viernes, 2 de noviembre de 2012

netEl lenguaje de la composición


En las imágenes con las cuales las marcas se promocionan importa no sólo los elementos que las componen, sino la composición misma. Se trata del uso del espacio, de las estructuras que se están creando, de sus interacciones, en cuanto a colores, relaciones y profundidades se refiere.
El lenguaje de los colores, por ejemplo, puede crear sensaciones y referir culturas. En la cultura cunibo, de la Amazonía, se usaban - por tradición -  cinco colores primordiales que eran el negro de humo, el amarillo, el azul violáceo sacado del falso índigo, el verde obtenido mediante la maceración de una planta  y el rojo sacado del achiote. En sus decorados resaltaban las grecas, los rombos entrelazados y los jeroglíficos basados en el plumaje del pavo de las rocas. Este lenguaje, usado en una imagen de marca, evocaría la naturaleza y la cultura amazónica, a la vez que resaltaría el carácter orgánicamente relacionado de los elementos que podrían componerla. Sería adecuado para hablar de integración, de vínculos, de articulación en un universo. Es significativo ver cómo esta composición ha sido valorada por los artistas amazónicos.

 Robert Rengifo

 Robert Rengifo

 Rember Yahuarcani

Es evidente la composición densa, envolvente, integradora, que no deja lugar a tensiones o rupturas, donde lo humano y lo natural están en permanente contacto.

Las mismas características de la composición pueden verse en el diseño abstracto de las telas amazónicas.






En la cerámica:


En los adornos.

¿Cómo lograría la construcción expresiva de las imágenes de una marca aprovechar esta composición, con sus efectos sintácticos y semánticos ?
En primer lugar el producto. He aquí diseños de Alexander McQueen: 


 
 Focalizando, diseño textil:


 Calzado:
                    


Accesorios:



Promoción ( desfile):




Stand:



 Mihaela Radulescu






28 comentarios:

  1. Es interesante cuando se habla del tema de focalización. Es difícil destacar en el universo de las marcas de moda, donde estas están en continuo cambio, es por eso que la importancia de la focalización y de la composición para diferenciarse. También es interesante cuando se habla del producto en sí. La composición no solo está determinada por el diseño per se, si no que por el formato. Los nuevos formatos ayudan mucho a la hora de mostrar el lenguaje de la marca.

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  2. Lo lograría tomando en cuenta parte de ella como surge y como porque lo podría usar representando que para ,dar a conocer ello a mi público y no solo porque me gusto, y tomando así algunos elementos y poniéndolo como representación de las tiritas del polo se podría hacer una buena composición ya que lo mismo , lo propio de la cultura de los de la selva es muy buena y aporta muchas ideas ,y también se podría hacer que parte de ella continúe en el rostro y se vería aun mejor ,(que en el rostro pintado continúe lo que del vestido ).

    y esto exponiéndolo en grande ,en gigantografías y estas a la vez interviniendo en las calles de forma adecuada y creativa ,puede ser con grafitis también ,en las paredes y esta que intervenga en ella en la que no se note la diferencia de la pared y la modelo parada ya que en este continuara.

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    1. EL LENGUAJE DE LA COMPOSICION
      La composición de una imagen es un arte y como tal no existen reglas ni limitaciones que hagan que una determinada composición sea mejor que otra; no obstante, basándose en los elementos comunes conocidos respecto al modo en que los seres humanos percibimos y subjetivamos las imágenes , es importante distinguir dos elementos que forman la composición: el conjunto de los elementos en sí y las relaciones existentes entre ellos, el resultado visual de las relaciones que se establecen entre los elementos de la imagen es lo que denominamos subestructura abstracta.
      El ser humano cuando percibe una imagen suele hacerlo de una determinada forma y en un determinado orden; además existen ciertos aspectos en una imagen que ayudan a captar en general la atención del cerebro y que suelen evocar ciertas sensaciones o sentimientos; se puede decir que la composición es como un lenguaje subliminal para transmitir sentimientos, y a través de las imágenes, crear sensaciones y referir culturas.
      En la actualidad los diseñadores practican la “glocalización”, es decir, una nueva concepción de globalidad rescatando técnicas ancestrales y prendas como resultado de las estructuras que se crean, sus interacciones, en cuanto a colores, relaciones, uso del espacio. Es significativo ver cómo la composición, el autor y el receptor ordenan en el soporte las herramientas del lenguaje visual.

