viernes, 14 de septiembre de 2012

Moda joven, Diseño joven


¿Quién puede comprender mejor a la generación actual? Para saber qué ofrecerle, como vestirla, como estimularla para  realizar en la moda sus propias aspiraciones. De hecho, los diseñadores jóvenes. Partícipes del mismo mundo, sabrán mejor que muchas investigaciones de mercado cómo llegar a los demás de su generación. Es como llegar a ellos mismos. Para profundizar en esta comprensión, es menester profundizar en su propio mundo interior y exterior, en las relaciones que entablan, en cómo se proyectan hacia el mundo, como identidad, imagen y dinámica relacional.  Profundizar en su visión del mundo, en la compresión que tienen de su contexto y en sus intenciones para cambiarlo.
Estamos hablando de diseñadores en el sentido más general, es decir de aquéllos que asumen diseñar las prendas, los accesorios, los espacios de venta y promoción, la identidad e imagen gráfica, las campañas de marca, los eventos, el universo de la marca. El mundo de la moda joven implica todas estas realizaciones, y las implica en estrecha conexión. Conjuntamente, componen el sistema que genera la imagen de la marca. 
Para observar cómo se da este fenómeno en la práctica, consideremos un ejemplo, el grupo Cuadrilla de Argentina, país donde la cultura del diseño se ha concretado en una gran variedad de actividades, creadores, productos y mercados. Ellos mismos se caracterizan de la siguiente manera:
 “Cuadrilla es un grupo de diseñadores que propone un cambio en la concepción y el modo de operar en el mundo del diseño planteando una idea de integración y proyección en conjunto.
Conformado por Desastreria, Urenko, Decrisci, Ladróndeguevara y Fernandomore. Colegas que trabajan en conjunto y apuntan a objetivos similares, operando estratégicamente desde sus puestos.
Cada diseñador tiene un modo operativo que le es propio y a su vez se diferencia del resto del grupo. Lo interdisciplinar es algo que los une como creadores, el poder llevar a cabo un proyecto con individuos que componen estructuras universitarias y artísticas diversas enriquece el alcance del discurso.
Cada uno posee una forma particular de concebir la disciplina y el aprendizaje dando como resultado un paralelismo de constantes y variables, un intercambio dentro del propio hacer diseñador.
La agrupación de personas dentro de un equipo es factible para poder aunar fuerzas de apoyo y esfuerzos mutuos.”
El caso es interesante porque supone la diversidad en la unidad y va en contra de la uniformización en el universo de marca. En este caso, hay una marca Cuadrilla, así como hay las marcas Desastreria, Urenko, Decrisci, Ladróndeguevara y Fernandomore. http://www.decrisci.com/proyectocuadrilla/


Urenko - Nicolás 

Fernando More



Desastrería : Catalina Ichaso y Lucinda Walmsley



 Edu de Crisci.


Ladrón de Guevara:



Li.Torres : “Fabián Li  y Javier Torres.



Lo que además puede observarse en la propuesta de este grupo, es cómo representar el estilo de una marca a través de las imágenes que sirven para promocionarla.
Si se pretende evaluar las tendencias de la moda joven, un buen punto de información es el Observatorio de Tendencias INTI del Gobierno Argentino:
Para profundizar en la integración del universo de marca a través de las actividades de diseño, promoción y comercio, ver:
Mapa de diseño / INTI
¿ Qué mapa del diseño joven podríamos trazar en el Perú y qué lectura de la generación joven hacen sus diseñadores? Por ejemplo, la última colección de Olga Engelmann.







¿ Qué tipo de publicidad habría que hacer para difundir esta marca?
Veamos algunos ejemplos. Tenemos para escoger entre las visiones del mundo y estéticas de a, b, c, d, e. ¿Cual sería la indicada ?








