viernes, 20 de mayo de 2011

Identidad del producto e identidad del diseñador : el aporte de la diferencia


La marca personal del diseñador que  conjuga sus signos con aquéllos de la marca que se promociona nos lleva ante el asunto de la identidad. A la marca se le construye una identidad, en permanente adaptación al mercado, que – además – se proyecta hacia el público en tanto que imagen física y mental, a través de una serie de estrategias y recursos. Esta identidad se debe al consumidor, al producto, a la empresa, a los medios, al contexto. Pero, a esta identidad estratégica el diseñador le aporta su diferencia: no sólo una diferencia de tratamiento estratégico, de saber hacer las cosas,  sino también una diferencia de personalidad, su personalidad. En una época se le pedía al diseñador que oculte su identidad, para dejar que el producto o la marca se manifieste. Ahora, por el contrario, se exalta la identidad del diseñador, se le exige que la valore, para marcar una diferencia, salir de la rutina del proyecto correcto. La innovación se nutre de la personalidad del diseñador. Como en el caso de Nagi Noda cuya personalidad pop impone juegos formales o conceptuales a la expresión de las marcas, con referencias explícitas o implícitas del imaginario colectivo de los cuentos fantásticos: 

La moda como marca genérica que representa el estilo de vida de sus consumidores, es un territorio donde la diferencia del tratamiento es objeto de muchas y continuas búsquedas.
Un ejemplo que también nos llega del Japón es el de Mana Sama. Músico, diseñador de moda y sobre todo creador de marcas de moda, como el gótico japonés. ( Ver :  http://mana-sama-mexico.blogspot.com/2009/11/mana-sama-en-glb-35.htm.) 
Hasta donde la personalidad del diseñador puede imponerse y crear una marca que produzca un cambio radical en el contexto de la moda? ¿Que otros diseñadores de moda lo han hecho? ¿ Es posible generar el cambio desde la publicidad y  no desde el producto, es decir promover de una manera completamente innovadora y diferente un producto regular, común? Las respuestas nos ayudarían aclarar el origen y los caminos de la innovación en el diseño. MR.


116 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hasta donde la personalidad del diseñador puede imponerse y crear una marca que produzca un cambio radical en el contexto de la moda? ¿Que otros diseñadores de moda lo han hecho?

    Rosita Hurtado es Una de las tantas diseñadoras que deja bien definida su personalidad al hacer sus diseños. Sea cual sea el tema, siempre proyecta la sensualidad y majestuosidad de sus productos.

    Creo que si produce un cambio radical en el contexto de la moda, Si ven bien sus ecoestilos, se daran cuenta que no pierde nunca ese toque.
    Creo que la esencia de toda marca esta en la personalidad, asi el consumidor siempre la tendra en mente, al final, toda la diferencia que hay entre diseñadores y sus diseños se basa en la creatividad y la habilidad de poder Comunicar ideas.

    Aqui les dejo 2 links para que vean. El primero es la web de Rosita Hurtado y el segundo link es una revista de modelos que les podria ser util en algun momento.

    http://www.rositahurtado.com/

    http://www.apollogt.com/ArtemisAllureModels/aam2nd.html


    ¿Es posible generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto, es decir promover de una manera completamente innovadora y diferente un producto regular, común?

    Si es posible, pero el riesgo es grande... Yo diria que la publicidad y el producto van de la mano.
    Seria algo desalentador ver que la publicidad de una marca muy conocida te vende algo que realmente se ve increible y que al ir a comprar el producto, te des cuenta que la calidad de este no es lo que esperabas…

    ResponderEliminar
  3. La personalidad del diseñador nose si se llegue a imponer pero si se mescla con el tema de inspiración, todo diseñador hasta el que hace lo más básico tiene que inspirarse de algo. Si nos damos cuenta esto no solo pasa en la moda, los diseñadores gráficos, artistas en general siempre recurren a alguna inspiración ya sea para transmitirlo guiándose de eso, o para sentirse cómo a la hora de trabajar, o cuantos de ustedes no han prendido su música favorita para relajarse y poder hacer los trabajos? o tomado un café no solo para aguantar las horas sino también porque les gusta?..La moda como ya todos sabemos es una calara forma de comunicarse en la actualidad, pero sin embargo somos regios en criticar si una persona se viste estrambóticamente. Toda moda o influencia tiene un por qué. Siempre pero siempre el diseñador comunicará o hará prevalecer su personalidad porque no hay peor cosa que diseñar para un rubro que no va contigo, que si lo puedes hacer si claro, pero no te sientes de todo cómodo, no se han dado cuenta que nosotros los diseñadores somos especialistas en que si hacemos algún tipo de prenda o nos lo ponemos nosotros, o se lo damos algún familiar (bueno cuando recién empezamos). Bueno esto indica que si llevamos la personalidad a las prendas o por último a la de algún familiar. Si nos ponemos a dar ejemplos tenemos a Donatella Versace, su mismo hermano cuando vivía tenía otro estilo y el cambio se notó al tomar las riendas ella. Giorgio Armani, Carolina Herrera, son claros ejemplos que traspasan su forma de ser a las prendas, siendo ellos no estrambóticos más bien clásicos. Muchas veces la publicidad que se emplea exagera o minimiza el diseño o el tema de inspiración como una estrategia de mkt pero normalmente esto no suele ser así, por ejemplo si vemos la publicidad de CHVIP, NINA RICCI, Chanel, Dior (el cual siempre vende sensualidad y lo plasma claramente en la publicidad o sus vitrinas vivenciales). Si todo esto se representa así es porque todo se basa en el consumidor, todo se basa en ese grupo de personas que al ver cada publicidad o están pendientes para ver que pasa, se sienten conectados, les habla directo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, creo que la personalidad del diseñador está siempre presente en sus creaciones, pero están los diseñadores que van más allá y que convierten sus piezas en un reflejo casi literal de lo que son. Es justamente esa personalidad lo que hace a las piezas únicas y dignas de admiración, lo que lleva a que sean populares y por tanto se conviertan en algún momento en tendencias seguidas por muchos, sin importar que tan radicales los diseños sean.
    Un diseñador que en mi opinión ha plasmado su personalidad a través de los años en diferentes marcas es Christian Audigier. Desde sus inicios, en el diseño de jeans, demostró su gusto por la estética que involucra todos los aspectos del motociclismo y automovilismo, desarrollando así diseños para grandes marcas, para luego independizarse y empezar a trabajar exclusivamente con la marca Von Dutch, donde se ve claramente reflejada su personalidad, una muy viable personalidad ya que sacó a flote a la marca. Después y en su mayor “hazaña” consiguió trabajar con los diseños del famoso tatuador Don Ed Hardy, que también reflejaban su personalidad motociclista, consolidándose así en este estilo y llevándolo a las celebridades que lo hicieron famoso al vestirlo.
    http://www.ca-clothes.com/
    Creo que si es posible crear algo completamente nuevo y diferente mediante la publicidad, tomando como base diseños de ropa básicos o con un estilo y darles la vuelta para convertirlos en algo extraordinario. Los diseñadores gráficos y fotógrafos también imprimen algo de su personalidad en lo que hacen, así que con algo de libertad pueden lograr grandes cosas con simples diseños.

    ResponderEliminar
  5. La moda, como reflejo de la sociedad viene de tiempos de Roma y Grecia, la evolución social esta totalmente marcada por las huellas de la moda, COmo gran ejemplo podria citar a Coco Chanel, una gran modista muy influyende del s.XX. Ella pensaba en la mujer normal, en si misma y deseaba se linda y lucir bien, la moda no esta en los vestidos nada mas, decia, la moda esta en todo lo que tiene que ver con ideas. La moda en cierto punto refleja personalidad, autentica e innovadora, aunque en los ultimos años, este concepto se perdio y se quedo trancado en lo común y lo que todos usan y lo que cuesta mas, eso es lo ahora llamado moda.

