lunes, 19 de septiembre de 2011

Universos juveniles de la moda

Frente a los universos de moda, creados por las marcas, ¿ cuál sería el lugar de los universos juveniles ?
Observemos las propuestas de Bershka:

Bershka Spring/Summer 2011 lookbook


Nueva colección Bershka Primavera / Verano 2011


La ropa interesa por su funcionalidad, pero también por los contenidos de libertad y expresión de diferentes personalidades. La construcción de personalidades se nace con ayuda de referentes culturales que exploran los 60, 70, 80, 90; que recogen signos de diferentes culturas, en busca de los más adecuado para las personalidades mediáticas de los jóvenes del 2011. El joven del 2011 viene lo global a lo vez que vive lo local, se trata de una permanente interacción, en la cual prevalece lo que pretende enviar como mensaje a los demás.
Porque no se trata solo de ropa o accesorios, se trata también de  la actitud, con la cual el joven se diferencia de los demás,  del ritmo acentuado de los movimientos, lo que indica energía y disposición dinámica,  del cambio como factor esencial; y del discurso visual que asume para expresarse.
¿Hay ciertas particularidades de la moda joven en el Perú ?Las hay, porque , al igual que en Argentina, ha surgido un movimiento de creación joven de moda, interesada en la incorporación de los signos y los materiales de lo local, explorando con este fin el arte popular y el arte urbano, a la vez que sigue las tendencias mundiales.
Hay tres eventos importantes en que se muestran los nuevos diseños:

Flash Mode:

Peruvian Fashion 2010 Harumi Momota


CUSCO ALWAYS IN FASHION:
Amaro Casanova - MAKING OF CUSCO ALWAYS IN FASHION 2009


Cusco Always In Fashion - Mercado de San Pedro


Peru Moda
Peru Moda 2011 Desfile Harumi Momota



Escuchemos a algunos de los creadores presentes en estos eventos:
1.Moda Peruana, Flashmode2009- Jose Francisco Ramos



2.Amaro Casanova - Entrevista Desfile Colección Otoño Invierno 2010 (Oh Diosas)


Y sus diseños:

Amaro Casanova - Flash Mode 2009


3.Tercer Mundo oh diosas


126 comentarios:

  1. Pienso que el universo de la moda es mas amplio de lo que uno pudiese pensar, ya que en el 2011 la moda y sus tendencias han acaparado un lugar muy importante en la vida de las personas a nivel mundial. Tanto ha sido así la expansión de mundial de la moda en le ámbito juvenil, que se ah adecuado ah cientos de personalidades y estilos de vida, en el caso del Perú, se ha adecuado o mezclado los estilos mundiales contemporáneos, con muchos símbolos y rasgos de la cultura peruana, últimamente están muy de moda las carteras que simulan unas mantas tejidas a mano con el estilo de culturas andinas que tenían textiles con colores fuertes para sus tejidos. En muchos aspectos los jóvenes de hoy por alguno u otra forma, mediante la moda han ido adoptando símbolos peruanos, mediante las tendencias, texturas y telas para vestir y sentir comodidad sin tener prejuicios de culturas y tendencias de vestimentas.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que el universo de la moda es inmenso, ya que la moda juvenil cumple un papel muy importante en la vida de las personas, porque lo relacionamos con nuestro estilo.Así también los grupos urbanos influyen mucho en esta moda, ya que ayuda a expresar lo que queremos demostrar.
    Este universo juvenil de modas, cambia rápidamente en el tiempo, son muy flexibles y dinámicos, así nos hacemos sentir divertidos y relajados. Por lo mismo Perú, esta adoptando la moda a la que nosotros los jóvenes estamos relacionados.

    ResponderEliminar
  3. Frente a los universos de moda, creados por las marcas, ¿ cuál sería el lugar de los universos juveniles ? estos lugares son los ambientes en donde vivimos los ambientes donde nos recreamos,estos universos atraviesan por transformaciones y se van adecuándo al contexto y los perfiles del público consumidor mediante su constante evolución.

    Por lo cual para cada diseñador sea de moda,grafico,artistico,arquitectonico,pára en constante inspiracion,con mas influecias y con mas variedad de culturas las cuales sirven como medio para conocer al publico objetivo.
    Todo esto lo vemos reflejado en los videos enlasados a este blog. vemos como nuestros diseñadores rebuscan en nuestro pasado historico esos colores intensos esas tendecias buscan esa linea que nos une con nuestros ansentros las combinan con toda la modernidad actual y logran su maxima expreción en atuendos innovadores y llenos de colores los cuales fucionan con toda la influencia actual.(CULTURAL)

    ResponderEliminar
  4. el universo juvenil es demasiado amplio y las marcas se amoldan a las nuevas tendencias que se van creando y que tambien regresan del pasado y que hoy en dia es muy comun, es mas esta de moda, los ternos que antes se estilaban usar, totalmente rectos y con la basta bien arriba hoy pues han cambaido y son mas pegados y con un poco mas de basta y eso es lo que se estila ahora y en toda clase social, el publico consumidor a cambiado, las marcas se enfocan en conocer mas al publico objetivo para crear nuevos estilos y tendencias todo el tiempo y el consumidor tambien cambia al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el lugar de los universos juveniles, dentro de los universos de moda, sería uno poco convencional, atrevido, diferente y sobre todo adaptable.
    Ya que nosotros los jóvenes vivimos constantes cambios en nuestros gustos durante nuestro crecimiento es importante que una marca de moda joven sepa seguir a ese paso, para no perder a su público. Estos cambios son muy variados y profundos, asi que es un verdadero reto para cualquier marca lograr estar a la par de las expectativas que tiene el público joven hoy en día.
    Volviendo al tema del universo juvenil, creo que este universo está en constante expansión, asi como el universo real, ya que con las nuevas tecnologías y los diversos temas que se pueden plasmar en un diseño de moda en estos días hacen que las oportunidades de ganar una buena cantidad de público seguidor sean bastantes y esto se debe aprovechar.

    ResponderEliminar
  6. Los universos juveniles en su contexto es algo que siempre va estar presente, pero con diferentes cambios relativamente, ya que como sabemos las personas, y sobre todo los jóvenes “buscan estar a la moda”, es algo que nunca va a cambiar, en la cual cada persona tiene su propio estilo, por su gran mayoría los jóvenes han cogido el estilo urbano, ya que así se sienten más cómodos y un poco más con libertad.

    El blog también menciona que no se trata solo de ropa o accesorios, se trata también de la actitud, con la cual el joven se diferencia de los demás, esto es muy cierto ya que algunos jóvenes sólo buscan ser auténticos por lo tanto también llaman las atención.


    El video “Cusco Always In Fashion” es muy interesante resaltar el poder en lo que esta marca hizo en ese evento, es decir se basó en la cultura de Cusco, desde la decoración del ambiente, la música, la vestimenta, etc. Todo esto para mí es muy creativo y auténtico, ya que no lo realizaron como la mayoría de otros eventos. La ropa como se ve está hecho de telas peruanas, los colores son propios del Perú, ellos mismos buscaron esa identidad.

    ResponderEliminar
  7. Los universos juveniles siempre han estado, sabemos que no todos los jóvenes tienen un estilo igual o por el pasar de los años han cambiado. Sabemos que la moda casi siempre está centrada en los jóvenes de hoy, por lo cual muchos diseñadores de moda se basan mucho en lo que ven, de cómo los jóvenes se divierten y de una forma son más liberales que años atrás, por lo cual su diseño son cada vez más ¨frescos¨ y más atrevidos.
    Los estilos de ropa cambian según también la zona donde vivimos, por ejemplo en el Medio Oriente no van a poder utilizar ropas más frescas por el simple hecho que su cultura de allá no lo permite, por lo cual el diseñador tiene que investigar como lo hizo el diseñador francés Christian Lacroix que utilizando cosas de allá y respetando su cultura creo diseños muy aceptable en la sociedad de allá.

    Y el ámbito peruano, también se ve interesante las propuestas de los diseñadores y mejor aún que el Perú esta de moda, lo cual también pueden inspirarse, no sólo a lo nivel cultural, sino a la sociedad y porque no también en la gastronomía. Y sobre esto últimamente estoy viendo que mucho más personas (que son jóvenes en su mayoría) están utilizando las mercancías de la marca Perú como las poleras o polos. Lo cual es una muy buena forma de empezar.

    ResponderEliminar
  8. Los universos juveniles ya tiene su lugar,como hemos visto en los ejemplos, y no lo sabia, pero había mucha movida de la moda juvenil en el Perú. Creo que gracias a estos eventos cada vez más jóvenes entrarán a lo que es moda y será cada vez más grande todo esto de la moda juvenil. Ahora está surgiendo nueva moda, ya que los diseñadores son jóvenes y tienen ideas frescas para realizar como se ven en las propuestas.

    ResponderEliminar
  9. El universo juvenil, en la actualidad, está tomando mucho más importancia que hasta hace algunos años, y más en nuestro país, donde los diseñadores independientes, creativos y cargados de ideas, tomadas de nuestra realidad cultural, nos demuestran que este rubro, en la moda, no había sido explotado completamente. Es interesante ver distintos casos, como los mostrados en este post, que a nosotros los jóvenes nos hace despertar a una realidad creativa, que no solo involucra a los diseñadores de modas sino también a nosotros los Diseñadores Gráficos, trabajando en conjunto para el desarrollo de ideas utilitarias que, a la vez, sirvan como un medio de expresión, como podemos ver en el video de la marca Tercer Mundo, quienes nos demuestran que la moda juvenil puede ser también un medio de comunicación para problemáticas, tanto de nivel local como global.

    Todo esto nos deja la clara idea que la creatividad en la moda juvenil parte de la visión que tengan los diseñadores, ciertamente adecuándose a las tendencias que su público demanda, remarcando que este público, con el tiempo, es más exigente, y lo que busca son diseños interesantes que reflejen su personalidad.

    ResponderEliminar
  10. En la actualidad el consumo tanto de la moda como de la publicidad, se ha vuelto inevitable y cotidiano en la vida de todos nosotros. Pues, ambas industrias se retroalimentan entre sí y es necesario investigar cómo dominan los sentimientos, deseos, gustos, necesidades y elecciones de quienes consumen. A su vez se muestran como un reflejo de la sociedad, representando estilos de vida y modos de consumo que definirán las próximas líneas de comportamiento a futuro.

    Se dice también, que el mundo de la moda no solo esta destinado a un público adulto, sino también a los jóvenes (varones y mujeres). Ya que, cada vez son más jóvenes (adolescentes) los que demandan un estilo propio, y que son capaces de crear tendencia. Es por ello que la moda juvenil cumple un papel muy destacado durante esta época, como método que ayuda a expresar todo lo que el joven tiene que decir y en lo que quiere destacar.

    ResponderEliminar
  11. El universo juvenil en la moda siempre a estado, ya que a mediad que pasa el tiempo los diseños cambian e innovan, lo cual siempre va atraer la atención de los jóvenes ya que ellos siempre van a estar más al pendiente de la moda que otras personas por lo cual siempre va haber diseños juveniles que se van adecuando a las características de los jóvenes o expresiones.
    Uno de los ejemplos de expresiones a mi parecer es tercer mundo ya que los diseños muestran los problemas sociales pero de manera creativa con técnicas que los jóvenes utilizan, como la serigrafía, aerógrafos pinceles entre otros, trabajando también el estilo urbano.

    ResponderEliminar
  12. El universo juvenil en la moda, marca un lugar amplio en la actualidad, porque hay tantas categorías y tantos estilos juveniles que a veces es difícil tener un estilo propio de venta, los diseñadores de moda deben optar por cual estilo adaptarse y a cual quieren llegar así su ropa se basa en una línea grafica que no solo llame al estilo juvenil sino también al estilo adulto. Podemos ver que hay desde estilo urbano hasta el clásico, así que el lugar del universo juvenil se podría decir que es mucho más amplio que el del adulto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que existen varios universos juveniles respecto a las modas, y está bien, porque existen miles de personalidades y las personas son libres de sentirse identificado con la tendencia que mejor les paresca, aunque sea pasajera, cuando uno es joven busca mucho pertenecer a un grupo o sentirse identificado con alguna forma de pensar o vivir. La moda con sus gráficas, colores, y mensajes visuales, puede expresar toda una trama de personalidades y colores, y eso es lo que busca la gente una actitud en su forma de vestirse o presentarse ante los demás, es por eso que cada moda juvenil que existe puede ser muy distinta de la otra.

      Eliminar
  13. Como podemos ver ,en la actualidad el universo juvenil ah tomado mucha importancia ya que años atrás no se veía al Perú como un mercado de moda ,pero hoy en día en nuestro país hay diseñadores los cuales gracias a su creatividad y tomando ideas de nuestra cultura para poder crear una identidad .Como ocurre en video “Cusco Always in Fashion” donde resalta en este evento la cultura del cusco donde no solo la decoración y la ropa ah sido muy creativo este desfile ya que hace que la gente joven se pueda ingresar a este mundo donde los colores y las telas son propias de nuestro país de una manera autentica. Es por ello que muchos jóvenes de hoy han ido adoptando símbolos peruanos sin tener prejuicios de nuestra cultura y tendencia de vestimentas.
    Pero no solo la moda es como te quieras ver si no es un medio de comunicación donde reflejas tu personalidad o como un medio de comunicación para los problemas que puedan ver. Es por ello que la visión de los diseñadores está innovando y adecuándose para que nuestro país siga siendo un país de moda.

    ResponderEliminar
  14. Es muy interesante como el universo joven no es solo basado en nuestros tiempos, sino en otras épocas rescatando lo mejor, es un hecho que ocurre actualmente y del cual empiezan a desprenderse nuevas tendencias, dirigido a un público que tiene ganas de experimentar, de probar, poder ser algo mas gracias a la moda.

