miércoles, 11 de abril de 2012

Jóvenes para la moda o moda para los jóvenes



Conocer al usuario permite llegar a él con una buena propuesta,  como respuesta a sus expectativas, que se alimentan de necesidades de todo tipo, pero sobre todo de las necesidades de apreciación y autoestima que se han vuelto fundamentales para llevar a cabo una relación estratégica con el entorno.  A cualquier edad y en cualquier condición, el individuo pretende  construirse como un interlocutor  deseable, como una referencia para la cultura del éxito y de la realización en los términos que cada sociedad impone.
¿Es lo mismo para el usuario joven? Sus valores y referentes tienen una clara intervención en la construcción de la identidad. La oferta de bienes materiales e implícitamente simbólicos se relaciona directamente con la identidad; la moda es un territorio privilegiado para crear identidades.



Una buena pregunta sería: ¿ en este caso, la moda es el resultado de los perfiles de jóvenes o los perfiles de jóvenes son el resultado de la acción de la moda? Hoy en día, la moda tiene una intervención contundente en el tema de la identidad, en todos sus niveles, desde la misma visión del mundo hasta la respuesta a la especificidad de un determinado tiempo / espacio. La moda es el mundo que permite decir a los demás quién pretendes ser, cómo pretendes interactuar, qué respuestas pretendes obtener. 


El asunto es la identidad misma, cuyos fundamentos tienen que ver por igual con quien es el joven y quien quiere ser. Los límites de lo cotidiano se amplían, dejando ingresar los signos de la construcción imaginaria de uno mismo, en términos culturales orientados por la cultura de medios y grupos. 




Los contenidos y formas de los perfiles promovidos por la redes de información y comunicación propias de la cultura juvenil , se proyectan hacia el espacio de las interacciones humanas con ayuda de la moda: moda de la vestimenta, del peinado, del maquillaje, de los accesorios, de los lugares por frecuentar, de la música por escuchar, de los sitios Web por frecuentar.
La moda de la indumentaria y de los accesorios es tan vez la expresión visual más clara de las personalidades que se construyen y cambian permanentemente en el marco de este fenómeno. La presencia de uno se vuelve discurso con atisbos teatrales o cinematográficos, simulacros de la vida interna de la persona que pretende remplazar o rescribir la vida externa.
Algunos ejemplos : 





Mihaela Radulescu




21 comentarios:

  1. Lo que vemos en estos días y desde hace mucho tiempo es MODA PARA LOS JOVENES, las empresas hacen un estudio acerca de nuestros gustos, preferencias (música, cine, televisión, ocio) y en base a eso hacen pedidos, crean gran cantidad de prendas de vestir y utilería. Saben que su stock se agotará o en todo caso quedara un margen mínimo que luego se rematará como suele pasar. Esto se da siempre y por lo visto siempre se dará, entra una moda y sale otra. La moda de ahora es la cultura chicha que se ve reivindicada en polos, en conciertos en locales, bandas nuevas que hacen cumbia o afines. Las gafas y accesorios vintage, hace unos años usar algo de esto era sinónimo de burlas en los lugares que frecuentáramos, ahora pasaron a ser cool y ser usados por todos. Hemos visto que muchas marcas se pusieron de moda por 1-2 años y otras duraron un poco más. Curiosamente estas prendas no reflejaban el estilo de vida que proponía la marca. Por mucho tiempo las marcas Billabong, Quicksilver y Rip Curl han estado en nuestro mercado, pero sabemos que la mayoría de personas que las usaban no eran precisamente surfers o asiduos asistentes a las playas. Esto se debe básicamente a que sus diseños son agradables y la gran cantidad de prendas que llegaron a las tiendas que hacían que en todos lados la veamos y adquiriéramos. Aunque por otro lado algunos no tenían opción, llegaban a la tienda y tenían que comprar obligatoriamente de estas marcas ya que no habían otras. Ahí entramos al tema de personalidad, pero también de acceso, vamos a la tienda y no encontramos nada que nos gusta, que hacemos? Mandarnos a hacer nuestra propia ropa, diseños, ubicar una tienda que se acople a nuestros gustos. Para el caso de una persona que no es tan incisiva en su forma de vestir comprará lo que está a su alcance y formará parte de esa base de datos con la que las empresas trabajan.

