lunes, 12 de septiembre de 2011

La creación de mundos


Dior, Versage, Armani, Westhood, McQueen, son marcas y son mundos. Marcas de moda, que no se limitan a producir y vender indumentaria. Generan personalidades, modelos y estilos de vida, inmersos en universos de fantasía , que abren las puertas al público consumidor para ocupar su lugar. Generan estructuras, fotografías de moda, eventos, tiendas, publicidad, presencia en medios y eventos. Se rodean de accesorios, perfumes, etc.  Son universos estéticos, con referentes diversos, culturales en su mayoría, lo que ubica los universos de moda en el campo del arte, a la vez que la industria que está detrás de ellos los ubican en el comercio. Como industria y comercio, tienen complejas estructuras de análisis de tendencias, de producción, de promoción, de marketing, de exhibición y venta. Como arte, usan los medios del arte, la instalación, el teatro, la danza, los nuevos media. Observen el uso del arte electrónico para el universo de moda de Alexander McQueen:

Kate Moss For Alexander McQueen Fashion Show


 Lo significativo es que para que un universo de moda se instale y expanda en nuestro mundo cotidiano, necesita generar una personalidad, el corazón del universo. Está personalidad , puede usar la imagen del público destinatario , como en el siguiente caso: 

Shopping Fever by Karl Lagerfeld


O puede proyectar  el insight de la marca, como en estas publicidades de perfumes de hombre de grandes marcas de moda. Es bueno observar las diferencias , para ver como se define y diferencia cada marca.

Diesel - Only The Brave


Calvin Klein - CK Man


Fahrenheit Dior


 1 Million by Paco Rabanne


New Emporio Armani Diamonds commercial with Mathias Lauridsen


 Definitivamente, la tradición de la imagen del universo de la marca es la presentación de la colección última en un desfile. Observen las diferencias de tratamiento.

John Galliano Fall Winter -2011/2012 Full Show (Detailed)


John Galliano - Spring Summer 2011 Full Fashion Show Part 2 | High Quality (Exclusive)
Sonia Rykiel - Fall Winter 2011/2012 Full Fashion Show (Exclusive)


Kenzo - Fall Winter 2011/2012 Full Fashion Show - High Quality (Exclusive)



En estas colecciones el público toma contacto con el universo de la moda a través de diseño del evento, del escenario, de los personajes que desfilan ( más que modelos se estructuran como personajes de un mundo con determinada personalidad ) , de la indumentaria. Haciendo énfasis en esta última, observen el universo de la moda de Mc Queen a través de su diseño.

The Ultimate Alexander McQueen Tribute

137 comentarios:

  1. La creación de mundos:
    A trabes del tiempo y de la evolución del ser humano se ah ido cambiando el mundo en donde vivimos (nos volvimos consumidores mas frecuentes, creamos un estilo de vida de perfiles y apariencias) todo esto ah ido evolucionando a trabes de las épocas y cada época se define y se diferencia por las distintas formas de inspiración del creador de “marcas, productos, servicios”. Podemos notar los cambios de estilos poniendo como ejemplo 2 distintas décadas los años 70 y finales de los 90 se nota la diferencia entre los estilos de tendencias ya que en su momento hubieron varios factores distintos de inspiración con referentes diversos, culturales en su mayoría.
    Entonces al crear una “MARCA” y lograr que un universo de moda se instale y expanda “SE” necesita generar una personalidad, crear el corazón del universo(la marca). Está personalidad, puede usar la imagen del público destinatario o la superación del público definido.

    ResponderEliminar
  2. The Ultimate Alexander McQueen Tribute:

    En el video del fallecido diseñador vemos en toda su colección, como logra definir la personalidad de cada personaje en sus atuendos.
    Se aprecia el logro del concepto de la personalidad basándose en los colores, curvas, magestuciodad, realismo, vibraciones, impresiones, modernidad, fantasía, etc.
    Entonces podemos decir que fue un conquistador del universo al que pertenecía logro alcanzar las máxima expresión atreves del gusto y la dedicación que exige el producto.

    ResponderEliminar
  3. Opino que me interesa mucho el hecho que la moda se ha hecho de un lugar muy importante en la sociedad y que todas estas marcas mundiales, están muy asociadas, por muy aparte del rubro en el cual se desempeñan, poco a poco han forjado una brecha entre la fantasía y la realidad, que en este caso utilizan el mundo estético como el hilo de comunicación para abrumar al mundo con las publicidades, comerciales, tendencias y utilizan personas de fuerza de opinión como famosos para conseguir mas seguidores de su tendencia.

    ResponderEliminar
  4. El video del tributo su coleccion es muy buena, muy aparte de su estilo y detalles que resalta o bien sobresale del resto a mi punto de vista.

    Tambien cada coleccion tiene sus propios detalles como la de kenzo o armani , etc imponen mucho estilo, cada uno demuestra que son muy buenos diseñadores ya que lo pude observar en cada uno de los videos de sus desfiles.

    ResponderEliminar
  5. El universo creado alrededor de las marcas suele ser un universo que es como que idealizado por la misma, como el universo o mundo ideal para cada marca, como lo es, por ejemplo: el desfile John Galliano Fall Winter -2011/2012 Full Show o cualquiera de los comerciales mostrados.

    Estos desfiles tratan de reflejar lo que la marca es en ese momento, urbana, clásica, oriental, moderna, etc. Ese es el universo que las marcas crean según la tendencia que se siga en ese momento, lo que hace a estas marcas más interesantes ya que van cambiando cada temporada y permite ver muchas ideas diferentes cada vez.

    En cuanto a la creación de mundos en general, las marcas suelen crearlos a través de sus publicidades: comerciales, afiches, etc. Esto les permite segmentar su público y captar a la gente deseada e incluso gente a la que no estaba dirigido el mensaje, logrando hacer que las personas se sientan identificadas o bien crear el deseo de pertenecer a ese mundo.

    ResponderEliminar
  6. Es muy cierto que las marcas hoy en día no venden productos, sino valores, estilos de vida, algo que le diferencie de los demás. Las marcas de moda son un buen ejemplo de ello, las marcas más reconocida como Hugo Boss, Calvin Klein, Dolce&Gabbana etc. Han llegado a ser reconocidas y preferidas porque han construido juntamente con su marca un mundo donde viva la marca y donde el cliente llega a ser parte de ella, este mundo maneja un lenguaje propio, una forma de vida concreta y una actitud ante la vida. Todos estos valores intangibles se ven representados en la experiencia del cliente al comprar un producto (que lo que en realidad compra es la marca) desde el diseño de la tienda, la actitud y trato del personal, la escenografía de un desfile de moda (como se ve en los videos) todos estos valores se vinculan de alguna forma para identificarse con la marca

    ResponderEliminar
  7. La creación de mundos, yo creo las marcas crean este concepto, por las diferentes razones de personalidad que muestra sus productos o su estilos de moda. Se puede observar en las diferentes publicidades que se muestra, los diferentes estilos del público consumidor. En el video de Kate Moss se puede observar el holograma lo cual genera mucha curiosidad y que hasta un niño lo puede llegar a ver porque le llamaría la atención.
    La idea en general es que cada uno transmite una personalidad diferente, el estilo de Alexander es muy diferente al de Dior, tan sólo se diferencia por el diferente sonido musical, también cambia por el cambio climático si es verano o invierno.
    En la indumentaria de Alexander Moqueen se inspiró mucho en las personalidades diferentes de cada persona pero el se proyectó mucho en lo oscuro utilizando colores muy llamativos y oscuros, como el rojo y el negro. También se obsesionó por las curvas.
    Yo creo que esta creación de mundos no se da en el Perú porque no hay las posibilidades y las personas no sabrían valorar estos tipos de ropa, además para dar un mejor ejemplo mundial de creación del mundo sería mejor poner a Coca Cola que sin ser un producto de moda ofrece más que una simple gaseosa, muestra el ingreso a un mundo de felicidad y que se compromete al mundo.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión la creación de dos mundos, me doy cuenta que en el último video podemos ver como su trabajo fue volviéndose cada vez más sentimental, emocional y fuerte, mezclaba la realidad con la fantasía o su propia imaginación.
    Y es verdad la marca ahora se ha vuelto el estilo de vida y el cliente la marca, me refiero a que ahora las marcas tocan nuestro lado emocional, así como en el video de coca - cola de los niños que salen cantando eso es emotivo para algunas personas , porque ahora se sienten identificados con la marca , lo mismo sucede con la moda, ahora ellos venden al estilo de la persona, para que se sienta identificado y cada vez va avanzando mas porque las personas vamos cambiando y en gusto también así que la moda va creciendo y acaparándose no solo a un método sino a ambas realidades.

    ResponderEliminar
  9. Es interesante lo que nos expones sobre la creación de mundo, cae de maduro el hecho que estas grandes corporaciones han logrado crear un mundo imaginario casi palpable dentro del mundo real, lo cual es increíble porque este tipo de mundos empiezan a formar parte de una persona y hacen que esta persona se involucre y viva en un lugar el cual es muy superfluo pero le han hecho creer que es todo lo que necesita, que estas marcas brindan beneficios (a pesar de ser meramente banales) que harán que su vida este completa.

    Hay muchas formas de mostrar y hacer diferencias, como bien nos comentó, mostrar directamente el insight hace que se muestre directamente hacía que está orientada la marca y qué tipo de sentimientos piensa enganchar dentro del consumidor.

    También es muy interesante en estas cuestiones de moda, muestra el mundo creado de manera literal diferenciándolo con valores y diferentes estéticas, así haciendo que el espectador se sienta identificado.

    ResponderEliminar
  10. Las marcas se ven en la necesidad de “crear mundos” para atraer la identificación de ellas con el publico. Mediante este concepto el publico espectador puede observar la creatividad del diseñador al exponer sus prendas de vestir o calzado en un mundo de fantasía y glamour.
    Por ejemplo en este desfile del fallecido Alexander Moqueen nos muestra una onda muy futurista, mágica llena de imaginación, un desfile de calzado como los que usa la famosa cantante Lady Gaga, que por cierto estos zapatos son solo para la imaginación no creo que alguien los use en realidad.

    http://www.youtube.com/watch?v=JE-xYSLunwY

    http://www.youtube.com/watch?v=pUvFTc2mlNY&feature=related

    cosa muy diferente es con Christian Dior que con un desfile que nos muestra un mundo mas imaginario ,soñador y elegante

    http://www.youtube.com/watch?v=svKBQBuLkSI

    Ambos desfiles aunque son diferentes nos reflejan o muestran lo que los diseñadores quieren comunicar, por ejemplo Mc queen quería mostrarnos un mundo mas futurista y Dior algo mas romántico.

    Muchos de estos diseñadores no necesitan la ayuda de gente famosa en sus comerciales para aumentar sus ventas, sin embargo la mayoría los usa ya que sirven como influencia para captar nuevos clientes.

    ResponderEliminar
  11. En el mundo de la moda, como en todo, existen gran variedad de estilos y tendencias. El mundo, a mi parecer, se crea basándose en la tendencia del momento, o aveces el creador del mundo revoluciona la moda de ese entonces. Me parece interesante cuando logran introducir a todo el público a un nuevo universo,aveces de fantasía, y logran convencer y hacer asimilar toda una nueva forma de ver la moda, eso me parece un gran logro para los diseñadores.

    ResponderEliminar
  12. Para llegar a la mente y el corazón de sus consumidores, la marca construye mundos que sean atractivos, mundos fantasiosos, elegantes, exclusivos, y todo esto con el fin de que su público identifique sus gustos, sueños y anhelos reflejados en la marca.

    La marca crea atmósferas para que entremos en un mundo que, más allá de conectarnos con ambientes irreales, nos narra una historia de la que podríamos formar parte si consumimos su marca, ofreciéndonos ser diferentes al resto, y eso es justamente lo que el público quiere, ser diferente y tener un estilo único que solo las marcas ofrecen.

    Alexander McQueen Tribute es un ejemplo de cómo la creación de mundos originales, diferentes y únicos hacen de la moda un vinculo entre las marcas y los consumidores, creando patrones a seguir y trasmitiendo, de esa manera, el espíritu y personalidad que muy pocos pueden alcanzar.
    Siempre es muy interesante ver cada temporada cómo las marcas de moda van evolucionando sus diseños y adquiriendo un aire distinto, fresco y atractivo para el público, marcando las tendencias, y, sobre todo, siendo de referente para todos aquellos que quieran seguirla.

    ResponderEliminar
  13. La creación de mundos
    Con el paso del tiempo las marcas de los diseñadores mas importantes han sabido entrar en el corazón y la mente de sus consumidores creando no solo moda sino también personalidades.

    Estas marcas se han ido adaptando a los cambios que el mundo a tenido, innovando cada vez mas en todo lo que su marca representa, como son los spots publicitarios, infraestructuras en exteriores e interiores, etc.

    Estas marcas tienen un interés en conectarse con sus consumidores, creando así no solo ropa sino una gran variedad de accesorios, perfumes que se adaptan a cualquier personalidad y que acompañan a los consumidores día a día.

    En los Fashion shows las marcas se esmeran en crear todo ese mundo fantasioso y mágico no solo concentrandose en los trajes sino también en las modelos que participan como los personajes principales, en el diseño de la infraestructura, así también como las luces y la música, atrapando y deslumbrando a los espectadores. Estos eventos son mas que una simple pasarela, ahora se les puede considerar todo un arte como en el ejemplo del video de Kate Moss para Alexander McQueen.

    ResponderEliminar
  14. Es muy cierto lo que se dice sobre la creación de mundos y también de las marcas, ya que como se sabe a nivel mundial la moda es algo que está creciendo cada día más, es decir las personas somos los principales consumidores de toda esta gran evolución.
    Ahora gracias al avance de la tecnología todo esto ah favorecido a diferentes aspectos como por ejemplo, a las estructuras, los campos, etc. Todo a lo que pueda relacionarse a un desfile de moda, como el entorno, ya sea un ambiente súper creativo con muchísimas luces, efectos de video, etc... Esto por su parte llama mucho la atención del público, y por consiguiente, hace que una marca se haga más conocida, y por lo tanto el público lo consuma.
    Cómo también menciona sobre los insights, que son muy importantes ya que así se puede conocer mucho más a fondo sobre un producto, por lo tanto facilita a realizar una publicidad de mi producto, en este caso relacionando a la moda, lo hace muy llamativo y por lo tanto se realiza un mundo con personalidad, como se menciona en el blog.
    Una marca es así como puede quedar en las mentes de los consumidores, ese es el objetivo principal y para ello pasan por diferentes procesos de cómo llegar al público objetivo.

    ResponderEliminar
  15. Las marcas de moda son mundos, son una estética especial característica de cada marca de moda y hacen que ingreses a este mundo de complejidad, visto por diferentes productos que integran esta marca no solo en sus establecimientos, publicidad si no en sus propios desfiles que te muestran un mundo puede ser de fantasía o una vida real.
    Es por ello que las distintas marcas como Hugo Boss, Calvin Klein, Dior, etc. Son marcas que han llegado a ser reconocidos y preferida ya que han construido desde sus inicios un mundo donde los consumidores serán parte de este. Es por ello las distintas representaciones de sus marcas como Dior casi siempre se ha tenido una línea elegante y clásica o como también las excentricidades que tiene el diseñador John Galliano, lo que hace más interesantes los cambios e ideas diferentes que puedan expresar en cada desfile. Obteniendo que el público se conecte con la marca o se sienta identificado.
    O como el diseñador Alexander McQueen que siempre se caracterizo por la creación de mundos originales, marcando tendencias siendo a si los Fashion Show la creación de mundos no solo en el escenario sino la propia actuación de los modelos. Siendo de gran referencia para el público y para otras marcas.

