“Design is the silent ambassador of your
brand.” Paul Rand
El universo de marca expresa sus valores a
través de estructuras, mensajes, acciones. El usuario identifica contenidos y
formas, percibe los valores y se relaciona
con la marca a partir de su propia memoria, donde estos contenidos y formas
quedan registrados. Para que este proceso se realice, la construcción conceptual, visual y / o
audiovisual de los productos comunicativos que representan y significan a la
marca, debe ser creativa y eficaz en el uso de los referentes y del lenguaje
visual, necesidad que es puesta de
manifiesto en la dinámica actual de la publicidad.
“El planeta de la publicidad tal y como lo
concebíamos va a explotar”.Nizan Guanaes. Día C – 16 de marzo – Sitges 2007
En la exposición “La publicité au secours
des grandes causes “ ( “ La publicidad al servicio de las grandes causas” )
realizada en el Museo de Artes Decorativas de Paris, en 2010, encontramos
imágenes publicitarias cuya creatividad se alimenta directamente de la
vertiente vanguardista del arte:
Los recursos son varios, pero la referencia
es el eje central de la construcción de sentido. He aquí algunos tipos de
referentes:
-
Referentes de lo cotidiano, en
una composición inédita, no – real, que puede de este modo desarrollar una
lectura simbólica, abierta a un diálogo con valores críticos:
-
La referencia futurista, que
funciona como advertencia :
-
La referencia cultural, para
ingresar en el imaginario de las personas:
-
La referencia artística, como
la del Street art, o del tatuaje:
Algo parecido al fenómeno de creatividad en
la publicidad ocurre en el video:
Bastaría con considerar un tema, el
deporte, por ejemplo, y evaluar el tratamiento referencial de los valores
promovidos:
¿Cómo
funciona en estos casos la referencia, y cómo influye en la composición
y la significación de los valores?
Mihaela Radulescu
Funciona de forma dinámica ya que la composición en si busca llevarnos a tener un concepto mas complejo de lo que se busca y se ve de forma cotidiana ,siendo así muy diferente en lo busca transmitir ,es por eso que muchos de los artistas diseñadores de hoy en día buscan darnos a conocer de algo novedoso distinto ,de algo que no se vio siendo ellos los que empiecen promoviendo esta nueva opción creativa al público ,que hoy en día es cada vez más exigente y busca vestir algo nuevo poco común ,y que mejor que presentar una colección que a la vez es mejor vista como una presentación que algo para usar, eso puede ser la opinión de algunos y si que esto mucho nos conlleva a llegar a tener como un resultado concreto los diferentes valores que podamos tener ,como para partir de ello y así tener ideas más claras de lo que estamos buscando ,para llevarlo a la realidad .
ResponderEliminarInteresante artículo. Me pareció aún más interesante la composición inédita con las temáticas centradas en algunas de las tantas problemáticas sociales. Por otro lado me parece muy importante tomar como base el público objetivo para llegar a coger las referencias correctas, en el caso de Adidas el mensaje es bastante claro, llevan el deporte a otro nivel, a un nivel sobrenatural, le otorgan a la marca poder y fuerza.
ResponderEliminarADIDAS (Genios): La referencia, me parece, ataca al sentido valorativo de las personas, en especial a como sienten y viven el deporte. A través de ello es que la marca exagera ciertos aspectos de ídolos del básquet como Michael Jordan, llevándolo a un nivel “genio” (de lámpara). La composición de la gráfica aporta mucho, pues tal referencia esta impregnada en nuestro imaginario colectivo desde pequeños (haciendo referencia a marcas como Disney), esto es clave para que la comunicación se entienda al primer golpe de vista. Ahora, entrando al tema valorativo, esta campaña connota aspectos como: Poder, supremacía y lo sobrehumano, de esta manera, estas características le otorgan a la marca, un valor agregado, una visión y un estilo de vida.