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  2. La moda y los jóvenes serán dos términos que trabajaran de la mano para lograr un buen resultado, es por ello que al estudiar al público objetivo y saber sus necesidades se podrá crear algo acorde al gusto de la mayoría, satisfaciendo así la necesidad de cómo te quieres ver y que quieres transmitir con un look determinado. El público, en este caso los jóvenes servirán de inspiración para muchos proyectos, es por eso que siempre se ven los valores y referentes que se encontraran en su entorno para así poder tener un buen resultado. “La moda es el resultado de los perfiles de jóvenes o los perfiles de jóvenes son el resultado de la acción de la moda”, a mi parecer esas dos afirmaciones son correctas, siempre una va a depender de otra, en este caso los jóvenes de la moda y la moda de los jóvenes.

    La moda reflejará la identidad, en muchos casos un estilo de vida, el cual implica generar una visión del mundo en el que estamos inmersos, es por ello que siempre se verán muchos estilos, modos de vestir, maneras de comportarse que van de acuerdo con el atuendo, etc. Como se puede ver hablar de moda no solo es referirse a lo que uno lleva como vestimenta, esta es acompañada de accesorios, peinados y muchas otras cosas más que formaran una imagen por la cual nos daremos a conocer. Para concluir, la moda será un reflejo fiel de nuestro carácter, estilo, identidad o como quiera llamarse, por lo cual hace más profundo su significado e interpretación.

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  3. Considero que lo que hacen las distintas empresas es “Moda para jóvenes”, ya que para que lo producido tenga éxito lo que se realiza es una previa investigación exhaustiva sobre todo lo que corresponde a ellos; como por ejemplo la música que les gusta escuchar, el vocabulario que manejan para poder hablarles de la misma manera y puedan entender con exactitud lo que se quiere expresar, su forma de relacionarse, los cantantes que gustan en ese momento para que a través de ellos por de llegar más rápido a la juventud, películas, entre otros, en general el estilo de vida que los jóvenes.

    En los últimos años hemos podido observar las distintas modas que han pasado por nuestro país, muchas veces hemos copiado la moda que está en Estados Unidos o en Europa, pero ahora lo que se está dando es una mezcla entre esos países y nuestra cultura, como por ejemplo modelos de casacas americanas con grabados chica que le dan otro aspecto y son aceptados por algunos jóvenes.

    Muchas veces lo que buscan los jóvenes es identificarse y ser aceptados por otros grupos que comparten sus mismas ideas. Por otro lado, las empresas también deben de tener en cuenta que no todos los jóvenes siguen la moda, hay una parte de ellos que solo adquieren las cosas por cómo se ven, si va con la ropa que usan usualmente, si está al alcance de su bolsillo, entre otros. Para que más personas consuman esa marca, estos deben de pensar está, quizás, minoría de personas.

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  4. Cada época tiene su "moda" pero siempre los vemos reflejado en los jóvenes, ya que son estos los que están más expuestos al escrutinio social. Los adultos están más enfocados en otras prioridades como el trabajo y la familia y la moda para muchos pasa a ser un asunto secundario.
    Cuando estamos en la adolescencia es el momento de descubrir quiénes somos y la moda nos permite expresar quién creemos que somos, ya sea punk, bohemio, rapero, etc. o si nos representamos a través de una marca o estilo específico.
    Son pocas las personas que marcan tendencias o que no tienen una sola influencia sino que crean su propio estilo, casi todo en la actualidad está al menos basado en algo que ya anteriormente ha sido usado, de allí el dicho que toda moda vuelve y el interés por lo vintage.
    Cree que en muchas sociedades las personas se dejan llevar y crean estilos que no son tan peculiares en este caso los más jóvenes, esto lo podemos ver en Japón o en Europa donde los jóvenes están más enfocados a crear un estilo propio que lo identifique

