lunes, 21 de noviembre de 2011

La inserción pragmática de la imagen gráfica

“Entre el 23 y el 26 de noviembre del 2011, un particular universo de sentidos se instala en Cusco. Es una fiesta de la moda y del arte, que valora y celebra la ciudad en que nació en 2009 y donde se realiza ahora su segunda edición. Es Cusco Always in Fashion, que explora y traduce su particular identidad de evento de la vanguardia de la  moda peruana  en un diálogo de signos y culturas. En el proceso, surge un mapa inédito de encuentros, desfiles, sesiones fotográficas, registros, performances e intervenciones gráficas urbanas. La ciudad y su gente, los de siempre y los que vienen de todo el mundo para conocerla, viven su vibrante e intensa dinámica, son parte de ella, disfrutan de su espíritu  artístico, simbólico, lúdico y festivo.  

Pero la inauguración del evento en Cusco no es el punto de partida de este universo en expansión. Su creación comenzó mucho antes: con el interés por la relación de la moda peruana con su entorno cultural; con los  16 diseñadores  que participan en este proyecto de identidad, moda, arte y desarrollo; con el homenaje a las fuentes andinas del diseño peruano y las referencias  al Año Sacro Andino; con el esfuerzo innovador y plural de personas e instituciones estatales y privadas, que consideran  que la moda peruana es un producto bandera al que hay que promover, estimulando a los creadores, convocando a los interesados a participar, desde la industria, el comercio, la gestión o el consumo. “
Esto es lo que escribí para la muestra de este mes de noviembre, de fotografías de moda, como curadora, en el Centro Cultural de España. Pero hay mucho más que decir. Sobre todo, sobre quienes prepararon la campaña de imágenes y su director de arte, Edward Venero. Estudiar la producción gráfica del evento nos lleva ante un  amplio recorrido conceptual y operativo, donde el diseñador gráfico, el fotógrafo, la modelo, el estilista participan para crear la imagen global y las decenas de imágenes particulares que expresan la personalidad de la lovemark ( el evento)  e informan al público : desde el logo y sus múltiples aplicaciones ( invitaciones, folders, catálogos, bolsas, pines, etc.) hasta  afiches globales y personalizados del evento, banderolas, estandartes,  paraderos, folletos, postales, videos, estructuras publicitarias, muestras de arte fotográfico, etc. El resultado : un despliegue de colores, formas, personajes y escenarios,  una  fiesta de la imaginación y la creatividad,  dándole nueva faz a la ciudad.


Para conocer más:

53 comentarios:

  1. Me parece muy interesante de cómo se realiza este evento en Cuzco, utilizando las partes gráficas lo que quieren transmitir dependiendo de su concepto, como la parte gráfica, un ejemplo de ellos son las fotos que utiliza el concepto “Inclusión, innovación, inspiración” donde casi todo el mundo busca inspiración en el “cielo”. Su construcción relacional es la prenda que se exhibe en las fotos.
    En la siguiente imagen:

    http://fashioneverywhere.blog.com/files/2011/11/cuscoalwaysfashion.jpg

    Se puede observar como utilizan la contextualidad, que son las “ticos” lo cual no tiene nada que ver con la pasarela y por el contrario sale una modelo de pasarela.

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  2. Es muy bueno e interesante ver cómo en nuestro país, cada vez más, se le presta importancia a la moda; sobre todo porque nos ayuda a valorar, no solo el potencial de nuestros diseñadores, sino también porque, a la vez, va de la mano con el desarrollo, exploración y difusión de nuestra cultura a nivel nacional e internacional. También sirve de apoyo y referencia para todos los estudiantes de la carrera de Diseño de Modas, que necesitan de estos eventos para seguir alimentando la pasión por su profesión.
    Otro aspecto a destacar es que muchas veces se nos pasa por alto la gran labor del Diseño Gráfico en esta clase de eventos, ya que juega un papel importante, al igual que el de los fotógrafos, modelos y estilistas que están incluidos dentro de un gran planeamiento, que a la larga termina dando muy buenos frutos.
    En el Perú aún falta que valoremos y promovamos estos eventos. Así como nos sentimos orgullosos por nuestra gastronomía, y por ende la feria gastronómica Mistura de cada año, igualmente debemos sentirnos orgullosos de ver cómo la industria de la moda esta alzando vuelo, dándole a los turistas extranjeros una razón más para que visiten nuestro país.

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  4. Interesante, ya que ayuda a difundir la moda en el Perú haciendo que surga y asi mismo estimulando a las personas que estan en el medio y los que recien incursionan.

    Los diseñadores tienen gran parte de esto porque ellos son los que arman todo esta temática son los que visual y gráficamente venden la moda a otros países viéndola de una manera diferente.
    El procedimiento que se dio para llegar a este concepto es muy rico culturalmente, por la mezcla de moda con cultura y acondicionandola a un entorno comun.

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  5. Definitivamente es muy bueno e interesante ver como cada vez vamos superandonos y la importancia que ahora se da en el mundo de la moda y sobre todo promover y difundir nuestra cultura a nivel internacional.Y también mostrar que tenemos buenos profesionales de la industria (diseñadores) y que no debemos de envidiar a los demás países, ya que ellos forman parte principal de todo esto.

