lunes, 24 de octubre de 2011

Promoción Fashion

La promoción de una COLECCIÓN DE MODA significa la promoción DE UN ESTILO SIMBÓLICO DE VIDA, no necesariamente verosímil o aplicable tal cual, en las condiciones particulares de la gente que se encontrará con esta promoción en las calles, en la Web, en la TV, en las revistas, o en las tiendas. Lo importante es que estos 5 espacios son los espacios de encuentro, juego, ensoñación: los espacios que tiene el universo de la marca para explayar su seducción y hacer de cada producto que la lleva un pedazo de utopía, un pedazo de este universo que celebra el estilo, el impacto, la personalidad. Los 5 espacios varían en importancia en función de la marca y su producto. Lo que no varía es la necesidad de comunicar significando, estableciendo y perfeccionando un efecto social: un efecto utópico, si se quiere exaltar el deseo de ser/tener como en un cuento de hadas; lúdico, si se pretende jugar con la imaginación y por ende con la realidad versus irrealidad; práctico, si se pretende resaltar el valor funcional de la marca, para el deporte, por ejemplo; crítico, si se quiere apelar a valores como identidad, preservación del medio ambiente, reciclaje, es decir los valores ciudadanos de toda expresión de marca. En cada caso, hay que remarcar la necesidad de una relación sólida entre el producto y la manera de presentarlo.

Por ejemplo , para los efectos lúdicos, se comienza por el producto: 


Luego siguen los medios: 



Además de estas 4 opciones y sus estrategias, que sería bueno investigar y profundizar, interesa una vez más el factor comunicación: el uso de medios y canales. Por ejemplo, en la moda un elemento importante es el fashion street, el estilo de la calle, la manera en la marca ha ingresado en el modo de vestir de la gente. Porque no pensar en crear promociones virales de Fashion Street, una alternativa del desfile con público especializado, bajando a la calle, a la manera de un happening? Es lo que se llama una pasarela falsa.  


Entre los otros recursos destaca  también el display de la tienda( la instalación interna o el escaparate, tratamiento del espacio y tratamiento del estructuras y objetos - soporte), que define a nivel escenográfico la personalidad del espacio y de la relación del público consumidor con el producto. 




Lo relevante es la importancia de crear escenarios, reales o virtuales. Sería interesante comprobarlo en comerciales.  

51 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=OYDQC50re3Y

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  2. este es un buen ejemplo conocido y consumido por todos nosotros.
    actualmente vemos que para lanzar una linea nueva de temporada los esenarios son miles y mas aun ahora con la publicidad masiva y abrasiva que nos bombardea con toda esta nuestra moda!

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  3. Ultimamente muchos diseñadores de ropa han utilizado o han usado como referencia el estilo de varios artistas plasticos como:

    Bauhaus

    Mondriand

    Ejemplos:

    http://2.bp.blogspot.com/_f4He8VbvoBU/TS-P1RAWWZI/AAAAAAAABBM/IKbuBreRbNQ/s1600/mondrian-swimwear-collection-600x450.jpg

    http://www.andorraning.com/foto_remota.php?imatge=http://img.trendencias.com/2009/05/aghata4.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/_2ojVoFsNJHU/TLiC8Kym1oI/AAAAAAAAADo/ZQEMP8X_KxI/s1600/moda+mondrian.jpg

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  4. http://www.youtube.com/watch?v=YopWjw7KPN4

    http://www.youtube.com/watch?v=zrHFV_LQ61Q

    Estos dos comerciales son buenos ejemplos de lo importante que es la ambientación, especialmente para un comercial. Ya que estos ayudan a establecer y definir bien al público al que estos quieren llegar.

    En el caso de Nike, por ejemplo se muestra no solo el producto en acción sino TODO lo que lo rodea, los futbolistas que los usan, la fanaticada, los medios, etc.

    En el caso de Aeropostale muestran el tipo de jóvenes a los que esta marca se dirige, relajados, libres, espontáneos, misteriosos y nuevamente todo lo que rodea a ESE grupo especifico de jóvenes, la naturaleza, el campo, la diversión sana, fogatas, etc.
    Es de esta forma que las marcas logran que el P.O. se transporte y se sienta identificado con esta marca, como es el caso de converse que publicaron anteriormente.

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  5. La promoción de una marca se ve muy interesante ya que utilicen diferentes medios y situaciones, donde al público le llame la atención y porque no, también una interacción con la marca. Acá hay algunos ejemplos de Display de la marca Dior, que va algo real como fantasioso.
    http://farm3.static.flickr.com/2157/2273697668_e6a3fbe838.jpg
    http://static.traderscity.com/board/userpix17/13585-cosmetic-display-stands-cabinet-showcases-1.jpg
    Dior también se basa mucho en el aspecto lúdico, donde muestra toda la esencia de su marca.
    http://darya1801.files.wordpress.com/2008/09/john_galliano_dior_paris_fashion_week.jpg

    También podemos encontrar diseñadores que se basan mucho en el diseño modernista u orgánico, donde se ve totalmente elegante.
    http://4.bp.blogspot.com/_CdzWiyGqG0s/RehyVyZqcUI/AAAAAAAAAs0/w7tAyQM3BdI/s320/00430m.jpg

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  6. Es muy cierto todo lo que dice acerca de la promoción de una marca, ya que en sí uno puede transmitir de varias maneras, sobre todo de manera muy creativa algo relacionado a nuestra marca, como es en estos casos, de moda, por ejemplo en este link, http://www.santander-unico.com/pic/mid/roxy.jpg nos lleva a un display totalmente de acuerdo a su marca, pues se ve un escenario que llama mucho la atención, no simplemente es un vidrio transparente, sino veamos más allá, el uso de los colores, las formas, el ambiente, etc., Todo esto es muy interesante y a su vez muy importante porque nos permite ser más creativos, ser más versátiles en el sentido de que las personas nos adaptemos a las nuevas cosas, nuevas tendencias, etc.
    Aquí hay otros ejemplos en la cual se que tienen y siguen una línea gráfica de acuerdo a su marca, por lo tanto quiere decir que nos da la sensación de que una marca dice mucho en cuanto a sus espacios estrategias, etc.
    http://2.bp.blogspot.com/_32SNJ_oHYZs/SoxNDtZRS4I/AAAAAAAAA8s/wHj-eVxYbps/s400/1v.jpg
    http://media.tumblr.com/tumblr_l941rwSPCu1qzgomg.jpg
    http://desparpajado.files.wordpress.com/2011/01/imagen-2-494x369.jpg

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  7. Es muy interesante y cierto lo que se dice de la promoción de una marca, ya que se transmite en diversos medios de comunicación y sobre todo la importancia que en este caso es, la ambientación, ya que ayuda a determinar de manera muy clara a que público quieren llegar.