    En el Perú a tomad gran relevancia en estos últimos 10 años, en donde empezamos a ver una atracción más marcada hacía lo nuestro, podemos entender esto como un redescubrimiento de nuestra riqueza cultural. Los diseñadores de moda peruanos han empleado este surgimiento de amor por lo nuestro como principal detonador de la moda en Perú, haciendo diseños que nos muestran lo mejor de nuestros ante pasados, los incas, mezclando el estilo de prendes actuales con prendas antiguas y oriundas de nuestro país.
    Esto es una forma interesante de unir nuestra sociedad como una sola cultura, en donde lo mágico y místico de nuestros ante pasados se junta con lo nuevo y actual, dándonos una gran muestra de interculturalidad y unión dentro de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  15. Universos juveniles, las marcas tanto mundiales como del peru crean universos en los cuales los jovenes sobretodo se ven inmersos ya que ellos son generalmente el publico objetivo. El universo de un joven se encuentra en el entorno en el que vive, en el contexto actual el universo de una persona se ve rodeado e influenciado por lo todo lo que ve. el joven se puede volver un personaje de un universo inventado por una marca, adoptando la imagen,personalidad y actitud que la marca vende. Asi es como la mayoría de los jóvenes expresan su forma de pensar o sentir a traves de su forma de vestir . El universo juvenil incluye lugares como la propia internet de donde las personas absorven todo tipo de información que las transforman en lo que son. Actualmente las marcas también brindan un mensaje incluido en los conceptos que muestran en sus universos de moda, mensajes como el tener consciencia sobre el cuidado ambiental o mensajes de reflexión sobre la sociedad.
    ___________________________________

    ResponderEliminar
  16. Creo que el mundo de la moda juvenil está relacionado de acuerdo al entorno y pienso que sus tendencia y estilos han dejado de ser algo muy funcional para ser algo más expresivo e identificable para los jóvenes, hoy en día hay marcas que mantienen un estilo único y permanente para llegar a los jóvenes, ya que los jóvenes buscan constantemente estar a la moda, pero también hay marcas que se preocupan mucho por identificarse de cuerdo al estilo de vida y al entorno de cada joven, estas marcas están innovando constantemente usando elementos que son muy reconocidos y adecuados para la zona.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. la moda esta relacionada con la psicosis y pluriculturalidad del target en te caso la moda juvenil que tienes miles de opciones para ser aplicada en sus conceptos desde lo retro asta lo contemporáneo todo sirve para un mundo joven, en el Perú ahí muchas subculturas aun sin explorar o que no se han explorado al máximo tenemos la cultura moche, inca, la chicha y otras que tiene líneas graficas distintas pero son del gusto de los jóvenes que quieran sentirse distintos.

    ResponderEliminar
  19. De acuerdo con lo expuesto anteriormente, “la ropa interesa por su funcionalidad, pero también por los contenidos de libertad y expresión de diferentes personalidades”, partiendo de ello, la moda tiene como función primordial, transmitir valores, es decir libertad, sensualidad, etc. Las personas consumen la moda por el estatus que les brindan pues les da la opción de pertenecer a un grupo determinado, en el cual se sienta bien. Considero que la importancia de la moda, radica en los valores y en el mundo único con posibilidades ilimitadas que pueda transmitir a las personas.

    Particularmente pienso que la moda genera identidad en las personas, te ofrece una personalidad, y además tiene la capacidad de comunicar ideas a gran magnitud, pues la moda puede llegar a muchas personas. La moda tiene su propio mundo. Un mundo marcado por determinadas prendas, accesorios, formas de comportamiento y marcas. Cada persona busca en la moda un reflejo de su personalidad y forma de ser y se puede influir empleando la moda como un medio de comunicación.

    Me gustó mucho el caso de tercer mundo, desde ya el nombre del logo transmite mucho, ellos saben que la creación de su marca de moda está ligada a llevar un mensaje a sus clientes, dar a conocer problemas sociales. Usan la moda como un medio, pues tienen como objetivo generar conciencia social, y como ellos dicen “Tal vez a las personas no les guste el tema que está representado en la prenda, sin embargo, si le gusta cómo está planteado gráficamente, por lo tanto terminaran adquiriéndolo” Todo ello me parece muy interesante, pues saben a qué quieren llegar, por lo tanto, usan la moda como un medio.

    Otro diseñador que usa la moda para transmitir para comunicar mensajes sociales es Cherman, quien se basa en íconos peruanos, propios de nuestra sociedad limeña, sumergiéndose en todo tipo de culturas. Por ejemplo tomo la cultura chicha como referente de muchas prendas que el desarrolló, las cuales fueron muy bien aceptadas por el público. Usa santos peruanos, juega con referentes extranjeros; usa la sátira para transmitir su mensaje, el cual se basa en la conciencia social. Considero que la moda peruana, está evolucionando mucho pues se basa en nuestros propios referentes, ya no sólo en patrones generales del exterior, sino ha generado una mirada interior, la cual está funcionando muy bien con el público, pues participa de ello de una manera sorprendente.

    ResponderEliminar
  20. Para mi los universos juveniles absorben la tendencia que marca los diseñadores de moda debido que el universo juvenil se encuentra influenciado permanentemente por los avances de distintas aéreas (tecnológica, cultural, gastronómica, publicitaria, artística, etc.) hacen que los jóvenes se identifican, la acogen, la hacen suya, la modifican y sea nueva mente absorbida por los diseñadores para marcar la tendencia que se seguirá, haciendo mas fácil identificar el camino que esta siguiendo la tendencia . Lo más curioso de este proceso es que logra unificar a varios grupos en distintas partes del mundo bajo una sola tendencia, marca, diseñador o producto.

    ResponderEliminar
  21. si bien es cierto que la moda en general esta en constante cambio, la juvenil tiene una particularidad, ya que cada individuo crea su propio estilo dentro de toda la moda juvenil, resaltando la creencias, estilos de vida, gustos, etc. esto se debe a que en esta etapa las personas se sienten "libres" de expresarse y a traves de la moda lo hacen. debido a esto en los ultimos años han surgido diseñadores jovenes que solo se enfocan en un segmento de mercado, ya sea moda punk, moda fashion, moda urbana.

    ResponderEliminar
  22. La ropa es un medio de comunicación con ello se quiere decir mucho, los jóvenes buscan reafirmar su propia identidad y reflejar su personalidad, es por eso que los jóvenes se identifican con determinadas marcas ya que reflejan lo que son, pero se observa también que muchos jóvenes se visten casi parecidos y es porque esto muestra determina época en la que están viviendo, las tendencias para esa generación, que es lo que quieren llegar a expresar en ese momento, refleja además un estilo de vida como la música de su preferencia, sus ideologías, etc. que los hacen identificarse dentro de un grupo.
    Hoy en día los diseñadores de moda cada vez son más jóvenes y en el Perú nuestros diseñadores cada vez están más comprometidos con diseñar prendas con motivos oriundos de nuestro país, también utilizan los distintos tipos de materiales como la alpaca y vicuña que es muy cotizada, la iconografía precolombina expuesta en prendas de fibras de alpaca y vicuña son las principales características de los diseñadores en la industria del vestido. Los accesorios como los aretes y collares, son trabajados finamente y labrados en los talleres artesanales los cuales marcan tendencias que los jóvenes ven con buenos ojos y son básicos en su vestir.

    ResponderEliminar
  23. Hoy en dia el universo de la moda
    se ha ampliado mucho, ya que es cierto
    que cada vez podemos ver que aparecen
    nuevas tendencias,nuevas modas ya que
    vivimos rodeados de cambios en nuestros
    gustos o preferencias con el paso del tiempo.

    en lo que respecta a la moda juvenil, tiene gran
    importancia porque cada uno de nosotros podemos
    crear el estilo que deseamos dependiendo de nuestras
    inclinaciones, gustos y preferencias.

    ResponderEliminar
  24. Pienso que el universo de la moda es tan amplio, que el universo de moda juvenil es solamente una pequeña parte de este. Teniendo en cuenta que las tendencias cambian cada cierto tiempo, la moda juvenil siempre será un estilo de vida que los jóvenes, sin saberlo, van a dejar bien marcada. Porque la juventud va cambiando, este universo de la moda para los jóvenes también. Va moldeándose y poco a poco va acoplándose a las nuevas corrientes actuales que los jóvenes van adoptando.

    Hablando en el caso de la moda juvenil contemporánea peruana, he notado que cada vez ésta se va identificando más con su país, pues en las corrientes de moda, se tiene a incluir más símbolos e íconos representativos del Perú. Actualmente se van adoptando más rasgos que resaltan la personalidad de una línea de ropa juvenil de la actualidad, especialmente peruana, porque, por lo mismo que mencioné antes, ahora “está de moda” usar más conceptos y rasgos típicos de una región, que en este caso, es la peruana.

    ResponderEliminar
  25. El mundo de moda se encuentra conformado mediante diferentes estilos de vida, como observamos en los videos. La evolución de estilos y gustos de cada persona, desde jeans focalizados hasta vestidos de noche.

    En cada época como en los 60 70 80 y 90 se vivía estilos diferentes, comparando con la actualidad ya que se vestían siguiendo la época en que frecuentaban, pero cabe resaltar que algunas prendas requeridas en aquellos tiempos han vuelto en la actualidad como los pantalones pitillos de colores, las leguins, los polos vestidos etc. Pero basados en un estilo más moderno con nuevas aplicaciones pero siempre resaltando el estilo retro en este caso.

    En los videos del mundo de moda observamos los diferentes temas de estilos que se basan en aplicaciones peruanas, me parece interesante que resalte el patrimonio peruano en prendas de ropa, con temas como la cuidad del Cuzco, basándose en colecciones importantes con nombres de costumbres de la provincia, como la colecciones raymi, utilizando el idioma Quechua.

    En los estilos de moda siempre van a variar la confección de prendas ya que se encuentra basado en los estilos en que el contexto actual atraviesa.

    Cuando el público objetivo son los jóvenes, se tiende a basarse en un estilo en que ellos frecuentan por ejemplo: La moda urbana y retro se encuentran en la actualidad y es trabajada con detalles peruanos por ejemplo: En el mercado ya se encuentran poleras con la marca Perú eso es importante saber que los jóvenes valoran la marca de su patria y las utilizan como prendas.Sería interesante observar ropa que frecuentan los jóvenes con aplicaciones de costumbres, épocas históricas del perú pero representado en prendas actuales para un estilo más urbano y coloquial.

    ResponderEliminar
  26. Ya que este universo de moda cada vez crece más y más era necesario que más diseñadores jóvenes salgan al mundo a hacer lo que más les gusta, moda, ya que quien ellos saben exactamente qué queremos en cuanto a ropa. Los jóvenes diseñadores peruanos quieren que los jóvenes se sientan identificados con su ropa al ponérselas y sientan que va con su personalidad.
    Gracias a esto los diseñadores aprovecharon para que puedan también sentirse identificados con su país por ejemplo en el video de Cusco Always In Fashion - Mercado de San Pedro , podemos apreciar que estas prendas están hecha exclusivamente de material hecho a mano y representativos del Cuzco. Ahora por el boom de la marca Perú cada vez se está usando más características típicas de cualquier región del Perú para la creación de prendas.

    ResponderEliminar
  27. En mi opinión la moda es más amplia de lo que uno pudiese pensar, ya que en la actualidad la moda y sus tendencias han acaparado un lugar muy importante en la vida de las personas a nivel mundial. Dentro de los universos de moda, se encuentra lo convencional, atrevido, diferente y sobre todo adaptable. Tanto ha sido así la expansión de mundial de la moda en el ámbito juvenil, que se ha adecuado a cientos de personalidades y estilos de vida, en el caso del Perú, Ya que nosotros los jóvenes vivimos constantes cambios en nuestros gustos durante nuestro crecimiento es importante que una marca de moda joven sepa seguir a ese paso, para no perder a su público. Sean mezclado los estilos mundiales contemporáneos, con muchos símbolos y rasgos de la cultura peruana, últimamente están muy de moda las carteras que simulan unas mantas tejidas a mano con el estilo de culturas andinas que tenían textiles con colores fuertes para sus tejidos.
    Como demuestra el video Cusco Always In Fashion resalta mucho su marca y su estilo. Así como hizo en ese evento, es decir se basaron en la cultura de Cusco, desde la decoración del ambiente, la música, la vestimenta, etc. En muchos aspectos los jóvenes de hoy por alguno u otra forma, mediante la moda han ido adoptando símbolos peruanos, mediante las tendencias, texturas y telas para vestir y sentir comodidad sin tener prejuicios de culturas y tendencias de vestimentas de telas peruanas.

    ResponderEliminar
  28. Muchas marcas como Lacoste, Tommy Hilfiger, Polo mandan a fabricar su ropa en Perú (ciudad de Chincha) por su gran calidad de algodón, donde luego son exportados a sus ciudades de destino (en las etiquetas de dichos productos dice made in Perú).
    La moda en el Perú crece cada día mas en todos los aspectos; menciono en todos los aspectos por abrirse mas en la gama de colores, texturas y diseños, dejando a un lado la típica copia de diseños internaciones que hacen boom en el mercado. Me parece genial que se enfocan más allá, sacando provecho a los recursos y culturas por lo que nuestro país es muy variado y diverso.
    Enfocándonos mas en lo “juvenil”, es lógico que esta etapa de la moda en el Perú se dirige a este público por romper esquemas en diseños donde la mayor parte del público adulto no se arriesga usar un conjunto que rompa sus parámetros de gusto; mientras que los jóvenes están siempre dispuesto a innovar y abrirse a nuevos mundos.

    ResponderEliminar
  29. Cada estilo de moda marca diferente tendencia, en la actualidad existen un sinfín de estilos, estilos diferentes para cada personalidad, es así como las personas lo usan no solo para tener algo que ponerse, sino para comunicar algo de su personalidad reflejado en lo que llevan puesto, tal vez inconscientemente pero así sucede. La moda en el Perú está yendo por un buen camino, vemos como algunos diseñadores hacen un equilibrio entre lo extranjero pero manteniendo algo de nuestra cultura, algo que a la gente le gusta, lo nacional para sentirse identificado, algunos diseñadores no solo juegan con forma y color, también les aplican símbolos identificativos que le dan un toque diferente, como que esta estética se puso de moda en estos últimos tiempos.

    Yo creo que en esta última década es en donde se ha visto un gran cambio en cuanto a la moda, hoy en día la moda juvenil femenina se le ve un gran cambio respecto a la década de los 90, en cuanto a la masculina pareciera que no ha cambiado tanto, pero en países como Inglaterra si se ve mucha diferencia en los 2 géneros.

    ResponderEliminar
  30. Todo este tema de la moda es muy grande, tanto así que ahora en la actualidad hay tanto para escoger, más que todo en las mujeres, pero no dejamos de lado a los hombres ya que estos también tienen sus gustos en cuanto a ropa.

    Al estar "a la moda" estas causando una imagen a ti mismo, también nos da una especie de estatus, te marca una personalidad y estilo de vida que va desde "que haces en tu tiempo libre, que música escuchas y el cómo te vistes"

    La moda ha ido creciendo con el pasar del tiempo, cada estilo dependía del lugar, costumbres y de la misma gente.
    No está mal decir que ahora el Perú esta de moda, con su comida, lugares turísticos y por qué no su moda ya que tenemos muchos recursos que nos pueden ayudar, nuestras costumbres y el material de alta calidad.