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  6. Darle la oportunidad a nuestro país de mostrar su creatividad en este evento es una buena manera de difundir el interés por la moda de nuestro país. El Perú se está haciendo recordar no solo por la gastronomía o por sus lugares turísticos, también hay que darle merito a la creatividad en diseños de moda que han generado buenas expectativas en varios países.
    Gracias a estos eventos podemos difundir lo bueno que es nuestro país y lo grande que puede llegar a ser gracias a sus habitantes quienes aportan nuevas ideas cada día para poner el nombre de nuestro país en alto.
    Es bueno destacar también que este evento es una buena oportunidad para los nuevos diseñadores de modas para poder mostrar sus creaciones y así encontrar a grandes diseñadores que están escondidos nuestro país. Estos eventos hacen que las personas comiencen a tener interés en las novedades que hay en la moda logrando que la popularidad de los nuevos diseños alcance hasta los lugares más alejados.
    Finalmente hay que reconocer que el esfuerzo que se está haciendo para promover al Perú son cada vez más grandes e importantes en todo el mundo por lo que espero que este evento trascienda cada vez mas y mas para que más personas conozcan acerca de nuestra cultura y nuestro potencial.

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  7. Es interesante como se difunde ahora este tipo de eventos, que son importantes para la industria de la confección peruana, valorando nuestra materia prima y a los nuevos diseñadores. La utilización de la materia prima como la fibra de alpaca y vicuña hacen que las prendas en nuestro país sean reconocidas en todo el mundo es por ello que los diseñadores que mostraron sus prendas utilizaron este para difundir más nuestra cultura y así el Cusco podrá desarrollar su oferta exportable. Este evento que se realiza en el Cuzco será un evento importante siendo el centro de la moda nacional e internacional y la pequeña exposición que se dio en Centro cultural España donde se mostro los trabajos de diseñadores mostrando sus trabajos inspirados en el cusco, siendo otro aspecto importante la puesta en escena de estos trabajos siendo la fotografía una puesta diferente e innovadora. Se espera que este evento Cuzco always in fashion sea un referente a la creatividad moderna en el Cuzco.

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  8. Me parece muy bueno que haya gente que quiera ampliar el rango de productos de exportación y representantes del Perú, ya que como todos sabemos el Perú no es solo gastronomía o materias primas, sino mucho más, como moda en este caso.
    Y hacer un evento promocionado mundialmente como este atrae la mirada de miles de personas alrededor del mundo, y algunas de esas personas pueden ser las que nos ayuden a lograr este objetivo de ampliar nuestro campo de acción en cuanto a exportación. Es, además, clave hacerse conocido dentro y fuera del país para así ganar la confianza que se necesita para atraer inversores.

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  9. Que bien que se organicen este tipo de eventos... muy bien organizado, desde el director de arte hasta el estilista, muchas personas que contribuyeron a que el resultado sea Excelente. Este tipo de eventos de vanguardia, ofrecen a los turistas una experiencia inolvidable. Y es una ventana hacia el mundo que hace que tengan buenas referencias del Perú y del Cusco.

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  10. Me parece muy interesante en cómo pueden promover la moda del Perú aquí en uno de nuestros lugares más representativos del país como es del Cusco, algo muy importante que menciona ahí es que la moda peruana es un producto bandera al que hay que promover, ya que en sí el Perú tiene muchas riquezas, y hay muchas que todavía falta descubrir pero algo muy especial es el caso de la moda, y como fue este evento viendo las fotos, veo que ah sido todo un éxito, muy novedoso, con verdaderos creadores y buenos diseñadores creativos que han dejado al Perú como uno de los países muy afortunado de tener buenas telas, diseñadores, modelos, ambiente, etc.

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  11. De esta manera se promueve la moda en el Perú impulsando diseños relacionado a lo andino diseños peruanos que quieren dar a conocer y ser lovemarck
    Este evento que se da en el cusco tiene muchas fuentes de inspiración donde la ciudad y la gente admiran su cultura y la promueven y da un nuevo rumbo a la moda.

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  12. La cultura de la moda en Perú poco a poco aumenta y la cultura va de la mano con signos, encuentros y desfiles que son producto de sesiones fotográficas, registros, performances e intervenciones gráficas urbanas que salen a luz con diseñadores que identifican al Perú con Arte, moda haciéndole referencia al Año Sacro Andino con el esfuerzo del pueblo.

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  13. Cuzco Always in Fashion es un evento donde se combina lo artístico, simbólico, lúdico y festivo. Es una gran celebración, donde se puede pone de manifiesto toda la creatividad peruana, en un ambiente tan apreciado y característico de nuestro país; Cuzco. Me parece interesante que los diseñadores peruanos tengan la oportunidad de tener eventos tan grandes como estos, para poder mostrar todo su arte. Es un gran evento en donde se puede ver a muchos creativos en acción, desde diseñadores de modas, diseñadores gráficos, fotógrafos, modelos, etc. Todos reunidos para realizar un evento de gran magnitud en el cual no descuida ningún detalle. La propaganda utilizada es espectacular, las fotos muestran el esplendor de cada prenda bien diseñada, la cual se mezcla con el fondo de una manera increíble, la cual da cuenta del ambiente donde se va a desarrollar el evento.

    Nos podemos dar cuenta de la evolución de la moda en Perú, pues ahora podemos apreciar la gran combinación de elementos en cada traje, es decir, elementos que representan a nuestro país, los cuales son combinados con tendencias clásicas tendencias extranjeras. Es sumamente agradable ver este tipo de fusiones tan elegantes, creativas e innovadoras, las cuales no tienen que envidiar nada, a las que se presentan en el extranjero .Considero que Perú se ha convertido en una plaza con excelentes diseñadores. Es aplaudible la iniciativa que está tomando la marca Perú por mostrar la gran creatividad que tiene nuestro país, a partir de elementos de nuestros, es decir, a base de la fibra de alpaca. Este evento es sumamente importante pues busca insertar al Cuzco en el circuito de la moda internacional, mostrando las creaciones de jóvenes diseñadores peruanos aspirantes a imponer la moda en el Perú y en el mundo.

