lunes, 29 de agosto de 2011

El pulso del carácter social de la marca.

El mundo del café está lleno de marcas  y no sólo del café. La cantidad de marcas y la necesidad de sobresalir y crear su mercado nos lleva directo a los consumidores. La marca tiene un carácter social : depende de la aceptación e interpretación del público , debe complacerlo y mantenerlo en un contacto productivo de información y compra.  Para ello, debe tomar continuamente el pulso de la reacción del público. En gran medida, este rolo le corresponde en la actualidad a los medios sociales (redes sociales, foros, blogs), los cuales  se han convertido en el canal preferido para que las personas expresen su satisfacción o descontento con tal o cual producto.  El valor de pulso es incrementado por la falta de censura, además de contar con el valor agregado de compartir, intercambiar y poner en común  datos y experiencias de compra ( básico para crear la comunidad de una marca )  y dejar en claro el incremento o la baja de la popularidad del producto.  Esta realidad ha conducido a la creación de un nuevo concepto : la reputación 2.0 o reputación online ( prestigio u opinión que se tiene de alguien o algo, personas o empresas, en Internet).

Entonces, en todo Plan de Comunicación en Internet se incluyen los recursos para evaluar y por ende poder optimizar la reputación on line.  Se trata de poder evaluar la credibilidad y la imagen de la Marca para manejar su  información y difusión, la comunicación que mantiene con sus usuarios  ( comentarios, encuestas, correos) y por lo general el tipo de relación que establece con ellos ( afiliaciones  : fans de la página corporativa en Facebook, miembros del foro o wiki de la organización; amistades de la comunidad en Ning; contactos en grupos de LinkedIn; seguidores en Twitter;  suscripciones a las actualizaciones de tu blog o sitio corporativo, contabilizadas a través de FeedBurner;  usuarios recurrentes de tu espacio en Internet, registrados con Google Analytics). Hay en día, el monitoreo de la reputación de una marca en Google es imprescindible . Para ello, se necesita confirmar en el monitor universal de reputación online: La búsqueda del nombre de la organización en Google;  las páginas y posiciones de los diez primeros resultados; identificar la fuente y hacer el  análisis del contenido  en cada uno de ellos.

¿Qué ejemplos podemos dar de marcas que manejan bien su reputación on line y porqué?

108 comentarios:

  1. Es verdad que las marcas están en la actualidad más cerca del público consumidor mediante el Internet, que conlleva más en las redes sociales, en la actualidad hay más cercanía en Facebook porque cualquier persona que tiene una cuenta le da me gusta a la marca, lo cual esto se publica en el wall y es una publicidad indirecta porque al amigo que le gusta la misma marca también le da mi gusta lo cual se forma una cadena.

    Hay algunos ejemplos de marcas que tienen su reputación online y uno de ellos es Inca Kola http://www.facebook.com/IncaKola , la cual maneja muy bien ya que realiza una interactividad ¨como si la marca fuera una persona¨ y pone situaciones en su muro, lo cual se crea una actividad cercana entre la marca y el público consumidor, también realizan pequeñas preguntas a los contactos que es lo que le gustan, etc.

    Otra marca de ejemplo es KFC, que igual que Inca Kola realiza las mismas reacciones, como poniendo de estado frases que los demás comentan, o también realizando preguntas que es lo que le gusta más ¿ Pechuga de Pollo vs. Big Crunch? , lo cual da una cercanía al público.

    También hay marcas que no necesariamente son productos, sino la misma persona, llámese cantantes, por ejemplo estaba viendo que el cantante peruano Gian Marco estaba donando su guitarra a la Teletón y dando al público que lo sigue en Facebook una propuesta de quién daba más su guitarra, lo cual viene a hacer también una conversación entre el cantante y el público, o también se realizan Webcams en lo cual también se interactúa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las marcas han tenido que cambiar conforme su publico objetivo lo ha hecho y lo han hecho muy bien, ya que encontramos a nuestras marcas favoritas en las redes sociales, en las cuales podemos dar nuestra opinión, conocer mas a nuestra marca, es como su tuviéramos un amigo mas en nuestras redes, en las que estamos atentos en que momento sacaran una nueva publicación la cual podamos comentar.
      A mi me parece un gran ejemplo cocacola https://www.facebook.com/cocacola
      Esta gaseosa ha estado como líder durante muchísimos años y lo sigue siendo gracias a que siempre ha estado cerca de su publico. Su pagina de Facebook tiene muchas publicaciones y muchos fans que la siguen. La reputación de esta online de esta gaseosa es muy buena no solo por el producto si no por la preocupación de sus redes sociales y siempre se preocupan en el mínimo detalle.

      Hace poco una empresa en la cual conozco lanzo su nueva imagen, renovando su marca. Pero no contaban con Facebook y prefirieron incluso no crearlo, por temor a que los mismos trabajadores de la empresa puedan publicar en ella malos comentarios, ya que siempre tienen algunos retrasos en los pagos.
      Obviamente nadie esta a salvo de malos comentarios en las redes sociales, pero también pueden perjudicar muchísimo a la marca.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo podría afirmar que HP, Wacom, Microsoft, Iomega, Nokia, etc. son marcas que manejan bien su reputación on-line ya que por ejemplo cuando he tenido algún problema con un producto HP a través de atención al cliente, he podido tener acceso a ayuda vía chat con uno de sus técnicos los cuales me guiaban y ayudaban a solucionar tal problema, además ofrecen siempre mejoras como actualizaciones, herramientas para mejorar el rendimiento, etc. de sus equipos. Y no solo para resolución de problemas, sino también ofrecen información sobre sus productos muy claramente en su página web.

    Luego Wacom también tiene su página de atención al cliente, pero este vía correo electrónico, ellos también tienen en el Facebook una página con información, recomendaciones, consejos, tips, etc. en español para Latinoamérica.

    Y bueno he tenido gratas experiencias con otras marcas en cuanto a su atención al cliente, al trato cordial y a su ayuda.

    Es muy importante que una marca mantenga este tipo de contacto con su cliente ya que hace más humana a la marca y hace que el cliente se sienta más cómodo con ella.

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante para las empresas de hoy darle la importancia que merece el Internet, así como las conexiones que pueden lograr con su público, si se sabe aprovechar, de una manera inteligente y productiva; por eso, pondría como ejemplo a ‘Platanitos’, http://www.platanitos.com/ que desde hace un tiempo implementó, en su página Web, las compras online, después de darse cuenta que no estaban aprovechando la oportunidad de compra por Internet, ya que ahora el público pasa la mayor parte del tiempo conectado a la red. De esta manera, ahora cuentan con un alto índice de compras on line, además de ser una página segura y atractiva, mantiene una comunicación constante y directa con sus consumidores, ya que en su entrada principal se pueden dejar y ver los comentarios de los compradores; todo esto sin mencionar la fuerte presencia que tienen en redes sociales como Facebook, en donde no solo interactúan con su público sino que también les ofrece ofertas exclusivas. De esta manera ‘Platanitos’ demuestra un buen manejo de su reputación, y de la preocupación que tiene por satisfacer a su público, siendo los primeros en implementar este servicio.
    Otro ejemplo seria los chocolates ‘Sublime’, http://www.sublime.com.pe/, que cuenta con gran presencia en las redes sociales como el Facebook, donde cada semana hace concursos y juegos entre todas las personas a las que les gusta el perfil de la marca; en Twitter (http://twitter.com/#!/SublimePeru) también mantiene contacto con su público, mediante post diarios y concursos, así como un blog donde recomiendan los mejores lugares para pasar el fin de semana. Además de todo esto, la marca suele realizar concursos, donde el principal objetivo es que el público ingrese a su página Web para participar. Todo esto lo logra mediante grandes campañas publicitarias, logrando así conectarse y relacionarse con el consumidor de una manera divertida y original, consiguiendo la recordación de su público objetivo y una muy buena reputación on line.

    ResponderEliminar
  5. Toda empresa necesita mantenerse en contacto cercano con los clientes y posibles clientes, una de ellas cineplanet que lo hace mediante su cuenta en facebook http://www.facebook.com/cineplanet organiza concursos abiertos, dan noticias de estrenos, promociones e inclusive mandan saludos a todos en un día "X", también se mantiene activo en su cuenta oficial de twitter http://twitter.com/#!/cineplanet es una empresa muy conocida y para la mayoría, nos transmite cierta simpatía.

    Otras empresas grandes que se mantienen en contacto cercano con los clientes de manera virtual, son Claro http://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC y Movistar http://www.facebook.com/canalmovistarperu , ambos actúan de la misma manera mediante facebook, hacen promociones, novedades, campañas, concursos, se mantienen muy activos y tienen una reputación ganada en la parte virtual, ambos tratan de persuadir a las personas para que adquieran sus productos y contraten sus servicios, lo hacen de manera grafica y descriptiva, responden en tiempo muy breve, lo cual lo hace dinámico y práctico.

    ResponderEliminar
  6. Vivimos en una sociedad de información, donde internet es parte de una verdadera revolución en la comunicación masiva. Consientes de ello las empresas se han inmerso en este mundo para poder dar a conocer sus productos, marcas. Y por su parte millones de consumidores han encontrado en internet (blogs, foros y redes sociales) un buen espacio donde expresar sus opiniones, ideas, pensamientos, inquietudes, e informaciones sobre empresas, productos o servicios.
    En todo esto, nadie duda de la creciente importancia de La reputación online en un internet donde las redes sociales se han convertido en un potente altavoz para consumidores insatisfechos. La función de la reputación online además de reunir toda información relevante para una empresa, es utilizar esa información y transformarla en algo positivo para reforzar la imagen de la marca o empresa. Pero lo más importante es que te permite estar más cerca del cliente para conocerlo, saber qué imagen tienen de la empresa, que piensan de la marca y si es posible resolver sus problemas e inquietudes.
    La marca HP ordenadores, es una de las marcas que hace un buen manejo de su reputación online, ya que sus promotores de la marca son más que sus detractores, el mensaje de su publicidad en redes sociales es clara y directa, y la atención al cliente es buena, además la marca participa en eventos sociales como conciertos, eventos deportivos y otros, que suman más puntos a favor de la marca.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que cada vez las marcas utilizan mucho mas el internet como un medio masivo para llegar al público, hoy en día las personas pasan más tiempo en internet que leyendo alguna revista o viendo algún panel o en la misma tv, y eso es un punto a favor para las marcas que saben venderse muy bien en internet y que utilizan las redes sociales para interactuar con ellos. Por ejemplo en el caso que dio un compañero, yo también alguna vez en mi vida he necesitado ayuda profesional de algún técnico en computadoras, y fue la marca HP que cuenta con ayuda y soporte técnico a través de su página o a través del Facebook en la sección del Foro de soporte y gracias a eso me solucionaron un gran problema, y así hay muchas marcas que están aprovechando el internet como un medio y un acceso directo para relacionarse con el público. Lo mismo pude observar en el facebook de Brahma que siempre trata de darle dura batalla su competencia, por ejemplo en el caso de ellos lo que hacen es crear eventos en el cual hacen participar a mucha gente, regalando entradas haciendo concursos y posteando frases y comentarios como si fueran amigos de toda la vida, con los cuales conversas te diviertes y haces chacota, algo parecido a lo de Inca Kola.

    ResponderEliminar
  9. Ahora con el mundo del internet y las redes sociales los productos/marcas se están haciendo mucho mas conocidos, y como mencionaba un compañero crea una cadena inconsciente con ese icono de "Me Gusta" ya que se publica y todos tus amigos pueden verlo y así se crea una buena imagen.

    Aparte si estas en Facebook en la parte derecha aparece constantemente marcas o artistas o productos con el icono de me gusta y todas las personas que han puesto que si les gusta, esto cambia cada cierto tiempo así que si estas 1, 2 o hasta 3 horas conectado tienes acceso directo a esas marcas,productos o artistas.
    Yo creo que una de las marcas que maneja muy bien su reputación online es Mac, ya que te da muchas facilidades en el caso que tengas algún problema técnico con sus productos, puedes dejar comentarios, hacer preguntas, leer noticias de lo nuevo, etc.

    Otra marca es Converse, ya que en su pagina en Facebook cuelgan los eventosque pasaron y los futuros, te dan información sobre sus productos tienen iconos para seguirlos tambien en twitter y hasta un icono de youtube para que veas los videos.

    ResponderEliminar
  10. La marca construye una relación emocional con el consumidor, relaciona identidad corporativa con los valores que percibe el público .Es de suma importancia que la aportación de valores vaya acorde a las expectativas del consumidor , y que la marca siga siendo relevante para la audiencia en cada momento. Por ello es importante que los directores de marketing puedan hallar los aspectos psicológicos que caracterizan a cada sector de población para desarrollar una campaña adecuada.

    Las redes sociales proporcionan un excelente medio al cliente para intercambiar impresiones sobre una determinada marca, el cliente actualmente tiene un alto poder de orden. Gracias a ello las empresas tienen una fuente de información sobre qué quiere el usuario, qué consume y qué critica. Mediante las redes sociales las empresas pueden conocer y escuchar a sus clientes, este es un gran beneficio, pues construyen un vínculo mas estrecho con el consumidor.

    Las empresas conocen qué es lo quiere la gente: en las comunidades virtuales las personas recomiendan o critican cosas, cuentan qué compraron y qué no, dicen qué temas les interesan y cuáles les son indiferentes. Allí se comparten conocimientos, experiencias, que sirven de mucho para conocer a fondo al consumidor, pues así saben cómo se da el vínculo entre producto-consumidor o servicio-consumidor. Permite que se establezca una forma de poder horizontal, donde cada una de las personas que se encuentran en la red está en pie de igualdad. Hoy el cliente opina y participa en el proceso de producción y en la entrega de cualquier servicio; es un consumidor activo.

    Un caso que revela el papel que desarrollan los consumidores en las redes sociales, puede ser explicado con el caso GAP quien en menos de una semana, pasó de su logo nuevo al logo tradicional. La marca se retracto en una semana, fue uno de los cambios más rápido que he visto. Cuando se mostró el nuevo logo nuevo, la reacción fue muy rápida, negativa y contundente respecto al cambio. GAP decidió hacer caso de las quejas y quedarse con su logo de siempre. Ahora podemos apreciar el gran poder que tiene el social media en las estrategias de comunicación, y ver además de qué manera tan efectiva, opera este canal. Lo positivo de la marca, fue que hizo caso a cada uno de sus seguidores en las redes sociales, no dudaron en la opinión de sus clientes, y en una semana volvieron a su logo tradicional, complaciendo a su público y conservándolo. Tal vez, GAP se hubiera ahorrado todo esto, si hubiera preguntado antes a sus seguidores en las redes sociales, sobre un posible cambio, no hay duda que la historia hubiera sido otra. Por lo tanto, manteniendo su imagen antigua, GAP respondió a las necesidades emocionales y deseos de sus clientes, manteniendo a la marca, en su curso habitual.