Mihaela Radulescu




28 comentarios:

  1. Referente a la colección de Olga Engelmann, está claro que no está dirigida para el peruano promedio que ve Al fondo al sitio y lee El Trome, sino para un público de gusto más sobrio y sofisticado. Contrario a lo que mencionan en el blog del enlace, no se percibe mucho la inspiración en formas precolombinas -tal vez se aprecie mejor con un mayor acercamiento a las prendas- sino que recuerda más a un tablero de ajedrez. La visión del mundo/estética que le iría mejor sería la de la fotografía de Bilbao, por la sobriedad de sus colores, el lenguaje corporal desenfadado de la modelo y el tipo de prenda, tenemos a una joven que parece ajena al ambiente desordenado y sucio en que se encuentra: ella luce bien, pese a estar rodeada de objetos que lucen mal.

    En cuanto al diseño de moda en Perú, es destacable el trabajo de Jorge Luis Salinas, quien salió del taller de sus padres en Gamarra, estudió Diseño de moda en Philadelphia y a su regreso creó la marca Emporium. Salinas además fue ganador de un concurso de modas en Alemania, lo que le abrió las puertas de las tiendas por departamento. Otras marcas peruanas conocidas son Milk Blues con diseños juveniles bastante buenos, pero calidad a veces irregular y TopyTop, de gran variedad de diseños, pero calidad cuestionable.

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  2. Los que más pueden comprender el estilo juvenil que se está optando hoy en día en usarlo son los propios diseñadores ,ya que son quienes está optando por lanzar esta moda idea de una mejor forma de vestirse en los jóvenes, para que así ellos se puedan ver mejor ,pudiendo diferenciarse de los demás usando algo que les gusta ,con el que se puedan sentir cómodos y satisfechos con lo que están usando ,y así como se llega a conocer un concepto que utiliza cada diseñador ,ps ya que al momento de usar alguna prenda ,lo usamos de acuerdo a la ocasión y de ello también se diferencia puesto que hay diseñadores que trabajan ,con proyectos inspirados en modas europeas ,usan estilos de diferentes culturas, unos pueden ser elegantes ,otras mas casuales,etc cada uno con un estilo concepto en cada una de sus trabajos muy diferentes uno del otro ,y es por ello que también se hacen muy conocidos ,y ahí están los jóvenes para querer estrenarlo.

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  3. La moda centrada en el segmento joven de la población ha sufrido un importante desarrollo al ser un perfil de cliente que aúna gusto por la moda y capacidad de consumo. Son los diseñadores jóvenes que siendo participes del mismo mundo, sabrán mejor que nadie como llegar a los de su generación; ya que diseñar moda es intervenir en la psicología colectiva, en la manera en que el individuo se relaciona con el entorno, en la cual se representa ante sí y ante los demás. Son los diseñadores los que asumen diseñar las prendas, los accesorios, los espacios de venta y promoción, la identidad e imagen gráfica, las campañas de marca, los eventos, el universo de la marca.
    En este contexto, es evidente la importancia del tema de la identidad. El mundo de la moda joven implica todas estas realizaciones, y las implica en estrecha conexión. En la actualidad la mayoría de marcas exitosas trabajan planteando una idea de integración y proyección en conjunto. Así contamos con Sandra Fernández del Río y con un grupo de diseñadores desarrolla procesos creativos propios y honestos, sin perder en esencia su valor, identidades y origen. Los trabajos que se presentan abordan la noción de lo personal y lo social, la revalorización del textil, la pertinencia y la historia, así como una nueva mirada integradora y contemporánea comprendida desde lo local y en diálogo con lo global.

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  5. En la actualidad, en nuestra sociedad tenemos diferentes grupos culturales, los cuales se componen por diferentes estilos y modas, los jóvenes se integran porque van de acuerdo a cada uno de ellos, esto es un punto por el cual se va direccionando la creación de la moda de los jóvenes, cada agencia de moda se especializa en un tipo de moda, así como ropa casual, de bodas, elegantes, y así una lista. Es por esto, que desde hay parten las ideas, el diseñador primero se centraría en cada grupo, luego lo que tiene que ves es sus preferencias un buen ejemplo seria las galerías que venden polos para metaleros, rockeros, llevan una misma línea, polo negro, con mangas o sin mangas, con el estampado de los grupos, más reconocidos, históricos, famosos, y así haríamos una lista por las cuales la gente las prefieren, así que los diseñadores, buscan las necesidades y preferencias de los jóvenes según su estilo y moda.
    Para hacerle una publicidad, se tendría que marcar los géneros, gustos, y los estilos deberían ser atractivos, ya que en esta área no hay un centro especifico, sino es todo un centro comercial en la av.brasil, el cual ya es conocido, pero unificando todo el centro comercial, la publicidad debería ser cultural.

