martes, 27 de septiembre de 2011

Universos y discursos

Para cada universo de marca hay un discurso, que no sólo se propone llegar al consumidor con una propuesta interesante o deseable sino que también establecen su territorio en el mundo actual, tomando en cuenta su problemática. En este sentido, el discurso de la marca desarrolla un valor agregado, que tiene que ver con su responsabilidad social, por ejemplo, o con la promoción del diálogo entre las culturas, o con los derechos humanos.

Desde este punto de vista, la marca se muestra implicada con la calidad de vida del ser humano, con su bienestar y su protección, a la vez que puede implicarse con la preservación del ambiente, o con el antimilitarismo. La marca que inició este tipo de discurso, el discurso social asociado al discurso comercial, mostrando que es una marca con conciencia y respeto a la vida y sus valores, fue Benetton.


Benetton 1995
Diesel aborda el calentamiento global:


Vodka Absolut enfoca irónicamente el futuro:


Dove trata el tema de la belleza, en las condiciones contemporáneas de exigencias de un perfil predeterminado:


Dove evolution




Dove aborda también la problemática de la edad , desde el punto de vista de la imagen que el ser humano proyecta:




A veces, el valor agregado se impone, como parte de la identidad / imagen de la marca, otras veces, como en el comercial siguiente, es subordinado al propósito principal, la promoción comercial, pero tomando en cuenta la sensibilidad emergente del consumidor, interesando en la preservación de las vida.


Comercial Ganador en Cannes
Guinness "Evolution"
En este segundo caso se aporta a la cultura del consumidor nuevas referencias y valoraciones. ¿Qué otros ejemplos conocen ?

126 comentarios:

  1. Paseando por la web me topé con este comercial:

    http://www.youtube.com/watch?v=Qx70OwdAC8s

    me parece muy bueno e impactante ya que pone notoriamente en evidencia la falta de conciencia y responsabilidad en los seres humanos ultimamente, y como sale aqui no solo con el medio ambiente sino con nosotros mismos

    ResponderEliminar
  2. Es importante también que las marcas se muestren sensibles ante este tipo de temas ya que nos afectan a todos y esto les permite llegar a gran cantidad de público.
    Además esto impulsa a la marca a desarrollar más productos de línea verde o menos contaminante.

    ResponderEliminar
  3. Bueno a mi me parece primero que es importante que las marcas ( que llegan mucho a las personas ) transmitan un mensaje bueno y que se sienta ese sentimiento de reconocer en algunos casos lo que estamos haciendo mal en diversos aspectos, por ejemplo tenemos a la marca Coca Cola donde en su publicidad a principios de año mostró un concepto de razones para crecer, donde muestra a personas que lo que tienen se sientan satisfechas y estén tranquilas http://www.youtube.com/watch?v=fiE8KbqQsf8 que también nos muestra un mundo actual de cómo se está llevando con guerras y cosas malas pero que a su vez hay algo mejor que esta pasando.

    Por otro lado tenemos a Adidas, donde ya hace años utiliza el Imposible Is Nothing, donde los deportistas de ahora dan a conocer como sufrieron para soñar y hacer realidad sus sueños, tenemos un ejemplo claro como el de Messi.
    http://www.youtube.com/watch?v=IrqxjzQG7pE

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto todo lo dicho en el blog, que algunas marcas se le agrega un valor para que así el público se sienta atraído, pues este valor de alguna forma tiene que tener “algo” que les ayude por ejemplo a reflexionar, recapacitar, etc, todo esto para que se sientan afiliados e identificados y pensar en el bien que les hará adquirir un producto de una determinada marca.
    Bueno aquí doy un spot http://www.youtube.com/watch?v=pCL-95dc19E que la verdad toca a fondo los corazones de las personas, que es de la Asociación Afanoc de los niños con cáncer, que en realidad llama mucho la atención, sobre todo se basa en hechos reales, con un fin de ayudar, y en este caso este spot se basó en emociones y sentimientos, para que así el público objetivo sepa lo que se desea transmitir en este spot. Esto realmente motivó a las personas, ya que en sí transmite una serie de sentimientos ocultos, pues se ah descubierto que lo que les llama la atención son casos relacionados al “amor”, que es un sentimiento muy fuerte que funciona sí o sí en cualquier situación.
    Aquí hay otro este es un spot http://www.youtube.com/watch?v=LkCztAu_SB4 que la verdad su mensaje es bien directo, y lo transmite de una manera muy graciosa, pero en todo el spot cierra con una de las características del producto, para el bienestar de su público consumidor.

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante el discurso que cada marca maneja frente a su público, porque como consumidores nos sentimos identificados con situaciones que, en algunos casos, experimentamos a diario; la marca genera en nosotros interés, dejando en nuestra mente un mensaje de reflexión, dándole un valor agregado a la publicidad, porque nos hace sentir que las marcas no solo intentan vendernos sus productos, sino que también se preocupan por nuestro entorno, nuestras relaciones y distintos problemas sociales que muchas veces son ignorados y que son resaltados para que tomemos conciencia, mejorando el mundo en donde vivimos.

    Un problema que se está presentando en la era actual, es la falta de comunicación, si bien es cierto ahora vivimos con la tecnología muy avanzada, se ha perdido el contacto humano por todos los medios que ahora se utilizan, reemplazando el poder estar cara a cara con otra persona, tal es el caso de los Blackberrys, que sustituyen momentos de conversación por palabras que recibimos por una pequeña pantalla que nos hace estar todo el tiempo pendientes, y con la cabeza agachada prestándole mayor atención a lo que nos puedan enviar por ese medio, que lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Todo esto lo muestra este comercial de una marca Tailandesa http://www.youtube.com/watch?v=wf_dzUamjwg bajo el slogan “Desconectarse para conectar”, me pareció súper interesante y cierto, la manera en que enfocaron este problema, haciéndonos tomar conciencia sobre las cosas que realmente importan, además de mostrarnos una opción creativa para decirnos su discurso.

    ResponderEliminar
  6. El discurso de la marca que hace efecto al imaginario colectivo de las personas puede ser utilizado tanto para un fin comercial como para un fin social en los que los símbolos nos generan conciencia acerca de un problema humano o nos presenta un valor de manera conceptual.

    Esto se puede observar en los sgtes ejemplos donde las publicidades para Volkswagen y contra la contaminación que las baterías de celular generan a nuestro medio ambiente, utilizando símbolos como el vientre de una madre que se asocia a un regalo especial y la granada, objeto que provoca destrucción.

    fuente:
    http://klap-agencia.blogspot.com/2010/10/el-discurso-simbolico-de-la-marca.html

    Yo pienso, que este tipo de publicidades son muy buenas, ya que aparte de hacer que nos sentamos identificados con cada marca nos insentiva de alguna manera a tomar conciencia de lo que esta pasando y de lo que verdaderamente importa.

    ResponderEliminar
  7. Es muy interesante como las marcas e humanizan, se vuelven sensibles ante el mundo y empiezan no solo a hacer publicidad con un fin meramente financiero, sino para hacer sentir a su público que ellos entienden como se sienten, que son justos, que ellos también pueden ser humanos y ayudar a que seamos mejores personas, creo que el fin principal de una buena publicidad es hacer sentir bien y mejor a sus clientes.

    Ahora con todo el tema de la contaminación, sabemos que es necesario hacer algo al respecto y poder ejecutarlo de manera eficaz, así como existen empresas que prometieron cuidar el medio ambiente como el BP http://www.youtube.com/watch?v=GVsPT6ePKPw pero al final con el desastre del derrame de petróleo hicieron que su público pierda total confianza en ellos, pero así también hay quienes lo que dicen cumplen y así mantienen la fidelidad de su público.

    ResponderEliminar
  8. Las marcas transmiten mensajes, ya sean para promocionar sus productos o también para promocionar y difundir mensajes importantes a la sociedad como mensajes de las culturas, los derechos humanos, prevención de enfermedades, etc; esto es importante ya que estas marcas tienen a un determinado grupo de seguidores quienes están al tanto de las nuevas cosas que sacan las marcas y esto ayuda que la mayor cantidad de público se concienticen y tomen en cuenta los mensajes que se transmiten.

    Según algunas páginas que investigue, encontré algunas campañas como la de prevención de cigarrillos de News Outdoor (http://www.publico.es/televisionygente/303242/vitrina/slideshow#2) y otras de algunas campañas contra la amnistía internacional (http://www.zgzdesign.es/tag/campana). Como podemos ver estos mensajes son fuertes ya que es la mejor manera para crear un sentimiento con las personas y así se tome conciencia del mensaje que se transmite.

    ResponderEliminar
  9. Como vemos muchas marcas de moda son universos distintos esto hace que muchas publicidades no solo estén fijadas en la compra de sus productos, sino también la preocupación de problemáticas que pueden a ver en la actualidad, ya sea el medio ambiente o problemas sociales. Siendo lo más importante la transmisión de mensajes que pueda dar la marca. No solo en la moda sino en distintas organizaciones. Es por ello la importancia de los valores ya que hace que nos sintamos parte de la marca.
    En este spot publicitario se ve el mensaje con claridad ya que quiere dar a conocer la ayuda que debemos de tener a esta organización ya que la ayuda es lo primordial http://www.youtube.com/watch?v=jjyy0TRtRD8.
    En esta otra publicidad se puede ver el compromiso que tiene Bridstone con el cuidado a la vida no solo relacionado a los animales sino a las personas, mostrando así su marca y el producto que quiere vender http://www.youtube.com/watch?v=2r6ccMv0bAE.

    ResponderEliminar
  10. este video,por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=3241Mrlxf5o&feature=related la campaña refleja una problematica del mundo actual respecto al maltrato psicologico entre adolescentes, llamado tambien BULLYING, que tiene que ver con un problema social que ocurre mayormente en los colegios.
    lo que la campaña nos quiere reflejar es que mas que un golpe, las palabras pueden herirnos mucho mas..dejando marcas. lo que la campaña quiere hacer es transmitir un mensaje que llegue a las personas haciendo un llamado de conciencia con la finalidad de acabar con el bullying.

    ResponderEliminar
  11. En este habla sobre el cancer y como nos hace entender que si un niño puede colaborar porque nosotros no.

    http://www.youtube.com/watch?v=xT31K7lBayA

    ResponderEliminar
  12. Este es un buen ejemplo de universo de la marca, en este caso es una organización de ayuda llamada WWF, que siempre se encarga de concientizar y dar valores y mensajes sobre la naturaleza y cuidado de ella. En este caso comparando lo que es la vida de las personas con la vida animal y dar a entender que todos estamos conectados
    http://www.youtube.com/watch?v=4G1mundpq-Q

    ResponderEliminar
  13. Es interesante ver como las marcas cuentan con una personalidad definida, cada marca es capaz de transmitir y genera al público un impactante interés capaz de hacerlos reflexionar y poder así captar su atención.
    Esto nos hace darnos cuenta que las marcas se preocupan no solo de vender si no transmitir un mensaje.
    Por ejemplo en la publicidad de dove que sale en el blog dice que para la belleza no hay edad con esto están viendo la sensibilidad del consumidor interesado por la vida.
    En el siguiente video del medio ambiente podemos ver como los animales sufren por el calentamiento global
    http://www.youtube.com/watch?v=lkWQwETxiyc

    ResponderEliminar
  14. Ya que las marcas con universales y llegan a todas las personas, tienen que hacer que estas tomen conciencia de muchas cosas que pasan en el mundo, dando mensajes y mostrando valores.
    Un ejemplo que me pareció muy interesante fue el de la WWF - http://www.youtube.com/watch?v=m3rsNamXkgA - en el que narra como nuestra raza humana es algo parecida a la animal, dando a entender que tenemos que cuidar la naturaleza y a los animales con los cuales convivimos. Si no el planeta tierra no sera igual.

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece que las marcas debe tratar siempre de enlazar estos tipos de temas ( sociales, culturales, ecológicos, calentamiento, discriminación, racismo, etc.) a la publicidad de sus productos para poder lograr un efecto secundario de concientizar a su publico objetivo sobre estos temas.
    http://www.data-red.com/cgi-bin/miniforos/mensaje.pl?referencia=2009718599&registro=1309090415115633

    ResponderEliminar
  16. Como ya sabemos cada marca nos trata de transmitir algo, ya sea simplemente las bondades de sus productos o como en estos casos lo que buscan es concientizarnos. En lo personal me encanta cuando una publicidad no solo se encarga de promover su producto, sino mas bien nos dan algo extra; como es el de emocionarnos, y tener una reacción ante él. Ya que creo que es eso lo que hace que nosotros creemos una conexión con el producto y a la vez nos deja pensando en las cosas que suceden fuera de nuestra burbuja por así decirlo, ya que si bien es cierto sabemos de todas estas cosas , no es lo mismo cuando algo tan influyente te lo dice. Un ejemplo de esto es el comercial de Ponle corazón, si bien todos son muy buenos ya que creo que logran llegar a ese punto en el que te pones a pensar: ¿Qué haría si ese fuera yo? Este comercial me toco el corazón.
    http://www.youtube.com/watch?v=vlmashyG3MI
    Este otro de TELECOM, que no solo conmueve, sino que también inspira.
    http://www.youtube.com/watch?v=OszMckZch_4&NR=1
    Y este otro que nos hace tomar conciencia acerca de una enfermedad que cada vez ataca a más niños, y nos da una lección acerca de solidaridad.
    http://www.youtube.com/watch?v=87E_gLQ_2HA&feature=related&noredirect=1
    Si bien es cierto ponerle a una campaña esa emotividad es una movida estratégicamente buena, más es el provecho que nosotros sacamos de ellas, porque más nos sirve a nosotros el despertar y darnos cuenta de las cosas que suceden en nuestro planeta para ser mejores personas.

    ResponderEliminar
  17. Cada marca tiene un nivel de comunicación para los diversos públicos objetivos, ya que cada uno se sentirá identificado o no con el lenguaje que utilicen las marcas, es por esta razón que llama la atención del público requerido a comprarla a identificarse con ella y esto es algo de lo cual se benefician las marcas porque crean una conexión emocional entre la marca y sus clientes.
    En el caso de públicos mas jóvenes que están en contacto directo con las nuevas tecnologías y redes sociales es ventajoso para ellas poder comunicarse por esos medios ya que están presentes todo este ámbito generando más interés y acercamiento.

    ResponderEliminar
  18. Un claro ejemplo de cómo una marca se involucra con la cultura del consumidor es el caso luccheti, transformando a la mamá perfecta de los comerciales a la mamá adorablemente imperfecta que tenemos todos http://www.youtube.com/watch?v=vqlgjsW-9do mostrando el lado personal y humano, haciendo que se genere un vínculo afectivo con la marca que podría ser un lovemark, no solo con el público objetivo principal sino que también con el secundario.