    Por ejemplo, Converse muestra no solo el producto en acción sino que también muestran el tipo de público al que se dirigen, que en este caso apunta a un público de adolescentes y jóvenes de ambos sexos, con un estilo de vida libre, que rompe esquemas, que no se conforma con lo tradicional y que hace uso de su imaginación.


    http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=B3JRNnsMAuE

    http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=E79_pqzwg3Y

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  8. Para que la marca pueda establecer con claridad su personalidad y espíritu en la mente de su público, es importante que pueda expresarlo visualmente, de una manera atractiva y entendible, creando a la vez una unidad entre todas las piezas que conforman la promoción; como bien se menciona los 5 espacios para introducirnos en el universo de la marca.
    Otro de los aspectos que llama mucho la atención en los últimos años, es que el mundo de la moda ha puesto sus ojos en la manera de vestir de la gente común en las calles; así como también los famosos Bloggers, en aficionados a la moda, comentan sobre las últimas tendencias. Muchos diseñadores famosos han señalado que siempre revisan y están en constante actualización sobre lo que la gente publica respecto a la moda, ya que esto les sirve mucho de referente a las marcas para saber qué es lo que la gente está usando y qué espera de la moda.
    Es increíble lo que la creatividad para desarrollar la comunicación de las marcas ha creado: una competencia sumamente enriquecedora visualmente; que el público pueda disfrutar de discursos totalmente diferentes e innovadores, muchas veces utilizando situaciones comunes, pero sacadas totalmente de contexto, creando en los consumidores el deseo de introducirse en un mundo construido solo para dejar volar su imaginación.
    Una muestra de cómo las marcas de moda pueden interactuar con su público, es, por ejemplo, la reconocida marca Marithé François Girbaud http://www.youtube.com/watch?v=EWBV1Zn-O es, la que en uno de los desfiles realizados a principios de este año, llevó a cabo la muestra de su colección Primavera – Verano en una casa totalmente ambientada al estilo de la marca, donde las modelos narraban una historia e interactuaban con el público, todo esto junto con el diseño, la decoración del lugar y la comida servida de una manera muy peculiar; hace que la construcción del escenario por donde el consumidor ingresa al mundo de la marca sea un medio muy bien aprovechado, pero sobre todo creativo.

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  9. Las marcas se dan a conocer a través de la publicidad además generan recordatorio entre sus clientes, los medios on importantes para que estas marcas sigan generando interés y por ende negocio, como s ehace referencia d elos 5 espacios para la publcidad estos deben ser manejados correctamente para poder alcanzar a una gran mayoria y sacr el provecho, en estos tiempos la comunicación e información esta al alcance d etodos en tiempk real d emanera muy rapida es por eso que en el caso de la web es dond elas persoans con mayor frecuencia acudiran para informarse sobre lo que esta sucediendo, los blog sobre moda tambien son otro media virtual en el cual la gente actualiza y comprate información para mas persoans anciosas de saber las nuevas tendencias.Como por ejemplo este blog http://www.elblogdemoda.com/ que comunica sobre nuevas tendencias.
    En el caso de la promocion en las calles, estan las pasarelas que se relaizan, eventos en los cuales las personas que transitan por el sitio pudene ver directamente los trajes de moda, ver de cerca las nuevas tendencias y así poder concer mas acerca de ciertas marcas.
    http://www.youtube.com/watch?v=5znoKMreQJw

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  10. La moda ha dado a conocerse de muchas maneras en nuestras épocas, desde publicidad simple hasta la más ingeniosa que pudiésemos imaginar, todo esto a base de la necesidad de quedar en la mente del consumidor, causar el impacto suficiente para vender el universo que nos ofrecen.

    Una manera fácil es mediante internet, con las redes sociales, ya que es una manera de empezar a lanzar rumores sobre eventos, activaciones de campaña o de lo que salda para próxima temporada, esto permite mantener al público expectante y ansioso de saber qué es lo que hará su marca ahora.
    La creatividad es un factor clave para poder promocionar una marca de moda veamos el siguiente ejemplo:

    http://www.youtube.com/watch?v=Q1eZgKoaF-g

    Es un flash mob buenísimo de Louis Vuitton, como de manera simple crean expectativas a las personas, muchas veces no se necesita de algo tan complejo para alcanzar un alto impacto.
    Y este otro ejemplo:

    http://www.youtube.com/watch?v=eHIPV20ktMI

    Massimo Dutti nos invita a su mundo.

    Podemos resumir que todo tipo de promoción fashion debe ser lo suficientemente efectiva para transmitir los valores que la marca necesita para invitarse a su universo.

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  11. Como vemos la promoción de una marca de moda es en si la promoción que debe de obtener tu marca para un mayor conocimiento de esta, siendo el estilo de vida que quiera transmitir así como los distintas formas de promocionar su producto.
    Es por ello que la promoción de marca ya se ah utiliza en distintos medios y esto hace que sea una marca versátil y que sientas una interacción de la marca y su público, sobre todo siendo la creatividad lo que llama la atención de una marca y lo más importante.
    Aquí un ejemplo publicitario:
    http://static.blogo.it/automocionblog/fiat-500-by-diesel-01/11.jpg
    http://pildorasdecomunicacion.files.wordpress.com/2009/09/fiat-500-by-diesel-11.jpg?w=391&h=474
    Esta publicidad se firmo en la unión de la marca de moda Diesel y Fiat, el cual se ve siempre una publicidad bastante llamativa, y sobre todo se esmeran mucho en el diseño de sus escaparates. Es por ello que se les ocurrió una idea que hizo que muchas personas adquieran las dos marcas subiendo así sus ventas gracias a esta campaña de lanzamiento de la edición limitada del Fiat 500 para la firma textil italiana.
    Otro marca en Barbie
    http://img.trendencias.com/2009/03/tienda-barbie.jpg
    http://pequelia.es/files/2009/10/tienda_barbie_bcn.jpg
    La publicidad de la Barbie no solo lo Barbie en la Tv o revistas sino también sus grandes tiendas donde se caracterizan por sus colores representativos y el glamur que ve en esta marca.