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  6. En mi opinión nadie comprendería mejor una moda juvenil que unos diseñadores juveniles ya que entienden y comprenden las distintas necesidades de los jóvenes, lo que a ellos les gusta, como lucirlo bien con cada traje y sobre todo poder mostrar su estilo original de cada uno ya que ellos de alguna manera también forman parte del mundo actual en el que se encuentra los jóvenes de hoy en día, además se ponen en el lugar del consumidor y saben cómo llegar a ellos de pues saben su propio mundo tanto el de su interior como el exterior, las diferentes relaciones que entablan, en cómo se proyectan hacia el mundo, y la identidad que poseen.
    Según mi pensar cada diseñador tiene un modo propio y a su vez se diferente del resto. Lo interdisciplinar es algo que los une como creadores, el poder llevar a cabo un proyecto con individuos que componen estructuras universitarias y artísticas diversas enriquece el alcance del discurso. Cada uno posee una forma particular de concebir la disciplina y el aprendizaje dando como resultado un paralelismo de constantes y variables, un intercambio dentro del propio hacer diseñador.
    Los estilos de moda juvenil que se muestran en blog es un estilo que posee un nivel más sofisticado es decir podría ir mas para jóvenes de un estatus un poco más acomodado, ya que hoy en día la moda juvenil más usual en Perú mantiene un estilo diferente es decir lo que se muestra aquí como moda juvenil en otro país se muestra de una forma diferente a la de nuestro país y a lo que me refiero es que la moda cambia según el contexto que se encuentre, ya que la moda no es la misma en todos los lugares, entonces podríamos llegar a la conclusión que la moda juvenil se adapta y cambia constantemente según el contexto y a los gustos juveniles de hoy en día, y para ello podemos ver el trabajo tan elaborado que hace cada diseñador para poder encontrar la manera adecuada para poder llegar a su público juvenil porque no es fácil hoy en día saber cómo tu diseño podría satisfacer las necesidades de los jóvenes ya que según mis investigaciones los jóvenes no tienen aún un estilo definido siempre andan en constante cambios y lo que buscan ellos no solo es una prenda sino poder llevarla con el fin de demostrar su estilo original y personalidad y sabiendo esto el diseñador tiene como meta no solo diseñarte alguna prenda sino que te sientas cómodo al llevar la prenda que se ha elaborada pensando en ti .
    Un claro ejemplo sobre cómo ha ido creciendo la moda en nuestro país es el caso de del reconocido diseñador peruano Gerardo Privat Gerardo inició su formación como vestuarista en Los Ángeles, California, donde adquirió un estilo dramático, el mismo que transmite en sus colecciones. Su evolución dentro del mundo de la moda lo ha llevado a ser reconocido como el Diseñador del Año en el 2008 por el Diario El Comercio. Desde la apertura de su atelier en 2005 Gerardo trabaja tanto en su línea Haute Couture como Prét a portér. Entre sus últimos logros está haber puesto su nombre y diseños para la línea de MARQUIS by GERARDO PRIVAT.

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  8. En el Perú hay varias culturas, modas, etc. metaleros, punks, raperos, skaters etc. para estas culturas hay diferentes hay diferentes marcas ya sea como ropa deportiva, ropa casual, osea hay de todo. Cada diseñador busca las necesidades de la gente que busca imponer un estilo de vida y se los satisface.
    La idea de cómo representar el estilo de una marca a través de las imágenes que sirven para promocionarla.
    Sin olvidarse de que las mismas personas que cumplen esas necesidades son las mismas que las necesitan, ya que no hay mejor manera de cumpler las necesidades del estilo juvenil que un diseñador joven.
    No me ha interesado mucho ese Blog ya que las imagenes que se muestran ahi son de diseños para jovenes muy sofisticados muy de alta sociedad como asi decirlo.