http://adsneeze.com/media/2007/10/adidas-nba-1o2.jpg
ADIDAS (Destacar): Nuevamente en este caso se ataca al imaginario colectivo, a las ganas de competir y sobresalir del resto. La marca busca exagerar coherentemente aquello en su gráfica, haciéndose claro a través de la diferencia de color. Las zapatillas te convertirán, en un deportista grandioso, “Nada es imposible”. Los valores: Sobresalir, competitividad, lograr objetivos, sobrehumano.
http://3.bp.blogspot.com/-Q8M0NjnLtaI/TsVaeil_xpI/AAAAAAAAErc/uWq8EJcVbOM/s1600/Adidasbasketball.jpg
Todo este conjunto de valores es parte de ADIDAS, parte de su trabajada identidad y parte de su estrecha relación con su público objetivo, que, más que comprar simples zapatillas, compra una manera sobrenatural de vivir el deporte.
http://1.bp.blogspot.com/-tgBSFlGKHZM/TsFvCE03AjI/AAAAAAAAA-4/NN3QFfKR4h0/s1600/anuncios%20adidas%2011.jpg
Sabemos que el deporte es siempre algo que se tiene que hacer con pasión, sacar todo de ti, sacar ese lado salvaje que cada uno tiene.
ResponderEliminarLos anuncios son bastantes dinámicos y creo yo que juegan mucho con la frase “el animal que llevas dentro”, ya que estos personajes son iconos del deporte y dejan todo cuando juegan.
También se nota en la composición, que hacen sobresalir a al personaje, ya que la marca en si es lo que quiere hacer notar, que la gente al comprar sus productos sepa que va a sobresalir de entre los demás, que se sienta especial y tenga una experiencia única.
Como personas buscamos siempre eso, dar lo mejor de nosotros, sobresalir en las cosas que hacemos, piensan mucho en su público objetivo, están muy ligados a ellos, saben lo que les gusta, saben lo que hacen, en su mayoría son deportistas los cuales siempre buscan poder recibir reconocimiento por algo que les gusta hacer y sobresalir en ello.
Hacen notar que no solo venden un producto, sino que están tan entregados y viven en el deporte con mucha pasión así como su público objetivo.
En el caso de “WWF”, “Detén el cambio climático antes que te cambie”, la referencia futurista juega un papel fundamental en la gráfica te da a entender la posibilidad muy cercana de que si no hacemos algo por nuestro planeta, por nuestro bien común, la vida como la conocemos podría cambiar drásticamente y de una manera negativa.
ResponderEliminarEn el caso de “GREENPEACE”, “Detén la catástrofe”, la referencia cultural funciona aun mejor, es decir la gráfica entra directamente a nuestro colectivo imaginario todos a primera vista observamos una gran explosión atómica y cuando observamos de cerca podemos ver que hay un humano talando un árbol y rápidamente concluimos en la idea que la tala de arboles esta causando la misma destrucción que una bomba atómica. Esto influye positivamente, hace recapacitar a personas que no tienen en mente que lo negativo que esta sucediendo con la tierra afectara a todos sin discriminación alguna, ayuda a entender que si nos quedamos sin arboles la tierra será una catástrofe global.
La publicidad hace un milagro, crea marcas. Coca Cola, Kodak, Pepsi, Ford o Renault con ejemplos de nombres comerciales construidos a lo largo del tiempo a base de mucha publicidad. No sólo son nombres conocidos, sino que se les atribuyen valores a escala mundial. La publicidad además de crear marcas tiene capacidad para captar y fidelizar clientes. Su capacidad para captar está perfectamente demostrada, pero no está aún demostrado que los fidelice. La marca contribuye a la finalidad especifica de la publicidad que es proponer y promover productos cualificados. Proporciona identidad e individualidad a las cosas y aumenta su valor respecto a los que no tienen marca. En la década de los 50 Adidas era ya una marca conocida en Alemania pero fue en el mundial de fútbol de 1954 cuando la selección de este país llegaba a la final y todo el mundo pudo comprobar que los jugadores calzaban botas Adidas. Esta fue una de las mejores publicidades que la compañía pudo obtener. Y para eso se debe comprender que es la marca. En el caso de "Adidas", es sin duda una de las marcas más emblemáticas y reconocidas a nivel mundial.
