre los gustos y identificar lo que buscan y quieren es crear una imagen y llegar creer en nuestra moda como el público objetivo, eh interactuar con la marca para ser identificado, y llegar tener un lovemark.
    Se busca que la moda sea, algo más interesante, y no usual que llame la atención haciendo un concepto diferente, alcanzar algo más que la expectativa del usuario, una marca que se preocupe por el estado emocional de nuestro cliente con estilos mas “top”, que se luzca tanto de día como de noche, con un diseño agradable y juvenil moda actual de nuestros jóvenes de esta época, causar impresión y llamar la atención de las demás personas.

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  78. Es interesante la manera en cómo buscan llegar a comunicarnos sus diferentes productos hoy en día, con la única finalidad de que los lleguemos a adquirir, ya sea que nos innoven con sus publicidades, su decoración del ambiente, el trato que te brindan, entre otros, los cuales a los clientes les agrada.

    Lo cual me parece una herramienta muy fuerte y bastante bien utilizada, para poder sobresalir frentes a los diversos lugares de venta, ya que las personas recuerdan mucho más estos lugares, frente a otros que solo te dicen cómo se llaman y que ofrecen.

    Uno de los eventos que me llamó mucho la atención fue es el llamado “Silkey Mundial Salón Internacional Moda & Coiffure” que se celebra en Buenos Aires Argentina, el cual es un evento multitudinario de Moda y Belleza, que se utiliza como una plataforma estratégica de la compañía Silhey Mundial, con la finalidada de agasajar a sus clientes y consumidores mostrando las nuevas tendencias de la Moda y a su vez las últimas tendencias en coloración, corte, peinado, salud y cuidado del cabello.

    Investigando un poco más acerca de este evento, logré saber que reúne a diferentes modelos top, a los máximos diseñadores de Moda, estilistas y peinadores consagrados en todo el país, Latinoamérica y Europa, así como también a diferentes personalidades del mundo del espectáculo, por último un espectacular Ballet y shows musicales.

    Este evento se llevará a cabo desde el 18 al 21 de Mayo del 2013, en el Predio Ferial de la Ciudad de Buenos Aires, La Rural – Argentina.

    Aquí les dejo algunas publicidades que se dieron para mostrar dicho evento, así como también su página web.

    Página Web: http://www.silkeymundial.com/

    Publicidades:

    http://2.bp.blogspot.com/-y_kWjzefWQ8/UYVpa0azWMI/AAAAAAAAEH0/5F29o0p4uXo/s1600/Silkey+mundial+coiffure.jpg

    http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/p480x480/558859_507606989298599_1991138680_n.jpg

    http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/p480x480/21251_533089020066419_1662078178_n.jpg

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  79. Un evento de moda que es muy reconocido y conocido en México es Intermoda que es un evento generador de empleos con inversión nacional e internacional, ahora hay nuevas oportunidades de negocio proveniente de Colombia, Argentina, Perú, India, etc.
    En este evento que se presentará del 16 al 19 de julio este 2013, se mostrara conferencias y programas de pasarelas, se dará a conocer lo ultimo en tendencia de su industria, sus estrategias en el mercado y se dará tips para que una empresa de moda se coloque en el ranking internacional.

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  80. Creo que hay muchas formas de promocionar algo, la moda mueve mucho a los medios ya que con el paso del tiempo ha marcado distintos estilos en las personas.
    La moda de difunde de muchas formas y ahora su exhibición es mucho más trabajada ya no solo vemos una simple prenda que se promociona ahora los productos se exhiben en tal grado que te dan una imagen de en sueño que lo hace más visto hacia el público, como los desfiles de moda donde puedes observar la prenda y ver mucho mejor sus detalles y acabados, etc.
    También se difunde por medio de revistas, catálogos, etc, son medios por los cuales también podemos promocionar los cuales se aplican en distintos soportes.

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  81. La moda innova cada día, y por esto es también que debe provocar mucho mas impacto en la gente con el transcurrir de los tiempos, por ende; debe tener más llegada a la gente, más impacto en sus desfiles (estos son los eventos en los que interactúan mas con la gente).
    Hoy en día se ha propagado en muchos países, y el nuestro no se queda atrás, tenemos diseño en modas que impactan y ya se lucen en Londres, Japón, y demás países del mundo y en canales de moda.