    ResponderEliminar
  16. Cada marca tiene su propia forma de llegar a las personas, cada marca tiene su propia forma de diferenciarse de la competencia, cada marca tiene una forma única de expresarse, después de todo esto podemos decir y confirmar que cada marca crea su propio mundo.
    Si ponemos el caso de las marcas de moda, podemos decir que lo importante en estas marcas es que sean innovadoras, no solo en sus diseños si no también en la forma de presentarlos. Podemos darnos cuenta de esto en los ejemplos que tenemos como el video de Paco Rabanne o Calvin Klein que explican actitudes, estilos, personalidades diferente para mostrar su producto y también vemos que en los desfiles de moda como el de John Galliano o Kenzo, presentan un escenario único que se relaciona con los trajes para así formar un universo único, para mostrar que al momento de entrar al lugar no solo se muestre los diseño s de moda sino también que explique por medio de la relación entre la escenificación y los diseños la actitud y personalidad de que identifica a la marca de moda, es como entrar a un mundo diferente.
    Para finalizar podemos decir que las marcas de moda se presentan según la actitud o personalidad que tienen y gracias a esto se crea una nueva forma presentación más original la cual hace que la maca destaque no solo x mostrar cosas diferentes sino por hacerse notar según la personalidad que tiene para así quedarse en la mente del público y mostrar lo que quiere la marca mostrar.

    ResponderEliminar
  17. Es interesante que no sólo se venda un producto por el simple hecho de venderlo, sino que al mismo tiempo, estas marcas de moda, te vendan un estilo de vida bien marcado, que crea preferencia y lealtad en el consumidor al cual va dirigido, es por ello que se necesita poner tanto empeño en las publicidades, para llegar a transmitir lo que desea comunicar la marca a su público objetivo. Pero aún más sorprendente es el detalle que cuidan al presentar su nueva línea o temporada en un desfile, tratando directamente con el público. Cuidan todo detalle, desde el escenario, hasta las propias actitudes en los modelos, que expresen claramente la personalidad de la marca, en unos casos el glamour, en otros la cotidianeidad, entre otros. Es que al fin y al cabo lo que se va a vender también es una tendencia, el cual quedará marcado en la historia. Cada detalle o actitud es importante, este aspecto también se denota en las propagandas, en las cuales se vende claramente el mensaje de la marca hacia sus consumidores, dependiendo a dónde quiera llegar la marca o que recurso realice para posicionarse en la mente de sus consumidores, en este rubro, tan competitivo, cada aspecto marca una gran diferencia.

    ResponderEliminar
  18. Como sabemos la moda responde a unas exigencias "naturales" y constituye su expresión o forma "cultural. La moda es como la vida moderna, impaciente, que indica no sólo el ansia de un rápido cambio de los contenidos cualitativos de la vida, sino también del llegar y del irse. Es por ello, que siempre la moda anda en constante cambio, reinventándose, trayendo algo nuevo que siempre nos va a sorprender. Considero que la moda tiene dos funciones básicas en cada una de las personas, diferenciación de los demás e integración de grupo. En primera instancia, cada personas busca diferenciarse de los otros, y llegar a ser únicos, la moda es un medio para lograrlo. Asimismo, la moda tiene la capacidad de integrar pues, las personas son quienes deciden usar cierto tipo de vestimenta para lograr pertenecer a un grupo en particular. Es por ello, que cada vez que vemos un desfile de modas, nos transmite un mundo alterno, el cual se desarrolla de manera muy original, y porque no decirlo, a veces suele ser surrealista u onírico, sin embargo, nos parece tan atractivo, que decidimos adoptarlo, en efecto, decidimos comprar aquella prenda para pertenecer a ese círculo social. La moda tiene la capacidad de ofrecernos una personalidad para cada uno de nosotros.
    Para este ejemplo me basaré en John Galliano quién tiene una capacidad creativa enorme creando muchas colecciones y prendas, así como imponiendo tendencias tanto en cuanto a colores, estilos y diseños, con una gracia exquisita en sus creaciones. Galliano desde siempre ha afirmado que él hace “moda para seducir”, y considero que lo es realmente, pues al momento de crear moda, cuida cada detalle; desde la producción, la locación, los elementos presentes en el ambiente, las modelos, y el maquillaje, que llevan cada una de las modelos, todo ello brinda al espectador un mundo alterno, el cual se desarrolla en simultaneo, con el mundo que está viviendo, el cual le ofrece posibilidades infinitas.
    Tomando como ejemplo la colección Fall Winter 2011, la elegancia se desborda, el estilo europeo de los años 1950, nos transporta a otro mundo , nos vende una un glamour increíble, donde cada elemento puesto en escena se interrelaciona, creando un mundo sofisticado, un mundo único para el espectador. Cada colección de moda, crea un universo diferente, plantea un estilo de vida muy distinto, en el cual el espectador tiene la capacidad de ser parte de ello, es decir tiene la potestad de verse inmerso en todo ello. Por lo tanto, la persona que se identifica con una tendencia en particular, un estilo que le guste ; lo adopta como parte de ello, pues se ve reflejado en él, o quiere ser parte de ello para adoptar la imagen que le transmiten.
    En el caso de Kenzo, Fall Winter 2011-2012, se puede apreciar la gran diferencia con Galiano; mientras que Galiano, muestra prendas de color entero, Kenzo apuesta por los estampados, y es más juega con ellos en el ambiente, pues tenemos como fondo en la pantalla una imagen colorida que parece que fuera un estampado gigante. Personalmente creo que esta colección es un poco más extravagante, pero no por ello deja de ser única. En efecto, en el mundo de la moda, existen diferentes estilos creados para todo tipo de personas, desde los más extravagantes hasta los más sofisticados, y cada uno nos ofrece un universo totalmente diferente al otro, nos vende personalidades, estilos de vida, al cual cada uno de nosotros tenemos la capacidad de ingresar, la decisión está en cada uno de nosotros de adoptar un estilo determinado, el cual nos llevará a ser parte de un gran universo de fantasía.

    ResponderEliminar
  19. En el mundo de la moda también se puede observar que las marcas tiene distintos tipos de personalidad según al público al que se dirigen, las personas que compran determinadas marcas se sienten identificados con estas ya que desarrolla una personalidad que se asemeja o acerca bastante a la suya, Dior, Pacco Rabane, Armani, entre otras, son reconocidas mundialmente y está en el imaginario colectivo que estas marcas son de prestigio y calidad y solo son usadas por personas de altos niveles económicos además de marcar tendencias y estilos, lo que transmiten estas publicidades es un mundo de glamur de gente bella, esbelta y de gran personalidad, es todo este conjunto lo que en realidad venden las marcas.

    ResponderEliminar
  20. A lo largo de las décadas los genios del diseño han inventado una serie de prendas que rompieron el esquema en el mundo de la moda y se quedaron como artículos escenciales en el diario vestir del hombre y la mujer de hoy.
    Son muchas las cadenas de ropa implantas en todo el mundo ofreciendo nuevas prendas al público cada dos semanas. Lo cierto es que si las prendas surgieron en el principio de los tiempos como un modo de cubrir necesidades físicas como el frío, hoy son mucho más que eso.

    Las marcas que se van creando en el mundo, definitivamente nos vende algo más que un producto, x ejemplo: nos vende una personalidad, valores y estilo de vida (sobre todo); pues eso hace que los diferencien de las otras marcas que podemos apreciar en las publicidade y eso es lo que en realidad nosotros como público queremos(y/o buscamos).

    A mí, en lo particular me gusta el estilo de Alexander Mc Queen ya que su estilo es muy original.

    ResponderEliminar
  21. Me resulta interesante que, en el caso de las marcas de modas, no solo se busque alguna estrategia para vender la producción del momento, si no que se cree toda una identidad para las marcas, que personifica a cada una y crea un interés en las personas que sienten cierta empatía con la personalidad de determinada marca. Crear mundos y/o universos con un conjunto de elementos referenciales al arte y a otros tópicos más, ayuda mucho a estas marcas a destacarse de las demás, pues según sea su público objetivo, estas se van puliendo y mejorando a través del tiempo.

    Además, resulta atractivo para el consumidor toparse con tanta variedad de personalidades, modelos y estilos de vida de las marcas que hay. Justamente porque la competencia es fuerte, es que cada marca de moda trata de sobresalir marcando bien su propio universo estético, haciéndolo lucir como el más innovador o vistoso, y muchas veces único. Ciertas marcas que desde el principio se preocuparon por sumergir al consumidor en ellas mismas, impregnando su sello distintivo para que tomen su lugar, hoy en día son las más exitosas, tales son los casos de Emporio Armani o Dior, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que las marcas de moda no solo venden productos por que si, sino que tienen estilos en particular para diferentes públicos objetivos, por eso es que se ve muchos estilos. Acompañado a estos estilos de moda, hay otras características culturales, como costumbres y música, quizás mas glamorosa. La moda es círculo que tiene muchas cosas que van de la mano y eso genera que su público tenga una identificación con las marcas.

    ResponderEliminar
  23. En la actualidad, la marca se ha desarrollado para diferentes estilos de vida, según la época y etapa en que nos encontremos, siguiendo con ella una lista de accesorios, y prendas para el lanzamiento de las nuevas marcas de moda. Es así como se han desarrollado las grandes marcas en el tema de la moda, siguiendo contextos clásicos, modernos y en futuro.

    La marca es personalizada en el mundo de la moda, imponiendo un nuevo estilo según al publico por dirigirse, expresando ese mensaje mediante anuncios publicitarios, anuncios de prensa, paneles y afiches.

    En los comerciales nos comunican mediante melodías e imágenes atractivas según el estilo de ropa que nos van a presentar en cada colección. Si nos damos cuenta lo clásico y lo moderno se relacionan en la moda, es decir algunas prendas que se utilizaban en otras épocas han vuelto a la actualidad pero con un toque moderno, desarrollando más el modelo con las nuevas aplicaciones o formas que se utilizan en la actualidad.

    La marca de moda se desarrolla cada vez más con las nuevas generaciones que se presentan mediante colecciones de prendas y accesorios según la temporada.

    ResponderEliminar
  24. Hoy en día la moda se manifiesta de una manera muy interesante y a la vez llamando la atención con los diferentes estilos de ropa dependiendo de cada personalidad de cada publico objetivo. La moda te puede transmitir aquella cualidad que lo hace única teniendo en cuenta que debe poseer una propia identidad, para ello se hace publico la marca de moda en publicidades que generan la atracción visual del publico, pero para esto se necesita hacer una previa investigación de marketing para ver que es lo que el publico tiene por preferencias en tendencias de moda para así poder saber que es lo que los diseñadores de moda logren hacer con las diferentes prendas de vestir. Me pareció increíble logra hacer unos efectos de moda electrónica como la de Kate Moss For Alexander McQueen Fashion Show , cualquier persona que viera esta moda mediante este efecto quedaría deslumbrado de tanta belleza en moda.

    ResponderEliminar
  25. La Moda conocida también como una marca, ahora mantiene dos roles el de la estatus y la estética especial en las personas. Lo que da estas marcas es tratar de comercializar el nombre de su “marca” es su primera y esencial condición: una marca es la señal que deja el acto de marcas, es decir que nos una identidad para poder aparecernos a esa marca.
    Esta marca que son muy conocidas cumple con la función de crear una comunicación intercultural sin prejuicios ya que las marcas conocidas pueden ser usado por todas las persona que pueden adquiere. Así como observamos a la marca de ropa y perfume, como Fahrenheit Dior, Calvin Klein - CK Man, Prada, Hugo, son marcas que se han convertido en un icono atreves del mundo. Gracias a su spot y expresión visual que demuestra a la marca como es, podríamos decir que esta marca se convertiría en icono o un signo. Alguna marcas tiene nombre de los fundadores de esas marca así como otro tienen nombre sin sentido y sin significado, esto ocurre con algunas marcas. algunas marcas han llegado a ser reconocidos y preferida ya que han construido desde sus inicios un mundo donde los consumidores serán parte de este. Es decir que así como creo la marca e hicieron que el público objetivo adapte esa personalidad para poder bríndale una seguridad como también un estatus social. Es por ello las distintas representaciones de sus marcas como Dior casi siempre se ha tenido una línea elegante y clásica o como también las excentricidades que tiene el diseñador John Galliano, lo que hace más interesantes los cambios e ideas diferentes que puedan expresar en cada desfile. Obteniendo que el público se conecte con la marca o se sienta identificado.
    En cuanto a la creación de mundos en general, las marcas suelen crearlos a través de sus publicidades: comerciales, afiches, etc. Esto les permite segmentar su público y captar a la gente deseada e incluso gente a la que no estaba dirigido el mensaje, logrando hacer que las personas se sientan identificadas o bien crear el deseo de pertenecer a ese mundo.
    También en el caso de Perú, hay peruanos que hacen que su marca sean reconocidos, tal vez necesitara tiempo para sus marca sea un icono como Diego Labrin un peruano creador su marca llamada LADRON DE GUEVERA, se involucra en el mundo de la moda con estilo creativo lleno de sutilezas, haciendo que sus cortes geométridos y formas elegantes muestras sus encanto de una marca que es para hombre y mujeres.

    ResponderEliminar
  26. Me parece interesante que la moda y el mundo de la buena estetica este regido por marcas que procuran en dar detalles, esto lo note desde mi punto de vista al ver el video del tributo. Hasta los mas minimos, esto los hace diferentes a otros y los vuelve una lovemark. Un valor agregado a estas marcas, es que no solo te venden el producto en sí, sino tambien te venden un estilo de vida, y mas que eso, una identidad.

    ResponderEliminar
  27. En el mundo, LA MODA es algo muy interesante, ya que hablar de moda es también hablar de costumbres, de culturas...

    No existe una moda que riga para todos en el mundo, cada quien lleva su estilo, como se le de la gana, algunos prefieren vestirse de negro (los emos), otros con colores llamativos (los selvaticos), otros son mas formales, camisa pantalon y zapatos... otros usan jeans razgados, en Asia hay muchos paises que por cultura no pueden mostrar el rostro completo, ni tampoco las piernas, ese tipo de vestimenta no e4s que este de moda... lo usan por tradicion, costumbres...

    Por otro lado los medios de comunicacion nos atacan diariamente con la publicidad que vemos en la TV, los paneles, afiches.. en la cual se muestran personas delgadas (en el caso de las mujeres) y uno sin darse cuenta, tanto que ve la TV... van asociando que lo IDEAL es estar delgada y se obsesionana y a veces llegan a tener transtornos como la anorexia o Bulimia.

    Las Grandes marcas como Calvin Klein, Lacoste por nombrar algunos, son diseñados especialmente para un publico objetivo... el cual es aceptado por ser diferente a otras marcas... el publico objetivo se acostumbra a la marca y le gusta mucho y la marca ya se vuelve en un Lovemarck.

    ResponderEliminar
  28. La moda como tal abarca todo un universo en el cual nos vemos inmersos. Es asi como grandes diseñadores artistas de la moda y creadores de nuevas tendendcias como McQueen, Dior, Versage, Armani, Westhood, crean un mundo, concepto y un universo a la hora de sacar un producto o creación

    Es claro destacar a McQueen que en sus eventos de moda conceptualiza su universo, creando grandes espacios en los que las personas que asisten se vuelven parte de este para asi poder apreciar de mas de cerca cada trabajo del diseñador. McQueen así como de seguro muchos otras marcas transmiten sentimientos y mensajes a travez de cada pieza. En cada desfile de moda cada modelo es un personaje para la obra de teatro en la que se transforma cada evento.

    Es así como no sólo en los eventos sino también en las campañas las marcas crean su universo a partir de estudios de las personas basándose en los insights de la gente.