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  5. La moda establece una red de relaciones con los sujetos, convirtiéndose en elemento integrante de las condiciones de subjetivación y de construcción de identidades. Es por eso que la moda, especialmente la del vestuario, cada vez está más asociada con las formas del cuerpo y con la manera de ser, no solamente manifiesta sino que conforma identidades.
    Antiguamente los jóvenes siempre solían aceptar la ¨moda¨ que les imponían sus padres, pero al llegar a la pubertad fueron ellos los que empezaron a elegir su PROPIA ropa a su estilo, como a ellos les gustaba y como ellos se sintieran más cómodos.

    La moda en los jóvenes es como un medio de comunicación, ya que a través de ella logran expresarse, mostrando su personalidad, propio estilo, gustos en cuanto a música, buscando destacar en la sociedad. Además en nuestro país se caracteriza por ser excesivamente consumista en cuanto a la estética y la apariencia, por lo que dentro de esta aclaración ocupa un lugar destacado la vestimenta, la cual varía (como dijimos anteriormente) según el gusto de cada una de las personas; y éste interés por la apariencia comienza a estar a la vista de todos los jóvenes.

    Los creadores de moda saben que los adolescentes necesitan manifestarse a través de lo que llevan puesto y lo aprovechan. Es un mercado seguro justamente porque está siempre dispuesto a cambiar. El joven suele apasionarse por algo que está de moda y es con esa misma facilidad con que lo abandona cuando deja de estarlo para comprar otra cosa con la misma.
    La ropa se convierte en la gran aliada de los jóvenes. La forma de vestirse la identifican con la FORMA DE SER. Para un chico o una chica no es indiferente el ponerse una cosa u otra, incluso “ponerse cualquier cosa” ya que siempre tiene su razón de ser.
    Es por eso que el ir a la moda lo interpretan como ir a su manera. La moda juvenil (que algunos la llaman también subcultura) les permite identificarse con su grupo. Ya sea llevar pantalones caídos o rotos, sudaderas enormes, camisetas ceñidas con dibujos, números y letras, tops que no llegan al ombligo, peinados “despeinados”, zapatillas de lona, una flecha atravesando la lengua (piercing) o una gorra sin que haga sol. Utilizan la ropa como un sistema de signos para comunicarse con sus iguales, con quienes comparten por decir ¨un mismo código¨.
    Otra característica a resaltar es el interés por la ropa de marca. Muchos son los jóvenes complacidos en cuanto a este gusto, pero en cambio hay otros, que se sienten atraídos por las marcas mas reconocidas, pero que no pueden acceder a ellas por los tan elevados precios; lo que a su ves puede ocasionar ciertos problemas dentro de la familia por el motivo de saber que sus amigos si cuentan con esa ropa tan anhelada por ellos.
    En conclusión la moda no es solamente de la invención de los creativos (diseñadores), sino que también viene de las calles, de las poblaciones de los jóvenes y de los mismos jóvenes, en las que expresan sus ideales y conceptos que también van a inspirar, formando una verdadera vía de doble mano entre las calles y las pasarelas. Las tendencias que desfilan en las pasarelas son el resultado de intensas y extensas investigaciones de comportamiento, que pueden ser no ser aceptadas.
    Y en el caso de la pregunta. ¿La moda es el resultado de los perfiles de jóvenes o los perfiles de jóvenes son el resultado de la acción de la moda?
    Yo creo que los perfiles de los jóvenes son el resultado de la acción de la moda, ya que a través de ellos, de sus gustos e intereses es que parten para diseñar algún modelo de ropa o prenda de vestir.