    ResponderEliminar
  6. La personalidad del diseñador en algunos casos es tan fuerte que llega a cambiar el contexto de moda, estoy de acuerdo. Esto se da cuando mezcla estilo gráfico, estilo de vida y un contenido informativo de referentes y la parte creativa. Y el resultado sería impactante y único. Este diseño puede ser desde lo más simple o lo más complejo.
    El diseñador de moda Novata Takemoto es conocido más por el público femenino por su línea de ropa de estilo Gótico Lolita.
    Lolita es una moda urbana japonesa inspirada principalmente por la ropa y la estética en general del rococó y la época victoriana).

    http://issuu.com/girocultural/docs/lolita_charla_ampliada?mode=embed&documentId=081103182008-4bcb46f5331045c8bc828660bf95c2f7

    Mayormente va de la mano publicidad y producto, pero ahora en esto últimos años el producto sigue siendo el mismo pero la idea que se plasma en la publicidad suele variar enormemente y esto influye en las personas a adquirirlo o consumirlo. Las empresas apuestan más por la publicidad porque ven en ella una alternativa eficaz para tener un dominio y meterse en la mente de nosotros, llevándonos a consumirlo.

    ResponderEliminar
  7. -En cada creación, el diseñador impone su propio estilo, tiene que ser así para que sea único, y sea reconocido en el contexto de la moda. Esto hace que sea un éxito en el mundo de la moda. Por otro lado es lo que el público exige un estilo que los identifique, que sea único.
    -El Joven Jordi Labanda tiene su propio estilo, muy de los 60-70 con el toque de moda actual, con trazos finos que dan cierto encanto y dinamismo espectacular. Sus diseños lucen como fotografías dibujadas, dando una elegancia que es apreciado al instante.
    Líneas muy claras, texturas planas y superficies de color muy finas, dibujos que están coloreados al estilo "wash" con pinceles, tonos muy claros y de forma "pastel", un estilo fino.
    http://www.jordilabanda.com/
    -Si es posible, y algunas marcas lo hacen pero muchas veces el resultado no es positivo ya que el producto no es bueno, son casos no comunes, por eso siempre tiene que haber un gran cambio el producto para generar el cambio innovador. Este resultado si sería muy positivo, tanto para el diseñador como el producto.

    ResponderEliminar
  8. La personalidad de un diseñador es reflejada muchas veces en sus propios proyectos de diseño, sin embargo lo que vemos en marcas es el estilo propio de cada diseñador, que busca captar la atención y crear a par un contexto para una nueva moda o simplemente un nuevo estilo, por ello se dice que un diseñador como tal justamente hace eso, diseña para algo específico, acomoda y combina elementos con una intención de adaptar su contexto al mundo de la nueva moda. Sin embargo, en ocasiones, al crear una moda lo que se produce es un fenómeno social que va mas allá del importante impacto publicitario, que es la vinculación entre el consumidor que ha adoptado la moda y la marca para la identificación de uno mismo. Con respecto a un cambio radical, lo llamaría que “marcan tendencia”.
    Los diseñadores de moda Victorio & Lucchino, se caracterizan por mostrar un estilo propio en cada diseño que logran promover, ya que ellos buscan, que en sus creaciones se demuestre “La autentica alma de Andalucía”. V&L son amantes de las formas, absorbiendo la esencia y el arte que fluye de cualquier rincón de Andalucía natal creando una innovadores estilos para una nueva moda.
    http://www.victorioylucchino.com/
    "Creo en lo que decía Chanel “La moda pasa el estilo permanece”. Creo que es importante tener un estilo propio y luego adaptarlo a las modas que lleguen. Hay que tener unas raíces para la moda, y para la vida también". Jesús del Pozo
    http://www.jesusdelpozo.com/es/
    La moda logra en muchas ocasiones sobrepasar los límites de imaginación dentro de una publicidad, por ello se dice que la publicidad trata de personalizar a las marcas seduciendo al consumidor con sus armas más sutiles, ya que muchas veces el consumidor está expuesto a miles de impactos publicitarios al día pero solo una mínima parte de ellos capta su atención y lo induce a la compra. Por ejemplo para lograrlo, recurren a asociar un personaje de una serie conocida o simplemente un personaje televisivo que consuma, pruebe y use este producto para muchas veces generar la compra.

    ResponderEliminar
  9. Si se quiere hablar acerca de un cambio generado en la moda que se genero desde la expresión de la publicidad en vez de los productos, creo que un buen ejemplo seria Calvin Klein.
    Claro que los diseños de la marca de moda eran de buena calidad, pero el contenido de sus avisos generaron controversia inclusive unos fueron vetados de la televisión. Calvin Klein también fue el primero en explotar la sexualidad del hombre, aparte de promover estrellas de cine y músicos. Es difícil ver como esta marca sería tan poderosa sin avisos con mensajes tan poderosos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Hasta dónde la personalidad del diseñador puede imponerse y crear una marca que produzca un cambio radical en el contexto de la moda?
    No existen límites para dar a conocer a un público todo lo correspondiente a la creatividad y a la mezcla de ello con el propio estilo de vida, que es en sí el centro de todo diseñador. Ahora depende de cuan original sea la creación de una marca para que tenga la fuerza suficiente para llamar la atención y ganar adeptos.
    ¿Qué otros diseñadores de moda lo han hecho?
    Bueno sin contar en este caso a Mana Sama (el cual es un gran modelo de diseño de marca de estilo clásico, barroco y gótico a la vez y pues encima de eso llevado a estilo de femineidad muy contradictorio al género de este diseñador).
    Podría mencionar al diseño de marca del difunto Alexander Mc Queen, quién hizo trabajos para Lady Gaga y Bjork, y pues es también lo estrambótico y exuberante algo muy original y pues hay que saberlo llevar ambas cantantes tienen un estilo de vida conectado con este diseñador.
    Y bueno están también los ya mencionados como Nagui, Claire Anderson, Alison Atkins, Pearl bates, Sarah Beetson, Natasha Engelman, entre otros.

    ¿Es posible generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto?(Es decir promover de una manera completamente innovadora y diferente un producto regular).
    Claro que sí, tenemos bastantes recursos. Para comenzar los que consideramos inicialmente como un complemento u adorno del producto en sí es casi siempre tan importante como el mismo. Me refiero a los empaques, envolturas del producto, sus accesorios, la decoración del ambiente a colocar y / o vender los mismos productos; Así como la misma publicidad del entorno en el que se maneja, usando en este caso afiches, paneles, fotografías, pantallas y pues sin dejar de lado los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  11. A mi parecer creo que no tendría un límite de hasta donde podría imponerse la personalidad del diseñador para crear una marca que ocasione un cambio radical en la moda, dependería mucho de la capacidad creativa y de hasta donde crea conveniente o se lo permita el diseñador utilizar parte de la personalidad para producir un cambio, pero nunca con demasiado exceso ya que posiblemente caería en lo desagradable o grotesco. Calvin Klein, Armani, son algunos ejemplos que van más allá traspasando su forma de ser a las prendas, siendo más formales, finos y elegantes.
    Se podría cambiar la manera de promover un producto desde la publicidad, me parece que eso afectaría al concepto que tienen las personas sobre ese producto ocasionando algunas variantes, ya sean positivas o negativas dependiendo del mercado o público objetivo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno creo que cada diseñador tiene siempre su estilo propio en lo concerniente a sus diseños, creo que un buen diseñador deja siempre bien en claro sus gustos e inspiraciones de otras fuentes, ya sea el pop, lo gótico, lo urbano, etc. Ahora creo que si un diseño no tiene en sentido de ser o un porque el creador que lo hizo de tal o cual manera entonces es un diseño que no tiene ni pies ni cabeza, en lo personal creo que si uno no le pone algo de sí a un producto éste sería uno más del montón, que diferenciaría el mismo estilo creado por tal o cual persona si no se le aporta nada más.
    Un claro ejemplo para mí Manish Arora diseñador de origen indio que más que nada muestra en sus diseños lo Kitsch, lo psicodélico, lo fantasioso mezclada con su cultura india colorida con piezas artesanales, estos diseños son algo muy creativo e innovador. Arora mezcla lo tradicional con lo moderno, su uso de colores es muy interesante y original en sus diseños.
    http://www.youtube.com/watch?v=gXzzGQSGWkM&feature=related

    Otro diseñador muy controversial es Jeffree Star con su peculiar estilo “scene queen” ha demostrado que no es necesario seguir cierta tendencia. Su estilo algo punk, rock, emo ha dejado a más de uno sorprendido con el inusual estilo que presenta a donde va.