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  14. Bueno los eventos que realizan en Cuzco parecen ser muy interesantes claro que los realizan ahí porque es el lugar más fuerte del Perú ya que las personas que están fuera de nuestro país hablan de conocer el Perú e ir al Cuzco siempre. Las fotografías las toman desde la perspectiva de mirada hacia arriba porque quieren dar a notar que estar vestidos así es como sentirse en el cielo , sentirse bien y sentirse cómodos y en paz.

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  15. Definitivamente Perú tiene un gran potencial cultural, y que bueno que poco a poco esté siendo explotado, nos podemos dar cuenta con las anteriores prendas que se hicieron con identidad peruana, con la marca Perú y ahora con esta nueva colección se posiciona mejor en el país y para el exterior, hay muchas cosas mas aún por descubrir, es el comienzo de una nueva gama de ropa con identidad peruana que poco a poco va a acaparar en la vestimenta tradicional.

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  16. Me parece súper interesante, que tomen como punto de partida el interés en la cultura peruana llena de maravillas, colores y texturas. Es también interesante el hecho que se reúnan 16 diseñadores con distintos gustos y distintas técnicas, dado que en cada una de las colecciones se puede observar el estilo de cada diseñador.

    Por ejemplo en la colección de Amaro Casanova, tomó como principal característica los colores, ya las formas sinuosas de las polleras, incluso el hombro caído en símbolo de una manta indias que caracterizas a los pobladores de Cuzco.
    Le dio un toque muy elegante combinándolos con unas pantis marrones y zapatos con toques serranos.


    Titi Guiulfo en cambio, extrae la característica del material, finísimo y con acabados muy estéticos, y tejidos de tipo indio.
    También resuelve el tema del misticismo a cerca de los dioses y las tantas otras leyendas de la cultura.
    Le da una característica de sacro el estilo de las caídas de este vestido. Con varias capas largas delicadas para poder interactuar con el espacio (viento).

    Me pongo a pensar en lo interesante que resulta tomar un referente que ya ha tenido aceptación en público y más aún que tiene un sentimiento y una cultura que los une místicamente, pero aunque 16 personas tomarán como punto de partida un referente, las visiones, la construcción la creación llega a un punto final en donde se diferencia uno del otro.

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  17. Concuerdo con que la unión del diseñador gráfico, el fotógrafo, las modelos y los estilistas crean toda una identidad única para éste tipo de eventos, que lo que buscan, es resaltar la moda peruana, proponiéndola como otro de los atractivos con los que cuenta nuestro país. Gracias a estos lovemarks, cada vez se puede conocer más sobre las tendencias andinas del diseño peruano, lo que a la larga se podría convertir en otro de los principales motores de la economía del Perú.

    El trabajo que hace el diseñador gráfico en esto, es crucial creo yo, pues trata de hacer llegar a los ojos del target, todas las sensaciones que se experimentan al ir a éste tipo de eventos, mediante la creación del logo, del concepto, y de los distintos tipos de merchandisings que se entregan al público asistente. Al final de todo, ésto es lo que atrae la atención de la gente, claro, también de la mano con lel desfile en sí.

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  18. Poco a poco el Perú esta creciendo con relación a la moda y el arte, gracias a este tipo de eventos que se realizan. Ya que así incentivan mas a las personas turistas para que se den cuenta de la gran variedad de diseños que existen en el Perú y nos tomen en cuenta y por otro lado hacia el publico peruano para seguir apoyando y crecer en este tipo de eventos.

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  19. Me parece interesante que se esté realizando este tipo de eventos, en mi opinión desde que se creó la marca ¨Perú¨ se ha vuelto más fuerte el interés de las personas en la moda y el arte. Aun que desde hace años atrás como dice en el articulo esto se vino realizando pero al aparecer la marca se a creado una identidad y el interes de las personas en la moda y ser reconocidos por el mundo.
    Además que el Perú tiene excelente materia prima. El algodon peruano es una de las mejores en todo el mundo. Las principales marcas internacionales utilizan hoy en día el algodón peruano como materia prima para confeccionar prendas en el país, mediante el servicio de paquete completo.
    Tenemos diseñadores cretivo,tenemos muchos iconos culturales con los cuales nos identificamos y que nos hace interesantes ante el mundo.

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  20. Super interesante como se muestra la marca a base de una construcción bien elaborada por las personas pertinentes, aquí es como vemos la unidad que se necesita entre los elementos para llegar a algo bueno, algo grande. Existe un gran trabajo del diseñador gráfico, fotógrafo, modelo, etc. Es una producción eficaz para poder mostrar la lovemark.

    También podemos observar como la moda está tomando importancia en nuestro país, así vemos que Cusco always in fashion, está tomando gran relevancia, esto lo vemos en la producción de moda y gráfica que existe para las marca a presentar en este evento.