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  12. La promoción de una marca es importante, en el caso de una marca de ropa es necesario difundir las novedades que tienen buscando un medio que llegue a todo el público. Podemos decir que un medio importante para esto son las revistas donde presentan las últimas novedades de la moda y también es importante la participación de personas famosas ya que los seguidores de estas personas los consideran iconos de la moda por lo que tratan de asemejarse más y más a ellos, esto aumenta la posibilidad de ventas. Pero si hablamos de un medio que puede llegar a todos seria la televisión, los comerciales durarán poco pero si se desarrolla de una manera atractiva presentando el producto puede llegar a tener un gran impacto en la mente de las personas que lo ven haciendo que el público reconozca a la marca como atractiva e interesante.
    Un caso que quería destacar era el de los comerciales de Lee que presenta comerciales donde le da el poder a su producto para que hablar por sí solo, ( http://www.youtube.com/watch?v=drLdFKCf1LM) como podemos ver en este comercial de Lee, el solo hecho de usar el producto nos está diciendo que podemos atraer a las chicas, esto hace que las personas que ven el comercial sean atraídas por la idea de que si usas jeans Lee lograras que las chicas te miren más. La marca no solo se concentro en promocionarlo en televisión, también se encargo de mostrárselo a todo el público poniendo al las mismas prendas al alcance de la vista de todos. (http://blog.pucp.edu.pe/item/6844/btl-de-lee) Podemos ver que este BTL hace que las personas tomen más en cuenta la marca no solo por verse bien sino también por su originalidad.

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  13. La moda es un mercado muy interesante ya que cuenta con una variación constante de acuerdo a la estación, país, cultura, etc. Para ello como se dice en el blog es importante que una marca de ropa tenga promoción o algo que la identifique y diferencie de otras, pudiendo así llegar fácilmente a su publico objetivo o al publico al que ellos quieran llegar. La manera más sencilla de promocionarse es mediante el Internet ya que la mayoría de personas tiene acceso a este medio o también poner sus promociones mediante las revistas de moda, las cuales puedan mostrar las novedades en colecciones de ropa y aparte dar un cierto estatus a la marca.
    Todo esto es para llegar a captar la atención del público y puedan sentirse en expectativa por las novedades que salen al mercado.
    También existen páginas web dedicadas al estilo de la calle, por ejemplo quiero compartir una de mis páginas favoritas donde la gente postea un estilo de moda distinto
    Aquí podemos ver como varia la moda según país, cultura o estilo de vida.
    http://lookbook.nu/

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  14. http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=kkbeHznmLfs

    En este caso de Converse vemos como quiere dar un poco de conciencia a su publico, ya que a visto que su publico tiene siempre cargo de conciencia en los sucesos ambientales, y por ello en este tipo de comercial da el mensaje de que ellos también lo apoyan en lo que ellos defienden,que en este caso es la naturaleza.

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  15. Existen muchas tiendas conceptuales que se centran en el diseño de ésta para que mediante los colores y formas llamar a los sentidos del consumidor.

    Ésta es una tienda de joyas diseñada por Studio Apostoli,, mediante los colores y formas de la tienda trata los sentidos y emociones de los clientes
    http://www.dsgnr.cl/wpcontent/uploads/2011/10/Joyer%C3%ADa-Comete-en-Mil%C3%A1n-Studio-Apostoli-1-550x368.jpg

    La famosa tienda de apple, que sigue perfectamente el concepto y personalidad de la marca http://estaticos01.expansion.com/albumes/2011/01/18/tiendas_apple/1295365733_extras_albumes_0.jpg

    Y hablando de crear universos, la conocida marca Monk crea en su tienda todo un universo lleno de formas y colores
    http://www.weheart.co.uk/uploadimages/monki8.jpg

    Aquí dos ejemplos de lo que son las pasarelas en la calle, en España y en Londres
    http://www.youtube.com/watch?v=LzkDDBEtloQ
    http://www.youtube.com/watch?v=8LpYwW6aJiI
    Podemos ver como las personas se sienten identificadas con la ropa que llevan, son parte de su moda y de su personalidad.

    El fashion street no sólo se da en as calles como podemos pensar, en la web también podemos ver mediante fotografías cómo es que la gente gusta vertirse.
    http://pasarelafalsa.blogspot.com/

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  16. Es increíble cómo se pueden articular estos 5 espacios para hacer que una marca pueda llegar a los espectadores de una manera distinta, pero al mismo tiempo llevando un mismo mensaje, el código que la marca quiere comunicar. En el mundo de la moda, es de suma importancia crear un universo alterno, al cual vivimos, es decir, mostrar un mundo, el cual te muestra un sinfín de posibilidades, y en el cual uno elige quien desea ser. Como sabemos las marcas nos brindan personalidad, un estilo, gracias al impacto de comunicación que tiene sobre cada uno de nosotros. Sin embargo cabe resaltar un elemento que es muy importante para el desarrollo de la marca, ya que nos encontramos inmersos dentro de un mundo, en el cual todo tipo de comunicación se genera vía web, las marcas actualmente han sabido aprovechar este canal para hacer encuestas, sondeos, pedir la opinión de la gente, pues como sabemos, la interacción con el público en estos días es vital para que la marca pueda desarrollarse correctamente y pueda perdurar en el tiempo.