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  6. Este es un tema que deja mucho de qué hablar, puede haber opiniones distintas tanto en que si los jóvenes adquieren la moda o la moda es que hace a los jóvenes. Yo lo veo más por el objetivo de las marcas, con estudios, análisis e investigación de sus consumidores; podrán lograr saber qué es lo que buscan y/o necesitan los consumidores, que en este caso serían su público objetivo. Esto hace que el consumidor se identifique y adquiera la moda que se le presenta, pero en algunos casos hay marcas que no cuentan que algunas personas compren sus prendas y sin estar en su público objetivo, las compren ya sea por buenos diseños o porque estas personas simplemente quieren estar a la moda.

    Entonces se puede decir que todo depende de la marca y del consumidor, para lograr saber si en verdad los jóvenes solo buscan moda o la moda quiere llegar a los jóvenes.

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  7. Yo creo que hoy en día la moda busca ser parte del joven, ya que para que una marca de moda sea el estilo de un joven o sea esta se identifique con ellos, la marca debe analizar e investigar los gustos del segmento al que quieren dirigirse. La marca logra entender a su público objetivo, y con esto logra que el consumidor identifique y se “encariñe” con la marca. Durante el proceso que plantea la marca, esta logra posicionarse en la mente del consumidor.

    Con el tiempo la marca llegara a presentarse como una imagen que muchos jóvenes anhelen. De esa manera muchos jóvenes, así no les gusten las prendas de esa marca, igual las compren, por la simple personalidad y atracción que estas generan en ti y porque quieren estar a la moda. Por lo tanto, Desde mi punto de vista, la moda y los jóvenes cambian los roles que le pertenecen durante el tiempo, antes la moda quería ser como el joven para que los jóvenes la acepten, ahora es todo lo contrario, los jóvenes quieren estar a la moda.

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  8. Hoy en día la moda busca ser parte de los jóvenes y al mismo tiempo los jóvenes buscan ser parte de la moda ya que los jóvenes en esta etapa buscan su individualidad y ser diferentes al resto de personas en cuanto a la moda y tratar de reflejar su personalidad y rebeldía pero también buscan ser parte de un subgrupo social o gueto en el que tengan mucha afinidad en cuanto a gustos y opiniones y tendencias y es por esto que siempre los jóvenes van a seguir una tendencia en cuanto a moda se refiera, hoy en día es imposible no estar a la moda pues cuando un joven trate de no seguir las tendencias, generará una nueva y todo esto es algo que las empresas de moda saben muy bien y siempre terminan sacando provecho a estos recursos y tendencias de la gente y especialmente en los jóvenes que siempre buscan inconscientemente ser aceptados por alguna sociedad o comunidad.

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  9. Me Parece que van de la mano uno con el otro, por que la moda es una elección si bien es cierto que cuando una marca sale al mercado en este caso juvenil, tiene que conocer a su Público objetivo, saber todas las características, gustos, estilo de vida, visión del mundo desde la perspectiva del consumidor para que en ese caso los jóvenes los busquen y se sientan identificados como si fuese la marca parte de su vida y su forma de actuar, hay un punto que quisiera tocar con referencia a la moda, según lo explique antes la moda es una elección pero también puede ser por status, los jóvenes de hoy en día se visten como quieren, y ellos son lo que deciden que comprarse para ellos es importante el status o nivel que te da estar a la moda y el resto de tus amigos no, es un tema muy complejo por ese lado, el usuario joven también quiere ser el referente, el interlocutor de esa moda para el resto y esta bien por que eso generaría una tendencia en los jóvenes de sentirse líderes mediante un recurso que es parte de nuestra vida cotidiana y es importante para el día a día que es estar vestidos.
    Por otro lado, Los jóvenes buscan valores y referentes para la construcción de su identidad, la moda también como dice el articulo es un mundo en el espacio y tiempo determinado del consumidor que permite decir a los demás quién pretendes ser, cómo pretendes interactuar, relacionarte y sobre todo que es lo que quieres lograr con ese conjunto de hechos, lo que se logra es una identidad única, genuina al menos para el consumidor, también lo podemos notar en la interacción con el universo paralelo que se crea gracias a la tecnología, este afán por ser único hace que entre los consumidores genere una competencia, no solo de marcas sino que también de consumidores, la web crea una especie de moda cibernética, como por ejemplo quien tiene el mejor blog diseñado, con la mejor información, etc o en el caso de las redes sociales que es el claro ejemplo que las dos premisas van de la mano, lo jóvenes son para la moda como la moda es para jóvenes.