ResponderEliminarMe parece muy interesante, son ideas muy centradas, muy dinámicos y los referentes visuales son de la naturaleza. La publicidad es muy importante ya que trae el posicionamiento dela marca, y es gracias a la publicidad que una marca sea identificada. Los referentes futuristas son más llamativos, ya que son muy interesantes y traen concientización.
ResponderEliminarLa publicidad WWF “Detén el cambio climático antes que te cambie” me parece genial ya que, aquel problema está presente hoy en día en los animales y a nosotros no nos importa pero si le pasa a la raza humano sería un problema, me parece que llega más al público objetivo de una manera muy clara.
Los diseñadores gráficos desarrollamos nuestro trabajo con un arma fundamental que es la creatividad, pero necesitamos herramientas que logren plasmar una idea en una aplicación gráfica eficiente, funcional y original.
ResponderEliminarPor esto los ejemplos mostrados parten de una referencia, previa investigación que es fundamental para nosotros, si, los diseñadores gráficos debemos leer para que nuestros conocimientos nos sirvan para llegar a ideas originales.
Con estas referencias en cada afiche se a logrado una composición entre lo real y lo irreal que logran una armonía gráfica y con esto transmiten un mensaje cargado de valores y un concepto complejo pero que debe ser fácilmente comprendido y recordado.
El papel de la referencia es fundamental pero siempre y cuando se logre realizar una composición certera y creativa. Los afiches mostrados son un claro ejemplo de lo que esta bien realizado y a seguido todo un proceso de diseño.
Según lo que he podido entender sobre lo que he entendido acerca del tema es que hoy en día nos enfrentamos a un mundo saturado de productos y servicios donde las elecciones de los usuarios o clientes estarían directamente influenciadas por la experiencia que las empresas les pudiesen entregar respecto a sus productos a través de sus marcas. Es en ese momento cuando se torna fundamental hacer la diferencia y tomar en cuenta a los consumidores o usuarios como ejes fundamentales de cualquier estrategia comercial, hacerlos participar y colaborar de manera activa en los procesos que tienen relación sus mundos para finalmente entregarles una experiencia de marca positiva y con esto construir historias.
ResponderEliminarCómo funciona en estos casos la referencia, y cómo influye en la composición y la significación de los valores?
Según los ejemplos que he podido observar acerca de las marcas es que en todos los casos sobre las diferentes marcas en sus publicidades trata siempre de expresar sus valores y concepto como marca y en cada una de ellas a la vez ofrecerle una experiencia que quede perenne en sus mentes para asi poder posicionarse en el público consumidor.
En los primeros ejemplos vemos que las marcas usan distintos referentes tanto culturales como futuristas y artística para con ayuda de ese referente poder transmitir el mensaje que desea transmitir como marca además que cada referente es usado para trasmitir un mensaje, al que observe cada publicidad ya que se coge un referente conocido para que el público relacione la imagen con algo ya existente y puede entender con mayor claridad el mensaje que la marca desee transmitir.
Un claro ejemplo fue la de la marca wwf que utiliza una mezcla muy bien el concepto que maneja como marca y los valores q posee al poner creativamente mensajes de refección acerca de que debemos cuidar a los animales y el mundo donde vivimos antes de que sea demasiado tarde.
Otro de los ejemplos que me llamo la atención es como las marcas que ofrecen productos relacionados al deporte como Adidas entre otros asocia de manera creativa con el deporte pero cada una manteniendo de manera creativa transmiten su concepto de distintas formas, algunas asociando esa fuerza del deporte con animales así como en el primer ejemplo, en otros usando a los ídolos del básquet como genios, y lo asocio a los genios por la referencia que utiliza, y también puede percibir en las imágenes referentes surrealistas en la publicidades .
Lo que puedo concluir es que los referentes que utiliza cada marca influye en la composición y la significación de los valores pudiendo trasmitir un concepto claro y conciso para la comunicación entre la marca y su consumidor.