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  9. Es cierto aquello sobre que los jóvenes somos los perfectos indicados para saber que nos gusta, valga la redundancia, a nosotros mismos como gente joven. Habiendo tantos diseñadores de los distintos campos que existen (gráficos, modas) es mucho más sencillo conseguir lo que es necesario para que una marca joven pueda lograr calar en la mente del consumidor y trascienda y no se compare como tantas otras marcas que existen sin una distintiva identidad. Y es ahí donde radica la importancia de una identidad que logre transmitir lo que se necesita. Juntemos esto con un estilo gráfico determinado, las campañas publicitarias, la promoción, etc. nos da como resultado toda una unidad que fluye de forma ordenada y que transmite lo que se espera de la marca. Atractiva, impactante, con estilo, toda la publicidad de las marcas deben resaltar lo que las caracteriza por lo que es necesario analizar como es su grupo objetivo por ejemplo y así enfocarse como sería la campaña en general.

    El caso de Olga Engelmann nos proporciona el ejemplo de como juventud, talento y una visión mas alla de la convencional trayendo a la moda detalles peruanos. Me pareció muy interesante los diseños, es decir, juntar formas precolombinas, dícese de esos mantos con formas geométricas de la cultura Nazca, y mezclarlas de forma acertada con un estilo mas moderno, chic y vanguardista. Es notario que el tipo de consumidor de estos producto sería una sofisticado, en comparación a otras marcas y estilos.

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  10. Yo creo que actualmente la moda es algo que influencia, y mucho, pero también depende de cada uno de los jóvenes. La identidad de un joven proviene siempre de la educación que se le inculca desde pequeño cuando se es adolecente la oda influye y comparte junto con la educación la perspectiva con que el joven se desenvuelve en un ambiente o en su mundo por decirlo así, la moda representa aceptación por lo miembros de su ambiente lo que ocasiona que la moda influya en su forma de percibir el mundo puesto jóvenes no aceptan el rechazo.
    Los jóvenes comenzaron a hacer suya la moda hasta tal punto que no se podía vivir sin la orientación de cómo decidir en la vida de cada uno de ellos ya que nos ahorra pensar, decidir y nos quita esa incómoda sensación de responsabilidad. Tuvo un gran éxito en el sistema de imponer una moda tanto en las conductas como en la vestimenta y costumbres de las personas.

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  11. En cuanto a la colección de Olga Engelmann, puedo decir como opinión personal, que sus prendas no van dirigidas exactamente a un público joven, es decir si bien sus prendas son interesantes, podrían ir más enfocadas tal vez para un público Adulto-Joven, bajo los criterios que las personas jóvenes generalmente buscan más comodidad en sus prendas, que glamour o elegancia, o visten una marca conocida porque se sienten identificada con su gráfica o prendas especiales, creo que la colección de Engelmann si bien va enfocada a un publico joven, iría a un publico joven mucho mas elegante tal vez
    Para difundir su colección, yo utilizaría como referente la estética que D&G presenta en el blog, porque creo que representa elegancia, comodidad y estilos al mismo tiempo.

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  12. Pienso que en épocas de los setentas y ochentas, hubo una moda diferente que marcaron, y que los jóvenes de ese tiempo se sintieron muy identificados, ahora en la actualidad, los jóvenes no han cambiado mucho, ya que tienen un tipo de vestimenta que los identifica.
    Los diseñadores se adelantan a su época y tratan de identificar a la juventud, con un conocimiento de cultura mas amplia, tanto así no lo ven un publico objetivo que no esta de acuerdo con esto que desechan o desmerecen las creaciones de estos.

    Olga Engelmann, no es muy diferente de un artista artesano, ya que en sus creaciones, trata de explotar la rica “Cultura Peruana”, identifica el arte de los artesanos y el proceso de estampado es una forma que ella lo sabe explotar muy bien en sus vestidos.