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  82. Hace unas semanas en una de las tareas comenté un evento que me pareció muy interesante. Fue el lanzamiento de la línea de ropa de 6%DOKIDOKI. En este lanzamiento contaron con una cantante bastante popular en el momento (que también es conocida por ser cliente habitual de la marca) y ella estuvo modelando en el escaparate como si fuese un maniquí. Esto creo revuelo y muchas personas estuvieron al tanto de ello.

    Eso mismo, lo vi hace un par de años, si no me falla la memoria, en el lanzamiento de una tienda de lencería en Caminos del Inca. Había dos señoritas modelando algunas prendas durante la noche. Muchas mujeres, y sobre todo hombres estuvieron pendientes tomando fotos.

    Este tipo de promociones tienen un plus, puesto que es impactante a primera vista, y es algo que difícilmente salga de los recuerdos de las personas. Instantáneamente cuando se me menciona la palabra "lencería" puedo recordar ese hecho, y junto con ello dónde queda la tienda. Lo cual hace que la tienda o la marca (en el caso del primer ejemplo) asegure clientes.

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  83. La promoción es el arma principal dentro de toda empresa que busca vender su producto/servicio, sino existiede la promoción tal vez la compra y venta no sería como hoy la conocemos, por eso que el Marketing tiene una gran importancia dentro del negocio, bajo un buen plan publicitario podemos entrar en el subconsciente del público para poder generar ese deseo del producto/servicio. La interacción es un medio que últimamente se explota más, pues creo que es el mejor y más efectivo, nada mejor que jugar con el público, eso lo atrae más no al producto sino a la marca lo que lo vuelve un lovemark.

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  84. No es suficiente solo contar con una marca para que esta pueda salir al mercado, se necesita contar con estrategias para que esta se haga conocida y cause expectativa ante el público, así mismo crear promociones del producto para crear un cierto grado de necesidad por parte de los consumidores, logrando que el público tome contacto con el producto, otra buena forma también seria mediante publicidades en espacios públicos, desfiles y muy importante mediante el uso de redes sociales o sitios web ya que eso es el boom hoy en día. Creo que si un producto no lanza una promoción para crear ese lazo que lo unirá con los consumidores pues este producto no tendrá acogida ni gran tiempo en el mercado, si o si necesitan lanzar promociones hasta llegar a posicionarse en el mercado. Hoy en día las marcas buscan en intervenir espacios donde logren interactuar con el público logrando que estos se sientan más cerca de la marca.
    Ejemplos de intervención de moda:
    http://www.theandrogyny.com/2010/11/intervencion-urbana-de-moda-miraflores.html

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  85. Bueno es natural que con solo tener una marca/producto, esta no pueda venderse por si sola y claro esta, uno necesita venderse, exhibirse y entrar al mercado de una manera tal, que el consumidor quede impactado con los productos de la empresa. Es una estrategia muy usada en estos últimos años, donde varias empresas han hecho de sus productos no solo productos de venta, sino un estilo de vida que pueda plasmarse detrás de un exhibidor. Vemos mayormente esto en centros comerciales, los ejemplos mas claro que pueda mostrar son los de Saga Falabella y Ripley, los cuales son empresas ya muy conocidas por todos los peruanos, por no generalizar, y que dentro de sus respectivos establecimientos nos muestran diferentes formas y/o maneras de promocionar sus diferentes productos. Eso es en cuanto a algo fisico en un local o establecimiento de compras, pero tambien otra forma de promocionarse es por televisión, desde hace muchos años se usa a la televisión como un medio masivo por el cual las empresas, catalogadas como empresas grandes, hacen mención de sus diferentes promociones, publicidades, entre otros, los cuales estan de una cierta fecha a otra, buscan atraer mas al público ya que bueno, la gran mayoría ve televisión y los comerciales son los puntos importantes para ganar mayor clientela. Otro medio importante es la radio, se dice que todo el mundo escucha la radio y es un buen medio para promocionarse, ya que lo escucha cualquier persona, taxistas, empresarios, amas de casa, entre otros. Otro medio por el cual la mayoría opta en estos últimos años es la web, un medio masivo que no solo abarca un pais, sino tambien tu marca puede ser conocida a nivel mundial, un medio muy importante con la cual puedes obtener mayores ganancias.

