Las marcas de moda crean su universo, en
base a la creatividad y al deseo de los usuarios de representarse y destacar a
través de como visten, viven, se relacionan. Con este fin, el universo de las marcas de moda abarca una
variedad de productos que paulatinamente se acerca a componer un horizonte de
expectativas para el l universo vivencial, con objetos y sensaciones que tienen
la propiedad de crear un perfil de personalidad con el cual el usuario puede
identificarse. Es lo que puede verse en
la trayectoria de marcas como:
Cualquiera de estos ejemplos puede ser
explorado para encontrar sus características conceptuales y formales. ¿Cuál
ofrece el mayor atractivo al usuario y cómo ?
Tomemos el caso de la marca Fiorucci que
comienza con una producción de botas de goma en colores primarios brillantes. Hy
en día el "estilo Fiorucci" y
su concepto de estilo de vida abarca ropa, perfumes, accesorios y muebles con inspiración internacional,
atrevida y seductora, joven y exótica, artística al estilo vintage.
El universo de la marca de moda no sería
completo sin las redes sociales . Siguiendo los modelos actuales de
comunicación, las marcas de moda deben estár presentes y activas en las redes
sociales. Algunos ejemplos : Oscar de la
Renta con su F-commerce, o plataforma de venta online en Facebook, y su
actividad en Pinterest; Armani con los
Armani tweet talks; Burberry, con los encuentros digitales con sus fans
en Facebook para responder preguntas; Raasta con el proyecto I owe you (Te lo
debo) . Las marcas de la gran distribución o fast fashion como Mango
realizan la retransmisión online de los
desfiles vía Facebook. En el Top10 de marcas en Instagram, 5 de ellas están
dentro del sector de la moda: Burberry, Nike, Gucci, Tiffany, Hermès .
Louis Vuitton, por ejemplo, desarrolló una
estrategia digital totalmente integrada ya en 2009, con Facebook y luego Twitter. En octubre del 2009 fue la
primera firma de moda en presentar en directo su desfile a través de Facebook. http://www.facebook.com/LouisVuitton
Ahora,
tiene una cuenta en Foursquare, un canal de Youtube, un perfil en Pinterest y una
cuenta en la red social de fotos Instagram,.
Otros ejemplos:
·
el Tumblr de Bottega Veneta: http://bottegaveneta.tumblr.com/
·
el canal oficial de Dior en
YouTube: http://www.youtube.com/user/Dior
·
La página de Pandora y sus
blogs: http://www.misspandora.fr/
·
la cuenta de Instagram de
Proenza Schouler: http://instagram.com/proenzaschouler
·
la red social de street style de Jimmy Choo: http://www.l2thinktank.com/jimmy-choos-new-street-style-microsite/2012/
Objetos, relaciones, comunicación,
espacios: el universo de las marcas de moda tiende a duplicar el universo
vivencial con la versión utópica de la afirmación de sí mismo en las
condiciones deseadas. ¿ Qué marca y con qué recursos les parece que lo logra?
Mihaela Radulescu
En particular pienso que BURBERRY, logra una completa toma de objetos, relaciones, comunicación, espacios.
ResponderEliminarTal vez en el Perú no se observe mucho, pero tuve la oportunidad de viajar a NY, y allá es mucho mas presencial esta marca, mediante sus publicidades enormes, tiendas decoradas totalmente a este estilo, organizan pasarelas en pequeños teatros para presentar la ropa de la temporada.
Poseen FB,TWITTER,INSTAGRAM, entre otras redes sociales que hace mas fácil la interacción del cliente con la marca.
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EliminarSaliendo del ámbito de la “moda” (tomado en el sentido de la vestimenta), creo que en el Perú, la marca que ha logrado conectarse de mejor manera con su público y que ha logrado ponerse de moda es Inka cola.
ResponderEliminarEN el 2008 Inka cola creó su página de Facebook, y a pesar de ser la marca de gaseosas preferida en el Perú y de tener muchos seguidores en Facebook, no lograba la repercusión que buscaba en Facebook. Hasta que empezó a interactuar con su público, posteando publicaciones con las cuales su público objetivo (comprendido por jóvenes de 13 a 24 años) se sentía identificado, tanto por su originalidad como por su identidad peruana. Es desde entonces que Inka cola empezó su campaña de creatividad, resaltando siempre la creatividad peruana y sobre todo en un público joven, logrando así que su público se sienta identificado con la marca tanto por lo que ofrece de manera objetiva (sabor y calidad) como por lo que ofrece de manera emotiva (conexión y afecto). Inka cola está presente en las redes sociales, tv, paneles publicitarios y sobre todo en eventos, como “La noche de la comida peruana” y también en “Mistura” haciendo que su público se sienta partícipe de sus propuestas.