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    1. Como casi todo en la vida, la moda es relativa. No a todos les gusta lo mismo, e incluso, dos personas que usan la misma moda tienen estilos diferentes. Los jóvenes basan su vestir en el ambiente que los rodea, buscando encajar en algún grupo. Cuando uno piensa en diseñar una prenda y una propaganda debe fijarse bien en qué tipo de joven quiere captar. La moda punk es completamente diferente a la moda surfer. El reto por lo tanto es mayor.

      Olga Engelmann busca reflejar la identidad del Perú en sus diseños. En los últimos años se está tomando mayor conciencia acerca de la identidad nacional, y diseñadores como Engelmann buscan aprovechar eso. Ahora, sus diseños no me parecen muy juveniles, sino más bien del tipo elegante que usaría una mujer ya grande, una adulta-joven.

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  13. En el momento vital en que se encuentran, la ropa se convierte en la gran aliada de los adolescentes. La forma de vestirse la identifican con la forma de ser. Para un chico o una chica no es indiferente ponerse una cosa u otra, incluso “ponerse cualquier cosa” tiene su razón de ser. Aunque ellas comienzan antes, la preocupación por la ropa también les afecta a ellos.
    Ir a la moda lo interpretan como ir a su manera. La moda juvenil les permite identificarse
    En la colección de urenko me parece que si es una marca para jóvenes, se guía por el Zeitgeist, que es el espíritu de una época, una mirada más socio-cultural del mundo. Este análisis de la sociedad actual los lleva a diseñar. Cada colección tiene un disparador relacionado con un concepto, puede ser un fenómeno social, artístico, político.

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  14. Yo pienso que existen diversas formas de representar la moda que no es solo en la vestimenta o ropa, sino también en el ámbito musical, tecnológico, etc. Un ejemplo de ello es la nueva canción "Gangnam Style" del artista coreano PSY. Lo que puedo explicar de esto es que las personas sin saber el significado de la canción, ni de dónde provenía y mucho menos cual es su concepto de este artista ya lo tomo como "moda de chinos" que está invadiendo Latinoamérica. En primer lugar, no es un artista chino sino "coreano" que lamentablemente aquí ya lo han resuelto como "nueva moda" que para otros no lo es sino es más que una nueva canción que ha sido lanzada recientemente.

    Lo que quiero dar a entender es que si bien la moda ya sea en distintos aspectos, las personas tienen que tener claro de que trata y en que se basa.

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  15. La moda actual se convierte en una labor ardua y compleja, pues no hay un estilo definido que resuma la moda que hoy en día está en vigor en las calles del mundo. Existen muchos estilos, la moda es un cúmulo de ideas fashion, elegantes, renovadas o basadas en la tradición.

    La moda actual, no constituye actualmente ningún estereotipo prefijado, la moda actual se basa en romper con la tradición y aplicar nuevos valores, nuevas tendencias y, sobre todo, vivir por y para el arte textil.

    La colección de Olga Engelmann creo que va dirigido más a un público joven- adulto por el estilo y las formas de las prendas que son más elegantes destacando en sus diseños las características de culturas peruanas.

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  17. La ropa para un adolescente, es mucho más que eso. Es todo un mundo, parte de nuestra identidad, de nuestra imagen. Al comprar ropa no solo se compra tela, se compra estatus, identidad, reconocimiento, formar parte de algo.

    Convivimos con múltiples culturas y subculturas que subyacen bajo el mismo cielo limeño y en general, una diversidad cultura inmensa que invade todo el Perú. Somos testigos de ello a diario, a pesar de no prestarle mucha atención al tema; un chico que monta skate, querrá comprar unas Vans, una chica que escucha rock-grunge querrá calzar unas Converse. De cierta manera cada joven busca sentirse identificado con algo, ser diferente, depende de los valores de la marca y del manejo de esta dar en el clavo para captar y seducir al público que busca.

    Si al tema de diseño nos referimos, definitivamente no hay mejor cosa que diseñar para tu propio mundo, sacar lo que se tiene dentro. En el caso de la moda juvenil viene a ser casi una obligación llamar a un diseñador que cumpla dicho rango de edad, pues solo así se dará un ambiente acorde para generar una marca optima con una comunicación lineal y bi-direccional.