    Aquí les presento el caso de Uterqüe Otoño-Invierno 2011/2012,http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jSboIi2Kit0, En el mes de octubre Uterqüe ha lanzado una nueva línea de prendas y complementos, la cual se plasma en este vídeo cargado de misterio, es muy interesante, el universo que te ofrece esta marca, por un lado está el aspecto misterioso, enigmático ; y por otro lado, podemos apreciar la sensualidad que desborda en este video. Es importante ver, como se le hacen primeros planos a los accesorios de la marca, sin descuidar ningún detalle, al mostrar todo el esplendor del producto.

    Pull and Bear, http://vimeo.com/29947652 , nos muestra las tendencias a cámara lenta, es súper internaste este recurso, pues no todas las marcas lo realizan, es decir, mostrar sus productos en todos los ángulos, para ver como quedan más reales las prendas. Pull and Bear se anima a mostrarnos sus nuevas propuestas en un lookbook vivo con los modelos, creando cierta interacción con el cliente, pues puede ver de manera más real la prenda

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  17. Una de las marcas que usan aprovechan sus instalaciones para vender sus productos, es Billabong, sus surf shop y en si la marca, tiene un contacto directo entre merchandising y estética de marca. También su página web, entre todo eso comunica, no solo comunica estética, sino también comunica una identidad y personalidad.

    Página web:
    http://www.billabong.com/

    Tiendas:
    http://kurungabaa.files.wordpress.com/2010/01/billabong_changi_airport_may09_1.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/_YenYvcyeS-s/SunXOrgmHII/AAAAAAAAA6Y/PVrQ-2vyUjM/s320/surf-shop-boards.jpg

    http://www.mylifeonboard.net/wp-content/uploads/2011/08/268498_1920213776120_1565330785_31892270_7165339_n.jpg

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  18. PROMOCIÓN FASHION
    Para determinar la grafica de promoción de colección de una marca de moda hay que ver varios aspectos, como el lenguaje que maneja la marca, para que nuestra grafica también hable el mismo lenguaje y exprese la esencia de la marca. Es interesante observar como la grafica de una colección de moda de una determinada marca, a través del personaje (modelo) y escena, te cuentan toda una historia pero con el lenguaje propio de la marca, puede expresar fantasía, aventura, deportes, tranquilidad, amor, etc. También es importante resaltar los valores de la marca a través de las graficas, y que este mismo lenguaje grafico se vea en todos los medios donde se exhibe o promociona la marca, una revista, valla publicitaria, tienda, desfile, que todas tengan un vinculo que el público pueda identificar y darse cuenta a que universo de marca pertenece.
    Un ejemplo es la marca de moda WILDFOX, que maneja un estilo propio de lenguaje grafico y expresión, desde la producción del styling, la escenografía, la actitud de las modelos, maquillaje y peinado de época, los tonos sepias con que son trabajadas las fotografías, todo un concepto de reinas de ese ciclo “al estilo rococó” pero con un toque moderno, vintage y alocado.
    http://mydelistores.wordpress.com/2011/03/03/wildfox-couture-vive-la-france/

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  20. De entre todos los recursos disponibles para presentar al público las nuevas colecciones y tendencias de moda en vestuarios, me parece que las más efectivas son las de utilizar los displays de las tiendas y comerciales en TV. Los displays pues estos son más económicos y están a la vista del público frecuente a determinadas tiendas, lo que no sucede en los desfiles de moda, por ejemplo. Y los de las TV, porque pueden llegar a ser profundos, dejando una fuerte impresión además de que llega a una mayor cantidad de espectadores.

    Este video me gustó bastante, y es para la campaña de Pull & Bear del 2010 y 2011.
    http://www.youtube.com/watch?v=IAVfCyBWYXs

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  21. para presentar las colecciones la mejor herramienta son las revistas o catálogos reforzado con un buen btl seguido de una vitrina bien decorada, en si todos los medios de publicidad son buenos pero hay unos que funciona mas que otros desacuerdo al estudio del consumidor y sus hábitos.

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  22. No importa mucho si existe o no existe, así como Avatar creo para todos los espectadores una ambiente fascinante , único, mágico, que realmente atrajo a millones de personas, que aspiraban a vivir una realidad parecida en leyes, normas y estilos de vida de este lugar al punto de una ola de suicidios al enterarse de que este mundo es irreal y simplemente creado por maquinas.
    La moda tiene mucho de parecido a este mundo, dado que a los creadores de moda
    Le interesa que los usuarios lleguen a palpar el estilo como parte de su vida, como un elemento existente y con vida en una rutina. Crean espacios que pueden ser reales o no, pero eso no los limita para que los clientes y compradores aspiren al estilo de la marca.

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  23. La promoción de colección de moda es importante para nosotros, ya que ahora todo toda esta en nuestras vidas, y en nuestras personalidades, ya que el público siempre elige lo que va con su estilo, porque en la moda es importante el estilo de las personas.
    Creo que nos favorece mucho porque nos transmite un signifiado y hace que nuestra mundo actual vea la realidad y la irrealidad, y comparen para poder desarrollar nuestra creatividad ya que nuestra moda de ahora es relacionada con todo lo urbano.

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  24. http://www.youtube.com/watch?v=Vcnl98SoGY0

    este es un comercial de roxy en donde se ven como interactuan los jovenes y estan en un ambiente fuera en donde los jovenes se sienten a gusto y se sienten en su propio ambiente.

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  25. Estilo simbólico de vida, la moda se aplica al estilo de vida, dar a conocer la marca por distintos medios, pensar en crear promociones dar a conocer las tendencias que la marca quiere dar a conocer en la actualidad uno puede dar a conocer sus diseños por cualquier medio los más conocido y los mas utilizados son las páginas web o las redes sociales.
    El estilo para los jóvenes que se impuesto últimamente es el estilo urbano, es el estilo que los jóvenes buscan.