Creo que Inka Cola ha tenido éxito al conectarse con su público y haciendo que se sientan identificados con la marca, se ha vuelto una marca con IDENTIDAD Y PERSONALIDAD, pues provoca en su público respuestas emocionales y promueve el DIÁLOGO INTERACTIVO con éste. En síntesis, es una marca con ESPÍRITU, es por ello que ahora podemos ver paneles publicitarios con jóvenes que representan los valores que transmite Inka Cola y los de su público objetivo y spots televisivos en donde buscan interactuar con su público.
http://blogs.gestion.pe/anunciasluegoexistes/2013/01/el-amor-de-verano-de-inca-kola.html
Dentro de todo el contexto de moda, pero refiriéndome directamente a un par de revistas llamadas Kera y Zipper!, creo que este tipo de identificación y sobre todo involucrarse en la vida de sus consumidores es algo que logran muy bien. Ambas son revistas de moda de más de 10 años de trayectoria y que suelen involucrar a sus lectores en sus publicaciones.
ResponderEliminarLa dinámica de estas dos revistas (de temas muy similares, street fashion en Harajuku, sólo que una tiene tintes más gyaru y la otra visual kei) lleva a sus fotógrafos a las calles de Harajuku para fotografiar a las chicas más "fashion" de la zona. Por allá es realmente muy común que todos usen ropa de marca, las marcas que auspician están revistas por lo que casi todos tienen la oportunidad de ser fotografiados. Las chicas empiezan así y dentro de esta dinámica van escogiendo a los mejores los cuales van quedando como modelos oficiales por un tiempo, luego de unos años los modelos varían.
De esta forma los consumidores de las marcas de moda, y de estas revistas viven siempre con la expectativa de que tienen la oportunidad de participar en estas revistas y justamente la vida de muchos gira en torno a la moda durante sus tiempos de juventud, y en menor cantidad en sus años de adultez.
Adicional a esto, todos aquellos que llegan a ser modelos oficiales, comienzan a abrirse paso en el mundo de la moda y el arte en general, muchos se vuelven diseñadores, músicos, pero me mantienen el resto de sus vidas involucrados de una u otra forma en el arte.
Y es así como estas marcas participan directamente en la vida de sus consumidores una y otra vez.
LEONISA
ResponderEliminarDentro del contexto de la moda en cuanto a lencería; Leonisa (Medellín, 20 de Noviembre de 1.956) es una marca Colombiana con IDENTIDAD Y PERSONALIDAD que ha logrado un gran reconocimiento y posicionamiento en el mercado a lo largo del tiempo ya que ha sabido adecuarse al contexto y al perfil del público objetivo que es la mujer latina. Slogan: “Sí es mujer”.
Leonisa es la marca que ve el espíritu femenino en toda su dimensión, es quien la satisface entregando soluciones de valor a través de seguridad y confianza, porque entiende, interpreta y expresa lo que es la VANIDAD LATINA logrando de esta manera que el público objetivo se sienta identificado con la marca ya que establece una profunda relación entre el alma de la mujer Latina y la ropa interior femenina, al sentirla como la expresión más íntima de sus actividades y la mejor de las posibilidades para reflejar su identidad y su estima; lo que es y lo que quiere ser.
En cuanto a los recursos que utiliza Leonisa como medios de comunicación : Por los cuales generan una relación racional y afectiva con sus clientes transmitiendo su personalidad y valores de marca.
•Multi canal: Tiene una amplia oferta de canales que se adaptan a las preferencias de quienes los siguen.
•Tiendas Leonisa: Tiene más de 65 tiendas Leonisa ubicadas en América Latina y Estados Unidos. Las Tiendas Leonisa son un espacio pensado y diseñado para la mujer, en el cual pueden vivir una experiencia de compra más íntima.
•Tiendas por Departamento: En diferentes países en las principales Multi-tiendas: Falabella, Ripley, Liverpool, Palacio del Hierro, Sears, entre otros.
•Ventas por Catálogo: Es un canal de venta directa presente en 8 países, que te ofrece la posibilidad de convertirte en un(a) empresario(a) independiente y ganar dinero extra con Leonisa.