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  3. La geometría haya sido siempre el eje de la composición artística, solo recientemente dentro de la historia del arte las formas geométricas se han convertido por sí mismas en el lenguaje de la composición. Es aquel que no tiene una figura determinada, fácil de reconocer, expresa forma, color, pero no es algo que podríamos llamar copia de la realidad.
    Son expresiones no figurativas. La buena composición debe facilitar Percepción de formas, tamaños, volúmenes, profundidad. Reconocimiento de ambientes, acciones, motivos principales/secundarios, separación figura/fondo, relación entre elementos: estructura jerárquica, posición, distancia, semejanza. Interpretación y extracción de significado sentimiento por su poder expresivo.
    Cada signo, considerado aparte o en un conjunto compositivo, constituye por sí mismo una técnica de expresión y de comunicación.
    En el caso de Matt W. Moore, más conocido como MWM Graphics en el submundo del arte callejero, es actualmente un diseñador y artista visual establecido en Boston, que ha experimentado prolíficamente con el vectorfunk: la ilustración, tipografía y el color. define su propio trabajo como “la celebración del diseño abstracto y el trabajo supe colorido”, y es que, precisamente, sus trabajos se perciben como una explosión de color, donde cada ilustración se aprecia como pequeña parte de una abstracción mayor, cercano en ocasiones a lo psicodélico, en otras a lo geométrico, y en otras a lo urbano.

    http://4.bp.blogspot.com/-0sEGfqzTqBw/TVlrvgMqg9I/AAAAAAAAAeQ/JOzL4APNbs4/s1600/Art%2Bdeco%2Brestauracion%2Bde%2Barte%2Bmueble%2Bquercus.jpg
    http://www.proyectacolor.cl/wp-content/uploads/2009/04/mwm03.jpg

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  4. llama la atención bastante el hecho de haya una clara intención por parte de las tribus o grupos etnicos de la amazonia de crear universos por medio estas pinturas integrando elementos de la realidad con elementos abstractos dando asi a la creación de diferentes escenarios por asi decirlo, cabe resaltar que los diseños de las telas generan como un cierta energía al observarlas por sus mismo diseños que son como ya lo dije intregraciones de elementos de su cultura tambien se resalta el hecho de que las marcas ya le hayan puesto el ojo a estos formas de expresión artisticas , tanto asi que ya lo los podemos ver en las paseralas y desfiles de moda llegando otra ves a la idea de que para crear un nueva tendencia en la moda no hay limites de referentes establecidos

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  5. Me parece un buen post, sobretodo de cómo usan los colores amazónicos ya que nos da a conocer más como es la amazonía latinoamericana y también me gusta mucho las líneas geometricas, osea usan el mismo diseño de los tejidos y los hacen con forma de prendas para su uso en el mundo de la moda.
    Pero no entodos los casos ojo. Creo que también los diseñadores se basan bastante en lo que es la globalización ya que varias veces he visto que los diseñadores usan en sus diseños estilos de varias culturas del mundo.

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  6. Un tema muy interesante y junto a grandes ejemplos, me parece curioso los colores abstraídos naturalmente, y ser plasmados en composiciones muy desarrolladas, y con gran amplitud conceptual, como lo es interactuar a la naturaleza con el humano, y saber que han sido hechos por tribus amazónicas dando a conocer su cultura, y culturizándonos, ah llegado a ser la inspiración de muchos diseñadores de moda, que se basan en diseños orgánicos, y con la composición misma de estas tribus, logrando un buen diseño.