    ResponderEliminar
  19. Lo importante es que cada marca tiene un tipo de comunicación distinta al resto, Por lo cual la marca trata de llegar al consumidor creando su propio mensaje.
    Otra manera de llegar a su consumidor es agregando un valor adicional ya sea emocional o social, es crear un buen mensaje para que el consumidor vea que la marca se preocupa por el consumidor, ya que ese valor agregado forma parte de la identidad de la marca.
    Publicidad emocional http://www.youtube.com/watch?v=InJRBH3pY8c

    ResponderEliminar
  20. La mayoría de discursos que dan las marcas toman como tema los problemas sociales que afectan a la mayor parte del mundo, cosas como la discriminación y los problemas ambientales como el calentamiento global.

    Estan los discursos que quieren dar el mensaje directo
    http://s3.alt1040.com/files/2008/12/fishman.jpg

    También hay marcas que dan el valor agregado a su publicidad combinándolo con el entorno, como Coca Cola, con un cartel que absorbe e dióxido de carbono

    http://ecologismos.com/wp-content/2011/07/Cartel-de-publicidad-que-absorbe-dioxido-de-carbono.jpg

    Los mensajes, valores agregados que le dan las marcas a sus campañas en general tienden a ser positivos. Por ejemplo cerveza cristal con los mensajes de amistad

    http://img164.imageshack.us/img164/559/21y220fl.png


    Sin embargo no todos los discursos pueden ser bueno y los valores que le agregan a vecess las marcas son negativas,
    ya sean machistas o racistas.

    http://informacionaudiovisual.files.wordpress.com/2009/05/051609_1245_lasimgeness2.jpg

    http://www.vagoneta.net/wp-content/uploads/2009/03/image001.gif

    ResponderEliminar
  21. Universos y Discursos
    En la actualidad las maneras de comunicar en una publicidad han cambiado, antes se buscaba vender un producto por sus atributos de una manera muy técnica. Ahora en cambio las empresas han visto que la gente no quiere pensar, sino más bien quiere sentir. Entonces buscan en vez de describir por ejemplo un auto, deciden describir un estilo de vida, un sentimiento, que te dice que si obtienes el auto podrás tener ese tipo de experiencias o sentimientos.
    http://www.youtube.com/watch?v=8ulbjaKmKG0&feature=relmfu (comercial Volkswagen)
    De esta manera también influyen en los intereses de los consumidores, se proyectan a llegar al corazón, a sentirse movidos por un sentimiento nacionalista, en el siguiente caso la empresa de telefonía móvil intenta llegar a los guatemaltecos con una estrategia que se basa en realizar ringtones (llamados “RINGTOWNS”) que son el nombre de las diferentes ciudades pero en tonos de timbres de celular.
    http://www.youtube.com/watch?v=DehSQAj5gpQ&feature=autoplay&list=PLD39A080CBEBB3BE1&lf=results_main&playnext=2 (ringtowns)
    Muchas empresas captan la preocupación del público con respecto al medio ambiente. De hecho no creo que sean exclusivamente y por iniciativa propia el hecho de que muchas empresas apoyen la causa del medio ambiente sino que detrás de aquella actitud se encuentran los fines lucrativos, es decir una persona se va a decidir por comprar un producto que tenga un sello de ayuda al medio ambiente, de no contaminación, o que sea biodegradable. En el siguiente caso del Banco Venezuela apoyando al ahorro de energía.
    http://www.youtube.com/watch?v=bX3_ewzLCWQ&feature=BFa&list=PLD39A080CBEBB3BE1&lf=results_main
    http://www.youtube.com/watch?v=H5GTMnSUFLA&feature=autoplay&list=PLD39A080CBEBB3BE1&lf=results_main&playnext=1 (banco de Venezuela, ahorro de energía)
    http://www.youtube.com/watch?v=lkWQwETxiyc&feature=BFa&list=PLD39A080CBEBB3BE1&lf=results_main (medio ambiente)
    Finalmente, este comercial en donde se resalta el orgullo ser o pertenecer a una sociedad o país. Este es el spot de tv de Marca Perú. En donde se vende un sentimiento más que cualquier otro producto.
    http://www.youtube.com/watch?v=wtcvGN-8Wzw (Marca Perú)

    ResponderEliminar
  22. Es importante que la marca sea reconocida por el publico al que se dirige y que éste se sienta identificado con la marca, es por eso que en algunos comerciales se trata de problemas o casos que a las personas nos ocurren, o también mostrarlo por el lado del sentimiento.

    Aquí un ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=kveHbIMbN2E

    Este tipo de publicidad ahora es muy usada, ya que la marca no solo quiere salir y vender, sino ser recordada por algo que marco un dia normal del publico. Las marcas ahora tienden a vender no solo el producto sino un estilo de vida, una personalidad.

    ResponderEliminar
  23. A mi parecer , las marcas por medio de la publicidad muchas veces atinan con agregando estos mensajes que usualmente llaman mucho a atención de publico consumidor y el que no es consumidor normalmente, porque tocan muchos hechos sociales que nos involucran a todos y esos ayuda mucho a conocer mas el concepto de la marco o producto que nos quieren vender.

    En este caso, logre encontrar una publicidad de Dove sobre el concretizar el futuro de las niñas con el mundo de la estética y una contra publicidad que hizo Green peace en contra de la tala de el árbol de utilizaba Dove para elaborar sus productos, las dos publicidades son muy buenas y es impresionante como pueden asentar una publicidad para ir en contra de la misma marca que inicio una idea con ese estilo.

    Comercial Dove
    http://www.youtube.com/watch?v=YRe92Jqy__4

    Comercial Green peace
    http://www.youtube.com/watch?v=IX5-67tAVu0&feature=related

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Las marcas en la actualidad buscan humanizarse cada vez más. Cada marca es un universo y cada una tiene su propio lenguaje, pero además tiene su propia forma de decir un mensaje, de relacionarse con el público y de decirle que también está al tanto de lo que pasa actualmente y le preocupa. Este discurso propio de cada marca no solo es usado con un fin comercial, sino también con fines sociales con lo que se busca generar conciencia acerca de algún problema humano, con fines sociales. Es por ello que las marcas aprovechan el discurso publicitario para hacer llegar a los consumidores diferentes valores humanos, lo que enriquece también a su campaña y a la percepción de la marca. Las estrategias que publicitarias son numerosas y depende mucho de la funcionalidad con la respuesta del publico al cual se dirige
    Un buen ejemplo es la publicidad de AXE en su comercial “el último Axe Fin del mundo” donde aprovecha de un tema muy actual y comentado, la teoría de los mayas que el 2012 es el fin del mundo, Axe aprovecha esto y recrea todo el tema del arca de Noé para promocionar su producto. También está la publicidad de Bridgestone, una compañía de neumáticos y caucho para autos, donde un auto logra detenerse para no atropellar a un “perro suicida”, su mensaje es: “Diseñado para salvar vidas” para reforzar su valor agregado que es que su producto cuida el medio ambiente, por tanto salva vidas.
    http://www.youtube.com/watch?v=3KDFGEQIfzM&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=lpulJykYCOI

    ResponderEliminar
  27. Hoy en día las marcas buscan algo mas que mostrar el producto y venderlo, si no tambien buscan llegar al sentimiento de la gente, gracias a las emociones podemos llegar a esto, captar la pregnancia del publico y asi pueda internevir en su estilo de vida. La gente se siente identificada y asi llega mas rapido al producto y hace que quede en sus vidas, de esta forma en la actualidad se vende un producto, asociandolo con el cliente y buscando siempre algo mas en sus vidas.

    Es aburrido ver lo mismo siempre, la presentación del producto, como se utiliza y ya, venderlo, este motivo tambien seria importante ya que es aburrido ver lo mismo siempre.

    En los siguientes videos podemos ver algunos ejemplos de comerciales actuales.

    http://www.youtube.com/watch?v=fP4LuqyWVA8
    http://www.youtube.com/watch?v=6Z5wxphz3ew
    http://www.youtube.com/watch?v=lESYScgd-gU

    ASI COMO SE PRESENTAN PRODUCTOS, TAMBIEN SE REPRESENTA A LA SOCIEDAD .

    ResponderEliminar
  28. Para cada universo de marca hay un discurso, la cual se encarga en transmitirnos un mensaje determinado el cual es muy interesante y muchas veces suele hacernos volar, sin embargo, se da ocasiones en que las marcas quieren llegar más allá de ello y por lo tanto, brindan mensajes con contenido social, el cual nos genera responsabilidad con nuestros actos, nos muestra cual es nuestra posición dentro del mundo, nos pregunta ¿Qué vamos hacer respecto a ello? En estos casos las marcas, ya no sólo muestran sólo sus productos, sino se encargan de transmitir un mensaje para concientizar a las personas.

    Un ejemplo de ello es la empresa DTAC , es una empresa que promueve tecnología, es la segunda empresa más importante, sin embargo, lanzo este comercial, el cual se encarga de decirnos, que nos encontramos más cerca a las personas que queremos cuando dejamos de usar nuestros dispositivos móviles ,pues eso nos hace vivir el momento y no distraernos en cosas efímeras. http://www.youtube.com/watch?v=6_tIeDU-Sgw&feature=related

    Pedigree nos muestra nuestra responsabilidad con nuestras mascotas, exactamente con nuestros perros, su eslogan lo dice todo “Nacimos para los perros”, es decir, nos manifiesta que debemos cuidarlos y quererlos, no importa la raza ni el tamaño. Nos muestra nuestro vínculo emocional con nuestras mascotas, a las cuales debemos darles lo mejor. http://www.youtube.com/watch?v=FMWWNQVfaPI&feature=related

    También hay otras instituciones que se han encargado de hacernos reflexionar con algunos mensajes, este es el caso de la agencia CLM-BBDO USA quien desarrolló una campaña para la institución France Adot sobre el tema de donación de órganos. El cual se puede resumir con “Un abrazo lo dice todo”, pues aquí observamos, el agradecimiento que tienen las personas, al recibir un órgano donado. Es una buena campaña, la cual incentiva la donación de órganos pues salvamos una vida. Con el texto “Miles de personas le deben la vida a los donantes de órganos“, vemos cómo una persona, a través de un abrazo, le agradece a otra el que esté viva. http://www.briefblog.com.mx/wp-content/uploads/2011/05/donacion3.jpg

    Asimismo, existe otra campaña que trata el tema del alcoholismo. La campaña fue desarrollada por la agencia Torres Comunicação, y se apoyaron en el slogan El alcohol afecta tu estabilidad, pero no sólo a ti. Se basa en las repercusiones que el alcohol puede tener en las familias, en las parejas, y no sólo afecta a quien lo consume sino a todo el entorno que es parte de la persona. http://www.briefblog.com.mx/wp-content/uploads/2011/08/2_47.jpg

    ResponderEliminar
  29. Pienso que los discursos de una marca son variables ya que hace que distingan sus categorías, así puedan construir la identidad de la marca para que todos los universos puedan acoplarse de manera fácil y placentera a los discursos de la marca.

    Pienso también que los tema que hoy en día hay en nuestro mundo forman parte muy importante para la marca, ya que se reflejan en ellas para poder ser aceptada por la sociedad.

    ResponderEliminar
  30. Benetton y sus publicidades no siempre generan al consumidor la unión ni la igualdad aunque quieran demostrar dicho concepto; muchas personas toman el concepto de Benetton como racismo social por la mezcla de razas bruscamente. A mi opinión me parece muy buenas publicidades e impactantes, salvo por algunas que son muy toscas y bruscas para ser publicadas en la calle y sean observadas por un publico variado en edades.


    http://2.bp.blogspot.com/-2moeWpyJpEI/TWE33BGKJFI/AAAAAAAAASI/ITzu3im0mAU/s640/benetton.jpg


    La marca Diesel utiliza el calentamiento global como concepto de su marca para demostrar que la marca de su ropa siempre será TOP en cualquier circunstancia por los “típicos” modelos, poses y gestos. Estas publicidades de Diesel mas de apoyar al calentamiento se enfocan en su ropa dejando de lado el concepto de calentamiento.

    Me parece genial e interesante que las marcas empleen en sus publicidades conceptos mas que vender un producto y para esto es importante que la marca ya tenga un buen tiempo en el mercado para así ser conocida por su publico objetivo e poder ir mas allá.

    ResponderEliminar
  31. Creo yo que es muy importante que una marca muestre su lado humano, porque esto genera una empatía muy importante con el cliente, que es finalmente quien decidirá confiar en esta.
    También creo que es primordial crear puentes con la juventud actual, que en el futuro serán quienes decidan sobre el mundo de las marcas. Y esto parece ser cada día más fácil ya que con los avances de la tecnología, la globalización permite llegar a las marcas más lejos de lo que en un principio podían. En otras palabras, cuando se inició todo esto, las marcas sacaban publicidad local, comerciales de televisión y material gráfico. Ahora, les es posible llegar a cualquier parte del mundo, gracias al internet.
    Finalmente, pienso que es muy satisfactorio saber que la gran mayoría de las marcas, busca relacionarse más con sus clientes, se vuelven más humanos. Lo que el discurso de la marca Benetton inició, ha sido muy productivo para el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  32. hoy en dia las marcas apuestan por organizar y planear una adecuada responsabilidad social, ya que han dado cuenta que la sociedad tambien forma parte de su empresa. Debido a estas políticas que han optado las grandes empresas crean un nexo mas cercano con el consumidor, ya que se puede sentir identificado con lo que quiere expresar la marca, esto hace que el consumido se fidelice más con la marca.
    el comercial adjunto es uno del BCP, donde ellos apuestan por la educación de los niños más necesitados
    http://www.youtube.com/watch?v=9haUvjs-LHI

    ResponderEliminar
  33. Universos y discursos

    http://www.youtube.com/watch?v=73DP2lkCc5A
    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=p2tDUh90jLA
    http://www.youtube.com/watch?v=O5Pv4el5XHI
    El discurso que represento en los reclames dan a mostrar el valor agregado de la amistad, recreando mundo real asociado con los valores que presenta la marca y uno de los valores que generalmente provoca mayor aceptación es la amistad.

    ResponderEliminar
  34. Considero que la publicidad ya es parte de nuestra vida, ya que proporciona un interés en la marca ya sea por el producto o servicio. Además en algunas ocasiones nos hemos sentido identificados con la marca ya que refleja en diversas situaciones nuestra vida cotidiana o quizá como somos.