    ResponderEliminar
  13. La personalidad de una marca muchas veces llega a influencia al consumidor, ya sea por el producto o por la estrategia publicitaria, en la cual muchas veces los “pioneros”(Diseñadores) innovan en sus productos dándole un toque de su propio estilo, al exigirse distanciarse del resto y marcar la diferencia entre su competencia, el publico busca nuevas cosas, diferenciarse de los demás y son atraídos por lo extraño, lo misteriosos lo que los diseñadores, en este caso de moda planean día a día para el lanzamiento de sus campañas y sus diseños personales, muchas veces habrán fracasado en intentos vanos, pero por lo general cada estrategia es pensada para cada tipo de persona y con qué mensaje quiere llegar a endulzar la vista de sus consumidores.

    Y dando un aporte alterno, muchas veces los diseñadores se sostiene de estrellas comerciales para utilizar su estilo, así el publico seguidor de dichos personajes públicos, siguen las tendencias y comienzan los nuevos consumidores de diversos estilos, entre los que podría mostrar que mantiene un estilo individualista y quieren desligarse del cliché de estrella son: Lady Gaga, Marilyn Manson, Katy Perry, entre estrellas, también se destacan los personajes de futbol que utilizan “ciertas marcas de diseñadores” y corrientes de música que se identifican por su marca propia.

    ResponderEliminar
  14. Todo diseñador de moda se inspira mirando las tendencias pasadas hasta combinando paisajes, ellos van mas allá en sus creaciones. Todo artista siempre se inspira de la música, imágenes, videos o simplemente estar viendo a las personas. Cada diseñador crea una marca de ropa mostrando su estilo y expresando su personalidad con esto hace que capte nuestra atención hacia ello. En la actualidad la forma de comunicarse es de cómo te vistes ya que con esto transmites tu personalidad a las personas.
    Carolina Herrera, es una marca de ropa que simplemente te muestra lo clásico que podrías usar y estar bien vestida combinando lo simple. Dior y Channel, son marcas que muestran esa sensualidad que llevas dentro. Baby Phat, tiene la ropa más clásica pero que te hace sentir linda y sexy al vestirla. Estas marcas y como muchas otras están logrando transmitir en la publicidad lo bien que puedes estar vestida y sentirte bien usando de lo más clásico hasta lo más sexy puede haber.

    ResponderEliminar
  15. El diseñador puede innovar la manera de ver la moda de acuerdo con su personalidad y estilo, dando a conocer el producto de un modo particular y único pero con los límites que la marca imponga, es decir de acuerdo a la marca para resaltar sus atributos y valores ya que esto lo hace único y diferente al resto. Esto llama la atención al público y genera un posicionamiento respectivo que tiene hacia la marca porque es diferente y transmite la personalidad del diseñador.
    El estilo de Hiromishi Ochiai diseñador de la marca Facetasm es innovador y original como lo podemos ver en este link http://www.dsectionmagazine.com/style/facetasm-fall-winter-201112-mens-collection.htm
    Los vestidos de papel de Doberman(conformada por 2 diseñadores rusos) en la revista l'Officiel que podemos ver este link http://www.behance.net/gallery/Papercraft-couture-lOfficiel/265351 y su trabajo en publicidad en este link http://www.dobermanstudio.ru/
    Como en los ejemplos de los links mostrados es posible promover de manera innovadora un producto, otro ejemplo http://www.behance.net/gallery/Fashion-insects/106821, todo depende de la personalidad y creatividad de la persona encargada ya sea el diseñador o del fotógrafo. A veces esta publicidad o modo de ver las cosas es para otros raro y extravagante pero lo hace diferente y único, además de llamar la atención del espectador.

    ResponderEliminar
  16. Siempre me pregunte si mi personalidad va a quedar impregnada o va a ser visible en todo los trabajos que haga, el estilo o tendencia por el cual me inclino, de hecho hasta el momento, eso pasa y varis amigos me lo han dicho. Esto puede funcionar, dependiendo dónde vas a plasmar tu idea, en el caso de la ropa, me parece que hay tota libertad de hacer lo que tu quieras, y plasmar tu idea, tu visión del mundo en ella. Hay un sinfín de cosas que puedes hacer y de hecho, cuando lo haces...estas haciendo lo que te nace (la inspiración es desde luego un recurso constante). Es por esto que diseñadores como Alexander MacQueen, con un diseño transgresor que puede ir directamente con ir en contra de lo común, ordinario y establecido, quizá pueda tener relación con su manera de ver la vida pues era Anarquista y antimonárquico; Yves Saint Laurent, que es uno de los más grandes diseñadores de moda de la historia, imponiendo nuevas tendencias inspirado por sus gustos artísticos como Mondrian y Picasso (convirtiéndolos en piezas de arte)

    http://www.elle.es/moda/tendencias/yves-saint-laurent-y-el-arte

    En fin, también podemos ver marcas que contratan a artistas para hacer diseños en su ropa, solo como una colección más, que no forma parte de la personalidad de marca (pero que definitivamente va ligado al estilo del artista). Es interesante este tema porque fácil ya no estás vendiendo ropa sino tu personalidad hecha ropa.

    Para la segunda pregunta si es posible generar cambio desde la publicidad, es un poco complicado pues te pueden vender un súper producto, pero cuando lo obtienes no es lo que esperabas o mejor dicho, lo que te prometieron, no serviría de nada. Es arriesgado, pero si logra funcionar entonces seria extraordinario, por ejemplo, un caso actual no sé si será tan innovador, pero me parece interesante: sublime, utilizando fácil un Insight muy común, el comer chocolate pues te da felicidad, es plasmado en el comercial que, fácil, muchas personas lo han hecho y se sienten identificados, con ellos mismos o con sus amigos, y es así, Sublime te da felicidad, parte de algo común pero logra algo nuevo, diferente y divertido. En conclusión, la personalidad de hecho que si puede imponerse, y crear algo nuevo, creo que es algo importante para la marca y para el mismo diseñador.

    ResponderEliminar
  17. Las creaciones del diseñador estan no solo en lo que hace y diseña sino tambien en la mayoria de casos su personalidad. gracias a eso logra hacer piezas originales, sin importar cual sea el tema que haga habra gente que le guste su trabajo y otra gente que no pero al diseñador lo que le importa es que su trabajo este bien entendible
    la mayoria de veces los productos que vemos a diario van junto concon la publicidad y es se ve todos los dias por la televion, radioBtl,etc.
    el diseñador contratado para una marca en especifico muestra varias ideas antes de tener una la cual funciones ya que el diseño o afiche sera visto por mucha gente y por eso debe ser
    claro y facil de entender, las empresas en la actualidad ven y dan la oportunidad a los diseñadores yaque ven que la publicidad da mas oportunidad de que la marca llegue a mas gente.

    la publicidad te permite crear objetos y diseños nuevos de moda que incluso se puede transmitir enla ropa que se diseña.

    ResponderEliminar
  18. La moda también es cultura, y por ello supone una manifestación más del espíritu del hombre. Como reflejo del tiempo en que vivimos, se convierte día a día en un fiel testimonio de nuestra forma de ser y de pensar. En este sentido, uno de los mayores ejercicios intelectuales consiste en conocer a fondo la moda para adaptarla con facilidad a la personalidad.
    Tal es el caso de Gabrielle Bonheur, una mujer muy hiperactiva, considerada de mal carácter y algo recalcitrante con sus empleados, además era extremadamente perfeccionista y detallista en su oficio. Siempre solía pronunciar controvertidos dichos relacionados con la moda y los hombres. Poco dada a la actividad social redundante, prefería las relaciones discretas y sólidas. Fácilmente influenciable por aquellos de quienes ella misma se mofaba, estuvo a punto de caer en la manipulación de un alto oficial de las SS que deseaba atraer hacia el régimen las simpatías de altas personalidades que eran parte de sus relaciones privadas. Posterior a esto, Coco Chanel se libró por poco de ser considerada colaboradora de los nazis y se sumió más tarde en la soledad autoimpuesta hasta el final de sus días.
    Las declaraciones generadas por ella enmarcan la personalidad de la modista como una persona carente de afectividades y probablemente incapaz de entregar afectos.
    “Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó”.
    Observadora innata, criticaba la estricta moda que seguían las mujeres (grandes sombreros, cargadas de pieles de animales y flores, corsés y recargados diseños) y desplegó toda su imaginería hasta convertirse en una de las grandes diseñadoras del siglo XX, tan trascendental como Christian Dior y otros grandes que la siguieron.