•Tiendas Duty Free: Presentes en diferentes aeropuertos con nuestras tiendas Duty Free.
•Leonisa.com: Su carrito de compras te ofrece la posibilidad de acceder a sus productos desde cualquier lugar del mundo.
•Redes sociales: Facebook, twitter, instagram.
•Pasarelas de moda: Con modelos nacionales y extranjeras.
-http://www.leonisa.com/pe/
-http://www.leonisa.com/sp/aboutus/history.aspx
Ximena Mondoñedo
Lo que a alcanzado Tommy Hilfige en muchos paises no solo en todo America, si no en todo el mundo a sido fantastico.
ResponderEliminarUna de sus estrategias es la publicidad, llena de chicos y chicas genuina-mente americanos blancos, de grandes mandíbulas y aspecto sano. Hace unos años salieron en su publicidad los sobrinos de George Bush, Lauren Bush y George P. Bush.
Creó su propia línea en 1985 y, siendo casi un desconocido, lanzó una campaña con el siguiente mensaje: "Los cuatro mejores diseñadores de ropa de hombre son Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger". Desde entonces, Tommy Hilfiger se ha afianzado como una de las grandes marcas de ropa a nivel mundial.
Sus reconocidos diseños están hoy en día presentes en Europa, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica, entre otros.
http://global.tommy.com/?change=true
Nike, la mayor marca de ropa de deporte americana. Siendo su principal producción ropa deportiva. En pocos años Nike se hizo muy conocida y logra debido a la rentabilidad del fútbol, logra hacerse un importante hueco en el mercado norteamericano, se especializó en confeccionar modelos para dicho deporte y patrocinar a algunos equipos importantes.
ResponderEliminarAdemás de que parte de su historia fue tomar a Michael Jordan como el símbolo de Nike y esto ayudo a que Nike elevara más su popularidad y empezar a diseñar toda una línea de calzado inspirado y publicitado por Michael Jordan.
En estos años Nike también lanza uno de los eslóganes más famosos de la historia de la publicidad, que a día de hoy sigue vigente. Se trata del “Just Do it“.
Nike había conseguido hacerse con un lugar privilegiado dentro del mercado y había logrado mantenerlo, incluso crecer, gracias a muy buenas estrategias de marketing y publicidad.
Hoy en día Nike utiliza a grandes deportistas y clubes como reclamo publicitario, entre ellos están: Barcelona, Juventus, Manchester United, America, Monterrey, Arsenal, Francia, Brasil y Holanda.
Otra cosa que se puede rescatar es que todas las zapatillas que ellos crean, son modelos con muy buenos diseños, que se amoldan a tu pie para que puedas sentirte completamente cómodo, mientras juegas tu deporte favorito.
http://www.nike.com/language_tunnel
http://www.somosatletas.com/2007/03/18/historia-de-nike/
Respecto al tema las redes sociales marcan un gran aspecto en la moda, ya que las marcas de ropa pueden mostrar sus creaciones a traves de estos medios que son gratuitos, conseguir un cierto publico objetivo y promocionarse por ese medio. Es un medio donde si quieres promocionar una nueva linea de ropa, se pone a una modelo con esa ropa y la fotografian y la publican en el fb donde es gratis.
ResponderEliminar-----------------------------------------------
Oreo es una marca global con más de 32 millones de seguidores que consigue hacer acciones personales para sus fans. Controlan coherentemente sus contenidos, imágenes creativas y enlaces. También tienen un "Fan del mundo de la semana" en el que se muestra a un fan de Oreo con su foto de perfil a partir de fotos que han subido los fans.
Lo que hace a Oreo un exito es interactuar con sus fans por medio de las fotos con los concursos semanales y además estan atento a las respuestas en los comentarios de facebook. Es así como podemos ver que es Oreo convierte su fanspage en una comunidad grande que los mantiene.
Su Facebook: https://www.facebook.com/oreo
Comentario del blog “El diseño y la Marca”
ResponderEliminarSabemos de la marca es importante para todo lo que es publicidad y es importante para la identificación de un producto en el mercado. Hablando sobre el tema de las redes sociales vemos que marca un rubro importante en lo que es la moda, la función de estas redes sociales es promocionar la marca mediante fotos, links, etc. Todo sobre el producto que se quiere dar a conocer.