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  21. Definitivamente la cultura peruana es rica de muchas formas, en el diseño también resaltamos y estamos orgullosos de ello, ya que tenemos una serie de materiales como el algodón por ejemplo que es muy cómodo y usado, utilizamos los colores mas llamativos y estan a la vanguardia. También es interesante que los diseñadores Peruanos sean reconocidos, no solo los que salen en la televisión mostrando sus trabajos, si no también aquellas personas que viven en provincia y tienes sus pequeñas empresas, podemos encontrar maravillas en diseños exclusivos, diferentes puntos de tejido, el hilo también es muy utilizado, la pigmentación que usan muchas veces es natural, es muy variada y debería de ser mas promocional para que la gente reconozca y valore el sabor peruano en el diseño.

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  22. es interesante ver como poco a poco la moda y eventes en el peru van evolucionando alcanzando mas provincias y mas locales en el peru.
    se ve un gran crecimiento socio economico cultural al ver que la moda esta formando para de nuestras vidas y nosotros los consumidores damos empleo a muchas familias.
    ese es el progreso que nesecita el pais.

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  23. Como ya sabemos, cada día el mundo de la moda crece en nuestro país, para muestra El Cuzco always in Fashion que a mi parecer es un evento genial que combina todo lo que debería, es artístico, festivo y más que nada simbólico. El mismo hecho de que se celebre en Cuzco ya es muy importante ya que ahora nuestro país está en boca de todos y mucho mas Cuzco que es nuestra octava maravilla. Me parece que este evento da muchas oportunidades a los nuevos diseñadores, no solo de modas, si no también gráficos ya que la publicidad hecha para este evento me parece buenísima. Además no solo se les da la oportunidad a ellos sino también a modelos y fotógrafos. Ya felizmente nuestro país ya no es un país lejano en todos estos eventos, cada vez nos superamos más y nos hacemos más reconocidos en todo lo que hacemos, empezamos con la gastronomía y ahora felizmente el mundo de la moda también y mucho más aun promover a nuestro Cuzco como sede de estos eventos es genial.

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  24. es bastante importante que en nuestro pais se este tomando mayor importancia a la moda, pues somos un pais que tiene la materia prima para hacer prendas de vestir de una exelente cantidad pero no teniamos la cantidad de exportaciones que hoy en dia tenemos y hoy la moda esta tomando mucha fuerza en nuestro pais.

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  25. Impresionante evento, como sabemos en provincia este tipo de manifestaciones se dan pocas veces y si se dan llaman mucha la atención ya que no hay una gran cantidad de opciones que visitar o conocer de este tipo. Es una forma de descentralizar el país y decirnos a nosotros mismos lo rico que es nuestra cultura. Aprovechando esta locación encontramos muchos turistas que se informan y conocen de la gran cultura peruana de una forma moderna y divertida.

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  26. Es muy interesante porque si bien poseemos esta cultura de forma pasiva, en este evento, se logra exaltar toda la esencia de Cuzco, su majestuosidad, la energía de la ciudad, a través de la moda que usa estos referentes culturales y los lleva al uso, a la calle y a la gente. El espíritu del Cusco encarna en la gente a través de este evento.

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  27. Es interesante como el Perú se muestra cada vez más para todo el mundo, esto nos ayudara a valorar más el potencial que tenemos, no solo nos muestra ante un mercado internacional sino que también nos exige mayor desarrollo, exploración y difusión de nuestra cultura.

    Me pareció también para destacar la labor de los diseñadores gráficos y los fotógrafos, es primordial su papel en este tipo de eventos y al igual que los modelos y estilistas, han un gran trabajo en conjunto y se ven los resultados a través de estas piezas.

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  28. Me parece interesante y rescatable como la inspiración ahora se coge de nuestro propio país y ya no de Europa, porque si recordamos años atrás, todo era Europa porque se consideraba lo mas fashion y de moda; lo nacional no era tan moda y hasta en algunos puntos se marginaba; es muy bueno como ahora nuestra historia, nuestro pasado nos es útil en nuestro presente y ayuda a construir un futuro prometedor en el rubro de la moda.

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  29. Me parece interesante ver cada vez más eventos de moda en el perú, ya que veo la importancia que ha tomado la moda en la actualidad, haciendo que esta se expanda por otros lugares como el evento de Cusco Always in Fashion, lugar donde se mostro toda la riqueza textil peruana.

    Además de generar un mayor flujo de visitantes interesados en el tema de la moda, hubo talentosos diseñadores que hicieron disfrutar de una noche de arte, color, magia y elegancia, con cada uno de sus diseños que transportaron a los mejores eventos de moda internacionales. Por otro lado me parece interesante saber que cada una de las prendas que se vieron en el desfile fueron original y audaz, ya que hablaron por si solas de la responsabilidad social, ambiental y de su compromiso con ello.

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  30. Me parece interesante que le estén dando cada vez más importancia a la moda, sobre todo porque nuestro diseñadores peruano a través de esos eventos que realizan trasmiten su concepto, su parte grafica y pueden mostrar sus creaciones y en esas creaciones podemos ver como nuestra cultura integra la moda, estamos difundiendo de buena manera la moda en el Perú haciendo que surja.

    Y este evento que se realizo en Cusco atrae la mirada de miles de personas alrededor del mundo, además de esta manera podemos hacer que el diseñador peruano sea más visto.

    Hay que reconocer que el esfuerzo que se está logrando hacer para promover al Perú son cada vez más grandes e importantes en el mundo, destacar también que mediante los eventos hacemos que la gente conozco acerca de nuestra cultura y potencial que poseemos

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  31. Me parece bien que integren al cuzco no solo como turismo si no como una ciudad que progresa que tiene diversas cosas que ofrecer y hacer este tipo de eventos hace que la gente quite la vista de lima y mire el resto del Perú. Los diseñadores peruanos que se arriesgaron a llevar el evento al cuzco sabían que ahí hay una gran concurrencia de turistas que pueden apreciar su arte. Lo mas positivo y contra-positivo es que los turistas ven como cuzco ciudad andina y que obligatoriamente tiene que usar ese tipo de diseños, esto es lo contra-positivo, y lo positivo es que cambiamos la manera de ver las cosas al turista aunque a largo plazo puede tener un efecto confuso.