    Coco eliminó la moda recargada que imperaba, diseñando prendas muy sencillas, muy cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción; su moda fue rápidamente adoptada por el encumbrado público parisino. Su frase más célebre fue: “Todo lo que es moda pasa de moda”

    ResponderEliminar
  19. Hoy en día las marcas buscan varias maneras para diferenciarse y mantener un público en el mercado, una de esas formas esta en darle una personalidad única a la marca, que esta se relacione con el público al que se dirige, también se le da a los productos esta personalidad para que así el este se venda.
    La personalidad de la marca esta pensada en base de sus conceptos como empresa o negocio pero es el diseñador el que le aplica y da su toque personal, a gustos e ideas, que le da esa personalidad que muchos consumidores sentimos o pensamos por algunas marcas y al fin acabo es lo que estas quieren.

    Darle tu toque propio a todo lo creas y que funcione es algo que creo que todo diseñador espera poder hacer, ya que sus trabajos y él se están diferenciando del resto.

    Hasta donde la personalidad del diseñador puede imponerse y crear una marca que produzca un cambio radical en el contexto de la moda?, hasta donde la personalidad, la idea o ideas, el público y como se vea el producto funcione. Eso son los factores que determinan cuanta acogida por va a tener por las personas, es la aceptación de un gran número de personas, el valor, importancia que le dan, que algo pase de simple-conocido a ser una moda.

    Si creo que es posible generar el cambio desde la publicidad, especialmente ahora que se esta elaborando bastante emocional y creativa, es decir con la publicidad que te puede explicar, mostrar el producto, poner situaciones, diferentes cosas pero lo que hace es que la persona tenga una opinión, hasta emoción por el producto, cosa que puede cambiar mucho si uno tiene el producto desde el principio, además de estar satisfecho - agusto o no con este.

    ResponderEliminar
  20. Creo que en estos tiempos vemos mas como la personalidad del diseñador esta plasmada en sus trabajos, ahora los diseñadores buscan dejar en sus creaciones rasgos que sean identificados como parte de ellos, algunos claro tiene una personalidad mas marcada o diferente que otros y sus trabajos son reflejo de ello, ya que marcan de alguna manera cierta diferencia entre los demás, creando así un cambio radical en el contexto de la moda, muchas veces siendo estas aceptada de manera muy rápida en algunos casos.
    Esto genera que dicha colección o dicha tendencia en la moda, genere expectativa, impacto visual en los consumidores, muchas veces son aceptadas y seguidas por muchos de los consumidores, pese a que la alternativa que se presente sea totalmente radical o diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados a ver.
    Podría mencionar a un diseñador que en lo particular y lo que he podido ver en sus trabajos me agrada su manera de cómo ve las cosas de cómo plasma su personalidad y su creatividad en las propuestas que presenta ya que es considerado uno de los diseñadores que rompen esquemas con sus trabajos. Jean Paul Gaultier es un diseñador francés que en los años 80 fueron suyos gracias a colecciones como High Tech, Etier papier, Paris Gaultier, Le Dadaiesme, etc. En 1984 lanza Hombre objeto, su primera colección masculina, a la que le siguió otra en la visitó a los modelos con falda. También a realizado diseños para películas como El Quinto Elemento, además de vestir para músicos como Madonna, The Blonde Ambition.
    Algo que podemos ver en los desfiles de Jean Paul Gaultier es que trata de transmitir su idea de espectáculo total: en ellos, la música, el ambiente y la decoración, con el lema "haz lo que quieras" por bandera.

    http://www.hola.com/biografias/jean-paul-gaultier/biografia/

    http://globedia.com/suite-elle-decoration-8211-jean-paul-gaultier

    Definitivamente creo que la publicidad va de la mano con el producto, claro que en los últimos tiempos muchas marcas han apostado por una publicidad realmente impactante, o que genere sensaciones en el público, creando así un acercamiento entre el producto y el consumidor. Pues han visto que con la publicidad que se presenta en estos tiempos pueden llegar de manera mas rápida y eficaz en la mente del consumidor.

    ResponderEliminar
  21. La personalidad del diseñador suele estar presente en cada uno de sus trabajos. Puede ser de una manera explícita y no explicita, pero siempre con un toque de personalidad. El diseñador es el encargado de la creación del trabajo, y para ello siempre utilizará sus propios referentes o utilizará antecedentes de elementos o rubros de su preferencia.
    Lograr un cambio radical en el contexto de la moda está a la orden del día, el paso de los años ha logrado demostrarnos que existe mucha creatividad dentro de la moda, y que siempre tenemos algo nuevo que ver, desde diseños antiguos llevados a otro ámbito hasta nuevas tendencias provenientes de los más estridentes referentes. Siempre habrá algún grupo de personas que se sientan afín con una tendencia, y eso nos lleva a evolucionar constantemente.
    Un diseñador controversial y sumamente importante para la moda es John Galliano, que hasta este año pertenecía a la marca Dior, pero debido a un escándalo que puso en juegos sus valores humanos, fue separado de la marca que lo acogió durante muchos años.
    http://www.johngalliano.com/
    John Galliano, influenciado por su madre, se presenta con una gran habilidad para retratar los períodos históricos. A la corta edad de 24 años, ya había logrado su primer desfile inspirado en recrear los fantásticos vestidos de la revolución Francesa, el movimiento popular que terminó con los gobiernos monárquicos y consagró la declaración de los derechos humanos.
    Galliano crea su marca a partir de su particular visión de la modernidad y el eclecticismo vistiendo así a muchas celebridades de Hollywood quienes gustaban de su marca debido a que posee una abrumadora creatividad que lo posicionó como uno de los más destacados diseñadores de indumentaria de la actualidad.
    A través de toda su carrera, John ha demostrado ser una persona impetuosa pero centrada, vulnerable pero fuerte, imaginativa y práctica.
    La publicidad es la base para la promoción de un producto. Si la publicidad logra captar tu atención, utilizando los medios correctos, lograremos captar la atención de un grupo de personas que irán en busca de la marca.
    El producto que ofrecemos puede estar lleno de valores y beneficios para el consumidor, pero si no sabemos rescatar esos valores y darlos a conocer, la marca pasará a ser una marca como cualquiera. Se debe evocar sentimientos, llevar la publicidad a ámbitos no logrado por otros, hacer toda una introducción a un evento o producto creará expectativa de lo que viene después.
    Ahora, es sumamente importante que la marca o producto, sea igual de emotivo, útil, duradero, etc… Que nuestra publicidad. Los valores que explotamos para la innovación de la promoción deben estar presentes en el objeto tangible, o servicio que queremos brindar

    ResponderEliminar
  22. Pienso que la personalidad es la pieza fundamental de un buen diseñador ya que es lo que marca su propio estilo y es lo que lo ayudaría a reinventarse constantemente, ya sea inspirada en el contexto que lo rodea o en su manera de ver y sentir las cosas. Creando una marca única e innovadora.
    Un ejemplo de ello es SaraColeman quien mezcla en su colección tradición y vanguardia las cuales se unen para dar forma a su mundo. Sus colecciones son muy personales, realizadas con tejidos preferentemente naturales, de gran calidad y donde el cuidado por el detalle y la fabricación propia dentro del territorio nacional, ofrecen un producto diferenciado y con un alto valor añadido.
    Su diseño y patronaje propios hacen de su firma una apuesta por la calidad y la sensibilidad. Su estilo orgánico, esencial, moderno y urbano, conecta a la mujer que lleva sus prendas con el mundo emocional de la creadora: “con cada una de nuestras prendas vestimos el espíritu de cada mujer, no sólo su cuerpo”. De esta forma la marca SaraColeman se presenta como un proyecto empresarial que apuesta por el valor de lo auténtico: “otra forma de hacer las cosas es posible!”, afirma la diseñadora.
    Una respuesta a si es posible generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto, Es un gran SI, si se hace pero genera tanto conformidad como disconformidad en el usuario como en el diseñador y un claro ejemplo es el: NU NAME. FASHION MEETS ART, Inés Troytiño es quien organiza un evento basado en la creciente inconformidad con respecto a los productos de la moda contemporáneo.
    El malestar reside en la falta de originalidad que los diseñadores le invierten a las prendas que la gente verdaderamente usa, pues es común encontrar ropa extraordinaria y atrevida pero sólo en un contexto donde las intenciones de funcionalidad son francamente nulas.
    Nu Name Fashion Meets Art, nace entonces como una crítica tanto a los usuarios, como a los diseñadores por su falta de riesgo a la hora de marcar una diferencia con la ropa de la vida real.
    La propuesta consiste en desplegar una serie de fotografías que cuestionarán el tema de la creatividad, y sembrarán en el espectador la duda de cómo alcanzarla. Habrá una mezcla de fotógrafos emergentes y fotógrafos establecidos, que plantearán las preguntas: ¿por qué vestimos? (dirigida a los usuarios) y ¿a quién vestimos? (dirigida a los diseñadores) a través de imágenes donde se explora el cuerpo desnudo, sin atributos, sin adornos.
    La idea es finalmente, superar las ideas convencionales que limitan las áreas creativas, para proponer la indumentaria como arte en el sentido en que supera lo práctico bajo la intensión de embellecer al cuerpo.