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  11. Tal vez no es lo mismo decir que la moda va para los jóvenes o al revés; tal vez tenga el mismo efecto que la frase "qué es primero, el huevo o la gallina" pero, la moda siempre está ahí, por donde se camine, se mire o se exprese, de todas maneras serás hijo de esta. Los jóvenes son usuarios de la moda, la moda estudia a los jóvenes. Hay cientos de marcas que abarcan al público joven, que sacan líneas de ropa, de accesorios, hasta de peinados con el fin de atraer a cierto grupo de jóvenes.
    Conocerlos es simple, atraerlos es donde se complican las cosas ya que deben estar pendientes de su estilo, de qué es lo que va con ellos y qué es lo que no.
    Sabemos que desde siempre una persona quiere sobresalir en la sociedad, quiere ser diferenciado de los demás, pues yo creo que la moda es el ayudante perfecto para que esa persona se identifique, tenga una personalidad y lo lleve a grupos que le interese o se sienta bien. Conlleva también a saber quién eres, qué haces y qué obtendrás por ello.

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  12. La relación entre los jovenes y la moda es una pista bidireccional. Los jóvenes y la moda interactúan en tal forma que cada uno "aprovecha" el otro. Los jóvenes encuentran en la moda su manera de expresar su personalidad, sus creencia y pensamientos y en general su estilo de vida (real o lo que aspiran ser). Del otro lado está la moda que trata de ser innovadora constantemente pero inspirada y atenta a las ideas de sus consumidores, para no ser rechazada, mantenerse vigente y seguir creciendo como negocio.

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  13. La relación entre los jóvenes en la actualidad y la moda es una situación paralela y complementaria. La moda está destinada a llamar la atención de los consumidores, sobre todo jóvenes, para "obligarlos" de una manera indirecta a consumir, valga la redundancia, todo lo que está "de moda".

    Asímismo, son los jóvenes los que implantan la moda. Ellos generan tendencias que las diversas empresas empiezan a producir en mayores cantidades para satisfacer sus necesidades.

    Es de esta manera que, en el actual mundo de consumismo, ambas partes se complementan y dependen entre sí para que una moda se universalice o satisfaga a la mayotía de consumidores.

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  14. ¿Es el joven el que busca formar parte de la moda, o la moda quien busca entrar al mundo del joven? Realmente es una pregunta ambigua y cada persona tiene su respectivo punto de vista.

    Por un lado, el joven por necesidad psicológica necesita sentirse parte de algo, es por ello que consume, usa y viste lo que tiene, compra productos dependiendo muchas veces según el imaginario-colectivo de la sociedad; las empresas por su parte, ven mercado y un target potencial para su empresa y es por ello que siempre se intentar incursionar en el mundo joven; como dijo Osmar Alva en el primer comentario; hoy en día muchas marcas usan como eje de campaña: "Moda para los jóvenes" como gancho para que adquieran los productos.

    En esta etapa, los jóvenes, como dijo Fernando en los comentarios superiores; buscan individualidad y resaltar en su entorno. ¿Cómo llaman entonces la atención los jóvenes? De muchas maneras; una de ellas, la ropa que visten. Sienten que adquiriendo una determinada marca de ropa van adquiriendo a la par la personalidad de esta; poniendo como ejemplo, es muy común ver al grupo de los GEEKS, con marca Converse; o al grupo de los surfers con Billabong o Rip Curl. Y así, miles de ejemplos tendríamos.