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  32. “Cusco Always In Fashion” es un evento sumamente interesante e innovador, que a través de su realización ha marcado un hito en la moda y eventos relacionados a nivel Perú. Me parece que es un evento global, en donde se ha pensado y conceptualizado muy bien la temática principal: La propia identidad cultural, a modo de revalorización de lo propio en nuestro país y precursor de la difusión de nuestra cultura hacia el mundo.
    Con ésta simbiosis de moda y cultura planteada en éste evento se ha dado pie a trabajar con muchas disciplinas relacionadas a la moda, como la fotografía, las intervenciones urbanas, el trabajo con modelos, desfiles y otros tipos de performances que respaldaran e hicieran aún más amplia la envergadura de Cusco Always In Fashion, y así lo lograron. E incluso después de desarrollado este evento, el éxito que alcanzó y la repercusión que tuvo, ahora sirve como un referente de moda para próximos proyectos que otros nuevos artistas peruanos puedan consideran entre sus posibilidades, mejorándolo y ampliando más recursos en pro de la moda peruana.
    La producción gráfica que ha acompañado a Cusco Always In Fashion es realmente impresionante, tiene una calidad y estilo gráfico que reúne y simboliza de una forma integradora la identidad cultural peruana; los colores vibrantes, texturas e iconografía refuerzan el concepto de revaloración de la cultura peruana. Cusco Always In Fashion desbordó cultura peruana por todos los ámbitos y recursos que explotaron.
    http://blog.pucp.edu.pe/media/1306/20120606-caf_piezas-graficas-2.jpg
    http://www.tvperu.gob.pe/noticias/images/stories/miscelnea/cusco3.jpg

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  33. Esta bueno que en nuestro país se difundan este tipos de eventos tan importantes que hacen valorar y ampliar más la industria de la confección peruana, demostrando que el Perú tiene mucho para aportarle al mundo, atrayendo las miradas de gente importante relacionada con la moda fuera del país. Este exitoso evento es de los que hacen sentirte orgulloso de tu país, que no tenemos nada que envidar a otros, dándole un nuevo camino a la moda peruana, demostrando la creatividad innovación y talento de los diseñadores nacionales.

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  34. Es impresionante como nuestro país esta cada vez impulsándose sobre todo en la moda, ya que se consideraba lo mejor de la moda todo lo que venía de afuera y se veía en baja estima lo nuestro lo nacional, pero esto ya esta cambiando y es bueno que los diseñadores hayan propuesto cosas interesantes basándose en nuestra cultura y de esa manera mostrar en ese evento que se realizo en Cuzco lo nuestro, dando a entender y a mostrar la diversidad y lo rico que es nuestra historia reflejada en los diseños de los diseñadores que con buenos conceptos y estrategias han podido lograr que la moda y el Perú este en el ojo del mundo ya que muchas personas extranjeras han estado pendientes de ese evento y de esa manera dar conciencia a los peruanos de lo importante que es nuestra cultura y la identidad que nos identifica a través de la historia.
    Definitivamente Cusco Always In Fashion es un evento que ha calado en la mente de todas las personas y es un evento innovador en la que dejo un nivel bien alto en lo que es el diseño de moda peruano dando un impulso a que se creen más diversidad de estilos de moda basados en nuestra historia y cultura siendo un estilo muy significativo y a la vez lo considero poderoso porque es variado y lleno de una gama de colores usados delicadamente para la construcción en la moda y dejando bien en alto nuestra calidad de creación en la moda en todo el mundo.

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  35. Es interesante y como nuestro país a estado incursionando en la moda cada vez más en ese territorio tan competitivo. Ya los diseñadores tienen mas libertad de
    mostrar sus piezas de arte y el publico estar enterado de las tendencias que se muestra, esto permite al país crecer y desarrollarse distribuyendo nuestra cultura a nivel mundial y nacional. En Perú un lugar lleno de creatividad, los jóvenes se inspiran y aumentan los estudiantes de diseño de modas, que necesitan
    observar mas para llenar sus mentes de cosas y propuestas innovadoras todo esto se lograra con el apoyo que se le de a la moda.
    Los diseñadores, algunos no son lo primero que se ve sino sus propuestas y no están bien reconocidos en eventos que se ofrece, ya que el diseñador es la cabeza de la creatividad para una pieza, se debe reconocer a todo el equipo que hace posible llevar este evento o pasarela. Así como Perú tiene muchas cosas por que sentirse orgulloso debemos valorar a los diseñadores por están llegando lejos.

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  36. Que importante es cuando le dan la oportunidad de mostrarse a jóvenes diseñadores peruanos, dando a conocer su creatividad, interés, destreza y habilidad, y al mismo tiempo aprovechar para difundir el interés de las personas por la moda en nuestro país y en nuestra capital. Actualmente el Perú es muy reconocido por su gastronomía o por sus lugares turísticos pero también esta entrando con gran fuerza al mundo de la moda justamente utilizando medios icónicos peruanos y con mucha creatividad, la cual hace que el merito sea mucho mayor y la expectativa de moda en el país crezca.
    Gracias a estos eventos podemos difundir lo bueno que es nuestro país y lo grande que puede llegar a ser gracias a sus habitantes quienes aportan nuevas ideas cada día para difundir no solo la moda entre nosotros sino llevarla a todo el mundo y dejar el nombre del Perú en alto.