    ResponderEliminar
  23. J.Crew es un diseñador de modas, que logra plasmar todo su estilo y personalidad en su marca. Vemos como un estilo clásico logra abarcar sus diseños, y como forman de esta manera un lenguaje unico. Personalmente me agrada como a logrado solucionar lo convencional, con un estilo que por así decirlo "se estaba perdiendo". Es clásico, pero a la vez tiene un toque moderno que ayuda a fortalecer su marca.

    Página web: http://www.jcrew.com/index.jsp

    Es posible generar un cambio desde la publicidad,de manera que se opta por tener un buen posicionamiento y de ésta manera crear campañas que reflejen todo un concepto que es creado para integrar al público con la marca, o simplemente se asocia la marca con una persona que sea por así decirlo un "idolo" de un gran numero de personas que abarcan el público objetivo de la marca. Por ejemplo converse usa a personas famosas que usan la marca, y ésto hace que las personas se identifiquen con los productos de colección y/o la marca.

    ResponderEliminar
  24. Uno siempre dice o bueno en mi caso siempre me pregunte si mi personalidad va a quedar impregnada o va a ser visible en todo los trabajos que haga, el estilo o tendencia por el cual me inclino, de hecho hasta el momento, eso pasa y varis amigos me lo han dicho. Esto puede funcionar, dependiendo dónde vas a plasmar tu idea, en el caso de la ropa, me parece que hay tota libertad de hacer lo que tu quieras, y plasmar tu idea, tu visión del mundo en ella. Hay un sinfín de cosas que puedes hacer y de hecho, cuando lo haces...estas haciendo lo que te nace (la inspiración es desde luego un recurso constante). Es por esto que diseñadores como Alexander MacQueen, con un diseño transgresor que puede ir directamente con ir en contra de lo común, ordinario y establecido, quizá pueda tener relación con su manera de ver la vida pues era Anarquista y antimonárquico; Yves Saint Laurent, que es uno de los más grandes diseñadores de moda de la historia, imponiendo nuevas tendencias inspirado por sus gustos artísticos como Mondrian y Picasso (convirtiéndolos en piezas de arte)

    http://www.elle.es/moda/tendencias/yves-saint-laurent-y-el-arte

    En fin, también podemos ver marcas que contratan a artistas para hacer diseños en su ropa, solo como una colección más, que no forma parte de la personalidad de marca (pero que definitivamente va ligado al estilo del artista). Es interesante este tema porque fácil ya no estás vendiendo ropa sino tu personalidad hecha ropa.

    Para la segunda pregunta si es posible generar cambio desde la publicidad, es un poco complicado pues te pueden vender un súper producto, pero cuando lo obtienes no es lo que esperabas o mejor dicho, lo que te prometieron, no serviría de nada. Es arriesgado, pero si logra funcionar entonces seria extraordinario, por ejemplo, un caso actual no sé si será tan innovador, pero me parece interesante: sublime, utilizando fácil un Insight muy común, el comer chocolate pues te da felicidad, es plasmado en el comercial que, fácil, muchas personas lo han hecho y se sienten identificados, con ellos mismos o con sus amigos, y es así, Sublime te da felicidad, parte de algo común pero logra algo nuevo, diferente y divertido. En conclusión, la personalidad de hecho que si puede imponerse, y crear algo nuevo, creo que es algo importante para la marca y para el mismo diseñador.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que en esta época que vivimos en la que no hay un estilo de moda definida y en la cual todos pueden ser lo mas libres que quieran al momento de vestirse la personalidad del diseñador va a influir mucho en el estilo de sus diseños, ya que esta va a ser como su firma personal ya que hoy en dia lo principal es ser sumamente distinto y no seguir un cierto patrón ya preestablecido.
    He visto el estilo de Alexander MCQueen y me parece sumamente interesante viendo como usa mucho los temas de criaturas mitológicas, caballeros y seres medievales en sus diseños, no estoy seguro que tanto haya influido en el diseño mundial pero de que ha rompido esquemas lo ha hecho.

    http://4.bp.blogspot.com/_VSL7Mt6_Ft8/TRCBmh3BSYI/AAAAAAAAEWQ/k-N01zp-3cI/s1600/alexander-mcqueen-fall-winter-2008-2009-dress.jpg

    Del mismo modo creo que la forma de publicitar algo puede cambiar totalmente la dirección de la moda, se pueden recurrir mucho a los iconos pop del momento como cantantes, actores y demás estrellas famosas ya que muchos de sus fanáticos siempre buscan verse como sus ídolos y al ver que estos utilizan cierto estilo de vestir ellos van a querer usar el mismo estilo.

    ResponderEliminar
  26. La creación de un diseñador de moda hace que su estilo sea diferente por muchos factores, uno seria su personalidad la cual el quiere plasmar y dar a conocer su talento o gusto por algo en especial. segundo seria la influencia como todo buen artista siempre busca de quien influenciarse
    para así poder desarrollar otras ideas mas complejas o mas novedosas. y tercero seria guiándose de la moda actual por ejemplo si ve que otros diseñadores hacen algo nuevo con a
    alguna tela o lana etc. Uno tampoco se queda atrás y debe seguir con esa línea.

    Lo mas importante es que un diseñador de moda este satisfecho y contento con lo que hace, así su seguridad y su capacidad de hacer las cosas, lo transmite en sus trabajos y eso hace que a las personas mas les llame la atención y lo adquieren por ser novedoso y ejemplar.

    un ejemplo claro la diseñadora argentina Agostina bianchi.

    http://www.agostinabianchi.com.ar

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hasta donde la personalidad del diseñador puede imponerse y crear una marca que produzca un cambio radical en el contexto de la moda? ¿Que otros diseñadores de moda lo han hecho?

    Si bien los diseñadores actuales crean su marca de manera creativa e innovadora dotándola de parte de su personalidad, son pocos los que realmente producen un cambio radical en la moda, lo suficientemente fuerte como para poder crear una tendencia aceptada por los usuarios. Depende mucho de que manera balancean su creatividad con lo que el mercado pida y acepte.

    Los diseñadores de renombre tratan de desarrollar nuevos modelos, nuevas tendencias haciéndolas exclusivas y por ende codiciadas. Un ejemplo de ello es la ya muy reconocida diseñadora carolina herrera que tiene diseños modernos, mucho de los cuales son buscados por famosos, que al usarlos les brindan el estatus de "modelos exclusivos".


    http://www.carolinaherrera.com/content.php?l=es


    ¿ Es posible generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto, es decir promover de una manera completamente innovadora y diferente un producto regular, común?

    Una publicidad innovadora puede hacer que un producto común o regular se haga más conocido inicialmente, pues su función es esa, pero depende también de la aceptación por el usuario, pues este también determina si el producto es coherente con la publicidad que le precede. El usuario puede generara publicidad a favor o en contra, lo que determinaría después la vigencia del producto en el mercado.