    ResponderEliminar
  11. Las empresas son consientes de que el internet a logrado ser uno de los medios de comunicación más importante, por lo tanto saben que si no están conectados a través de este medio posiblemente no sea reconocido o no tenga mucha acogida por el público.
    Entre grandes marcas que ya manejan bien el área online estaría la marca Apple, no solo es reconocida por todo el mundo, también es bien concurrida en la web ya que ofrece nuevos productos por las cuales las personas quieren obtener información y para eso Apple informa sobre sus nuevos productos por la web o por las redes sociales como Facebook, ofreciendo nuevos datos acerca de sus equipos o haciendo promociones y juegos en los cuales las personas pueden participar o también pedir ayuda para algún problema que se tenga con algún producto. Esta empresa se maneja bien por internet, además las ventas crecen al aportar todo lo que quiere el cliente.
    Otra marca que es fuerte es la de Nintendo, que al igual que Apple ofrece sus productos por las redes sociales y proporciona información necesaria a los usuarios. Además, habla no solo de los nuevos productos, sino también recuerdan sobre sus inicios, las primeras consolas o juegos para que así los usuarios se mantengan al tanto de la información tanto presente como pasada.
    Chupa Chup es una marca que ha tomado un buen rumbo en la internet, en Facebook por ejemplo, hace juegos para promocionar sus productos y también sorteos que hacen que las personas se introduzcan más en la marca, ese es un punto fuerte para atraer a los clientes, también ha captado no solo a niños si no ha abarcado al público en general, por lo tanto no hace solo promociones dirigidos a un segmento determinado.
    Como dije antes una marca no va a ser reconocida si no está al alcance del público, por eso el internet ya a formado a ser parte de la vida de las personas así que el usarlo como recurso para promocionar las marcas es un buen comienzo para un gran futuro como marca reconocida.

    ResponderEliminar
  12. Es interesante saber como las marcas pueden llegar a hacer publicidad o medir la cantidad de seguidores mediante las redes sociales como facebook o twitter (estas las mas conocidas hasta el momento). De esta manera la empresa puede ver que tan aceptado es el producto o servicio que se vende u ofrece.


    Un gran ejemplo seria el de Coca Cola “http://www.facebook.com/cocacola” que en su fan page de facebook cuelga concursos uno de ellos es el de tomarle la foto a la bebida y ellos elegirán la mejor fotografía para ponerla como foto principal en su pagina.
    También esta página ofrece “Pregúntale a Cocacola” donde ellos responden todas las inquietudes de sus clientes y cuenta con un área de información como el clima, agua, comunidad, beneficios, etc. Todos estos detalles quizás mínimos hacen que la pagina sea mas amena y poder captar la atención de los usuarios nuevos y antiguos..

    Otro ejemplo podrían ser las galletas Picaras “http://www.facebook.com/galletaspicaras”
    Que realiza concursos que ofrecen premios muy interesantes tratan de ganarse a su público y hacerlos visitar su página web. Con todo este marketing publicitario el producto puede llegar a ser un éxito.

    Otro seria el mismo Starbucks que realiza concursos en su página web entre los clientes o visitantes de esta pagina como el de preparar su bebida favorita y poder asi ganar aceptación con su publico.

    ResponderEliminar
  13. Hoy en día es importante que las empresas y sus marcas tengan presencia en internet ya que este es un medio eficiente de comunicación, lo que se busca es generar en el publico recordación de la marca, por lo cual un mundo donde consume muchas imágenes y las cuales están puestas a disposición del público mediante la internet o redes sociales esto hace que una marca se vista una y otra vez además de acorta esta brecha en la mente de los consumidores y el lugar propiamente dicho de la marca ya que se puede interactuar dejando comentarios, dudas o sugerencias de manera mucho más efectiva ya que se necesita escuchar, ser consistentes y constantes en la vida de los clientes.
    También este tipo de comunicación es eficiente ya que los consumidores tiene la información a la mano de determinado producto que desean consumir o de su marca favorita eso hace mas fácil el manejo de información al usuario. Hoy en día si una marca no está en la internet nadie sabrá que existe y está condenada a desaparecer e de ahí su importancia de su presencia en el mundo virtual.

    ResponderEliminar
  14. Nosotros vivimos en mundo donde la marca sea convertido en un complemento nuestro, es decir que vivimos en una sociedad de información, donde internet es parte de nuestra familia así como otras marcas como de ropa, de computadora o es más celulares. Las empresa grande tiene el poder de hacer conocido a su marca como también que se sienta identificado con ellos.es por eso cuando ellos realizan una publicidad, hace que la persona se sienta identificado con ellos sin discriminar nada, es por eso que millones de consumidores han encontrado esa satisfacción en la marca que elijan.
    La empresa que aún mantiene una reputación y también es conocida como símbolo de los deportes es ADDIDAS, esta empresa ha crecido con el paso de tiempo, gracias a la publicidad que realizaba en cada campeonato deportivo, tanto así que se identificó como la marca que todo puede logra. Esta marca ha llegado a crecer más atreves de las redes sociales como el Facebook otra cuentas más, haciéndose más conocido de lo que ya es e innovando a lo campeones deportivos tanto en futbol como en otro deportes.
    Sin embargo atrás del Facebook me ayuda conocer que ropa o shorts está de moda, esta marca no solo vende ropa deportiva sí que también vende zapatilla con diferente y modernos diseño. La marca ADDIDAS crecido a nivel mundial, a pesar de la competencia, ADDIDAS se mantuvo firme ya que contaba con la fidelidad de sus compradores que eran las persona hacían mucho deporte, a su vez querían una marca que los haga sentir campeones.
    Otra marca que compite en mundo de la comida rápida es MC`DONALDS, pesar de la competencia siempre se mantuvo al margen .Esta marca es conocida por los niños, que son atraídos por los juguetes que ellos regalan por la compra de combo llamado la cajita feliz. Atrás vez del Facebook se saben cuál es la colección del mes y en cuando saldrán indicando las fechas del día que saldrá hasta el día que terminara. En realidad he tenido gratas experiencias ya que a mí me gusta coleccionar al igual que mi sobrina atreves de su cuenta de red sociales.

    ResponderEliminar
  15. Actualmente, desde que se creó el Internet y llegó a ser tan utilizada como es ahora, todas las marcas han buscado tener buena reputación vía redes sociales.

    Guaraná backus es un buen ejemplo de eso, que utiliza muy bien el Facebook para ser más que una marca con su publico. Guaraná publica estados y responde al mismo tono de lenguaje como es su publico, eso hace que lo sientan más cerca de ellos, como un amigo de verdad.

    Otro ejemplo es la cerveza Brahma que es todo un personaje en facebook, tiene su personalidad definida y tiene mucha interacción con el publico, hace juegos y concursos online fáciles de participar.

    ResponderEliminar
  16. La gran cantidad de marcas y competencia, han hecho que las empresas además de buscar un lado afectivo con el cliente, poniéndose una personalidad e incluso hacer campañas sentimentales, busquen llegar a las personas de una forma mas íntima. Las redes sociales, además de blogs y demás, son el medio por el cual las personas pueden comentar sin censura lo que piensas acerca del mundo, los productos y lo que piensas de ellos.

    Desde hace varios meses ya las empresas en nuestro medio han tomado cartas en el asunto, el uso del facebook y el twitter se ha incrementado mucho, ahora podemos ver como empresas como Inka Kola , Fanta , Nike , Brahma , Pilsen , y otros más utilizan las aplicaciones, grupos y fansites para estar mas cerca de las personas.

    Empresas como Brahma Perú - http://www.facebook.com/brahma.pe?sk=app_250858171602666 - utilizan las redes sociales gneralmente para eventos y conciertos, haciendo esto llaman la atención de todas las personas que les agrada ir a eventos, por ejemplo para el concierto de los Red Hot estan regalando 150 entradas por participar.

    Brahma publica las fotos de algunos eventos y fiestas en el cual las personas comentan, de una forma hacen que las personas piensen en brahma como una cerveza que esta en todas.

    Otro ejemplo de una empresa que utiliza mucho las redes sociales es Friday's - http://www.facebook.com/pages/TGI-Fridays-Peru/208553653053 - , que siempre actualiza su página del facebook invitando a mas amigos , esta semana por ejemplo ah publicado la realización de un evento de bartenders en San Miguel.

    Los Multicines UVK ,- http://www.facebook.com/pages/UVK-Multicines/151056350258 - siempre colocan en su página las peliculas a estrenar , además de todas sus promociones y ofertas, la gente comenta y opina de las películas y también del mismo cine, aquí un valor agregado es el que las personas comparten e invitan a sus amigos a ir al cine haciendo al cine más conocido relacionándolo afectivamente con la persona

    ResponderEliminar
  17. Como en los últimos años la tecnología a avanzado desmesuradamente era necesario que las marcas esten a la altura de ella, porque la mayoría de personas siempre les gusta estar al tanto de la tecnología. Uno de los más grandes ejemplos seria la presencia de las marcas en el internet, como dice el artículo las marcas mediante el Facebook, Twitter y otras redes sociales buscan relacionarse con el cliente, haciendo encuestas online y colocar un espacio de opiniones acerca de su consumo con el producto. Poco a poco esta desapareciendo las personas que hacen encuestas en la calle ya que la gente prefiere hacerlo online y en la comodidad de su casa.
    No hay ninguna marca comercial que no tengo tampoco página de internet porque gracias a eso los clientes pueden estar al tanto y al alcanze de las promociones o actualizaciones de la marca.
    Aquí en el Perú sucede lo mismo a toda marca le gusta interactuar con el cliente mediante el internet un caso seria el de los multicines Cineplanet (http://www.facebook.com/cineplanet) que esta caracterizado por hacer concursos en su facebook oficial y regalar entradas a los concursantes ganadores, este tipo de marketing es muy ingenioso ya que gracias a esto ganan el cariño de muchos clientes de este cine. Por eso hayo muy importante la presencia de las marcas comerciales en el internet por que si no exisitirian y no serian reconocidas porque en estos tiempos estar al tanto de la tecnología es indispensable.

    ResponderEliminar
  18. A mi parecer el mundo en estos tiempos está liderado por la tecnología y las comunicaciones, no me imagino un mundo sin todas las cosas que ya conocemos, pero por otro lado me cansa ver que en cada página de internet, cada calle de la ciudad está repleta de publicidad que llega a sobrecargar el cerebro de las personas.

    Las marcas que manejan bien su publicidad online a mi parecer son marcas como huggies, nike,coca cola, Movistar, BCP, HUGO, porque hacen interactuar a las personas de la red con sus páginas, además ponen anuncios en la mayoría de páginas que frecuento colocando ofertas o nuevos servicios que ofrecen, asi jalando seguidores a sus páginas, también he visto mucho que se crean cuentas en redes sociales y suben fotos de eventos o de productos que hayan lanzado al mercado.

    ResponderEliminar
  19. Hoy en dia, las marcas tienen otro acercamiento
    hacia el publico y es via online en especial via redes sociales.
    es importante que las marcas lleguen hacia el publico aparte de comerciales y spots publicitarios, tambien es importante
    saber que es lo que los clientes piensen de ellas, y es por eso que ahora casi todas las marcas, por no decir todas cuentan
    con una red social ya sea facebook o twitter y hasta blogs.
    aqui las marcas, se pueden enterar que piensan los clientes de ellas.
    y mantener una comunicacion constante interactuando con los clientes y asi poder cumplir con todas las exigencias de estos y tener una buena reputacion.

    ResponderEliminar
  20. Como pasan los años la tecnología también avanza y las marcas tienen que adaptarse a su entorno para poder vender y llegar al consumidor más fácilmente. Es difícil decir nombres específicos de marcas que tengan atención en el entorno del internet, ya que casi TODAS las marcas están en este medio por simple lógica de ventas y consumo masivo. Por ejemplo puedo nombrar: Apple, Dell, Sony, Moleskine, Lan, Taca, etc.
    Aparte de los website de marcas que venden sus productos online, también encontramos distribuidores que se encargan de vender varias marcas mediante su página mundialmente, como Amazon, Ebay, etc.

    ResponderEliminar
  21. Marcas como Nosotras, Morochas, Lan, y Bembos son algunas cuantas de las que podría mencionar. He podido observar que estas pertenecen a un mínimo porcentaje de el total de marcas que invaden nuestras vidas. Por lo observado y experimentadopuedo deducir que de esta manera el público consumir crea lazos de amistad con la marca, porque con estas se siente engreido, mimado, y bien atendido. El "fan" casi siempre está atento a la página de la marca, ya que esta va lanzando, ofertas, promociones, concursos y muhcas otras cosas que siendo gratis o más baratas, acercan al consumidor y a la marca.
    Es también notorio que la mayoria de marcas que se promocionan via online, en redes sociales y otros medios de la web son marcas prestigiosas y de un carácter que de algún modo brinda un status al consumidor

    ResponderEliminar
  22. Es verdad que esta era de las comunicaciones el internet es un medio de comunicación masa importante ya que en este se puede encontrar todo lo que quieras ya sea en Bloggs, Facebook Twitter, canales de youtube lo cual es muy importante para las empresas ya sea para poder generar más ventas como también cuales son las opiniones de su público consumidor.
    Uno de los ejemplos es Galleta Morocha que hace poco tuvo una promoción para ganarte viajes a países de Latinoamérica http://ww1.nestle.com.pe/morochas/ al cual tenias que compartir el link de Galletas Morocha de facebook para poder tener más kilómetros y así ganar el premio, es así un claro ejemplo que tiene una marca para poder realizar su objetivo es la entrada de el publico a su página web o facebook.
    Otra de las empresas donde el internet es su mejor medio es Tele urbano donde los pedidos de música y las ultimas noticias las pueden ver en su página como también verlas en los televisores que se encuentran en los buses http://es-es.facebook.com/TeleUrbano,otro;otro ejemplo es Bembos donde los pedidos y las promociones se ven Online como en facebook y Twitter http://www.bembos.com.pe/bembosStore/inicioPortal.do , como vemos las páginas web son muy importantes para cualquier empresa en estos tiempos ya que hay competitividad y buscan siempre tener una mejor atención a sus clientes.