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  86. Además del display me parecen muy importantes los desfiles y stand diseñados para la promoción de ropa ya que las marcan no solo deber crear piezas gráficas o tener un buen diseño de ropa que identifique al público sino interactuar más a fondo ya sea con un stand bien diseñado, desfiles o creando eventos para interactuar más con el público.
    Los eventos hoy en día son uno de los recursos más usados por las marcas ya sean de ropa o de distinto rubro como Nike, Nextel, Red Bull, Dunkelvolk, etc.
    Los eventos pueden ser deportivos, culturales o algún otro que interactue con el consumidor

    https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1170762_514238325317253_1190559341_n.jpg

    http://api.ning.com/files/faxhy4S1ZUEgZb0mDz7s-lIPrt3iIMvVYRyDgIwoznG2os7rEWBfGjL*lYWY0CwvFHzcEjU-9UtVY0SpMm2pe7yCyonCoP*s/521692_506095929448496_1788976203_n.jpg

    http://api.ning.com/files/WnmTYkV-edKJJDXMqhRa2e768iPFJS3MJDlECbtqb94MgjqVWonkSFDCVN9VkvocjVLtxnYz5lrZUbMoZhRwtS8F0*Id-fVD/POSTERDCPRO2013.jpg?width=492

    https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/1385070_337876163016330_1854206794_n.png

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  87. La importancia de la promoción

    Las intervenciones de los espacios públicos me parece una buena idea para promocionar, como se podría colocar stands u objetos con las prendas y accesorios llamativos o el uso del BTL tanto cerca de donde se encuentra el local tanto si lo hay como no y en distintas zonas (distritos) para que impacta por su estilo gráfico (colores, formas, texturas).

    La función del BTL es unir, vincular, interactuar, acercándose de una manera directa y eficaz al consumidor y futuro consumidor. Por eso es de suma importancia el tener definido el público objetivo, sus características y estilos de vida ya que así impactará de manera positiva haciendo que se desarrolle cariño hacia la marca/producto.
    También se puede dar la intervención en espacios privados como en medios de comunicación puede ser un pequeño pero impactante y atractivo aviso de prensa en una revista y en la web como contar con una fanpage en la cual se realice concursos o exposiciones de los productos, ventas de accesorios entre otros.

    Otro buen uso del espacio privado son los mailings (correos) que manda la marca a sus contactos en el cual se ve una publicidad promocionando un producto en especial, descuentos por alguna fecha en particular, un evento a realizarse, eso creo que hace que los clientes sientan que la marca se preocupa por ellos, por darles las últimas novedades en moda o aunque hayan comprado solo una vez.
    La clave para que resulte una promoción es surgir el deseo del público hacia el producto llegando a ser una lovemark.

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  88. El evento más conocido en nuestro país es el Perú moda donde se exhiben muchas marcas nacionales, es interesante como la promoción de marcas ha ido cambiando a través del tiempo, ya que no solamente se vale un medio o dos, sino de muchos, desde paredes y displays hasta utilizar desfiles, flash mobs, o activaciones btl que tienden a generar un contacto más cercano con el público.

    En el ejemplo de btl también se puede encontrar el interés que hay de las marcas de moda para también ser ecomarcas.

    http://blog.luismaram.com/wp-content/uploads/2010/05/dhl-ecomoda.jpg

    Perú moda:
    http://www.perumoda.com/EN/


    Lima Fashion Week:
    https://www.facebook.com/LIFWEEK

    En las activaciones Btl es interesante como la marca al proyectarse de manera física puede generar una mayor recordación ya que se presta a interactuar directamente con el público, lo vuelve parte de una experiencia vivencial en donde la marca trae su mundo al mundo real, esto termina en una adopción de los valores que se proyectan porque la marca dejó de ser algo que solo existía de manera plana, se transforma en una situación, en una vivencia.
    Para finalizar, nos damos cuenta que la innovación ha sido primordial para llegar a las sociedades que se han vuelto mucho más complejas con el pasar del tiempo, sus necesidades son mayores, por lo tanto la promoción de la marca también lo debe ser.

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