    ResponderEliminar
  29. Un Diseñador de Modas no sólo debe plasmar su arte en cada prenda que crea, sino que debe lograr envolver al usuario con cada colección, ya sea en un mundo tangible o creado por él mismo, es así como cada colección se vuelve única. Creo q cada diseñador transmite atraves de sus diseños su tipo de personalidad y eso lo identifica de los demas diseños.

    El diseñar en este mundo de hoy, es ver a las personas identificados con sus propios gustos y maneras de expresar sus ideales


    Philip Treacy, es el sombrerero más famoso después de aquél en Alicia del País de las Maravillas. Los objetos que proyecta parecen obras de arte, esculturas, o verdaderas instalaciones que no pasan desapercibidas entre la multitud. El último ejemplo más reconocido fue el que usó Sarah Jessica Parker en la première de la película Sex and the City en Londres.
    En estas paginas podemos ver sus extraordinarios diseños
    http://www.trendencias.com/disenadores/el-disenador-philip-treacy-triunfa-con-sus-tocados
    http://www.vistelacalle.com/18175/%C2%BFquien-es-philip-treacy/

    ResponderEliminar
  30. La personalidad del Diseñador no muchas veces se ve reflejada en una marca, pero cuando este logra añadirle parte de su estilo creo que la marca en sí toma un poco mas de importancia y adquiere un mayor peso frente a su posible competencia! Son muy pocas las que marcan tendencia y se vuelven iconos de "moda", muchas formas de darse a conocer son coger personalidades exorbitantes cuyos parámetros de estilo no son nada comunes como fue el caso de Lady Gaga que se convirtió en un icono de la moda actual no solo por su música sino por los constantes cambios en la creación de sus prendas! Muchas veces nuestras creaciones son un claro reflejo de nuestra personalidad, es tal vez por eso que adquieren cierto valor emocional que no solo lo ve el diseñador sino también el público al que va dirigido, esto se vuelve relevante e importante para la marca!
    La publicidad es otra forma de expresar la identidad que contiene una marca, dependiendo del estilo, el publico al que va dirigido y la tendencia que propone.
    Una caso a tomar en cuenta fue el de SALVATORE FERRAGAMO, un diseñador de calzados cuyo estilo de vida, manera de pensar e influencia familiar fue reflejado en sus creaciones, todas elaboradas a mano. Ferragamo siempre fue reconocido por ser visionario y sus diseños iban desde bizarras obras de arte hasta elegantes modelos que sirivieron de inspiración para otros zapateros de la época, nació el 5 de junio de 1898, fue un diseñador de zapatos italiano. Trabajó con varias celebridades de Hollywood durante los años 1920, antes de regresar a Italia para fundar su compañía epónima que produciría calzado hecho a mano. Su enfoque científico y creativo generó diversas innovaciones en la industria del calzado, como los tacones de cuña y los de jaula. Estrellas de cine y personajes famosos continúan patrocinando su empresa, la cual se ha convertido en un lujoso imperio que se ha expandido por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  31. Toda pieza de diseño, en la rama que sea se encuentra cargada de poco o mucho de la personalidad de quien la diseña. Todo depende de cuanto de is quiera aportar su creador y cuanto se quiera arriesgar, sin embargo es un hecho (es decir si o si) que contará con rasgos de la personalidad del diseñador, de l que a su criterio sea estético, llamativo, arriesgado, innovador, etecé. De los referentes que tome como inspiración y la transformación que sufran durante el proceso de diseño a su cargo.Una diseñadora cuya marca refleja el 100% de su personalidad es Agatha Ruiz de la Prada. Sus diseños son atrevidos y divertidos, con una paleta de colores brillantes y formas simples pero enredadas que reflejan muy bien su estilo de vida y su personalidad. Algunas piezas parecen sacadas de cuentos de hadas mientras otras rompen esquemas llegando casi al borde de parecer disfraces. Es tan prolifera que abarca moda para mujeres y nilas, articulos de escritorio, muebles y decoración, perfumes, lencería, entre otros; todos con la misma pasión desenfrenada y la misma explosión de color.
    http://www.hiddengarments.cn/index.php/2009/07/agatha-ruiz-de-la-prada/
    http://www.ocompras.com/accesorios/agenda-agatha-ruiz-de-la-prada-para-san-valentin
    http://nainais.wordpress.com/2011/02/17/agatha-ruiz-de-la-prada-disena-para-hm/
    http://fmsmtyc.blogspot.com/2011/05/agatha-ruiz-de-la-prada.html
    http://blogs.elcorreo.com/modaytallas/2011/2/22/entrevista-agatha-ruiz-la-prada-agathizara-barrio


    Yo creo que si es posible generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto y el ejemplo más claro que tengo de esto son los jeans. Los jenas son una prenda básica que se ven en casi todas las tendencias de moda por su practicidad y comodidad y sin embargo dependiendo de las prendas con las que se le combine y los escenarios y contextos donde se le coloque puede llegar a tener infinitas personalidad, esa misma versatilidad pienso la tienen todas las prendas dependiendo del ingenio con el que se presenten pueden cambiar totalmente y dejar de ser una prenda común para convertirse en la prenda protagonista de cualquier atuendo.

    He aquí algunos ejemplos muy interesantes
    http://www.millionlooks.com/outfits/saatchi-saatch-for-quiksilver-deep-blue/
    http://samaw.com/harassed-husbands-club-in-india-us-and-uk/89
    http://www.millionlooks.com/outfits/megan-fox-rafael-nadal-for-armani-jeans-ad-campaign/
    http://www.millionlooks.com/outfits/calvin-klein-jeans-campaign-suggestive-of-violence-and-rape/
    http://pzrservices.typepad.com/advertisingisgoodforyou/2006/09/advertising_ima.html

    ResponderEliminar
  32. BRENDA RABANAL:

    IDENTIDAD DEL PRODUCTO E IDENTIDAD DEL DISEÑADOR: EL APORTE DE LA DIFERENCIA
    Personalidad, originalidad e identidad son tres palabras cuya correcta combinación pueden hacer que una marca haga la diferencia. La ropa es componente de las identidades que construimos para buscar estar más cerca de lo que queremos ser o de lo que queremos parecer ser, y en el mundo de la moda todo recurso es válido. Hay diseñadores como Galliano cuyas prendas son por si solas obras de arte y tienen carácter y personalidad tan dominante que son como utilizar un fragmento de la sensibilidad propia del diseñador. También hay diseñadores como Louis Vuitton, cuyos accesorios ganan significado al momento de la publicidad al relacionarlos con personajes famosos o momentos históricos; como por ejemplo aprovechar los 40 años desde que el hombre pisó la luna para realizar toda una producción fotográfica a cargo de la famosa fotógrafa Annie Leibovitz, y crear toda una atmósfera cargada de sentimiento y patriotismo que le da a su producto un valor agregado. Por otro lado, también hay diseñadores como Calvin Klein cuyas prendas son minimalistas y sin mucho detalle y que sin embargo resultan atractivas porque su identidad y personalidad gira en torno a la publicidad, cargada de excesiva sensualidad y erotismo, rompiendo siempre los límites de lo permisible y el tabú que impone la sociedad a determinadas conductas, se podría decir que en este caso la personalidad del diseñador se construye en torno a la publicidad pero su simplicidad son el sello del estilo de las prendas.
    En conclusión ambas afirmaciones son válidas, el diseñador puede tener una personalidad tan distintiva que sea un sello en sus creaciones y cree un nuevo estilo en la moda, como puede generar mucha expectativa y crear una Lovemark sólo haciendo uso de la publicidad, de imponer un estilo gráfico o una línea gráfica acorde a su contexto o de relacionar su concepto con personajes de influencia mediática o hechos relevantes creando la atmósfera apropiada que pueda compartir su personalidad e influencia con el consumidor.
    http://slamxhype.com/fashion/behind-the-scenes-of-louis-vuitton-%E2%80%9Ccore-values%E2%80%9D/
    http://sarahjones414.wordpress.com/author/sarahjones414/page/3/
    http://www.binsidetv.net/2009/06/calvin-klein-billboard-ad-threesome-commercial-banned-nsfw-video/

    ResponderEliminar
  33. ¿Qué sería del ser humano si no tuviera personalidad? Serían simplemente entes, aburridos y monótonos, iguales (dejando de lado el tema físico que indudablemente es un factor diferenciador). Es la personalidad esa cualidad diferenciadora la que marca las diferencias entre uno y otro individuo y los hace a su manera únicos.