Cada marca tiene un valor, como se puede observar en los ejemplos son marcas deportivas nike, adidas, se ah tomado como modelos a jugadores, de varias disciplinas como lo es el vóley, el básquet, y así, de los cuales se ah tomado como referente deportivo pero de lo no real, usando escenarios reconocidos, en los primeros se observa la comparación de cada jugador con un animal como destacando la destreza de cada uno, la cual es variada, y así todo giran en un entorno de la marca que te da seguridad, habilidad, fuerza, superación, todas las características de un campeón. Y esto influye notablemente en la composición ya que nos demuestra de una manera directa y clara, los resultados de cada marca que tiene hacia sus consumidores, o deportistas patrocinados, el verlos triunfadores, y desarrollando sus habilidades como deportistas.
ResponderEliminarLa publicidad busca de manera creativa reflejar el universo que quiere representar. Para ello se vale de referentes que su público objetivo sea capaz de identificar cuando presenta el producto de su marca. En el caso de las marcas deportivas, estas buscarán resaltar que a través de su producto se puede alcanzar una experiencia deportiva superior, en la que el beneficio emocional obtenido por el usuario/consumidor es exaltado, elevado a un plano sobrenatural, glorioso y por demás utópico.
ResponderEliminarEl punto que me resulta atractivo en este caso, es cómo las marcas se preocupan por resaltar a un personaje de manera individual. No vemos (como en el ejemplo chino) un equipo triunfador, vemos un campeón solitario. Incluso cuando las marcas adoptan a varios deportistas, estos son una simple aglomeración de profesionales renombrados en sus respectivos campos. No suelen presentarnos a un equipo ganador; y si lo hacen, este cuenta con una estrella recurrente a quien endiosan, pasando el “equipo” como tal a un segundo plano. Porque así suele ser nuestra publicidad, presta a darnos un boleto a la gloria personal en lugar de promover el trabajo en equipo. Y ello no es gratuito, sino consecuencia de una sociedad individualista como la nuestra. He ahí los valores que se representan.
Me pareció sumamente interesante las distintas formas de realización y gráfica para la elaboración publicitaria, y es muy cierto que todo es en base a referentes, puesto que en la actualidad la innovación está en la mezcla de dos o más recursos ya antes vistos, la mixtura es la nueva novedad, ya no somos de destacar movimientos artístico como antes y de ello un montón de ramas las cuáles se expandían, es como si ya todo estuviera dicho (todo ya estuviera hecho); por tanto, la única manera de ser original en la actualidad es mezclando distintos referentes y conceptos.
ResponderEliminarEn lo que es mención a los referentes cotidianos presentados en forma irreal para recalcar un valor olvidado, es una buena forma de dejar volar la imaginación y llevar a un punto clave para el enlace de conceptos e interpretación (aparte de ser una manera impactante y poca común el presentar los dichos valores). Mientras que las referencias futuristas que recalcan nuestro problema actual (vale decir que cada dia se hacen mas latentes y visibles) toman conciencia a lo que será y de cierto modo más que un miedo, forma empatía y el querer algo mejor -según como sea presentado-.
Así mismo las referencias tanto sean de videos como de imágenes, recuerdos, anhelos o alucinaciones, aportan a lo que ahora llamamos la ansiada publicidad para hacerla más atractiva. Teniendo ya un concepto de valores de marca o servicio planteado se empieza en la búsqueda de los referentes, se elije la estética deseada, se plantea oriniginalidad y boom! Según del público al cual te vas a dirigir (es primordial para toda comunicación saber hacia quiénes van) realizas la mejor forma de sorprenderlos y vincularte con ellos.
Antes de empezar quería decir que este es un exelente post, ya que ami me gusta hacer este tipo de trabajos a pesar de que no se como se hacen, ya que no soy muy bueno con el photoshop pero siempre me han atraido, es mas creo que para un diseñador es importante que la gente vea en sus trabajos exactamente el mensaje que el diseñador quiere y en estas imagenes que posteo en su blog se puede ver claramente el mensaje ya que cada vez que veo imagenes asi me quedo observandolas un buen tiempo como ahora y me impresiona mucho porque capto el mensaje enseguida y es bastante importante esto en un diseñador gráfico.