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  7. El tema me parece muy interesante ya que hoy en dia vemos como distintas marcas en sus productos fusionan la cultura con el diseño, como hoy en día podemos ver distintas prendas de moda con decoraciones influenciadas por diversas culturas, donde cada diseñador toma esa referencias de culturas etnias y a través de un trabajo elaborado y aplicándole su propio estilo convierten esas influencias en modernas prendas que luego son llevada a las pasarelas.
    En mi opinión cre que no solo basta con diseñar bien, hay que diseñar además con responsabilidad cultural, orgullosos de nuestro legado y asegurando al diseño producido en nuestra región un lugar en la historia. Debemos tener en cuenta que la identidad se forma de nuestro pasado, pero con la mirada puesta en el futuro, que teniendo más claridad y conocimiento de dónde venimos, quienes somos y cuáles son nuestras grandes potencialidades será mucho más fácil definir y encontrar el rumbo hacia dónde vamos de una manera propia, que permita a nuestro diseño ser reconocido e identificado distinguiéndonos del resto.

    Sin embargo, la tradición del diseño gráfico ha mostrado menos interés en los asuntos sociales y culturales. En mi manera de pensar, el diseñador gráfico debe tener no sólo una sensibilidad histórica de la comunicación visual, sino también una sensibilidad a las identidades sociales y culturales, para poder idear nuevas direcciones, desarrollar conceptos creativos de diseño y generar formas gráficas originales. Al hablar de identidad no nos referimos a utilizar directamente los diseños extraídos de los códices o vasijas para hacer una réplica de su carácter gráfico, pero sí a meditar, a detenernos un momento y buscar en ellos nuestras fuentes de inspiración para crear diseños innovadores y a la vez poder comunicar, es decir mantener nuestro lenguaje visual con el publico consumidor.

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  8. La composición en la forma como se expresa y se comunica las marcas, tiene un previo trabajo y una premeditada forma de realización, cuidar la relación entre forma, color, lineas dentro de un espacio y que el arte final resulta creativo y auténtico. Todo este ordenamiento de elementos en un espacio es para lograr una respuesta del observador obviamente positiva, los diseñadores gráficos buscamos crear algo impresionante y llamativo bajo una correcta composición y a la vez funcional, que tenga un sentido y una base particular. Muy buen post.

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  9. La geometría, los patrones, mosaicos me parecen muy interesantes, las formas geométricas son la base para la composición. Me gusta los trabajos de Matt W. Moore ya que utiliza la tipografía, color y la ilustración es un diseño abstracto y colorido, agradable para la vista; sus trabajos parecen que están vivos, presenta mucho color.
    Me gusta que se inspiren en las tribus y grupos étnicos, lo tribal ahora está de moda. La amazonia la representaron bien ya que cuenta con muchos colores, genera energía; y todo esto lo presenciamos en pasarelas y desfiles de moda.

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  10. A la hora de crear no hay nada parecido a limitaciones o reglas; todo lo contrario, la composición de esta creación determina como las personas observamos todo aquello que nos rodea. Cabe resaltar la importancia de la diferencia entre la composición y el resultado en sí, todo esto nos marca un estilo acompañado de los valores de la marca no hacen otra cosa que no sea apoyar a atraer la atención de la mano con las sensaciones y/o los sentimientos.
    Actualmente, a moda es totalmente globalizada; esto quiere decir que las fuentes de inspiración son cada vez más “ilimitadas” y diversas; en algunos casos (como el de la selva amazónica) para rescatar lo mejor de las culturas o para hundirlas.

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  11. No hay límites a la hora de diseñar o componer. Ya sea un afiche o un vestido. Pero siempre se debe buscar generar las sensaciones correctas en el público objetivo, y no olvidarse nunca de la identidad de la marca. Si se toma eso en cuenta, siempre se lograran grandes trabajos como los de los ejemplos. El que se basen en culturas de la selva es un plus muy agradable para cualquiera.