    ResponderEliminar
  31. El universo de la moda juvenil esta dividido en diferentes y amplias secciones de moda, cada una diferente a la otra. Cada grupo que usa cierta moda no viste la ropa solo por puro gusto o atractivo estetico, sino porque los representa en su estilo de vida, es decir arman un autoconcepto de cada uno, el concepto que quieren que el resto vea reflejado en su ropa. En esto interviene mucho los colores y el diseño, de lo cual esta encargado la industria de la moda.
    Actualmente la moda esta en constante cambio, desde modas sencillas y minimalistas hasta algunas vistas de forma extravagante por un público que gusta poco de ella.

    ResponderEliminar
  32. La moda es un término que se puede interpretar de muchas maneras, pero en este caso estamos hablando de la moda juvenil. La moda juvenil en mi opinión es bien variada ya que en esa edad es cuando uno es muy activo, esta con todas las energías y realiza muchas actividades. La moda juvenil creo que cada uno se identifica con un estilo... ya sean emos, punk, dark, hip hop, retro, formal, urbano, rasta... y en muchos casos los jóvenes se visten como ellos quieren, se podría decir que tienen una moda original que a lo mejor es una variante de un estilo antes mencionado, pero ellos le ponen algo diferente que viene a ser como su firma... es algo original.

    La moda siempre esta en constante cambio, y los jóvenes son los que mayormente estan predispuestos a los cambios ya que aun no han formado una personalidad totalmente definida, y se adpatan mas facilmente.

    La moda tiene fuertes lazos con la cultura y el entorno en el cual uno vive y los rodea

    ResponderEliminar
  33. Pienso que el universo juvenil de por sí ya es demasiado amplio, por lo tanto imagínense como lo es en la moda, definitivamente la moda es algo con lo cual nos identificamos, por lo tanto es una forma de expresión, y como cada persona es diferente, cada vez hay más marcas de ropa para cada tipo de persona, y es justamente eso lo que demuestran esas marcas presentadas ahora, buscan influenciar de una manera positiva a la juventud, como es el caso de tercer mundo, a mí me pareció muy interesante la idea de coger situaciones que tienen que ver directamente con nosotros y comunicarlo de una manera atractiva, con esto no solo transmiten su mensaje al que lo compra, sino que indirectamente también transmiten a otros y como la manera de presentarlo es atractiva, si se sienten identificados por eso.

    ResponderEliminar
  34. El universo juvenil vive en constantes cambios y la marca tiene que ver eso ya que nuestros gustos cambian y la moda tiene que dar estilos que los jóvenes quieren y así, no perder a su público objetivo.
    Hoy en día hay nuevos diseñadores jóvenes y conocen bien que es lo que quiere el target porque tienen un vinculo mas directo, en el Perú la moda esta en todo su auje hay cosas innovadoras de las cuales uno se siente identificado, causando aceptación.
    Lo que también me parece importante en la moda juvenil es que se están implementando cosas tradicionales del país para estas nuevas tendencias

    ResponderEliminar
  35. El mundo de la moda juvenil esta siempre cambiando, cada tendencia nueva siempre es innovadora, hoy en día el publico en general esta totalmente vinculado a lo que es diseño de modas en general, en diferentes países del mundo junto con su cultura, dos buenos ejemplo seria Nueva York e Italia.

    ResponderEliminar
  36. Una gran parte de la población gracias a la campaña de la marca Peru han aprendido a llevar alguna q otra prenda con una grafica con motivos peruanos sin ningún problema o prejuicio existente.
    Ahora el mundo de la moda en nuestro país esta creciendo y exportando diseños muy bonitos al extranjero.
    Por ejemplo ropas con estilos incaicos que son muy aceptadas en Europa, también los típicos chullos son vistos muchas veces a los extranjeros, motivo para sentirnos orgullosos de nuestra cultura.
    Ahora los diseñadores no solo quieren mostrar diseños con estilos típicos incaicos si no de acuerdo a motivos de la actualidad políticos, cultural o cosas que puedan expresar un grito de protesta contra el sistema por ejemplo polos con la carta del ex presidente Alan García con cachos de diablo, etc. también son aceptados por el publico joven los polos con diseños con el rostro de Tupac Amaru, Santa Rosa, etc.

    En pocas palabras, el mundo de la moda a crecido mucho no solo a nivel mundial si no a nivel nacional

    ResponderEliminar
  37. EL UNIVERSO DE LA MODA JUVENIL siempre esta en constante evolucion siempre buscando las tendencias espectativas del consumidor .
    Nosotros como jovenes siempre estamos influenciados y estimulados por distintos medios de comunicacion eso nos lleva a crear un perfil de vida y tratamos de adaptarnos a el lo mas posible.
    Nosotros como publico consumidor somos a la ves creadores por que siempre provamos y usamos y evaluamos distintas tendencias.

    ResponderEliminar
  38. La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona.

    Se define como aquellas tendenciass en masa que la gente adopta o deja de usar. se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar

    Es improtante resalta lo que se menciona en el blog que los universos juveniles no solo son el tipo de ropa u accesorios, que utilizamo pero de la de la actitud, con la cual marcamos una diferencia de los demas. Ya que para nosotros los jovenes el ser autentico diferente es parte de quienes somos.

    Todas laspersonas tenemos gustos difrentes en vestir, algunos somos reservados, extrovertidos, etc, y es por la diferente forma que tenemos que la moda cada vez es mas cambiante el universo juvenil es demasiado amplio y las marcas se amoldan a las nuevas tendencias que se van creando, y asi ellas mismas adaptarse a nosotros.

    ResponderEliminar
  39. Los jóvenes en la mayoría de los casos se visten a su gusto, ahora hay que tener en cuenta que la vestimenta de las personas depende de varios factores, muchas veces son por motivos económicos, su presupuesto es escaso y les hace comprar la ropa común que vemos en todos sitios, no está comprando moda, solo un artículo de vestir. Ahora también están los que se adaptan a la moda local, sale a comprar lo que siempre ve a su alrededor y busca mantenerse dentro del circulo de gente “normal”. Por otro lado vemos a los que tienen ídolos en la música, en el cine e imitan o les gusta la forma de vestir y recomendaciones de sus artistas favoritos. Finalmente tenemos a los que buscan su propia identidad o ya la tienen bien fija y se visten a su manera, sin importar el impacto que puedan causar a su alrededor.
    La actitud es muy importante y en cualquiera de los escenarios mencionado si el individuo quiere vestirse a su manera, lo logrará no importa las adversidades que pudiera tener, es más, es un motivo de orgullo y personalidad.

    ResponderEliminar
  40. El universo de la moda es un campo amplio porque cada persona le puede dar su connotación particular a como se quiere vestir, como se ve en los videos cada temporada tiene un uso particular de colores o formas de los trajes.
    A su vez pienso que el lugar que ocuparía el universo juvenil no sería el presentado en los videos sino algo más relajado, algo que se pueda connotar libertad, ya que lo juvenil es igual a libertad en todos sus sentidos, es no estar comprometido a algo, es la etapa de la vida en la cual se puede disfrutar antes de pasar a la adultez. Lo que caracteriza a este universo son los colores, las prendas sueltas nuevamente algo con lo que se pueda entender que son jóvenes. Como por ejemplo a continuación un video de moda juvenil:
    http://www.youtube.com/watch?v=Y2ZkZA1CFWI

    ResponderEliminar
  41. Lo que podemos apreciar es que la moda es mucho más que un concepto, es un modo de vida, de expresión del ser interior, de la representación externa del yo.
    Eso se asocia mucho con las propuestas peruanas de la moda, es decir, colocar implementos culturales peruanos en la vestimenta básica de los pobladores nuestro país, ya que esto muestra externamente lo que somos… peruanos y lo que sentimos… orgullo de nuestro legado cultural.
    Lo que ha captado mi atención es que Dior, que es una marca internacionalmente conocida ha utilizado en una de sus colecciones estos implementos culturales, lo cual vuelve nuestro legado en uno más amplio, es decir ya no es solo nuestro es del mundo entero, lo cual nos recuerda que no es lo único que el Perú le da al mundo.
    Los diseñadores peruanos van más allá de los adornos estéticos, ellos buscan dinamismo de la prenda, reciclaje de los materiales, reutilización de los productos, lo cual es muy interesante y vemos que la moda ya es cultura.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Los jóvenes a lo largo de las generación han buscado diferenciarse del resto y sentirse originales, únicos e irrepetibles, por ello han tomado muchas características como la rebeldía, la excentricidad, lo nuevo, y todo con lo cual se permitan lograr la ansiada diferenciación, además de transmitir a través del medio que sea que tienen ésa concepción del mundo, esa visión que consideran personal, para así que todo el mundo que los rodea y con quienes interactúa se enteren.
    La ropa es uno de éstos vehículos por los cuales se puede canalizar éste deseo de diferenciarse del resto, ya que es algo que todos llevamos puesto y con lo cual se convive día con día, algo muy propio, que es consecuencia de lo que tú elijas ponerte. Entonces al ser tan personal dicha elección acierta al objetivo de expresión personal que los jóvenes buscan.
    La moda joven en el Perú no está exenta de dicho parámetro. Actualmente hay un gran movimiento de jóvenes artistas que incursionan en la moda, los llamados “diseñadores independientes” jóvenes que utilizan muchos recursos iconográficos, sobre todo los que reflejan la cultura popular actual (como lo chicha, el graffiti), algunos con toques de humor, otros a nivel social, otros con cargo político, pero todos ellos reúnen ése énfasis por querer transmitir el sentir de la juventud según lo que ve y siente en su realidad inmediata, y así exteriorizarlo, darlo a conocer y que otros jóvenes que se sientan identificados puedan tomar dicha moda como propia y seguirla difundiendo o modificando según su visión personal de mundo.

    ResponderEliminar
  44. El universo de la moda juvenil es amplio ya que, cuando uno menos lo espera aparecen nuevas tendencias, es por eso que las marcas están al tanto de ello para poder saber que colección sacar al mercado con el cual el joven se pueda identificar, es común que las tendencias antiguas vuelvan nuevamente en la actualidad (por ejemplo la de los ochenta, los pantalones acampanados, pitillos entre otros) y también desde hace unos años se puede ver que los diseñadores están utilizando en sus colecciones la alpaca y motivos peruanos.

    ResponderEliminar
  45. Bien, la moda juvenil ocupa un espacio dentro de nosotros, es decir la marca influye tanto en nuestra vida que se crea en medio un sentimiento; las prendas que usamos nos hace distintos a los demás, también nos expresamos mediante nuestro estilo, una persona que se vista de negro crea algo culto, misterioso, es decir, mediante el estilo de vestirnos crea nuestra personalidad, no es seguro que si o si va ser así, porque me he cruzado personas que tiene un estilo normal, jean polo claro, zapatillas pero escuchan música chicha o metal, funcionara como también no.
    La moda usan como referencia, lo urbano así también como culturas de esta forma se inspirar por ejemplo José Francisco Ramos coge un tema de cultura, EDWARD VENERO Y SU COLECCION SOBRE HEROES NACIONALES y muchos que realiza estas cosas cogen temas sociales, entre otros.

    ResponderEliminar
  46. Un factor importante en el inicio del progreso de la moda peruana se debió antes que nada a la industria textil peruana en su penetración en la industria europea debido a la presión de la industria textil china , es por ello que comienza a orientarse decididamente a trabajar moda sostenible, lo cual genera oportunidades tanto en el mercado como en el diseño, hablamos de que también originan menor impacto ambiental ya que como bien es sabido el algodón orgánico vendido en nuestro país es uno de los mejores.

    Debido a que esto y a la globalización diseñadores extranjeros comenzaron a utilizar nuestra materias primas para el diseño de sus prendas (caso Dior), es por ello que ya no es extraño ver chuyos en un desfile de alguna marca extranjera, esto influyo mucho en la mente colectiva de los peruanos además del emprendimiento que se empezó a originar con más fuerza en la sociedad peruana.

    Esto emprendimiento peruano sumado a la globalización funciono para que se inicie el la industria de la moda peruana , sobre todo en la juvenil, particularidades como la inserción de signos locales de identidad nacional sumados también a signos mundiales lo que lo vuelve un producto atractivo de calidad y versátil, teniendo muchas de estas marcas una fuerte inclinación a lo nacional.

    Todos estos factores originaron ferias internacionales, etc logrando no solo establecer relaciones comerciales entre empresas nacionales sino también internaciones con compañías exportadoras del mundo.

    Como ejemplo de una de estas marcas encontramos a Michèlle Belau una marca con personalidad propia; con una propuesta auténtica y diferente que ha logrado expandirse en otros países donde se puede apreciar la influencia de diferentes tendencias así como de inspiraciones propias. http://www.michellebelau.com/

    Otro ejemplo de moda juvenil peruana de exportación que usa signos de identidad nacional es Ikarus http://www.ikarusperu.blogspot.com/

    LESSIE LAURA ARAUCO CÓRDOVA

    ResponderEliminar
  47. Hoy en día los jóvenes han buscado su propio estilo, ya que la moda en ellos se ha vuelto parte de su vida, algunos tienen la moda casual otros buscan llamar la atención por la forma de vestir y otros permanecen en su estilo propio, pero, ¿Por qué los jóvenes buscan esa diferenciación del uno hacia el otro? Pues cada joven busca reflejar a través de su estilo, su personalidad ya que así se sentirán auténticos.

    Además todos somos personas por encima de una estética diferente que muchas veces es vista con prejuicios, así que cada joven se puede expresar de mil maneras en el estilo de moda que maneja ya que la moda tiende a influenciar en ellos.

    ResponderEliminar
  48. La ropa interesa por su funcionalidad, pero también por los contenidos de libertad y expresión de diferentes personalidades, no se trata solo de ropa o accesorios, se trata también de la actitud con la cual llevas la ropa. En el Perú se ha formado un tipo de moda más étnica, los jóvenes prefieren utilizar productos peruanos y que tengan que ver con la cultura, puesto que la moda está en constante evolución. Todo lo que se refiere a moda, está en los videos que muestra este blog. Muestran como los diseñadores rebuscan en nuestro pasado histórico combinando lo histórico con la modernidad logrando atuendos innovadores, de colores fusionando lo actual con lo pasado. Gracias a estos eventos, más jóvenes entrarán a lo que es moda y será cada vez más grande todo esto de la moda juvenil.

    ResponderEliminar
  49. El mundo de la moda a crecido mucho en poco tiempo, hoy en día las colecciones de moda incluyen no solo las prendas comunes como falda, pantalón, camisa, blusa, casaca, chompa, zapatos, etc, etc. Sino que ahora se piensa en el conjunto de prendas a utilizar, incluido los accesorios mas extraños. Los diseñadores ahora piensan en lo que piensa su publico al cual va a dirigir su colección, que hacen que no hacen, que les gusta hacer, si se sientes cómodas con su ropa, o que les gustaría usar para sentirse mejor. Hay todo un estudio del cliente, para no hacer una colección de ropa a la que nadie le va a gustar, y por consiguiente nadie va a comprar.