Sybilla
Sybilla fue creada por Sybilla Sorondo que nace en Nueva York (Estados Unidos), en 1963. De padre argentino y madre polaca, siendo una niña se trasladó a Madrid, donde abrió su primer taller en 1983. Dos años después participa en el salón Gaudí de Barcelona. En 1987 firma con la compañía italiana Gibó y comienza así su proyección internacional, que la llevará a Milán, París, Nueva York y Tokio. En esta última abre su primera tienda en 1989 y, con los años, se convierte en una de las diseñadoras más admiradas en Japón. En 1996 crea Sybilla Casa, línea de artículos de decoración para el hogar. En 1998 lanza su colección de novias. También diseña joyas.
Sybilla pertenece según a la tipología de la marca a “características del nombre” ya que nace por el nombre de una diseñadora, Sybilla es una marca muy conocida internacionalmente de moda, todo tipo de ropa en donde su público objetivo son las mujeres de 15- 35 años, público secundario son los hombres. Por otro lado sus publicidades son muy llamativas ya que muestra los valores que transmite como marca y la ropa de moda por temporada mostrada por modelos.
La diferencia entre el estilo y la moda es la calidad
ResponderEliminarLa moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. por ejemplo la moda andina no es marca y es mas no necesita de una marca ya que es nuestra identidad, y solo se puede ver esta moda solo en la sierra.
Lo bueno de la moda es que han enfatizado nuestra moda andina y lo han plasmado y combinado en polos, vestidos, gorras, etc. eso es moda, tratar de actualizar al estilo de hoy en día y tratar de difundir el nacimiento.
Por ende, la moda es aquello, que se considera actual. Lo que se está utilizando en un período determinado. Anteriormente, la moda, era un poco más estable, no cambiaba tan rápido. Hoy en día, la moda cambia de estación en estación y de año en año. La moda actual, no es perdurable, por lo que siempre hay que estar atento a lo que se va a utilizar en la próxima temporada.
Tiffany & Co. prestigiosa marca de joyas, las personas que luces estupendos vestuarios deben tener las mejores joyas que hay, es por ello que Tiffany apunta aun sector exclusivo, con joyas muy caras y que cuentan con gran detalle en su elaboración. Se comunica organizando eventos de primer nivel y por otra parte hay estrellas de hollywood que se jactan de lucir sus joyas por el gran valor que poseen.
ResponderEliminarLa moda en la actualidad en un punto de vista personal, siempre ha sido vender una vida una personalidad obviamente no propia. En un caso de moda particular como los perfumes la moda en este caso era como comenzamos dar un estilo de vida en general, pero ahora en la actualidad ha cambiado de manera de vender el ser otra persona, como las fragancias propias de artistas, futbolistas, cantantes, etc., y ahora las marcas son nombres.
ResponderEliminarEn lo que es de ropa, no soy usuario de marca definida, compro ropa con tal de verme bien y si veo también un aspecto económico. Pero la moda actual a mi parece ser las marcas creo que antes tenían algo más "cuerdo" por así decirlo porque ahora en la moda de la ropa, a mi parecer crean cosas raras, que porque los creo alguien y otra persona le gusto, todos aceptan están tendencias de moda.
Las marcas de moda siempre están al tanto de las nuevas tendencias e influenciados por los cambios contextuales, por tal motivo las redes sociales no podrían ser ajenas a estas marcas que influyen mucho en fines comunicativos y publicitarios.
ResponderEliminarEn mi opinión una marca de moda que ha logrado aprovechar las redes sociales de manera favorable es la marca “Volcom” ya que su público objetivo son principalmente los jóvenes, por lo general personas que practican deportes extremos y aquellos que quieran verse bien, en sí tienen una gran ventaja ya que las redes sociales hoy en día son mayoritariamente dominadas por los adolescentes y adultos jóvenes.
Esta marca cuenta con un canal de Youtube, fan page en facebook, twitter, Instagram, Pinterest, entre otras. Principalmente posteando acerca de sus campañas, sobre todo creativas enganchando más que todo con su buena grafica, ilustraciones, fotografías, promociones de venta y eventos de atracción masiva.
A mi parecer Volcom es una de muchas marcas que ha sabido conectarse con su público, haciendo que nos sintamos identificados con ella, no necesitan de la televisión para saber llegar a su público, y a mí parecer con las redes sociales ya reflejan mucho el espíritu de la marca.