    También cabe destacar que este evento es una oportunidad para los nuevos diseñadores de modas para poder mostrar sus creaciones y así darse a conocer por los conocedores de nuestro país y de otros lugares del mundo donde la moda es mucho mas fuerte e importante que en nuestro país. Estos eventos hacen que las personas comiencen a tener interés en las novedades que hay en la moda logrando que la popularidad de los nuevos diseños alcance hasta los lugares más alejados.
    Para finalizar el esfuerzo que empresas privadas y el estado hacen para promover al Perú son cada vez mas importantes, porque finalmente se esta llegando al objetivo que es buscar reconocimiento a nivel mundial. Eventos así transcienden cada vez más y llegan a muchas mas personas las cuales buscan nuevas experiencias culturales y en especial representación de su país Perú.

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  37. Un evento de moda que llega a viva voz a nivel nacional e internacional, por ser este un evento que además de realizarse en Cusco, que es una ciudad que está en el ombligo del mundo, también juega con todo un concepto cultural, utilizando una línea gráfica perfecta, que transmite lo que es “Cusco always in Fashion”. Detalle que sin discusión alguna representa el contexto cultural en el que se realiza dicho evento es la fotografía, por ciertos recursos visuales, por mi parte, logro identificar que el fondo, no refiere a cualquier cielo, por el contrario insinúa un cielo andino, cuyo concepto lo nombraron como “Inclusión, innovación, inspiración”.
    Es sumamente importante que en nuestro país se esté tomando mayor importancia al aspecto cultural, el tema de tratar la moda yendo de la mano con nuestra cultura nos hace crecer como país y ser reconocidos por lo que tenemos, por otro lado importante es sacarle provecho a la materia prima con la que se cuenta, así se elabora prendas de vestir de una excelente calidad.

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  38. Cusco Always in Fashion, es un gran ejemplo de como debe de funcionar una marca, tal y como esta escrito en el articulo, es necesario tener un estudio, analítico y operativo, para poder aprovechar, los signos y recursos de la cultura.La moda tanto como la publicidad, son capaces de utilizar a su favor, diferentes recursos tales como "estética", "intertextualidad ", "estilo , creatividad" y "signos globales" para de esta forma materializar el universo de la marca,

    Es también este evento un claro ejemplo de como podemos utilizar la "moda" para promover la cultura de un determinado lugar, en este caso, parte de la cultura de un país, ya que la moda es capas de complementarse culturalmente de tal forma que un universo es capas de adaptarse a distintos contextos sin perder la personalidad de su marca, y es esto posible, debido a la correcto elección y uso de lo que llamamos signos locales, los cuales poseen la propiedad de hacer sentir identificado al publico, puesto que estos signos locales son aquellos "iconos" que caracterizan o destacan algún rasgo dentro de una "cultura", estos signos, pueden convertirse en signos globales, y a su ves estos signos globales pueden ser utilizarlos para resaltar algo local.

    Una forma de globalizar determinado signo, es mediante la hibrides para crear y representar vínculos entre lo local y lo global, y asi remitir la importancia de su origen, pues en Cusco Always in Fashion, existe una mezcla entre diseños alternativos, y elementos autóctonos, pueden ser desde vestimentas, hasta la misma arquitectura del lugar, es por ello que es necesario realizar una exhaustiva investigación de referentes, un ejemplo del correcto uso de referentes, y signos locales, es la colección de Meche Correa quien se presento a la edición 2009 de este evento, ella había manifestado a la revista Efe que la inspiración de su colección eran las polleras, y sus volúmenes, puesto que el uso de faldas ceñidas a la cintura, le parecían una acción enteramente femenina, ella realizo destacados bordados en flores, y tocados inspirados en los iconitos sombreros andinos.

    Gleny Castro también es un ejemplo de cómo utilizar signos locales para luego globalizarlos, ella presento su colección presentada durante el desfile Pret-a-porter de París del 2008, la cual fue trabajada en lana artesanal de alpaca, bordada por artesanos de la ciudad de Huancayo con lentejuelas opacas, lanas, y piedras, todos estos elementos utilizados en su elaboración pueden ser considerados signos locales, puesto que un signo puede ser desde una imagen, hasta los materiales utilizados, esta colección cuenta la creadora fue inspirada en las cerámicas de Chulucanas, y en los marcos tallados de la antigua escuela cusqueña de pintura.

    Como e señalado anteriormente, para poder manifestar el universo de una marca, todo y cada uno de los elementos son importantes, siendo este un evento de modas, la localización y ambientación es más que fundamental, para “Cusco Always in Fashion” edición 2009, fueron utilizados los restos incaicos de la arquitectura religiosa del templo del Sol en la ciudad de Cusco

    Es así como funcionan eventos tales como "Cusco Always in Fashion" pues como ya vimos mediante ejemplos, para poder recrear el universo de una marca –en este caso una de moda- debemos tener en cuenta desde el material utilizado en los diseños, la referencias, hasta los lugares en donde se realizan los eventos, las pasarelas, y las distintas formas en las que viven la marca y podemos también concluir como gracias a estrategias las cuales involucran un correcto uso de signos locales es posible la atención no solo de la gente de su ciudad, si no también de personas de todas partes del mundo, que esperan con ansias el evento.