    Ultimamente los diseñadores de modas son mas cuidadosos con lo que hacen, sus prendas están diseñadas para satisfacer necesidades, ya no solo visten a las personas sino que tratan que que su cliente se sienta bien, cómodo, a gusto, esto le da confianza, les sube el autoestima y con esto genera un vinculo emocional con el cliente y esto genera la posibilidad de que el cliente vuelva a comprar nuestra marca.

    ResponderEliminar
  50. La moda muy aparte qué sea un elemento de identificación nos ayuda en la simplificación de actividades o la funcionalidad que brinda. Así como la sociedad cambia, la moda se modificara de acuerdo a esta, la actitud la ropa está ligada y va de mano al contexto actual.

    En el Perú la moda joven está en alza. Los signos culturales como herramientas y nuestros materiales locales (insumos) de buena calidad hacen un progreso seguro para lanzarlo a nivel mundial, en la actualidad hay diversos desfiles que apuestan por los jóvenes diseñadores, los cuales están dando que hablar en el medio de la moda,

    ResponderEliminar
  51. La marca nos facilita el dialogo, ya que asocia muy bien a los valores culturales, eso claramente lo observamos en los videos, Korean McDonald's ese comercial observamos como la mujer al probar el helado o estar dentro de McDonald's sentada como dije disfrutando su helado y como recuerda su niñez bueno de una manera juguetona, divertida.

    Y en lo que refiere a moda juvenil, nos deja una clara idea que es básicamente creatividad y se adecua bien a las tendencia de su público, los que más demanda un estilo propio son básicamente los jóvenes y con eso crean tendencia , ósea la moda hace que el joven vistiendo la ropa que cree apropiado le ayuda a expresar lo que el quiere.

    ResponderEliminar
  52. La moda en nuestro país cada vez esta revolucionando en el mundo, quizás la magia de nuestros motivos inkas que llaman la atención y cautivan, o nuestra necesidad de usar lo cotidiano en cosas que marquen un estilo o una época.

    La satisfacción que nos da por ejemplo el uno de objetos tan simples como boletos de micro para decorar una prenda, es lo que puede llamar la atención al mundo ya que demuestra que no solo se necesitan altos recursos para poder crear un estilo.

    ResponderEliminar
  53. En la actualidad el mundo de la moda es muy grande y diverso ya que la moda juvenil se desarrolla de acuerdo al entorno y se adecua de acuerdo al estilo de vida en el cual vivimos.
    La ropa de marca juvenil está basada mucho en lo que el joven quiere demostrar con sucesos o hechos que suceden actualmente y ayuda a expresar lo que uno siente y gira en su entorno ya que así uno se siente identificado y se puede diferenciar de los demás.
    Las marcas de hoy en día que va dirigida a los jóvenes se está relacionando mucho mas con el arte popular como en el caso de la marca “Faite” y con el arte urbano como la marca “Dunkelvolk” que normalmente expresan en sus diseños acontecimientos los cuales se asemejan mucho a nuestra vida diaria con el estilo que ellos aplican.

    ResponderEliminar
  54. Si bien es cierto la mayor parte de los jóvenes buscan diferenciarse de los demás, buscando un estilo único, vistiéndose de una forma distinta, muchas veces también ocurre que estos jóvenes no buscan diferenciarse sino que imitan las conductas o formas de vestirse de otros jóvenes por el hecho de pertenecer a dicho entorno o grupo social, sea cual sea el caso las moda y la forma de vestirse gira en torno a todos en su mayoría jóvenes. Las marcas y los comerciales te muestran lo que quieren que seas o a donde quieren que pertenezcas.
    La creatividad es infinita al momento de diseñar, ya sea ropa u otro rubro, la originalidad es un punto extra y que diferencia de los demás, de hecho existen puntos encontrados con respecto a lo que es realmente moda.

    ResponderEliminar
  55. Los jóvenes siempre buscan diferenciarse y con ello expresar su ánimo, sentimientos, actitud, rebeldía, pero si los vemos nos damos cuenta que no solo basta con su actitud también es importante todo en conjunto cosas sea ropa, zapatos, accesorios que expresen lo que el joven quiere y desea demostrar a los demás.
    Por ello las marcan estudian este comportamiento y logran entablar un vínculo con los jóvenes, a los cuales no solo se les vende un producto sino que va acompañado con todo un concepto un estilo de vida y que los ayuda expresarse.
    Vemos como el mundo de la moda en el Perú y en general siempre se expande en nuevas tendencias o nuevos enfoque se les va dando, así podemos ver como en el caso del video de Tercer mundo se van logrando fusiones entre diferentes técnicas de arte para lograr comunicar un mensaje que luego será el vínculo que los unirá al cliente, los cuales se sentirán identificados con dicho mensaje y querrán trasmitirlo.

    ResponderEliminar
  56. La moda en nuestro país cada vez esta revolucionando en el mundo, quizás la magia de nuestros motivos inkas que llaman la atención y cautivan, o nuestra necesidad de usar lo cotidiano en cosas que marquen un estilo o una época.

    La satisfacción que nos da por ejemplo el uno de objetos tan simples como boletos de micro para decorar una prenda, es lo que puede llamar la atención al mundo ya que demuestra que no solo se necesitan altos recursos para poder crear un estilo.

    ResponderEliminar
  57. La moda juvenil ha sido creada como una necesidad de la juventud de poder expresarse con libertad, los jóvenes en esta época no solo se visten para salir, sino maquillan su personalidad, sus gustos, su forma de ser, su forma de pensar, es todo un mundo, la moda es universo en el cual todos estamos dentro.

    ResponderEliminar
  58. Al día de hoy, la moda como tal, ya no solo se trata de la vestimenta en sí; sino también, se logra expresar con la actitud primordialmente. Tal y como sucede con los jóvenes, los cuales se expresan por medio de la misma. Creando sus propias tendencias, con el uso de la vestimenta, accesorios, y actitudes.

    Su bien es cierto, este universo juvenil se encuentra en constante expansión, adaptación a las nuevas tendencias, o en todo caso, actualización de las ya existentes. Cabe resaltar que las diferencias, estilos y/o características de éstas, se verán influenciadas por la cultura a la cual pertenecen los jóvenes, es decir, su actitud, preferencias, creencias y demás estarán reflejadas en la moda que ellos representan.

    ResponderEliminar
  59. Dentro de todo el universo de la moda hay muchas características que la ligan al universo juvenil, la moda principalmente busca ser atractiva e innovadora para los jóvenes de cada generación. Después de todo el proceso que le toma a la marca de ropa de moda (como principal ejemplo) analizar su mercado y ver como puede hacer para ofrecer un estilo y personalidad diferente a los usuarios debe de ver cual es el ambiente en el que estos se desempeñan normalmente, principalmente su cultura y el estilo urbano actualmente están en un estado de fusión en muchos países del mundo incluyendo al Perú, la marca al ver los principales elementos de la cultura de su público, los aplicara a su producto para que no tenga solo los atributos de la misma marca (personalidad, originalidad, ofrecer un mundo original en donde uno anda como quiere), sino que además se relacione con la personalidad y el estilo que rodea a los consumidores para poder conectarse más fácilmente a ellos y ser más reconocidos y destacados que el resto de la competencia.

    La moda incluye muchos elementos urbanos, actualmente incluye el arte pop, como se ve en el Cuzco All In Fashion, donde se aprecian vestimentas con fuerte parentezco con las vestimentas tradicionales o de fiesta de la gente de diversas regiones. No solo se usan las vestimentas de una sola cultura, porque para motivar al grupo juvenil deben usar diversos tipos de estilos que si bien pueden pertenecer a un mismo país a su vez pueden ser de diversas culturas o etnias que lo conforman. Esto también es positivo para la misma cultura y el país de procedencia, porque la ropa con su estilo que sale entra a la moda que se comercializa mundialmente y esto sirva para que diversifique y se haga conocer al resto del mundo, sirve como una forma adicional de publicidad.

    Como el uso de elementos del pop art todavía es algo que no se puede catalogar como genérico, ya que se resalta la libertad, reveldía, lo innovador, esto atrae bastante al público juvenil, permitiendo así que el “universo juvenil” entre en contacto directo con el universo que crea la moda.

    ResponderEliminar
  60. El universo de la moda es infinito. Sinceramente no soy muy fanático de los desfiles por todo el tema que implica a las modelos extremadamente delgada, el abuso de animales y pieles, y lo implicado al tema de la anorexia. Aunque sinceramente hay algunos desfiles que si llaman mi atención como los de Victoria's Secret, en el cual no es el típico estereotipo de modelo extremadamente delgada, pero bueno es cuestión de gustos. Si bien se menciona, la moda es funcional, también existen factores de la moda que implican un tema de personalidades, de expresiones ideológicas, de integración cultural y de reactivación de sentimientos por lo propio, lo cultural, la conciencia ambiental, entre otros. Los universos juveniles buscan mucho de ambos aspectos mencionados en las modas que trascienden el día a día. Hoy la moda peruana, muy influenciada por la globalización, no deja de lado el aspecto nacional, integrando símbolos culturales de culturas precolombinas, lo cual me parece un factor muy importante al momento de rescatar en el consumidor el amor por la cultura ancestral que nos caracteriza.
    Cada día nacen y se hacen nuevos diseñadores peruanos, cada vez más jóvenes, con mentes mas abiertas y visionarias que permiten incluir en el juego mas variables, las cuales generan nuevos estilos y tendencias que a su vez generan nuevas ideologías, estilos y actitudes en sus consumidores habituales.
    Los universos juveniles, junto con la moda, mutan a cada segundo, adecuando y reinventando sus propios principios y cánones, los cuales permiten liberar al consumidor de una estética rígida y jugar con la libertad de expresión estética, por el lado de las prendas, e ideológica por la inserción de símbolos de las diferentes culturas con las cuales chocan en su día a día.

    ResponderEliminar
  61. Hoy en día la moda juvenil no es solamente ropa y accesorios, es la personalidad adoptada con cada una de las prendas que se utilizan y que los jóvenes buscan reflejar. Es también la actitud con la que se buscan diferenciar del resto, con ella pueden demostrar su libertad y su manera de pensar sin importar lo que opine el resto.
    Por estos motivos es que la mayoría de los diseñadores buscan plasmar en cada una de sus prendas personalidades distintas. Han dejado de lado los clásicos diseños y han comenzado apostar por una moda distinta, nueva, fresca, súper práctica. Un claro ejemplo de esto es la colección lanzada por Amaro Casanova que busca simplificar la vida a sus clientes con sus prendas básicas. Otro diseñador que aposto más por lo étnico es José Francisco Ramos, él ha propuesto una moda más incaica pero súper simple a la vez.

    ResponderEliminar
  62. El día de hoy la moda juvenil no se rige simplemente por sus tendencias de diseño o adicionales que puedan salir, sino mas bien por la personalidad y de esa forma la juventud se siente identificada ya que en si todo joven siempre está en movimiento reflejando la libertad , la forma de pensar siendo totalmente diferente al resto de público y en sí de las otras marcas.
    Antes la moda se regía por sus diseños simplemente, pero no se le daban esa personalidad ese carácter en la que la juventud muestra. El mundo juvenil esta en continuo movimiento y eso significa que también el modo de vivir la misma cultura va adoptando formas y eso son factores que uno debe tomar en cuenta ya que significa que uno tiene que estar en investigación y viendo lo que a la juventud le agrade , piensa, sienta y lo que le motive.

    ResponderEliminar

  63. Bueno yo creo que el lugar de los universos juveniles, dentro de los universos de moda, sería uno poco convencional, atrevido, diferente y sobre todo adaptable.
    Ya que nosotros los jóvenes vivimos constantes cambios en nuestros gustos durante nuestro crecimiento es importante que una marca de moda joven sepa seguir a ese paso, para no perder a su público. Ya que nosotros los jóvenes vivimos constantes cambios en nuestros gustos durante nuestro crecimiento es importante que una marca de moda joven sepa seguir a ese paso, para no perder a su público. Estos cambios son muy variados y profundos, asi que es un verdadero reto para cualquier marca lograr estar a la par de las expectativas que tiene el público joven hoy en día.

    ResponderEliminar
  64. La Moda es una ciencia que siempre estuvo presente en toda generación, y siempre el mundo ha querido ser parte de ella, por ser con el cual cada persona y/o grupos sociales se identificaban y de la misma manera marcaban estilos y tendencias en grupos bastante grandes. De la misma manera se lograba identificar y representar los pueblos en los atuendos.
    Por otro lado si bien es cierto la Moda por muchos años estuvo dedicada e inspirada en la mujer. Siempre se veía algo nuevo, pero siempre todo ya esta creado, está en las manos del diseñador saber adaptar y coger estilos de diferentes generaciones y con estas crear nuevas colecciones, es por eso que por mucho tiempo y con cierto recelo las casa de moda y diseñadores no solían sacar colecciones para el género masculino, y es porque siempre se creyó que el hombre no estaba listo para experimentar nuevas facetas, nuevos portes, nuevos estilos, algo que habrá dejado con la boca abierta a más de uno porque como lo menciona Amaro, el género masculino es el que más abierto a tendencias esta.

    ResponderEliminar
  65. si bien es cierto la moda se ha convertido en todo un medio comunicativo de diversas expresiones artísticas tal es asi que hoy en es facil que le publico joven se identifique con tendencias ya sean nuevas o antiguas ya que el ser humano desde tiempos antiguos ha querido siempre resaltar ante los demas ya sea adoptando diversas forma de vestir ,comportarse, estar con un grupo determinado. hay que resaltar también el hecho de que el publico joven siempre esta en busca de ese modelo a seguir y es ahi donde entra la marca ya que atrapa y jala al joven a un nuevo mundo por asi decirlo.

    ResponderEliminar
  66. La ropa es un producto funcional en su esencia pero la marca puede llegar a crear una experiencia, puede transmitir muchas cosas, además del contenido de libertad y expresión que posee y da personalidad a cada quien que la use. La moda tiene como función primordial, transmitir valores, funcionar como de manera directa con lo que nos representa o con quien queremos ser, es decir de manera expresiva.
    Cada individuo se identifica con un tipo de ropa, no solo por la marca y por el estilo si no por lo que ofrece, el estatus, la experiencia los signos, la representación y los valores que transmite en su mundo y afectan como lo ven las demás personas.
    Las marcas que producen moda generan lo que podemos decir como una identidad a las personas que las usas, te dan una cierta personalidad y es una de las mejores comunicadoras de la primera impresión que causas como individuo. Es por eso que cada individuo busca su propia identidad, para generar su propio mundo y es hay donde las marcas de moda influyen tanto, porque crean distintos y variados mundos para que te identifiques con el que mejor se acomode a ti.