    ResponderEliminar
  29. Para mí el mundo de la moda es tan fascinante como el del diseño mismo, ya que en cierta forma nos permite expresarnos mediante ella, por lo tanto si cada persona es diferente, se imaginan lo difícil que debe de ser de tratar de complacer cada estilo??, creo que es por eso que como marcas estas grandes empresas han tomado como estrategia el de crear su propio universo, un estilo único al que nosotros nos podamos acoplar y por lo tanto formar parte de ella, si bien es cierto cada marca busca posicionarse con su propio estilo, todas buscan lo mismo, que nosotros la convirtamos en NUESTRA MARCA, es por eso que me parece fascinante los recursos que cada marca usa como identidad.
    Es increíble cómo hasta la manera de caminar define un estilo, por ejemplo en el desfile de John galliano nos muestra una ropa elegante, y el ambiente es relajado, su escenografía, la manera en que la modelos se desplazan por el espacio, su actitud, todo nos denota ese estilo y nos involucra de forma tal que hace que nos hace formar parte de ella.
    Alexander McQueen por otra parte para mí, lo que quiere es ser inmortalizado con cada una de las cosas que hace ya que se atreve más, y propone estilos nuevos, futuristas y a veces un poco alocadas para mi gusto, pero que no dejan de ser atractivas y obras de arte.
    La marca definitivamente es mucho más que solo un nombre, como hemos visto con ejemplos de estos grandes exponentes de la moda, la marca es todo un universo que refleja exactamente lo que quiere reflejar, cada pequeño detalle cuenta si queremos ser inmortalizados en la mente de nuestros consumidores.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Me resulta interesante interactuar la creación del mundo con la moda, ya que nuestro mundo cambia constantemente y la moda también lo hace, teniendo en cuenta que nosotros mismos creamos esta moda porque asociamos nuestra vida diaria, ya que nos inspiramos y creamos diferentes tendencias.
    Así sabemos que las marcas son importantes, porque se interrelaciona con la moda pero la marca es algo que tenemos grabado en nuestras mentes y la moda es el arte que nosotros diseñamos y adquirimos en el proceso que avanza el mundo, porque también avanzan nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  33. Pienso que la moda es tan flexible, que admite extremos. Cuando se piensa que en las pasarelas hemos visto lo mejor y lo peor, sale algo más... ya sabes, controversial. La moda simplemente es inmortal muere y vuelve a nacer en otro lado del mundo . la moda en el Peru a logrado un gran progreso y el uso de nuestra cultura esta siendo conocida alrededor del mundo y los jóvenes son los principales consumidores de estas tendencia.

    ResponderEliminar
  34. Las marca son identidades que cada producto o servicio adquiere para quedar en la memoria visual de la gente, para crear sentimientos y causar muchos efectos en nosotros, uno más que otros. Hay marcas que se han posicionado muy alto porque las personas la han acogido ya que quizás se han sentido identificados con ella, han visto un buen lado estético, se ha integrado a la vida de cada uno o ha sido parte de su vida etc. Para sacar una marca con muchas propiedades se utilizan muchos medios, y también este ayuda, ya que en los comerciales, en la web, en los anuncios o hasta simplemente que la tienda del producto o l servicio este ubicado en un determinado lugar también tiene mucho que ver con la clase de gente y la pegada de este.
    Hay marcas que resaltan en este mundo como Hugo Boss, Lacoste, etc, ellos han llegado a diferenciarse entre algunos, tienes a un público objetivo definido y no muy numeroso pero ya está muy bien posicionado.

    ResponderEliminar
  35. Las marcas de hoy en dia se ven obligadas a crean una personalidad definida a la cual el publico objetivo anhela con mucho interés integrarse a ese mundo o adoptar la misma personalidad que proponen.
    Según las referencias dadas en los videos, puedo apreciar que los mundo o personalidades que crean siendo ficticios se asemejan o acercan mucho a la realidad para que los consumidores de la marca establezcan un rasgo afectivo y emocional hacia ella.
    La moda de hoy propone estilos, no solo de vestimenta sino también un estilo de ritmo y nivel de vida en los que la realidad se mezcla con la ficción

    ResponderEliminar
  36. El mundo de ahora gira atreves de las marcas como del status. Cuando hablamos de grandes marcas como Chanel, Dior, etc. no hablamos de simple ropa o conjunto de buen o mala calidad; estamos hablando de un diseño – idea de una persona conocida y selecta a un costo inalcanzable para un simple usuario.
    Cuando vemos en la TV las pasarelas o lanzamientos de estos; observamos ropas extravagantes o exageradas donde uno mismo dice “jamás saldría a la calle con eso puesto”, lo que los diseñadores quieren connotar en sus desfiles son sus ideas, estilos y cortes de temporada.
    Estas marcas hacen envolver al consumidor a otro mundo; el mundo del glamour, elegancia, autenticidad y estilo propio.

    ResponderEliminar
  37. Los universos juveniles cumplen un rol muy importante en la moda, ya que la moda es prácticamente impuesta por ellos (cantantes, grupos, artistas), y de ahí que se produce el gusto masivo de los jóvenes por un determinado estilo. Claro que cada individuo va personalizando a partir de una moda su propio estilo. Es aquí donde la moda cumple su papel de brindar nuevas propuestas pero siempre incluyendo lo más moderno, o también pueden combinar algo retro a un estilo actual, ya ese es el papel que juega la moda para ofrecer una variedad de propuestas al universo juvenil.
    Por ejemplo la línea de ropas Bershka es mas transgresora, se basa en lo retro; sin embargo se puede adaptar a varios estilos, lo puede usar un punk, una rapero, entre otros. A deferencia a Pull&Bear tiene un estilo más alternativo o skater, y es mas para hombres.

    ResponderEliminar
  38. La creación de mundos
    Al tener la oportunidad de apreciar las diferentes manifestaciones de la moda, no puedo evitar pensar en lo siguiente: ¿la sociedad influye en la moda? O ¿la moda influye en la sociedad?, luego de analizar, hay que entender que la moda es por sí sola un signo representativo de un mundo imaginativo, ideal, estético, bello, elegante, etc.
    Por lo que se puede afirmar que el objetivo de la moda es alinear el mundo de la persona con su mundo y lo logra, ya que da una personalidad propia a cada producto, evento, etc.; provocando en la persona una sensación de enlace con su marca.

    ResponderEliminar
  39. Realmente como ambientas un lugar o escenario para tu marca es algo muy importante porque no solo refleja lo que es lo que estas lanzando sino también refleja la personalidad de tu marca, eso que lo va a hacer único para tu publico objetivo. Es cierto como se ve en los comerciales que las marcas crean un estilo de vida para aquellas personas que lo consumen porque les demuestran como son y al identificarse con ellas, se sienten más cercas, sienten que el producto es para ellos. Es muy importante poder crear una personalidad a la marca para poder decir que no solo es un producto sino un estilo de vida.

    ResponderEliminar
  40. La moda esta en evolución constante las marcas se reinventan con nuevas formas para atraer la atención de su público, dirigiéndose de una forma específica y sobre parámetros asociados al concepto de su marca en cada uno de los aspectos en los cuales se va a comunicar , logrando diferenciación del resto de marcas, así logran separar a su consumidor del resto de gente como a la vez lo integran a un grupo determinado de personas que siguen las mismas tendencias, es por ellos que las marcas buscan diferenciación no solo en el producto sino también en su publicidad para lograr transmitir los valores que desea comunicar la marca a su público objetivo, valiéndose de diferentes recursos para lograr ese impacto.

    LESSIE LAURA ARAUCO CÓRDOVA

    ResponderEliminar
  41. La creación de mundos es crear el mundo en el que va a vivir tu marca. Así como los programas de televisión tienen sus propios mundos únicos en los que se desenvuelven, las marcas también tienen que hacer algo parecido. Crear el ambiente, las sensaciones, los colores, las formas, los símbolos, los mensajes, el tono de voz, la comunicación y todo lo que envuelve a nuestra marca, tiene que estar personalizado por nosotros.

    En los Simpson por ejemplo, son sarcásticos, divertidos, polémicos. Los mensajes que nos envían son de rebeldía, protesta, de decir lo que no se dice, a diferencia por ejemplo de Al Fondo hay Sitio, que intenta representar la realidad peruana, la sociedad limeña, sus juicios y prejuicios, ambiciones, sueños, envidia, competencia, etc.
    Entre estos dos casi todo cambia.

    Lo mismo sucede con las marcas, cada marca es como un programa de televisión. Donde hay que crear una puesta en escena, hay que construir los mensajes que queremos enviar, pensando en la respuesta deseada por el consumidor, hay que pensar en el tono de voz, será discreto pero elegante, o coloquial y divertido.
    Para esto tenemos muchas herramientas para lograrlo, colores, formas, personajes, mensajes, tipografías, composición, etc.

    Dior por ejemplo. Es una marca de moda, de las top que hay en el mercado, su mundo es un mundo casi irreal, en donde las personas comunes y corrientes no pueden llegar, pero la marca les permite soñar. Muestra top models usando sus prendas, usan bastante el negro que es un color elegante, misterioso, profundo. Dorado el color del Oro, de calidad, nada barato, importante, brillante, que no pasa desapercibido.

    En conclusion las marcas deberían (porque no todas lo hacen) crear sus propios mundos, donde el cliente se sienta a gusto, cómodo, confiado. Pensar en los colores apropiados, las emociones y sentimientos también son muy importantes ya que nos vinculan con el cliente de una manera más profunda, dejando de lado lo superficial y empezar a crear un lovemark.

    ResponderEliminar
  42. La marca ha ido evolucionando a la par que el consumidor lo ha hecho. De optar por mostrar sus beneficios tangibles como antaño a ahora, que la marca trabaja más en valores y características que la definan, a fin de captar más adeptos, de ser diferenciados del resto de marcas y ser adquiridos por la personalidad que reflejan y lo que la marca hace sentir al consumidor.
    Esa venta de emociones y estilos de vida se ven reflejados en la personalidad de la marca y el mundo construido alrededor de ése concepto, el cual es amplio y complementario a dicho concepto: desde la escenografía que pudimos observar en los videos, la caracterización de las modelos y personajes, la música, efectos, todo el clímax que envuelve a la marca en su afán de hacer sentir materialmente la esencia de su sentir, la personalidad que quiere que el consumidor vea, sienta y crea. Tal como podemos observar en el video de The Ultimate Alexander McQueen Tribute, en donde se ejemplifica ésa creación de mundos variados y originales, en donde invitan al consumidor a adoptar alguno de ellos y establecer un vínculo, que bien trabajado termina en la adopción de una marca en especial por un consumidor.
    Además invade otras áreas públicas como las propias tiendas de la marca, el perfil del personal, sus actitudes, la decoración del lugar, la zona donde está ubicado, afiches, comerciales, es decir, todo éste mundo creado está pensado con detalle para transmitir por todos los medios posibles que es tal marca, que esa es su personalidad, hacerse atractiva al público y captar clientes.

    ResponderEliminar
  43. La marca hoy en día construye mundos que sean atractivos, fantasiosos, elegantes, bueno en forma que llegue a identificarse con el público consumidor, ósea mediantes esto llega a la mente y el corazón de sus consumidores y no solo eso a manera del tiempo las marcas se han adaptado a los cambios que el mundo ha tenido, innovando cada vez su marca, y esto lo hacen muy bien a traces de sus publicidades, esto hace que capte a la gente deseada e incluso alguno que otra gente a la que no está dirigido el mensaje.

    Con solo ver los link de youtube explica claramente cada marca a quien se quiere dirigir y como crea contenedor para cada consumidor, como genera su propia identidad, lo que hace interesante es los cambios e ideas diferentes que puedan expresar en cada desfile, logrando así que el público se sienta identificado.

    Lo interesante es que la moda y el mundo este regido por marcas , si te das cuentan no solo te venden el producto en sí, si no también te venden un estilo de vida, y una identidad, hace que el publico objetico se acostumbre a la marca y le guste mucho .

    ResponderEliminar
  44. Considero que la moda ha ido cambiando con el pasar del tiempo, ya que cada vez se crean tendencias nuevas y estilos propios para su público. Por ejemplo si hablamos de las marcas que están posicionadas como las mejores, vemos que cada una de ellas se basa en un concepto propio y que cada marca tiene una gran diferencia. Además la naturaleza efímera y experimental del arte ha sido un puente importante para los diseñadores que se inspiran en ella para crear nuevos estilos.

    Si hablamos del universo de la moda de Mc Queen, estaríamos hablando de un hombre que se aventó a crear diseños impresionantes sin temor a las críticas, ya que sus diseños marcaron un cambio, no solo en el mundo de la moda sino también en el performance y el arte. Además, muchos de sus diseños tenían poco o nada que ver con la moda, y su traducción en el diseño de ropa se fue lejos de ser obvia o literal e hizo que causara gran asombro.

    ResponderEliminar
  45. Actualmente la moda impone varios estilos según el publico al que van dirigidos,nunca desaparece, al contrario, se renueva constantemente.
    Todas están tendencias son marcadas muchas veces por la gente famosa(cantantes,actores,entre otros) e incluso por nosotros mismos, es por eso que en esta industria promocionan cada lanzamiento de temporada por medio de campañas publicitarias con las que nosotros nos sintamos identificados.

    ResponderEliminar
  46. Según mi punto de vista, cada campaña tanto de los perfumes o cada prenda cuentan una historia, encierran un mundo. Llegan a la mente de los consumidores de una manera muy fuerte. Crean esa actitud que todos estamos buscando cuando elegimos algo. Es más la marca no vende un producto, lo que vende es esa actitud que te da utilizar ese perfume o vestir esa marca de ropa. Cada marca tiene su estilo, el estilo de Alexander es muy diferente al de Dior y se puede diferenciar con claridad.

    ResponderEliminar
  47. La creación de estos mundos parte de analizar tanto a la marca como al público objetivo, esto porque ambos buscan beneficios, en el caso de las personas buscan satisfacer su deseo por pertenecer a un grupo, el cual ven que se relaciona con su personalidad y comparte su estilo de vida; estilo de vida que ven reflejado en la marca, ya que hoy en día las marcas no solo te venden un producto sino también un estilo de vida que crean a partir de investigaciones sobre la personalidad de las personas, todo ello para crearles experiencias, emociones, lazos con la marca y así poder lograr fidelizar a sus clientes.
    Las marcas analizan constantemente a sus consumidores esto con el fin de saber que ofrecerles o que caminos debe tomar la marca, en busca de no perder la fidelidad con sus clientes. Así las marcas evocan la parte sentimental de las personas, para ello ofrecen todo un ambiente en el cual la persona tenga el deseo de pertenecer y de quererse relacionar, así crean lazos de comunicación más seguro y eficientes con sus clientes.

    ResponderEliminar
  48. En la actualidad en el mundo en el que vivimos nos volvemos consumidores de muchas marcas que nos han llegado a crear mundos imaginarios, más que todo lo que estas marcas nos venden no son solo productos sino también estilos de vida que nos hace diferentes del resto.
    Gracias a esto las marcas como Calvin Klein, Christian Dior, Pacco Rabanne han llegado a hacerse conocidas ya que han construido un mundo en el cual existe la marca y los consumidores, y forman parte de ello ya que se sienten identificados con la personalidad de dicha marca.

    ResponderEliminar
  49. Todas las marcas en si tienen su personalidad y comunican algo a las personas, pero más aún las marcas de moda, estas transmiten aparte de la personalidad, modelos y estilos de vida. Provocan tendencias y generan modelos de vida y estilo

    Estas han llegado a posicionarse fuertemente en la mente del consumidor ya que despiertan el deseo y crean un mundo de estilos y un medio de expresión para este. Estas marcas de moda venden más que productos modelos y estilos de vida.

    ResponderEliminar
  50. Las marcas son mundos. Marcas de moda, que no se limitan a producir y vender indumentaria, pues como se sabe a nivel mundial la moda es algo que está creciendo cada día más. Una tiene que quedar en las mentes de los consumidores, ese es el objetivo principal y para ello pasan por diferentes procesos de cómo llegar al público objetivo, llevando a cabo desfiles de moda, tiendas, publicidad, presencia en medios y eventos. La moda se ha hecho de un lugar muy importante en la sociedad, poco a poco han forjado una brecha entre la fantasía y la realidad, utilizando la publicidad para abrumar al mundo con los comerciales para conseguir más seguidores de su tendencia.