    ResponderEliminar
  23. Ahora, con los avances en la tecnología y los diversos medios de comunicación que existen, es importante para la publicidad, saber de los beneficios que se pueden obtener haciendo un uso correcto de los mismos. Por ello, muchas marcas aprovechan para hacer uso de las redes sociales, las páginas webs más concurridas, los correos electrónicos, entre otros, para poder estar en constante contacto con sus clientes o público. Algunas marcas que han hecho uso de estos recursos es Emporium, la marca de jeans del conocido modista, Jorge Luis Salinas, que hizo un concurso en el cual las participantes tenían que tomarse una foto usando al menos una de las prendas del diseñador, y la ganadora podía disfrutar de ir al desfile de modas con un grupo de 5 amigas más. Y así como este concurso, Emporium ha hecho otros más, que de igual manera se encuentran en su página de facebook (1). Pepsi (2) también es otra marca que se ha puesto al tanto con las redes sociales y también hace concursos para de esta forma, acercarse más a la gente y saber más de sus gustos y necesidades. Además los concursos que hacen tienen mucho que ver con lo que la marca está promocionando en ese momento, por ejemplo, ahora están promocionando que refrescar tu mundo es divertirse y tiene mucho que ver con el concurso, que trata sobre divertirse con romper el esquema. Por su puesto, sí o sí, si es que quieres ver el contenido, tienes que unirte al grupo.
    (1)http://es-es.facebook.com/pages/emporium/68355759915?sk=app_193974670631831
    (2) http://www.facebook.com/pepsiperu?sk=app_109045769195001

    ResponderEliminar
  24. Actualmente, se podría decir que el internet ya rompió todas las barreras, las empresas, los negocios, las marcas desde la más conocida hasta la que recién sale al mercado, entre otras.. Ahora viven ingresando a la vida de las personas de una manera que hoy en día se ve comúnmente, las redes sociales como twitter, facebook, etc. Teniendo en mente el mismo propósito de posicionarse en el público y sobretodo llegando así también a que se conozca sobre él, ofreciendo sus servicios, en internet.

    Quienes acaparan principalmente esto, son marcas que ya están en mente del consumidor y que a su vez llevan un reconocimiento con el público por el gran servicio que ofrece como por ejemplo Pinkberry, esta marca se hizo más famosa por las redes sociales acaparando la atención más que todo de jóvenes, mostrando a través su página publicidades divertidas y llamativas. Otra marca podría ser KFC que con diferentes promociones y publicidad ha logrado tener la atención del público más que la competencia.

    Así como ellas también encontramos muchas otras que se vuelve cada vez más conocidas, como la marca Perú, inca kola, starbucks, etc.

    ResponderEliminar
  25. Apple es un claro ejemplo de marketing y publicidad online, con respecto a sus productos, y el buen uso de videos online colgados en Youtube, también vemos que se encuentra posicionado en el top ten de búsqueda de Google gracias a sus productos, esta marca se caracteriza por estar siempre a la vanguardia con lo que tenga que con tecnología.

    Volviendo a un ámbito más local, encontramos las galletas “Picaras” que se promociona muy bien por Facebook manteniendo conectados a sus seguidores, haciendo ofertas y promociones constantemente, sacando nuevas ofertas, etc.

    Y un caso muy en particular es la marca de la tienda de ropa “Michelle Belau”, si se preguntan de dónde es esta marca… creerá mas de unos que es una marca francesa, pero en la verdad es otra, es una marca netamente peruana y su creadora, Michelle Belaunde, supo como trasmitir a través de las redes sociales a la marca que ahora promociona, y que más de uno, a través de las redes, empezó a creer que era una marca exclusiva de otro país.

    Así es como algunas marcas conocidas en nuestro país y en el mundo, han sido influenciadas por las redes sociales, por el buscador más conocido del mundo y como esto influye en su posicionamiento.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, si definitivamente internet le abrió todo un mundo de oportunidades a las empresas ya que como dice, no solo se pueden publicitar sino más bien obtener un feedback, lo cual es muy importante ya que una empresa depende de los clientes y si puedes saber lo que ellos piensan definitivamente te ayuda a crecer.
    Un ejemplo de ello para mí de hecho son los cines, cineplanet, cinemark por ejemplo si te dan atención , te responden cuando les preguntas algo y hacen encuestas también, y si como muchos de mis compañeros afirman, hp también se caracteriza por eso ya que yo también tuve un vez problemas y me los solucionaron al toque.

    ResponderEliminar
  27. Las marcas hoy en dia deben aprovechar el internet para saber de las reacciones de la gente hacia su marca. Las redes sociales significan mucho para las marcas hoy en dia porque socializan con el cliente y conocen sus gustos. Crear un blog en donde la gente deje sus opiniones o crear una pagina en facebook es totalmente gratuito pero super efectivo en caso se quiera saber si a la gente le agrada el producto o servicio dado por la marca.

    ResponderEliminar
  28. Actualmente todo el mundo gira entorno al internet, es por por esto que las marcas deben aprovecharlo al máximo, sobre todo usando las redes sociales, ya que es a traves de este medio que pueden mantener contacto directo con el cliente, ya que este está la mayor parte del tiempo en las redes sociales y por ende conectado a diversas marcas.
    Una de las marcas que lleva bien su cuenta on line es Dunkin Donuts, manejan bien el facebook, tienen una página de fans con más de 43mil fans. Esta página es actualizada constantemente, diariamente y responden automáticamente los comentarios de sus fans. Cuelgan promociones constantemente, mencionan sus locales, hacen concursos, etc. Sus clientes o fans, están constantemente informados sobre la marca y sus novedades. Definitivamente esto hace que tengan más venta y un mejor conocimiento de la marca.
    https://www.facebook.com/DunkinDonutsPE

    ResponderEliminar
  29. Es muy cierto que ahora las empresas buscan tener un contacto más directo con su cliente y busca poder aprovechar las herramientas que brinda el internet hoy en día. Estos comentarios o tweet valen mucho para la empresa porque es como si fuera una encuesta acerca de sus servicios permite poder corregir o mantener algún servicio que guste y que le permita a la empresa poder generar ganancias. Si bien creo yo que las empresas emplearon estas herramientas para poder llegar a más clientes, creo que su principal razón fue poder mantener una comunicación con las personas que ya son sus clientes. Un ejemplo fue en el facebook de McDonald’s (http://www.facebook.com/McDonaldsPeru)
    Un cliente se quejo acerca de un servicio, diciendo que era cliente frecuente en el local, la respuesta inmediata de McDonald’s fue dándole una compensación por el mal momento y luego el cliente volvió a escribir agradeciendo a McDonald’s. Esto es lo que genera nuevos clientes porque ven que a la empresa le importa cómo se siente el consumidor y hace lo necesario para mantenerlo contento. Y eso es lo busca generar un lazo de familiarización con el cliente.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Es Cierto que en la actualidad las marcas has sabido promocionase y publicar sus promociones en donde todo el público interactúa ósea el facebook, ha logrado que el individuo al darle un like o me gusta logre tener acceso así a las publicaciones que cada marca realiza incluso a veces hacen como unos concurso en donde la gente participa así incrementa en número de seguidores.

    Ejemplos de marcas una seria coca cola que siempre está lanzando publicidades sea un spot de tv o también mediante las redes sociales facebook, ósea esta siempre cercana a su público y está prácticamente interactuando con su público mediante preguntas

    Otro que ha logrado entrar en la mente del consumidor mediante las redes sociales es movistar, que está regalando entradas, publicaciones de sus promociones a diario regalando algo en especial por al compra de uno, al solo leer esto al gente comentar busca la manera de ganar prácticamente movistar ha logrado posicionar muy bien en las redes sociales.

    Otra que podemos mencionar es HP una marca que también ha logrado también comunicarse en las famosas redes sociales, en facebook cuelga sus videos en caso este comerciales, también interactúa bastante con su público mediante una ayuda de soporte técnico.

    ResponderEliminar
  32. En la actualidad una de las armas con mucho poder para la publicidad sin duda es el internet, ya que hoy en día el público pasa mucho tiempo en el ciberespacio, siendo utilizado como una forma en que la gente conosca más sobre las marcas y sus productos.

    En el Perú un ejemplo de marca que mantenga su reputación online es Inca Kola con el mensaje "Con creatividad todo es posible", que en su última campaña de verano , en la cual le proponían al público darle una solución creativa al problema de Pablo, un tímido joven, que busca conquistar el amor de Rafaella Calmet. Para ello, contaría con el consejo del público, el cual a través de su página en facebook tenían que subir sus videos y fotos más creativas relacionadas con el amor, con la intención de ayudar a Pablo, quien está preparando un VideoClip muy creativo para conquistar a Rafaella,” en su romántica misión; que al final serán parte de un gran mensaje de
    amor. Mas de 12 mil peruanos participaron en la campaña, aumentando su número de fans en facebook.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Es verdad que actualmente podemos ver que en varias páginas populares de internet las empresas han sabido aprovechar el avance de la tecnología para poder promocionar sus marcas ( por ejemplo facebook, twitter)

    Un ejemplo de marca sería Plaza Vea(http://www.facebook.com/PlazaVeaOficial) página que actualiza diariamente,en donde promocionan sus productos, hacen concursos, y también aceptan reclamos por parte de los clientes que no están satisfechos con algún producto.

    Otra marca sería la de Converse (http://www.facebook.com/ConversePeruFans) en la cual también hace actualizaciones diarias, da distintos tips para los clientes, ofrece los nuevos productos que van a salir al mercado y en que tienda se pueden encontrar.

    ResponderEliminar
  35. En la actualidad las marcas están cada vez más accesibles a los consumidores ya que gracias al internet y las redes sociales como el facebook una persona puede demostrar que le agrada una marca a través de dicha página y se puede informar de las novedades que te brinda constantemente.

    A mi parecer hay muchas marcas que manejan bien su reputación online como por ejemplo marcas que están mas posesionadas por los consumidores como Apple, Sony, Samsung, Nike, Converse, etc. Gracias a esto estas marcas brindan una buena reputación ya que día a día uno se informa de las nuevas novedades que puede ofrecernos y por ejemplo elaboran concursos para los seguidores de su marca, esto hace que la gente esté más pendiente y consuma mas sus productos y ellos así se ganan a su público.

    ResponderEliminar
  36. En estos tiempos los consumidores ya no se dejan llevar por la publicidad que te vende tal o cual producto pintándolos como lo mejor del mundo, en la actualidad los consumidores tienen más acceso a información que antes, esto ocasiona que ahora los consumidores respeten más la experiencia de otros consumidores frente al producto, es así que ahora ya no solo los consumidores escuchan si no también opinan, cambian información, etc.

    Es importante conocer bien al público ya que para lograr ganancias , primero se debe tener influencia sobre estos logrando confianza y leatad para que estos se vuelvan los mejores portavoces de la marca.

    Para esto primeramente se debe estudiar bien todos los aspectos, escuchando las necesidades de los clientes, organizándose para manejar una buena información, imagen, etc, logrando así aceptación y por ende potencializarse.
    Tomando un ejemplo más curioso de su buen uso, como por ejemplo el partido político PPK que en época de elecciones hizo muy buen uso mucho las redes sociales, , en este partido más que hacer publicidad por televisión, etc tomo muy en al público objetivo ,la mayoría jóvenes, usando el PPKUY , vía facebook para conversar con sus seguidores de una forma juvenil y más dinámica, y tomando en cuenta sus comentarios además de crear un juego de multimedia donde las personas tenían que coger la parte intima del candidato , lo que lo hacía gracioso y cercano a estos.

    Aqui una infografía de las mejores marcas en social media

    http://www.dominio.ws/02/15-mejores-marcas-del-social-media-infografia-infographic-socialmedia/

    LESSIE LAURA ARAUCO CÓRDOVA

    ResponderEliminar
  37. La reputación on line de las marcas ha adquirido gran importancia en los últimos tiempos. Actualmente con el boom de las redes sociales y su uso constante entre las personas, las marcas están apostando por estar presentes también en ese medio virtual, y mantenerse más al contacto con el público, hacerse presente en estas vías de comunicación, reflejar modernidad, para mantener fiel a su clientela y seguir captando más y más clientes.

    Un ejemplo de ello, es la marca Cua Cua de Kraft, quienes utilizaron su campaña principal para extenderla a la red social Facebook, donde no solo se realizan sorteos de productos sino también aprovecharon para dirigirse al público de una forma diferente, adoptando al personaje de la publicidad televisiva (un pato irreverente) de su campaña y dando a entender que ese personaje era el que manejaba la cuenta de marca en Facebook; incluso utilizaron “memes” que están tan de moda actualmente y que son propios de los códigos de lenguaje visual juvenil para reforzar su campaña, logrando así que su reputación de marca juvenil, irreverente e informal llegue con claridad a los asiduos “fans” y se sienta que de verdad están identificados con la onda juvenil.

    Otro ejemplo de ello es la cadena de heladerías Pinkberry, que utilizando una red social de geo ubicación como lo es Foursquare, para estar mas cerca de sus usuarios, brindándoles beneficios por hacer “check ins” en sus locales y premiando a los más asiduos o “alcaldes” de cualquiera de sus tiendas, logrando así que su reputación on line sea agradable y que invite a que sus usuarios sigan visitándoles y con eso invitar a más público a disfrutar de beneficios tangibles a través del contacto no tangible, es decir on line.

    ResponderEliminar
  38. Actualmente varias marcas han decidido vender su producto a través online ya que hace les genera más ganancia y además el publico lo puede visualizar en todo momento. Esto hace que casi todo el mundo pueda tener acceso a una marca, si comparamos años atrás cualquier marca no podía hacer esto, no solo por el hecho de ser caro si no también porque el contexto no lo permitía.

    Si nos ponemos a ver qué marcas manejan bien su reputación seria Ripley y la marca layconsa, ya que Ripley ahora está en temporada otoño - invierno y esta atrayendo muchas miradas del público, no solo por las redes sociales sino también por la publicidad que ha lanzado como “NOW” y Layconsa que está promocionando su marca por “facebook” haciendo que sus fans participen en un reto que crearon, con el fin de obtener gran audiencia.

    ResponderEliminar
  39. Es muy cierto eso que con toda la tecnología que hay últimamente, las marcas tienen muchas más posibilidades de llegar a su público, y eso es necesario ya que ahora la publicidad no solo se basa en televisión, radio o en las calles, el internet es una manera muy eficaz porque es una forma de comunicación masiva (blogs, redes sociales, etc), son lugares donde la gente expresa su opinión, aceptación o no aceptación, ideas, etc de productos y marcas.

    Yo creo que un buen ejemplo es Inca Kola, interactúan mucho con el público: hace concursos, proponen que la gente mande videos, fotos; que den sus opiniones etc. lo hace más divertido, lo cual hace que al público le interese cada vez más participar y así poder hacer que la marca se posicione en las mentes de los consumidores. Y así también hay otras marcas que de una manera u otra, hace que su público se acerque más a ellos.