ResponderEliminarLa marca es más que una imagen, una tipografía, un color y una forma, es una emoción, siempre asociada a la imagen de marca y su identidad corporativa. En la medida en que esa emoción seduce al potencial comprador, se ha construido su imagen de marca y posicionado el concepto publicitario. La publicidad busca de manera creativa reflejar el universo que quiere representar. Para ello se vale de referentes que su público objetivo sea capaz de identificar cuando presenta el producto de su marca.
ResponderEliminarCrear una marca e instalarla en la vida cotidiana de la gente, es un gran desafío, que consiste en crear espacios, objetos, imágenes, acciones, estrategias, todo ensamblado en un guión. Ser consumidor de una marca es ser habitante de su universo, y las estrategias actuales integran estrategias de mercado, comunicación, publicidad, arte y cultura, tanto material como espiritual. Construir el eje conceptual del universo de la marca es fundamental. Es el punto de referencia para todas las líneas de acción y expresión que configurarán el universo de la marca.
El valor de una marca proviene de su habilidad para ganarse un significado exclusivo, destacado y positivo en la mente de los clientes, debido a que las marcas transformaron los signos lingüísticos en visuales alcanzando la marca una permanencia en la memoria.
En la actualidad tanto la moda como la publicidad se retroalimentan entre sí, y se ven como un reflejo de la sociedad, representando estilos de vida y modos de consumo. Esto se determina a través de la investigación de los antecedentes, los referentes culturales, de moda de gráfica etc.
Es por este motivo que la publicidad debe manejar un lenguaje oral y visual que se conecte directamente con sus consumidores, y públicos objetivos de manera tal que la marca y sus clientes sientan total identificación.
Cuando una marca quiere promocionarse, busca una idea. De esa idea, crea todo un universo basado en ella. Me han gustado mucho las publicidades deportivas del post, porque son un ejemplo perfecto de esto. Han puesto a los jugadores, chinos al parecer, como los únicos que destacan. El mundo es en blanco y negro, pero ellos están a todo color, imponiéndose sobre todos los rivales. Los glorifican, los endiosan. Esa fue su idea y la explotaron a la perfección. Aunque no está aquí, creo que Axe logra dar un mensaje claro, con un universo de pasión, prácticamente de lujuria, en la que están ambientados sus comerciales.
ResponderEliminarClaramente la referencia hace alusión al poder que te otorgan ciertos tipos de personajes fantásticos. Genios, deidades, personajes de mitos y leyendas, son el referente que permite apoyar y dar un mejor énfasis a las 2 campañas evaluadas previamente. El trabajo de la manipulación fotográfica es un arte que se está explotando hoy en día como una herramienta muy efectiva en el arte de la publicidad. Personalmente me siento muy atraído hacia este recurso, por lo cual estoy constantemente en la búsqueda de tips, tutoriales o cualquier tipo de ayuda o consejo que me permita mejorar mis técnicas como diseñador. Realmente, realizar una pieza así, para mi tiene un valor muy sentimental, es tan fuerte como pintar un cuadro, el trabajo y pasión que el diseñador dedica a una pieza de manipulación fotográfica son tan dedicados que, en mi opinión, pueden compararse y llegar al nivel de muchas ilustraciones y trabajos de piezas gráficas publicistas ganadoras de premios multinacionales hoy en día.
ResponderEliminarEn cuanto a la creación de la composición y su desarrollo como tal, opino que un referente como éstos seres sobrenaturales, permiten al autor brindar mayor carácter al personaje en cuestión: le permite un espacio o ambiente en el cual se desarrolle la acción, le brinda las cualidades y gracias del referente usado, le da una personalidad a la pieza, otorga dinamismo y le permite al diseñador crear incluso un millaje para la misma campaña.
En estos casos se hace referencia a códigos visuales ya explotados y conocidos, que atribuyen a los deportistas de cierto poder de nivel superior al corriente, de esta manera se expresa el dote deportivo haciendo alución a animales poderosos o seres divinos y superiores a los seres humanos corrientes. La composición, iluminación y elementos de la foto refuerzan esta idea, separandolos de alguna madera de las personas corrientes.