    ResponderEliminar
  51. Esta de mas decir que muchas personas no compran ropa, compran marca, los artículos que usan y visten los encontramos en otras marcas a menor precio y puede que con alguna ventaja física. Pero el comprar una marca reconocida o de nuestra preferencia nos brinda satisfacción y probablemente con las publicidades que hay en los medios, la gente al vernos con esta prenda tendrá una idea sobre nuestra personalidad y estilo de vida. Nosotros queremos esto? En algunos casos si ya que nos separa de ciertos grupos. Pero en otros casos no, ya que solo pensamos en nuestros gustos y comodidad ya que al fin y al cabo es lo más importante.

    ResponderEliminar
  52. Las marcas dominan el mundo en el que vivimos todo lo que tenemos esta relacionado con ellas, desde el lapicero que utilizamos para escribir hasta la cama en la que dormimos, y esto es lo que buscan las marcas ser recordadas y reconocidas por todos, antes las marcas mostraban su publicidad ofreciéndote sus productos o servicios, hoy en día estas se esfuerzan por reflejar la su propia personalidad y atraer así a las personas que se sientan identificados con la personalidad de esta marca y buscar convencer a otras personas de seguir esta marca. Por esto es que las marcas cuidan tanto su imagen, se cuidan de no ser mal vistas.

    Las marcas y los estilos de vida están muy relacionadas, marcas como Nike o Lacoste, reflejan eso en sus publicidades. Las marcas cuidan hasta el último detalle en sus publicidades para poder reflejar su identidad, como en los videos la escenografía, nos refleja a que público objetivo va dirigida la publicidad.

    Estas marcas crean todo un mundo personal, buscando que muchas personas se sientas identificadas con este mundo, muchos clientes se aferran a una marca por muchos años o para siempre, esto es lo que buscan todas las marcas, para esto estudian y analizan a sus clientes, para poder satisfacer todas sus necesidades.

    ResponderEliminar
  53. Moda: de lo moderno, de las tendencias, de los estilos, de las marcas, de la identidad. La moda es consumida diariamente por millones de personas pero la división también es importante por nivel social. Es aquí cuando la marca experimenta lo que es volverse una experiencia de vida, ser más que una marca, ser fuente de inspiración para su target. Es por esto que empieza abarcar diferentes aspectos de vida de ellos desde arte, estilo, gráfica. LA marca muta, cambia y con esto posiciona más en la mente de su objetivo. Se hace inolvidable por lo que produce, su publicidad hablada aumenta y la recomendación se hace evidente positivamente.

    ResponderEliminar
  54. La moda es una herramienta para fabricar mundos, estilos de vida, personalidad, valores, y siempre va de la par con la identidad cultural. Y la moda es muy importante ya que todos diariamente la usan, la moda esta en todo, hasta un pequeño anillo innovador puede ser moda. La moda esta para satisfacer las necesidades de todas las personas. Y siempre las marcas deben pensar en innovar en mejorar y hacer novedoso sus productos porque el cliente siempre pedirá y reclamara algo mejor y uno debe estar ahí para complacerlo

    ResponderEliminar
  55. León Farfán Sayuri
    Todas las marcas presentadas al inicio de este articulo son mundos distintos, pues tal y como se ah dicho,cada marca se ha vuelto un universo, un modelo y estilo de vida, una marca pose personalidad y es capas de transmitirla a través de sus "productos".

    Refiriendonos exclusivamente al "Mundo de la moda" , en este sector del mercado se es mas estético, puesto que principalmente se orienta al vestir de las personas, aunque claro no se limita a eso, pues más que vender ropa, ellos venden una nueva realidad, un nuevo estilo de vida, venden una "experiencia".

    Hemos visto como es el universo de Dior, obviamente invierten mucho fabricando estos universos alternativos, pues tienen que cubrir todos los productos de la marca, y no por ello nos referimos exclusivamente a perfumes, o ropa, por productos hablamos de todas esas formas en las que una marca puede manifestarse desde simples afiches hasta grandiosas pasarelas, y en todas aquellas situaciones en donde la marca se vea involucrada como en los eventos, en las exhibiciones, etc.
    Pero no es solo eso la moda a llegado a complementarse culturalmente de tal forma que un universo o mundo debe de adaptarse a cada contexto diferente sin perder la personalidad de la marca, a su ves al estar ligado de esta forma cultural es posible considerar a la moda como arte, puesto que netamente esta es una forma de expresión.
    Complementando esto con lo que vimos la semana anterior, podemos ver un claro ejemplo de como la industria de la moda utiliza el "estética de lo cotidiano", "intertextualidad ", "estilo , creatividad" y "signos globales" a grandes niveles para poder recrear estos universos, y es así como al igual que cualquier otra marca, los universos de moda tienen que establecerse en el corazón de las personas, y para esto necesitan identificarse con su público, esto no significa necesariamente que deban adoptar sus características, se puede interpretar mas bien como a partir de estas se pueda recrear el mundo que sus clientes desean y de esa forma atraerlos.

    Podemos finalizar con un sencillo y practico ejemplo:
    Imaginemos a una marca de modas, como una persona, para tener el ejemplo mas claro a esta persona la llamaremos MODA.
    MODA es rebelde y audaz, y busca hacer amigos, ella identifica dos formas de hacer amigos, la primera es la forma que siempre usa, hacer amigos con varios gustos en común, pero esta forma tiene una segunda alternativa la cual es es hacer amigos que no necesariamente sean iguales a ella, en otras palabras MODA quiere ser amiga de personas tranquilas, o sumisas que buscan ser como ella "rebeldes", pero que por alguna razón no lo logran, entonces MODA se convierte en una persona que "admiran" por así decirlo, MODA es todo lo que quisieran ser, y la casa, el mundo de MODA es el mundo en el que sus amigos quisieran vivir, sus nuevos amigos se sienten atraídos por la forma de ser de MODA por que aunque son opuestos esta representa todo lo que quisieran, es así como MODA sirve para catalizar ese "vacío" dentro de sus amigos, e impulsarlos a ser como ella, de esta forma los atrae y a su ves consigue que sus amigos se identifiquen con ella.
    Se podría decir que así como funcionan las relaciones personales, las cuales de alguna forma terminan uniendo personas con al menos uno o dos gustos importantes en común, las marcas buscan relacionarse así con sus clientes, basandonos en el ejemplo si MODA es rebelde en America, MODA tiene que seguir siendo rebelde en China, y para lograr hacer amigos manteniendo su personalidad rebelde, existen distintos métodos y esos métodos son el resultado de todo el trabajo de investigación que realizan las marcas, para identificar problemas, establecer necesidades, y crear mundos.

    ResponderEliminar
  56. Hoy las marcas definen a una persona, y la marca te hace a ti. Hoy las marcas buscan posicionarse, ser Recordados y en la publicidad ya no muestran los productos que ofrecen sino, crea un lazo afectivo entre el cliente y el producto, así uno se identifica con la marca y crea una imagen ya.
    Las marcas venden un estilo de vida como Converse, Adidas; cada uno va para un público objetico diferente y forman grupos sociales. Las marcas son un estilo de vida.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Los videos de las marcas que observe en el articulo del blog me hacen entender que cada marca ha generado su propio universo, su propio estilo de vida, para así generar su propia personalidad, con esta personalidad se basa en transmitir a través de sus productos el universo que encierra esta, a la vez busca implantarse en la mente del consumidor con identificación y aceptación.
    Las empresas que vemos vender su marca en este articulo se dedican no solo a ofrecer sus productos para que la gente los use como ropa, si no que les venden una personalidad, un estilo, venden identidad y es por eso que las personas al buscar algo tan importante como la ropa dedican tiempo para saber que es lo que mas se acomoda a ellos, con que prenda se identifican y que nueva experiencia quieren sentir dependiendo de la “marca de moda” que compren.
    Las grandes empresas de ropa que están de moda, sacan campañas publicitarias muy costosas y creativas, donde generan lo que antes mencione un nuevo universo con el cual cubren todos sus productos para crear una experiencia donde el cliente se sienta bien, estas empresas saben muy bien lo que tienen que hacer para que las multitudes busquen sus productos.

    Actualmente las marcas definen tu personalidad, están tan posicionadas y generan imágenes mentales en las personas que son fácilmente recordadas y reconocidas, estas no solo te venden un producto de calidad si no que a la vez te venden un lazo entre marca y usuario, para que este lazo se genere es importante que la marca se complemente culturalmente como comente en artículos anteriores, que utilice correctamente el contexto en el que ofrece sus campañas y todo esto sin perder la esencia o personalidad de la marca.

    Finalmente los universos o mundos que crean las marcas para ofrecer una nueva experiencia a sus clientes están muy bien estudiados, identificando muy bien que es lo que quieren los usuarios de esta marca, que se puedan identificar y sean fácilmente reconocibles, signos estándares, intertextualidad, estilos además de cosas cotidianas representativas del contexto y es por eso que depende mucho de los puntos antes mencionados para que los clientes se representen con estos, un estilo que podamos llamar de moda vende mucho justamente por esto, porque la experiencia que ofrece es diferente a las demás o porque esta experiencia es la que la mayoría prefiere. La creación de mundos alternativos son la mejor publicidad que pueden utilizar las marcas para estar a la moda.

    ResponderEliminar
  59. Las marcas que hoy en día existen son completamente distintas como dice el texto son mundos, estas marcas no tienen límites al momento de producir y vender, estas marcas las cuales son elaboradas, diseñadas, pensadas para un público objetivo, genera diferentes tipos de personalidades, maneras de verse, estilos de vida, donde el consumidor elige como verse, como vestirse ya que la marca tiene una personalidad la cual se adecua al perfil del consumidor. Estas marcas de moda utilizan ciertas estrategias para generar que el público consumidor sepa más de ella, ya que muestra al público lo que tienen ellos y como te verás al ponerte lo que ellos te ofrecen,atravez de desfiles de moda,tiendas,publicidad,realizando eventos,etc. Lo importante de las marcas es como buscan la representación publicitaria del objeto, resaltar los valores prácticos de los productos entre el consumidor, incluyendo el valor de lujo, elegancia y refinamiento, esto es muy importante ya que el público sabe que lo que te ofrece la marca, la confianza que te brinda esa marca ,ofreciéndote estatus,lujo,entre otras cosas. La moda ha marcado mucho en nuestra sociedad, en la manera cómo vivimos dia a dia, pensando mucho en nuestra imagen, en cómo queremos vernos y para esto hay muchas marcas que nos ofrecen lo que necesitamos.
    La moda es mucho más, va más allá de la manera de verte ,de arreglarte moda te invita a ser parte de un estilo de vida, una manera de ser, te brinda como te quieres ver frente al resto, si quieres destacar, si quieres ser recordado por tu manera de vestir, por el estilo que llevas. La moda seria como nuestra identidad, nuestra presentación.
    El ejemplo de Lady gaga, me parece súper interesante ya que ella ha marcado tanto el estilo que lleva, la manera de vestirse, va más allá del límite de la moda, es extrema al momento de vestuario, tiene un estilo alocado, un estilo único en particular, lo cual me parece correcto en tema de marca y moda, ya que Lady Gaga ha creado su propia identidad.

    ResponderEliminar
  60. A mi parecer creo yo que las marcas ahora venden sus productos en base a valores para llegar al corazón de los consumidores, como toda marca estas se han ido modernizando con el paso del tiempo, innovando con diferentes publicidades, productos o hasta en las pasarelas logrando que el público se sienta identificado con ellas.
    Considero que la moda crea cada vez más tendencias con un estilo propio para cada público, crean todo un mundo no solo con su vestimenta si no también teniendo en cuenta las luces, el escenario, la música, llamando la atención de los espectadores, casi son considerados o se los puede considerar todo un arte.

    ResponderEliminar
  61. Siempre se ha visto a la moda como una meta a alcanzar para la mayoría de las personas que quieren pertenecer al grupo que manejan ese estilo se les reconoce por estar a la moda , las marcas que se manejan dentro de ese plano tratan de mostrarse superiores a su competencia como se puede ver en el ejemplo de los comerciales de perfumes en el que todos se manejan por diferentes insights que de diversas formas (aunque todos giran por un mensaje similar) el consumidor se ve beneficiado al usar este producto y desde el mismo comercial se puede ver que dice que hay un estatus que se obtiene al usar ester producto, dejando al usuario en la situación de elegir cual de todos los productos del mismo rubro va a elegir, posiblemente elija el que más destaque en comerciales, por la marca y por el mismo boca a boca que se da entre la gente al hablar en simples comentarios que se dan (normalmente en reuniones o fiestas tratándose de ropa) este tipo de conversaciones en muchas ocasiones terminan cayendo en el tema de los productos de moda que atraen la curiosidad de la gente con relación a cuantos usan ese producto.

    La moda no solo se presenta como algo que alguien (cualquier marca dentro de esta industria) te está vendiendo, sino como el descubrimiento (o redescubrimiento en algunos casos) de un nuevo universo o entorno en el que se manejan temas culturales que son enfocados para el estilo de las prendas de vestir, objetos, etc. Esto tampoco surge de la nada, porque todas las marcas que se dedican a la moda estan en un estado de constante análisis de su mercado, apreciando los gustos de sus consumidores y ver como hacer para poder incluir esto en su estilo para no pasar a ser repetitivos. Ya no se quedan solo en mostrar el producto (en caso de la ropa) en una pasarela, sino que se usan diferentes medios como los efectos especiales o dentro de la misma cultura como los teatros, la danza entre otros.

    El video tributo a Alexander McQueen muestra como la moda pasa a hacer que el usuario ya no sea alguien común, sino que ingrese a un universo en el que él forma parte, pero que a la vez este estilo es tan personal y desarrollado que cada usuario se diferencia del resto por cada ropa que transmite algo diferente, relacionado con los gustos de la persona. La moda como también se puede ver puede romper las pautas de cómo se debe de vestir, hasta se ve que en algunos casos no tienen mucha lógica, más bien siguen un patrón parecido todos los trajes que pertenecen a esta línea pero a la vez son muy poco esquemáticos, cada línea trata de romper las barreras que tubieron sus anteriores diseños. La moda de un producto permite que la marca de este se haga más reconocida entre la competencia y el mercado, pasara a ser deseada por más gente que querrá pertenecer a lo que actualmente este de moda y esto le da la ventaja a la marca de poder ir experimentando más alla de lo planeado en un principio para los diseños de sus productos.

    ResponderEliminar
  62. Hoy en día las marcas han dejado de ser solamente eso y se han convertido en canales trasmisores de personalidad, modelos y estilos de vida. Las grandes marcas se han visto en la necesidad de crear mundos “mágicos estéticos” en los cuales sus clientes encuentran todo lo que están buscando. Generan un sin fin de eventos, fotografías, publicidad, estructuras, etc. rodeados de perfumes, accesorios, etc.
    Para lograr este gran posicionamiento, estas grandes marcas tuvieron que analizar tendencias, producciones, promociones, marketing, exhibiciones y ventas. Además utilizan el arte como la instalación, el teatro, la danza, etc.
    Cada una de las marcas refleja un estilo diferente, no podemos comparar el estilo de Dior con el de Armani y mucho menos con el de Versage, cada uno busca reflejar su personalidad, sus valores, sus pensamientos, etc. en cada uno de sus diseños. Y al parecer han logrado cumplir sus propósitos ya que cada una de estas marcas son las líderes en la industria de la moda y lo seguirán siendo por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  63. La moda en estos tiempo es una manera de identificarse de acuerdo a la personalidad de cada uno y de esa manera agruparse teniendo formas, estilos, en casillandolos en grupos sociales.