    Todo diseñador produce de manera diferente, pues sus influencias efectivamente son, diferentes. Cada uno basa su originalidad para producir prendas según su propia experiencia, según su cultura, según sus referencias, según su propio mundo. Toda esta formula crea la innovación según los horizontes de cada uno, esta formula es la encarga de llevarlos a pisar donde nunca nadie antes lo hizo. Se crean tendencias, se crea un nuevo contexto adolescente donde se puede albergar a aquellos que siempre se encuentran pendientes de encontrar en un cambio elementos que vayan acorde a su personalidad.

    La marca Olga Engelmann publicita una opción con mucha influencia peruana pero con una imagen retro similar a la opción D, que es innovadora, creativa y propone una vista más panorámica del mundo de esta, sin embargo, coincidiendo con muchos de mis compañeros, esta colección no representa o refuerza una identidad juvenil existente. Por color, por forma y contexto me parece más coherente para un público joven/adulto.

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  18. La moda que está dirigida al público joven, viene desarrollándose de una manera muy rápida, cada vez mas estilos, y modas aparecen, y la juventud las coge con mucha facilidad, si bien la los diseñadores proponen un estilo, este llega a su madurez cuando los jóvenes llegan a identificarse con este estilo, y representándolo como un estilo de vida propio.
    El estilo juvenil cada vez es más sofisticado mas detallista los jóvenes nos damos cuenta de pequeños detalles que pueden marca la diferencia entre una marca y otra.

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  19. Los nuevos diseñadores saben la mejor manera para investigar el mercado y como llegar a este. Logrando así profundizar en su visión del mundo, en la compresión que tienen de su contexto ya que se ven reflejados en este. Estos diseñadores poseen un sentido más general de venta y promoción; de identidad e imagen gráfica. Hoy en día las campañas de marca, los eventos, el universo de la marca están enfocados hacia los jóvenes donde el mundo de la moda joven esta comunicado y conectado.
    Cada diseñador posee una forma en particular de expresar su creativa esta a su vez lo diferencia del resto logrando llevar a cabo un proyecto único que poseen estructuras universitarias y artísticas diversas. La agrupación de estos individuos dentro de un equipo es posible, con lo cual se pueden aunar fuerzas de apoyo y esfuerzos mutuos.

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  20. La moda y la marca nos muestra valores, identidad cultural para el consumidor para tener un dialogo y ser parte de nuestra vida como marca y moda. Los diseñadores en el mundo nos muestra diseños básicamente peruanos para resaltar nuestra identidad peruana. Tanto internamente y externamente nos muestran como una moda única y colorida!.
    Crear elementos básicamente peruanos hacen un cambio global para los consumidores, muestra el arte, la pasión de ser peruano.

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  22. La moda es el elemento que está en constante cambio como la tecnología. los diseñadores tenemos un reto grande en el mundo de la moda ya que tenemos que estar en constante cambio y adaptación a las nuevas preferencias de la moda en especial para un grupo juvenil. Para poder hacer popular una marca de ropa para los jóvenes se debe contar con varios elementos, como por ejemplo, una tienda con una adaptación de que representa su marca.

    Ej: Lacoste para mujeres
    http://www.compradiccion.com/compradiccion/primera-tienda-femenina-de-lacoste-en-espana

    Otro factor importante es realizar eventos el cual se pueda mostrar la marca; aquí podemos encontrar eventos como desfiles, o maniquíes con la marca de ropa pero otras empresas de las marcas de ropa se proponen en patrocinar a personas que puedan estar en el ámbito musical, skaters, actores y/o actrices.

    Ej: Rober De Niro
    http://farm6.staticflickr.com/5284/5375711934_61e7e7aa96_z.jpg

    Para promocionar una línea de ropa peruana con el estilo que podemos observar en el blog, yo propondría la opción D, ya que transmite la jovialidad que busca la línea de ropa de Olga Engleman ya que con esa línea gráfica mostramos esta nueva línea de esta diseñadora como una marca de identidad y transmite un mensaje de que te muestres como eres y que usando esta ropa te complementa a ser quien eres.