ResponderEliminarLas marcas que perduran en la mente del consumidor son las marcas que crean lazos con el consumidor, una marca tiene que ser seductora, y trabajar su comunicación para el consumidor fortalezca ese lazo y el consumidor se identifique con la marca, la marca llega a su madurez cuando se posiciona en la mente del consumidor, por eso la publicidad tiene que tener una comunicación correcta para poder llegar al consumidor y fortaleciendo la marca en la mente del consumidor.
ResponderEliminarMe llamó la atención este artículo por varias razones. La primera es poder recurrir al uso de referentes para que una marca en particular comunique lo que se propone, pero no solo eso sino llevarlo a un nivel mucho mas arriesgado e impactante. Que mejor manera que llegar al público objetivo sino usando referentes que con los que ellos mismos se sienten identificados y por consiguiente lograr una comunicación efectiva. La segunda razón es la capacidad, como mencioné antes, de impacto que puede provocar en el público. Utilizando un concepto, un buen uso de referentes que sostengan mas la idea, se pueden crear mensajes muy poderosos. En los casos expuestos se puede ver claramente los distintos recursos utilizados (y de forma original, en mi opinión) basándose en referentes que dan sentido y cabida a la composición. Los ejemplos de afiches de las marcas deportivas realzan gracias a recursos las características y valores positivos y distintos de varias culturas.
ResponderEliminarParticularmente considero este uso de recursos muy interesante y efectivo, de por si como diseñadores necesitamos de valernos de todo lo que este a nuestro alcance para desarrollar piezas gráficas y comunicar de forma eficaz y original nuestras ideas. Los referentes ayudan muchísimo y como se han podido apreciar en la articulo son una manera inteligente de transmitir mensajes directos
Pienso que la creatividad no tiene limites y la publicidad sabe muy bien eso con un base de concepto, y lo trasmite en lo visual, grafica, según ello manipula para que el cliente lo pueda entender y pueda ser identificado.
ResponderEliminarAl consumir una marca es ser habitante de su universo, y las estrategias actuales integran estrategias de mercado, comunicación, publicidad, arte y cultura, tanto material como espiritual.
EL usuario tal vez identifica una medio de comunicación diferente que le llame la atención, si es pues como las maras trabajan mucho en ese tema, con las creaciones de conceptos, para que el usuario pueda entender de una manera mas entretenida, ya que el ojo natural llama su atención.
Cuando decidí estudiar diseño gráfico, pensé que nunca mas tendría k ver a los números ni a las letras. Solo gráficas, colores, formas, tamaños, etc. Tengo que reconocer que me equivoque. Conocí la proporción Áurea y tuve que leer libros referentes al insight psicológico que existe en cada persona. La principal forma como expresamos nuestra creatividad es mediante las cosas que hemos visto, vivido o nos la contaron, pero siempre parte de algún experiencia o referente que hemos tenido. Llego a la conclusión de que necesitamos vivir, experimentar, leer, conocer nuevas realidades, nuevos contextos para que nuestra imaginación y creatividad fluya, es decir que tenga un punto de partida, nuestra creatividad sabrá como aterrizar el proyecto.
EliminarCon respecto al post, es interesante de como utilizar recursos publicitarios externos para promocionar la marca, en este caso, utilizar el arte clasico, urbano, actual y futurista para promocionar la marca; este es un factor positivo ya que la marca de ropa pasa de ser una pieza de exhibición completa en un afiche a mostrar una identidad según al publico objetivo que van dirigidos. En este caso podemos apreciar el tema de la marca Diesel en su campaña impresa de ropa como tema principal el calentamiento global :
ResponderEliminarhttp://adsoftheworld.com/media/print/diesel_global_warming_north_pole?size=_original
Este nuevo estilo publicitario es en realidad un efecto novedad ya que para mi opinión personal, las empresas dueñas de las marcas de ropa ya no solo quieren vender una prenda de vestir, sino que desean transmitir un mensaje a su público objetivo de que la marca apoya al estilo de vida que ellos pueden tener, esto significa que ahora las marcas tienen un nuevo reto al momento de que alguien pueda comprar sus productos y es que mientras mejor se comunique visualmente, mejor recepción obtendrá de varias personas al momento de decisión de compra.