    Un ejemplo es, la marca pantene http://www.youtube.com/watch?v=Um9KsrH377A, su mensaje es transmitido a toda la sociedad, y logra una respuesta positiva. Ya que emocionalmente su público se siente identificado y hasta algunas veces logran más de lo debido, haciendo que su público emocionalmente derrame lagrimas por sentirse atraído con la marca. Por último se puede percibir como la historia de una niña sordomuda, que aprende a tocar el violín contra todo pronóstico, puede lograr identificarse con el público y mostrar el hermoso brillo de su cabellera.

    ResponderEliminar
  35. Las marcas manejan discursos los cuales logran buscan dar reflexión valor a su publicidad, no solo vendiendo el producto y sus beneficios, donde hasta es innecesario mostrar el producto , si no de relacionarse con sus receptores en una forma más emotiva , tomando los problemas por los cuales pasa el mundo es así que vemos en el video muchos de los valores en el mundo se han perdido y lo que buscan es concientizarnos sobre temas sociales, culturales, etc, mostrando que una marca para tener una publicidad exitosa no solo necesita mentir .
    Aquí una muestra de 5 comerciales juntos :

    http://www.youtube.com/watch?v=jU0OVTlYg9Q&feature=related

    Lessie Laura Arauco Cordova

    ResponderEliminar
  36. Las marcas, a lo largo de los años ha buscado diferenciarse de otras de su mismo rubro o de otras que brinden el mismo beneficio tangible, a través de diseñar un aspecto nuevo, atrayente y superar a su competencia. Es así, en la búsqueda de hallar esos valores agregados es que se crean los universos propios de una marca.
    Las marcas han construido universos alrededor de ellos, con temáticas diversas, las cuales han sido analizados según las necesidades de su público, según lo que han identificado, a fin de tener todo ese bagaje de recursos atractivos a las personas que ellos consideran su público objetivo, brindándoles esa sensación de que piensan, se interesan o preocupan por ellos más allá de las ventas.
    Tenemos el caso de Halls, marca de caramelos mentolados, la cual superó el hecho de la venta de dulces saborizados y apostó por ser un contribuyente o compañía de la propia superación como personas, del esfuerzo de éstas y su apología al alcance de metas. El slogan de “Respirar hondo y sigue” dibuja dicho concepto, vinculando el beneficio de la marca (sensación de frescura tangible) a tomarlo como una pausa para seguir adelante con los propósitos personales de cada persona.
    www.youtube.com/watch?v=Ttb92qZD5wY
    Así entonces, la marca crea un universo a su alrededor, como el caso Halls, construye ésta temática o discurso de deseo de superación, de esfuerzo y sacrificio para el éxito y vende dicha emoción para potenciar la venta de su producto. Sus clientes se identifican con las virtudes de lucha, fuerza y logro que la marca quiere que sientan y la acojan como propia.

    ResponderEliminar
  37. La mayoría de las marcas buscan ser bien vistas ante todos y para esto buscan relacionarse de alguna manera con el sentido de ayuda, ya sea hacia un determinado grupo o sobre el medio ambiente, etc.
    Esta relación que buscan ayuda a la marca a acentuarse en la mente de sus clientes ya establecidos como una marca de ayuda social y para atraer a nuevos clientes que tal vez no se sentían identificados con la marca.
    Los consumidores se sienten identificados con la marca por el simple hecho de mostrar algún tipo de responsabilidad social. Algunas marcan refuerzan sus productos, resaltando que son ecológicos al desarrollarlos. De hecho esto tiene bastante peso y más ahora que se esta tomando conciencia sobre estos temas.
    De hecho algunas de las publicidades de estas marcas motivan a las personas a tomar conciencia sobre estos aspectos, y son estas marcas con peso las que deben proyectar una buena visión.

    Marcas como Benetton que se centra en el tema de la discriminación, son las que promueven en la personas el pensar más en como nos estamos comportando y estas marcas saben que tienen mucha influencia en la mente de las personas, con su publicidad creativa, atractiva y muchas veces controversial.

    ResponderEliminar
  38. Toda siempre nos brinda un discurso, con un valor agregado ósea establece el dialogo entre las culturas o los derechos humanos, la marca se implica tanto en el consumidor que también nos otorga un discurso social o comercial se muestra con respeto y valores, y esto hace que la marca nos trasmita un buen mensaje donde nosotros podamos reflexionar, esto hace e que cada marca maneje un discurso frente a su público, ya que cada consumidor se siente identificado con situaciones que experimenta a diario.

    Un ejemplo que podemos compartir es de la marca de ropa para mujer RAPSODIA que realizo un comercial contra el maltrato a la mujer: tu realidad no es perfecta no la ocultes http://www.youtube.com/watch?v=R9vHUIo3c9g&feature=related , en realidad llama mucho la atención ya que hasta ahora se viene sucediendo estos casos.

    Y no podría faltar este comercial que dio la vuelta al mundo este gran comercial de COCA COLA RAZONES PARA CREER: http://www.youtube.com/watch?v=flh-7U0s9cY , vemos claramente en este spot que nos muestra las guerras que sucede que consecuencia traen, pero que a su vez en otro lado hay algo mejor que está sucediendo, ósea como lo bueno y lo malo.

    ResponderEliminar
  39. Tu actitud los es todo
    http://www.youtube.com/watch?v=E8nE9qbOdLc&feature=related
    LA MAGIA DE DAR (cáncer)
    http://www.youtube.com/watch?v=liA1otB-yDQ&feature=related
    Como estos ejemplos, la marca muestra interés por las personas, nos lleva a un estado de sentimientos, nos conmueve, nos alienta, nos da alegría, nos llena de motivaciones, y nos impacta, la marca busca comunicarse con nosotros con esta frases, me importa lo que piensas, lo que sientes, con el fin que seas un consumidor ganado.
    Esto también lleva algo importante, el lado bueno de la publicidad es influyente en nuestras vidas, y hace que halla cambios; no todos los comerciales tienen el mismo mensaje pero van a una misma dirección que es ganar mas personas, ganar la decisión de la personas, hoy con muchos productos las personas ya no saben que elegir, y es por la marca, por ejemplo hay jean de 60 soles y 150 soles, la diferencia seria el bordado y algunas cosillas pero lo que sobre sale mas es la marca, sabiendo quela prenda tienen la misma función.
    Las marcas se vuelven sensibles ante la actualidad en la sociedad, muestran preocupación por la sociedad, la verdad no se si será con un fin financiero, pero es de alguna forma se apoyan con la realidad, con el fin de vender sus productos.

    ResponderEliminar
  40. Hablamos de marcas que logran trasmitir un mensaje universal cargado de un contenido social, no solo como parte de una campaña publicitaria sino que también como compromiso con la sociedad, haciéndolo muchas veces parte de su imagen, logrando que se venda la marca sin vender el producto, innovando el uso de un lenguaje de comunicación mucho más desarrollado que llegue a las personas.
    El desarrollo por parte de las marcas de esta forma de comunicarse y llegar a las personas, no solo se limita a que la marca logre diferenciarse de las demás sino que busca que las personas participen y se involucren con este compromiso que transmite el mensaje, creando lazos entre la marca y las personas.
    Tenemos el caso de Natura que en su mensaje por una parte desarrolla el bienestar de la persona, con el objetivo de que se sienta bien consigo mismo, con su cuerpo, las demás personas y la naturaleza, por otro lado vemos como se involucra con el cuidado del medio ambiente por ejemplo incorporó a su línea de repuestos los óleos trifásicos, producidos con 100% de plástico verde. Dichos repuestos están hecho a partir de la caña de azúcar y son 100 % reciclable, lo cual hace que la innovación esté puesta una vez más en la disminución del impacto ambiental: en este caso, se reduce en un 71% la emisión de gases responsables del calentamiento global.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Me gusta el hecho de que las marcas no sólo se preocupen en vender y promocionar su producto, si no que le dan vuelta a este para enfocarlos de otro modo, haciendo que también nos demos cuenta que se preocupan por la sociedad o el medio ambiente.
    Por ejemplo la marca Starbucks, además de promocionarse como una de las mejores cafeterías, también se preocupa por hacernos saber que se preocupan por el medio ambiente y por toda su comunidad cafetalera.
    Nos damos cuenta de esto porque el material de sus vasos, servilletas, etc es hecho con material reciclado. Además de esto se preocupan por sus agricultores, además de estar involucrado en programas de responsabilidad social como educación, alfabetización,control del VIH, entre otros.
    Esto hace que la marca tenga un valor agregado y que la gente compre no sólo por su beneficio al adquirir el producto si no también por ayudar a la sociedad o estar de acuerdo con la causa que apoya la marca.
    http://www.masr.com.mx/starbucks-medio-ambiente-y-bienestar-social/

    ResponderEliminar
  43. http://www.youtube.com/watch?v=-pgA8Z7lFVE&feature=related
    En este comercial lo que trata es de concientizar a las personas de mejorar el mundo y tener conciencia acerca del tema del calentamiento global. Pero no lo hace ninguna ONG lo hace una marca de cerveza.
    http://www.youtube.com/watch?v=bZ2EKswyTao&feature=fvwrel
    En este caso es el comercial ya visto por muchos de que el cinturón de seguridad salva vidas.
    http://www.youtube.com/watch?v=WmWqlx1D-jg
    En este caso el padre le da a entender a su hija que es lo mejor que le ha pasado.
    Es cierto que ahora las marcas también se preocupan en generar conociendo ósea buscan algún referente para dar datos importantes a las personas, si bien el énfasis de las marcas conocidas sigue siendo el mismo que es generar dinero también está optando por crear valores en las personas que son su público objetivo directo.

    ResponderEliminar
  44. Creo que es importante que las marcas se sensibilicen con lo que está ocurriendo en la actualidad, ya que gracias a las campañas que realizan pueden generar un poco de conciencia a las personas para que contribuyan a favor de nuestro planeta.
    Esta es una campaña para la hora del planeta en la cual veo que el comercial es muy ingenioso.
    http://www.youtube.com/watch?v=blfJ5zUR9BQ

    ResponderEliminar
  45. En la actualidad las marcas cuentan con una personalidad y transmiten mensajes a su público al cual se dirige a través de sus publicidades para así poder atraerlos y ellos se puedan sentir identificados con lo que ofrece para captar nuestra atención.
    La marca no siempre se fija de acuerdo a la compra de sus productos sino que también lanzan campañas en las cuales se pueda reflejar acontecimientos que suceden en la actualidad para así transmitir un mensaje y crea una imagen que hace que nos podamos sentir identificados como parte de ella.

    ResponderEliminar
  46. El bienestar del mundo le conviene tanto a la marca como a nosotros, es un tema de reciprocidad. Ya sabemos que hay algunas marcas que el cuidado del medio ambiente es una cuestión obligatoria, cuestión de marketing, pero también hay empresas que realmente se preocupan por esto y buscan tomar conciencia. Es inevitable que cuando veamos una empresa o marca que se preocupe por esto, genere en nosotros admiración y respeto.

    ResponderEliminar
  47. Universos y discursos

    Es beneficioso que aparte de proponer o brindar un concepto innovador al cliente con su producto tenga un discurso hablando de alguna problemática interesante. Esta crea un valor agregado que las personas lo ven como un hecho bueno.
    La marca puede presentar su punto de vista de diversos temas, preservación del medio ambiente, antimilitarismo, racismo, etc. Una de las primeras que empezó a mostrar este tipo de discursos comerciales fue Benetton.

    Ejemplos:
    http://adsoftheworld.com/files/images/stitches-adxx.jpg

    http://adsoftheworld.com/files/images/inlinguashocked.jpg

    ResponderEliminar
  48. Las marcas lo que buscan es darle un valor agregado a todos sus productos para que el cliente sea atraído y darle un valor mayor, como por ejemplo el agua embotellada de manantial, tenemos aguas de 1 nuevo sol pero también de 10 soles la misma botella, y por qué? Pues esas otras aguas tienen ese valor agregado, en ese caso es el status.
    Las marcas tienen un gran valor, un tío viajo a China y me conto que encontraba zapatillas a 10$ aproximadamente sin la marca de Nike pero con el logo pasaban de los 40$, solo por un logo, ahí podemos ver el valor de la marca y cómo te hace sentir.
    Sentimiento Nike:
    http://www.youtube.com/watch?v=zSIRl_aIsA8
    http://www.youtube.com/watch?v=Pp5dZZBKTXQ

    ResponderEliminar
  49. En esta época, las marcas ya no buscan hacer una venta directa de sus productos, es decir, ellos están empezando a apelar sobre los sentimientos que las personas tienen acerca de ese producto, y es así es que nace "lovemark" que apelan más allá de la razón de las personas, es sentirse identificado con el producto y todo eso; a mi parecer el siguiente comercial apela a un gran sentimiento como es el de la unión y la ayuda entre todos los peruanos...por ejemplo en esto no vende su "producto" sino vende lo que te trae la línea que es la conexión entre los usuarios...

    http://www.youtube.com/watch?v=2M2JlC0NZik

    ResponderEliminar
  50. Las marcas están evolucionando y cambiando diariamente, el hecho que una marca muestre valores la hace humana de tal manera que su público siente que pertenece a ella.Ya no busca solo crearle una experiencia de compra sino que le agrega más, y el mas son los valores que puede transmitirle que reflejan su marca.
    Un ejemplo es la de mtv.

    MTV Switch, comercial contra el calentamiento global. Hasta el peor del mundo necesita el mundo.
    http://www.youtube.com/watch?v=E0C1tkhOYqA

    ResponderEliminar
  51. Tal y como lo eh dicho antes, en mi opinión las marcas son como personas,al igual que personas estas no solo poseen una personalidad, y ya que tienen cierto gran nivel de influencia en determinado público también son acreedoras de responsabilidades sociales, puesto que una marca tal y como dice aquí es capaz de implicarse en aspectos como la calidad, bienestar, y protección de la vida del ser humano, al igual que causas mas nobles como la preservacion del ambiente etc. Es este en claro ejemplo de la frase "Con grandes poderes vienen grandes responsabilidades"

    En este aspecto Benetton siempre a tenido muy buenas publicidades, que manifiestan valores humanos, en lo personal, la que me a gustado mas es
    "Un Hate"
    http://www.youtube.com/watch?v=qjqpC-EqMMU

    Al inicio del vídeo podemos observar distintas personas, y distintas en todos los aspectos, cultura, raza, sexo, edad.
    Luego de ello observamos manifestaciones de cariño,y afecto, desde el amor de amigos, hasta el de amantes, pero de un momento a otro pasan manifestaciones de conflicto, comenzando por agresiones negativas entre niños, entre jóvenes, para después pasar a la lucha en disciplinas deportivas, o culturales, el amor regresa pero se intercalan con escenas de violencia entre la ley y la sociedad,de pronto todo regresa a el cariño y amor, de parejas que se aman libremente, y otras en secreto, y así continua hasta mostrarse el amor mas puro el de una madre a su hijo y termina con la palabra "odio" "Anti Odio"

    Este comercial me parece realmente fascinante, pues a mi parecer es el reflejo lo que significa ser humano, muestra ambos lados de la moneda, dos sentimientos opuestos como el amor y el odio en todas sus formas, en sus extremos y términos medios, muestra el proceso humano, de como del amor podemos pasar al conflicto, al odio, entre amantes, entre amigos, entre sociedades, pero que a pesar de todo ese odio la mejor solución es la tolerancia, el respeto, el cariño.