. Se puede llegar a la conclusión, de que toda marca reúne valores que lo ayudaran a poder llegar a atraer a un determinado público objetivo, así poder ser posicionado en el mercado de una manera innovadora, clara y directa ante ellos, es por ello que muchas marcas funcionan muy bien porque describen a la empresa correctamente, es como si fuera su carta de recomendación, aparte de los servicios que brinden, ayudando a muchas empresas, como lo es Apple en cuanto a tecnología, y en ropa, tenemos diversas marcas que son representadas por sus diferentes spots, que lo identifican más, como por ejemplo, DunkelVolk, cubre lo que es el surf, al igual que muchas otras marcas más como Skullcandy que presenta lo siguiente:
ResponderEliminar“Skullcandy se crea, con el objetivo de diseñar productos que ofrecieran diseños que formaran parte de un estilo de vida de cada consumidor. El primer producto de Skullcandy fue el “Skullcandy TM Portable LINK”. El sistema LINK permite a los usuarios escuchar música desde un reproductor portable mientras que se realizan o reciben llamados desde el celular. El snowboard es una gran inspiración para la marca ya que se crearon varios productos pensados para la realización del deporte. El primer producto fue en asociación con la empresa Giro, quien creó un casco con un sistema de audio incluido. La asociación con Giro y la presentación de los auriculares amplificados, los Skullcrushers, lograron que Skullcandy dejara de ser una empresa de tecnología y pasara a ser una marca que define un estilo de vida, permitiendo así, desarrollar sus productos para clientes de surf, Skate y Snow.
Hoy en día ofrece más de 35 productos y 12 modelos de auriculares. Además, Skullcandy se asoció a varias compañías como Von Zipper, Session, Giro, Dragón y Burton para integrar la tecnología del audio a productos tales como cascos, mochilas y accesorios de indumentaria."
http://www.faqs.org/sec-filings/110601/SKULLCANDY-INC_S-1.A/g122479g12y22.jpg
.Lo que Skullcandy te expresa es que los que usen o adquieran su producto tienen un estilo de vida extremo y de aventura. Si una persona quisiera dar a conocer su estilo de vida extrema, muy bien puede adquirir este producto porque el concepto de esta marca actualmente es que te sientas identificado con sus formas de diseño que te ofrecen.
¿Qué marca y con qué recursos les parece que lo logra?
ResponderEliminarYo creo que nike esta usando muy bien las redes sociales, yo creo que esta siguiendo una buena comunicación con su publico a través de la red social Instagram, ya que ahorita instagram en Latinoamérica esta empezando a usar en gran cantidad, además es una forma de mostrar mediantes imágenes que es lo que vas haciendo durante el día, yo sigo a nike por instagram y siempre muestra fotos vareadas que te conectan con la marca, otras imágenes pueden ser cosas cotidianas, pero lo que nike genera a través de instagram es siempre estar mostrándose con su publico para que sepan que no solo es una marca que los invita a consumir sino que también es una marca con su mismo estilo de vida que los invita a ser parte de su cultura, a construir una identidad, yo si creo que nike esta aprovechando muy bien las redes sociales.
La marca PUMA aparte de ser una gran marca deportiva consigue de muy buena manera llegar a su público mediante eventos deportivos y artísticos en los cuales se incentiva la creatividad y sabe usar muy bien las redes sociales tales como Facebook, twitter y pinterest en donde promueven los eventos y las ofertas de la marca.
ResponderEliminarLa compañía fue fundada en 1948 bajo el nombre Gebrüder Dassler Schuhfabrik en Alemania por Rudolf "Rudi" Dassler, el hermano de Adolf "Adi" Dassler, el creador y fundador de la marca Adidas. Actualmente, la compañía opera bajo una estructura virtual que le permite manejar todas las divisiones alrededor del mundo.
El logo de PUMA fue creado en 1968, inspirado en el puma, felino salvaje que se caracteriza por su velocidad, fuerza y agilidad. En un principio el logo tenía ojos y nariz, que fueron eliminados en 1979.El logotipo de PUMA es uno de los más conocidos en cuanto a marcas deportivas se refiere.
Con diseños muy actuales y juveniles de acuerdo a las tendencias actuales y creando nuevas tecnologías en telas deportivas más ligeras y que se adecuan al a la persona para que pueda realizar deporte de manera general, se ha convertido en un icono mundial y reconocida por todo el mundo.
ADIDAS, es una compañía multinacional fabricante de calzado y ropa deportiva esta marca deportiva ha tenido un gran éxitos desde sus inicios porque desde sus inicios tuvieron en mente posicionarse y tener de contrincante a su rival que es NIKE, pero gracias a ello se ha generado una diferencia de solo 2 marcas de ropa deportivas durante los años.