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  26. Cuando la marca logra tener un vínculo muy fuerte con el consumidor, lograr empatía, ha alcanzado un punto muy importante pero no por ello debe quedarse estancado ahí, el reto es darle siempre lo mejor al cliente y superar expectativas. Esto se logra a través de publicidad no tan monótona, buscar un estilo que sorprenda a todos.
    Una buena de promocionar es a través de nexos con otro tipo de moda, tal vez digital. Estamos en tiempos tecnológicos así que esta también es parte de nuestra vida, de nuestra moda. En el siguiente comercial (http://www.youtube.com/watch?v=-p9GeAkjvYg) vemos que hay un gran estímulo en nuestras sensaciones: tenemos música sugestiva, gran calidad visual, ropa de moda y un aparato electrónico tan usando en estos días como el mp4. Todo esto es una gran estrategia, ya que a través de otros canales podemos ser aún más originales y tener mayor impacto en el consumidor.

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  27. Con respecto a lo leído cada marca debe saber promocionarse de acuerdo a la temática que representa ella misma, ayudándose por medio de recursos audio visual, virtual, interactivo, promocional, etc, ya que la marca por sí misma no vende aunque sea un muy buen producto que se esté promocionando.
    http://www.youtube.com/watch?v=jf_PdJPdGSE
    http://www.youtube.com/watch?v=sX1Z2FSUhb4

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  28. En la promoción de una marca de moda todo debe tener relación con el mundo creado para la marca, con el concepto, el estilo de vida que se desea transmitir, para ello todos los medios utilizados mayoritariamente como son publicidad exterior, web, tv, revistas y tiendas deben armonizar con dicho concepto elaborado, y así lograr que la marca refleje, se vincule, transmita y plasme una relación con dicho concepto de forma sólida, sin lugar a dudas.
    Los escenarios de interacción con el público son diversos, tenemos los displays que son una forma directa de mostrar parte del mundo creado para la marca y acercarlo al público a través del uso de la escenografía en los escaparates como por ejemplo:
    http://farm6.staticflickr.com/5091/5432719243_4120fbb313_z.jpg
    http://crawfordvj.files.wordpress.com/2008/10/barbie_p.jpg?w=688
    http://www.flickr.com/photos/tokyofashion/6999135496/
    Aquí tenemos ejemplos de el mundo construido por la marca dinamizado en los comerciales, como el caso de Basement “Heaven and Hell” con Kate Moss como ícono de moda.
    http://www.youtube.com/watch?v=0ofjt5kJ_60&list=UUlsnN4ckpsjrRXQr3WlldpA&index=4&feature=plcp
    También la campaña de Gucci para primavera verano 2012, donde muestra parte del mundo de ésta marca
    http://www.youtube.com/watch?v=kGn25Rp01mg&feature=related
    Campaña primavera verano, marca Guess
    http://www.youtube.com/watch?v=m87LZRAAzTM&feature=fvwrel
    Todas estas marcas buscan a través de sus comerciales que se refleje el perfil de usuario que uno como consumidor es o quiere llegar a ser, para ello nos construyen y venden la idea una persona con las características que deseamos, con un estatus, con cierto estilo, con diferentes características vendibles al usuario, es espacios que reflejan realidades muchas veces exageradas o ensoñadas, para así atraernos, identificarnos, desear y consumir.

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  29. http://www.youtube.com/watch?v=n9ZWGU8lO6w
    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=ClCi5dm9lwg
    En estos comerciales se crea un ambiente utópico, la escenografía y ambientación nos recuerda al cuento de blanca nieves, la historia de Adán y Eva y el cuento de Alicia en el país de las maravillas. En el primer comercial la escenografía ha sido muy bien ambientada, cambiando de escenario de un momento a otro, de una habitación a un bosque un tanto surrealista.
    En el segundo comercial se ve a la actriz con un vestido enorme como el de una princesa en busca de una manzana.
    Estos escenarios le dan una visión diferente y única al comercial, sale de lo real y lo tradicional para entrar en lo utópico, interesante y llamativo. Esto hace que el perfume no se venda sólo como un perfume sino que a través del ambiente se cree todo un concepto.

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  30. Me parece interesante como las marcas invierten para promocionar sus productos con este tipo de publicidad muchas veces donde mezclan la realidad con la fantasía haciendo que el público se identifique con ello.
    Algunos ejemplos de comerciales donde mezclan lo real con la fantasía
    http://www.youtube.com/watch?v=93fgt03mx0Y
    http://www.youtube.com/watch?v=Jo9g6aYRnnA
    http://www.youtube.com/watch?v=iyy4wn3E730

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  31. La promoción de una colección de marca de moda se basa en crear un mundo simbólico como dice el texto, Que pretenda estar conectado con el Público Objetivo en este transcurso, es necesario por esta razón que la promoción se encuentre en calles, Web, TV, revistas, tiendas, es por eso que estos espacios están totalmente empapados por el concepto o mejor dicho están dentro de este mundo simbólico creado por la marca, la colección puede tener un corte de fantasía o realidad, esto es depende del concepto de campaña.

    Es muy importante recalcar la necesidad de una relación sólida entre el producto y la manera de presentarlo.

    Este es un ejemplo donde se aprecia como el modo de presentar las prendas la pasarela y la música forman parte del concepto de la colección.

    http://www.youtube.com/watch?v=faN15avRLgQ

    Fashion Addict
    Las referencias al universo surf y las personalidades y los iconos de la escena del rock de los 70 aprobados para el desarrollo de la nueva colección de ADDICT se hacen evidentes, especialmente en las impresiones que tienen el arte con motivos de los instrumentos, y con especial la cara de algunos músicos.

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  32. http://www.youtube.com/watch?v=zieSxsX3H6k
    http://www.youtube.com/watch?v=3WUfBo0XAqI&feature=related

    Estos dos links muestran como hay diferentes formas de llegar a nuestro público objetivo, llegar de una manera amigable es importante, porque así nos permite poder ganarnos su confianza lo que hará que nos dejen entrar a su estilo de vida.

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  33. http://www.youtube.com/watch?v=zieSxsX3H6k
    http://www.youtube.com/watch?v=3WUfBo0XAqI&feature=related

    Estos dos links muestran como hay diferentes formas de llegar a nuestro público objetivo, llegar de una manera amigable es importante, porque así nos permite poder ganarnos su confianza lo que hará que nos dejen entrar a su estilo de vida.