    Este spot fomenta el acercamiento entre personas distintas,la tolerancia y la empatia.El odio y el amor son los sentimientos principales de los cuales derivan los demás, del amor la comprension, el respeto, del odio el miedo, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una parte que me pareció importante en el vídeo es cuando un muchacho besa a otro, y luego es empujado, a partir de esta escena transcurren mas momentos de violencia y conflicto, luego se ve a un tipo que llama a otro de forma agresiva y empiezan a pelear, pero luego, mas adelante en el vídeo, observamos ambos casos de manera positiva, el primero es un amor correspondido, y el segundo se convierte en un pogo amistoso, creo a partir de comparaciones como estas que encontramos en el comercial podemos interpretar esto como que las causas de toda esta violencia, es el miedo a algo distinto, a algo que no entendemos o conocemos.
      y al final aparecen algunas personas del inicio,como esa mujer que parece palestina quien es protagonista de un amor considerado prohibido, y pecaminoso pero a pesar de ello lo vive de tal forma que nos da a entender que en cualquier parte del mundo, cualquier manifestación de amor puede vencer al odio.

      Benetton se a valido de iconos sociales que identifican a un publico global, ya sea por la variedad de personas que a parecieron como niños, enfermos, homosexuales, mujeres, hombres, etc, las situaciones que se utilizaron como las del pogo en la fiesta, el bullyng,en la escuela, conflictos sociales e iconos culturales, como la ropa típica de las mujeres palestinas, o deportistas, Benetton logro construir un discurso con el cual una sociedad global se sintiera identificada, logro establecer su personalidad de igual forma en todos sus mercados, transmitiendo los mismos valores, y el mismo mensaje de manera clara para el receptor.
      Pues utilizo situaciones atrayentes, y algunas polémicas que a su ves se encuentran en el vivir diario de las distintas realidades a las que se dirige, consiguió causar exitosamente los efectos que toda pieza comunicativa a base de una estrategia debería lograr en el publico:
      El Reconocimiento de la marca como una que se preocupa por el bienestar e inclusión social global.
      Identificación de esta con el publico puesto que muchas personas se sintieron identificadas, con la causa, o el problema que plantea este comercial

      Eliminar
    2. Compresión de los valores, y el mensaje de la marca, de forma clara, y emotiva
      Implicación del publico, pues gran parte de el es capas de sentirse implicado en cumplir el deseo utópico de desaparecer la cultura de odio que plantea Benetton y por lo tanto pueden sentir que una forma de contribuir con esto, es también contribuir con la marca la cual posee un gran poder para influir en mas personas que se unan a esta causa
      Memorización debido a lo emotivo de la campaña, y para algunas personas impactante, es seguro que a mas de una se le quedara gravado y con el comercial, la marca.

      Eliminar
  52. Las marcas nos dicen lo que quieren transmitir a los consumidores, como sus valores de su producto o como en diferentes empresas buscan hacernos reflexionar sobre algo.
    Bueno en mi opinión hay muchas marcas que compiten unas con otras para ver quien tiene mas seguidores una forma de llamar la atención es con casos sociales y ala vez hacerse mas conocida su marca, al emocionarnos en el lado afectivo hace valorar mas una marca, esto forma una conexión con el consumidor.
    Un ejemplo de un comercial que te hace refleccionar es la marca coca cola una marca que tiene mucho tiempo en el mercado y se preocupa por sus consumidores, estando al tanto de lo que pasa en nuestro planeta.
    http://www.youtube.com/watch?v=flh-7U0s9cY

    ResponderEliminar
  53. Cuando una publicidad es lanzada a los medios, se hace con el fin de vender una marca, de proyectar y transmitir lo que la marca desea que las personas perciban de la misma. Es así que muchas veces el gran boom de las marcas se da cuando lanzan publicidades que transmitan valores, que transmitan y provoquen reflexión y emociones, porque es así mayormente como la marca queda en la mente del consumidor y del no consumidor, porque es así como a futuro lo recordará.
    El consumidor recuerda a su marca por la publicidad, muchas veces de una forma divertida puede captar los valores y el estilo de vida que una marca quiere para ti, como por ejemplo el estilo de vida que te vende la marca de comida para gatos gourmet “Fancy feast” transmitiendo con su publicidad, un estilo de vida sofisticado

    http://www.youtube.com/watch?v=ZFEy_9ma_6A&feature=relmfu

    En el mundo actual, hay muchas problemáticas que las marcas ayudan a cambiarlas, de una forma indirecta pero de alguna manera ayuda a que se les mueva el piso a las personas y se tomen un tiempo para decir ”Hey, esto está pasando, y tenemos que hacer algo”, como por ejemplo la publicidad de la fundación “FUNDA SENO” que es una publicidad de conciencia hacia lo que es la realidad de muchos, en decirle a las personas que el cáncer de mama existe y a cualquier persona le puede tocar llevarla; con el video muestra la simpleza de pedirle a un grupo de mujeres, que armen una palabra de seis letras con las letras que tenían en la mesa, el fin es que las mujeres armaban todo tipo de palabras menos una muy importante C-A-N-C-E-R, finalmente nos dice, es un tema que esta ahí pero que no queremos ver.

    http://www.youtube.com/watch?v=NY-QL0LsTJg&feature=related

    Por otro lado tenemos a ETB, que es una empresa de telecomunicaciones en Bobota, que por medio de la publicidad por día de la madre vende emociones y reflexiones basado en los valores que esta marca vende, una publicidad que vende la frase “exprésate” como una acción, más que regalos, más que adornitos o cosas así, el video te vende el detalle de un hijo de querer expresar su amor de una forma distinta por medio de una carta hecha en fraile, para su madre que evidentemente es corta de vista, detalle que permite tener sensación es de reflexión y decir “El afecto es mucho más que regalos, son detalles”

    http://www.youtube.com/watch?v=q8jW3R8hjlQ&feature=related

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Toda marca, detrás de una campaña, debe estar respaldada bajo un incondicional apoyo hacia cierto tipo de valores o principios, los cuales mantendrá a lo largo de su vida en el mercado. Estos valores, principios o como se les quiera referir, son una de las herramientas más eficientes en cuanto a la construcción del vínculo entre marca y consumidor. Una campaña que defienda un valor, un principio, o un ideal, es un fuerte estímulo para la mente del consumidor, la cual procesará el mensaje una y otra vez, creando un "feedback" mental el cual hará en el consumidor una especie de auto-crítica acerca del mensaje enviado por la publicidad o la marca en general.

    Este tipo de recurso genera un gran impacto en las futuras tomas de decisiones del consumidor. Genera un boca-a-boca acerca del mensaje con el entorno del consumidor, lo cual crea una especie de reacción en cadena, la cual favorece positivamente a la marca, ya que no solo captó la atención del consumidor, sino generó una respuesta la cual generará más respuestas y ampliarán los límites del ya preestablecido universo de esa particular marca.

    La forma en la que se plantean temas como los valores no tiene que ser necesariamente dramática, que impliquen sentimientos de tristeza o pena, o una cruda realidad, los cuales son recursos válidos, pero existen diferentes maneras de abordar un tema. Bromas, exageraciones, juegos, activaciones grabadas, todas son dignas armas en la batalla por la mejor manera de plasmar un valor o una identidad en la mente del consumidor.

    Tengo dos ejemplos en mente que he visto en el pasar de estos últimos días: primero, un spot de coca-cola, acerca de como esta misma, se considera un producto, para todos:
    http://www.youtube.com/watch?v=e4VNf9JtBeo

    Y la segunda, es un spot para la cuenta del fondo UNICEF de los Estados Unidos, la cual busca generar conciencia no dando lástima, ni tampoco mostrando algo dramático o que cause un impacto visual, sino un mensaje más profundo detrás de un simple "yo creo en cero".
    http://www.youtube.com/watch?v=1d9HRjtsYFM

    Son esos los momentos, en que el discurso principal de una publicidad, que sientes que algo en ti se mueve, que la piel se te pone de gallina, que miras alrededor para ver si alguien lagrimea contigo, si bajas la cabeza mientras piensas "yo también soy responsable", que demuestran la verdadera eficiencia de la comunicación que se mantiene entre una marca y el público consumidor.

    ResponderEliminar
  56. Cuando la marca determina el universo que va a crear y manejar, está lanzando un nuevo estilo de vida que si bien puede ser muy atractivo para su público objetivo este requiere de un buen discurso que se vea reflejado en todas las piezas de la campaña (ATL, BTL, incluyendo la social media), este discurso debe expresar todo el universo que está ofreciendo la marca, a la vez que esta transmite el posicionamiento que quiere tener en su público, o reforzarlo en caso de ser una marca reconocida con varios años en el mercado.

    Dentro de estos tipos de discursos deja de girar todo alrededor del producto, porque lo que enrealidad está vendiendo la marca es un discurso de cómo uno puede mejorar su vida al consumir ese producto y lo que esto denota, por ejemplo puede ser elegancia en el tema moda como también de el más tecnológico en lo que es marcas de computadoras. Este tipo de discursos que lanzan las marcas para sus campañas tratan de juntar a todos los grupos sociales que puedan dentro de lo que es su público objetivo, muestran expreciencias, sentimientos o otras cosas que atraigan la atención y haga que su campaña destaque entre las demás, por eso muchas de estas marcas que aspiran ser la mejor opción de estilo de vida ideal usan temas como el ambiente o el peligro de extinción de algunos animales, en este caso tratan temas más glovales que son del interés de la mayoria de las personas para demostrar que la marca igual que otrta persona también toma encuenta todas estas cosas.

    Las marcas como Benetton o Vodka Absolute ofrecen al consumidor una experiencia más allá del producto, todo su diseño gira alrededor de un tema que hace que su producto sea diferente ante el resto de la competencia y la gente los quiera, la gente compra Benetton por ofrecer valores, repudiar el racismo, destacar el medio ambiente y recientemente el también el área política, todas estas cualidades que Benetton ha tomado hace que se le asocie fácilmente a al ver uno de estos temas, aunque a primera impresión no tengan relación ya que la marca ya tiene un posicionamiento en la mente del consumidor.

    Como ejemplos de comerciales que aportan a la cultura del consumidor esta el comercial de este año de Quilmes, que pone un conflicto que es el machismo frente al feminismo, en el que si bien cada bando piensa más en su propio género que en el otro, al encontrase cara a cara eso cambia, descubriendo al final que el mensaje del comercial es “el valor del encuentro”.
    http://www.youtube.com/watch?v=JcJU1NeG55E

    Otro comercial que tiene un valor dentro de su discurso es el que hace unos años lanzó Telefónica, que busca que todos los peruanos sientan que el esfuerzo de cada uno es el bien de todo el país y lo que hace uno puede apoyar al resto, este comercial promueve que la gente salga adelante, sin mencionar en ningún momento el producto de Telefónica hasta el final, como slogan “conectados podemos más” consigue quedarse en la mente de la gente ya que este comercial lo que promueve es ayudarse los unos a los otros, promueve un valor en específico que hace que la gente se sienta identificada.
    http://www.youtube.com/watch?v=T9rk2FXkmJs

    ResponderEliminar
  57. Todas las marcas son universos ,ellas se proponen la idea de llegar al consumidor con estrategias es decir propuestas innovadoras y accesibles para poder obtener un posicionamiento, el rol importante que tiene la marca es muy importante ya que hablamos de un tema de responsabilidad social, esto ayuda mucho a las marcas para poder relacionarse en temas culturales o lo que fuese, de tal manera que esto ayuda mucho para la comunicación entre cliente y marca, ya que los consumidores se podrán sentir identificados por la marca ya sea en temas culturales o de algún tema social.

    Lo interesante de esto es que ciertas marcas refuerzan su identidad resaltandolas con temas de ayuda social, ecología,etc,ya que esto refuerza mucho en el tema de conciencia sobre temas como estos. Un ejemplo muy interesante y bueno es la publicidad de la marca Benetton, ya que trata el tema de razas y de discriminación, ya que es algo que hoy en día se da y deberían tomar conciencia sobre eso.
    Las marcas influyen mucho en la vida de nosotros, ya que nos venden protección,salud,bienestar,confianza entre otras cosas más, es bueno que las marcas traten estos temas ya que se humanizan más, están pendientes con lo que está ocurriendo ,todo lo que trasciende.







    ResponderEliminar
  58. La publicidad al formar parte de la vida cotidiana, también forma parte de la cultura. Hace aportes técnicos, científicos y tecnológicos. Participa del campo de la estética, crea y difunde nuevos lenguajes y nuevos códigos, difunde nuevas modas y costumbres.
    En el caso de Benetton 1995, las fotografías, cargadas de simbolismo, no muestran el producto que se intenta vender, la ropa, sino que únicamente buscan provocar a los consumidores, y hacerles reflexionar. una imagen transgresora a la marca de ropa, consiguió abrir el debates paralelos a través de sus imágenes. Principalmente se centró en el racismo, en mostrar que todos somos iguales y que no hay diferencias entre los seres humanos. Para ello realizó fotografías en las que aparecían los órganos reproductores de hombres y mujeres de todos los colores. Muchos de sus anuncios se consideraría "la publicidad de choque", que tiene muchos pros y contras. Por un lado, sus imágenes e ideas podrían ofender a la gente y hacer que se molesta, haciendo que quiere quedarse fuera de la empresa o marca. Por otra parte, llama la atención de la gente y les hace pensar.

    The World is Where We Live
    http://www.youtube.com/watch?v=FpS8oLLy51Q&feature=related
    De tal forma que si un animal era sacrificado o un árbol era cortado, todos los habitantes del planeta lo resentirían. En la vida real no estamos todos conectados por redes sensoriales que nos transmiten el sentir de cada ser vivo, sin embargo, las acciones de unos sin lugar a duda afectan a todos los habitantes del planeta tierra, ya sean humanos, animales o plantas.
    La idea del comercial es hacer comparaciones entre las actividades comunes que realiza un humano en su vida diaria y los comportamientos de ciertos animales o bien, de determinados escenarios naturales. De ahí que podamos ver a una madre abrazando a su bebé, mientras en la otra mitad de la pantalla podemos observar a una madre orangután sosteniendo a su pequeño hijo.