El universo de marca expresa sus valores a través de mensajes que el usuario identifica gracias a sus contenidos y formas los cuales relaciona con la marca a partir de su propia memoria. Este proceso se realiza de manera eficaz y creativa por la necesidad que es puesta en manifiesto en la dinámica actual de la publicidad.
ResponderEliminarEn el caso de los ejemplos, la referencia hace mención al logro que obtienen algunos personajes fantásticos, es decir, todo esto funciona como un refuerzo e impulso que sirven en el caso de piezas mostradas de la mano con el retoque fotográfico que se lleva a los límites, siendo este recurso una manera muy útil. Por otro lado, la composición nos muestra a unos seres sobrenaturales, lo cual sirve al diseñador para mostrarlos de manera principal en un ambiente donde la acción, le brinda las condiciones, le da una personalidad y dinamismo.
La publicidad el el universo de la marca expresa sus valores mediante la creación de cada publicidad que realiza, y de acuerdo a que público va dirigido. El objetivo principal en esto es captar la atención de la persona que pase por ahí, que el publico se sienta identificado con esa publicidad o simplemente diga WAO!, esa es la reacción que quiere la marca para con su publicidad. Algunos utilizan personajes conocidos para hacer más conocida su publicidad.Hemos visto variades de publicidades en nuestro entorno pues la publicidad hoy en día está en todos lados. Algunas de las publicidades que llamaron mi atención fueron:
ResponderEliminarhttp://adsoftheworld.com/media/print/meccano_drums?size=_original
http://adsoftheworld.com/media/print/meccano_dog?size=_original}
http://adsoftheworld.com/media/print/national_zoo_baby_giraffe?size=_original
http://adsoftheworld.com/media/print/visa_stanley_cup_playoff_beard?size=_original
http://adsoftheworld.com/media/print/ariel_plates_smock?size=_original
Estás publicidades me parecen graciosas, fantasiosas y a la vez se que captan la atención muy rápido por el contenido que muestra. Nuestro universo y la marca utiliza el método publicitario para darle una personalidad y mostrarla al mundo.
En estas publicidades presentadas se ven reflejadas de una manera muy creativa el universo de las marcas ya que nos comunican de una manera creativa a través de imágenes que guardan relación de manera subconsciente con el producto. Para ello estas marcas se valen de referentes que su público objetivo sea capaz de identificar a simple vista para diferenciar a la marca. En el caso de las marcas deportivas presentadas, estas se basan en resaltar a través del producto que se puede ser mejor alcanzar tus metas y sueños, la cual lo representa a través de una línea grafica que nos da referencia a parecer de un genio, y esto nos lleva a que la marca deportiva superior nos brinda de alguna manera superioridad, algo sobrenatural, o simplemente quiere representar de una manera explícita que serás una genio en el deporte si utilizas aquella marca.
ResponderEliminarAsí mismo las referencias de los videos en la publicidad son atractiva. Teniendo ya un concepto adecuado sobre valores de una marca o servicio.
La Frase de Paul Rand describe bastante bien lo que ocurre con la publicidad, el diseño en el universo de la marca. Comparto los comentarios de Giovanna y Mia; esta última señala la importancia del impacto visual, pero sobre todo con el sentirse identificado, con lo que se refleja (como bien expresa Arkaki cuando habla de la creatividad) que es a fin de cuentas lo más importante para una marca. Reflejarse, a través de las distintas estrategias que se comparten en el blog.
ResponderEliminarRespondiendo a la pregunta. La composición es muy importante, sobre todo cuando hablamos de dinamismo visual. En si, una composición es equilibrada, pero siempre se debe diferenciar del resto, buscando algún o elemento distintivo, tratamiento gráfico diferente y una estrategia que lo separe del común de gráficas. Los colores también son importantes. Estos tienen distintos significados a lo largo de nuestro globo y es de suma necesidad poder aprender la mayoría de estos. Los valores se ven reflejados producto de la suma de la composición + los colores + el concepto. El buen concepto es más que un buen diseño.