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  23. Olga Engelmann su trabajo es muy inspirador, nos hace más que situarnos en su realidad debido al interés que ella guarda de rescatar la identidad nacional ella se basa en costumbres que habitan en nuestra vida cotidiana. Utilizando así el medio de la serigrafía valiéndose de medios como la instalación, el performance, el video, la música, la fotografía, la intervención urbana y el diseño de ropa busca que el espectador interactué con la obra en la cual muestra generalmente costumbres cotidianas, iconografía populares como el diseño de un polo que vi de ella que es una imagen basada en serigrafía, la imagen era de un maíz hechos con recursos totalmente simples, pero con una estética bien bacán que te podía hasta contar una historia. Esta imagen fue inspirada por la diseñadora al ver mucha gente que su comida al paso era choclo con huevo plasmándolo asi como un icono influenciado en la calle, la moda que plante ella es bastante urbana su moda es bastante inspiradora para los jóvenes de hoy en donde sus diseños son inspirados en comida o en la vida cotidiana de las personas en la ciudad. Su marca propia la nombrada como PLK.

    http://olgaengelmann.blogspot.com/2006/08/plk-marca-registrada.html

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  24. En mi opinión creo que se podría aprovechar la variedad de colores que a nuestro país representa, además que denota diversidad y juventud para marcar lo que es el diseño joven peruano, además de agregar las típicas gráficas que a nuestras culturas ancestrales (puesto que lo que más nos enriquece es nuestra historia) para que de una manera única, cree un anclaje de moda y cultura peruana.
    De acuerdo a la última colección de la diseñadora Olga Engelmann que muestra conjuntos de colores tierra, algo más serio y cómodo pero con cierta elegancia en el uso, no tanto para adolescentes sino para jóvenes de 20 a 25 años, consta de un enlace referencial al Perú por sus colores y diseños, a diferencia de lo que pensaba anteriormente, esta marca se destaca por vincular los colores tierras con la seriedad y la parte elegante del País.

    Para mí, creo que la manera de publicidad E, sería la indicada puesto que podría tanto complementar la vestimenta con propiedades netamente culturales de país (como por ejemplo los papagayos en vez de palomas) en situaciones cotidianas actuales.

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  25. Actualmente las marcas de ropa que van dirigidas a un público joven están en un aumento notorio. Los jóvenes por los general no fidelizan una marca en particular, siempre están en busca de mejores y más opciones que les pueda llenar los ojos.
    En el Perú existen marcas que van dirigidas a un público joven como la marca ROOMMATE.
    Diego Vergara y Natalie Natal son los dueños de Roommate, tienda de diseño independeinte que apunta a ser franquicia.
    http://peru21.pe/2012/02/19/emprendedores/todo-lo-que-vendemos-esta-hecho-telas-gamarra-2012508

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  26. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Y es que la moda es el gusto masivo, impuesto o adquirido, frente a la ropa, los perfumes, los anteojos, los colores, y todo lo que se vincule con el embellecimiento. No sólo el de la mujer, ya que los hombres, cada vez con más fuerza, se incorporan a los gritos de la moda y las marcas siempre están atentos a todo lo que están en nuevas tendencias, pero esto va de la mano con la interculturalidad ya que todo cada día se engloba, dejando de esta manara el racismo, ya que muchos comerciales cada día están en contra de esto como el caso de Benetton.

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  27. Interesante post, la creación de una marca de moda para los jóvenes, es una tarea compleja de realizar, si éxito se busca. Para lograr que el público objetivo, los jóvenes, se identifiquen se sientan relacionados, ya sea por cultura, por arte, entre otros. Es un tema complejo pero que llega a tener éxito con una correcta investigación sobre el público y sus preferencias, además de una estretagía gráfica creativa que encierre y cree un mundo, un universo de atributos y valores que creen moda y tendencias.

    Me quedo con este párrafo del post:


    "..Cada uno posee una forma particular de concebir la disciplina y el aprendizaje dando como resultado un paralelismo de constantes y variables, un intercambio dentro del propio hacer diseñador.
    La agrupación de personas dentro de un equipo es factible para poder aunar fuerzas de apoyo y esfuerzos mutuos.”

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