    ResponderEliminar
  59. Siempre en todo tiempo la marca a querido ser diferente con respecto a sus otras competencias del mismo rubro usando nuevos diseños y colores siempre tratando de ser mejor . Por esa razón de buscar la diferenciación de las demás competencias, se crean estilos propios un universo propio para la marca. Todo se basa en la investigación que se hace a través del publico objetivo viendo sus necesidades y alcances de ideales que el público tiene y con toda esa información darles el respaldo , un interés ,en la cual el público se sienta seguro y a la vez con un fuerte vinculo amical entre la marca y ellos.

    Me llamo mucho la atención es el comercial que utiliza inca kola que es la creatividad peruana y como se identifica y apoya diciéndote que todos somos creativos y tenemos algo muy poderoso en nuestro interior eso nos ayuda a ve el grado de vinculo que maneja y que hace una concertación de muchos más adeptos.

    http://www.youtube.com/watch?v=WTosWUigYz8

    De esa manera inca kola crea una relación entre el público objetivo y la marca con el tema de la creatividad haciéndonos participes de dicho valor y talento, dándonos esa superación y que la marca esta en todo momento con nosotros.

    Las personas se identifican con todo eso que es el esfuerzo, el ser creativo, emprendedor, el de superarse cada día mas, eso es un plus y un vinculo fuerte, dando así el fin de que se consuma el producto publicitado y sea un éxito.

    ResponderEliminar
  60. Cada marca tiene un universo, con características propias la cual se rige por estrategias para poder mantenerse en el mercado, lograr una diferenciación con la competencia y a la vez obtener una aceptación con el público objetivo. El valor agregado que se les da es un plus que cambia de cierta forma la visión que se tiene de ellas, la marca adopta una personalidad establecida por valores que enriquecen la escéncia por la cuál ya se le conoce.

    ResponderEliminar
  61. En los publicidades se abordan diferentes temas, con los cual se quiere llegar a las personas de una forma más directa e impactar. Creo que es una buena manera de llegar a las personas ya que es importante el impacto que puede causar y se tome una conciencia por algunas acciones que tenemos.

    En lo que es la marca Benetton siempre tienen campañas controversiales, siempre tienen un doble sentido además nos dan otra vista de la vida como decirle No al racismo, Los perjuicios sociales, Los derechos humanos, Contra la guerra etc.

    Comerciales:
    http://www.youtube.com/watch?v=X3zONerwSPU&feature=fvwrel este es un comercial de Coca Cola en el cual nos explica la felicidad y la frescura que da la marca, al haber efecto como las mariposas formando la botella, etc.

    http://www.youtube.com/watch?v=V6pEG3kCm78&feature=related en esta de Addidas podemos ver a messi contándonos su historia desde que fue pequeño y llego a estar donde esta y nos recuerda la el slogan de esta Impossible is nothing

    ResponderEliminar
  62. Universos y discursos

    El "universo del discurso “puede definirse como una descripción abstracta y general de la parte o sector del universo real que el contenido de la base de datos va a representaren este nivel de análisis se está tratando con una descripción de la realidad, Basta con pensar en los símbolos y logotipos de Coca-Cola, Ford, La Serenísima, Nike, Boca Juniors, por citar algunos, para darnos cuenta de que esas formas gráficas son incapaces de transmitir el complejo sistema de atributos que cada uno nos evoca. (Lo que pensamos sobre Lacoste no proviene de mirar el cocodrilo verde de su marca).
    Las marcas gráficas están sometidas a una serie de muy severas exigencias técnicas y comunicacionales, pero entre ellas no figura el trabajo de transmitir el posicionamiento.
    Por un proceso espontáneo de economía comunicacional se deposita en un signo simple (la marca gráfica) una carga compleja de significados compartidos por un determinado público (el posicionamiento).
    Cuando una organización funciona, inevitablemente se comunica a través de sus productos, servicios, publicidades, web, edificios, móviles, envases, etc. y cada comunicación es rubricada con la “firma” de la organización, es decir con su marca gráfica. Así, con el tiempo, la marca gráfica termina por “empaparse” de los atributos de quien identifica, y parece que es el logotipo quien nos transmite esos valores.

    ResponderEliminar
  63. hoy en dia las marcas trabajan sus universos le sentir del consumidor es decir tratan de ver o estudiar las necesidades intereses y todo el estilo de vida del publico objetivo ya que ne base a esto van a poder saber cuales son los puntos principales por cual van trabajar sus universos por los cuales van a atraer al consumidor esta también se aplica en el hecho de que la marca siempre busca profundizar los aspectos sociales del consumidor es asi que marcas como beneton crean campañas sociales ya que esto ayuda a la imagen e identidad de la marca para en un futuro consolidar su publico objetivo por medio de estas campañas.

    ResponderEliminar
  64. Cada marca se diferencia de otra por el mensaje que quiere transmitir a su público, ya que es importante no solo vender la marca sino de transmitir conocimiento o un mensaje impactante.
    Muchas marcas, por ejemplo Dove, se enfocan por el lado de la belleza, pero no es necesario ser “joven” para ser bonita. Dove ha realizado campañas que no solamente hacen que la mujer “delgada y bonita” tiene que serlo sino todas las mujeres ya sean jóvenes o mayores, todas tienen derecho a ser bonitas a su estilo.
    Por eso, todas las marcas buscan destacar en sus rubros para llamar la atención. Pero primero las maras se enfocan en buscar que es lo que realmente quiere su público objetivo, ya que ellos son los que van a consumir sus productos y también son ellos quienes dirán si el producto es satisfactorio para ellos.
    Hay publicidades que se enfocan en el medio ambiente, en la discriminación, el de querernos a unos mismos y el lazo de compartir. Es por eso que muchas marcas han cambiado sus publicidades para estar más en contacto con su público, para tener una conexión más amena y disfrutar el momento.

    ResponderEliminar
  65. Creo que las marcas tratan de humanizarse tratando de formar parte de la vida de uno, con valores e identificar nuestros sentimientos mas profundos, tal es el caso de “Telecom” que es como la forma de su anuncio apela a estar siempre a tu lado, que sea el tiempo que sea y que para el eres lo mas importante. http://www.youtube.com/watch?v=OszMckZch_4&feature=related.

    ResponderEliminar
  66. Este contenido suma a mejorar nuestra perspectiva como diseñadores, tener en cuenta ciertas características para la creación de un concepto publicitario, los diseñadores proponen ideas para participar en una publicidad de manera interesante y atractiva para los sentidos del consumidor, pero el valor agregado es muy importante ya que debe influenciar de manera positiva de manera responsable, sin atentar con los derechos humanos para no herir susceptibilidades de las personas porque de lo contrario crearemos rechazo inmediato o incluso un mal recuerdo de la marca; una experiencia negativa, esto es pésimo para el producto.

    El valor agregado se encuentra en la diferencia de un atributo, una manera de obtener ventaja competitiva en los mercados saturados con gran cantidad de energía y lucha por sobresalir, sabemos que toda empresa tiene un conjunto de actividades que lleva a cabo: Diseño, producción, sacarlo al mercado y vender sus productos satisfactoriamente pero no queda ahí, la diferencia puede estar en el valor que agregamos para marcar una distinción como es el caso de Benetton, es el más conocido por su concepto claro y eficiente en sus publicidades porque tiene en cuenta la globalización, la igualdad, los derechos humanos, la equidad de género, etc.

    El hombre ha cambiado la manera de ver y enfrentar al mundo, el hombre al ser parte de una sociedad es considerado como materia prima de un país, de esto hace que una marca tenga que ser competitiva y este basada en la satisfacción eficaz de las necesidades del consumidor, pero el tema central es que no basta una buena publicidad y ahí se acaba todo no, como profesionales se debe tener presente la ética ante todo y podemos incluir como parte de esta palabra al valor que se le da a la creación de una publicidad pensando en el beneficio de todos; preguntándonos como afectaría el mensaje y que resultados se obtendrán al ser difundidos a una masa global, a esto se le llama responsabilidad social.

    ResponderEliminar
  67. Universo es todo un conjunto de lo que vemos en las publicidades que encontramos día a día por las calles, pero cada una de estos publicidades tienen un "discurso" o una forma de expresar su publicidad y su marca. La publicidad describe de una forma distinta la realidad, de forma tanto creativa como llamativa, ya que está forma de expresión se aplica a piezas gráficas, a sus productos, empresas, etc. Cada marca tiene un atributo único que la fortalece como marca y se identifica mostrándolo a través de su propia publicidad por ejemplo:
    http://adsoftheworld.com/media/outdoor/cincinnati_ballet_guitar?size=_original
    http://adsoftheworld.com/media/print/four_roses_bourbon_straights?size=_original
    http://adsoftheworld.com/media/print/green_night_revengeful_neighbours_lady?size=_original

    ResponderEliminar
  68. Lar marcas transmiten personalidad, sentimiento, un mensaje al público global, con un contenido sumamente publicitario, que hace que la personas recuerden, que impacte al público, y logrando que se venda la marca sin vender el producto.
    Hacen una imagen propia la cual uno se pueda sentir identificado con la actualidad, con las campañas q nos transmiten, busca que la persona para que se involucren con la marca, creando lazos en la marca, y un estimulo grandioso.
    Muchas marcas nos hablan de felicidad, como es el caso de coca cola, es un sentimiento que ya empleamos en la marca, y lo tenemos recordado, como el caso de inca cola nos lleva a la Creatividad.

    ResponderEliminar
  69. Es interesante la parte donde se menciona que la marca no sólo se propone llegar al consumidor con una publicidad interesante, sino que a su vez establecen un territorio propio en el mundo, a base de la problemática que se presente.

    Ya que, en mi opinión, es de esta manera en cómo se debería utilizar la publicidad, porque estaríamos realizando cosas productivas para nuestro país, cosas por las cuales se puede mejorar las acciones del ser humano que están por mal camino, como por ejemplo, la discriminación, el maltrato a la mujer, el abuso infantil, entre otras problemáticas del día a día.

    Buscando en internet, una publicidad productiva, encontré una campaña que se realizó en los EEUU bajo el lema de Only you can silence yourself (Sólo tú puedes silenciarte), el cual contó con la presencia de artistas famosos del cine y la música, con el propósito de generar el voto de los jóvenes para las elecciones presidenciales de ese país.

    La página web de la campaña, la cual se difundió en diferentes medios de comunicación, informaba que campañas como las que estaban realizando ayudaban bastante a animar a millones de personas para que realicen su votación.

    Es interesante la forma en cómo se pueden lograr mejoras para un país, con la ayuda de la publicidad, así como este caso, se pueden lograr diferentes maneras para resolver las problemáticas que surgen en nuestro país día a día. Con un poco de creatividad y compromiso seguro se puede lograr.

    Aquí les dejo las imágenes de la campaña Only you can silence yourself:

    http://www.toxel.com/wp-content/uploads/2008/10/2008vote5.jpg

    http://osocio.org/images/uploads/declare-yourself-bennet_thumb.jpg

    http://2dopeboyz.files.wordpress.com/2008/10/20081001-vote.jpg

    http://farm4.static.flickr.com/3161/2921923006_2be93e6dd2_o.jpg

    http://farm4.static.flickr.com/3291/2921923470_c897ef95fc_o.jpg

    http://files.myopera.com/BookWorm93/albums/603677/dlc_latoya_dld1.jpg

    http://osocio.org/images/uploads/declare-yourself-staples_thumb.jpg

    http://i.pinger.pl/pgr14/b1b6747d001b175148e9e210

    ResponderEliminar
  70. Las marcas en la actualidad buscan aportar valores, nuevas referencias, mas que un aporte a la cultura del consumidor es también un agregado al mensaje el cual sea difundido y de alguna forma quede en la mente de las personas.
    Mensajes sobre nuevas culturas, derechos humanos, prevención, educación, sensibilización, concientización, etc.

    Un ejemplo que llamo mucho mi atención y me conmovió la forma en la cual busca crear conciencia en las personas para aportar en la educación de niños pobres se encuentra en el siguiente link:

    http://youtu.be/MDGQkLP4_Ao


    Elaborado por la agencia AlmapBBDO, para el cliente Casa do Zezinho en Brasil, un maravilloso mensaje desde todo punto de vista publicitario, más que un discurso social asociado a lo comercial, muestra conciencia y respeto por los valores y derechos de los niños, sensibilizando hasta al mas duro de corazón.

    ResponderEliminar
  71. Es cierto que en la actualidad el contenido se ha vuelto el protagonista, los temas sociales y ambientales ahora están a la vista de todos y es tanto el impacto que hasta la moda ha decidido abordarlo, el discurso es una pieza primordial para la imagen de la marca. Campañas como las de Benetton impulsadas por Olivieri Toscani muestran como el discurso de la marca no esta especialmente ligado al propósito del producto y como cambia la manera en que los consumidores experimentas la misma. Ejemplos como la publicidad para los juegos paralímpicos nos muestran una imagen explicita pero es el mensaje quien pone el punto de quiebre y trata de cambiar mentalidades y prejuicios. http://www.techinasia.com/techinasia/wp-content/uploads/2010/03/Paralympics-Print-Hi-Res-1.preview1.jpg

    ResponderEliminar
  72. Lo que en este blog nos comunica es que las marcas transmiten mensajes, ya sean para hacer publicidad sus productos o también para difundir mensajes de pueda interesarle al cliente ya sea que hablen de culturas, prevención de enfermedades, moda, etc; esto es importante ya que estas marcas tienen un segmento a quienes se van dirigido y ponerlos al tanto de las últimas novedades que lanzan las marcas al mercado.
    En lo personal me pareció muy creativa e interesante la publicidad de Benneton, esta marca siempre hace sus publicidades muy concisas con un mensaje bien directo que se logra entender con mayor rapidez. Navegando por la web y recordando algunas publicidades parecidas a la Dove es SENCIVA que es un producto para mujeres jóvenes adultas y adultas http://123yanbal.redtienda.net/cat.php?id=90986 que tiene publicidad solo para un público objetivo, http://www.youtube.com/watch?v=3m-YZNEz_iI
    Es curioso como hoy en día las marcas se humanizan, se han vuelto cada vez mas sensibles ante el mundo ya que cada día se incentiva mas a la sociedad cuidar el medio ambiente y ayudar en ser mejores personas, con el tema de la contaminación sabemos que es necesario hacer algo al respecto y como ejemplo tenemos Agua Cielo. http://www.inforegion.pe/mundo/117198/agua-cielo-y-su-propuesta-en-marketing-ecologico/

    ResponderEliminar
  73. Bueno como dice el blog es muy cierto que toda marca tiene un valor que siempre va predominar mas y es lo que va hacerla resaltar y a la vez hacerla mas interesante para que así el publico se sienta atraído o identificado con la marca que le va demostrar cierto valor que hará que el publico lo perciba.
    Un ejemplo de spot publicitario que me gustan son los de coca cola que siempre buscan acerté sentir ese toque de felicidad de unión. http://www.youtube.com/watch?v=X3zONerwSPU

    ResponderEliminar
  74. Nosotros como personas siempre hemos y estamos envuelto dentro de las problemáticas mundiales o sociales, que queramos o no, nos vienen a afectar o generar alguna preocupación y hasta sensibilidad y es de esta manera que las marcas encuentra ese vínculo de unión y compromiso ante las preocupaciones de sus consumidores, como lo es la contaminación ambiental, la salud o en este caso los trastornos neurológicos como el autismo.