    ResponderEliminar
  67. La moda actual es un mundo muy amplio el cual tiene diferentes ramas las cuales dan a conocer a su publico otra manera de mostrar los productos, hay modas ecológicas las que se encargan de cuidar en planeta haciendo productos los cuales sean a beneficio de la naturaleza lo cual es muy productivo y positivo para nuestro planeta, también hay marcas que rompen tendencia en la moda y nos muestran una amplia forma de ver las moda .
    Existe una gran variedad de marcas las cuales compiten proteger un espacio en el gran mundo de la moda y no es raro ver publicidades en las que la marca ataca directamente a otra por simplemente decirle al público que no la usen.

    ResponderEliminar
  68. Moda una palabra que se identifica muy rápido pero que es complejo su descripción, porque no sabemos cuando estamos de moda, por factores geográficos, culturales, edad, estatus, no lo sabemos quizá cuando creemos estar de moda aquí; allá piensen que estamos pasados de moda entonces como estar de acuerdo, lo significativo de todo esto es que no importa ese desalinee, sino estar bien, sentirnos seguros que lucimos como queremos con nuestros gustos personales que caracterizan nuestra personalidad que nos diferencia de otros individuos que hacen y piensan lo mismo.

    Los diseños de la moda han variado con el transcurso de los años, así como las personalidades de las personas también; cada época marca una separación de formas de comportamiento, pensamientos por ende las culturas han ido tomando un cambio y evolución.
    El Contenido social y cultural es muy importante para crear un diseño buscando crear reflexiones en las personas mediante el diseño; vestirse y ser original no tiene que ser sinónimo de incomodidad, por lo contrario es una razón más de ser y es que la moda es el gusto masivo, impuesto o adquirido por muchas corporaciones.

    Las corporaciones llamadas empresas o compañías son jerargicas, potentes, financieras son criaturas artificiales que tienen como objetivos, conseguir beneficios cuantiosos sostenibles, crecientes y legales para los propietarios de los negocios; entonces una marca producirán bienes y servicios, el problema es cuando empiezan a jugar con la motivación de los consumidores de esta manera crean un impacto de desorientación innata, obedeciendo a una información captada por nuestro inconsciente llevándonos a comprar lo innecesario o lo que no estaba dentro de nuestros planes antes de salir de casa y entrar al mundo de las corporaciones (mercado) de manera equivocada. Es por eso que la moda es cambiante y a veces lo hace tan rápido que no nos dimos cuenta y de manera obligada tenemos que salir por lo que el mercado nos propone (moda).

    ResponderEliminar
  69. Hoy en día los universos juveniles siempre están presentes ya que nosotros los jóvenes contrastantemente pasamos por cambios para llegar a estar a la moda, eso es algo que siempre va existir, cada persona es distinta con sus gustos y colores y de la mejor manera como quiere llevar su look, la gran mayoría de jóvenes hemos elegido un estilo urbano (jeans, zapatillas, polo) que es más cómodo para todos y con más libertad.
    La actitud de cada joven se diferencia de los demás porque cada persona tiene un estilo diferente y único .Muchas veces hay jóvenes que solo buscan ser auténticos y por lo tanto siempre llaman la atención.
    En el video de Amaro Casanova - Entrevista Desfile Colección Otoño Invierno 2010, me parece muy interesante, era una colección cómoda lo que el planteo además nos explica como estar elegante sin necesidad de muchas cosas.
    Volviendo al tema del universo juvenil, creo que este universo está en constante expansión, ya que con las nuevas tecnologías y los diversos temas que se pueden plasmar en un diseño de moda en estos días hacen que las oportunidades de ganar una buena cantidad de público seguidor sean bastantes y esto se debe aprovechar.

    ResponderEliminar
  70. Es mundo de ahora, lo que se habla es la moda, buscan diferenciarse el uno con el otro tener su propio estilo, expresar su sentimiento, actitud, y por el estado de animo que estén, para representar la moda, usualmente vivimos de la moda, los vendedores, comerciantes, las marcas viven de ello, buscan entrar, lo que le satisface, al publico de ahora, y es por ello que estudian su comportamiento.
    Si hablamos de la moda peruana, ahora lo que mas es vendida, es la moda incaica, precolombinas, es muy conocida en toda Europa, la exportación, es muy favorable para nosotros, ya que así somos mas conocidos y vendemos producto peruano.
    Es por eso que el Diseño peruano, esta siendo muy acogida en nuestro territorio, porque ven la moda como cultura, nos hace relacionarnos de una a otra forma con nuestro perú.

    ResponderEliminar
  71. La moda y la ropa!, nosotros usamos la moda por alguna razón, para ser únicos para resaltar nuestras personalidades y ser expresivos de alguna forma. La ropa vintage, de los años 70 y 80 han vuelto y a nosotros los jóvenes nos parece lo más lindo del mundo!, pero muchos no sabemos que nuestros padres ya han usado esto en algún tiempo. Nosotros vemos un mundo lleno de moda, de libertad. Pero no sólo eso es lo importante, muchas personas no usan tanto el tema de moda, pero sí utilizan ropa que los hace sentir cómodos de alguna forma y los hace únicos, ¿pero porque?, pues porque muestran una actitud diferente y no siguen el corriente de la moda sino ser ellos mismos.

    ResponderEliminar
  72. La ropa es algo funcional en esencia, pero la marca y como lo usas puede llegar a cambiar mucho su estilo o también el para qué fue creada. Es verdad que expresa libertad, expresión y personalidad de la persona o grupo de personas que la use, ya que está a su vez se adapta al estilo de vida que cada uno posee.
    La ropa engloba muchas cosas, ya que, en el mundo en el que vivimos la gente siempre está preocupada por el qué dirán y por qué se viste así. Como te vistes es como te identificas.
    Por ello las marcas ahora tratan de venderte ya no solo al producto, sino también a un estilo de vida, a que te encuentras dentro de un grupo social, que se viste y comparte el mismo estilo, y esto siempre genera una primera impresión. Es así como las marcas influyen en la mente colectiva de cada una de las personas.

    ResponderEliminar
  73. La moda juvenil es muy amplia, ya que los jóvenes, al igual que muchas personas, lo utilizan como su forma de expresarse al sentir que la forma en la cual se visten define sus personalidades.
    Por lo que yo creo que no solo son las tendencias que crean algunas marcas que salen al mercado o que se amoldan según lo que esté de moda, si no que los jóvenes pueden tener un mismo polo o pantalón, pero dependiendo con qué lo combinen define su estilo propio.
    Por ejemplo, se puede tener "x" modelo de polo, si lo pones con un jean gastado, zapatillas converse y algunas shakiras, tienes un estilos, pero si lo pones con un short y tacos tienes un conjunto para ir de fiesta.

    La moda no la define el que la crea si no el que la viste, ya que le da sus toques personales, aunque sí hay personas que siguen la moda según el que la crea. Pero en los jóvenes se da mayormente el primer caso.

    ResponderEliminar
  74. La moda juvenil lo busca es adecuarse a las distintas personalidades de los jóvenes, dependiendo del lugar y contexto ya que ellos no solo compran porque les parece bonito sino porque se sienten identificados, buscan diferenciarse del resto, mostrarse como son, por eso que los jóvenes están mas pendiente de la moda en cuanto a nuevas tendencias, modelos, diseños. Ven en la moda una manera o ayuda de como expresarse.

    ResponderEliminar
  75. La ropa a dejado de ser interesante por su función de protección puesto que actualmente se le a atribuido mucha más importancia al ser una manera de expresarnos sin necesidad de hablar, nuestra forma de vestir en estos tiempos dice mucho de nosotros y la cantidad de marcas han influido considerablemente en la nueva tarea asignada al vestir, durante los años 60 hasta los 90 se vivieron fenómenos sociales, como la contra cultura, surgieron sub culturas, las cuales poseían ciertos ideales, algunas empezaron a crear su propia "moda" en la búsqueda de una identidad, y en medio de la rebeldía hacia la realidad en la que vivían, pero si querer muchas de estas, con el paso del tiempo perdieron sus ideales, o fueron absorbidas por el consumismo que envuelve al mundo, e incluso muchas sirvieron para impulsar e influenciar la cultura de consumo que conocemos hoy en día.
    Ahora en el 2000, los jóvenes somos cada ves más liberales, queremos expresarnos, y gritar quienes somos a través de todo lo que se refiera a nosotros, ropas, accesorios, peinados, música, la imagen personal se a convertido en todo un arte con asombrosos poderes, que incluso cuenta con profesionales encargados de instruirnos para construir una buena imagen personal, y la forma de exteriorizarla es en gran parte a través de la moda, moda a dejado de ser el termino pasajero, ahora mismo la moda de ser uno mismo empieza a manifestarse más como un estilo de vida, gracias a la globalización a través de el poder de internet, tenemos mayor acceso a mas información, y de esta forma podemos rescatar muchas más ideas sobre como expresarnos a través de nuestra apariencia.
    Nuestra apariencia envía mensajes de quienes somos, o como somos, y estos se encuentran en una interacción permanente, enviamos y recibimos mensajes, nos dejamos influenciar por tendencias de afuera, o influenciamos con iconos locales a los de afuera, no es solo ropa, es una actitud, una forma de diferenciarnos de resto, una necesidad constante en los jóvenes de ahora.
    Tal y como en Argentina surgen movimientos de creación joven de moda, aquí en Perú se empieza a notar un cambio, hace poco leí un articulo a manera de resumen del libro sobre estilos de vida en el Perú, de Arellano, en el habla sobre una población que busca una mejor apariencia, los jóvenes del país actualmente tratan de expresarse por su apariencia y verse bien, comienza a darle más importancia a su físico, y este aspecto se lo podemos atribuir a la influencia de la globalización sobre nuestra actual sociedad.

    León Farfán Sayuri
    5C-4R

    ResponderEliminar
  76. Definitivamente al hablar de universo llega a mi mente, gran espacio de cosas diferentes, como se puede pronunciar de la moda, es recontra amplio y a la vez algo completo por su diversidad de estilo, cultura, rasgos, nacionalidades, todo esto cambia a cada momento.
    Los jóvenes vivimos constantes cambios en nuestros gustos durante nuestro crecimiento es importante que una marca de moda joven sepa seguir a ese paso, para no perder a su público. Estos cambios son muy variados y profundos, así que es un verdadero reto para cualquier marca lograr estar a la par de las expectativas que tiene el público joven hoy en día.

    ResponderEliminar
  77. La moda es una actitud, personalidad y estilo de vida. Muchos jóvenes tratan de estar a la vanguardia de las marcas ya que cada vez van innovando y creando nuevas piezas cada vez más atractivas para sus clientes. Es cierto que las marcas de hoy toman de referentes las de los años 60, 70 y 80, ya que cada época marco y destaco un estilo único. Hoy en día las marcas toman estas referencias y tratan de mejorarlas para ser más atractivas. Los jóvenes buscan expresarse y estar a la moda constantemente, es por eso que las marcas siempre están al pendiente de lo que su público busca. Tienen que trasmitir y reflejar a las personas, ya que hoy en día nosotros somos lo que buscamos a las marcas. La actitud de la marca es algo que se debe resaltar constantemente en sus campañas publicitarias o en sus desfiles ellos crean todo un concepto muy bien realizado para que los jóvenes capten el mensaje que quieren transmitir.

    ResponderEliminar
  78. La moda influye demasiado en la gente ya que solo las personas jóvenes buscan estar a la moda y las que quieren aparentar ser jóvenes también lo hacen, todo esta en la estética, en la apariencia y lo que nos rodea.
    Algo que nunca cambiara es que las personas jóvenes sigan tendencias y ya que el joven de hoy es una persona globalizada la moda podría ser un tanto parecida en algunos países.sobre todo en la moda urbana ya que les ofrece comodidad y libertad.

    El joven quiere diferenciarse del resto y seguir una moda que valla con su actitud, siempre quiere destacarse y busca a gritos llama la atención.

    En nuestro país antiguamente no se apreciaba lo que era peruano en la moda siempre buscaba imitar a otros países pero últimamente se han fomentado valores positivos hacia nuestro país y la gente se compromete con el siguiendo costumbres y modas que nos identifican como peruanos.

    ResponderEliminar
  79. El estilo que uno escoge al vestirse depende mucho de la tendencia actual, la moda está constantemente en cambios, los jóvenes de hoy en día marcan su personalidad con su forma de vestirse, hay muchos estilos al cual los jóvenes se pueden inclinar, pero ellos escogen el estilo que les acomoda y les haga sentir cómodos.
    Por otra parte están los eventos importantes en los cuales los modistas muestran sus diseños y lucen sus gustos dando lo mejor de su trabajo al mundo, ahora último Finalizó Perú Moda 2013 que fue un éxito, cada uno de los diseñadores, presentó sus colecciones, donde lucieron sus innovadores diseños hechos en base a grandes exponentes del material peruano como el algodón y la alpaca, en eventos como Perú Moda ayuda a demostrar que el Perú tiene las herramientas necesarias para el éxito, pero esto depende tanto del talento como de la osadía, hay que arriesgar y mostrar lo que tenemos al mundo.

    ResponderEliminar
  80. Efectivamente las marcas ahora se centran más en conocer a su público y ofrecerlo algo más que un simple producto, le ofrecen todo un “mundo” que abarca un estilo de vida, gustos e intereses, que los represente como son y que puedan ser diferenciados de los demás. Las publicidades sustentan y apoyan este tipo de comunicación, por ejemplo la siguiente publicidad de Bershka (aprovechando que se menciona en el artículo):

    El video nos muestra una presentación relacionada a una serie del momento, The Walking Dead, que es usada dentro del concepto de la empresa y a su público juvenil, el video además es presentado con un tipo de música y comportamientos que son representativos dentro del estilo de vida de sus consumidores.

    Bershka Espana The Walking Dead Halloween Pa

    http://www.youtube.com/watch?v=OnaxipwhE1E


    Con respecto a la moda en el Perú y sus particularidades, como el uso de signos y materiales que nos identifican, cada vez es más su presencia; además que siempre ha existido un complejo sobre nuestro orígenes y se ha estado conviviendo en un país con poca autoestima; pero que con el tiempo esto ha ido cambiando y surgido el orgullo de nuestra identidad, ahora por ejemplo se está volviendo frecuente ver simbolos de nuestra cultura pasada en diversas vestimentas.