    Esto significa que la marca se a posicionado de tal manera que lo que te ofrece es una personalidad repotenciada, creando mundos para cada consumidor haciéndolo vivir al máximo la sensación de una autoestima y seguridad por solo llevar esa marca. Definitivamente las marcas para poder comprender y llegar a calar en la mente del consumidor han tenido que estudiarlos analizarlos el comportamiento , sus anhelos sus frustraciones, sus rutinas, el lugar donde viven su cultura y como se pueden identificar cada uno de acuerdo a las necesidades en este caso y con mucha énfasis en lo emocional.

    Cada marca es un mundo diferente para cada persona y eso lleva a que podamos identificar el estilo de cada uno, reflejando la personalidad de su comportamiento. Tanto como las publicidades mostradas se refleja el propósito y la manera de poder captar más personas aunque todos vienen hacer lo mismo, cada uno te lleva a experimentar una experiencia única con un valor único y agregado de repotenciarte en tu estilo, en tu carácter, en tus sueños y en tus logros.
    Todo esto es logrado por las imágenes que tu vas recordando a través de la publicidad que va calando en tu mente y definitivamente y lo más importante es por la necesidad que tú crees que es necesario en la cual la marca te ofrece de una manera directa recreando en tí placer, seguridad y una personalidad.

    ResponderEliminar
  64. Chanel. Esta marca fabrica productos de gama alta de lujo, perfumes, ropa, cosméticos y muchas otras cosas. Chanel es una de las etiquetas que es reconocido en todo el mundo.
    Alexander McQueen. En sus propuestas veremos ribetes de contraste en las chaquetas de las mujeres, pantalones de cintura alta, texturas preciosas de oro metálico y plata en relieve de la ropa de noche para usar en el día. La prendas siempre atractivas y elegantes
    Las marcas que se centraron en el patrimonio y la historia en vez de la alta costura fue mejor. Louis Vuitton campaña viajes , asociación de Gucci evaluación de Christie con el patrocinio y 'Hermes de un concurso de caballos en París les sirvió bien. "Han sido muy rápidos en responder y centrar su posicionamiento de marca."
    La moda de América Latina y la ropa de los diseñadores latinoamericanos, cada día, despierta mayor interés. Algunos nombres se han colocado con los años en lo más alto de la costura mundial (Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, Alexander Hercovich o Esteban Cortázar).

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. La moda de estos últimos años ha cambiado en estilos y se han convertido en cultura. Mucho de los diseñadores no solo se enfocan en diseñar las prendas de vestir de cada temporada, sino también crean un mundo único al desarrollar los nuevos conceptos y tendencias que desean mostrar. Como he podido ver en los videos de este blog, cada marca es única y trata de captar la mayor atención del público al que se quieren dirigir. Cada marca transmite un significado, algunas de ellas crean piezas únicas ya sean extremistas o simples, cada pieza trasmite un sentimiento. Por esta razón muchos de los artistas tratan de que los diseñadores creen colecciones únicas y diferentes para resaltar la personalidad o simplemente para trasmitir vanguardia. En el caso de la marca DIOR, ellos no solo tratar de hacer ropa , sino abarcan toda una colección completa de accesorios, maquillaje , zapatos entre otros elementos; ellos sabes que mientras más piezas creen, más personas se enfocaran en ellos. Otro ejemplo seria el fashion show que se ha estado realizando en esta semana y que termina el día de hoy; los diseñadores hacen escenarios únicos para resaltar sus marcas y que sobresalgan del resto. Por eso dicen que la moda es un hito y que siempre trataran de realizar cosas arriesgadas para resaltar.

    ResponderEliminar
  67. Como todo en la historia de la humanidad, el cambio de estilo de vida, afecta rotundamente a todo lo que hacemos, lo que nos mueve, nos motiva, etc. La moda no esta lejano a todo esto, influye rotundamente a la primera vista, una carta de presentación como dice en el articulo, esto es muy cierto pero no del todo, ya que uno puede vestirse muy bien siempre pero un día por algún motivo no lo hace y se viste como se le da la gana. Lo que utilizamos no solo depende del animo en el que se encuentre la persona si no por estaciones, ya que es obvio que no utilizaremos algo de verano en invierno y viceversa. Cada marca logra crear una personalidad y así diferenciarse de las demás como lo es una persona, para algunos la moda es absurda e entendible como para otras es su mundo del cual viven. Se puede decir que la importancia física en la manera de vestir ah cambiado rotundamente, actualmente las personas buscan verse o lucir mejor ante los demás.
    La moda esta entre nosotros, interactuamos diariamente con ella y es algo esencial en la vida del ser humano. Referentes de moda tenemos varias marcas, Versage, Dior, etc. Como también tenemos a quienes lo profundizan me refiero por ejemplo a Lady Gaga llevando al máximo el estilo de la moda, o por otro lado a Ricky Martin, que representa elegancia en su forma de vestir, así podríamos ver varios estilos de moda.

    ResponderEliminar
  68. Las marcas en estos tiempos ya no son solo vender productos, también valores, y ofrecer un estilo de vida, y vernos distintos unos de otros. Estas marcas se han ido adaptando a los cambios que el mundo a tenido, innovando cada vez mas en todo lo que su marca representa, como son los spots publicitarios, infraestructuras en exteriores e interiores, etc.
    Cómo también menciona sobre los insights, que son muy importantes ya que así se puede conocer mucho más a fondo sobre un producto, por lo tanto facilita a realizar una publicidad de mi producto, en este caso relacionado a la moda, lo hace muy llamativo y por lo tanto se realiza un mundo con personalidad, como se menciona en el blog.
    Una marca es así como puede quedar en las mentes de los consumidores, ese es el objetivo principal y para ello pasan por diferentes procesos de cómo llegar al público objetivo.

    ResponderEliminar
  69. La marca en el mundo de la moda es algo que impacta y atrae por ser un signo que representa todo un mundo distinto a otro, una personalidad distinta para determinado público, cada una con un propio estilo que no se repite, marca una tendencia que llega a trascender de generación en generación. Más allá de buscar la ventas de estas, en el fondo se mantiene todo un concepto para plasmar toda una identidad en ellas, crear un vínculo emocional entre el producto y el público algo que mezcla lo artístico con lo espiritual.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. El estilo de vida en el mundo ah cambiando, de generación en generación, como es el tema de la moda, en los jóvenes que actualmente influye mucho en las personas, por la forma de vestir, caminar, hablar, eso hace que uno se vea distinto asea otra personas, por la imagen, la representación y la denominación que tiene la persona de estar con todo lo que nos rodea en el mundo, ha cambiado bastante, como es ahora todo es estético, la figura y la forma que se marca en la moda, es lo que se caracteriza a una persona, haciendo insigth de la marca, para promocionar la publicidad y vender el producto a consumir, de acuerdo al mercado, hay mucha demanda, como la competencia, por la forma como se expresa el estilo y a que publico va dirigido, todo está siendo usado a grandes rasgos, ante los niveles de la sociedad.

    ResponderEliminar
  72. En la actualidad, como bien es cierto y ya mencionaste, los grandes diseñadores de moda, nos muestran un mundo imaginario dentro de lo real para captar la atención de las personas y hacen creer que estos mundos son reales, ya que en sus desfiles los vuelven realidades de minutos. Las personas que caen en estos mundos caen también en la mentira publicitaria que nos venden, que estas prendas son necesarias, son todo lo que las personas necesitan para sentirse completas, sentirse parte de ese mundo imaginario, de ese mundo de glamour, sentirse realizadas, no solo en lo que resulta en moda si no también económicamente ya que estas prendas de vestir son de costos elevadísimos.

    Si bien es cierto cada diseñador tiene su estilo, por ejemplo, Alexander McQueen nos enseña un mundo más futurista, en donde cada modelo deja de ser "modelo" y se vuelve un personaje de este mundo futurista que muestra, muy al contrario de John Galliano que nos muestra algo más conservador, más clásico, dentro de las instalaciones de lo que parece ser una casa antigua muy precisamente decorada para dar esta impresión de clase y romanticismo.

    ResponderEliminar
  73. Comentando la Moda, Creación de mundos.
    La moda, es un campo de muchas ramas, pero sin duda, en cada una de esas ramas existen mundos diferentes, mundos opuestos muchas veces, y con consumidores totalmente diferentes. Por mencionar, la moda urbana, las marcas como 47street o Billabong, venden un mundo lleno de libertinajes, de relajo, un mundo en donde los jóvenes pueden sentirse satisfechos con lo que llevan puesto y lo que viven, y es exactamente lo que marcas como las mencionadas venden, y se esfuerzan por vender.

    Pero el boom de la moda, el que sin duda acapara portadas de revistas de moda actual, es el Glamour, un mundo surrealista, que usualmente es difícil de creer, un mundo lleno de vanidades y extravagancias, un mundo lleno de sueños lujosos, eso es lo que las marcas mencionadas en este blog nos vende. Es un hecho, y esto es personal, que muchas veces los diseños no llegan a ser tan aptos para una convivencia social o una simple fiesta. Siempre me pregunte, ¿Porqué los diseños son tan voluminosos y grandes, los usan? Y si, tengo entendido que si se diseñan es para venderse, hay personas que consumen este tipo de moda, y es el Branding emocional que vende la marca, porque sin duda las personas que viven este mundo se sienten parte de él, incómodos muchas veces, pero son parte de este mundo glamuroso.

    ResponderEliminar
  74. El BOOM de la moda, todo el glamour que nos muestra los catálogos y revistas que nos hacen querer decir “yo quiero eso”, un mundo surrealista, lleno de cosas extravagantes y exuberantes. Los desfiles nos muestran lo más raro pero también lujoso, pero porque hacen esto? , Claro PARA PODER VENDER, eso es lo que las marcas mencionadas en este blog nos vende. Los diseños son tan poco comunes que haces querer tenerlo, al igual que seguir un artista, se sigue la moda. LA VIDA IN nos muestra un mundo de ensueño, cosas que soñamos tener algún día porque SÍ nos sentimos parte de ese mundo glamoroso.

    ResponderEliminar
  75. Las marcas siempre tienen que está a la vanguardia de la moda es decir siempre estar en constante remodelación para que esta sea más apreciada por su público consumidor y llamar la atención a todos ellos para que se produzcan más ventas y una manera de hacerlo es cuando se va a realizar una pasarela para promocionar su nueva colección como se pueden ver nos trata de contar una historia en la cual la persona que se encuentra mirando, se sienta atraída por los nuevos modelos que pueda observar además la música que tienen de fondo es precisa para la ocasión que se presenta( depende la colección).
    En la marca “Dior”, siempre se trata de pensar en todo ya que es una marca Top en el mundo. Sus pasarelas siempre se muestran con mucho glamur, mucha soltura y contratan a las mejores modelos del mundo para desfilar sus diseños, además se usa mucho el dorado hasta incluso aplicaciones de oro para resaltar mas también el negro en bastantes cantidades para resaltar.
    En la marca “Armani” es una marca italiana muy conocida en el mundo. La cual no es solo ropa sino es un gran emporio que cuando lanza alguna campaña lo hace lo más llamativa posible al igual que Dior contrata modelos muy cotizados en el mercado para que desfilen sus prendas.
    Por ejemplo en el video Sonia Rykiel - Fall Winter 2011/2012 Full Fashion Show
    Nos va contando una historia lo cual me parece muy intersante porque uno esta atento escuchando lo que la voz en off comenta y al ver a los modelo aparecer termina en desarollar la idea y el concepto de a prenda que tendrá vestida la modelo

    ResponderEliminar
  76. definitavemente las marcas como DIOR armani etc, buscan atraer al consumidor por medio de la creación de mundos quiere decir buscan introducir al consumidor en umndo nuevo mundo creado dentro de del producto con temticas diversas buscan cautivar al publico y eso se puede ver en los ejemplos mostrados en los videos ya que pára introdcuir al consumidor se necesita todo un trabajo de marketing, esto se ve claramente en los desfiles de moda ya que se trabaja con tematicas en los decorados que incentivan o hacen creer al publico que estan ante un nuevo mundo por asi decirlo

    ResponderEliminar
  77. Es super interesante descifrar poco a poco como las marcas generan diferentes estrategias para posicionarse no solo en el mercado sino también en la mente del consumidor. Si bien podemos afirmar que una marca genere toda una campaña, piezas gráficas, publicidad, material web, para lograr incrementar las ventas de su producto, pienso que generar un "mundo" es algo que conlleva mayores beneficios a lo largo del tiempo. Generar un sentimiento de identificación del público para con el "mundo" que genera una marca, es un lazo que puede convertirse en un gran aliado para futuras campañas de la marca.
    Para que ésto suceda, existen diferentes recursos los cuales son aplicados por las diferentes modas. El más interesante para mi es como diferentes marcas logran crear estereotipos o personajes, los cuales logran generar sensaciones de identificación en su público, lo cual refuerza el lazo de marca-identidad en las mentes de los consumidores. Si bien alguno de mis compañeros mencionó previamente, la moda y la creación de mundos es algo con lo que estamos en contacto de manera diaria y rutinaria, sin que nos demos cuenta. Muchas de las marcas o servicios que usamos en nuestro día a día, tiene un mundo, incluso un universo preestablecido, mucho antes de que nos convirtamos en consumidores habituales de sus productos, nosotros ya formamos parte y somos personajes que nos sentimos identificados con sus ideales, que nos sentimos bien dentro de sus atmósferas, y comenzamos a echar raíces, dentro de un consumo habitual, como consumidores regulares de éstos mismos.

    ResponderEliminar
  78. La moda es pasajera, esta en constantes cambios y evolución debido a las tendencias, contexto, influencia de las personas que son quienes se adaptan ya sea por influencia, autoestima o simplemente por gusto. La moda podemos saber cuales son sus gustos, estilo de vida es una manera de expresarse sin necesidad de comunicarlo.

    Lo que también influye en la moda es el tipo que música que se escucha muchos utilizan prendas de acuerdo al genero que les gusta como puede ser el hip hop que va de la mano con el reggaetón que utilizan colores llamativos, diseños urbanos por lo general prendas grandes tambien están los metal, emos, y así distintos géneros de música. Se inspiran por sus cantantes favoritos o personas famosas que ven en ellos un estilo de como vestirse.

    Pongo de ejemplo a Lady Gaga que capta la atención de los medios de comunicación por su irreverente forma de ser y por su exótico ropero excéntrico y para algunos arrebatado, así es el estilo de la cantante que se ha convertido en el más reciente ícono de la moda.

    ResponderEliminar
  79. Las marcas de moda no se limitan a producir y vender indumentaria, actualmente su primer objetivo es generar personalidades, modelos, estilos de vida, todo dentro de un mundo fantasioso, pero a la vez estético, que la gente que ocupa una marca en especial se vuelve parte de este, y a su vez, se encierra en un mundo conjunto a las personas que lo usan también.

    Estos se pueden ver no solo en pasarelas, sino también el teatro, cine, etc. Este es el plus que muchas marcas tienen al ser identificadas con un artista, logran que su mercado se expanda, y más personas quieran pertenecer a ese mundo.
    Kate Moss For Alexander McQueen Fashion Show

    ResponderEliminar
  80. Las marcas de moda, generalmente no son solo marcas de moda, vemos que hoy en día estas marcas, si bien están limitadas a un público en especial por su exclusividad, también llegan a tener un impacto en los de más. Las marcas de las que se habla en este artículo, son parte de la vida de las personas que ni siquiera han usado algo que tenga que ver con la marca, ósea estas marca están tan posicionadas en la mente de las personas que no es necesario ser un comprador.