    Ejemplo:

    Reach out to children with autism (Llegar a los niños con autismo).
    http://blog.magnoliart.com/wp-content/uploads/publicidad_creativa11.jpg

    Bangalore Traffic Police: Explicar el porqué no hay que hablar por teléfono cuando uno maneja.
    http://www.blogon.com.ar/wp-content/uploads/2010/12/blood-house-wife_1.preview.jpg

    SLEEPINESS IS STRONGER THAN YOU (Somnolencia es más fuerte que tú)
    http://www.blogon.com.ar/wp-content/uploads/2010/12/dontdrivesleepy_crash1.preview.jpg

    La mejor propaganda de Coca Cola - Para todos - Publicidades para la argentina.
    Esta publicidad busca abarca un amplio contexto social.
    http://www.youtube.com/watch?v=EzxpTlxUUsw

    Y menciono este último ejemplo, que encontré y me pareció muy bueno;

    El mejor anuncio de COCA-COLA (2012)
    Que refleja tal vez un poco la rivalidad de fronteras, de una forma divertida.
    http://www.youtube.com/watch?v=I44VW1B-6AQ


    ResponderEliminar
  75. Las marcas en la actualidad tienen esa tendencia de contener un valor en su discurso y una explicación creativa de porque es importante ese valor, relacionandolo de alguna manera con su producto. Por ejemplo en las publicades de Pepsi an tomado esa estrategia exaltando el valor de disfrutar la vida, y traen una serie de discurso justificando esa forma de pensar.
    En Pilsen el valor de la amistad, y toman un discurso resaltando aspectos de ese valor.

    ResponderEliminar
  76. En este spot publicitario se refleja una acción cotidiana de una persona que no esta conforme con su trabajo y por lo tanto busca la necesidad de mentir para no ir a trabajar y usa una típica excusa, en esta publicidad se ve la excusa de las miles de formas en que su abuela a muerto para no ir a su trabajo.

    http://www.youtube.com/watch?v=C-C0zLtBNKQ


    O en esta otra publicidad donde tratan de promocionar su Servicio Directv por medio de un hecho que pasa en la actualidad como la reunión de los familiares con su nuevo miembro de la familia y lo asemejan acorde a su idea.

    http://www.youtube.com/watch?v=9-cjjAToD3I

    ResponderEliminar
  77. Los discursos hoy en día son lleno de valores.
    Un ejemplo que podría aportar al blog es el de SEGUROS DE VIDA DE TAILANDIA que seguro alguno lo debe de haber visto
    http://www.youtube.com/watch?v=iCNPrZ8nyic
    En este comercial nos enseña a una hija que no aprecia a su padre por ser sordomudo, y lo desarrolla muy bien ya que inventa una historia muy triste que va muy enlazado al tema de seguros de vida.

    Otro que observe fue en la semana 4 el comercia de Pfizer. Donde nos muestra otro lado del graffiti. Un chico que realiza un mural para una niña enferma.
    http://www.youtube.com/watch?v=UTpaABPUMWY

    ResponderEliminar
  78. El universo y discurso de las marcas poseen una gran fuerza, que influye en la transmisión de valores; por ello es tan importante erradicar los perjuicios, los estereotipos y clichés que promueven las desigualdades socioculturales.
    Por ello extiendo este comentario recalcando que la marca Dove es un ejemplo claro ya que siendo consiente del impacto que la publicidad puede tener y de los cánones actuales de belleza que se presentan en los medios, Dove desarrolla en 2004 su campaña ¨Por la belleza real¨ mostrando a las mujeres tal y como son, sin prejuicios ni estereotipos, esta campaña hace que la marca tenga un valor agregado.

    ResponderEliminar
  79. Las marcas no sólo se preocupen en vender y promocionar su producto, si no que le dan vuelta a este para enfocarlos de otro modo, haciendo que también nos demos cuenta que se preocupan por la sociedad o el medio ambiente.
    Por ejemplo la marca Starbucks, además de promocionarse como una de las mejores cafeterías, también se preocupa por hacernos saber que se preocupan por el medio ambiente y por toda su comunidad cafetalera.
    Nos damos cuenta de esto porque el material de sus vasos, servilletas, etc. es hecho con material reciclado. Además de esto se preocupan por sus agricultores, además de estar involucrado en programas de responsabilidad social como educación, alfabetización, control del VIH, entre otros.
    Esto hace que la marca tenga un valor agregado y que la gente compre no sólo por su beneficio al adquirir el producto sino también por ayudar a la sociedad o estar de acuerdo con la causa que apoya la marca.
    http://www.masr.com.mx/starbucks-medio-ambiente-y-bienestar-social/

    ResponderEliminar
  80. Es interesante como una marca puede tomar vida propia y optar por inclinarse por algún tema en especial como si fuera una persona la cual se expresa y da a entender su preferencia, esto a hecho que las personas al elegir una de ellas no solo elige un estilo o una manera de vivir si no que también en cierta forma escoge una manera de pensar y ser es bueno saber (dentro de mi conocimiento) que hasta el momento las marcas no han sido utilizadas con fines bélicos ni xenofóbicos mas bien al contrario siempre es usado de manera positiva en el diario vivir como no al racismo, no a la xenofobia, no a la guerra, no a la corrupción o también discursos más interesantes como sigue adelante, nada es imposible(Adidas) y algunos otros que hacen que el público se supere o tenga en el inconsciente lo que la marca le dicta.

    http://www.youtube.com/watch?v=kiw-eumc_kU

    http://www.youtube.com/watch?v=doyPxY5jzik

    ResponderEliminar
  81. La lectura demuestra como una marca puede tener personalidad y voz propia como si fuera un sujeto para cumplir los objetivos de esta que seria que el publico se identifique con ella.

    http://www.youtube.com/watch?v=vZ3H0BD4PTk Este vídeo fue utilizado en la teleton, me agrada ya que muestra originalidad y es fuera de lo común también hace que el sujeto desarrolle emociones al verlo.

    ResponderEliminar
  82. Está muy claro, que para las marcas es un plus el que toquen el tema de conciencia social,ya sea ecológico, de calentamiento global, racismo, de tolerancia a las distintas decisiones sexuales, etc. Aunque para mí, creo que parte de lo malo de esto es que algunas marcas lo tomen simplemente como un plan de marketing, y no salga de una iniciativa de verdad. Coca Cola hace tiempo lanzó un comercial que me pareció bueno, toca el tema del compartir y lo compara con todos los conflictos del mundo, ya que como todos sabemos esta marca maneja el concepto de "Felicidad", un concepto muy profundo y tal vez uno de los mejores de lo que se pudo adueñar la marca ya que engloba mucho para una persona. Este es el comercial:

    https://www.youtube.com/watch?v=Iak7EqO-hZ8

    ResponderEliminar
  83. Crear un marca o que una marca tenga en su "universo" un mensaje ya sea social, preservación del medio ambiente, de la vida o creando un discurso con conciencia es algo muy favorable para la marca porque eso le da un plus a esta ya que el consumidor ve y piensa que esa marca tiene valores y tiene una conciencia por algo que para muchos pueden pensar lo mismo, creando una lazo entre el consumidor y la marca.

    En este caso encontré una campaña que hizo Coca Cola hace ya varios años que se trataba de creer que por mucho de que hay algo malo siempre va a ver más cosas buenas que opaquen a lo malo y no solo ver el lado negativo de las cosas sino lo positivo que hay.

    Razones para creer - Coca Cola
    http://www.youtube.com/watch?v=flh-7U0s9cY

    ResponderEliminar
  84. Es muy interesante ese tema ya que concierne e importa en el mundo de las marcas, ahora creo que es muy importante que las marcas tengan rasgos y/o actitudes que las hagan más humanas, más cercana al público.
    Creo que una parte de la publicidad cambio totalmente debido a esas, que hacen sentir al público que ESA marca en verdad los entiende como son, que les motiva, etc., y sobretodo parte de la publicidad es para cambiar el enfoque diario, para así formar mejor a sus clientes.

    En la actualidad percibimos una falta de comunicación entre la marca y el entre el público, que ya no le “importan” el problema de los demás. Encontré 2 ejemplos: los dos de una campaña de salud y cuidado, una es de España: http://www.youtube.com/watch?v=DwKw2V5sSRE, con esa tratan de concientizar al público de la enfermedad de Alzheimer. Y el otro de una campaña en Australia: http://www.youtube.com/watch?v=Efc0p0GASFY, con esa campaña tratan que el público hagan conciencia.

    En el siguiente video “Graffiti” de la marca Pfizer, donde nos muestra que la marca se preocupa por el bienestar y su protección de su consumidor. Ya que actualmente hay muchas personas con problemas de salud. http://www.youtube.com/watch?v=K6fSETphe4A

    ResponderEliminar
  85. Me parece estupendo que existan marcas con conciencia social que no solo piensen en vender sino también que buscan compartir algo positivo con el resto del mundo, colaborar al beneficio de la humanidad y regalar un mensaje de cambio, Benetton es una marca emprendedora y vanguardista y muy bien posicionada en el imaginario de las personas que no solo vende moda sino también comparte conciencia al mundo.
    Sin duda tomar en cuenta la problemática del público al que uno se dirige consigue que este se sienta identificado y valorado, en esta época tan consumista y banal un discurso social como este en los medios nos da esperanzas.

    ResponderEliminar
  86. Otro claro caso es el de la marca Coca-Cola, cuyo discurso es el de “DESTAPA FELICIDAD”, el cual nos muestra las cosas que verdaderamente son importantes por las cuales debemos pelear y mantenernos firmes.
    El concepto que maneja Coca Cola es que es la única marca que se acuerda de nosotros hasta en los momentos de crisis. La marca intenta ser tomada como un icono cultural de nuestros tiempos, y es a eso en lo que se base este concepto, a no dejar de lado al consumidor. Es por eso que Coca Cola está para recordarte que existen cosas más importantes, como lo son los amigos, la familia, etc., y obviamente en esos momentos está ella para acompañarte y sobre todo para recordarte que cuando la destapas solo vas a encontrar felicidad, esta marca lleva décadas en el mercado mundial, desde la guerra mundial ganada por USA, e implantando su “Estilo de vida Americano”, surgiendo la marca Coca Cola, para cubrir las penas de las personas que perdieron seres queridos.
    SPOT: http://www.youtube.com/watch?v=D7zXbs6B10U

    ResponderEliminar
  87. En esta tema quería inclinarme hacia un punto importantísimo que tenía que nombrar y es el Marketing 3.0 que es un libro cuyo autor es Philip Kotler, aunque según una investigación que hice la idea ya se había tenida hecha por otra persona pero a las finales no importa esto ya que simplemente existe.
    El Marketing 3.0 es un “plus” más del Marketing 2.0 y 1.0, que se relaciona análogamente a la Web 3.0,2.0 y 1.0 ya que mantienen características similares, en general se resumen de que desde la 1.0 hasta la 3.0 se extiende los objetivos hacia puntos más globales, se parte desde una simple función del bienestar del consumidor hasta el bienestar de su propio mundo y su cultura. Trabajar con este tipo de Marketing es más profesional ya que siempre que se empatize más con el consumidor la relación que se tiene irá creciendo al igual que la relación con cualquier persona, todo se basa en la empatía y tratarse de asemejarse lo más posible al público objetivo o dependiendo de cuáles son los objetivos como marca.

    ResponderEliminar
  88. QUE ES MARKETING ENTREVISTA PHILLIP KOTLER
    http://www.youtube.com/watch?v=TCpNzWdoO3Y

    ResponderEliminar
  89. Universos y discursos
    Las marcas actualmente aprovechan su discurso publicitario mediante (vallas publicitarias, comerciales, catálogos) para que llegue a sus consumidores valores humanos y la visión de respeto a la vida.

    La responsabilidad social, el preocuparse por la estilo de vida de sus consumidores ayuda a la misma empresa promocionar sus productos. Además que esa marca a la cual tienen confianza les dé ese mensaje de que hay una preocupación e interés por parte de la marca en brindarles una mejor calidad de vida.
    Pienso que el reto del valor agregado de una empresa/marca es llegar a que sus consumidores y futuros consumidores reflexionen, capaciten y tomen en cuenta el respeto hacia el medio ambiente. Un claro ejemplo es el comercial de WWF que muestra en el video que la vida y las acciones de los animales son muy parecidas a la de los humanos, como el cuidado y protección de la madre hacia el hijo.
    http://www.youtube.com/watch?v=m3rsNamXkgA

    ResponderEliminar
  90. Las marcas hoy en día se enfocan en la opinión del consumidor y su mayor preocupación es por la percepción que tiene los consumidores de sus marcas, que es lo que piensan sobre dichos productos, si son de buena calidad o no, y que los hace mejor de la competencia, etc. Pero hoy en día no solamente es importante que la marca se preocupe por dichos problemas, es esencial que tengan en claro que los productos que proponen, ellos puedan esclarecer cuál es la mejor manera de enfocarse más en diversas problemáticas que se esté dando hoy en día. Las responsabilidades sociales son comúnmente muy usadas por diversas marcas en sus publicidades y es un método muy factible para conseguir la aceptación e interés del consumidor, ya que no sólo ayudará a que dicha marca sea cada vez más reconocida sino que también transmitirá ya sea mensajes productivos o para muchos mensajes que no lo son.
    Un ejemplo sería: http://www.youtube.com/watch?v=1Ac_kTgNM9o. Es una publicidad de Coca Cola en México que trata sobre la reforestación para devolver el agua que se usa en productos y a su vez esto genera empleo para muchas personas de dichas regiones.

    ResponderEliminar
  91. Cada una de las marcas que existen, manejan diversos tipos de comunicación ; ya que cada una se enfoque en algunas fortalezas o valores , el cual está relacionada con el producto que ofrece; esto a su vez es aprovecho por ellos por el lado publicitario ,ya que aprovechan estos beneficios para darlos a conocer a los consumidores ,con la intención de contribuir y preservar por una parte el medio ambiente y por otra generar afectividad a los consumidores para que se sientan comprometidos con la marca.