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  34. La promoción de una marca de moda siempre es muy importante ya que esta es el gancho del producto con el publico, hay muchas formas de promocionar de manera sencilla pero que sea atractiva, lo visual debe estar siempre presente, como muchos dicen el gusto entra por los ojos. Presentar una promoción de moda en forma adecuada es perfecto para llegar al público consumidor

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  35. Es interesante cómo los medios son una herramienta vital para que la moda surja como la espuma, pues nos vemos influenciados cuando somos pocos los que vestimos de manera distinta, y de alguna manera queriendo ser diferentes de algunos tratamos de ser iguales a otros.En ciertos países como Japón los artistas ya sean actores o músicos como bandas de Rock pueden llegar a influenciar en la juventud de hoy y resultan un elemento importante en la publicidad como en este caso en el que vemos un comercial de accesorios. http://www.youtube.com/watch?v=pVlWldncrX8

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  36. Los 5 espacios que se pueden ver llegan con la finalidad de ayudar y ser un medio entre una marca y su publico, por ello no solo es es tener un buen producto sino saber como marquetearlo, hacerlo llegar al publico que se desea y que su publico lo necesite, por ejemplo ahora esta el facebook y es un medio para que cualquier marca se haga aun mas conocida

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  37. Es muy atractivo lo que su utiliza hoy en día, usar referencias de otras piezas de artes o ideas, al ser esta una manera más rápida de vender un producto, por el hecho que es algo ya conocido y esto nos brinda confianza comprar algo que ya existe en nuestras mente que algo total mente nuevo para nosotros. Muchos de los diseñadores tanto de moda como diseñadores gráficos hacemos uso de este estilo para poder publicitar o vender una pieza.

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  38. Una colección de modas, es como si el producto fuera una extensión física de la personalidad de la marca, por lo tanto es muy importante la promoción de esta.

    Comenzando por promoción, la promoción es el elemento de la mezcla de mercadotecnia de una organización que sirve para informar al mercado o persuadirlo respecto a sus productos y servicios, además las promociones nos permiten también poder captar nuevos clientes, o fidelizar a los ya tenemos, además de incrementar o resaltar el valor de la marca, tal y como dice el artículo, las calles, la web, la Tv, revistas y tiendas son los medios por los cuales las promociones cobran vida, profundizare un poco más en estos medios

    Las calles, el "marketing callejero" por así decirlo, es uno de los más eficaces y cómodos, a la hora de promocionar un producto, puesto que son mucho más dinámicos e interactivos, y si se ubican en lugares estratégicos que formen parte de la vida y cultura del Target, se vuelven aún más beneficiosos, tal como por ejemplo, Jobsintown.de

    http://img.pymesyautonomos.com/2008/04/jobsintown.jpg

    El cual es el portal de oferta y demanda de trabajo más importante de Alemania, el slogan de la campaña era el siguiente “Hay mejores formas de hacer carrera” y el motivo por el cual se seleccionó este tipo de promoción es debido a un evento de recogida de firmas para mejorar las condiciones laborales de los alemanes, el cual fue un éxito, en la actualidad las empresas comienzan a recurrir cada vez más a propuestas ingeniosas y originales para lograr captar la atención de su público, existen distintas formas, todas en la calle, como Juegos callejeros, plataformas recreativas, animaciones, espectáculos, etc., pero son realmente efectivas siempre y cuando sean creativas y originales y a su vez interactúan con el público. Los lugares en los cuales el público tiene una mayor concentración, y mayor afluencia de transeúntes son los mejores escenarios para este tipo de promoción

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    1. La Web
      En la actualidad debido a la Web 2.0, los usuarios son los principales protagonistas de la red, por lo que lo que ante era considerado como eficaz (como e-mail marketing, banners, pago por clic) son insuficientes en la actualidad.
      Para promocionar en la web es necesario que la redacción de contenidos sea de calidad y original, también la participación en foros, y la existencia de enlaces en las principales redes sociales, también la creación de artículos que sean capaces de llamar la atención del usuario, pero sobre todo que posean cierto valor de utilidad, y además se incrementa la posibilidad de recibir enlaces externos naturales gracias a la calidad del contenido, en la actualidad el posicionamiento en buscadores, debe centralizarse en los intereses del usuario.

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    2. La Tv
      La publicidad televisiva se ha adaptado a casi cualquier producto el cual sea de consumo, sin importar su plan de ventas, la televisión es capaz de penetrar en el hogar del consumidor, de hecho esta influye en nuestro estilo de vida, pero el exceso de mala publicidad en la Tv ha acabado con su eficacia, aun así la televisión es capaz de alcanzar un público más amplia que por cualquier otro medio, está especialmente indicada para presentar demostraciones y ventajas, la importancia de la promoción por televisión es la reacción de los televidentes, a continuación una lista de las ventajas y desventajas, de la promoción por televisión:

      Ventajas
      • Valor alto de entretenimiento
      • Oportunidad de venta personificada.
      • Penetración en todos los grupos económico-sociales.
      • Elección de la audiencia local, regional o nacional.
      • Flexibilidad en el mercado geográfico que cubre y en la hora en que se presenta el mensaje.
      • Sus mensajes pueden entrar por la vista, por el oído, a base de movimiento, color, demostraciones, etc.
      • El mensaje anunciador aparece aislado en la pantalla de televisión.
      • Puede ser observada por un grupo de personas al mismo tiempo.
      • Puede lograrse selectividad en el público de televisión de muchas maneras. El día de la semana, la hora del día, el material de programación, etc. Permite al anunciador seleccionar su sector del mercado.

      Desventajas
      • El inconveniente principal es su costo. La televisión es cara y requiere un desembolso inicial considerable. Esto la hace prohibitiva para el pequeño anunciador y obliga a administrar bien su presupuesto al gran anunciador.
      • Los mensajes televisados son fugaces, breves. Solo pueden retenerse a base de repetición.
      • El volumen del publico de la televisión no puede ser comprobado, ni garantizado; es difícil de calcular y esta sometido a errores de medición.