    La moda es algo que desde hace mucho tiene un protagonismo importante en la vida de las personas, al igual que la marca. Pienso que el crear una marca que se convierta en una moda, porque creo que así es, hay marcas que se vuelven tendencia, en este caso es así, Dior, Alezander McQueen, Dolce&Gabbana, etc no solo han hecho que su marca al ser creada se posicione si no que también crearon una tendencia con su marca y pienso que ese es uno de los objetivos claros al momento de crear una marca de moda.

    ResponderEliminar
  81. Lo que he podido observar es un estilo y un comportamiento muy marcado, la personalidad dominante que se pretende imponer es única y destacada. Trabajado sobre estereotipos de las personas, la creación de los mundos resulta también una nueva cultura la cual atrae al público, los invita a soñar con el futuro, el amor, el glamour y pensar en una posible fusión de lo profundo con lo superficial. El balance perfecto entre belleza y personalidad conviviendo en un mundo cotidiano.
    ¿Es eso posible? Al menos es lo que yo he podido observar mediante estos videos.

    ResponderEliminar
  82. Al mencionar que la moda es una marca y a su vez un generador de mundos, tiene mucho de cierto. Ya que así como existen personas que son amantes a diferentes productos los cuales no los remplazan por nada, existen también las personas que al poseer una prenda y al estar a gusto de exhibirla, sienten las ganas de convertirla en su marca con mayor preferencia a la hora de adquirir una prenda de vestir, lo cual genera que paguen el precio que se les pide para lograr tenerla en su closet.

    Esto para muchas personas, con respecto al precio, es algo increíble y sorprendente, ya que existen diferentes personas, las cuales pueden llegar a gastar, por ejemplo para un polo, entre los 300 a 500 dólares, en el caso de la marca Versace (1), mientras que en la otra cara de la moneda, existen personas que con esa cantidad de dinero visten de pies a cabeza a toda su familia, por ejemplo si compran en gamarra. Pero la gran diferencia está en que al adquirir las prendas en gamarra, no van a obtener la calidad, la exclusividad, el diseño, y sobre todo el prestigio que te genera llevar consigo una vestimenta de una marca tan importante como el caso de Versace.

    Muchos dirán, pero que gano teniendo la calidad, exclusividad, el diseño y el prestigio, si al final la ropa se desgasta, se descolora y se tiene que votar, pues es ahí donde entra a tallar la personalidad y el estilo de vida que posee cada persona.

    Por ejemplo, tal vez a una persona le encanta y tiene la solvencia necesaria para gastar los 500 dólares en un polo y otro piense y diga pucha que tonto de su parte gastar tanto en una prenda, sin embargo esta persona, por ejemplo, es amante a los videojuegos, y es capaz de gastarse 150 dólares en un juego de FIFA O PES que al final solo lo utiliza 1 año, ya que al siguiente compra el mismo juego sólo para tener las formaciones y nuevas camisetas que generan estas ediciones.

    Básicamente, como ya lo mencioné, esto dependerá mucho de la personalidad y estilo de vida de cada persona, todos siempre tenemos algún tipo de marca que estaríamos dispuestos a pagar el precio que se pide.

    http://www.raffaello-network.com/espanol/moda-lista-de-productos/380/versace-ropa-masculina.html (1)

    ResponderEliminar
  83. Algunas marcas que venden productos que sirven para mejorar o cambiar nuestra imagen ante los demás ( como perfumes y ropa de moda) tienen que vender personalidades y estilos fantasiosos, para que el comprador se sienta identificado con ese sentir extraordinario de imagen que le vendió la marca con el producto, los productos no podrían ser muy distintos unos de otros, pero cada uno tiene una personalidad variada y muy hermosa, con la que cada persona quisiera ser identificado según sus preferencias.
    Las marcas tienen que inventarse mundos fantasiosos con los cuales identificarse, porque si solo se basan en lo que es en realidad el objeto, no habría mucho que decir, la publicidad se encarga de exhaltar el valor a ese producto, de darle un toque artístico y subirle un valor a la vez imaginario tambien, pero un valor para la mente humana, que es lo que valora el comprador.

    ResponderEliminar
  84. Actualmente la moda a alcanzado un nivel de personalidad más profundizado, es decir, no solamente podemos conocer las nuevas tendencias que promueven ciertos modelos o artistas famosos, sino que además, tiene un plus más conceptual y creativo. La necesidad de "crear mundos" para crear una personalidad a la marca, sirve como un concepto creativo plasmado por el diseñador que refuerza a la marca. La moda es una herramienta que nos permite idealizar estilos de vida, valores y en cierto modo va de la mano con la identidad cultural, diariamente la usamos; ya sea para satisfacer nuestras necesidades o para querer usar un atuendo en una ocasión especial.
    En mi opinión considero que puede ser una visión bastante obsoleta y engañosa además, pero lo interesante de ello, es como todo lo que se puede crear e innovar, es que se están utilizando conceptos elaborados en lo que la moda está cogiendo un sentido artístico más que superficial. Si bien es cierto la influencia en la vestimenta es algo que no podemos dejar por desapercibido, ya que es un gran instinto para conocer por lo menos en 30 segundos a una persona, o señalar alguna característica principal que denote la personalidad de ella.

    ResponderEliminar
  85. Creo que a lo largo del tiempo la perspectiva con lo que respecta a moda ha ido cambiando, anteriormente solo era imágenes con la ropa ahora vemos conceptos mas abstractos que buscan crear una atmosfera a las marcas mas importantes para lograr una diferenciación con respecto a los demás.

    Tambien podemos decir que esta basandose en el caso de las marcas femeninas que apelan por una camino mas emocional y sensorial combinandose con este mundo intagible que presentan en las publicidades.

    En el caso de las marcas masculinas se ve una personalidad mas agresiva imponente sin perder la elegancia como por ejemplo en la publicidad de “Calvin Klein” y “Diesel” ante el publico. Siempre siendo dirigida para un status elevado.

    En conclusion podemos decir que se introducen a un mundo fantasioso compartido con elementos emocionales y de esta manera atraen su publico que siempre espera ser sorprendido y seguir siendo diferentes introducidos en mundos paralelos.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. A través del tiempo y de acuerdo a la evolución de las personas y la moda en si, las empresas han ido evolucionando de acuerdo al mundo cambiante en el que vivimos. Los consumidores cada vez son más frecuentes porque su mismo estilo de vida se los exige, si retrocedemos 10 años atrás y comparamos el estilo de esa época con el actual podemos darnos cuenta que el cambio es radical y que cada estilo marca la diferencia debido a que cuenta con personalidad e inspiración propia.

    Si bien es cierto las marcas crean un universo rodeado de idealizaciones para presentar al consumidor su propuesta por medio de desfiles de moda deslumbrantes o campañas gigantes, también buscan con toda esta fantasía y magia marcar sus tendencias y un estilo propio para imponerse frente a la competencia.

    El mundo de la moda es complicado, fascinante y siempre busca romper los parámetros es por eso que las marcas proponen estrategias de venta dirigida a un público objetivo ya que no todos van con el tema. Esto les permite segmentar su público logrando hacer que las personas se sientan identificadas y les crea un deseo superficial de pertenecer a ese mundo.

    Por tanto concluyo afirmando que para crear una “MARCA” y lograr que esta posea un universo de moda se instale y expanda, se necesita generar una personalidad propia, estilo definido y una universo fabuloso evolutivo.

    ResponderEliminar
  88. Las marcas de moda son estructuras meticulosamente fabricadas para el consumo del público, ya no se vende simples prendas de vestir, se vende una imagen, un estilo de vida, iconos que admirar, maneras de actuar, que esta in y que out, son los mandamientos en los cuales el consumidor debe sumergirse. La necesidad de crear estos mundos es para darle a la marca un sentido más cálido y más humano tratando de disuadir su base materialista, sin embargo alimentan el ego de las personas, una prenda de vestir puede traerle a cierto individuo la seguridad que nunca tuvo.

    ResponderEliminar
  89. Pienso que todo va cambiando y es asi como es ahora, la forma que se refiere a moda ha ido cambiando, evolucionando al pasar los años, hablo de la ropa, zapatos, accesorios, etc. Y así diferentes estilos que hoy por hoy van cambiando según la moda que buscan diferenciarse a los demás. Por otro lado se puede decir que las marcas femeninas siempre van a ser delicadas porque se enfoca mas a lo emocional y es así como se plasma en las publicidades cosa que en las marcas masculinas el mensaje es mas fuerte pero a pesar de eso logran no perder la elegancia. En resumen podemos decir que la mayoría de marcas se basan en un mundo fantasioso en donde juegan con el público objetivo que es al que buscan complacer marcando una diferencia de las otras marcas.

    ResponderEliminar
  90. Creo que las marcas para poder llegar a las mentes de su publico siempre va buscar construir un mundos atractivos mostrándonos cosas fantasiosas, exclusivos cosas que siempre estén a la moda, de cierta forma la moda mueve a la gente así que la marca hará todo lo posible para convertirse en parte de su vida cotidiana.
    Las marcas crean mundos para así poder captar la atención de su público nos mostraran de todo haciendo nos sentir ese mundo irreal que nos quieren hacer vivir, vinculándonos con el producto, transmitiéndonos la personalidad de la marca.
    De esta forma poco a poco vamos a viendo a esta marca no solo como una marca sino como una persona de la cual conoceremos su historia y su mundo perfecto dispuesto a ser parte de nosotros.

    ResponderEliminar
  91. Se puede ver que cada publicidad de perfumes por ejemplo tienen un concepto distinto, lo cual les da una segmentación hacia que publico quieren llegar, uno tiene un concepto mas sensual, otros son elegantes, llamativos, conceptuales. Osea se crea su propio contexto en base a su marca y lo que desean transmitir.

    Por ejemplo en la moda Mc Queen es muy diferente a lo que se ve normalmente, incluso la cantante Lady Gaga también usa estilos de diseños en base a el.

    ResponderEliminar
  92. La moda por su mismo carácter expresivo, se da ciertas licencias más libres, creativas y atrevidas; no solo ofrece una prenda o vestimenta nueva o bonita (subjetivamente), sino que además transmite todo un concepto dentro de este “look”. Para resaltar o crear mayor enganche relaciona su marca con estilos de vida y hasta sensaciones irreales o ficticias, como cuando se genera todo un ambiente fantasioso con su marca; como en las publicidades, desfiles de moda y también en algunas de sus tiendas que refuerzan su mensaje de esta manera, despertando así el lado emocional y/o sensitivo de su público objetivo. Como se ve por ejemplo en:

    The Ultimate Alexander McQueen Tribute

    También esta la publicidad que usa una comunicación menos fantasiosa pero que a suv ez usa ciertas aptitudes o estilos de vida con un toque de fantasía, pero busca más que todo buscar reflejarse a su público de esta manera, como por ejemplo:

    1 Million by Paco Rabanne

    Diesel - Only The Brave

    New Emporio Armani Diamonds commercial with Mathias Lauridsen

    ResponderEliminar
  93. Las marcas que manejan las empresas que tienen como rubro “la moda” a diferencia de otras estas tienen que ser abiertas a los cambios constantes y necesarios que su producto conlleva, con solo pensar en todas las temporadas que un solo año acarrea, pasando también por el desarrollo de nuevas caras y nuevas sensaciones de los mismos ya que estos no solo se dedicar a las prendas de vestir, sino también a los perfumes y accesorios.
    Estas marcas son diferentes por motivo de que ellas prácticamente no te venden un producto tangible, más bien te venden nuevos estilos de ver la vida y personalidades que el cliente puede emular por el solo hecho de adquirir uno de sus productos. Por ejemplo el comercial de 1 Million by Paco Rabanne que te insinúa que tendrás la soltura y frescura de u millonario una vez usado el perfume.
    El mundo de las marcas de moda es extenso y siempre novedoso ya que esta ligado directamente con la locura de los diseñadores.
    Pd. El segundo Link de los videos “NO ESTA DISPONIBLE”

    ResponderEliminar
  94. Creo que ya hace mucho que las marcas en general dejaron de vender un producto, ahora se venden conceptos, más que todo, es por eso que el posicionamiento de tal marca ha tomado tanta importancia en el día de hoy.

    En el caso de las marcas de moda, refiriéndose a las que se dirigen a un sector A dentro del público, podemos dar a entender que lo que venden más que su ropa, es un estilo de vida, ya que esta gente, al sentirse "de clase" siente la necesidad de vestirse con los últimos gritos de la moda, eso los hace sentirse bien y al nivel socioeconómico en el que están. Este es el factor principal que tocan todas o al menos la mayoría de marcas que se fijan en un público "A", darle personalidad al cliente, hacerlo sentir logrado y diferenciado con los demás.

    ResponderEliminar
  95. Marcas como las que se nombra van más allá de solo vendernos una casaca, zapatos, pantalones, etc., estas marcas que líderes mundialmente, venden un estilo de vida adecuada al contexto en el que se presenta, venden tendencias que expresan nuevas formas de elegancia, lo expresan inmersos en universos de fantasía
    Como ejemplo se puede mostrar el último comercial de Ripley con Estefany Cayo (pasión por la moda)

    https://www.youtube.com/watch?v=P2d5fWjTZ2g

    Lo más curioso, es que la marca vende físicamente un producto, pero sin embargo, el público compra valores, ilusiones, belleza, juventud, etc., que se supone están implícitos en el producto por el que paga, a mi parecer ese es el éxito de las marcas.

    ResponderEliminar
  96. Como mencionaron algunos comentarios arriba. Debo agregar, que no sólo las marcas de moda han dejado de vender sólo eso, moda o ropa. Ahora las marcas trascendentales lo que vendes es formas de vivir, formas de pensar y de vivir. Sus campañas y sus formas de llegar a su público son de una forma meramente emocional. Tenemos el caso de Coca-Cola que vende felicidad, o la campaña de Inka Cola vendiendo creatividad peruana. En el caso de las marcas a las que hacen mención que son más que nada marcas dirigidas un sector A, el cual es bastante elevado lo que vende es estatus, diferenciación de las demás clases haciéndose notar como una de élite. Hay marcas, por supuesto, que no venden esto. Tenemos las marcas de moda independiente como la que tenemos en Miraflores llamada "La Azotea" cuyos productos tienen un estilo más folk y más chicha, el cual vende eso, nuestra cultura. Así como esa se ha puesto de moda la cultura chicha en la moda. E incluso por ese lado podemos ver que no solo las grandes marcas para triunfar tienen esta estrategia.

    Hoy en día las estrategias son así. Y no es simplemente porque funcione o porque las personas prefieran esto. Es porque el consumidor de hoy es meramente emocional. Sus decisiones se basan en sus sentimientos y no en su lógica y esto es lo que alimenta la publicidad para tener más llegada y sus compradores.

    ResponderEliminar
  97. En la actualidad las marcas de ahora ya no venden específicamente los atributos que tienen el producto sino venden estilos de vida, valores, personalidad, etc. Esto se ve muy común en el rubro de la moda que ponen en sus publicidades estilos de vida de tanto hombre como mujeres (elegancia, modernidad, belleza, etc.) para atraer a su público selectivo y atraer a las demás personas fuera de ellas para comprar sus productos. Y generalmente en este rubro las grandes marcas son dirigidas a un sector A o media alta que se preocupan por como se ven y quieren alcanzar un status o ya están en este.

    En las presentaciones de colección se ve una tendencia de como quieren que sea su "mundo" y va relacionado con su moda para que tengan una relación en sí que va desde la escenografía hasta música, esto sirve para que la personas que lo vean (artistas, empresarios,...) se sientan en este mundo y sientan este entorno de como se va presentar la tendencia escogida.

    ResponderEliminar
  98. Los videos que nos dan de ejemplo nos dice como a evolucionado la moda a lo que era antes y como sus estrategias que plantean funcionan pues un claro ejemplo es el de la colonia de kalvin Clain que nos da a entender que ya no es necesario saber que dicen de la colonia y la fragancia que y cual podrá oler rico si no que nos venden que seremos unos galanes al adquirir eso ,pero eso no es nada nuevo en el rubro de la moda otro ejemplo que puedo dar es en la marca hugo boss que por decir ellos venden elegancia como concepto para todas sus prendas nos viene a decir que su productos nos dan la clase que uno necesita , pero ese es el negocio de las empresas de todo este rubro y siempre están queriendo llamar la atención a la gente que le gusta resaltar en su clase económica y social .