    ResponderEliminar
  40. La marca debe tener una buena influencia no solo en el consumidor si no a nivel social lo cual va hacer ganarse terreno no tan solo en publicidad televisiva o visual o por los diferentes protagonistas que la representan si no también por internet y así tener varios medios para difundir lo que ofrece y sus necesidades de sobresalir como marca
    Se vive en un mundo donde el internet es básico y es un medio mas social que informativo, para eso las marcas que quieren tener mas mercado se ven necesitados de este medio para poder expresarse como marca
    Es así como la marca coca cola, la cual emplea diferentes juegos como también sorteos y toma en serio su propagación de sus combinaciones nuevas como coca cola zero, la cual es dietética, o coca cola frozen, la cual es la mas refrescante en época de verano, ellos emplean su método de comunicación el internet y expresa su marca con ayuda de Twiter, Facebook o Youtube (el cual ahora ultimo se emplea para método de difusión de sus comerciales),
    También responde positivamente las necesidades del consumidor y lo mantiene enterado de lo último como también de obtener dinero lo que hace más interesante al consumidor
    Otro es Adidas si bien ha sido difundido en ropa de jugadores de futbol y de línea deportiva ofrece on line sus productos para consumidores que no pueden tener una compra fisca ni tiempo para realizarla, entonces utilizan este medio para satisfacer sus necesidades de compra, es decir difunde un centro comercial virtual para consumidores prácticos o con falta de tiempo, en la cual se encuentran tanto genero como edad y una manera fácil en poder realizar sus compras
    Otra también es el Facebook el cual se ha vuelto un medio donde se publican las diferentes marcas o enlaces, concursos de los mismos como también maneras didácticas para lograr mas atención del consumidor y así mas demanda de la marca
    El Facebook es un centro donde no solo se ve la vida de la persona si no también de sus estatus y sus forma de vivir, por eso las marcas tratan de llegar al cibernauta con diferentes conceptos atractivos de la misma y mas interesantes para el consumidor .

    ResponderEliminar
  41. Podemos ver como hoy las marcas se van enfocando en ir creando una reputación online que les permitan sobresalir y lograr capturar la atención del público. Para ello las marcas se han valido de las redes sociales las cuales presentan una gran cantidad de usuarios que interactúan en ellas; logrado así crear un canal de comunicación con el cual el público pueda tener contacto con la marca y este a su vez lo comparta con su grupo o red de contactos.
    En el caso de campañas desarrolladas en las redes sociales podemos comentar por ejemplo el caso de Domino’s Pizza que en el Reino Unido lanzo una campaña que en datos generales logro obtener 36.000 fans en su página, dicha campaña consistía en una promoción que ofrecía pizzas gratis a las personas del local que tuviera más suscripciones, así como platos de acompañamiento gratis para otros clientes. Dicha campaña fue bien manejada ya que se fue midiendo la aceptación del público, puesto que primero se lanzaron en ciertos locales de la marca y posteriormente debido a la buena acogida se lanzó para el resto del país.
    Otro caso es la Red de blogs de IBM el cual ha tenido un éxito único en los medios sociales, ello vinculado a la creación de numerosos blogs. La compañía ofreció a sus empleados la oportunidad de crear su propio blog, así como una cuenta de Twitter, lo que les permite comunicarse directamente con los clientes. Esto llevó a un retorno equivalente a cerca de 100 millones de dólares.
    Todo esto se hace posible ya que las marcas implementa a dichas campañas una planeación estratégica, diseño, ejecución y mantenimiento constante, dándoles un flujo de información nueva a sus clientes continuamente.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. El público es cada día mas exigente, siempre esta buscando más, un mejor producto, un mejor servicio, mejor atención, etc. Lo que hace que las empresas estén mas activas siempre en el ámbito de la publicidad, promociones, ofertas, en el caso de las redes sociales hoy en día estas marcas están obligadas a publicar a diario cosas nuevas e interesantes, si es que quieren seguir teniendo seguidores fieles y que la marca no se vea afectada por algún comentario o publicación.
    Ahora las marcas buscan estar posicionadas en todos los sectores, lo que hace más competitivo todo, y buscan resaltar entre las demás marcar con ayuda de las publicidades, o el peso que adquieran en el entorno de las redes sociales.
    Inca cola es un buen ejemplo, con sus diferentes campañas lanzadas y por ser vista como la bebida de sabor nacional.
    Una de sus últimas campañas que trataba sobre ayudar a un chico a conquistar a una chica, todo esto lo podías hacer mediante las redes sociales, mandando videos, fotos, etc.
    Juan Jose Martínez Calmet

    ResponderEliminar
  44. Entre los ejemplos que he podido conseguir de un efectivo plan de explotación de los recursos online es Chocolates (American) Rom.
    http://www.cursos-communitymanager.es/communitymanager/index.php/2-campanas-efectivas-de-marketing-sorprendente-caso-chocolates-rom/
    En este caso se ejemplifica como puede ser usado este medio a través de una campaña viral, en la que se lanza un concepto y se deja que las personas interactúen a través las redes sociales y blogs.

    Creo que una marca que maneja muy bien sus recursos online es LAN, ya que su página al rápida y que puedes realizar varios trámites y7 tener una especie de cuenta dentro de la página como pasajero frecuente.

    Además su cuenta en Facebook es interactiva, no se dedican simplemente a la publicidad sino también a crear temas que los usuarios puedan comentar.

    Esto hace que las personas se sientan más identificados con la marca, sentir que es un amigo con el que pueden conversar, ya que hacen preguntas y son respondidas, los comentarios negativos no son eliminados sino que forman parte de lo que el público piensa de la marca es igualmente recibido.

    ResponderEliminar
  45. Existen muchos ejemplos pero el que mas sobresale es Coca Cola ya que ellos no ponen una fijo en su presupuesto de publicidad. Constantemente crean campañas en televisión y las refuerzan en el social media.Algo que esta muy bien pues las tecnologías cambian y el público busca otros soportes en donde puedan ver a la marca.

    ResponderEliminar
  46. Las marcas buscan tener la atención del publico, por el medio mas seguido que es on line ya que las personas viven pendientes de las redes sociales tanto por trabajo o por
    pasar el rrato.
    Gracias a las redes sociales las marcas han crecido, son mas vistas por la gente y eso es bueno por que les permiten conocerlas mas tanto como empresa y eso hace que
    las recordemos ya que tenemos conocimiento de ellas. Ya lograron las marcas crear un medio de interacción con su publico brindan información de ellos, entre otras cosas
    además conversar e intercambias opiniones con otros contactos.
    En el campo del desarrolló de campañas coca cola siempre ha sido una muy buscada en las redes sociales tanto por su trayectoria tiene un posicionamiento ya logrado y mas
    aum en las redes sociales se ponen frente a su publico como tu amigo, alguien como tu .
    Un ejemplo son los bancos que antes se ponían serios y hoy en día BCP dice que es tu amigo que te ayuda, hace muchas campañas, cuelga fotos de las fiestas que se realizan
    los empleados para demostrar la unión y todo eso se ve por su red social la que te ofrece a través de su sitio web, todo un diseño bien planteado para el publico.

    Entonces, en todo Plan de Comunicación en Internet se incluyen los recursos para llamar la atención del publico y hacerse conocida una marca por lo que quiera demostrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que dice Katherine una gran ventaja que tiene hoy las marcas son las redes sociales por medio de estos pueden estar mas cerca del consumidor, poder saber lo que piensan, lo que desean, y crean un ligamiento con el consumidor, y siempre es primordial hacer sentir bien a su publico, por ejemplo hay marcas que en sus publicidades ponen "siempre preocupándonos por tu bienestar" esto es porque cuanto mas importancia le des al publico es mejor si tu consumidor ve que tienen buen trato, se sienten cómodos, tu les prometes todo lo que dices pues siempre te serán fiel porque eso es lo que quiere cada marca fidelidad con su consumidor que su publico no se vaya a otra porque es mas barato, porque tiene mejor servicio por eso siempre dan lo mejor.

      Eliminar
  47. Hay muchas marcas que actualmente con el uso de las redes sociales ven una oportunidad de relacionarse más con el público, el caso más notorio es con Facebook, que teniendo una enorme cantidad de usuarios se ha vuelto un portal por donde pasa mucha información y estar presente dentro de él permite tanto a personas como marcas darse ha conocer, se ha vuelto casi un predeterminado que una marca de nombre tenga facebook porque allí será donde los consumidores del producto de esta marca podrán ver datos sobre la marca de una forma más suelta y ligera pero clara, también sirve porque la misma marca puede analizar los gustos de su público viendo los comentarios en la web, viendo si tienen un alto nivel de aceptación o no.

    Dentro de las marcas peruanas que se manejan mejor online está Bembos, que tiene bastantes seguidores por facebook, allí ponen anuncios de su producto o promociones de eventos que realizan aparte, la mayoría de los post que ponen buscan unir su producto con la vida cotidiana de la gente, otra marca peruana que se maneja bien por la red es Cua Cua que es una de las que cuenta con mayor número de seguidores en Perú, por su cuenta en facebook sube semanalmente videos en los que no solo muestra su producto, sino que también se acerca más a su público objetivo mediante chistes entre otros aspectos que hacen que la marca se vuelva algo más. Inca Kola es otra de las marcas que mantiene su reputación por el facebook y Twitter.

    Otra de las facilidades de tener una cuenta en Twitter o Facebook es que cualquier persona puede poner su opinión sobre el producto o el servicio que se está dando en alguna tienda de la marca, esto permite a la marca analizar como mejorar estas deficiencias para que ya no se repitan, en este caso hay una comunicación entre la marca y el usuario que antes de que salieran las redes sociales era casi inexistente.

    ResponderEliminar
  48. Cuando una empresa se lanza con un logo promocionando una marca pues lo que siempre busca es ser reconocido y necesitado por un publico objetivo, por ello siempre hacen encuestas ( bien yendo casa por casa? o online?, tienen su pagina web con toda la información que el cliente necesita, también es una ventaja tener Facebook y ahí postear preguntas y con eso saber que es lo que el cliente mas le gusta o que piensa, pues todo eso vale mucho porque así la producción sea mayor, y no caerá en el abismo. Por ejemplo la revista Rollings Stone es una revista que tiene mucho prestigio y un buen posicionamiento, yo he leído su trayectoria antes su forma de presentarlo era en papel como el del periódico, así comenzaron ellos pero conforme vieron que tenían buena acogida innovaron hasta hoy día, ahora se puede ver sus portadas a personas famosas que impactan y atrás de ellos el logo (Rollings Stone), pues porque? por una simple razón ellos saben que si tu vez aunque sea una partecita del logo tu sabrás que es su revista porque es muy conocida, se ha posicionado en la mente de todos que ha simple vista se sabe que es esa revista y por eso siempre el logo va segundo plano.

    ResponderEliminar
  49. Cada negocio se diferencia gracias a su marca, tiene una característica que la hace especial, mientras más conocida sea una marca es cuando mas venderá.
    Gracias a la internet, el promocionar un servicio y hacer conocida una marca es mucho más fácil, con el Facebook se hace publicidad indirecta y es una cadena de publicidad que hacen las personas.
    Para una empresa es bastante beneficiosa ya que no hay necesidad de invertir tanto dinero en espacios de revistas o en la tv para hacer publicidad, y se puede llegar a muchas mas personas.
    Para muchas empresas que recién se inician, las redes sociales se han convertido en una herramienta muy importante y de mucha ayuda, pueden dar a conocer sus productos y llegar al publico que ellos desean, la gente con el tiempo las recomienda y es como esta empresa y marca llegan a crecer.
    Por medio de estas redes las empresas saben que dirección tomaran en cuanto a sus productos u ofertas, esto por medio de encuestas y preguntas directamente a los usuarios, pueden conocer cuales son sus intereses, si se sienten a gusto con los productos o servicios.
    Ahora mas que afiches se crean banners para Facebook.
    La publicidad llega a mas personas gracias a esto.

    ResponderEliminar
  50. El internet se ah vuelto un medio muy común visitado por muchos, a esto se le agrega las redes sociales, punto de encuestas de las empresas interesadas en la opinión de cada persona, al ver la concurrencia de la gente en facebook, nos mandan sus publicidades y cada like que cada persona le da en un conteo de toda la aceptación que tiene la empresa con el público, y es por esto que considero a DUNKELVOLK, como una marca que tiene buen reconocimiento On line, ya que esta apoya a deportes como el surf, el skate, biker, y así lanzan publicidad por su propia página y el mismo facebook, lo cual atrás a personas que van por estos deportes y estilos de ropa, esto es un buen uso de las redes sociales y internet, además que con sus promociones lanzadas en las redes sociales facilitan la comunicación de ellos con el público, no te oculta información, mediante comentarios hay un encargado de la misma empresa que te brinda respuestas inmediatas, te orienta, en un trabajo muy bueno que hace la empresa con los medios de comunicación en este caso las redes sociales como facebook.

    ResponderEliminar
  51. Hoy en día podríamos decir y a la misma manera ver como hoy las marcas de alguna manera se van posesionando en las redes y van se van colocando como una potencia online por así decirlo por la cual a través de ello les permitan sobresalir y de esta manera lograr llamar la atención del público quien visita quizás el sitio web o se aquel publico seguidor a través de alguna red social. Cada vez estamos introduciéndonos dentro de un mundo más tecnológico es por ello que hoy las marcas se han valido de las redes sociales ya que estas poseen una gran cantidad de usuarios que se comunican opinan a través de ellas; conviertan este medio como una vía de comunicación con el la marca pueda interactuar con su público y de esta misma manera saber un poco más de ellos.
    Un ejemplo sobre una marca que posee una comunicación online es Converse a través de su página publica diferentes modelos de nuevas zapatillas que se van a lanzar, videos relacionados a la marca, prendas que también vende la marca, también hace diversas publicaciones sobre lo nuevo que la marca lanzara.
    Es una marca que no solo tiene gran presencia en Facebook, sino también en twitter y además posee su propio sitio web en donde también promocionan diversos productos. Según un estudio que se hizo sobre las marcas más poderosas en Facebook se dijo lo siguiente que la marca Converse era considerada una de las 10 marcas que poseía mayor número de fans junto a otras marcas también poderosas pero que pertenecían a otras marcas http://www.rrhhsocialmedia.com/las-10-paginas-con-mas-fans-en-facebook-y-que-podemos-aprender-de-ellas, en general converse es una marca que atrae a su público mediante publicidades, eventos, nuevos productos, concursos a todo su público que lo sigue a través de diversas rede sociales .
    Entonces podríamos decir que actualmente la tecnología esta avanzando y las marcas deben tratar de llegar a su público siguiendo el ritmo de vida de su publico objetivo es por ello que cabe decir que las redes sociales influyen de manera importante al crecimiento de la marca además que la ayuda a hacer conocida mundialmente, además que le permiten saber que es lo que el publico opina a saber que está bien o que se está haciendo mal para que la marca pueda saberlo y asi poder mejorar para darle una buen servicio a su público.

    ResponderEliminar
  52. Desde siempre las marcas han buscado cada vez mas poder sobresalir ante su competencia y poder llegar al público de forma tan profunda que logre asociar su marca con ese sentimiento, esa sensación que logra provocar en él. “El cliente siempre tiene la razón” es un dicho muy conocido que tiene mucho de cierto. Las marcas se valen de su público y es por eso que siempre buscan satisfacerlo y entregar las mejores promociones, los mejores descuentos y los mejores productos y poder darle la libertad de manifestar aquello que le parece o no en cuanto al servicio o al producto que la marca en cuestión ofrece. Hoy en día distintas marcas han logrado integrarse a la tecnología utilizando las páginas web, redes sociales, etc como un medio preferido no solo para promocionar sus productos, sino para ofrecer a sus consumidores una ventana disponible en caso que deseen expresar su insatisfacción o lisonjear a la marca en cuestión.
    Por ejemplo están muchas cadenas de restaurantes de comida rápida como KFC o Pizza Hut que gracias a su cuenta en Facebook dan la libertad a sus consumidores de opinar sobre las distintas promocionar o expresar su disconformidad con el servicio. Otro ejemplo son las librerías Crisol e Ibero que mediante sus cuentas en esta red social ofrecen vales de descuento a sus miles de seguidores e inclusive organizan concursos vía online para regalar varios de sus libros.
    Esto nos demuestra que las marcas se adaptan a los nuevos tiempos y desean ofrecer al público sus productos que al mismo tiempo se moderniza a la par con ellos.