      En este link, pueden encontrar mucho más del tema
      http://www.monografias.com/trabajos7/lote/lote.shtml


      Revistas
      La promoción en revista es una forma sencilla de dar a conocer un producto, la intención de esta es promocionar el producto de manera más personalizada a cada lector, la promoción en revistas permite la persistencia del mensaje, puesto que la publicación se almacena para volver a examinarse o para instruir a otros, la información del producto que se puede agregar en una revista es mucho más amplio.

      Las ventajas de una promoción en revista, son las siguientes:
      • Debido a que las revistas no poseen un porcentaje tan enaltecido como otros medios, beneficia la eventualidad de ser examinada y contrae el rebote hacia la difusión
      • El respaldo del prestigio de la revista

      Las principales desventajas de una promoción en revista son
      • Posible mala calidad de impresión.
      • Bajo importe de las ventas de Revista

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  39. Moda étnica, tanto en tienda como en sus comerciales

    http://www.modasagafalabella.pe/wp-content/uploads/2012/07/01.jpg
    http://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-snc7/c0.0.843.403/p843x403/420943_10151289064023274_1691525162_n.jpg

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  40. Es muy cierto cuando se dice que la promoción de una colección de moda significa la promoción de un estilo simbólico de vida, ya que es esta, una manera que hoy en día a las personas le gusta mucho, porque sienten que la marca se preocupa por el cuidado y necesidades que requieren. Lo cual lleva a sentirlos cómodos con la marca. Porque no solo te vende un producto de buena calidad, sino que a su vez te brinda diferentes, ya sean consejos, cuidados, consejos, entre otros puntos que son de gran importancia y necesidad para el consumidor.

    Como el caso de “Steven’s”, el cual se encuentra en la ciudad de Panamá, que ofrece una variedad de artículos de Moda , donde se pueden encontrar distinguidas y conocidas marcas como Perry Ellis, Carven, Rochas, Xoxo, Marc Segal, Cubavera, entre otras.

    Entre sus tantos valores que poseen, me quedé con una ellas, la cual investigando acerca de la marca, en mi opinión, la desempeña muy bien. “Superar las expectativas a nuestros clientes”, es el valor que en mi opinión, ha logrado la superación y progreso de esta marca. Ya que no solo te vende el producto, sino que a su vez, ha creado todo un mundo de estilo de vida para que las personas se asocien a ella.

    Ya que te muestra sus productos de una manera bastante familiar, como por ejemplo, en su comercial, este no te muestra los productos que ofrecen, sino más bien te invita a conocer el mundo que han creado para ti, donde te muestran diferentes puntos de interés que requieren las personas, haciendo preguntas como ¿Qué hay de nuevo?, ¿Qué está de moda?, a su vez te dicen que pueden brindarte diferentes TIPS de expertos, reportajes, por ejemplo de cuidados para la piel, para proteger la piel del sol, como decorar bien el hogar, entre otros puntos de interés para las mujeres de hoy en día.

    Esta marca también posee diferentes artículos para caballeros, infantil, juguetería, zapatería, hogar, cosméticos, accesorios, mueblería, entre otros, lo cual genera todo un conjunto de accesorios que las personas requieren en el día a día. Todo en un solo lugar.

    Comercial:
    http://www.youtube.com/watch?v=no6UVWt2HXY

    Página Web: http://stevens.com.pa/

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  41. http://www.youtube.com/watch?v=no6UVWt2HXY

    Es un comercial de la marca de moda STEVEN´S PANAMA, en el cual se puede apreciar la interacción de la modelo con el producto de la empresa y también con un entorno virtual muy usado en la sociedad como twitter, youtube, etc.

    Como su mensaje en el video es moda que te conecta, se porque la empresa trata de conectarse con un publico objetivo que usan las características y están familiarizados con el entorno del video.

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  42. Las marcas ahora se dan a conocer a través de la publicidad además generan recordatorio entre sus clientes, los medios importantes para que estas marcas sigan generando interés y por ende negocio, como se hace referencia de los 5 espacios para la publicidad estos deben ser manejados correctamente para poder alcanzar a una gran mayoría y sacar el provecho, en estos tiempos la comunicación e información está al alcance de todos en tiempo que real de manera muy rápida es por eso que en el caso de la web es donde las personas con mayor frecuencia acudirán para informarse sobre lo que está sucediendo, los blog sobre moda también son otro media virtual en el cual la gente actualiza y con parte información para mas personas ansiosas de saber las nuevas tendencias. Como por ejemplo este blog http://www.elblogdemoda.com/ que comunica sobre nuevas tendencias.
    En el caso de la promoción en las calles, están las pasarelas que se realizan, eventos en los cuales las personas que transitan por el sitio pueden ver directamente los trajes de moda, ver de cerca las nuevas tendencias y así poder conocer mas acerca de ciertas marcas.
    http://www.youtube.com/watch?v=5znoKMreQJw

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  43. Iba a hacer un comentario acerca de GemCerey pero creo que se me han anticipado. De todas maneras lo tomo como punto de partida.

    La los 5 puntos que se han propuesto (las calles, la Web, la TV, revistas, las tiendas) me atrevería a agregarle uno más: música. Por ejemplo, los grupos/bandas, no solo de rock, en Japón. Todos estos grupos son auspiciados por marcas y revistas puesto que es la tendencia de estos años (desde ya hace más de 10 años) el "tener el estilo" de los músicos que a uno le gusta.

    En un inicio, surgieron tendencias como el lolita, los cuales algunas bandas supieron adoptar y lucirla como parte de si, como en el caso de Mana (Malice Mizer), que se mencionó anteriormente. Así como este caso surgieron bandas mucho más representativas como X o Luna Sea (en los 70’s y 80's), Dir en Grey (en los 90's) y the GazettE y An Café (pasando el 2000). El boom de todas estas bandas y sus seguidores logró el auge en la moda que todos ellos llevaban al cual se le denominó "visual kei".