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  39. Me parece muy gratificante lo que se da en Cusco, como muchos diseñadores expresan nuestra cultura en la moda y el arte y dan homenaje a nuestras raíces andinas, y es genial como diseñan las piezas graficas dando los valores y lo que este evento quiere decir y expresar: historia, cultura, amor por lo nuestro.

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  40. Es muy interesante y espectacular en la forma que la moda está siendo vista en el mundo entero y de la manera que hace que nuestra cultura pueda ser muy bien reconocida en todo el planeta. Esto demuestra que tenemos muy buenos profesionales en nuestro país que están en un nivel muy alto de competencia, es de esta manera que podemos llamar la atención del resto del mundo.

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  41. Me parece muy interesante ya que nos ponen en el tope de la moda y como un país en el cual nos lo impulsa el hecho que se ponga de la par con el Diseño gráfico también nos abre las puertas al mundo.
    Nosotros los peruanos últimamente estamos sobresaliendo de una manera muy productiva nos estamos haciendo conocer en el mundo ya sea en la gastronomía y ahora en la moda los telares andinos, los colores fosforescentes son muy valorados por los extranjeros .Creo que realizar un evento en el Cusco siempre será una manera de promocionar ya que muchas veces los extranjeros nos conocen Machu Picchu.
    Cusco Always in Fashion viene hacer una gran marca ya que será recocida mundialmente como bien dice se hicieron los folletos, invitaciones, pines, etc. Al promocionar de una manera de divertida por lo mismo del evento.

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  42. El Perú actualmente está destacando debido a una serie de diversos temas, como la gastronomía hace unos años y actualmente en lo que se refiere a la moda. Eventos como Cusco Always in Fashion me parece algo de gran importancia para el Perú debido a que se trata tanto el tema de la moda como el de las culturas, produciendo así una línea que sigue expresa la identidad peruana y denota calidad, volviéndose atractiva tanto para las personas que saben cual es la fuente exacta de donde salió y para las personas de otros países que si bien no tienen tanto conocimiento sobre el tema les atrae el diseño y el estilo.

    Cusco in Fashion tiene gran importancia ya que es todo un universo de moda en el que diversas marcas peruanas pueden presentar sus diseños, la mayoría de estos se inspiran en diversas culturas peruanas y en sus propios diseños que ellos adaptan para lo que irá en las prendas.
    Gracias ha este tipo de eventos es que la posición del Perú va tomando espacio en el sector de la moda internacional, ya que desde hace solo unos años este país es considerado uno de los que ofrecen prendas de alta calidad y costura, siendo sus eventos de gran repercusión tanto al interior como al exterior del país. Debido a este tipo de actividades es que el Perú puede mejorar aún más y mostrar todo el potencial que tiene en distintas áreas que antes aquí ni se tomaban en cuenta por el simple hecho de que la gente no le daba la atención que se merecía y que ahora si se le esta dando.

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  43. Me gusta mucho como ha ido evolucionando la moda en nuestro país y sacar a lucir cuzco Alwaus In Fashion es mostrar el contenido de nuestra cultura a través de la ropa y la moda, cambiando lo formal y cotidiano, para dar a conocer mas nuestra historia en el Perú, Cuzco este evento que se realiza es muy importante para las personas extranjeras ya que crezcan mas en con nuestra diversidad y estilos que nuestros diseñadores plantean para hacerlo mas impactante.
    La forma del Logotipo y el estilo grafico que se utilizo me parece muy interesante, el movimiento circular colorida y las líneas con los colores rojo y blanco, se da a conocer la moda y los buenos que somos en la calidad de MODA.

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  44. Super la manera como gente trabaja de manera conjunta para sacar a la luz una fuente de producto que son aplicados a los diferentes fuentes de trabajo.
    La gran labor del Diseño Gráfico en esta clase de eventos, juega un papel importante, al igual que el de los fotógrafos, modelos y estilistas que están incluidos dentro de un gran planeamiento, que a la larga termina con buenas cosas.

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  45. Me parece una excelente iniciativa que las diseñadores tomen en cuenta una cultura tan sublime, misteriosa, como cusco y el Perú mismo para hacer sus referentes en cuanto a diseño y hagan eventos aquí.
    También me parece bien que se usen estilos andinos o referentes que sean elementos cotidianos en la vida del peruano y sean atribuidas en sus piezas gráficas o fotografiás para sus campañas como se puede ver en esta imagen en el cual se encuentra un taxi muy reconocido en el perú y las típicas bolsas de plástico.

    http://fashioneverywhere.blog.com/files/2011/11/cuscoalwaysfashion.jpg

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  46. Es interesante la manera en cómo se está buscando promocionar la moda peruana en nuestros días, creando diversos eventos como el de Cusco Always in Fashion, pero lo mejor de todo es que no queda en un solo evento y se acabo, sino que cada año va creciendo más y más para poder dar a conocer el buen trabajo de nosotros los peruanos.

    Promoviendo de esta manera que las personas sientan el agrado de visitar nuestro país, en especial cusco, y a su vez que sientan las ganas /deseos de adquirir nuestra prendas que con tanto esfuerzo se realizan, ya que están hechas a base de producción de alpacas y vicuñas de nuestra región.

    Todo va quedando listo para poder realizar el evento Cusco Always in Fashion nuevamente en cusco, ya que el jueves 06 del presente mes, el Gobierno Regional Cusco, PROMPERU, la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio de Cusco y la AATC, dieron una conferencia de prensa para informar sobre el inicio de las preparatorias del Cusco Always in Fashion 2013.