    ResponderEliminar
  92. El lenguaje gráfico de cada marca es muy interesante ya que todos interpretan las cosas de distintas maneras de acuerdo a su público objetivo. Toman cosas cotidianas que hacen que los consumidores se sientan identificados y consuman constantemente su marca. Las distintas marcas generan en las personas curiosidad, interés, y nos impresionan con el tipo de publicidad que usan, preocupándose no solo por vendernos la marca si no también pensando en el mundo que nos rodea ya sea concientizando a las personas a hacer cambios o mejoras para vivir más a gusto y en armonía.
    Respecto a algunas marcas que se nombran en el blog, Benetton es una marca que me llama mucho la atención por su publicidad, me agrada mucho porque siempre usan de modelos a personas de distintas razas, y como en esa publicidad donde muestran tres corazones humanos de personas de distintas razas, puede que sea impactante porque es un órgano del cuerpo, el significado es muy bueno, ya que por dentro todos somos iguales, las personas valen por lo que son no por su raza y también ante los ojos de Dios todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  93. Después de observar el blog, queda claro que toda marca no solo se dedican a ofrecen productos ni hacer publicidad sino también hace reflexionar al consumidor para que se identifique en situación que algunas veces experimentamos dejándonos un mensaje de reflexión positivo. Nos brindan un valor agregado que nos hacen saber la problemática de la actualidad, de tal manera nos dan publicidad para sensibilizarnos y ser mas humanos y mejores personas.
    Este spot que dejo es de ponle corazón en la “Cárcel Castro Castro”, la ternura de los niños puede llegar a tocar corazones fríos. Queda claro que las personas de la prisión también tienen sentimiento y tienen más solidaridad que las personas que están libres. A veces ignoramos alguna enfermedad cuando en realidad nadie está libre de nada.
    http://www.youtube.com/watch?v=RNjogs257Po

    ResponderEliminar
  94. Lo primero que las empresas deben hacer para poder llegar a las personas es lograr transmitir un buen mensaje de forma clara, hacernos reflexionar, darnos mensajes buenos que logren que el público se identifique y por ello logren comprar sus productos, quedándose en cada uno de ellos.
    Es por ello que cada marca le agrega un valor a sus productos, para que así llegue a implicarse a la calidad de vida del ser humano logrando captar sus intereses y problema, logrando transmitir un mensaje que las personas se identifiquen y logren crear un lazo entre la marca y el consumidor, logrando un discurso que los diferencien de las demás marcas. Las marcas tiene ahora un interés único que es el de llegar a las personas por sus emociones, sentimientos, comportamientos y no por el dinero eso es algo ya no primordial para ellos, si no lograr quedarse de forma sentimental.
    Ejemplos:
    http://fotografia-literalgia.blogspot.com/2010/04/cadenas-que-valen-la-pena.html
    Aquí podemos encontrar muchas publicidades, que tiene cada cual su valor agregado que logra hacer reflexionar e identificarse con ellos.

    ResponderEliminar
  95. Se sabe que las marcas hoy en día mas allá de difundir sus productos o servicios, utilizan el sentimiento a favor de ellas, es decir, sensibilizan al consumidor y/o usuario por medio de su publicidad; atrayéndolos y no solo fidelizándolos, sino logrando auto-identificación para con la marca en sí. Por lo tanto el uso de este tipo de “valores” en pro del bienestar de la humanidad, se ven muy a menudo en las publicidades de hoy en día y las de hace unos años. Como por ejemplo, y que a pesar de que es del año pasado; me sigue causando no solo efecto en mí tal como una responsabilidad social hacia mi planeta, sino también asombro por ser una publicidad bastante sobria pero directa. Ésta es de la organización WWF la cual actúa alrededor del mundo en pro de los animales, y el planeta en general. El video trata en sí del calentamiento global; tema de suma importancia y no para algunos, sino, para la humanidad en general.

    Referencia:
    http://www.youtube.com/watch?v=MvGRtGSvyso

    ResponderEliminar
  96. A lo largo de los las marcas años ha buscado diferenciarse de otras de su mismo rubro o de otras que brinden el mismo beneficio tangible, a través de diseñar un aspecto nuevo, atrayente y superar a su competencia. Es así, en la búsqueda de hallar esos valores agregados es que se crean los universos propios de una marca.
    Las marcas han construido universos alrededor de ellos, con temáticas diversas, las cuales han sido analizados según las necesidades de su público, según lo que han identificado, a fin de tener todo ese bagaje de recursos atractivos a las personas que ellos consideran su público objetivo, brindándoles esa sensación de que piensan, se interesan o preocupan por ellos más allá de las ventas.
    En mi opinión yo que es muy importante que una marca muestre su lado humano, porque esto genera una empatía muy importante con el cliente, que es finalmente quien decidirá confiar en esta.
    También creo que es primordial crear puentes con la juventud actual, que en el futuro serán quienes decidan sobre el mundo de las marcas. Y esto parece ser cada día más fácil ya que con los avances de la tecnología, la globalización permite llegar a las marcas más lejos de lo que en un principio podían. En otras palabras, cuando se inició todo esto, las marcas sacaban publicidad local, comerciales de televisión y material gráfico. Ahora, les es posible llegar a cualquier parte del mundo, gracias al internet.
    Finalmente, pienso que es muy satisfactorio saber que la gran mayoría de las marcas, busca relacionarse más con sus clientes, se vuelven más humanos.
    Un ejemplo de un comercial que te hace reflexionar es la marca coca cola una marca que tiene mucho tiempo en el mercado y se preocupa por sus consumidores, estando al tanto de lo que pasa en nuestro planeta y lo que tenemos que hacer para ser mejores cada día .
    Anuncio Coca-Cola razones para creer en un mundo mejor:
    http://www.youtube.com/watch?v=Iak7EqO-hZ8

    ResponderEliminar
  97. Hoy en día las marcas buscan establecer un vínculo emocional con el público, ya no solo se centran en vender la ropa o accesorios, sino también quieren conectarse con el público proporcionándole no solo bienes materiales sino sentimientos y cultura. Es por esta razón por la cual crean universos dentro de la marca o para la marca, los universos de las marcas tienen un sinfín de características determinadas para el público, hoy en día la principal misión e objetivo en influenciar al consumidor con el estilo o los referentes de la marca a fin de llegar a tener un posicionamiento estable y ser primera opción de compra del publico esto en verdad es muy importante, por esta razón las publicidades toman temas sociales con la finalidad de causar impacto en las clientes y tener una buena respuesta en las ventas por parte de ellos.

    En los ejemplos se pudo comprobar esto, la campaña que más me gusto fue la de Dove, porque muestra la verdad a pesar de esta misma ser una campaña publicitaria; se sabe que la publicidad está dedicada a vender, sin embrago en el caso de Dove, revelar ese proceso por el cual pasan las publicidades, da a conocer las verdaderas intenciones, que no son reales.

    En la actualidad las mujeres se preocupan mucho por su aspecto físico tratando de imitar a las modelos de publicidades, es en esta campaña se trata de valorizar mucho más la naturalidad de la mujer y creó algo de conciencia en el uso de productos no naturales, además propone que sus productos, Dove te asentir más natural y que no hay necesidad de verse como las modelos si no como tú misma eres, mostrar tu originalidad al mundo.

    ResponderEliminar
  98. Es cierto todo lo que he leído, las marcas en mi caso es importante que comuniquen un mensaje de reflexión dentro del comercial, es muy importante que también la marca transmita sentimientos, es interesante cierto, como cada marca maneja a su público, nosotros como consumidores de diferentes marcas nos sentimos identificados, un ejemplo claro de este comercial de coca cola, http://www.youtube.com/watch?v=BEhd2S5GbUg donde su punto es llegar a transmitir que a pesar de la situación en la que se encuentra el mundo , no todo está perdido, que a pesar de todo hay amor, trata de decirnos que hay mejores cosas que algo mejor esta pasando, y es cierto a mi parecer coca cola tiene buenos comerciales, y siempre transmite un mensaje de reflexión de vida, por otra parte otro comercial que me parecio muy interesante fue el de adidas en su campaña de “IMPOSSIBLE IS NOTHING” http://www.youtube.com/watch?v=DyjLZ_GeyaI en una campaña donde demuestra que nada es fácil en esta vida, mostrando deportistas que sufrieron para lograr sus sueños en este caso jonah lomu un jugador de rugby, un mensaje diciendo que vale la pena seguir sus sueños, que nada es imposible como dice el nombre del comercial, yo pienso que este tipo de publicidades de diferentes marcas son buenas, ya que aparte de hacer que nos sentimos identificados, de alguna manera darnos cuenta, reflexionar con lo que pasa pasando y lo que en verdaderamente importa.

    ResponderEliminar
  99. Es muy interesante como algunas empresas, emplean su estrategia de comercialización y llegar o captar la atención del público. Y como podemos ver en este caso, tratan de llegar a uno, mostrándonos la realidad de lo que pasa alrededor nuestro, que a veces no queremos ver, pero ahí están. Y estas empresas nos las recuerdan y de alguna manera nos hacen tomar conciencia, por lo tanto nos quedamos con eso en la mente y recordamos a las marcas que lo hicieron. Aunque a veces nos tengan que ver nada con el producto.

    Como el ejemplo que muestran de Benetton personalmente es muy interesante, porque desde sus inicios siempre ha sido una marca polémica por la publicidad que muestra. La última campaña que lanzo que fue en el 2011, mostraban fotos de varias figuras políticas besándose entre si, como Barack Obama, Hugo Chávez, Hu Jintao, incluso el Papa y entre otros. Mostrándonos de alguna forma que no deberían existir rivalidad, y como lo mencione al principio esto no tiene nada que ver con el producto que ellos venden u ofrecen.

    http://www.dobleclic.com/wp-content/uploads/2012/08/benetton-kiss-beso-campaign_2011_obama_chavez.jpg

    http://img.trendencias.com/2011/11/benetton-vatican_al-azhar.jpg

    ResponderEliminar
  100. Hoy en día las marcas son realmente muy distintas a lo que era antes, ya que ahora cuentan con una personalidad muy bien establecida la cual es capaz de transmitir los valores de estas y causar un interés al público y así poder captar y llamar la atención de esta marca. Ahora cada marca tiene un tipo o manera de comunicación distintas a las demás ya que con esto pueden llegar muy de cerca al consumidor transmitiéndole su propio mensaje.
    La marca Diesel utiliza el calentamiento global como concepto de su marca para demostrar que la marca de su ropa siempre será TOP en cualquier circunstancia por los “típicos” modelos, poses y gestos. Estas publicidades de Diesel más de apoyar al calentamiento se enfocan en su ropa dejando de lado el concepto de calentamiento.

    ResponderEliminar
  101. Una marca siempre busca llegar a la persona, quieren que sus clientes se sientan identificados con ellos. Un medio muy popular son los mensajes que otorgan buenas noticias, frases alegres, frases que te hacen sentir bien, etc. Un ejemplo claro es la marca Coca cola con su frase “destapa la felicidad” o "miremos el mundo con otros ojos", estas frases nos hacen recordar que siempre hay cosas felices en la vida como en su comercial:

    Coca-Cola: "Razones Para Creer"
    http://www.youtube.com/watch?v=BEhd2S5GbUg

    Coca-Cola: “Camaritas”
    http://www.youtube.com/watch?v=QbxEx2o8XIA

    Coca cola muestra algo real y cotidiano que hace que la gente se ponga reír y reflexionar.

    En conclusión podemos decir que muchas marcas agregan valores para que así la gente se sienta atraída o identificada, ya que con estos tipos de comerciales y frases que lo acompañan ayudan a reflexionar, recapacitar y entender mejor.

    ResponderEliminar
  102. La marca tiene una personalidad la cual quiere trasmitir al público pero si le agregamos campañas publicitarias que tengan un enfoque de valores humanos esto generara un valor agregado a la marca el cual el consumidor se sensibiliza pues todos nos preocupamos con temas como el racismo, calentamiento global, etc.
    La marca tiene una personalidad la cual quiere trasmitir al público y la publicidad coge herramientas que le ayudan a llegar a su meta, una buena manera es coger valores de la sociedad, o problemas que un país atraviesa, esto hará que el público genere un momento de reflexión o llegar a sentir que la marca también se preocupa por lo que ellos se preocupan, además gracias a esto la marca recibe un valor agregado en el cual sensibiliza al consumidor, pues no solo llega a sus cerebros sino al corazón.
    Un ejemplo es este comercia de coca cola http://www.youtube.com/watch?v=FGCtNmpxQcw&feature=endscreen
    en este comercial reúnen a la persona más longeva y aun recién nacido esto es un contraste impactante el cual te habla sobre la manera de vivir que tenemos, en realizar lo que nos gusta y no enfocarnos en tonterías y con esta frase final que me impacto “lo único malo de la vida será que te pareció muy corta” y eso lo dijo un hombre que ha vivido 102 años , esto es una reflexión para el público objetivo la cual impacta porque todos vamos a llegar a ser viejos y la manera de trasmitir este mensaje no es de depresión sino de alegría por eso me parece importante de recalcar ya que coca cola a pesar que tome un tema tal difícil como la vida su inicio y final lo trasmite de una manera alegre el cual el público lo adopta de manera feliz y motivadora.

    ResponderEliminar
  103. Es importante que la publicidad intente revalorar en sus conceptos la percepción que se tiene sobre la identidad, sobre el físico, se sabe que las personas buscan la aceptación. Es por ello que la publicidad influye en la forma en la que ellos ven los problemas que se presenten en la sociedad.

    Una manera de combatir problemas de aceptación, creo que es la campaña de dove sobre la belleza natural, y la forma en la que las mujeres muchas veces se autocritican y comparan, buscando alcanzar aquello que ven reflejado en modelos, actrices, esta campaña busca revalorar la belleza de cada persona, demostrándoles la parte humana y de igualdad que existe.

    Es bueno que la publicidad lleve a los consumidores a tomar conciencia sobre productos que no afecten el medio ambiente, es una forma de ilustrar los problemas presentes, y se sabe que las imágenes quedan mejor grabadas que las palabras.

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Ya la publicidad dejo de vender solo características de su producto, hoy en día la publicidad vende más que un solo producto, vende emociones y sensaciones el cual es un valor a agregado, por el cual la marca se hace acreedora de más clientes fieles y estables que consumen la marca. Una de las marcas más reconocidas y experta en esta clase de valores agregados es Coca-Cola: http://www.youtube.com/watch?v=co29s-yFnDs, http://www.youtube.com/watch?v=ao6BkoNs17k;
    otros ejemplos de publicidad; TELECOM: http://www.youtube.com/watch?v=OszMckZch_4;
    Niños con cáncer: http://www.youtube.com/watch?v=nVAnmeAf_TE;
    Bravía: http://www.youtube.com/watch?v=-zOrV-5vh1A ;
    Dove: http://www.youtube.com/watch?v=q_bW2YesZbw;
    y último de una publicidad peruana “La liga contra el cáncer”: http://www.youtube.com/watch?v=JN0m_1fQ7PQ.