    Lo mismo sucede con las marcas. Hoy en día se busca esa cosita que hace a una diferente de otra, esa cualidad que nosotros vemos que nos hace sentir identificados. Es como cuando una empresa quiere emplear a alguien. En la actualidad ya no le dan la importancia prioritaria de cuantos títulos y másters presente su CV sino a las habilidades sociales de persona que uno posee, si puede trabajar en equipo, si es colaborador y solidario, si es de fácil trato y de gesto amable. Importa mucho la personalidad pues es la que define cada identidad, como es, como se mueve, como habla, como se expresa, que piensa y cómo todo esto influye si se es parte de un equipo.

    Entonces, ¿Hasta dónde la personalidad del diseñador puede imponerse y crear una marca que produzca un cambio radical en el contexto de la moda? … Depende. Si se habla de un cliente para el cual se trabaja es importante dejar una huella, que se sepa que tu como entidad y todo lo que ella conlleva se vea plasmado en el diseño que le vendas a ese cliente pero a la vez es importante que des como resultado lo que el cliente busca y quiere, un cliente cuya personalidad puede ser completamente distinta a la tuya. Por ejemplo, yo tengo una tía, amiga de mi madre que es diseñadora de modas y modista, conocida y con largos años de trayectoria en lo que se refiere a un círculo muy cerrado de clientes. Ella me hizo mi vestido de promoción. Como diseñadora es muy chic, sofisticada y elegante, siempre moderna y a la vanguardia. Esto se ve reflejado en sus creaciones, en los vestidos que hace. Yo, más conservadora, buscaba algo diferente, algo más romántico, y clásico. Mi vestido fue el resultado de la perfecta combinación de lo que yo buscaba con toques que la definían a ella como autora y creadora del vestido. Puso en él su personalidad sin perder de vista lo que yo buscaba.

    En cambio si se trata de un diseñador que lanza sus colecciones, por motivación propia y no por pedido puede imponer en sus creaciones la máxima potencia de su personalidad, pues es eso lo que lo diferenciará de otros y lo que marcará su trayectoria y la amplitud de fieles que lo sigan. Es esa personalidad diferenciadora lo que hará que sea buscado por unos o por otros. Por ejemplo cuando uno va de compras, ¿qué es lo que hace que uno compre marca Rip Curl y que otro compre marca MNG (muy a parte del poder adquisitivo)? Porque justamente Rip Curl tiene una onda más relajada, playera, informal y los que compren ahí es porque se ven a sí mismos así y porque se identifican con ese estilo, mientras que MNG es más sofisticado, elegante y chic y los que adquieran prendas de esa marca es porque esa es la personalidad que ellos sienten que lo definen. Por ende, el cambio en el contexto de la moda, radical o no, se da indiscutiblemente.

    Por otro lado, ¿Es posible generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto, es decir, promover de una manera completamente innovadora y diferente un producto regular, común? … Pues sí, no hay dudas de que se puede promover un producto común y regular de una manera muy innovadora. El perfecto ejemplo me lo lleve este martes en clase. La profesora decidió enseñarnos “origami”, nos dio unos cuadrados de papel y nos dijo: “dóblenlo a la mitad, luego doblen las esquinas en diagonal como si fueran a hacer un avión y finalmente doblen una de esas esquinas un poco hacia arriba, voltéenlo y ¿qué ven? – todos respondieron “¡una casa!”, acto seguido la profesora dijo algo así como “así de fácil es conseguir un préstamo hipotecario, BCP”, esto refleja cómo con un medio del día a día se puede promover de manera muy original un producto o servicio que se escucha casi todos los días.

    ResponderEliminar
  34. La personalidad de un diseñador es tan importante como el ¿Quienes somos?, nos define como tales, y lo demostramos tal cual es nuestra personalidad en el diseño y en la forma de vida rutinaria es parte de nosotros, es vital para ubicarnos en este universo muchos se desarrollan por estilos definidos otros son camaleónicos, otros son adaptables y otro poco gustosos de aprender mas cosas, pasar por varios estilos.
    Es parte de nosotros el día a día por que nos ayuda un montón; la inspiración imaginativa parece darse a menudo durante viajes en tren o en autobús, o en el baño, situaciones ambas, que por su monotonía pueden producir un estado de ensimismamiento, propicio al trance creativo. En esos estados de consciencia, las barreras que se oponen al inconsciente caen y se da rienda suelta a la fantasía y a la imaginación.
    Según Tim Burton la libertad y creatividad comienza desde pequeños ya que en clases lo único que hace al principio es dibujar y eso es genial para el. Nos dice también que un jardín de infancia todos los niños dibujan lo mismo, ninguno es mejor que otro. Pero cuando creces algo pasa. La sociedad te quita eso. Un día se dijo así mismo ME GUSTA DIBUJAR Y YA ESTA LO HARÉ. Pues a partir de ese día comenzó a crear todo lo que ahora conocemos de el de su arte y de cómo ya no le importaba si seguía el criterio de un profesor de arte o si seguía al pie de la letra la anatomía huma solo le importaba su gusto por dibujar y defender su gusto con la libertad de crear cosas.
    http://www.moma.org/visit/calendar/exhibitions/313
    Por otro lado el gran Hayao Miyazaki ilustrador director de cine de animación, ilustrador, dibujante de cómics (mangaka) y productor de dibujos animados (anime) japonés. La mayor parte de su obra ha estado enfocada a los niños, al punto de ser llamado el "Disney japonés". Su obra trata temas de contenido, con mensajes antibélicos, o abordando temas complejos como el hombre y la naturaleza, el individualismo o la responsabilidad, lo que le ha valido el reconocimiento público de Occidente y de los especialistas. Lo genial de este ilustrador es todo el mundo que crea en cada uno de sus películas, como recrea a cada uno de sus personajes con tal sentimiento que te lleva a recordar cosas o hablarte de algunos mitos y leyendas que hay en Japón hablarte de su propia cultura, personajes tan grandes como Dioses y personajes tan coloridos para el imaginario y como poco a poco pudo llegar a tener su propio estudio y no seguir muy apegado al negocio familiar.
    Mini resumen: http://www.taringa.net/posts/imagenes/809073/Historia-de-Hayao-Miyazaki-_-muchas-imagenes.html

    ResponderEliminar
  35. Hoy en día artistas de varias ramas están probando suerte en el ámbito de la moda por ejemplo el famoso cineasta, productor y director, Tim Burton también exploto su gran imaginación gótica en una sesión de fotos en el 2009 para una revista de modas llamada BAZAAR . (http://memoirsofstyle.blogspot.com/2009/10/tim-burton-for-harpers-bazaar.html)

    En mi opinión Tim Burton es una de las pocas personas capaces de transformar los elementos reales en objetos surreales libres a nuestra imaginación, cada cosa de que hace Burton le pone su estilo pero, creo yo, sin saturarlo para que aun se sienta la esencia de la marca real, en el caso de Alicia en el país de las maravillas, utilizó de buena manera los elementos para darle un aire gótico pero son quitarle del todo el tono infantil del cuento dejándonos, a nosotros, los espectadores el sentimiento de ser niños otra vez. En conclusión creo que si hay un balance en la esencia pura de la marca y la personalidad del diseñador o artista el resultado podría ser favorable para ambos .

    ResponderEliminar
  36. ¿Hasta dónde la personalidad del diseñador puede imponerse y crear una marca que produzca un cambio radical en el contexto de la moda? ¿Que otros diseñadores de moda lo han hecho?

    Para mi cada marca tiene una personalidad definida por lo cual cada diseñador tiene una manera única de poder comunicar creativamente sus ideas, la gran mayoría de ellos tiende a generar algo nuevo e innovador es decir su propio estilo.
    Un buen ejemplo seria Anna sui ella se basa en un estilo Funky .
    Donde la gran mayoría de sus prendas describen la personalidad de esta diseñadora.

    http://2.bp.blogspot.com/_Aa3cfm3Dre8/Sb8-gIMkJYI/AAAAAAAABPY/sTfrMQcmNNM/s400/16615543nplantin317200910855AM.jpg

    http://www.smagglestyle.com/wp-content/uploads/2008/02/anna-sui1.jpg

    http://www.harpersbazaar.com/cm/harpersbazaar/images/anna_sui_006-de%5B1%5D-58131236.jpg

    ¿Es posible generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto, es decir promover de una manera completamente innovadora y diferente un producto regular, común?