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  12. Los colores son parte importante en el mundo del diseño en general, pero con respecto a la composición varia según el diseño que se va a implementar, en la parte gráfica nos brinda la oportunidad de elegir colores en armonía para crear y transmitir un mensaje, en la publicidad para enfocar una campaña según los patrones que se establezcan por la empresa y por ultimo en el mundo de la moda, es muy importante el color ya que no solo es un elemento para la vista sino para las personas que según su estilo de vida eligen ropa con los colores que apoyan a su identidad y también es importante para eventos importantes tales como gala, ceremonias y/o eventos importantes.

    La composición de colores cumple un papel importante en los diseños, estams en una época global la cual influye mucho los colores, aunque hayan existido milenios atrás, en nuestra época es donde más colore apreciamos, un local de color negro nos transmite o elegancia o diversión, una ropa muy sobrecargada de colores nos puede mostrar primavera o juventud. Puedo concluir que la composición es algo que va a existir hoy mañana y siempre y que nuestro mundo del diseño siempre va a tener que estar preparado para las nuevas composiciones que se puedan venir.

    Ejemplo de composición de colores:

    Diseño gráfico:
    http://3.bp.blogspot.com/-x80vmN8ygWA/Tb9DSw0GihI/AAAAAAAAAAQ/kb78MHzqf4s/s1600/dise%25C3%25B1o-grafico2.jpg

    Diseño publicitario:
    http://adsoftheworld.com/media/print/toyota_86_gas?size=_original

    Diseño de modas:
    http://www.entertainmentwallpaper.com/images/desktops/movie/sex_and_the_city11.jpg

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  13. Primero debemos tomar en cuenta que una marca debe de ser tan única e identificable como una persona, tener sus propias costumbres, su propio lenguaje tanto escrito como visual. Bajo estas reglas se puede crear una identidad sólida en base a diferentes referencias que se pueden tomar para su creación. En los ejemplos propuestos se ven específicamente referencias culturales, en este caso, etnias amazónicas, característica que enriquece una marca, pues le suma atributos, color, personalidad.

    A partir de allí, desde la publicidad hasta el estilo fotográfico deben de estar unificados por las referencias visuales seleccionadas previamente pues deben de sentirse pertenecientes a un mismo universo visual. Generalmente se busca consolidar una identidad reconocible a simple vista, una identidad versátil y asertiva. Para ello se debe de dominar cierto grado de abstracción sobre todo si se trata de crear una marca grande que pueda aplicarse adecuadamente a una buena cantidad de soportes. Los elementos a tomar en cuenta en la composición son la forma, color, y los patrones que se puedan crear con ellos.

    Me parece interesante lo que menciona Carla con respecto al diseñador de hoy. Me muestro totalmente de acuerdo en que este debe de seguir una línea de investigación que lo lleve a enriquecer sus referencias tanto visuales como culturales. Tener en la cabeza un banco de elementos disponibles a usar para la realización de su trabajo, aspecto que colabora en la innovación y visión de nuevos horizontes.

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  14. El tema se aprecia muy interesante ya que hoy en día vemos como las marcas se han ido fusionando con los productos relacionados a la cultura y más aun con el diseño, En mi opinión creo que no solo basta con diseñar bonito sino, hay que diseñar además con responsabilidad,
    Sin embargo, la tradición del diseño gráfico ha mostrado menos interés en los asuntos sociales y culturales. A mi parecer, el diseñador gráfico debe tener no sólo una sensibilidad histórica de la comunicación visual, sino también una sensibilidad a las identidades sociales y culturales, para poder idear nuevas direcciones, desarrollar conceptos creativos de diseño y generar formas gráficas originales. Y no nos referimos a utilizar directamente los diseños extraídos de los códices o vasijas para hacer una réplica de su carácter gráfico, pero sí a meditar, a detenernos un momento y buscar en ellos nuestras fuentes de inspiración para crear diseños innovadores y a la vez poder comunicar, es decir mantener nuestro lenguaje visual con el público consumidor.