    ResponderEliminar
  53. esta claro que las marcas hoy en dia tiene un contacto mas directo con las personas por asi decirlo ya que hay diversos medios por los cuales interactuan y se comucnican una de llas son las redes sociales ya que por medio de ellas se pude dar sugerencias ,consultas ,información, promociones ,etc al consumidor marcas tales como KFC, NIKe, dunkemvolk bembos, loys hecen esto ya que se dan cuenta que las redes sociales son medio de marketing y publicidad muy efectivo.
    en lo que refiere a las redes sociales podemos mencioner a facebook, twiter hacen de que este boom si sepodria decir asi de marketing se de en forma masiva un ejemplo alguien le da me gusta y en facebook a una marca y sale en su perfil como que le gusta la marca y otra persona siente curisisda por ver que es y accede a la pagina asi se hace una cadena para que mas gente cocnozca la marca.

    ResponderEliminar
  54. Las marcas a lo largo de la historia siempre han buscado la aceptación de su público objetivo. Mediante la aceptación, es como las marcas generan mayores ganancias y una mejor identificación con aquellas personas (su público) en las que desean generar ese sentimiento, despertar sus insights.
    Si bien sabemos que una marca se "desvive" por su público objetivo, brindándole toda las facilidades (oferas, promociones, descuentos) para una mayor adquisición del producto, también brindan la oportunidad de un "feedback", una respuesta realizada por el consumidor, que permite expresar lo bien o mal que le ha ido con el producto o servicio establecido.
    Si bien las redes sociales afianzan uniones y lazos entre las marcas y las comunidades consumidoras, también son un arma de doble filo, en la que el filo opuesto trabaja según lo que es el "publicity" o el boca-a-boca que muchos de nosotros aplicamos en nuestro día a día. Si una marca no nos gusta, si un servicio no se implementa de la manera en que se promociona, existe un espacio en el cual nuestras quejas son escuchadas y muchas veces para no perder público consumidor se ofrecen compensaciones increíbles, comparadas con las ofertas reales de mercado.
    El lazo que existe entre una marca y su público debe ser único, debe afianzarse bajo los valores de la marca, debe respetarse sagradamente, tiene la necesidad de reafirmarce en el caso de que la marca presente algún inconveniente.
    Todo esto demuestra la constante metamorfosis que las marcas experimentan con el pasar de los años y los cambios que se viven en las sociedades y en la adaptación para con los nuevos nichos de mercado que se crean.

    ResponderEliminar
  55. Las marcas en la actualidad utilizan el manejos de redes sociales ya que es más efectivo ver la opinión de la gente, ya que casi todas las personas tienen internet en casa y una cuenta como por ejemplo Facebook, donde se publican cambios que hacen la empresa y enseguida aparecen los comentarios de los clientes que expresan sus opiniones.
    Para mí un ejemplo es “Cineplanet” ya que da promociones habla de los estrenos, de los actores y crea un dialogo entre todos y hay encuestas como “Que película vas a ver hoy?” hay concursos y le regalan boletos para ver estrenos además que su servicio es de calidad y cualquier consulta nos ayuda.

    ResponderEliminar
  56. Actualmente las marcas están tomando una buena línea de comunicación lo cual hace que la marca tenga mas aceptación entre el público y se lleve su confianza para haci incrementar su ventas, tenemos muchas marcas las cuales nos dan una buena reputación y una calidad innata como es : Nescafe-Coca cola-Bimbo-Godyeard, son algunas de las marcas que nos dan un buen tipo de imagen al usarlas y muestra al publico que quiere brindar cada día que pertenezca mas de ellos y estar en su vida.
    Coca Cola : es una marca la cual cada ida muestra más aceptación por el publico objetivo y ahora se está expandiendo para todo tipo de público sin dejar de lado la calidad y la manera de imagen, si nos damos cuenta Coca Cola es una de las cuales es más vendida en el mercado y siendo haci una de las marcas que muestra calidad y engancha miento con su publico

    ResponderEliminar
  57. Antes no se planteaba una estratègia tan marcada para mantener a un público vinculado con el producto, simplemente la idea era cautivarlo para que compre al momento y luego plantear otras ideas nuevas, pero sin poner en práctica como lo es ahora el crear un vínculo emocional entre el producto y el consumidor, sólo se creaba la necesidad pero sin mostrar muchos beneficios con aspecto emocional que lo impliquen a uno como consumidor, pero en la actualidad la aplicación de esta como consecuencia origina que el producto o la marca prevalezca en la mente del consumidor gracias a los valores con las que uno puede llegar a sentirse identificado o les brinda la confianza necesaria para seguir consumiéndolo.

    ResponderEliminar
  58. Las marcas siempre se han caracterizado por tener a su público enganchado de tal manera que uno se sienta identificado , estableciéndolo en algo más emocional, un sentido sentimental en la que el público puede confiar y sentirse plenamente asociado con la misma marca.
    La marca siempre vera para favorecer a su público y darle lo mejor y eso sea visto año tras año y ahora con las redes sociales y el internet, esta cada vez más cerca e íntimamente relacionado con la gente , como por ejemplo en el facebook es una herramienta que se usa para conocer gente y compartir fotos, pero también es algo poderoso para publicitar las marcas ese es el caso como en Burger king que tiene su cuenta de facebook y lo usa para poder llegar a las personas y así ofrecer sus ofertas, sus descuentos y también promociones colocando sus publicidades, fotos y experiencias, viendo así a un aproximado de 58.936 personas que lo siguen y se sienten identificado siendo de tal manera gente que consume el producto, de esta manera la marca puede llegar a más personas mostrándose como tu amigo que te ofrece una experiencia agradable con un servicio personalizado sobresaliendo de sus competidores y posicionándose a través de las redes sociales como contacto directo a su público.
    Este es el caso como de inca kola que a través de facebook también se ve presente mostrándose e identificándose con el púbico con su slogan: Donde vallamos la creatividad peruana nos acompaña, de esa manera las personas se siente identificadas porque la marca toma una personalidad en relación con su público y dentro de las redes sociales toma mas conciencia e identificación, ya que en estos tiempo para todo se usa el internet y las redes sociales como medio de comunicación directa con el público en general.
    Pero también a través de las redes sociales la marca puede monitorear los gustos e intereses de las personas buscando de esa manera más cosas que lo puedan identificar y así conocer cada vez más a su público objetivo como también al publico indirecto.

    ResponderEliminar
  59. Hoy en dia muchas marcas buscan la manera de acercarse a su publico objetivo. Las redes más solicitadas por las marcas son el Facebook y Twitter ya que contienen muchos usuarios. Tanto es la acogida que requiere estas redes sociales que las marcas se innovan y buscan mayores manera de promocionar su producto para tener una mejor conexión con sus compradores, es por eso que requieren de mejores formas de comunicacion tal como juegos interactivos , encuestas, concursos y demás alternativas que promueven la venta de cada marca con la que varios usuarios se identifican. Las redes sociales son la mayor parte por la que las marcas vendan más a través de ellas.

    ResponderEliminar
  60. Es inevitable la importancia que tiene la internet en todo campo, en este caso hablando de marca. Respondiendo a la pregunta, las marcas que manejan bien su reputación online, podría mencionarles a Ripley, personalmente cada vez que entro a su fanpage o tengo alguna duda de servicio, siempre son eficientes y rápidos para resolver inquietudes o molestias. Por otro lado mi otra experiencia es con teatro la marca “Teatro La Plaza” siempre están al tanto y brindando información a sus clientes, y si hubiese alguna incomodidad de alguna función dada, ye esta se informa por las redes pues son eficientes al responder y brindar una solución.
    Personalmente creo que toda marca, debe tener mayor preocupación en las necesidades del cliente. Sin duda la contabilidad, planes de marketing, activaciones, publicidad, etc, son parte del progreso de toda marca, pero si se deja del lado la atención al cliente, todo lo anterior se echa a perder. Específicamente las redes sociales son lugares en donde una marca puede medir su reputación, porque si una persona comenta o habla bien de la marca todo va bien, en cuanto a intercambios de experiencias con otros clientes, etc. Pero si de alguna manera ocurre algo que no le agrada a un cliente, puede convertirse en un catástrofe, el solo hecho de comentar y denunciar por las redes sociales una incomodidad con la marca crea conflicto, si comentase por Facebook el solo hecho de obtener un sinfín de “Likes” seguido de comentarios apoyando la posición del cliente insatisfecho pues genera una mala reputación

    ResponderEliminar
  61. En el presente caso presento a la empresa Pinkberry, una heladería de yoghurt helado la cual se ha ganado una gran participación del mercado local generando así un nicho de personas fieles a la marca como personas que van a degustar una alternativa nueva de "helado saludable", esta empresa cuenta con sus cuentas en las dos redes sociales más grandes de la época que son twitter y facebook; aquí podemos medir claramente como esta esta empresa que se inició en el año 2010 con sus dos primeros locales en el Ov. Gutierrez y el bulevar de Asia ha crecido de una manera impresionante llegando a obtener un total de 105 mil personas aproximadamente hasta el día de hoy. Esto lo podemos visualizar en su fan page de facebook.

    https://www.facebook.com/pinkberryperu (Al 31 de agosto del 2012)


    Esto nos demuestra que si generas un impacto, ya sea por la marca, producto o servicio que ofreces al publico, si generas una gran impresión y eres amigable con las cyberpersonas se tiene más que seguro de que esa empresa va a crecer ya que si la empresa se hace popular y conocida los hiperbuscadores (Ej Google, yahoo) van a priorizar el nombre de la marca y ubicarlo en uno de los primeros resultados de la búsqueda.

    ResponderEliminar
  62. Creo que la principal marca es el mismo Google, que a pesar de estar posicionada como una de las más grandes, mantiene una reputación limpia, innovadora con los Doddles, la capacidad de encontrar lo que buscas, de utilizar su propia red social, google+, y creo que esto hace que Google mantenga una reputación por encima de las demás marcas en lo que es Internet, a parte que es una de las marcas que más genera en el mercado. Otra marca que tiene una buena reputación online es Apple, una de las marcas mas valorizadas en el mercado, siempre innovando en tecnología, aunque hace poco ha tenido una riña con Samsung sobre una patente y de por si la ganó, creo que hace que su reputación como líder en innovación se reposicionara en el mundo y a través de internet también.

    ResponderEliminar
  63. En la actualidad muchas marcas desean y buscan la forma de acercarse más al público objetivo, creando así lo que es el vínculo emocional del producto hacia el consumidor. Es por ellos que hoy en día el Internet se ha vuelto una fuente muy importante en la comunicación, dado que hoy muchas marcas van por este medio para poder medir su reputación, ubicándose y posicionándose en la mente del consumidor creando así una cierta fidelidad de los clientes hacia la marca. Es por ello que mediante redes sociales como: facebook, Twitter, entre otras se puede lograr lo antes mencionado.

    ResponderEliminar
  64. Podemos dar ejemplos de muchas marcas que hacen campañas online, como por ejemplo Old`s Spice, con su nuevo comercial de POWER, que es un video muy gracioso y que al final te permite interactuar y crear tu propio video, ah sido reconocida como la campaña online mas exitosa del 2012. Esto permite fidelizar a tu P.O. rápidamente, ya que puedes luego de haber hecho "musica" con los músculos de Terry Crews compartir tu "canción" en las redes sociales convirtiendo a esta campaña aún más viral. Les dejo el link.

    (Tienen que verlo en HD para que funcione la interacción.)

    http://vimeo.com/47875656
    http://vimeo.com/47875656
    http://vimeo.com/47875656
    http://vimeo.com/47875656
    http://vimeo.com/47875656
    http://vimeo.com/47875656

    ResponderEliminar
  65. Las empresas están explotando bastante el internet, es una gran ayuda como bien se dice, por ejemplo e resuelto bastante con empresas que poseen pagina de Facebook, ya que todas estas tienen ahora, por ejemplo movistar ayuda bastante, porque ir a una oficina es malograrse la vida siempre hay gente, es mas fácil mediante redes sociales, otras empresas hacen eventos para hacerse las conocidas.
    Por ejemplo Hp maneja muy bien su publicidad online, te soluciona bastante los problemas, y muy rápido como el caso de movistar, creo que esta bien, toda empresa necesita mantenerse cerca del cliente.

    ResponderEliminar
  66. La marca Coca Cola ademas de ser una marca con mucha historia, y estar durante ese tiempo evolucionando su logotipo no ha sufrido un severo cambio en cuanto a su logo y es por eso que aun es reconocido por muchos, en su pagina web se ve claramente su imagen gráfica que es acompañada por el color de su logo.
    La marca Banbif que es un banco que transmite seguridad, tranquilidad, amistad, compromiso, en su pagina web se puede apreciar lo mismo en cuanto a tranquilidad, seguridad.

    ResponderEliminar
  67. Un buen ejemplo es la compañía que recientemente está entrando en el Perú, es la marca de audífonos "frends", competencia directa de los audífonos "skull candy", con un buen manejo de las redes sociales como facebook, twitter, entre otros; haciendo que las personas participen, como fue en su fiesta de introducción. Se publicó una imagen de una postal el cual tenia texto invitando a las personas a celebrar juntos la introducción de la marca de audífonos al Perú y entre el texto habían lineas que cada uno tenia que llenar, siguiendo el contexto, y publicarlo en su propio muro para poder así entrar a la fiesta; entre otras cosas siempre publican fotos, videos; y se puede apreciar la comunicación interna y externa en estos comentarios publicados. Sin duda en poco tiempo está llegando a las personas que son su público objetivo

    ResponderEliminar
  68. Una que me pareció muy buena la manera en cómo está manejando su reputación online, es San Fernando.

    Más allá de mostrar buenos comerciales, como estos últimos de “Jueves de Pavita” y hace poco “Plato Calato NO”, me atrevo a decir que es una marcas de las que mejor está cuidando su imagen online, porque interactúan de una manera familiar con las personas que lo siguen mediante el Facebook, ya que cada día muestran diferentes recetas de cocina y si uno no tiene claro algún punto, basta con que le escribas y San Fernando te responde de una manera bastante respetuosa, sin incomodarse, más bien, como ya lo mencioné, te brindan un trato cordial y familiar.