    ResponderEliminar
  106. Vemos en estos dias que la mayoría de marcas y/o empresas usan mensajes subliminales, los cuales refuerzan sus marcar ya que al ver estos mensajes, el público verá que la marca no solo es dinero, o solo vender, vender y vender, lo que quiere transmitir es un mensaje de paz, amor, amista. La publicidad influye mucho, ya que con un buen comercial, un buen spot publicitario y con ellos llevan mensajes positivos como lo mencionado anteriormente (felicidad, familia, entre otros), y eso es normal ya que un mensaje negativo haría que las ventas de la empresa o sus seguidores dejen de consumir sus productos.
    Tenemos el caso de adidas, por lo que se sabe es que Adidas explota mucho a sus trabajadores, aunque es una marca reconocida mundialmente, esto lo combaten con mensajes que ayuden a los clientes o consumidores a borrar esa mala imagen de su mente. Por ejemplo este video nos habla sobre la vida de un jugador y el proceso que tuvo que pasar para volver a caminar y ser lo que hoy es, esto bajo el concepto que planteó Adidas, IMPOSSIBLE IS NOTHING:
    http://www.youtube.com/watch?v=9rTttFOWJV4
    Los siguientes links son sobre Coca Cola, también sabemos que Coca Cola es una bebida maligna, si no me equivoco te genera diabetes, perjudicial para la salud, pero igual se consume y por ello para tratar de que el consumidor la vea de otra forma, plantea distintas soluciones, como por ejemplo spots publicitarios:
    http://www.youtube.com/watch?v=yo4Kl3_nKd8
    http://www.youtube.com/watch?v=FGCtNmpxQcw

    ResponderEliminar
  107. Creo que lo ideal es que además del universo conceptual que brinda una marca, también brinde a sus consumidores un discurso rico en valores humanos, desarrollo integral, responsabilidad social, tolerancia, inclusión y calidad humana y de vida, porque no se trata simplemente de crear un consumismo sin responsabilidad ni valores, se trata también de aportar al bienestar de las personas, de hacerlas conscientes de muchos temas importantes para su desarrollo humano, incitándolos al cambio, a la superación. Al saber que tenemos ese poder de hacer cambiar la percepción de las personas hacia algo en particular, implica también una gran responsabilidad comunicativa de parte del emisor. Obviamente, esto debe concordar con el producto que se vende. No solo tiene que quedar en discurso para una pantalla hacia el resto, no por reputación, sino por convicción, se trata de ser íntegro, de no florear, de vender una verdad. Si una marca, por ejemplo, vende “felicidad”, su producto no va a contener elementos tóxicos, ácidos que matan a largo plazo, eso no sería incoherente. Esta coherencia es la que hace falta en un gran número de marcas en la actualidad.

    ResponderEliminar
  108. Primero los problemas que se tiene en el medio ambiente, en el planeta .racismo. Discriminación entre naciones , etc. Son utilizados por las marcas , así ellos le sacan provecho de esto haciendo publicidades en contra de todo esos problemas cosa de que su estrategia es que el público se entere que ellos también están pendientes de lo que pasa en el mundo o bueno eso es lo que quieren que uno lo crea , estas marcas como lo mencionan muchos pues dan mensajes y el público se hace entender que la marca tiene valores y que ellos nos quieren ayudar a tomar conciencia de todos los problemas y así crean como un lapso entre el público y la marca .
    La publicidad que muestro es una lanzada en usa por parte de coca cola que está apoyando la lucha en contra de la obesidad en ese país :
    https://www.youtube.com/watch?v=BmVmtc79IGc

    ResponderEliminar
  109. Benetton es una marca que se caracteriza por dar ese tipo de mensajes en su publicidad, es una marca que le gusta causar polémicas, haciendo concientizar a las personas sobre los sucesos que pasan en el mundo, más que venderse como una marca de moda en sus anuncios se vende como una marca que está hecha para el mundo, se muestra como una persona normal que también se preocupa por temas como el racismo, la discriminación religiosa, social y sexual y hasta político.

    Es importante para la publicidad y para el público que existan marcas que cause conciencia social, ya que hoy en día muchas de las marcas dan mensajes de diferente índole ya sean con mensajes banales, sexuales, o superficiales.

    ResponderEliminar
  110. Las marcas hoy en día ya no solo buscan ofrecer o vender sus productos sino llegar al corazón del consumidor haciendo que se identifique cada vez más y más con ella una de las cosas que realizan son las campañas sociales lo que buscan con eso es concientizar a las personas sobre una problemática que nos rodea a todos y si ellos lo sienten la marca también porque ya se convirtió en uno de ellos.
    Existen gran cantidad de marcas que utilizan campañas sociales:
    Pepsi, Adidas, Pedigree, Axe, Diesel, Absolut, Coca-Cola, Etc.

    Uno de los Spot que más me llamo la atención fue este:
    http://www.youtube.com/watch?v=SbgwtE1ax9Y
    Ya que es un claro ejemplo de cómo concientizar a las personas sobre los daños que causa el tabaco y preocuparse por sí mismo poniendo como ejemplo a un niño que si te preocupas por mí por qué no te preocupas por ti.

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. En la actualidad las marcas no solo buscan vender sus productos en sí, también buscan establecer un vínculo emocional con su público, sensibilizando al consumidor por medio de sus publicidades, para una mayor identificación con la marca. Por esta razón, se cogen temas sociales que muchas veces generan controversia con el fin de causar impacto y así recibir respuestas positivas de parte del cliente.

    En el ejemplo de Dove, vemos como la campaña nos muestra la realidad en la que vivimos las mujeres, y trata de valorar mucho más la naturalidad de una mujer; en el ejemplo de Benetton vemos como tocan de una manera más cruda el tema del racismo, mostrando tres corazones humanos de diferentes personas, de diferentes razas, pero nos dan a entender que todos somos iguales por dentro.

    Otro ejemplo, es el comercial de Green Peace donde sensibilizan a las personas sobre la tala de árboles que causa Dove para generar sus productos.

    http://www.youtube.com/watch?v=IX5-67tAVu0&feature=related

    ResponderEliminar
  113. Comos muchos de los comentarios en la actualidad las empresas de publicidad que crean las publicidades para muchos productos, no solo se basan en presentar un producto para consumo y se dedican solo a venderlos sino que, ahora buscan la manera y la forma en llegar a nosotros a través de mensajes de responsabilidad, valores humanos, comunicación, salud e inclusión, etc. y un sin fin de valores, con el fin de tocar nuestras emociones y hacernos reflexionar sino también hacernos fiel al producto que nos venden, por ejemplo esta publicidad que esta dando la vuelta al mundo con el mensaje que nos deja: http://www.youtube.com/watch?v=6SBF8qGkcX0.

    ResponderEliminar
  114. Estos ultimos años las marcas estan haciendo mejores publicidades con mensajes ocultos y bien logrados tales como Benetton que para mi opinion personal es uno de los mejores en el medio con respecto a crear conciencia en la sociedad. Las marcas de ahora buscan captar a la gente no solo por el uso de su producto sino tambien por el sentimiento para asi fidelizar a los usuarios con la marca y/o producto. Un buen ejemplo es este comercial http://www.youtube.com/watch?v=Und1JlSDpDk que gano en el festival de Cannes, no se necesita tanta produccion para llegar hacer un buen comercial o este ultimo que que salio hace un par de semanas http://www.youtube.com/watch?v=7s22HX18wDY&sns=fb

    ResponderEliminar
  115. Cada marca busca diferenciarse, por lo que muchas veces el exito esta en recurrir a buscar el vinculo emocional con el cliente. En el caso de la publicidad de Benetton mostrada en este post, en mi opinion va más alla ya que llama la atención a personas que no necesariamente son consumidores asiduos de esta marca, esto es muy importante ya que ayudara a la marca a crecer y llegar a mas personas; otro elemento positivo resaltante en estas estrategias de publicidad es la manera en la que llegan al público: mediante un mensaje enteramente positivo que no solo llama la atencion sino que hace reflexionar y en otros casos concientizar de algun tema que esta ocurriendo actualmente como el calentamiento global.
    Un comercial que hace reflexionar acerca del ejemplo que los padres dan a los hijos es el siguiente:
    http://www.youtube.com/watch?v=24EhE0nLPiw

    ResponderEliminar
  116. La mejor manera de que una marca se posiciones en la mente del consumidor no solo es por medio de sus productos y su publicidad sino de cómo afronta y se solidariza con las problemáticas actuales y como puede saber abordar temas delicados (sociales, enfermedades, o conflictos) de manera que pueda crear una conciencia en el consumidor sobre lo que está pasando manteniéndose en la mente de este y así crear un vinculo lo cual no solo lo convertirá en una marca sensible sino que también la hará conocida e importante.

    ResponderEliminar
  117. Muchas veces estamos rodeados de publicidad que lo único que hace es darnos un discurso en donde solo se ven las características de un producto o la superioridad frente a otro, cuando en realidad lo que se necesitamos no es eso, sino que nos comuniquen de manera real de lo que sucede en nuestro entorno, de manera que nuestra percepción cambie y así poder tener este vínculo más cercano con las marcas, al tener ese trato mucho más amigable difundiendo mensajes comerciales correctos, contenido real con que identificarse sorprendiendo y siendo más consientes en ello.

    ResponderEliminar
  118. Benetton siempre ha buscado generar la controversia a travéz de su publicidad una de la cual no me olvidó y me pareció muy buena es la campaña UNHATE. En la que el mensaje de paz, de unión e igualdad en todo sentido es más que claro.

    Adjunto link de la campaña:
    http://unhate.benetton.com/gallery/china_usa/

    ResponderEliminar
  119. Cada marca tiene un discurso que debe hacer llegar al público a través de campañas, comerciales, publicidad. De esta manera no solo vende el producto sino también llama la atención del consumidor y lo hace reflexionar sobre algún tema o problemática. Las marcas están presentes en todo momento y cada cosa que hacemos influye en la manera de ser de cada marca. Están pendientes de nosotros y lo que sucede alrededor. Las marcas y su publicidad tienen una gran fuerza de atracción, esto se puede utilizar para cambiar el pensamiento de muchas personas y ayudar a mejorar ciertos problemas, sobre el ambiente, la contaminación, la deforestación. Un comercial o una buena publicidad nos pueden vender una idea y podremos creer en ella, o puede incentivarnos a cambiar. En solo 3 minutos se puede convencer a la mayoría de la población.

    Spot Coca Cola - Razones Para Creer: http://www.youtube.com/watch?v=flh-7U0s9cY
    Coca Cola nos muestra muchas estadísticas donde demuestra que si suceden cosas malas en el mundo, sucede el triple de cosas buenas. Y que debemos seguir creyendo. Coca Cola vende la idea de felicidad, si compras una coca cola instantáneamente se le relaciona con felicidad. En este comercial te demuestra que vale la pena ser feliz y seguir creyendo, no todo está perdido. Este comercial es uno de mis preferidos, me gusta mucho la manera en que exponen cada estadística y realmente si te da ganas de seguir creyendo por un mundo mejor. Es muy emotivo.

    Bocetos Dove de la Belleza Real: http://www.youtube.com/watch?v=q_bW2YesZbw#t=29
    Este comercial les da un mensaje a todas las mujeres: Son más lindas de lo que ellas creen. “En Dove, tenemos el compromiso de crear un mundo donde la belleza sea fuente de confianza, y no de ansiedad.” Esto les enseña que los demás no las ven como ellas se ven, y les da una confianza que Dove buscaba, ellas pueden sentir que ante otros son más lindas y aprenden a resaltar sus cualidades. No solo se trata de vender el producto sino de llegar al consumidor, llegar a su más íntimo rincón.

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  121. Cada marca que se respete alguna vez ha tomado un problema de identidad social para alguna de sus campañas, con resultados a menudo muy efectivos, ya que las personas siempre estamos buscando algo con lo que podamos sentirnos identificados, darle este valor agregado a un producto, incrementa su valía y agrado entre la gente.

    “United Colors of Benetton” es uno de los ejemplos citados en la entrada de este blog, una marca de ropa que utilizó una campaña adecuada, agarrándose del tema de la “igualdad racial”, este tipo de estrategia le suma un valor moral a la marca, y existen ejemplos variados, y en algunos casos controversiales, de marcas que han usado campañas arriesgadas tomando como punto de partida algún tema de identidad social.

    Tomando nuevamente como ejemplo a Benetton, a continuación mostraré un ejemplo de este tipo de campañas, este ejemplo de por sí es bastante controversial y arriesgado como campaña, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad llena de tabúes y represión social:

    http://i1-news.softpedia-static.com/images/news2/United-Colors-of-Benetton-Pulls-Unhate-Pope-Ad-After-Vatican-Protests-2.jpg

    ResponderEliminar
  122. El posicionamiento para una marca es importante, ya que meternos en la vida del consumidor es totalmente necesario, porque de esta manera el consumidor no se olvidará de nosotros y seremos de su total necesidad.
    La publicidad en estos tiempos trata de sobrellevar lo que el consumidor quiere, es decir, crea un vínculo que se hace especial para este, entonces nos toman por el lado que más nos atrae, ya se sentimental, o cualquier otro; por lo tanto la publicidad es esa, tratar de tener una excelente relación con los consumidores y vender el producto como dé lugar y no dejarlos de lado mediante la publicidad que es directo para ellos.

    ResponderEliminar
  123. El publico del diseño, de la publicidad, de la moda etc.. ha evolucionado es por eso que en la actualidad le tenemos que dar mucho mas que simplemente el producto, tenemos que brindarle información, brindarles temas que puedan llamar su atención entre tanta competencia que existe en los alrededores.
    Si salimos a la Javier prado pro ejemplo vemos tantos anuncios que es difícil concentrarnos en solo uno, por eso este anuncio tiene que cautivarte desde el 1er segundo, el cual tienes que saber aprovechar.
    Así que ahora las publicaciones tienen valores agregados para poder cautivar a su publico.

    ResponderEliminar
  124. Es cierto que cada marca tiene su concepto o discurso en este universo y me refiero a que cada marca en cada país tiene su público objetivo que es siempre es como llegar al cliente y satisfaces sus necesidades mediante el producto y se promociona mediante páginas web o videos publicitarios para llegar de una manera más fácil al cliente

    ResponderEliminar