    The Ultimate Alexander McQueen Tribute me da a entender su mundo como un diseñador de modas a podido llegar con algo nuevo , novedoso y a causado tanto impacto que hasta la idea mas rara la proyecto en fabulosas prendas que podemos observar en este video y a influenciado a varios artistas a innovar con diseños así de novedosos un claro ejemplo es de la artista lady gaga que utiliza muchas prendas así y las familiariza con conceptos de glam , romanticismo hasta con un estilo muy skin head y todo es gracias a como les a servido de motivación las creaciones de Alexander McQueen y así como ella existen muchos artistas mas que cada día nos sorprende con creaciones fuera de lo común y pues es la evolución de la moda y como día a día va creciendo solo falta imaginar cómo será todo este rubro acá a muchos años pero de hecho que nos sorprenderán y esto caerá en muchos planes para las industrias y grandes personajes de la moda

    ResponderEliminar
  99. Las marcas de moda hoy en día no solamente venden el producto a sus clientes, sino que también venden estilos de vida, tendencias, anhelos; ya las marcas hoy en día no solamente venden el producto ya que al venderlo con sueño, ideales, estilo de vidas y más; hace que sus clientes se vean y anhelen lo que les muestra la publicidad, haciéndoles clientes leales y la marca convirtiéndose en una lovemark.
    La marcas antes mostradas, son para un público de clase social alto, en donde las marcas venden elegancia, modernidad y status, con sus productos; atrayendo de esta forma también a otra personas que no sea su público objetivo, pero que con sus publicidades logran cautivarlos y traerlos a comprar sus productos. Cada marca de moda tiene diferentes tendencias para cada tipo de personalidad, haciendo de esta un gran mundo de competencias entre marcas.

    ResponderEliminar
  100. Es interesante como las marcas pueden desarrollarse al nivel de crear nuevas perspectivas según mundos ficticios y diferentes dentro de nuestra realidad, dando así un escape opcional a la vida de las muchas personas que buscan un diferenciarse dentro de la sociedad.

    Muchas veces el público adopta como verdaderos estos universos e intentan ser parte de esto mostrando fidelidad a la marca, siendo esta siempre su primera opción cuando busquen algo nuevos. Así las marcas de moda logran fidelizar a sus seguidores, brindándoles un universo lleno de sentimientos distintos y banales frente a nuestra a realidad.

    ResponderEliminar
  101. La creación de Mundos

    Hay que tomar en cuenta que los productos de moda, moldean y crean nuestro mundo y nuestra forma de pensar. Venden estilos de vida, tendencias y sueños que atraen a su público. Hacen que la gente se sienta identificada con esas marcas y proponen crear en el cliente sueños y metas.
    Muchas publicidades buscan vender elegancia y personalidad, hacen que su público objetivo se vuelva fiel a su producto. El producto llega a la mente y al corazón de sus clientes por medio de los colores, música, ambientaciones, etc. Ahora gracias a la tecnología esto llega a cada rincón del mundo y ya sea la clase social en las que este el público, todos sueñan con tener ese producto.

    Las grandes empresas de moda como “Dior” o “Calvin klein” nos muestran en sus videos publicitarios mundos irreales y personajes con rasgos perfectos, que convencen al público psicológica mente. Por ejemplo una persona se puede sentir atractivo o incluso superior al usar una marca de moda, psicológica mente sabe que al usar un perfume o un accesorio de Dior o Calvin klein le da un estatus en la sociedad, lo hace sentir poderoso e incluso le hace sentir que pertenece a un mundo distinto.

    Podemos concluir que las marcas de moda y de gran popularidad ya no buscan vender el producto si no vender una forma y estilo de vida, sabe que con esa estrategia los clientes serán fieles a ese producto y con el pasar de los tiempos dejara huella de ello.

    ResponderEliminar
  102. Creo que el utilización de diferentes medios favorece a una marca para dar a conocer su universo, ya que en el caso de los desfiles en donde puedes crear todo un escenario, una muestra en escena con personajes que van a crear un impacto visual que hacen que la marca se dé a conocer y que se hable de ella y que el producto que muestran se venda.

    Como en las colecciones de Mcqueen en donde permite que se mesclen el arte, el drama, el cine, el universo de lo que la marca desea comunicar y representar.

    ResponderEliminar
  103. Es muy cierto que hoy en día el objetivo de las marcas ya no es vender solo el producto, si no darle personalidad a lo que venden, ya no venden solo algo material, venden algo estético que haga que las personas se sientan únicos y cómodos con lo que utilicen, generando un estilo de vida a diversas personas.
    La creación de mundos en si se basa en la creación de personalidad que cada marca dependiendo de su estilo le atribuyen, logrando así llegar más fácil al consumidor y llegando a formar parte de su vida. Por ello cada marca como DIOR, Mc Queen, cada quien transmite su marca según la personalidad de su producto. Un ejemplo de ello es el video de 1 MILLION By PACO RABANNE, que si o si quiere dar a entender que el que la compre debe de ser alguien de un nivel socioeconómico alto, alguien con mucho dinero, que disfrute de la vida (alguien millonario), por ello la forma estética de su envase es como una barra de oro. Al igual que la colección de Mc Queen TRIBUTE, trata de que el público que asista se sienta en contacto con el universos de la moda, ya que en si el diseño del evento, tiene una personalidad propia, logrando que el público se siente parte de sí mismo por el ambiente que los rodea.
    Por ello se dice que cada marca crea su propio universo ya que cada quien busca una forma única de expresar su producto, de ser mejor que la competencia y sobresalir por algo que ninguna de las demás ha hecho, logrando sumergir a las personas en su mundo quedándose a formar parte de la vida de ellos.

    KELLY VILLANUEVA V.

    ResponderEliminar
  104. Las marcas hoy en día no venden productos sino estilos de
    vida en eso influye mucho la moda ya que depende la época
    en que se viva las marcas como Calvin Klein, Hugo Boss y demás son reconocidas no solo por su trayectoria sino porque crean un mundo donde el consumidor se siente cómodo y que se asocie a ellos luego recién ofrecen o muestran el producto.
    Las marcas pueden vender productos similares pero el mundo que crean es totalmente distinto algunos se basan en lo real otros en lo irreal mezclando colores, iluminaciones, escenarios, etc.

    ResponderEliminar
  105. Muchas de las marcas de moda aprovechan muy bien sus publicidades, las cuales son un factor bastante directo e importante para llegar al público. La mayoría de las marcas de moda tratan de trabajar y ponerle un mayor interés a su imagen, ya que este es un factor principal para llegar su público; por ello tratan de incluir en sus campañas momentos y circunstancias de la vida de una manera más cotidiana, lo cual ayuda a que el público lo perciba de una manera más amigable, posicionándola en su mente como una marca que le va a otorgar un estilo de vida distinto. A su vez las marcas de moda realizan diversos tipos de eventos, que hacen que sus diversas prendas sean vistas antes de lanzarlo al mercado, otorgándoles una publicidad de una manera más directa y a su vez causar una sensación de deseo al público por querer comprarlo.

    ResponderEliminar
  106. En mi opinión, las grandes marcas de moda, definitivamente cada uno maneja una personalidad diferente al resto, te venden un producto desde diferentes puntos de vista, es decir tiene un buen posicionamiento en el mercado. Pero al fin y al cabo, todos te venden ropa de moda para diferentes públicos, con diferentes gustos por la ropa y entre otros tipos de clasificación.
    Y llegan a ellos, no vendiendo la calidad del producto en sí, sino de una manera psicológica. Es decir te venden un estilo de vida, que refleje tu personalidad y te sientas identificado para consumir este producto. Cabe resaltar que obviamente el producto tiene que ser de una buena calidad para que funcione y cumpla lo que prometa. Porque de otra manera no serviría de nada, comprarte una marca de ropa tan cara, y no es lo que esperabas, mas allá del estilo de vida que pueda venderte. Además, algunos clientes o consumidores de alguna marca reconocida de moda, compran o viste estas, por un tema de status que también te venden las marcas, por medio de su publicidad.
    En conclusión, si las marcas te crean todo un mundo, en donde está involucrado la personalidad, estilo de vida, status, sociedad, creencia, etc. Como lo mencione al principio, de una manera que uno se sientas identificado con esta, y posteriormente a comprarla o consumirla.

    ResponderEliminar
  107. Viendo los videos podemos observar la evolución de la moda en cómo cada día han ido mejorando sus estrategias para promocionar marca. Entonces podemos deducir que la marca no solo nos ofrece productos sino valores y un estilo de vida que nos hace tener una elegancia propia y es por eso que toman un mayor posicionamiento en el mercado. Todo esto viene desde el diseño, la estructura, el trato personal, etc. Todos estos valores se vinculan de alguna forma para identificarse con la marca. Su objetivo de toda marca es lograr ser reconocida y expandirse en un determinado tiempo pero para que esto suceda la marca necesita generar una personalidad propia.

    ResponderEliminar
  108. En la actualidad las grandes marcas de moda no solo te venden la vestimenta la cual puede resaltar mas por la marca en si que por su propia calidad sino te vende un estilo de vida en el cual te puedas sentir satisfecho sin ser necesariamente este tu propio estilo pero que al llamar la atencion y ser atrayente para los demas puede llegar a satisfacer una necesidad de atencion sin embargo muchas veces llama la atencion mas la prenda que la person en si y hasta podrian crearse ciertos patrones en los que ciertas prendas solo podrian ser bien vista al ser vestidas por cierto tipo de personas. Pues esto se da al crear dichos universos basados en los patrones de moda.

    ResponderEliminar
  109. Hoy en día las marcas que encontramos a nuestro alcance ya no nos venden productos si no un estilo de vida, algo que se valla más por el lado emocional mezclando un poco la realidad con la fantasía que nos podemos imaginar.
    Marcas de moda muy reconocidas y famosas como “Dolce&Gabbana” han llegado a estar por la forma de saber comunicarse con su público y hacer que estas se sientan identificados con ellos como marca, usando valores, la actitud y el trato que recibe cada cliente, todo esto es acumulado y beneficiado para la marca ya que todos estos se juntan y llegan a ser beneficios reconocidos por el cliente.
    Otro gran ejemplo de una gran marca es Coca Cola quien no vende solo un líquido para la sed, si no que nos vende algo emocional que llega al corazones de todos los peruanos “FELICIDAD” gracias a que esta marca se basó en este concepto, todo le ha ido bien hasta ahora y es por ese lado por el cual es reconocido a nivel mundial y también por la calidad de producto que nos brinda.

    ResponderEliminar
  110. La moda es un mundo totalmente paralelo a la realidad, las marcas hoy en día no venden productos si no estatus, estilos de vidas, etc. Es por eso que las marcas crean estos mundos para atraer a su público y así mismo lograr que estos las identifiquen con su identidad. En la actualidad cada marca refleja un estilo diferente por ejemplo para los arriesgados y que se sienten sexys esta Calvin Klein que se muestra con esa personalidad. En este ejemplo es notorio el mundo creado por esta marca todo Calvin Klein se resumen en sexy, y lo vemos en sus desfiles, publicidad. Por otro lado el mundo Dior es mucho más glam, asi es como estas empresas de la moda se conducen, crean su mundo y es por ahí donde van guiar a sus consumidores a que recorran el mundo ideal que siempre quisieron.

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. La creación de los mundos
    La moda es un mundo muy amplio para personas involucradas en este entorno, es para muchos una parte esencial de su vida. Las marcas hacen realidad todo esto, es decir sin las marcas existentes hoy en día no existiría la gran importancia que se le da a la moda, y que muchos diseñadores se vuelven tan importantes para el mundo de la pasarela, moda, marcas, etc. Incluso los fotógrafos tienen gran interés a su vez en la moda y son muy cotizados en lo que son las marcas, moda y en pasarelas de moda, etc.

    Gracias a todo esto el universo de la estética esta tornándose cada vez más importante, las diferentes marcas que hay en el mercado, son muy bien publicitados y con una gran demanda a nivel mundial, y con gran aceptación. Para cada marca de moda hay diferentes personas que se relacionan cada día más todo gracias a las promociones, el marketing. Etc. Y así seguirá creciendo cada vez más el mundo de la moda.

    ResponderEliminar
  113. Esto se llega a conocer cuando las mismas marcas tienen una mayor competencia directa y planean no ser solamente una marca si no también un mundo donde se puedan compartir las personalidades, gustos y estilos de estas a las mismas personas que al usar estas marcas se sientan identificados y tomen una postura distinta, esto pasa por que la sociedad va evolucionando y trata de enfrentar a su mismo circulo demostrándole su avance y estabilidad.

    ResponderEliminar
  114. Desde hace varios años, la moda siempre ha estado presente tanto como las promociones de las diversas marcas de moda de alta costura, vendiendo al consumidos un mundo, una necesidad creada para obtener su producto y sentirse "bien",captan al publico mediante los spots televisivos y el modo del empleo del marketing. Al existir una infinidad de marcas que compiten entre si tratan de promocionarlas mas en los diversos medios hasta obtener uno de los primeros lugares de productos de consumo masivo. La moda va dependiendo del país y/o sociedad en la cual se va a vender aun que en la gran mayoría basándose en la linea de la moda europea la cual es muy conocida por sus grandes marcas de alta costura y las pasarelas, eventos que realizan en importantes hoteles del mundo, en opinión personal, no está mal que nosotros como peruanos consumamos estas marcas, pero deberíamos de optar por lo nuestro, nuestras propias marcas y llegar algún día a ser reconocidos mundial mente como en el caso de nuestra gastronomía.

    ResponderEliminar
  115. Ahora las marcas aparte de dar y ofrecer un producto o servicio se enfocan en dar un modelo de vida, investigando cómo es la personalidad de su público, sus gustos y hasta los artistas que admiran como el primer video donde se ve a la modelo Kate Moss, que es un holograma, llama la atención a cualquiera porque estás esperando qué es lo que saldrá de ahí. El comercial de Paco Rabanne es atractivo a mi punto de vista, todo es a blanco y negro, y solamente al final sale el perfume de color dorado, lo cual te llama, la música de fondo complementa las acciones del chico (modelo).
    La de Diesel te muestra qué es lo que hace un joven, preguntándose a sí mismo quien debe decirle lo que debe hacer, si algo es correcto o no, y se responde: YO, mostrando la valentía y seguridad que debe tener uno mismo.
    Concluyendo, las marcas de moda principalmente desean conectarse con sus clientes mediante sus anhelos, publicidades utópicas pero siempre manteniendo el estilo de la marca y algo “añadido” que no tengan las otras marcas.

    ResponderEliminar
  116. Desde mi punto de vista, y en apoyo a los videos propuestos en el blog, me parece sumamente interesante el cómo las marcas, en este caso de modas; utilizan esta creación de mundos para generar al espectador y/o usuario una experiencia, que va más allá del mero disfrute del objeto o producto que intentan vender. Si bien es cierto, tenía conocimientos de las instalaciones que se realizan, sin embargo, sabía que eran en los museos. Pero es interesante que personifican a su marca, y logran identificación para con sus clientes y usuarios de la marca. Logrando de tal manera que al identificarse compren sus productos.

    ResponderEliminar
  117. Es vital el hecho de que cada marca cree un mundo propio, formado por una atmósfera en particular que pueda definir un concepto en sí, ya que, esto facilita la identificación de un target con la marca, ya sea porque se siente parte de ese concepto-marca o porque le gustaría ser parte de él. Esto ayuda que haya una integridad entre el público y la marca, y así la marca se convierta en parte de la identidad de una persona.