    Hoy en día, las marcas de moda más importantes que hacen este tipo de ropa, no necesariamente, tienen que publicitarse por televisión, por las calles o por la web. Muchas marcas no manejan twitter, o facebook y tan solo tienen página web por donde se pueden comprar sus prendas. No tienen campañas, grandes conceptos publicitarios, ni nada de esto. Pero es porque los artistas usan sus prendas que luego las masas (los fans) compran sus productos. Lo que si “decoran” muy bien son sus tiendas, y en algunos casos los mismos artistas modelan las prendan en revistas.

    Por ejemplo. Tenemos la marca SEX POT ReVeNGe, la cual ha sido modelada por bandas como An Café y Disacode. (Fotos del vocalista de An Café, y la vocalista de Disacode).

    http://yamikira.files.wordpress.com/2008/08/miku-3.jpg
    http://2.bp.blogspot.com/-eMFhMEMSJJA/TjmBF8vj2uI/AAAAAAAAAAA/715p2pWpYQc/s1600/sa68126.jpg

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  44. Es cierto que durante el paso de los años, la moda ha ido tomando más importancia, significa un estilo de vida, queda claro que "el hábito no hizo al monje" pero la forma de vestir siempre va a estar reflejado por tus gustos.

    Las marcas para verse más comprometidas con su público siempre está al pendiente de temas extras que pueden ser del agrado de estos para poder conectar más, un ejemplo siempre lo es el tema socioecológico, pues el hecho de que una marca sea 100% ecológica puede llegar a involucrarse más con el público, para que este se sienta más familiarizado.

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  45. Las marcas siempre lanzan promociones para cada colección que presentan al público para que así su público pueda sentir más la acogida de la nueva moda o tendencia.
    Cada marca cada vez que presenta algo nuevo invade nuestras calles con sus publicidades informándonos de lo nuevo y novedoso que tienen ilustrándonos una visión fantasiosa o relista del producto.
    Cada producto tiene una forma de representarse hacia su público.

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  46. Una manera muy interesante y llamativa es utilizar diversas formas para promocionar una marca como interviniendo sus productos, también destacan los display de las tiendas ambientándolas dependiendo de la ocasión o momento que la marca sea promocionada. Según el estilo que estas marcas utilicen se podrá definir al público que desean llegar, según el gusto, colores y formas que estos den a conocer. Por ello es importante saber dar a conocer de manera clara, innovadora y reflejando de manera precisa la personalidad de la marca para que así sea identificada por el consumidor de manera que ellos se identifiquen y no que los confunda, ello lograr que se entienda como es la personalidad de esa marca logrando ser identificada.

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  47. Bueno vemos que la mayoría de diseñadores de moda tratan de crear un ambiente, una escenografía que ayude a vender mas su producto, es muy importante ver el ambiente en el cual los/as modelos van a desfilar, es decir buscar un ambiente favorable para que el público, el diseñador y los modelos se sientan bien en un ambiente que se preste para realizar un buen trabajo. Estos diseñadores buscan un concepto con el cual puedan vender mas su marca, un concepto que ayude, en esto caso al diseñador de moda y sus productos, a estar en un ambiente muy bueno, que todo este muy bien elaborado y que el público que se encuentre presente se siente identificado y que este concepto en si, sea muy fácil de leer o trasmitir el concepto que el diseñador quiere manifestar.
    Aca le muestro, unos videos de desfiles de moda de diseñadores extravagantes:
    https://www.youtube.com/watch?v=ax1dqxIt4ZA
    https://www.youtube.com/watch?v=fcmtgrFBpYs
    https://www.youtube.com/watch?v=tRx4coq-TjI

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  48. Promoción Fashion

    Una marca para que sea conocida y esté en la mente de sus consumidores necesita promocionarse mediante diversas estrategias como en la web (fanpage, mailings, propia página web), en revistas, haciendo uso del BTL, si es una marca grande, ya posicionada y con gran presupuesto puede aparecer en el espacio de encuentro que es la TV, siempre analizando bien el concepto que quiere transmitir, por su color, objetos, tipografía entre otros.
    Está claro que en el caso de la moda, las marcas promocionan un estilo de vida con su nueva colección de moda para la temporada p.ejm de invierno-otoño, realizando instalaciones de acuerdo al estilo gráfico que posee la diseñadora (or), ambientando el lugar cómo es que su público le puede parecer atractivo y adquirir el producto.

    Algo que ya es común pero sigue llamando la atención son las pasarelas, recuerdo haber visto la de Victoria´s Secret Fashion Show 2012 y me quedé asombrada porque el tema era dulces, usaron tonos pasteles, prendas con accesorios con luces o cosas triangulares, corazones, paletas acarameladas, globos, vinchas de colores, el suelo era rosado y el cantante que se presentó fue con una vestimenta que iba de acuerdo al concepto de la pasarela.

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  49. La creatividad ha sido desde siempre una pieza esencial para la innovación, en la moda ha sido crucial para poder trasgredir los limites sociales y esto ha servido a las marcas para poder destacar su personalidad, su capacidad de permanecer en la mente del público. Se necesita tener cierto de grado de impacto que solo se logra cuando se proponen cosas nuevas.

    Ahora lo más común para poder difundir información sobre una marca es empezando con el marketing de guerrilla, activaciones btl, campañas de intriga que ayudan a que las personas se interesen mucho más.
    En este ejemplo la marca de moda Jean Paul Gaultier nos invita su mundo, en el museo de Brooklyn sus creaciones más excéntricas de dan a conocer:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZCgbBFibAVQ

    En este caso, el museo se vuelve parte de la promoción de la marca, vemos como un lugar de cultura le da una connotación de mayor importancia a la marca, lo vuelve relevante dentro del aspecto cultural en la sociedad, vemos que no se encuentra restringido a un solo tipo de público ya que los museos son para todos.

    Lograr que una marca de moda se vuelva parte del imaginario colectivo conllevaría a la ruptura de las barreras que la sociedad impone, mostrando que más allá de ser una marca de moda, también es una marca que revoluciona al mundo actual con propuestas distintas, diferentes, que dan pie a imaginar e impulsan la creatividad.

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