    En mi opinión; las marcas intentan adentrarse dentro del mundo jóven y buscan "eso que quieren" los jóvenes, y lo convierten en un valor de la marca. ¿Para qué? Para que el joven, adquiriendo la prenda sienta que ES la marca. Sienta que está tomando la personalidad de la marca.

    En conclusión; mientras hayan marcas que satisfagan las necesidades de los jóvenes en cuanto a personalidad, habrá mucho mercado. Más hoy en día que gracias a la globalización, se pueden saber las tendencias de cualquier rincón del planeta y estas influyen en las nuestras.

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  15. No solo tenemos que tener claro quien es nuestro publico objetivo, también debemos conocerlo y saber como llegar a ellos. En el caso de los jóvenes se vuelve un poco difícil el acercamiento, ya que por la misma edad tienden a ser volubles, indecisos y algunas veces rebeldes. Pero como sugiere el comentario, normalmente ellos se dejan llevar por la autoestima, y es a donde siempre atacan las marcas de ropa juveniles, ya que están en la constante búsqueda de su identidad y la moda ayuda a encontrar una o demostrar la que ya tienes.

    En cuanto a la pregunta ¿en este caso, la moda es el resultado de los perfiles de jóvenes o los perfiles de jóvenes son el resultado de la acción de la moda?; creo que los dos casos están en lo correcto. Ya q por una parte tenemos a los jóvenes que tiene claro que es lo que buscan y quieren, referente a la moda y saben que buscar; mientras que hay otros que se adecuan a lo que encuentran y se dejan llevar, hasta que encuentren un estilo propio.

    Ahora que estamos sumergidos en un mundo casi virtual, y manejado en su mayoría por jóvenes, es mucho más fácil y factible llegar a ellos y como marca poder hacerte conocer y venderte, todo depende de la identidad que manejes como marca, que debe ser clara, concisa y cotidiana, para q sea fácil de recordar y para que los jóvenes puedan identificarse con ella.

    En el caso de las marcas que no solo te venden ropa sino accesorios y el total “outfit” es mas fácil hacerte conocido y ser el favorito de tu publico objetivo, ya que como dice el post; todo eso se convierte en una expresión visual mas clara en cuanto a la personalidad, ya que por donde mires al adolescente, encontrarás algo que lo represente e identifique.

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  16. Actualmente la moda es más que solo ropa, es parte de cada uno de los jóvenes que la portan.
    La moda está hecha para llamar la atención, para decir como es cada uno y reflejar el comportamiento de cada persona; la moda no es algo que está definido, por el contrario es algo que cada uno impone según su modo de vivir y su forma de llamar la atención frente al mundo, es otras palabras es cómo quieres que las demás personas te vean.

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  17. Lo que se ve más en la moda es precisamente moda para los jóvenes, ya que son ellos los que están cada vez más interesados en la moda. Es por eso que estudian a los jóvenes para saber sus gustos, cómo quieren ellos presentarse a sí mismos, expresando su personalidad, y esto también tiene que ver con los gustos en la música de cada quien. Es así como tanto los jóvenes dependen de la moda, como la moda también depende de ellos, van de la mano. Algo que también es importante es el tema de la marca. Muchos de los jóvenes les interesa esto de verse bien con una ropa de marca, pero hay quienes no tienen los recursos necesarios y también quisieran adquirir este tipo de prendas. Pienso que también se debería pensar en esto y las marcas sacar modelos para quienes tiene bajos recursos, así también aumentarían su público y no solo iría a determinado sector. Y a pesar de todo también hay que tener en cuenta que no todos los jóvenes siguen la moda, aunque no sea la mayoría, aun hay quienes se visten por como les gusta y no necesariamente siguiendo las tendencias; pero a pesar de esto, ellos también tienen su forma de presentarse y con eso decir quiénes y cómo son.

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  18. La moda es un territorio privilegiado para crear identidades. A esto debemos recalcar que las personas por instinto buscan la manera de transmitir su identidad (maneras de pensar creencias, etc.).