    ResponderEliminar
  81. Los jóvenes de hoy en día, muestran diferentes estilos de vida, así como también gustos, perspectivas, sensaciones, entre otros, por lo cual existen diversos estilos de prendas que el joven puede adquirir.

    Hoy en día se ha incrementado tanto el mercado de ropa, que puedes encontrar desde lo más minimalista, ya sea en diseño, textura, tamaños, colores, material de prenda, entre otros; hasta lo más extravagante en prendas de vestir.

    Por lo tanto, en nuestra actualidad, no se puede decir que uno no tiene opciones para escoger que tipo de vestimenta le encaja con su personalidad. Ya dependerá de uno mismo cual sí y cual no, van acorde al estilo que quieren demostrar a los demás, el estilo por el cual se van a sentir cómos y orgullosos frente a otros.

    Ya sea si estás bien vestido o mal vestido para los demás, en mi opinión, lo que tienes que lograr es sentirte cómodo con las prendas que llevas puesto.

    ResponderEliminar
  82. Los jóvenes en la actualidad tienden por imitar un gusto en especifico y se apoderan de ello y los diseñadores de moda rescatan esas opciones para su publico objetivo.
    En el Perú existen modas en los jóvenes que son tomados de referencia de otras culturas, como pop, rock. Pero en cuanto a usar una moda que este formado por nuestra cultura es muy poco sin embargo en las pasarelas de modas en el perú y en el extranjero, los diseñadores peruanos rescataron esa escasez de moda para hacerlo mas reconocido como una vestimenta tradicional y que aun se usa en el perú.

    ResponderEliminar
  83. La moda y sus tendencias han acaparado de forma intensa e importante la vida de las personas en todo el mundo. El universo juvenil se ha expandido de forma descomunal, es simple se basan, adaptan, amoldan en los estilos de vida, grupos sociales y gustos actuales según el contexto.
    Buscando la forma de influir en la mente colectiva de las personas, se alista no solo para vender un producto, tela o vestido, si no también busca vendernos algo mas, algunos factores de identidad, valores, actitudes y tal vez nuevos estilos de vida que nos hagan sentir felices, nos de diferenciación o tal vez sentir que encajamos dentro de la sociedad a la moda.

    ResponderEliminar
  84. La moda ha marcado gran tendencia en los jóvenes de ahora. Ya que si bien es cierto hoy en día todos tenemos una forma particular de vestir. Y desde ya según nuestras costumbres o actitudes tomamos ciertos tipos de moda.
    La moda a mi parecer debe captar también al público juvenil en diversos sentidos tanto como cultural, moda, y social.
    Un ejemplo que pude percatarme es que a los jóvenes (algunos) se sienten identificados o simplemente le gusta la moda chicha. Les agradan los colores y toda esa onda, pero nunca han ido a eventos de ese género o por lo menos escuchado a algún artista. Sin embargo se envuelven en el medio con la utilización de los colores fosforescentes y demás...

    ResponderEliminar
  85. El universo para los jóvenes en lo que respecta a moda es demasiado amplio creo que esto influye mucho en su forma de ser la cual no presenta una total desarrollo en todo tipo de ámbitos, la moda es consiente de ello por eso constantemente se ve renovándose para adaptarse y complementarse de la mejor manera con los jóvenes.

    Creo que la moda cumple una labor importante y las personas en especial el publico femenino busca mucha actitud en marca y la moda hable por ellas mismas. Siempre renovándose para llamar la atención y jugando con lo retro en algunos casos para poder recurrir a elementos clásicos que puedan apoyar las nuevas tendencias.

    ResponderEliminar
  86. La moda acá en nuestro país cada vez mas esta avanzando, modernizando y revolucionando no solo en el Perú si no también en el mundo, si hablamos del estilo peruano de una u otra manera se trata de marcar el estilo de una época antigua o actual.
    Por otro lado la moda también abarca el reciclaje porque con cosas recicladas se puede hacer muchas maravillas en la moda y no es necesario grandes recursos para poder crearlo. La moda de una u otra manera influye en las personas porqué desde los niños hasta personas mayores buscan la moda y adaptarse a un estilo para sentirse. En los tipos de estilos, el estilo que jamás pasará de moda es el estilo rockero y lo urbano creo que esos son los estilos que mas resaltan acá y en el extranjero.

    Lo que la moda busca es marcar una diferencia entre estilos, es decir las personas buscan destacar o ser diferente ante de todos siguiendo un estilo con el cual se sienta identificado o según su forma de ser.

    ResponderEliminar
  87. Si la moda fuera el universo los jóvenes estarían en su núcleo, la moda busca siempre la eterna juventud y es que ahora son los mismos jóvenes que crean nuevas tendencias y formas de comunicación, Con la expansión de las comunicaciones ya no hay nadie que pueda sentirse alienado de lo que está pasando en el mundo que vivimos, los blogs, redes como tumblr, flickr, pinterest, youtube etc, han permitido a los jóvenes tener una propia voz y ser ahora los grandes fabricantes de sus marcas deseadas de ellos y para ellos, uno de las grandes inspiraciones de grandes diseñadores como Chanel o yves saint Laurent ahora están saliendo a las calles a ver qué es lo que estos jóvenes usa, el “street style” es ahora fuente de inspiración. La moda ha vuelto al mundo real.

    ResponderEliminar
  88. En la actualidad el mundo de la moda se ha posicionado en nuestro país de manera diversificada desarrollando mediante el entorno y estilo de vida juvenil que se vive hoy en día.

    El poder de la ropa, ayuda a definir la identidad, una característica de personalidad que empieza a ser trascendental en los jóvenes. Quienes buscan transmitir frescura a través de su estilo.

    Por lo general, casi siempre la tendencia es orientada mediante estampados que demuestren la personalidad o virtudes y aptitudes más resaltantes. Puede ser el caso d ella marca "Dunkelvolk" con un estilo más urbano expresan en sus diseños acontecimientos que se asemejan con sucesos de nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  89. Los diferentes públicos de personas, en este caso jóvenes, están ligados a vincularse con su cultura en lo que a moda se refiere, pero si vamos mas allá profundizando el tema, el universo de la moda creado por las marcas está expuesta a disposición de todos, pero cada uno con diferente estilo, hay vestido y moda para todos, entonces si bien es cierto cada persona usa algo que es de su agrado en cuanto a la moda se refiere, por ejemplo en las universidades se pueden ver personas de diferentes subculturas, como los punk por ejemplo, ellos visten de una manera diferente que para otros es extraño y así recíprocamente; el mundo de la moda es muy amplio en el caso de nuestro país la moda ha llegado a cruzar fronteras inimaginables, como en Europa, se usan vestidos y ropas con referentes peruanos, que son de diferentes culturas que permanecen como las líneas de nazca, los motivos de la cultura mochica, los tejidos amazónicos, los telares de paracas, entre otros, ante todo esto se ha tomado referentes para crear nuevas tendencias en el mundo de la moda mundial, un gran ejemplo es como comente el los blog de los temas anteriores, es el chuyo y todos sabemos que es peruano y en todo el mundo se usa, es mucho mejor si se tiene uno original es decir tejido artesanalmente; bueno esa es mi opinión en este tema del universo de la moda creado por las diferentes marcas, y en conclusión cada marca está más aceptada en cuanto más detalle tenga que sea de agrado y enfocado a los diferentes públicos objetivos.

    ResponderEliminar
  90. la moda es más amplia de lo que uno pudiese pensar, ya que en la actualidad la moda y sus tendencias han acaparado un lugar muy importante en la vida de las personas a nivel mundial. Dentro de los universos de moda, se encuentra lo convencional, atrevido, diferente y sobre todo adaptable. Tanto ha sido así la expansión de mundial de la moda en el ámbito juvenil, que se ha adecuado a cientos de personalidades y estilos de vida, en el caso del Perú, Ya que nosotros los jóvenes vivimos constantes cambios en nuestros gustos durante nuestro crecimiento es importante que una marca de moda joven sepa seguir a ese paso, para no perder a su público.
    Sean mezclado los estilos mundiales contemporáneos, con muchos símbolos y rasgos de la cultura peruana, últimamente están muy de moda las carteras que simulan unas mantas tejidas a mano con el estilo de culturas andinas que tenían textiles con colores fuertes para sus tejidos.
    Como demuestra el video Cusco Always In Fashion resalta mucho su marca y su estilo. Así como hizo en ese evento, es decir se basaron en la cultura de Cusco, desde la decoración del ambiente, la música, la vestimenta, etc. En muchos aspectos los jóvenes de hoy por alguno u otra forma, mediante la moda han ido adoptando símbolos peruanos, mediante las tendencias, texturas y telas para vestir y sentir comodidad sin tener prejuicios de culturas y tendencias de vestimentas de telas peruanas.

    ResponderEliminar
  91. Los universos juveniles estarían ubicados en la misma posición donde están los universos de la moda porque una marca de moda crea un universo para alvergar a los jovénes dentro y así se identifiquen con la marca y estilo de vida que proponen. Y es así como algunas marcas de moda crean un estilo que los jóvenes al sentirse identificados con ellos se sumergen dentro de ella para así mostrar su personalidad, estilo de vida, gustos, etc.

    Por eso las marcas como Dunkelvolk, Converse, Lois, Volcom , Fallen, etc; crean un universo de un estilo de vida más urbano, sutil y los jóvenes que se sienten identificados con esto se hacen parte de ello para ayudar a mostrar su forma de ser y que pertenezca a un grupo en común y comunicar hacía las persona "quién es". Y así hay más marcas que reflejan un estilo de vida que el consumidor quiere ser parte de ello como elegancia, libertad, exótico, moderno, etc.

    ResponderEliminar
  92. Es muy interesante cómo se desarrolla el universo de los jóvenes. Si bien el universo de los jóvenes está regido por la moda, hay una para que no totalmente.
    La moda y su universo han acaparado la mayor parte de nuestra vida, en el caso de los peruanos como también a nivel mundial.

    En la actualidad, esto se ve reflejado en cómo somos, los diseñadores peruanos toman o cogen una parte de la realidad para llevarla al rubro de la moda. Es así como diseñadores como SITKA SEMSCH, ROSARIO de ARMENTERAS¸ TITI GUIULFO, OMAR BACA, entre otros, y nuevos promesas del diseño peruano como María Fernanda Vargas Passalacqua¸ Sebastián Bravo¸ Ana Cecilia Rivero, entre otros.

    La moda tiene como objetivo principal creo que es aumentar la confianza del consumidor a través de la expresión total. Pienso que la moda genera otra identidad, buena o mala, que es voluble a cambios, cambios que influyen los grupos culturales.

    En el Perú, la moda está avanzando, evolucionando y generando nuevas tendencias.

    ResponderEliminar
  93. El mundo de la moda es tan amplio que es de nunca acabar, siempre van a salir nuevas tendencias relacionadas al tiempo que se está viviendo o también regresan modas clásicas un poco arregladas a la actualidad. La moda va en constante cambio, siempre va adaptándose a la juventud donde está pendiente en los cambios y decisiones que toma el consumidor para no perderlos o descuidarlos. Los jóvenes de hoy en día son más liberales y exigentes por tanto buscan una moda más atrevida es por eso que los diseñadores siempre tratan de ser más creativos para poder adaptarse a las nuevas tendencias que su público demanda. Por otra parte también hay marcas que se preocupan mucho por identificarse de acuerdo al estilo de vida de cada joven por eso que su innovación es constante.

    ResponderEliminar
  94. Universos juveniles de la moda

    La moda evoluciona y cambia con el tiempo, las tendencia han acaparado un mugar importante en la vida de los jóvenes ya que les dan personalidad y actitud, además forma parte de nuestra cultura.

    Actualmente la moda en nuestro país es muy diversa, como por ejemplo la moda con telas de diseños colorido y andino. Otro por ejemplo es la moda urbana que se caracteriza por tener un estilo moderno, rebelde y único.

    Podemos decir que todos estos estilos han entrado a nuestra mente, han forjado nuestras vidas y nos darán estilo propio y nos diferenciaran de otros. Las agencias de moda seguirán adaptándose a los gustos nuevos de la gente y seguirán satisfaciendo los gustos más extravagantes y atrevidos.

    Hay que tomar en cuenta que la moda no tan solo muestra que vistes si no que muestra apariencia si no también nuestro comportamiento e identidad.

    ResponderEliminar
  95. Pienso que el universo de la moda es bastante amplio, ya que la moda de los jóvenes se encuentra en constante variación y cambios con el pasar del tiempo. Generalmente las marcas en la actualidad han vuelto a traer modas de hace varias décadas atrás volviéndola tendencia. Ellos aprovechan esta nueva tendencia que imponen, para así poder generar una moda distinta, adaptándola a lo actual. Este universo juvenil de las modas, se encuentra en constante constantes cambios, ya que con el tiempo estos pueden quedar olvidados por las personas. A su vez son muy flexibles y dinámicos, ya que siempre tratan de adecuarse al gusto de su público. Nuestro país está tratando de imponer nuestra moda en los ojos de todo el mundo, ya que es aquí donde encontramos la materia prima de todos los productos hechos con algodón y debemos de aprovecharlo creando nuestra propia moda.

    ResponderEliminar
  96. Los círculos de moda juveniles se forman a través de patrones de estilos que van surgiendo a lo largo del año y son captados por los vanguardistas del grupo, quienes en el afán de separarse del común denominador de las vestiduras, cogen un camino distinto, que es tratado de imitar por el resto, conjugándose todo esto en un círculo juvenil de moda alternativa.
    Estos círculos pueden a su vez cruzarse con otros, generando nuevos y diversos estilos.

    ResponderEliminar
  97. Claro que si el universo de la moda cada vez crece y crece más, está en constante transformación adecuándose a los diversos estilos de vida de los consumidores, la moda ayuda a poder expresar los diferentes estilos que tiene cada persona, es nuestro estilo de vida. A lo referido a los universos juveniles de la moda, no es solo uno en si ya se los jóvenes estamos en constante cambio, siempre buscando algo nuevo diferente de lo demás.
    Por ello esa es una gran reto que tienen que pasar las marcas de moda juveniles, para poder llegar a las expectativas que los jóvenes y poder satisfacerlas de forma correcta, la mayoría de jóvenes hoy en día prefieren más un estilo urbano, ya que ellos se sienten más libres y cómodos por vestirse así, pero no solo se trata de vestirse y tener accesorios, también influye mucho las actitudes que cada quien tome y lo haga diferente que los demás.
    Con lo referido a la moda de nuestro Perú cada vez esta llegando más lejos logrando gran acogida en diversos países, es porque al notar esta moda (incaica) por ser diferente, innovadora y muy llamativa (por sus colores) ha logrado trascender muy lejos. Lo mejor de todo es que es diferente a otras modas que son casi siempre parecidas por sus diseños. Por ello cada quien busca su propio estilo de moda y su actitud para poder mostrarse a los demás dependiendo de sus gustos.