    http://www.imperiomoda.com

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  15. Que interesante la manera en que nuestros hermanos de la amazonía empleaban los colores y diseños para elementos representativos de su cultura, y de donde los obtenían.
    Es penoso como muchos diseñadores nacionales se alejan de sus raíces y no tratan de incluirlas en sus diseños, pero también es cierto que cada diseñador forja su camino y su propio estilo, es lo que lo hace atrayente como producto al momento de competir contra otros diseñadores en el mercado.
    Por otro lado, es bueno saber como existen cursos en nuestra currícula como Semiótica de la marca o Comunicación intercultural, cursos que nos obligan a estar más en contacto con realidades que nos envuelven pero nosotros no se los permitimos. Conocer el origen o el porqué de los recursos aplicados en nuestras culturas brinda un amplio repertorio de ideas para la aplicación en nuevas tendencias para el diseño.
    También como se nos enseña teoría del color en nuestros ciclos iniciales, tema que nos sirve hoy mucho debido a como podemos transmitir ideas, pensamientos, sentimientos, con un solo color, como la combinación de éstos puede expresar cosas totalmente diferentes, y porque tal color debe ir de la mano de éste otro en una composición.

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  16. Interesante el post, como usan el lenguaje visual para crear modas y tendencias, que nacen partir de la composición de un estilo, este nace de nuestras raíces como los antiguos peruanos usaron el arte como forma de expresión esto deja muy claro por que el Perú es tan rico, aveces se habla mucho del minimalismo europeo pero yo me pregunto si esos minimalistas se atreven a usar una paleta de colores de 5 tonos, que creo yo que es muy difícil, esta presentación me recordó lo que justo un profesor de ISIL a retomado otra vs la pintura para sacar a flote obras de arte con estilos peruanos.

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  17. Crearle un lenguaje a una marca es una cosa muy importante, basarnos en una cultura lo hace mas místico e interesante, siempre tomando referencias o inspiraciones, los colores forman parte de un lenguaje muy inconsciente que también transmite algo y dice algo y significa algo. De acuerdo a lo que la marca propone, quiere decir, hace, es todo un trabajo en conjunto que hace que la marca abarque y tengo una personalidad durante la vida de esta.A parte sabemos que las culturas antiguas son pioneras o por decirlo así saben muy bien el uso de los colores, composición, proteccionismo y es muy interesante seguir estos patrones.

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    1. Toda composición tiene como finalidad tener el lenguaje necesario e indispensable para transmitir el valor expresivo propio de cada obra, el lenguaje queda como algo inherente e innato a la obra misma, siendo expresión y objetivación de una idea; nace con el signo y está ligado a su comprensión; evidentemente, la obra puede expresarse con un lenguaje claro y explícito, o bien, obscuro y hermético.

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  18. La composición es un detalle el que no podemos pasar por alto. Es interesante ver en el artículo un ejemplo de como la composición y en especial de esta cultura de nuestra Amazonía puede ayudar de forma muy buena a la distribución acertada de los elementos gráficos que la componen. Las imágenes, como elemento grafico, son un rico recurso, los espacios y los colores son los complementos que dan forma a la idea. Me parece genial las referencias que estos artistas con detalles propias de su entorno, animales, plantas, jeroglíficos basados de rocas, en fin, miles de factores que enriquecen la obra y por consiguiente establecen una buena comunicación con los consumidores. Es ingenioso y creativo como simples diseños entremezclados como módulos que se repiten una y otra vez gracias a un patrón den un tipo distinta de sensación: te puede intrigar, sorprender, extrañar, en fin…miles de sentimientos.
    Para mi es solo cuestión de encontrar un concepto adecuado. En base a eso y un buen brief se puede comenzar a crear y dar forma a lo que será la campaña publicitaria de una marca. Según el estilo gráfico, las referencias y la investigación se puede dar forma a todo este nuevo universo llevado a la moda. Solo es cuestión de mirar bien, tener ojo crítico, y saber desenvolver tus conocimientos a la hora de armar todas las piezas graficas que se necesiten.