    La mayoría de jóvenes se pasan esta etapa buscando algo que los represente o de alguna u otra forma que los “comprenda”; ellos se identifican tanto y la marca igual con ellos que crean un vínculo de identificación y te brindan una idea de decirles a los demás quien eres como pretendes ser como interactuar y que respuesta quieres obtener.

    La moda de alguna u otra forma se aferra a una manera de vivir la vida que muchas veces no es cierta, no es real, estos posibles momentos son los que están orientados por la cultura de medios y grupos.

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  19. ¿En este caso, la moda es el resultado de los perfiles de jóvenes o los perfiles de jóvenes son el resultado de la acción de la moda? Para mi ambas es correcto, como dijeron mis compañeros la moda es el resultado de los perfiles de los jóvenes ya que primero hacen un análisis a su público objetivo que en este caso son adolescentes y jóvenes, de esta manera la marca buscara hacer diseños específicos adoptados para cada grupo, ya que aun así siendo jóvenes cada uno tiene un estilo de vida diferente, gustos diferentes, intereses, etc.

    Por otro lado los jóvenes también son el resultado de la acción de la moda, estos son quienes solo se dejan llevar por amistades, son quienes solo compran por lo último que está a la moda, compran cuando ven si otros también lo están comprando, de esta manera arman un estilo que a veces no es propio de ellos, solo buscan ser reconocidos y aceptados con sus amistades.

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  20. Los referentes que cualquier grupo de la sociedad dé, son importantes, si se habla de cualquier producto. En el tema de la moda juvenil es tan importante como cualquier moda, producto, hoy en día es interesante como las agencias, estudios, etc hacen un arduo estudio de los jóvenes para llegar con facilidad a sus mentes, entre ellos las ideas que tienen los jóvenes y los insights, este último es un buen método de legar a los jóvenes pues ellos se sienten identificados con ciertas posturas, recuerdos que las marcas reflejan en sus spots, anuncios.
    La moda juvenil hoy en día es muy variada, desde subculturas hasta posiciones de fashionistas, aunque también existen mezclas, nosotros los jóvenes nos vestimos, comportamos de una forma que creemos que está bien, y que sabemos que seremos aceptados no por la sociedad, sino por el grupo en el cual estemos agregados, y eso depende de cada uno, a cual queramos pertenecer, o si somos multifacéticos con el hecho de tener amigos de varios estilos de la moda (por no separarlo en grupos), en mi caso tengo amigos de todo, pero no voy a cualquier lugar a divertirme, debe haber música rock en general y eso solo se puede hacer con un grupo en particular, no con todos.

    La forma de sobresalir está en cada uno, aquí en Lima, por lo que observo se guarda un patrón de moda de acuerdo al lugar en donde te encuentres y difícilmente encuentras alguna variación en donde no debería estar.

    La utilidad que le dan las marcas a todo esto, es basarse en posturas de distintos grupos de jóvenes y con eso añadiendo la moda que ellos adquieres, aprovechan todos estos referentes para plasmarlos y generar una respuesta positiva de acuerdo al público que van dirigidos. Por que pueden dirigirse a jóvenes, pero ¿A qué grupo de jóvenes?.

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  21. los jóvenes tienen su estilo de vida y la moda estará siempre por ciertos momentos de su vida es constante no se acabara como dicen el vestirse es el como te muestras ante la sociedad habla mucho de uno. no todos somos iguales, las personas quieren mostrarse ante los demás como son de la manera como se visten. la moda es un constante cambio importante nuestras vidas los jóvenes vamos creciendo y madurando no siempre nos va estar gustando lo mismo, pero las marcas se dedican a cierto rango de edad los estudian y sacan cosas claves como gustos de música películas así van sacando sus estilos de vida para luego reflejarlo en prendas de vestir donde el publico consumido serán estos chicos.la moda y los jóvenes van de manera paralela una usa a la otra para su beneficio los jóvenes para mostrarse a los demás como quieren que los vean y la moda se aprovecha de ellos para vender.

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