ResponderEliminarAdidas toma un gran rol en la publicidad ya que siempre cada campaña lo representa un jugador de futbol mundial mente conocido o de diferentes deportes. Y en este caso toma a messi como un gran exponente mundial del mundo del deporte y así la gente tiene más apego y se familiariza con la marca cosa que hacen todas las marcas para llamar más al público.
https://www.youtube.com/watch?v=71sAqeYNJ6Y
http://www.adidas.com/latin-america/micoachclp/
Las marcas de moda siempre están al tanto de las nuevas tendencias, estilos, y buscan adaptarse a ellos para poder seguir atrayendo al público. Constantemente tratan de buscar nuevas formas de llamar la atención e su público objetivo y utilizan nuevos métodos, antes por ejemplo usaban radio, televisión. etc. hoy en día se están utilizando mucho las redes sociales y web.
ResponderEliminarEn mi opinion una marca que se está logrando posicionar y está llegando cada vez a más público es la marca gzuck, una marca peruana creada por un skater y creo toda una linea de ropa, accesorios para skate, partes de skate y se fue extendiendo a mas deportes como bmx, surf, etc.
El mismo creador por practicar este deporte ha sabido llegar bien al objetivo ya que conoce los gustos, estilo y se identifica con la marca.
Esta marca comenzó como algo pequeño y vendiéndola dentro de algunas tiendas especializadas, pero hoy en día ya cuenta con sus propias tiendas en centros comerciales concurridos como el jockey plaza, el real plaza y en la Rambla.
A pesar de tener poco tiempo ha sabido conectarse ocn el público y logrado tener un buen posicionamiento y beuna acogida.
Dunkelvolk es una empresa peruana que está orientada a un público que ama los deportes extremos y justo es por este motivo que la empresa fue creada, pues se creó para generar satisfacciones en un cierto público ya que la ropa deportiva que existía no se aplicaba a su público, no satisfacía, es así como esta marca empezó a generar las necesidades de los jóvenes en general que compran esta marca, Dunkelvolk siempre piensa en la vida de su consumidor y es por ello que se enfoca en sus actividades y esto hace que también hagan promoción de eventos culturales y deportivos, siempre están auspiciando eventos de surf por lo general, y cada actividad que realizan la promocionan y publican sus hechos en las redes sociales como Facebook de esta manera se compromete no solo a vestir si no también a ser parte de un estilo de vida, por eso las personas que usan dunkelvolk no solo se sienten cómodas por la calidad si no que sienten que es parte de ellos por estilo, han hecho un buen uso de la redes sociales para reflejar lo que son, mostrar su compromiso con su público.
ResponderEliminarEn mi opinión una de las marcas mejor consolidadas actualmente a nivel internacional es Converse. Teniendo como target group los jóvenes, maneja una publicidad super juvenil y buena, a mi parecer. Conozco gente fanática de esta marca, y gente que simplemente asegura que no la usaría nunca, es por ello que pienso que los jóvenes que utilizan esta marca tienen un estilo muy particular.
ResponderEliminarConverse una marca estadounidense de principios del siglo XX. Inicialmente fue una marca exclusivamente de zapatillas. Y con el paso de los años ésta se empezó a hacer cada más popular, sobretodo en la década de los 50's cuando Chuck Taylor, figura del baloncesto en esa época empezó a utilizar la marca. En la actualidad Converse no sólo ofrece al consumidor zapatillas y zapatos un poco más serios, si no tambíen prendas de vestir y carteras.
Conver se comunica con el consumidor a través de una muy elaborada página web. Muy atractiva visualmente y sobre todo creativa y original y está presente también en redes sociales.
En mi opinión soy una de los pocos jóvenes que no están preocupados por la moda y las tendencias que impone la moda, pero si se reconocer que marcas son las mas top en el mercado aunque mi mayor preocupación es la calidad que va de la mano con el estatus que pueda tener la marca en si, pero conozco amistades que si están en preocupación de la moda actual, pero es bueno saber que utilizan las redes sociales para informar a la juventud sobre lo que esta en tendencia y esta bien que les den oportunidad a ellos a asistir a eventos, estrategia muy bien usada para dar mayor publicidad y hacer sentir su presencia en la mente de la juventud y posicionarse mejor en el mercado.
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