    KELLY VILLANUEVA V.

    ResponderEliminar
  98. Para mí la moda como todos sabemos va a evolucionando, cada uno tiene su estilo con el cual se identifica y hay para cada gusto hacia los consumidores, creo que ahora las personas se fijan un poco más en su estilo y como verse bien ante los demás.
    Y cada marca quiere llegar hacia ellos haciendo mejores modelos, entre otras. Hoy en día muchos se visten a su manera pero verte bien, combinar colores y todo eso. Perú ha mejorado mucho en su etapa de moda y lo va desplazando poco a poco.

    ResponderEliminar
  99. En la actualidad el mundo de la moda ocupa un lugar importante en la sociedad y se ha vuelto más resaltante aún dentro del grupo joven de 17 a 25 años aprox. Esto se debe al cambio de la sociedad que nos obliga a tener una idea muy superficial de la vida para estar “acorde” con lo in y sentirnos dentro de este grupo mostrando ciertas características ,como en este caso la moda , que va mucho más allá de su verdadera función , de vestirnos pues ahora es como vamos a presentarnos a la sociedad . Es lo primero que la gente de nuestro entorno observa de nosotros y llevará a crear una idea de vida con el simple hecho de ver que marca de ropa llevamos .

    En el Perú no es ajeno a esta realidad , y esto tiene tanto factores positivos como negativos , en los negativos encontramos los antivalores , la falta de sensibilidad , gente frívola , muy superficial y vana y en los factores positivos encontramos las oportunidades para los diseñadores peruanos y todo el equipo de producción que se encuentra detrás de todas estas marcas trabajando , con este trabajo el Perú se posiciona también como un país de moda , realzando la creatividad peruana , los insumos de primera calidad que tenemos y sobretodo llamar la atención de gente del exterior para conocer más nuestra cultura .

    ResponderEliminar
  100. La moda juvenil ocupa un espacio dentro de nosotros, es decir la marca influye tanto en nuestra vida que se crea en medio un sentimiento; las prendas que usamos nos hace distintos de los demás, también nos expresamos mediante nuestro estilo, una persona que se vista de negro crea algo culto o misterioso, es decir, mediante el estilo de vestirnos crea nuestra personalidad, no es seguro que va a ser así, porque me he cruzado personas que tiene un estilo normal, jean polo claro, zapatillas pero escuchan música chicha o metal, puede funcionar como también no, porque si bien sabemos que a lo largo de las generación los jóvenes han buscado diferenciarse del resto y sentirse originales, únicos e irrepetibles, por ello han tomado muchas características como la rebeldía, la excentricidad, lo nuevo, y todo con lo cual se permitan lograr la ansiada diferenciación, además de transmitir a través del medio que sea que tienen ésa concepción del mundo, esa visión que consideran personal, para así que todo el mundo que los rodea y con quienes interactúa se enteren.

    La ropa es uno de éstos vehículos por los cuales se puede canalizar éste deseo de diferenciarse del resto, ya que es algo que todos llevamos puesto y con lo cual se convive día con día, algo muy propio, que es consecuencia de lo que tú elijas ponerte. Entonces al ser tan personal dicha elección acierta al objetivo de expresión personal que los jóvenes buscan.
    La moda no la define el que la crea si no el que la viste, ya que las personas le dan sus toques personales, aunque sí hay personas que siguen la moda según el que la crea. Pero en los jóvenes se da mayormente el primer caso.

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. El mundo de la moda a evolucionado mucho a lo que era hace uno 20 o 30 años pues hoy en día se vende más que la prenda un estilo de vida que consiguieras vistiendo esa marca, pues mucho influyen los diseñadores que confeccionan las prendas ya que sin sus diseños que son fuera de lo común , es así como se forman nuevos estilos y hasta grupos formados por gente que llevan siempre prendas diferentes a los demás y pues eso es lo que atrae a los jóvenes de hoy en dia y es así como la industria de la moda sigue creciendo .

    Un claro ejemplo de marcas que son un boom no acá en Perú pero si fuera teniendo grandes ingresos y a la ves gran aceptación en usa y en el reino unido es la marca supreme http://www.supremenewyork.com/ que con un estilo formado a base de una fusión de varios estilos se a posesionado muy bien en los países mencionados y eso que son una marca muy cara pues asi el publico lo adquiere y otra marca que es un boom es Louis Vuitton http://www.louisvuitton.com/front/#/dispatch que te vende clase y elegancia y con ese concepto se a ganado miles y miles de reconocimiento y asi igual que supreme son marcas bien caras pero así por el estilo y concepto que venden la gente compra sus prendas .

    ResponderEliminar
  103. La moda hoy en día se ha convertido en una expresión artística ya que la gente ahora le gusta identificarse mediante tendencias ya sean antiguas, ya que estas personas siempre están queriendo sobresalir de alguna manera o diferenciarse de las demás personas mediante la moda. La moda siempre ha estado presente en nuestras vidas ya que se ha transmitido de generación en generación, y el mundo siempre a estado pendiente y actualizado de ella ya que ahora en estos tiempos es casi una obligación estar con la moda actual ya que se ha vuelto una cultura. Antes la moda se regía por sus diseños simplemente, pero no se le daba esa personalidad ese carácter en la que la juventud muestra. El mundo juvenil esta en continuo movimiento y eso significa que también el modo de vivir la misma cultura va adoptando formas y eso son factores que uno debe tomar en cuenta ya que significa que uno tiene que estar en investigación y viendo lo que a la juventud le agrade , piensa, sienta y lo que le motive.

    ResponderEliminar
  104. Como ya sabemos la moda con el paso del tiempo ha ido formando y construyendo su propio mundo pero cada vez va evolucionando, yo creo que esto se debe a como el publico ha ido tomando el cuenta la forma en que se viste, los diferentes estilos que existen, y con los que cada persona se sienta identificada, pero un rubro que siempre va evolucionando cada vez mas rápido y que destaca es la juvenil yo creo que es porque el publico juvenil siempre esta en constante movimiento ya sea de gustos, motivación, y sentimientos y eso genera que la moda también cambie cada vez mas, para que vaya acorde con los gustos de estos mismos.

    ResponderEliminar
  105. La moda en nuestro país poco a poco ha ido avanzando y renovándose, de tal forma que el Perú ya es un símbolo de esta.
    Cada persona se identifica con un tipo de ropa, no solo por el estilo, sino también por lo que esta le ofrece, por ejemplo estatus.
    Las marcas generan identidad en las personas que la consumen, te dan una cierta personalidad y es la que marca la primera impresión que causas como individuo. Es por eso que cada uno busca su propia identidad, para generar su propio “yo”, y es ahí donde las marcas de moda influyen tanto, porque crean distintos y variados “mundos” para que te identifiques con el que mejor se acomode a ti.

    ResponderEliminar
  106. Hoy en día la moda juvenil es muy variada, hay demasiados estilos que reflejan las personalidades del público juvenil, estos al intentar diferenciarse del resto inventan e inventan nuevas formas de vanguardia.
    Esto ya fue captado por varias marcas tradicionales por ejemplo LEVI´S, antes esta marca de jeans solo tenía una variedad como para un público mayor, más tradicional y ahora tiene una línea juvenil donde los modelos pitillos son de los más vendidos, esto lleva a que el mercado de la moda juvenil sea más competitivo, pues ya no solo las marcas neta mente juveniles venden moda para ese sector ahora también las marcas tradicionales del rubro tienen una línea juvenil.

    ResponderEliminar
  107. Hay una gran cantidad de tendencias de moda y los diseñadores peruanos han sabido aprovechar los recursos que les da el país. Hoy en día los diseños de moda peruanos son muy bien vistos por los ojos extranjeros ya que los diseñadores saben aplicar recursos que no otros países tienen, aplicando la cultura peruana en prendas de vestir.

    Me gustó el desfile Peruvian Fashion 2010 Harumi Momota ya que en las prendas se ve reflejado el país, no tan drásticamente como en otros casos, pero en mi gusto particular me llama más la atención los pequeños detalles que resaltan.

    ResponderEliminar
  108. Se podría decir que a consecuencia de la globalización y al fácil acceso que tenemos en estos momentos para acceder a información de todos los países la moda y estilos de vestimenta se han difundido ampliamente a lo largo de nuestro país, pudiendo acceder a vestimenta de marcas mundiales y grandes diseñadores como Vogue, Armani, entre otras marcas, también en los diversos establecimientos como Saga o Ripley, en los cuales se venden marcas internacionales en forma masiva, de diversos precios, marcas como Billabong, Quiksilver, Rip Curl, Armani, y marcas nacionales como Piers, Dulkelvolk, Axx pero con tendencia a las marcas de moda, los jóvenes de hoy en día consumen estas marcas, teniendo como referente a las personas, actores, famosos, celebridades que observan en los medios de comunicación, pero es un sector muy reducido el que consume la marca peruana, con diseños peruanos, propios de nuestro país. Entre una de las marcas que vende la marca país, es The Closet, la cual vende prendas de vestir con diseños peruanos, colores y marcas incaicas, así como accesorios, chullos, manteniendo claramente nuestra esencia, a mi parecer más marcas como estas deberían de aparecer en nuestro territorio y enseñar a los jóvenes que es bueno consumir lo nuestro, tenemos las materias primas de buena calidad como el algodón, en cual es exportado, poseemos hermosos paisajes que son usados para los estampados de las prendas, los colores incaicos, poseemos varios motivos por los cuales consumir lo nuestro sería mucho mejor que consumir vestimenta internacional, y así promover nuestro mercado interno y generar mayor empleo y demanda de nuestras prendas, en el caso de nuestra empresa venta de prendas de vestir con corte de alta moda pero con diseños , materiales y colores que nos represente al Perú.

    ResponderEliminar
  109. Ya que mis compañeros hablan de otros elementos en resumen que componen este tema, me encantaría inclinarme como las mayoría de veces de mis comentarios a dirigirme a un factor importantísimo que lo hemos pasado de alto.

    Normalmente una función de las que cumple la moda es crear una canal que sirve como referente para visualizar nuestra forma de ser y de representar nuestra personalidad y nuestros gustos, de tal forma que nos ayuda a dirigir la producción de cómo vestirnos.
    Por lo general uno de grande ya sabe que ponerse porque tiene más completa su personalidad y es más difícil doblegar a esa persona y dirigirse hacia otra manera de vestir la cual no es la que le gusta personalmente a uno, las personas escuchamos opiniones pero dentro de una galería de elecciones personales, las cuales tenemos en la mente en cuanto a conjuntos de combinaciones de prendas que vestir donde se crea dependiendo a nuestra visión del mundo y experiencias.
    Lo que sucede en la adolescencia es que simplemente no terminamos de madurar y nos preocupamos mucho en el qué dirán las demás personas, por el mismo hecho que sufrimos de cambios de personalidad intentamos moldearnos y acomodarnos a estereotipos y referentes que vemos en nuestro entorno que no necesariamente se encuentra solo en la televisión o en la calle, sino en series animadas, películas, videos musicales y hasta en videojuegos, ahora ya no hay un límite para explorar como hasta factores tan minúsculos componen una moda. No solo a nivel intrapersonal, interpersonalmente nos aconsejamos como vestirnos de manera de que todo se dirige hacia una clásica forma de vestir dependiendo que la cultura de la región, y hasta el querer ser original nace agarrado de la mano con la personalidad que por tal motivo a pesar de que encontremos nuestra forma de vestir basta con ver a alguien parecido para no sentirse tranquilo, un ejemplo es ese problema tan grande de encontrar a una chica con tu mismo vestido.

    ResponderEliminar
  110. El universo de la moda es muy grande y amplio, en el Perú la moda ha ido ganando espacio en estos años, y en el universo juvenil de la moda mucho más, ya que ahora la globalización ha podido ver estilo de otros países, o con la ayuda de referentes, como la moda o estilo de los años 90,80,70; en el Perú cada día la moda sigue creciendo, y podría a llegar a ser un BOOM como la gastronomía de acá a unos años, los diseñadores peruanos han llevado sus colecciones a grandes pasarelas en el mundo siendo muy bien vistas y catalogadas con éxito.
    Usando la cultura del folklore y con diseños novedosos se llevó este mes a la “Semana de la Moda de Madrid” una colección de trajes de las diseñadoras peruanas Sitka Semsch, Meche Correa y Jessica Butrich las cuales desfilaron sus creaciones en la pasarela de Cibeles, una de las más importantes del mundo.
    En una entrevista Butrich destaco la juventud de su propuesta, eh indico “Estoy llevando algo fresco, juvenil, divertido. Es usable pero a la vez innovador.”, por su lado Meche Correa presento su colección con colores llamativos de los bordados ayacuchanos e indico “Los presento replanteados para que puedan subirse a una pasarela de gran lujo. Muestran nuestra cultura, pero en una versión contemporánea, comprable, actualizada” destacando “Quiero mostrar al Perú en toda su plenitud, todas las posibilidades que tenemos”
    A la tres diseñadoras se le escogió para representarnos en este caso, a Meche Correa la eligieron por ser “muy representativa de la cultura peruana”; a Sitka Semsch, por ser “una de las más experimentadas”; y a Jessica Butrich, por “ser una propuesta joven”
    La moda peruana y juvenil se va exportando al mundo, de acá a unos cuantos años, Perú figurara como uno de los países más importantes de la moda.
    Información sobre la moda: http://www.perumoda.com/ES/
    Información sobre las diseñadoras: http://elcomercio.pe/espectaculos/1630238/noticia-conoce-disenos-peruanos-que-se-presentaran-semana-moda-madrid

    ResponderEliminar
  111. Universos juveniles de la moda
    Principalmente el universo juvenil de la ropa se relaciona a cómo los jóvenes quieren expresarse mediante ella, es decir cada uno tiene su forma de vestirse de acuerdo a gustos de telas, con los accesorios que combinen si quieren o como otros que nos les importa la combinación sino su libertad, por eso cada uno es único.

    Los adolescentes y jóvenes se expresan mediante los diseños, texturas, colores (fríos/ cálidos) es por eso que hay mini campañas como en Saga Falabella en la cual llevas tus zapatillas y la puedes personalizar aún más, con tachas (púas, cruces, etc.) o trozos de tela o simplemente escribir con indeleble grueso tu nombre.

    Todos los jóvenes quieren además de transmitir, reflejar su personalidad es sentirse cómodos al ir a su instituto/universidad a pasear en familia, salir con amigos, irse a la playa o al campo, verse bien y llamando la atención por lo que visten.