    Aquí les dejo el link:
    http://www.regioncusco.gob.pe/prensa/?op=0&idnp=833

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  47. Creo que el hacer eventos de este tipo en nuestro país es muy importante porque aparta más creatividad para los diseñadores el poder crear nuevas cosas siguiendo nuestras costumbres y estilos de vida, dando a conocer nuestra cultura y dando una visión de lo que somos por medio de estos eventos que se abren paso no solo en nuestro país sino también para otros países que están interesados en estos rubros donde la moda y las nuevas tendencias es lo que mueve al público.
    Es importante ver el lado donde se le da más valor a la confección y la creación de nuevas tendencias con rasgos peruanos así podremos demostrar un poco más de nuestra cultura y como se desarrolla en nuestro país.

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  48. Que interesante. Encuentro bastante atractivo que vengan haciendo este tipo de eventos de moda tomando como base Cusco, que es justamente la capital histórica del Perú. Es un lugar perfecto que lleva consigo toda la esencia de la cultura peruana en general. No encuentro un mejor lugar donde pueden haberse inspirado para un evento como este.

    Por otro lado, también me encanta toda la promoción que le han hecho. Sinceramente este tipo de eventos son muy atractivos para turistas que vienen con todas las ganas de saber de nuestra cultura, pero el peruano en sí no es de asistir a este tipo de eventos culturales. Sin embargo, con la promoción que tuvieron, mencionadas en la publicación, era imposible no causar intriga y curiosidad a todo aquel que vea la publicidad. Usualmente los eventos culturales los hacen por poblaciones, y no resultan de lo más atractivo para las personas en general (hablando de peruanos), pero un evento tan bien realizado como este, es imposible que no cause expectativas en todo aquel que se entere de esta celebración.

    Sin embargo, me sigue sorprendiendo lo caucásicos que son los modelos cuando la intención es que se muestre la cultura peruana en esta exposición. Ahí podemos encontrar una clara contradicción entre el concepto de lo bella que es nuestra cultura, pero ¿su gente?

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  49. Muy interesante en cómo pueden promover la moda del Perú aquí en uno de nuestros lugares más representativos del país como es del Cusco, algo muy importante que menciona ahí es que la moda peruana es un producto bandera al que hay que promover, ya que en sí el Perú tiene muchas riquezas, y hay muchas que todavía falta descubrir pero algo muy especial es el caso de la moda, y como fue este evento viendo las fotos, veo que ha sido todo un éxito, muy novedoso, con verdaderos creadores y buenos diseñadores creativos que han dejado al Perú como uno de los países muy afortunado de tener buenas telas, diseñadores, modelos, ambiente, etc.

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  50. Que bien que exista gente que quiera conocer más de nuestra cultura y que mejor manera de ampliar el rango de productos de exportación como representantes de nuestro país, que la moda también sea un modo de difundir nuestra cultura por medio de los diseños.

    Este evento indudablemente trae las miradas de miles de personas alrededor del mundo, atraída por este objetivo que tiene como finalidad hacer notar al Perú no sólo como un embajador gastronómico; sino, como un país lleno de tendencias, moda.

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  51. Muy buena iniciativa para envolver el entorno del diseño, moda y cultura. las propuestas que se presentan son realmente agradables a percepcion y con la hermosa ciudad de Cuzco me imagino que debe ser un exito. En la pagina que propone como informacion adicional:
    http://humanoidebook.blogspot.com/2011/11/caf-2012-cusco-always-in-fashion-2012.html
    Muestran mas fotografias o piezas graficas que en lo personal me parecen interesantes e innovadoras. Esto invita a mas publico ya sea turista y local para apreciar el evento Cuzco Always in Fashion.

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  52. Con el pasar de los años y el gran progreso que nuestro país ha tenido y ha logrado alcanzar en el rubro de la moda, haciendo que cada vez llegue diversos estilos aquí al Perú, un ejemplo es este evento realizado en Cusco, el cual permite demostrar nuestra identidad de nuestro país y el gran potencial que tienen nuestros diseñadores Peruanos, dándoles la oportunidad de mostrar sus creativos diseños de moda. Eventos como estos permiten que los diseñadores puedan demostrar sus diseños logrando gran atracción por las personas que visitan estos eventos y logren así captar a personas que puedan exportar sus productos a otros países, logrando llevar nuestros diseños Peruanos a lugares que jamás hemos imaginado.
    Un aspecto muy importante es el de realizar estos eventos en lugares más destacados de nuestro país, mejor dicho lugares representativos de nuestro Perú logrando que visiten nuestros paisajes y lugares turísticos y a la vez disfruten de ver y comprar la moda de nuestro país, valorando nuestra cultura.

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  53. Todo nace de un concepto, una idea y a través de ella se desarrollan piezas gráficas o digitales.

    A través de los años el Perú ha desarrollado el estilo, y el gusto por la moda, se han desarrollado un ímpetu que he valorizado mucho nuestra cultura. Tal es como el Perú ahora tiene un lado que, no hace mucho tiempo, se ve. Por ejemplo, no tememos en sobresalir gracias al el diseño peruano y gracias a los agentes externos, que cada vez más y nos motivan a crecer no sólo como pueblo, no sólo como nación sino también como personas.
    El concepto de modo es diferente según del pueblo, sus creencias, y costumbres. Eventos como realizado en Cuzco, Cusco Always in Fashion, genera una cierta alegría que va a definir el transcurso de la identidad peruana así como la identidad de marca.

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