    ResponderEliminar
  118. Las marcas de moda son creadas de una forma en la no solo van dirigidas a un cierto sector del mercado sino que a la vez también abarcan otro publico par así posicionarse en la mente del público en general. Ya no venden solo ropa sino estilos de vida, estilos de comportamientos, nos venden modelos de personas que podríamos llegar a ser.
    Estas marcas con vender un simple accesorio ya sea un cartera, o un perfume ya se presentes en nuestras vidas a pesar de ser marcas que venden ropa. Pues con estos productos también nos venden su concepto, como vemos en los comerciales de los perfumes para hombres, en estos comerciales nos venden, aparte del perfume, una personalidad más segura, mas dominante en algunos casos, un poder.
    A mi parecer eso no es malo a pesar de pensar que cada quien tiene una propia personalidad, pero al tener modelos como estos nos ayudan a crecer nuestra autoestima y ego, pues al usar indumentaria de cierta marca nos hacen estar en onda, estar actuales.

    ResponderEliminar
  119. Las marcas en sí, nos han ayudado mucho a como proyectarnos más allá de lo que queremos hacer, donde podemos definir un concepto y cada insight que sea diferente a los demás, marcar lo que es nuestro.
    Entonces al crear una “MARCA” y lograr que un universo de moda se instale y expanda se necesita generar una personalidad, crear el corazón del universo(la marca) con diferentes estilos para hacerlo y su forma de llamar la atención sea lo que pueda vender y conocerse para los demás, encuentran un estilo de vida que nos ayuda a nosotros de adquirirlo o entender.
    Cada marca tiene una forma de conocerlo y eso nosotros debemos a hacer pero mucho mejor, mejorarlo y crecer mucho más estar más actualizados.

    ResponderEliminar
  120. Los desfiles de moda son un universo completo creado por reconocidas marcas con el fin de que las personas que asisten a los mismos sientan la identidad y el valor de estas. Es así como todos los elementos que componen un desfile, la pasarela, las modelos, el escenario, la iluminación, conforman un solo diseño, y se integran entre sí, es algo pensado y tiene un propósito, y este propósito no es solo el de vender, sino también el de representar a la marca que nos trae el evento.

    Todo esto parte de un análisis del medio, este tipo de eventos apunta a una clase alta, quienes disfrutan del ambiente sofisticado de los mismos, es así como las marcas promocionan su identidad, y como ya he mencionado, el diseño también está presente en estos eventos, así como está presente en casi todo lo cotidiano.

    ResponderEliminar
  121. No hay duda que hoy en día la Moda ha ido ganando un espacio en nuestro mundo ya que ellos mismos han ido creando su propio mundo y que otro mejor ejemplo que la de estas marcas que son iconos mundiales y son muy reconocidas ya que estas han ido ganando personalidad e identidad con sus estilos y diseños.
    Y para esto han creado otro mundo que son los desfiles que juntas elementos esenciales como la pasarela, la música, modelos y así mostrarle la mundo la calidad y estilo que ofrecen, es así como cada marca gana usuarios.

    ResponderEliminar
  122. La creación de los mundos, habla sobre el mundo de la moda, como esta influye en nuestras vidas. Vemos casos como desfiles de grandes marcas como Armani, Paco Rabbane, entre otro, donde tratan o muestran al público que sus productos no solo son cosas físicas, sino que también se prepara una escenografía para que esta pueda darle mas peso al desfile. Los modelos también son importantes en las pasarelas, ya que de ellos depende el exito del desfile, como ellos se desenvuelven en el medio, para que la marca tenga mayor posicionamiento en el mercado, con eso planteara mejor la presentación del desfile. Este tipo de eventos va dirigido a una cierta clase social, que es la más exquisita en el mercado, personas que siempre buscan lo mejor y lo mas novedoso en este tipo de desfiles, personas que provienen del sector A, los cuales no solo van a estos desfiles para ver o para comprar, sino que también para ellos se a convertido en un estilo de vida.

    ResponderEliminar
  123. Está claro, que para las casas de Moda, no todo es la ropa. Más que eso es la personalidad de su marca, lo que transmite y cómo la transmite, cada uno de una forma particular, tratan de reflejar lo que detrás de las prendas hay. No te venden un producto, te venden un estilo de vida, te invitan a ser parte de él, y te atrapan por medio de sus puestas en escena artísticas y porque no muchas veces teatrales, todo se viste bajo el mismo concepto, desde el momento en que entras hasta que finalizan las modelos al salir de la pasarela, todo es un mundo fuera de este mundo y eso es lo que a ellos les interesa más que vender prendas de vestir. Mostrar esa personalidad de la que se jactan.

    ResponderEliminar
  124. En la actualidad esto es necesario para identificar la marce y lograr marcar una diferencia de la competencia en general , si bien es clarísimo que todas refuerzan una idea de estatus en la marca ,cada una lo muestran de diferente manera algunas casuales ,otras sofisticadas , incluso estrafalarias .
    Otra características que comparten las marcas es que todas utilizan medios de tendencia actual ,como la tecnología , lugares de moda ,etc , con la finalidad de conectar al público de manera directa , creando un vinculo más cercano y familiar .
    Personalmente no me parece mal que las marcas creen un mundo paralelo , un estilo de vida a seguir siempre y cuando no excedan los limites permitidos con respecto a temas sociales y otros que pueden afectar la susceptibilidad del público, ya sean consumidores o no consumidores .

    ResponderEliminar
  125. Al pasar el tiempo en esta sociedad se crean logos para representarse en la moda que marca el estilo de vida o perfil del consumidor y en el universo eso se da a gran escala ya sea en nuestro país u otro se crean marcar para diferenciarse de otras y de esa manera pueden comunicarse con el público mediante afiches, en la televisión, la radio y a pasar el tiempo y si la marca se hace famosa se conoce en todo el mundo como por ejemplo coca cola o Ripley pero eso si cada uno tiene su forma de llegar a las personas provocando una sensación con tan solo ver las marcas.

    ResponderEliminar
  126. La moda esta en constante cambio ya que las tendencias de antes ya no se usan o se reinventan con algo novedoso y esto afecta al consumidor es decir la moda cambia y los gustos del consumidor tambien. Ahora las marcas trabaja mucho en adoptar nuevos valores para que el publico se sienta identificado ademas esto les ayuda pues son diferenciados con otras marcas. Al adoptar nuevso valores, esto incluye estilos de vida, personalidad todo esto hace que la marca sea persivida como algo que tu quieres tener y eso lo saben aprobechar  muy bien  por eso explotan todos esos recursos pero eso no basta tambien se preocupan para crear un ambiente con respecto a la emocion que quiren trasmitir ya sea con los colores, musica,escenarios, etc. Todo esto es muy importante porque encierra un solo concepto que se debe mantener para que llegue de manera directa al publico. En resumen la marca reliza todo esto para que el consumidor no solo vea sino sienta toda la personalidad de la marca y establecer un lazo emocional. Por ejemplo los videos de las marcas Dior o Calvin Clain nos muestran una idea, un concepto pero ademas nos envuelve en su admosfera mediante los colores,la musica, la escenografia, etc. Y esto nos hace sentir la marca y no solo verla.

    ResponderEliminar
  127. Hoy en día, la evolución del ser humano ha ido cambiando el mundo donde vivimos, nos volvimos consumidores más frecuentes, creamos nuestro propio estilo de vida y apariencias, todo esto ha ido cambiando al pasar los años, ha ido desarrollando y en cada año se concreta y se diferencia por las variaciones y diferentes formas del creador y su inspiración, en si la moda se ha hecho un lugar muy pero muy importante es nuestra sociedad y de todas estas marcas mundiales, poco a poco han forjado una grieta entre la fantasía y la realidad de la persona, y manejan personas de fuerza en si famosos para obtener más seguidores de su tendencia, eso hace diferentes mundos en el rubro de la moda, de la marca de cada producto.

    ResponderEliminar
  128. Es interesante que fuera de ser un producto o un servicio, la composición, el diseño de la marca, su estilo y la publicidad que se le aplica, forma parte de todo y gracias a todos estos componentes se logra humanizar la marca, pero se humaniza idealizándola volviéndola una posibilidad de que nosotros seamos parte de ese mundo de ensueño y que contenga todo de lo que quisiéramos ser parte, porque la marca logra involucrarse tanto que se convierte en nuestro estilo de vida.
    Las marcas Dior, Versage, Armani, Westhood, McQueen, nos venden todo un paquete, por ejemplo Dior busca conocer y entenderse con su público objetivo, presentándose de distintas formas en las diferentes partes del mundo, su constante evolución hace que esta sea tan deseada y exclusiva, Dior es más que una marca es parte de una cultura preocupada por las tendencias, crea originales formas de hacer publicidad sin que las personas lo noten exactamente como una estrategia de marketing, sino más bien que logran que los fieles consumidores acepten la información como un recurso necesario para complementar su estilo.

    ResponderEliminar
  129. En mi opinión la moda es tan fascinante como el del diseño mismo, ya que en cierta forma nos permite expresarnos mediante ella, por lo tanto si cada persona es diferente, se imaginan lo difícil que debe de ser de tratar de complacer cada estilo?.

    Creo que es por eso que como marcas estas grandes empresas han tomado como estrategia el de crear su propio universo, un estilo único al que nosotros nos podamos acoplar y por lo tanto formar parte de ella, si bien es cierto cada marca busca posicionarse con su propio estilo, todas buscan lo mismo, que nosotros la convirtamos en nuestra marca, es por eso que me parece fascinante los recursos que cada marca usa como identidad.
    Con el paso del tiempo las marcas de los diseñadores más importantes han sabido entrar en el corazón y la mente de sus consumidores creando no solo moda sino también personalidades.

    Estas marcas se han ido adaptando a los cambios que el mundo a tenido, innovando cada vez más en todo lo que su marca representa, como son los spots publicitarios, infraestructuras en exteriores e interiores, etc.

    Estas marcas tienen un interés en conectarse con sus consumidores, creando así no solo ropa sino una gran variedad de accesorios, perfumes que se adaptan a cualquier personalidad y que acompañan a los consumidores día a día.

    ResponderEliminar
  130. La moda es un reflejo de tu vida, tu estilo, algo que te identifica, lo que hace lady gaga es mostrarse tal cual es, y para muchos es un icono en la moda, porque es ella la que propone sus propias ideas dándole su toque que les encanta, la juventud está guiada sobre ello, primero fue algo hippie, algo urbano algo pop, y algo desenfrenado, para esto debemos estar al tanto de todo como diseñadores estar y saber qué es lo que acontece para guiarnos de nuestra gama de colores que están de acuerdo con la tendencia.

    Sabemos que el mundo va cambiando en todos los sentidos y la moda no es la excepción ya que esta es la raíz del cambio, con esto se llega que para las personas estar al tanto de los últimos acontecimientos con respecto a las nuevas tendencias es estar al tanto de todo y no quedarse con lo último de la temporada, hay muchas maneras de ver la moda hoy en día, hay algunas que son más reservadas que otras, otras un poco más complejas y hay algunas que por ser tan extravagantes no llaman la atención, con un nuevo estilo que rompe esquemas de todo y esto es un estilo de la LADY GAGA conocida como la diva del pop que con el simple hecho de ver las nuevas cosas que esta diva nos presenta se nos vuelve loco nuestro mundo conservador, su manera original de ver ante ella su estilo de vida, sus forma de vestir refleja ello nos hace ver que la extravagancia es aquello que nos mueve a descubrir más cosas y esto saber que el mundo cambia muy rápido, con ello sabemos que los jóvenes le atrae más esto, romper con las esquemas, el estilo de ella, ha llamado muchas veces la mirada de muchos logrando identificarla como una persona alocada, por la forma extrema y fuera de lo común que ella se viste.

    ResponderEliminar
  131. ¿Por qué disfrutamos tanto de los videojuegos o de una película? Eso es una buena pregunta para entender el funcionamiento de esta estrategia de enganchar vendiendo un mundo increíble, mejor dicho no es vender una fantasía sino regalarla y compartirla, regalar y compartir un cortometraje, un sueño.

    Nosotros tenemos una inclinación a salir de nuestro mundo real donde intentamos liberarnos de nuestros problemas, a consecuencia de esto generamos un gusto por las historias alejadas de nuestra vida y rutina donde por lo general no llegaría nuestra propia experiencia.

    ResponderEliminar
  132. Actualmente la perspectiva hacia la moda ha ido cambiando, antes solo veíamos modelos mostrando la ropa y luciéndola, pero ahora los conceptos que se manejan son más abstractos y apelan más a los sentimientos y emociones.
    En el caso de la publicidad de Calvin Klein, vemos como nos venden la idea, de que usando el perfume, los hombres pueden sentirse más seguros y hacer lo que ellos quieran. A diferencia de un comercial dirigido hacia las mujeres, que juegan más con las sensaciones.
    De esta manera nos llevan a un mundo fantástico lleno de emociones, que atraen al público y así destacar por su originalidad.

    ResponderEliminar
  133. Las marcas no venden productos ni hablar, te venden estilos de vida en pequeñas dosis de necesidad colectiva social. Marcas de moda como Boss, Klein, D&G han llegado hasta donde han llegado debido a que han construido su imperio por el gusto de sus seguidores, en un mundo donde el cliente es parte de ella, mundo con lenguaje propio y actitud.

    ResponderEliminar
  134. La moda hoy en día es también un símbolo de estatus social que te lo dan determinadas marcas, por ejemplo Dior es una de las marcas que solo lo puede utilizar un publico objetivo de clase A, por el estilo y por los precios.
    Las marcas de moda son lo que los consumidores piensan que son, detrás de una gran marca hay una gran idea. Es por eso que las marcas de moda se esfuerzan mucho para crear un pensamiento determinado en cada uno de sus consumidores.
    Estamos en una época llena de competitividad en las marcas es por eso que siempre tienen que darle a su publico lo que busca, no solo un atuendo para protegerse de los cambios climáticos.

    ResponderEliminar
  135. La moda en el transcurso del tiempo se ha ganado un espacio en la sociedad al igual que sus marcas
    y algunas de las publicidades y/o el estilo que usan en las pasarelas son en su mayoría de fantasía para así
    captar a la gente en la mayoría de casos a las mujeres. Y como dice una compañera ahora los conceptos en la ropa son mas abstractas. Es muy cierto que ahora no solo te venden el producto sino también el estilo de vida 'perfecta' y que la mayoría aspira y por queso es muy impactante en algunas personas; y no solo por eso sino que también estrellas musicales como Lady Gaga, Rihanna, Madonna o Katty Perry se visten de esa manera y eso es un plus que le ayuda a las grandes marcas de ropa vender mas de lo común ya que como lo usan sus artistas favoritos también quieren ser como ellos y lo compran

    ResponderEliminar
  136. La decisión de escoger entre marcas radica en los diseños de la indumentaria así como en la imagen de marca, esto es por como lo percibimos a través de su mundo de comunicación y de los beneficios ya sean tangibles o no, pero el comprar una marca reconocida o de nuestra preferencia pretende generar una idea sobre nuestra personalidad y estilo de vida. Buscamos en algunos casos diferenciarnos, pero en otros casos no, ya que solo pensamos en nuestro gusto y comodidad personal.

    ResponderEliminar
  137. Al pasar el tiempo en esta sociedad se crean logos para representarse en la moda que marca el estilo de vida o perfil del consumidor y en el universo eso se da a gran escala ya sea en nuestro país u otro se crean marcar para diferenciarse de otras y de esa manera pueden comunicarse con el público mediante afiches, en la televisión, la radio y a pasar el tiempo y si la marca se hace famosa se conoce en todo el mundo como por ejemplo coca cola o Ripley pero eso si cada uno tiene su forma de llegar a las personas provocando una sensación con tan solo ver las marcas.

    ResponderEliminar