    ResponderEliminar
  112. Hoy sin duda las propuestas de moda en el Perú son cada una particularmente especiales, me emociona el nivel de moda que tenemos en el nuestro país, la forma como abrazamos nuestra cultura y le damos una nueva vida toralmente contemporánea.

    La moda influye de diferentes formas a las personas a través de todas las etapas de su vida, la diferencia basada en mi percepción es que generalmente en la juventud es donde esta cobra mayor importancia, vestirse dice quién eres, como piensas, que te gusta y que disfrutas, en la adolescencia y la juventud es la etapa en la que las relaciones sociales cobran más importancia, ser alguien es sinónimo de ser original, popular, estar a la vanguardia y no perderse de las últimas tendencias, esto requiere tiempo y esfuerzo es por ello que si bien los adultos dedican tiempo a su imagen, no ocupa la mayor parte de su universo.

    Pero en realidad al ser humano le gusta expresarse, lo hace con el cuerpo, lo hace con la voz, lo hace con los colores, con la ropa, con sus elecciones, siempre fue así, no quedarse callado es parte de eso, no solo de la juventud.

    ResponderEliminar
  113. En la actualidad el mundo en el que se mueven los jóvenes ha tomado más relevancia en estos últimos años, debido a que los diseñadores independientes toman la realidad cultural y lo aplican a la moda, rubro que no había sido explotado en ese sentido.
    De hecho, la visión de los diseñadores de adecua a lo que el público requiere, siendo más exigente, reflejando toda la personalidad del creador.

    ResponderEliminar
  114. El mundo de la moda marca un estilo de vida de cada persona según su comodidad y gustos, por eso existe infinidad de estilos pero la moda no es estática sino se transforma por eso esta va mutando un ejemplo son los jeans antes no tenían ningún detalle solo eran clásicos, rectos y de color azul mariano, pero hoy en día ese mismo jeans ha ido transformándose y tiene detalles como rasgados, piedras, brillos, además existen de muchos colores.

    La sociedad, la época imponen la moda como en los años 60 70 80 90, un ejemplo en los 60http://www.mpop.com.ar/wp-content/uploads/2009/10/los60d.jpg las mujeres usaban mucho los vestidos cortos con colores saturados, y en los 90 http://vestimentaevolucion.galeon.com/90.jpg las mujeres no usaban vestidos sino pantalones rectos a la cintura, es decir los peinados, los accesorios todo era diferente y cada época la juventud trasmitía un discurso diferentes.

    Los estilos de la moda siempre van a cambiar pues con los ejemplos ya vistos nos damos cuenta que la moda va a variar mediante el contexto social que atraviesa.

    Enfocándonos a lo local en el video de la marca tercer mundo me pareció interesante ya que la moda llega al punto de trasmitir problemas sociales en el cual vivimos pero lo interesante es que aparte de comunicar temas fuertes como el trabajo infantil o la guerra no pierde ese enfoque estético que necesita la moda, es más lo que busca es llamar la atención ya sea por sus colores para que al verlo detalladamente el diseño genere una reflexión a la sociedad.

    Ahora los jóvenes como público objetivo, son más patriotas pues ya no solo buscan tendencias extrajeras sino buscan y aceptan lo nuestro por ejemplo las telas andinas utilizadas para zapatos, bolsos, carteras, mochilas esa tela fue tomada por la moda y lo enfoco a algo más urbano para que lo jóvenes de ahora lo adopten como algo suyo el cual pueden utilizar a diario, otro ejemplo son los polos de cherman http://www.caretas.com.pe/Storage/ImageBank/Image/34604-b3Gr8Am7Lu0Wd8J.jpg el cual utiliza una técnica del pop art para plasmar en sus polos los rostros de los héroes peruanos y esto que es algo innovador y patriótico los jóvenes lo han adoptado muy bien pues ha tenido una buena acogida, por eso la moda peruana creo que no ya no debe mirar a otros lados, sino enfocarse en lo que tiene pues estos son unos buenos ejemplos que la sociedad en la cual vivimos acepta muy bien lo nuestro.

    ResponderEliminar
  115. La moda en cada país del universo es diferente porque cada lugar tiene su propio estilo de vida por eso en el universo juvenil es algo muy es extenso en lo que se pueda definir como solo un estilo de moda porque existen muchos ; por eso es muy importante que un diseñador conozca su público objetivo

    ResponderEliminar
  116. Hoy en día la moda mundialmente, y en si la moda de los jóvenes no se maneja simplemente por sus estilos de diseño o los que puedan salir, sino más bien por la personalidad, de esa forma la juventud se siente identificada, ya que en si los jóvenes siempre están en movimiento manifestando la libertad, y su forma de pensar siendo totalmente diferente al resto del público y también de las demás marcas que existen en el mundo, antes la moda se manejaba por sus diseños simplemente, no le daban personalidad, ese perfil en la que la juventud muestra, el mundo de la juventud siempre para en movimiento, eso quiere decir que el modo de vivir de la misma cultura se van adaptando formas y eso quiere decir que son factores que uno debe tomar en cuenta, que significa, que uno tiene que estar atento en la exploración y siempre viendo que le gusta a la juventud, que piensa que siente y que los motiva, en si un universo juvenil es algo más atrevido, atrevido y más que todo adaptable.

    ResponderEliminar
  117. El universo juvenil en la moda siempre a estado en constante cambio, ya que a mediad que pasa el tiempo los diseños innovan para atraer la atención de los jóvenes, ya que ellos son los que están más pendientes de la moda que otras personas por lo cual siempre va haber diseños juveniles que se van adecuando a las características de los jóvenes o expresiones.

    Uno de los ejemplos de expresiones a mi parecer es tercer mundo ya que los diseños muestran los problemas sociales pero de manera creativa con técnicas que los jóvenes utilizan, como la serigrafía, aerógrafos pinceles entre otros, trabajando también el estilo urbano.

    ResponderEliminar
  118. Podemos decir que la ropa que usamos nos dice como somos, personas que usan polos anchos, pantalones sueltos, gorros, nos puede decir que a esa persona le gusta un estilo en particular y puede que su personalidad sea lo que quiere mostrar en su forma de vestir. Desde hace muchos años se a buscado un estilo en particular, pero en si veo que será imposible seguir un estilo, ya que cada persona tiene diferente manera de vestir, como vestirse de manera formal, casual, elegante, cada uno de estos estilos va con la personalidad de la persona.
    Uno con el tiempo se va adaptando a los cambios que se dan, esto esta presente en muchas personas, esto lo podemos ver cuando un diseñador lanza una linea de ropa y la gran mayoría opta por tenerlo, aunque saben que muchos pueden tenerlo, pero saben que si no lo usan no estarán A LA MODA. La ropa nos puede decir muchas cosas, como nuestro estilo o nuestra forma de ser. Vemos que antes se usaba ropa mas conservadora, que la que se usan en los dias de hoy, vemos niñas que usan vestidos que no se usaban en años anteriores ya que no era bien visto en la sociedad, como se dice el tiempo cambia, la moda cambia con él y mejora con los años. La pregunta es ¿mejora con los años? creo que tiene distintos puntos de vista, a mi parecer creo que si, porque eso demanda el mercado competitivo en el cual nos encontramos.

    ResponderEliminar
  119. En el mundo de la moda de los años de nuestros abuelos al de ahora ha cambiando y ampliado mucho porque agarramos un poco de cada culturas como referentes para nuevos estilos y/o diseños que vaya con nuestras personalidades y a esto se suma también los cambios en nuestros gustos ya que estamos en constate crecimiento y queremos diferenciarnos de los demás. Un buen ejemplo es aquí en Perú el buen uso de recursos de nuestras culturas aplicadas en nuestra ropa, zapatillas y/o accesorios y ha tenido buena acogida ya que son diseños y colores únicos y tanto aquí en nuestro país como en el exterior son bien vistos. Ejemplo la marca Perú ( http://images04.olx.com.pe/ui/20/61/08/1334026352_210765308_4-POLOS-MARCA-PERU-Ropa-Accesorios.jpg )

    Hay algo cierto que dice un compañero, ahora el consumo de marcas conocidas de ropa lo hacen porque las personas famosas lo usan sean actores, músicos, etc. Muy pocas personas son las que usan diseños que no tenga que ver con relación a artistas músicos o modelos y aun mas hay pocas personas que usan diseños peruanos y sus accesorios, cosa que en mi opinión deberíamos cambiar ya que tenemos los medios y las personas y la creatividad para ser competencia a Europa en lo que respecta la moda.

    ResponderEliminar
  120. Hoy en día la moda juvenil forma ha crecido inmensamente. Los jóvenes se sienten libres de usar lo que elijan y pueden expresarse a través de la ropa. Pude observar que en el 2010 y 2011 la moda se basaba en diseños frescos, y lo que se busca es que el cliente se sienta cómodo con la ropa que utilice. Actualmente, en el 2013 sucede lo mismo, pero lo mejor de todo es como los diseñadores peruanos buscan que el joven se exprese a través de la ropa que usa día a día. Es una manera de comunicar lo que siente o piensa, no solo es ropa, es arte, juego de colores, materiales, tendencias, etc. que al englobar todo le dan un sentido especial a la moda. Es cierto que los países más desarrollados han logrado tener más campo en el ámbito de la moda, y sus diseños son utilizados alrededor del mundo, pero Perú no se piensa quedar atrás. Los diseñadores peruanos van directamente al cliente y lo que es mejor para este. Pero no solo eso. Buscan que el cliente se identifique y además sus creaciones tienen diseños inspirados en símbolos peruanos o culturas andinas. Como es el caso de Harumi Momota, quien se inspiro en los diseños andinos, las flores de las polleras, y todo ese estilo lo tiene su colección mezclándolo con ideas extranjeras que marcan tendencia hoy en día.
    Es un orgullo ver que diseñadores jóvenes resalten entre nosotros y sus creaciones también, utilizan y reciclan materiales peruanos con ideas inspiradas en lo más innato del Perú llamando la atención del público. Han logrado en muchos casos que los peruanos comiencen a preferir lo nuestro antes que lo extranjero, sintiéndose gratos de llevar una prenda diseñada por un peruano e identificándose con ella ya que una persona al comprar una prenda de vestir o llevar un estilo inconscientemente está buscando algo que vaya acorde a su personalidad y de esta forma sentirse cómodo. Nuestro país cada vez más se está haciendo conocido en el mundo, y no solo por la moda sino por el mensaje que esta transmite. Hemos creado nuevos estilos de ropa basados en diseños andinos los cuales nos representan. Al igual que en Cusco Always In Fashion, el diseñador comentó que “se proyecta el Cusco al mundo”, la moda juvenil peruana es parte de nuestra identidad y nos representa frente al mundo.

    ResponderEliminar
  121. Considero que la moda ha ido diversificándose a lo largo del tiempo, en el sentido que después del 2000 ya no se ha sentido un estilo definido de moda de la década, se podría decir que las tendencias se han basado en una suerte de eclecticismo de décadas pasadas, obviamente, siendo combinadas con diversos elementos culturales según el criterio y la personalidad de cada sector.
    Por otro lado, el público joven es el que consume más tendencias y marcas de moda.
    A propósito del eclecticismo, que es lo que define las tendencias actuales, se podría decir que para los jóvenes existen más opciones de estilo con el que se pueden identificar mejor, ya que con el boom de la onda retro, cada quien elige el look que mejor lo describe, teniendo en cuenta que cada década trae consigo diferentes modas, diferentes emociones, gustos, precepciones, discursos, mentalidades, feelin, etc.

    ResponderEliminar
  122. Bueno la moda siempre está presente en nuestro universo de imágenes de manera que las prendas que utilizamos representan algo que queremos comunicar, creo que para la moda no existen barreras ya que a los jóvenes les gusta expresar, comunicar siempre lo que piensan así como también se pueden sentir identificadas con alguna prendas. Es un elemento versátil a la hora de componer pues se mutre de diferentes estilos sobre todo tendencias y elementos culturales múltiples, es decir que se amolda a cada persona, y a cada realidad dándole ese toque de originalidad cada uno quiere tener.

    ResponderEliminar
  123. El universo juvenil de la moda es infinito, cada joven quiere distinguirse, darse a conocer bajo ciertas características que las expresa media el look, la ropa, la personalidad. La moda influye bastante ya que existen marcas para cada tipo de persona y es más fácil diferenciar a las personas y catalogarlas de tal manera bajo ciertos parámetros que la ropa nos puede indicar.
    Marcas como Faite por ejemplo, aquí en el Perú han buscado revalorar ese sentimiento peruano y llevarlo a las prendas de vestir. Nuestros héroes, nuestra cultura mediática, lo chicha, ha sido llevado a la moda como medio para identificarnos además como sociedad.

    ResponderEliminar
  124. Es bien sabido que todo joven quiere estar “a la moda”, en contraste con su grupo social, tenemos “castas juveniles” de todo tipo, los Skaters que suelen vestir bermudas o pantalones holgados, acompañados con sudaderas anchas y gorras de alguna marca en particular, los “Emos” que gustan vestir ropas entalladas de colores oscuros, entre otros.

    Estos mismos jóvenes siguen las tendencias impuestas por sus respectivos grupos sociales, los cuales, a su vez, son influenciados por “The Social Media”, y las tendencias de moda traídas del extranjero, bien dicen que en realidad “no existe el gusto propio, todo es influencia de alguna cultura o factor externo”, y es así como cada tantos años, los gustos y tendencias seguidas por nuestros jóvenes cambian, o evolucionan, a medida que nuevas modas van siendo introducidas a la sociedad.

    La forma de vestir de alguien, representa muchas cosas, no es solo un gusto o un estilo, principalmente los jóvenes, se visten de maneras variadas para mostrar un estatus o una identidad particular, las grandes corporaciones de moda son consciente de esto, y es por esta razón que este mercado es tan rico y creciente.

    ResponderEliminar
  125. La moda en esta nueva era es toda una tendencia, ya que los jóvenes se acoplan mucho a estas tendencias. El mundo de la moda está compuesto por diferentes culturas, por lo tanto, también abarca un campo muy complejo, ya que la moda no es un término que se usa de por sí, es decir, para estar en el mundo de la moda debemos seguir tendencias, estas tendencias son las que nos llevan hasta cierto punto donde nos identificamos por cómo vestimos, cómo nos vemos hacia los demás y también a qué nivel socioeconómico pertenecemos. Finalmente, la moda es un mundo lleno de diversidad, de estilos, culturas, costumbres, por lo tanto, cada quién sabe qué estilo llevar depende de cómo somos y nos sentimos.

    ResponderEliminar