    (https://www.facebook.com/san.fernando.labuenafamilia)

    Existe otra con la que me sorprendió el trato que le brindaron a un familiar cercano, el cual es Claro, mi primo me contó que se había comprado un BlackBerry y tubo un pequeño problema con la red. Ya que él seguía a Claro mediante Facebook, les hizo un comentario acerca del problema que tenía, e inmediatamente se comunicaron con él, le dieron los pasos para solucionar su problema y encima les ofrecieron sus disculpas por lo sucedido. Pero ahí no queda todo, durante los 3 días que pasaron, se mantuvieron en contacto con él vía Facebook, para ver si tenía algún otro tipo de inconveniente o si había vuelto a fallar su equipo.

    Esto demuestra cuán comprometido está la marca contigo, ya que logran de esta manera hacer que el consumidor se sienta a gusto con lo que ha comprado, por lo cual no va a dudar en seguir la marca, recomendarla a otros y sobre todo hablar bien de ella, como lo hizo conmigo.

    ResponderEliminar
  69. INKA KOLA. Me parece una marca bastante estable, friendly, interactúa bastante con su público.
    Inka Kola explota inteligentemente las redes sociales, por Facebook fácilmente nos damos cuenta de cómo su tono de comunicación, es más de un amigo cercano.
    Creando campañas como UNA HISTORIA DE AMOR DE VERANO, la marca busca aprovechar las ventajas que ofrecen los medios digitales y le plantea al público un conflicto simple para que esta pueda ser solucionado con el concepto clave de la marca: la creatividad. Así también significar un mayor involucramiento con el público objetivo. Busca maneras que el target interactúe con la marca.
    https://www.facebook.com/IncaKola
    También podría decir el DIARIO EL COMERCIO tiene muy buena reputación on line, al parecer comenzó con una imagen muy seria, y a medida que se unió a las redes sociales, está más cerca a su público e incluso más a los jóvenes que no suelen leer newspapers, poniendo al día en las noticias, fidedignas, lo cual da mucha confianza, y actualizadas al momento. Y uno tranquilamente ya conectado del internet, puede enterarse de lo que pasa a nivel nacional o internacional gracias al DIARIO.

    ResponderEliminar
  70. En mi opinión es CINEPLANET, la evolución de esta cadena de cine a nivel nacional, ha pasado por una serie pausada de cambios y ahora tiene variados servicios, productos y sobre todo beneficios; gracias a la ingeniosa red.
    Los que son clientes frecuentes en CINEPLANET, obtienen la tarjeta PREMIUM, elemento que te destaca de la demás clientela, ofreciéndote desde la comodidad de tu casa ver y comprar entradas para las funciones que desees. La web de CINEPLANET, tiene una pestaña dedicada a concursos, con premios en vales de consumo sea comida o entradas gratuitas. En Facebook sugieren los visitantes, cosas a mejorar o felicitan el desempeño; generando así una vista positiva hacia ellos.

    La difusión de comerciales de INKA KOLA por medio de Facebook y sus divertidas fotos de portada en la biografía, es también una forma didáctica de mantener al público enganchado e identificado con la marca; lo mejor es que se crean conversaciones con respecto a los videos y crean un mundo social, como estar entre amigos cuando en realidad hablas con desconocidos y un administrador de dicho fan page. El área de relaciones públicas de INKA KOLA, a mi parecer funciona directa y eficazmente con su P.O.

    ResponderEliminar
  71. Las marcas tratan de ganarse el aprecio y afecto del público, lo mejor que pueden lograr es una fidelidad de estos, se dá casos de personas que prefieren solo un tipo de marca de acuerdo al producto y se privan de otras marcas aún asi necesiten del producto y no encuentren su marca.Pienso que la marca Apple maneja muy bien su marca a travez de las opiniones del público online, esta marca se encarga de darle una gran comodidad y complacer a sus compradores con un buen producto y el estatus que le dá la misma marca, la marca apple con todos sus productos monta páginas webs, para que los clientes puedan expresar sus dudas, quejas y recomendaciones.

    ResponderEliminar
  72. En estos tiempos donde el internet es una de las herramientas más a la mano de todas, el que las marcas lo utilicen es lo más común pues que de no ser asi ellos perderían cosas como:
    - Target indicado e incluso el que no se precisa. Puesto que las redes sociales como facebook es utilizado actualmente por “todo el mundo”.
    - Posicionamiento y es que de esta manera se pueden dar a conocer en manera grafica más efectiva puesto que el usuario siempre busca ver antes que leer, esto también acarrea otro beneficio el cual creo que es uno de los mas importante. Que es la velocidad.
    - La velocidad de la información es lo que más a ayudado a estas marcas a expandirse puesto que las redes sociales no son un comercial que pagas para que salga durante 3 min en una pantalla ni tampoco es una página de diario la cual pasas y luego desechas, si nomas bien es una imagen, video, juego interactivo, noticia o en último caso evento al cual decides si asistir o no y que por motivo de la programación lo tienes frente a tu pantalla una y otra vez, hasta volverse tema de conversación fuera de esto.
    Estos son algunos de los beneficios que me parece son lo más importante y resaltante para que una marca aproveche Las redes sociales (por supuesto que tiene más y han de crecer por la evolución constante del internet)

    ResponderEliminar
  73. A mi parecer, una de las marcas en el Perú que maneja de una buena manera su reputación online es BRAHMA.

    Brahma, más allá de ser una marca de cerveza y de querer vender su producto, lo que hace es interactuar con el público (en este caso en Facebook y en su página oficial) constantemente, siempre de una manera amena y divertida con la que busca que el público se identifique. Maneja muy bien el tema de los "Insights", buscando conectar con el público con cada publicación en Facebook, haciendolo divertido para todos los usuarios. También, con la imagen de Carlos Alcántara y aprovechando el próximo estreno de su película "Asu Mare", está publicitándose como una marca bien peruana, utilizando jergas, lenguajes coloquiales, mostrando el lazo entre el peruano y la marca, haciéndolo uno sólo, todo esto de la forma más divertida para complacer a su público.

    ResponderEliminar
  74. ¿Qué ejemplos podemos dar de marcas que manejan bien su reputación on line y porqué?
    Una de las marcas que maneja bien su reputación oline es telepizza ya que sacan promociones via FB , por ejemplo el día de san valentin para todos los decepcionados del amor, si tu llevabas un peluche que te dio tu ex y lo dejabas en la tienda te daban un 50% de descuento en una pizza y el peluche sería donado a los niños pobres, hacen labor social, aprovechan en sacarle el provecho al día festivo, etc.
    Otra marca es KFC ya que después del incidente del aceite como sea quiso dar a entender que fue un error y publico disculpas en su pagina y ha sacado miles de ofertas para trata de recuperar su reputación perdida que poco a poco se va arreglando.

    ResponderEliminar
  75. Al principio pensé que un ejemplo bueno para este tema podría ser LAN Perú, pero viendo artículos e informándome más sobre el tema entendí que para manejar una buena reputación no solo es tener buena publicidad, en la red social, la eficiencia de tu promoción publicitaria debe ir a la par con la eficiencia de la gestión de atención al cliente, hay casos en los cuales los clientes de LAN tienen consultas y¬/o reclamos los administradores no tienen tino al responder, marcas globales como esta deben de mantenerse proteger su reputación ya que, a veces, si contrastamos la promesa de su publicidad con el trato que reciben sus clientes, encontramos la más grande contradicción que los fans insatisfechos hacen transparentes.
    Un buen ejemplo entonces podría ser Adidas
    "La clave está en generar conversación, pero también en publicar contenido relevante y pertinente, que sea tan atractivo como para querer compartirlo con el resto", señala Santiago Videla Rivero, director del Departamento Regional de Servicios de Social Media de Brandigital, consultor en Medios Sociales y estratega de las campañas de Adidas.
    Ellos brindan satisfacción a sus clientes, cuidan mucho su reputación y va muy de la mano con lo que su publicidad ofrece.

    ResponderEliminar
  76. Creo que no es solo en la actualidad esto ya se da desde hace mucho tiempo, con el avance de la tecnología, una de las marcas que maneja bien su producto por online son Coca cola, Inca cola que son productos que se manejan muy bien por online transmitiendo emociones, sentimientos llegando de una forma directa su publico por medio de las emociones.
    Ahora en la actualidad todo se a convertido en un LIKE si ahí algo que te gusta o llamado la atención lo puedes definir con un like por medio de las redes sociales, se usa mucho es un medio que identifica a muchas personas.

    ResponderEliminar
  77. Hoy en dia creo que todas las marcas manejan bien su reputacion online, ya que si desde el navegador de facebook o twitter se busca alguna marca especifica, al momento podemos encontrar su fanpage o pagina web. Una que me parece que maneja bien su reputacion online es Starbucks.
    Para algunas marcas que recien ingresan en el mundo del mercadeo se les hace mas facil tener un fanpage o una pagina web. Ya que con Facebook si te gusta sus productos o la marca en si le das "Like" hasta puedes "Compartir" la pagina. Lo que la hace mas visible en este campo.

    ResponderEliminar
  78. Una marca que personalmente defiendo por todo su trabajo online es Chupa Chups. Es una marca de básicamente chupetines (también tiene caramelos, chicles, etc) nacida en 1958, que con el tiempo se ido internacionalizando, está en casi todo el mundo,y digo casi porque esta en todos lados menos en Perú (lastimosamente).

    El trabajo online que tienen es muy divertido y busca como muchas marcas acercárse cada vez más a su público que no es sólo infantil, sus productos son consumidos por tanto niños de 4 años como por jóvenes de 24.

    Chupa Chups maneja varias páginas webs. En primer lugar tiene a la página general (http://www.chupachups.com) la cual tiene sus campañas actuales, sus spots publicitarios, los productos que tienen, como todas las páginas.

    Luego tiene esta página: http://www.chupachupsuniverse.com/ Que ya no es sólo sobre su producto base que son los dulces, sino ya cuenta más acerca de su historia como marca, sus valores y el resto de productos que maneja. Pues debido a su éxito no sólo tiene dulces, tiene líneas de ropa, accesorios, gadgets, videojuegos, etc. Ahí también puedes encontrar goodies de la marca para personalizar tus gadgets y llevarlos contigo a todos lados.

    Chupa Chups también tiene un personaje bastante particular llamado Chuck, que es una especie de parodia de Chuck Norris, quien tiene su facebook, twitter, página web, tiene también juegos online, vimeo, entre otras cuentas en redes sociales para justamente formar parte de la sociedad y familiarizarse con todos sus consumidores "personalmente"

    Y por último tenemos el facebook de la marca que es actualizada casi a diario, en donde tienen publicaciones en donde sus fans puede comentar, debatir, descargar, jugar, recibir consejos entre otros. También tiene las actualizaciones de la marca, de sus nuevas líneas de ropa, dulces, etc.

    ResponderEliminar
  79. Un ejemplo claro es el Fan Page de CUA CUA, este se creó en el 2010 sin embargo el éxito de esta marca llega en octubre del 2011 creando virales vía YouTube en estos observamos a un personaje disfrazado de pato, el cual muestra características absurdas, vivas, criollas y caricaturescas, estas características lo convirtieron en icono muy bien aprovechado. A raíz de estos videos llegan actualizaciones e imágenes en su FanPage siempre resaltando su nuevo concepto: “eso que te gusta”, con mensajes casuales e llegan a obtener individualmente miles de miles de “like” y centenares de comentarios, lo que la convierte en una de las páginas más activas en Facebook. Con esto Cua Cua había renovado su imagen y decide ingresar a la plataforma digital; pues hacia 30 años aproximadamente de la creación de la marca.

    Actualmente su FanPage cuenta con 1.624.235 seguidores y su canal en Youtube tiene 1.409.571 reproducciones, junto a esta marca otras se sumaron a la misma estrategia usando la red social Facebook como Cineplanet (1.413.264 seguidores) e Inca Kola (1.160.440 seguidores). Hace poco salió una nota en Publimetro en el cual se afirmaba que las empresas peruanas son las que más interactúan en Facebook ; otra plataforma muy usada en estos últimos tiempos ha sido la de Twitter y sus 140 caracteres, el uso de las redes sociales es una herramienta hoy en día para las empresas pues esta mantiene comunicación cercana con sus consumidores, logrando de esta manera mayor confianza.

    ResponderEliminar
  80. Toda marca quiere ser nuestra primera opción y que siempre estén presente. Y ahora no solo llega al público mediante comerciales sino también por redes sociales y por páginas web. Es un gran medio donde el consumidor está en contacto con dicha marca, incluso uno puede quejarse de algún inconveniente que haya tenido con dicho producto mediante un email o un comentario en su fan page.

    Pepsi es una de las empresas mas reconocidas y por lo tanto consumidas. Hacen uso de las redes sociales para promocionar su producto, también utilizan juegos para captar aficionados y así entren a su página. Y según las opiniones y comentarios vertidos por los propios internautas, Pepsi se preocupa por sus consumidores, y se puede comprobar por la cantidad de likes que hay en su página de Facebook, es así como se puede ver que tiene una buena reputación online.


    Otra empresa sería Nestlé que siempre mantiene actualizada sus páginas sociales,sobre la que otros consumidores comparten sus recetas caseras, esta página siempre cuenta con novedades y miles de likes, debido a su cercanía que brinda a cada consumidor.

    ResponderEliminar
  81. Hoy por hoy el plan de comunicación por Internet es muy importante para optimizar la reputación de la marca on line. Se convertido el Internet como un medio VITAL Y NECESARIO escuchar, ver y leer el mensaje de los usuarios, también, para mantener tu marca posicionada en el mercado meta.

    Tal así como diferentes empresas-marcas de diferentes rubros han sabido cómo mantener esa comunicación a lo largo de los años, meses e incluso décadas. Unas de estas son: EXIT (PERÚ) es una marca de ropa femenina que con sus constantes eventos, hacen una excelente merchandising y con un fans page hacen una continua comunicación. https://www.facebook.com/exitperu?fref=ts

    Otro ejemplo es la marca LG (COREA DEL SUR) que fabrica productos electrónicos, además ha sabido la forma de mantener vigente su comunicación con el usuario una forma dedicada para informar pero también una forma didáctica, entretenida donde el usuario (cliente) va a percibirla MARCA como una familia, una parte de sí mismo. http://www.lg.com y fans page: https://www.facebook.com/experienciasLG?fref=ts

    Otros ejemplos son las marcas: Bembos (PERÚ), Movistar (PERÚ), Quilmes (ARGENTINA), Cusqueña (PERÚ), Audi (ALEMANIA), Inca Cola (Perú) y entre otros.

    Veremos en esos claros ejemplos como las marcas necesitan varios tipos de publicidad para saber cómo promocionarse mejor, todo depende del público objetivo al que se va a dirigir.