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  19. El componer utilizando elementos empleados por culturas locales resulta bastante atractivo si tenemos en cuenta el imaginario del grupo humano en cuestión y las razones por las cuales ellos utilizan determinados animales, colores y formas (tal y como menciona la entrada, referente a cómo los cunibo obtenían los colores con los que trabajaban). Considero que para poder realizar una composición valiosa, y no un simple calco del trabajo de otros, no basta con emplear los elementos que una cultura utiliza con más frecuencia, sino entender por qué los utiliza y así aprovechar sus recursos semántica y visualmente.

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  20. Me encanta como están compuestos estos elementos, el uso de color es simplemente excepcional evocandonos directamente, sin preámbulos, a la selva peruana, que es tan rica y naturalmente bella que da para mucho millaje gráfico, en especial en el ámbito de la moda donde nada esta escrito y entrega la libertad para crear.

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  21. La composición es uno de los más importantes elementos del diseño, ya que ayuda a percibir de una manera más clara lo que se muestra en una imagen. En cuando a la moda, la composición no solo debe tocarse en el arte del mismo, sino también es importante saber trabajar la composición de la forma básica de la prenda, para que adquiera más fuerza el mensaje subjetivo que se quiere transmitir.

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  22. Es interesante ver el lenguaje de los colores a través de los colores de las prendas, cerámicas y accesorios, las personas expresan sensaciones, estados de ánimo, propuestas y características de su forma de ser mezclando diferentes tonalidades de colores y entendiendo diferente perspectiva de los colores tradicionales que normalmente vemos y observamos. La moda suele tomarse muchas veces como un pasatiempo superfluo. Pero si vistiéramos lo primero que encontramos en un ropero con el único propósito de resguardarnos del frío o no exhibirnos desnudos en la vía pública, las consecuencias probablemente serían negativas.
    Elegir los colores que mejor nos representan nos harán sentir cómodos. Ser fieles a nuestra personalidad y respetar nuestro estilo son factores que se reflejan ante el mundo y provocan que nos movamos mejor por la vida y tengamos mayor confianza en nosotros mismos.

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  24. Me parece un buen post, sobretodo de cómo usan los colores amazónicos ya que nos da a conocer más como es la amazonía latinoamericana y también me gusta mucho las líneas geometricas, osea usan el mismo diseño de los tejidos y los hacen con forma de prendas para su uso en el mundo de la moda.
    Pero no entodos los casos ojo. Creo que también los diseñadores se basan bastante en lo que es la globalización ya que varias veces he visto que los diseñadores usan en sus diseños estilos de varias culturas del mundo.

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  25. La moda nos vende sensaciones, emociones, imaginación, cultura, belleza, tendencia e identidad, por lo que siempre va más allá de lo pragmático – la cual se involucra en un universo más profundo y subjetivo. Ocupando así un valor emocional, una euforia de lo tradicional entre las personas causando sorpresas y a la vez diversión.
    Asi como podemos ver bajo el manejo de valores, diría que la primera y la segunda pertenecen al manejo de modernidad e interculturalidad, con el tema de la existencia de ninguna diferencia étnica entre las modelos y el mismo valor que posee la mujer de campo. La tercera y cuarta responderían al manejo de valores de identidad y modernidad, tal es el caso de Frida Khalo, una mujer modelo para el público femenino, así como lo son las madres de familia o amas de casa
    En el caso de Frida Kahlo, su estilo va más allá de lo común ya que ella es reconocida alrededor del mundo por la cual su estilo han inspirado a grandes diseñadores de la moda, así que sólo era cuestión de tiempo para que Frida Kahlo engalanara la portada de la revista de moda más famosa del mundo.

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  26. Me parece un buen post, sobretodo de cómo usan los colores amazónicos ya que nos da a conocer más como es la amazonía latinoamericana y también me gusta mucho las líneas geometricas, osea usan el mismo diseño de los tejidos y los hacen con forma de prendas para su uso en el mundo de la moda.
    Pero no entodos los casos ojo. Creo que también los diseñadores se basan bastante en lo que es la globalización ya que varias veces he visto que los diseñadores usan en sus diseños estilos de varias culturas del mundo.

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