    ResponderEliminar
  82. Entre las marcas que manejan una buena reputación on line, desde mi punto de vista, esta Cineplanet, ya que a través de su pagina web o pagina en facebook, esta interactuando con sus seguidores a través de concursos o promociones, como noticias sobre películas de estreno, haciendo a sus seguidores comentar e interrelacionarse con la marca, otra marca es el chocolate de la marca Kraft, Cua Cua, que mantiene una buena comunicación con sus seguidores a través de su pagina en facebook, con estados o actualización casi diarias con mensajes casuales, a través de un personajes que es el pato, con varios seguidores y comentarios diarias, otra marca es Saga Falabella tanto con promociones diarias e interacción con sus seguidores, cuenta con blogs de moda actualizadas constantemente, las cuales también tienen varios seguidores, en un estudio realizado en marzo de este año la empresa con interacción o mayor "me gusta" en el facebook fue Movistar, aunque debería existir un "no me gusta" para esta pagina, es la de mayor seguidores en el facebook, revisandolas tienen actualizaciones que no solo son de tecnología, si no de deportes, películas, Gastronomía como lo de mistura, actualización en equipos y telefonía, cosas que a la gente le gusta quizá por eso tiene varios seguidores, teniendo interacciones con los seguidores y respondiendo a su comentarios. La segunda en la lista seria Cua Cua y tercero Sagafalabella de las cuales ya comente, seguido en cuarto de lugar por Ripley luchando con saga por sobrepasarla, en este caso ripley tiene dividido por países a sus seguidores, en el caso de Ripley de Chile pude verificar que cuenta con Twitter y varios seguidores, al igual que Ripley también Burger King se estaría dividiendo por países, por tal motivo había desagregado fans y bajado en el ranking.

    ResponderEliminar
  83. Es muy cierto que cada vez más y más empresas están entrando en el mundo online ya que les sirve de muchas cosas, como su popularidad, etc. Pero también hay que ver que muchas de esta páginas de empresas están mal administradas por el simple hecho de no actualizarlas o contestar las consultas de los consumidores. Creo que las empresas deben de tener un comunity manager para que se encargue de esto ya que así están perdiendo muchos fans de la marca y hacer que los conozcan más personas.

    Los ejemplos que puedo dar de empresas que manejan bien su reputación online sería Schick Perú porque en su página de facebook están cada rato publicando ya sea promociones, concursos o simplemente su publicidades que solo se puede ver en la página, y contestando las preguntas de sus fans. Otra página que puedo mencionar sería la de soporte movistar en twiter porque en mi caso cada vez que pregunto algo me responden rápidamente sea la hora que sea, en este caso yo estoy muy satisfecho de la atención que dan a sus seguidores.

    ResponderEliminar
  84. Bueno, hoy en día toda empresa busca satisfacer las necesidades del consumidor, ya que todo consumidor siempre busca lo mejor, un buen servicio, una mejor atención. Unos de los medios más rentables que lo usan todos es las redes sociales (facebook) tal que por este medio tratan de hacer publicidad para que la marca se logre posicionar en el mercado, por ejemplo alguna empresa pública algo, un chica le da me gusta, sus amigos ven que le ha dado me gusta y a ellos también les gusta, ellos también le dan me gusta y así se vuelve una cadena en donde para la marca le es favorable porque va creciendo y va entrando en los consumidores. Toda empresa siempre busca brindar ofertas o promociones, casi todos los días vemos eso en internet en donde en oportunidades lanzan un producto nuevo.
    Un ejemplo es claro y movistar, siempre están en la lucha para la venta de celulares, las dos compañías venden los mismos modelos pero los que le diferencia son la calidad de servicios y como le pueden solucionar sus problemas. Muy aparte de eso también son los planes, las tarifas, las promociones, ofertas, etc donde el consumidor siempre busca tener algo de bueno a un menor precio.
    Otro también es bembos donde en su página de facebook ponen anuncios de los tipos de hamburguesas que venden de manera que da ganas de ir y comer, es también por eso que tiene muchos seguidores en el facebook, y la ventaja de eso es que cada vez que hacen una publicidad todos los que te siguen se enteran de lo que estas brindando y puedas tener mayor venta. Ademas dan la libertad a sus consumidores de opinar sobre las distintas promocionar o expresar su disconformidad con el servicio.

    ResponderEliminar
  85. Bueno hoy en día las marcas utilizan mucho más el internet como un medio fundamental para llegar al público objetivo, hoy en día las personas pasan más tiempo en internet que pasar un rato con su familia o salir a pasear, eso es algo que las marcas han aprovechado muy bien ya que es por este medio del internet que llegan más rápido a tener contacto con el público ya que es un medio visitado y visto por casi todo el mundo.
    Ahora creo que una de las marcas las cuales tienen bien explotada la parte de su reputación es “Apple” ya que nos brindan la información precisa para cualquier tipo de problema que cualquier usuario pueda tener acerca de algunos de los productos adquiridos, esto lo tengo muy claro porque tengo algunos productos Apple en los cuales he tenido problemas y e podido solucionarlo a través de su página web, también lo podemos encontrar en Facebook donde nos brindan información sobre todo lo que va pasando con esta marca.
    Otra de las marcas que creo han explotado muy bien su reputación es sin lugar a duda “Coca Cola” ya que esta marca siempre está pendiente de sus consumidores en que les gustaría que cambie la marca o que quisieran ver acerca de esta, esta marca le gusta mucho interactuar con su público ya que esto ha sido algo fundamental para llegar a hacer lo que es ahora, por ejemplo acaba de lanzar su última campaña en la cual ahora en la Coca Cola viene el nombre de cualquiera de sus consumidores haciendo que estas personas se sientan identificadas con la marca.
    Bueno y para dejar una última marca que también creo que su reputación es muy buena es “Ripley” ya que a través de su página de Facebook cualquier persona puede resolver cualquier problema o inquietud que tenga con alguno de los productos adquiridos ya que siempre esta dispuestos a resolver nuestros problemas y a darnos una solución.

    ResponderEliminar
  86. El factor social interactivo tiene una pegada tremenda en estos últimos años, todo el mundo está en las redes y por ello, para que la comunicación sea más efectiva, las empresas también tienen su mejor rostro en su Fanpage, su filosofía en una cuenta en Twitter, su espacio en Foursquare, sus imágenes tomadas por los mejores fotógrafos en Pinterest. ¡Ah! y por siaca, si te gustan los vídeos también están en Youtube. Lo que me parece genial es que no intervienen este espacio común como un mercado, en las redes es más chonguero, más amigos, más gentita como estamos... y cuando menos te lo esperas, ¡zas! te meten la yuca con un cierrapuertas, un 2x1, o un si haces check-in en nuestros sucursales te ganas el segundo helado gratis. Eso es inteligente y hasta loable por Kotler y fans que convulsionan anodadamente, e inertemente, por sendos likes.

    ResponderEliminar
  87. Toda marca quiere ser nuestra primera opción y que siempre estén presente. Y ahora no solo llega al público mediante comerciales sino también por redes sociales y por páginas web. Es un gran medio donde el consumidor está en contacto con dicha marca, incluso uno puede quejarse de algún inconveniente que haya tenido con dicho producto mediante un email o un comentario en su fan page.

    Pepsi es una de las empresas mas reconocidas y por lo tanto consumidas. Hacen uso de las redes sociales para promocionar su producto, también utilizan juegos para captar aficionados y así entren a su página. Y según las opiniones y comentarios vertidos por los propios internautas, Pepsi se preocupa por sus consumidores, y se puede comprobar por la cantidad de likes que hay en su página de Facebook, es así como se puede ver que tiene una buena reputación online.


    Otra empresa sería Nestlé que siempre mantiene actualizada sus páginas sociales, sobre la que otros consumidores comparten sus recetas caseras, esta página siempre cuenta con novedades y miles de likes, debido a su cercanía que brinda a cada consumidor.

    ResponderEliminar
  88. En estos tiempos con todo la revolución del internet este se ha vuelto un medio de publicidad y comercio para cualquier empresa y bueno es una forma también de interactuar con sus clientes y escuchar sus opiniones y a la ves promocionar su marca.
    Para mí el trabajo de bembos es una marca cual a sabido aprovechar las redes sociales para fomentar su comida , los diferentes platos que venden , etc. lo que particularmente diferencia de los otros a bembos es que le ponen un toque carisma y buen humor y siempre están al tanto de la gente que pregunta y hasta llega al punto donde combinan temas del momento con sus productos y es una revolución en Facebook y así se ha ganado miles y miles de likes (859 495mil) y la gente está pendiente en todo momento bembos pues cuando ellos cuelgan algo nuevo se ve la diferencia y creatividad de cómo nos muestran lo que venden y no olvidemos su página de twitter que también tiene miles de seguidores pues es una gran estrategia de marketing lo que hacen ellos .
    Otra marca que también influye mucho en redes sociales podría decir que es la de las galletas oreo pues a pesar de ser una marca de galletas tiene un gran interés con la gente de su fan page que hasta llegan a poner aparte de sus productos, frases , chistes anécdotas y de eso hacen preguntas al público y es lo que le gusta a uno no ? que sean divertidos y a la vez nos traten con gran comodidad que vamos a querer y querer obtener las galletas a todo momento la página cuenta con millones de like (34 millones) y también tienen una página muy divertida en twitter lástima que sea en ingles pero es lo mismo que en el Facebook de oreo latino cuentan con (167.197 seguidores ) y cada día nos divierte y en mi caso hace que ame a la galleta y nunca deje de comprarlo es una fantástica propuesta y estrategia que hace las galletas oreo .

    ResponderEliminar
  89. Cua cua, Coca Cola, KFC, Popeyes, Turismo Civa porque ellos están constantemente respondiendo las cuestiones de la gente y también entreteniéndolos con las imágenes que muestra en su muro.
    Por ejemplo lo que hace cua cua es mostrar humor a través de su “mascota” que también abarca en el facebook con palabras graciosas o chistes, que hace que sea más recordado por su público. Ahora el ultimo que se está poniendo las pilas, es Turismo Civa, la empresa de transporte mejoro bastante en las parte online ya que está metido de lleno en su facebook, twitter o instagram, y paran en constante comunicación con su público, ya sea a través de concursos o el afiche que te adjunte.

    ResponderEliminar
  90. En la actualidad existen una variedad de marcas que circulan en las redes sociales tratando de ser las más visitadas y crear un incremento del consumo de este producto o servicio, la cual por estos medios responden alguna sugerencia o quejas, hasta interactúan con el mismo público como en el caso de bembos que en estos últimos meses ha sido la página de redes social más visitadas solo porque que el community manager “troleo” a uno de los clientes que quiso hacer una broma a este y esto genero un gran movimiento como consecuencia tuvo que el público se sienta identificado por que la mayoría se siento con mucho más confianza, en realidad se ganó el carisma de muchos y sin dejar de lado de ofrecer sus servicio.
    En el caso de cineplanet se ha visto la gran evolución que ha tenido en las redes sociales recuerdo que comenzó temeroso con algunos cuantos like ahora tiene 1 496 845 seguidores y esto se ha ido ganando mediante la gran comunicación que ha ido teniendo con el público les ha ofrecido promociones, sorteos y atendiendo alguna duda o queja para mejorar la calidad del servicio. Así como estas marcas hay muchas pero muy pocas llegan a ser relevantes creo que las redes sociales han influenciado mucho, es una manera más precisa de llegar con nuestros objetivos y lo que en verdad quiere el público.

    ResponderEliminar
  91. Un ejemplo de marca que interactúa con su público es SUBLIME desde que inició su presencia en las redes sociales ha aumentado mucho su popularidad. Siendo un chocolate tradicional con más de 80 años en el mercado peruano entro en la vida de muchos peruanos nacidos antes de los 90`s, por un tiempo desapareció, pero con el boom de la redes sociales regreso con una nueva imagen, de envoltura y de concepto, ahora SUBLIME vende felicidad.
    El estar en el Facebook, llegando a tener 659 026 seguidores, ayudo mucho a su publicidad, pues lo que vemos en los paneles o afiches q muestran son comentario que las personas ponen en el perfil del chocolate, así también gracias a eso hacen activaciones en diferentes lugares de lima para poder promocionarse aún más.

    ResponderEliminar
  92. Es cierto, las marcas hoy en día se preocupan más en la viralidad en las plataformas virtuales pero la que sin duda tiene mayor interacción con el público es facebook ya que casi todo el mundo tiene una cuenta, esta no tiene límite de edad  eso quiere decir que la marca puede introducirse en la mente persona. Un buen ejemplo es la pollería "Don Belisario" que se enfoca  mucho en el facebook , se preocupa en establecer un vinculo de confianza con el consumidor , la manera en la que lo hace es muy interesante ya que se toma el tiempo en leer los comentarios que los consumidores escriben y si este está desconforme con la tención en uno de sus locales la empresa sin ninguna duda toma cartas en el asunto y lo contribuye con una cena gratis, esto genera que el cliente sea fiel a la empresa pues este siente que se preocupa por el . Además  la grafica contiene personajes las cuales interactúan con la comida con frases típicas y coloquiales lo que produce que  las personas se sientan identificadas y compartan la imagen, esta será vista por sus amigos y así sucesivamente esto ocasionará  que todos hablen de esta marca. https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1237851_510534855699563_606641106_n.jpg Otra marca que usa bien las redes sociales es Carefree su producto  son toallas femeninas y su público son mujeres y, estas casi siempre buscan o tiene una amiga y con este concepto se va Carefree ellos publican situaciones cotidianas o objetos que a todo chica le agrada, esto produce comentarios por eso  Carefree  se encarga trasmitir a esa chica un mensaje agradable que una amiga te daría es decir Carefree no quiere vender toallas higenicas quiere vender amistad , un ejemplo es este link que dejo. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=225841057539945&set=a.209362729187778.1073741828.203721856418532&type=1&theater

    ResponderEliminar
  93. En la actualidad las marcas están relacionándose cada vez más con el público; ya que esto les permite y favorece de cierta manera interactuar con ellos, generando un vínculo más directo con la marca. Por ello es que muchas de las marcas han aprovechado el boom de las redes sociales para incursionar e introducirse en este mundo de las redes sociales, ya que es allí donde se puede llegar de una manera más fácil y amigable a los consumidores.
    Por ello es que algunas de las marcas aprovechan este espacio virtual para poder realizar promociones y a su vez crear algunas pequeñas historias vinculando al público con la marca, haciéndolo cada vez más interesante y divertido.
    Uno de los ejemplos de marcas que manejan bien su reputación online es coca cola ,ya que es una marca bastante querida y reconocida por su amplia trayectoria en el mercado , manteniendo siempre como en número uno a nivel mundial. Coca cola se ha convertido en una marca que no solo te vende un producto sino algo más que es la felicidad; ellos en la actualidad manejan este concepto basando en el afecto y emociones ya que les permite llegar más allá de vender algo. Esto ha sido muy bien aprovechado en sus diversas publicidades masivas, ya que aprovecha muy bien los espacios online como lo son las redes sociales ,aplicando diversas promociones que primero las difunden por los distintos medios de comunicación , pero estos siempre están ligados a llevarlos directamente a todas sus páginas sociales , manteniendo un esquema acompañado de distintas promociones que hacen que la marca este en constante movimiento.

    ResponderEliminar
  94. En esta nueva era en la que nos encontramos, las marcas acuden mucho hacia las redes sociales, ya que es donde su público objetivo interactúa más, en este caso, hablo sobre la marca Cua Cua (Wafers), esta marca diariamente postea imágenes, videos e información para así interactuar con su público objetivo que en este caso la mayoría son jóvenes adolescentes como también jóvenes que se encuentra en la universidad o trabajan, así como también adultos, ya que esta marca tiene bastante tiempo en el mercado. Entonces gracias a las redes sociales, la publicidad se aprovecha mucho por estos medios. Además tienen muchas opciones, por ejemplo en Facebook, pueden postear, compartir y dar muchos “Me Gusta” y de esa manera se incrementa su posicionamiento en la que se encuentran y se da a conocer mucho más el producto. Cua Cua tiene una línea de comerciales muy buenos que llaman bastante la atención, como se puede observar en su canal de youtube, los comerciales son muy graciosos y eso hace que su público objetivo se mantenga al tanto de su publicidad y así poder vender más su producto.

    ResponderEliminar
  95. En estos tiempos modernos, podemos catalogar al internet como el arma principal para repotenciar tu marca, y en efecto, vemos que empresas, pequeñas, medianas o grandes, usan las redes sociales para posicionarse mas en la mente de sus consumidores. Por ende, toda marca establece en su área de Marketing el como llegar al consumidor, ver las vias necesarias para poder posicionarse en la mente del cliente. Sobre las redes sociales, usare el caso de Linio, el cual es una empresa que se dedica a la venta de productos online, esta empresa no solo te brinda al producto sino que también te da ofertas muy buenas, las cuales no puedes conseguir en otras empresas como Saga Falabella y Ripley, las cuales consigues el producto pero a un precio alto o normal como en cualquier otra tienda, lo bueno de esta empresa es que tambien tiene subastas y precios muy accesibles, y la comunicación que existe entre la empresa y el cliente es clara y concisa, te responden en un tiempo muy corto, y al ser una red social, bueno todos pueden compartir como un derecho de libre expresión sobre el producto, sea bueno o malo. Esta es el Facebook de la empresa: https://www.facebook.com/LinioPeru?fref=ts
    y con solo darle un click a me gusta puedes tener buenos beneficios, datos sobre distintos productos que se ven y venden en el mercado. Por eso, todo lo que este conectado a una pagina web o en todo caso a una red social como es el caso de Linio, incrementara sus ventas, ya que su producto / marca, sera mas conocido no solo por sus clientes sino tambien por otras personas que se sentiran interesadas por la calidad y/o el servicio de la marca. Todo depende de como puedas vender tu producto, si lo haces de muy buena manera, empleando un plan de negocio optimo, las cosas saldran bien y las ventas se iran incrementando gracias a la web.

    ResponderEliminar
  96. Esto empieza por la necesidad de crear una afiliación con el publico , una conexión emocional , que no solo se limite en brindar un servicio específico sino la preocupación de esta, por el bienestar y la experiencia del consumidor . Para esto la marca se ve obligada a buscar los medios más acertados por los que puede tener una conexión directa con la gente , en la actualidad la herramienta más funcional a la que podemos acudir es el Internet , las redes sociales para ser puntual . Con esto se crea la reputación online , es todo lo que encontramos en una marca desde un blog , hasta la página personal de un producto , la reputación online se ha vuelto hoy en día una parte importante de la marca , la cual deben cuidar hasta el mínimo detalle ya que es por este medio donde todo el público tiene acceso .
    La manera correcta de manejarse por internet es respondiendo a toda clase de dudas e inquietudes del público ,sin perder la propia esencia de la marca , es decir manejándose bajo el mismo concepto ya creado , empezando por la redacción hasta , el modo de expresarnos y las publicaciones . Algunos ejemplos de empresas que manejan bien la reputación online serían Bembos que es una empresa que constantemente está posteando por su fanpage de Facebook, respondiendo a todos los usuarios y otro punto importante que rescaté de esta empresa es que no pierden la identidad gráfica , en cuanto a la gráfica en general (pagina web ,aplicaciones, facebook) , otra empresa que se maneja bien por la red es Inca Kola que constantemente incentiva al público a participar , comentar e interactuar con la página , creando una relación más familiar con la gente .

    ResponderEliminar
  97. El pulso del carácter social de la marca
    Pienso que en la actualidad todos nos damos un momento para entrar a Internet y buscar información ya sea correo (Hotmail, gmail, yahoo, etc), redes sociales ( twitter, Facebook), El Comercio virtual, cines entre otros, esto ha beneficiado a las empresas de todos los rubros siempre y cuando les importe conectarse con su público y atraer futuros clientes.
    Un caso es APPLE que siempre se le ha visto como una marca que te da “estatus”, un producto moderno que cada ciertos periodos cortos de tiempo se renueva ya sea mejorando sus productos, los colores y aplicaciones de los mismos.
    Además que cuando uno compra uno de sus equipos y lo instala en su computadora, te pide tus datos personales y que te crees una cuenta en iTunes para que así la empresa APPLE tenga contacto contigo, es decir te manda actualizaciones para tu ipod touch, o promociones de una MAC con la frase “Compra una Mac para la Universidad y ahorra $226” así te incentiva a que entres a su página web oficial, veas esa promoción, también los colores, funciones, accesorios para tu ipod/ Mac, pero aparte de eso en su página web tiene un botón SOPORTE ahí puedes contactar con el servicio técnico, ver manuales, comunidades de todo el mundo Apple y especificaciones técnicas de tu futuro producto Apple.

    ResponderEliminar
  98. En la actualidad las nuevas tecnologías (teléfonos móviles) así como el internet son los medios masivos con mayores usuarios ya que en este se puede encontrar todo lo que se desea, en Bloggs, Facebook Twitter, canales de youtube lo cual es muy importante para las empresas porque les brinda un nuevo canal para comunicar y darse a conocer, generando más ventas asi como también las opiniones de su público consumidor. Uno de los ejemplos es Galleta Morocha que hace poco tuvo una promoción para ganarte viajes a países de Latinoamérica http://ww1.nestle.com.pe/morochas/ al cual tenías que compartir el link de Galletas Morocha de facebook para poder tener más kilómetros y así ganar el premio, es así un claro ejemplo que tiene una marca para poder realizar su objetivo es la entrada del público a su página web o facebook.
    Otra de las empresas donde el internet es su mejor medio es Tele urbano donde los pedidos de música y las ultimas noticias las pueden ver en su página como también verlas en los televisores que se encuentran en los buses http://es-es.facebook.com/TeleUrbano;otro ejemplo es Bembos donde los pedidos y las promociones se ven Online como en facebook y Twitter http://www.bembos.com.pe/bembosStore/inicioPortal.do , podemos rescatar que el uso de páginas web es muy importante para cualquier empresa en la actualidad debido a la gran competencia.

    ResponderEliminar
  99. Actualmente las redes sociales, blogs y foros se han convertido en piezas esenciales para la publicidad, es aquí donde las personas expresamos nuestro descontento o agrado hacia un producto, o simplemente comentamos nuestra experiencia a la hora de comprar, y así interactuamos con más personas dando opiniones diferentes sobre el producto o servicio.
    Cua cua, por ejemplo, es una marca que sabe cómo llegar al público juvenil por medio de las redes. Constantemente publica los famosos “memes” y hace que más gente se una a su fan page. El público objetivo de éste es infantil, pero al estar conectado en las redes sociales, se une más con su público objetivo indirecto que son los jóvenes.
    Inca Kola es un gran ejemplo, tiene millones de seguidores a nivel nacional y a través de las redes sociales interactúa más con el público. Actualiza su página por lo menos dos veces al día y fomenta siempre la comida y la creatividad peruana, de este modo sabe ganarse la aceptación diaria de la gente que le da un “like” a su fan page.

    ResponderEliminar
  100. En el tiempo que estamos el Internet es lo primordial para hacer que tu marca sea mas comercial y así repotenciar tu marca, y así mejorar como producto en el mercado, para así poder llegar a la mente del consumidor, darles los que ellos buscan en tu marca, darle facilidades, comodidad dentro de tu productos que se sientan bien, los medios de Internet es una buena forma de llegar al cliente, facebook por ejemplo es un buen medio solo basta darle me gusta, te enteras día tras días que pasa con el producto que te gusta, el caso de coca cola con la nueva propuesta que lanzaron poner nombres de personas en sus botellas, no todas les gustó la idea ya que buscaban sus nombren y no lo encontraban en ese caso coca cola en su fanpage hizo una propuesta interesante que los clientes pongan su nombre y ya no iban a salir en sus botellas sino en las banners de publicidad en las calles, o sea que trato de decir que hacen lo imposible para que su público se sienta cómodo, y esa noticia solo fue dada a través de su facebook, hoy en día vivimos en un mundo donde el Internet ocupa el primer lugar para hacer que una empresa cresca comercialmente.

    ResponderEliminar
  101. Para comenzar este comentario quisiera empezar diciendo que la marca no solo es la imagen y representación de una empresa o producto, hoy en día existen las "lovemark" que son aquellas marcas que han logrado posicionare en el corazón de las personas, tanto así que estas se sienten identificadas con dichas marcas. como dice Kevin Roberts: "Para que las grandes marcas puedan sobrevivir, necesitan crear Lealtad Más Allá De La Razón" y es así como nacen las lovemark y para lograr dicha aceptación no solo basto que el el producto o servicio sea bueno y de agrado de los clientes, sino que también se necesito de marketeo y gran publicidad para comunicar y hacer que en la mente de los consumidores dicha marca es lo realmente ellos están buscando, solo así lograrían a que estos sean fieles consumidores de sus productos o servicios.
    En este tiempo la publicidad en redes sociales a alcanzado sus niveles máximos no solo porque es la manera mas rápida de interactuar con personas reales sino que también millones de millones de personas son usuarios de redes sociales como facebook y twitter, es tanto el alcance de las redes sociales que es una de las maneras mas fáciles y económicas en cierta forma de llegar a un cliente. Una de las marcas que mejor usa su publicidad online es "CONVERSE", esta es una empresa de calzado juvenil - urbano que en facebook alcanza los mas de 37 millones de fans, sin ninguna duda el buen marketeo a hecho que esta sea una marca líder en las redes sociales y convirtiéndose en una "lovemark" para mucho de sus consumidores, tanto así es el sentimiento de aceptación de esta marca que muchos tienen tatuado en su piel el logo de converse.

    ResponderEliminar
  102. Creo que las redes sociales son un cuantificador de la popularidad de una marca, porque uno puede ver por la cantidad de seguidores que aparecen en sus redes para saber si esta marca se destaca de las demás. En cuanto a cuan positiva o negativamente son valoradas algunas marcas eso depende de la interacción que tengan con sus consumidores brindándoles los servicios necesarios para resolver sus dudas o consultas. Un caso que se puede destacar es el de los supermercados que aprovechan los diferentes medios para promocionar nuevos productos y promociones.
    Un ejemplo de ello es el caso de Plaza Vea que tiene un cantidad de 662349 seguidores en su cuenta de facebook en competencia con otros supermercados como son Metro con 432658 y Wong con 221853, y es que mirando su página se ve que está en constante interacción con sus consumidores publicando consejos sobre cocina, recetas y hasta manualidades para los niños mostrando de esta manera el interés que le tomas a sus consumidores y respondiendo a sus consultas.

    ResponderEliminar
  103. Actualmente es muy importante que las marcas tengan presencia en redes sociales y en internet ya que este es un medio directo, dierente y eficiente de comunicación.
    Lo que busca toda marca es generar en el publico recordación, por lo cual es muy Buena la estrategia de las redes sosciales pues en un mundo donde se consume mucha información gráfica y que estas estén a disposición del público hace que una marca sea vista y recordada una y pues hace más accessible la distancia para llegar y apoderarse de la mente de los consumidor , ya que se logra una comunicación de tú a tú.

    ResponderEliminar
  104. Pues un gran ejemplo de una marca nacional que ha sabido manejar su reputación 2.0 es Cineplanet, fue la primera marca en sobrepasar el millón de likes y es que esta marca no descuida o toma como secundario el mantener su página de Facebook, tiene un personal especial que gana específicamente por concentrarse en mantener la página actualizada y preocupada por cualquier tipo de comentario ya que una página de Facebook en verdad es increíblemente importante si lo analizamos, es como si fuese una ciudad donde nosotros estamos siempre y vamos todos los días.

    Creo que una gran clave para el éxito es tomar más atención a ese comentario que critica nuestra página que es 1 de 100 personas, así es como se reproduce la mala imagen, un ejemplo fue uno que me conto mi amigo de mi colegio en donde su hermano trabajaba en Movistar y cuando una clienta solicitud aumentar la velocidad de su internet, el sistema no funcionó luego de instalado, su hermano le llamo a su jefe para decirle que hacer, y el jefe le dijo que lo deje así nomas y que solamente ponga en la pantalla de su computadora que hay más velocidad. Es decir mi amigo me contó a mí y estos 2 últimos años le habré contado a 10 personas y ahora a todos ustedes.

    ResponderEliminar
  105. El uso de las redes sociales para popularizar una marca (principalmente entre el público joven) se ha vuelto casi una tendencia en los últimos años. Muchas grandes empresas de comida, cafeterías, e incluso personas individuales (artistas, bandas), cuentan con sus propias “fanpages”, blogs y páginas de Facebook y twitter, en donde los jóvenes comparten sus opiniones con respecto a las mismas.

    Algunas marcas son símbolos de estatus social, quien no ha visto en su página de noticias de Facebook una innumerable cantidad de personas que suben fotos de los vasos de Starbucks, o de sus pequeños almuerzos en KFC o Facebook, es una especie de moda, y estas marcas saben posicionarse muy bien utilizando estos medios virtuales.

    Un ejemplo perfecto del marketing virtual es la página de Facebook de Don Belisario, en donde no solo se puede apreciar las opciones culinarias que ofrece, sino también hace gala del impresionante diseño de su marca, un diseño con una identidad muy arraigada a lo que pretenden vender.

    ResponderEliminar
  106. Toda empresa en su mayoría usa los medios sociales para interactuar y así fidelizar a los sus usuarios/clientes: juegos, concursos, promociones como es ejemplo actual Pepsi y Bembos con “Vive Hoy en Bembos” (https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/p206x206/1173663_585194214860112_193856708_n.jpg) en la que si compras una botella Pepsi con tapa amarilla dentro esta un código y ese código tienes que ponerlo en un APP dentro del fanpage de Facebook y la interacción le genera tráfico y sube sus activos y/o fans en su página de Facebook, en conclusión estas 2 empresas nos persuaden para adquirir sus productos y así ganarían por partida doble, mayor ingreso económico y reconocimiento de la marca y más seguidores en el medio social online.

    ResponderEliminar