    Bueno a mi parecer no vería un acorde entre publicidad y producto , ya que serian dos cosas distintas , ya bien sea que el producto sea el que llame más la atención y no la publicidad o al revés , para mi tendría que ver un balance para que las dos cosas se fusionen .

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que al hablar de la personalidad que podría imponer el diseñador sobre la marca que crea, debemos tener en claro que el diseñador, como cualquier miembro de una sociedad esta proclive a coger tendencias que se marquen en el contexto donde interactúa. Entonces la diferencia que podría realizar sobre la personalidad de la marca no sería mucha ya que prácticamente estaría plasmando lo mismo que vemos todos en el día a día. Es por esto que para que un diseñador pueda dejar huella es primordial tener un conocimiento sobre amplios temas y mucha curiosidad. Y yo creo que un excelente ejemplo de lo que digo es Lagerfeld, conocido por su gusto y costumbres elitistas, de una excentricidad a veces snob, que no duda en mezclar con guiños a la cultura de consumo y a las estrellas populares. Uno de sus logros más legendarios es el bañador con agua burbujeante brotando en el frente, un vestido imitando un automóvil con una parrilla de radiador y parachoques, y un sinfín de sombreros excéntricos.

    ResponderEliminar
  38. La personalidad de un diseñador siempre va a estar presente en su marca pero puede imponerse de manera parcial creando un estilo más funcional para una mayor cantidad de público objetivo pero siempre con el toque personal del diseñador o de manera total, creando en la mayor cantidad de ocasiones un estilo particular que adoptará un público bastante más reducido por lo mismo que uno siempre busca marcar la diferencia y tener su propio estilo, reflejar su propia personalidad y gustos.
    Por ejemplo, Anna Torrent es una diseñadora de modas que refleja parte de su personalidad en sus diseños y confecciones Pin Up, Corsetry, Burlesque y Fetich ya que ella es una persona extrovertida, divertida, alegre, bastante femenina y coqueta pero confiesa ser en ocasiones tímida.
    Respondiendo a la última pregunta, por supuesto que se puede generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto! Esto es el reflejo de la creatividad con la que se posicione y toda la gráfica y recursos que empleen en la publicidad.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. La personalidad de un diseñador es tan importante como el Como quieren que nos vean?, nos define tal y como somos y mostramos cual es nuestra personalidad en el diseño y en la forma de vida rutinaria es parte de nosotros.
    Cada diseñador plasma la idea en sus trabajos en sus propia moda, muchos se sienten identificados que el estilo de atuendo otros por una simple moda.

    ResponderEliminar
  41. Identidad del producto e identidad del diseñador

    La personalidad de una mismo influye de cierto modo en la aplicación de piezas artísticas ya que atravez de eso un diseñador se refleja, transmite, da a sentir su perspectiva e idea de las cosas. De cierto modo atravez de su arte es que nos damos a conocer y hasta quizás identificar con su estilo, tomando en cuento varios factores influyentes hacia nuestra persona.
    Recordemos también que la naturalidad con la que se trabaja en un trabajo artístico llega a consumir a los observadores , dándole un concepto diversos de las cosas , lo cual le permite abrirse hacia nuevos conceptos, que se les consideraría modernistas , espontáneos, cultural ,minimalista ,etc…

    Puede llegar hasta incluso ser tan atractivo para los observadores (publico), que serviría de ejemplo para la presentación de nuevas creaciones artísticas aplicadas de diversas maneras tanto artísticos como relacionado a la actualidad y llegar incluso a vivirla y conectarse como uno solo con el arte creado.

    ResponderEliminar
  42. En definitiva, no se puede negar que el trabajo de diseño en la actualidad le permite al diseñador mostrarse como es.
    Le da la libertad de mostrarse abiertamente como una persona, darse a conocer por medio de su trabajo. En cierta medida esto ha logrado darle a los productos el efecto de pertenencia y de exclusividad que se espera lograr con el arte.
    Se puede reconocer un trabajo gráfico como si llevara una firma en este y así se puede reconocer de la marca, quien esta detras de su trabajo, porque una buena marca, busca a los mejores diseñadores y estos a su vez, tienen su estilo caracteristico y reconocible que dara a concer al público la marca y a estos en lo que visualmente lograra captar laatencion del público y darle el sentiido de reconocimiento al trabajo.
    Además de todo esto, el trabajo denota un espíritu más libre, no se ve tan subyugado por normas y reglas de antaño, que forzaban a los trabajos a cumplir con un trabajo de comunicación más simple y directo. Hoy en día los diseños deben, dentro de su simplesa visual, comunicar lo más posible, con lo que se lograra afianzar a un público. El público se siente más seguro con una fimra que muestra al hombre detras de ella que a una marca y un trabajo que se muestre como tal, sin más que diseños e ideas sin personalidad.

    ResponderEliminar
  43. Como en toda época a los jóvenes siempre les gusta estar a la moda, o adelantarse a esta para llamar la atención o destacar entre los demás. Actualmente la motivación de los jóvenes para vestirse está en su cantante o artista preferido. Rescatan lo mejor de este y lo copian. También está bastante basado en todo lo que publican en la televisión, si recientemente salió un polo de moda, al poco tiempo todos los jóvenes van a tener el mismo polo.
    Por ejemplo actualmente están de moda los vestidos cortos y pegaditos, el 90% de las adolescentes los usa para ir a discotecas.

    Otro de los artículos de moda desde hace algunos años y que hasta ahora no pasa de moda, son las zapatillas converse. En la actualidad la mayoría de jóvenes lo usan y se sienten identificados ya que están a la moda.

    ResponderEliminar
  44. ¿Hasta donde la personalidad del diseñador puede imponerse y crear una marca que produzca un cambio radical en el contexto de la moda?
    Yo opino que un diseñador puede involucrar completamente su personalidad en la marca ya que están inclusión de la personalidad del diseñador podrá crear nuevas tendencias de moda. Aparte opino que al involucrar la personalidad del diseñador es como si fuese una extensión de su estilo dándole vida a su creación. Por ejemplo por lo visto en los ppts de Iron Maden el creador de la mascota “Eddie” fue quien mejor represento su creación ya que le puso parte de si mismo, situación que no sucedió tanto con los demás .
    ¿Que otros diseñadores de moda lo han hecho?
    Anna Wintour (Editora en Jefe de la edición norteamericana de la revista de moda Vogue), Aclamada mundialmente por su buen ojo para las tendencias de moda y su personalidad fría y demandante le ha valido el mote de "Nuclear Wintour" Su estilo de corte de pelo milimétrico, cortado con maquinilla y el uso de lentes oscuros en lugares cerrados se han convertido en una imagen común que se despliega a lo largo de las primeras filas de los desfiles de modas de los mejores diseñadores del mundo.
    ¿Es posible generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto, es decir promover de una manera completamente innovadora y diferente un producto regular, común?
    Si se puede publicar de una manera completamente innovadora un producto común, ya que el correcto uso de la creatividad puede fomentar una visión diferente de un producto usual.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. La personalidad del diseñador es importante ya que esta le da un mayor enfoque de como presentar la marca de una forma diferenciada, dándole vida como vimos en el caso de Camel , renovándose constantemente , siendo innovadora presentando nuevas alternativas pero siempre con una misma esencia lo que es muy importante por que como vimos ene l caso de Iron Maiden con Eddie que al perder el diseñador la misma esencia o como cunado colocaron a otro ,no se logro el mismo objetivo , no logrando el impacto deseado en la gente.

    Si es posible como lo hemos generar un cambio desde la publicidad y no del producto y como ejemplo es lo que acabamos de ver, y es que ahora el consumidor no te demanda las características del producto, lo que desea es que logres transmitir sentimientos y emociones, estilos de vida, todo es imagen y es por eso que las marcas actuales buscan la innovación, explotar la creatividad de modo que estos los sigan.

    Un claro ejemplo es la venta de marcas de cremas de belleza que según estudios no son mas que lo que vendría a ser un bloqueador solar y se venden muchas de estas a bajo costo, pero que hace que las personas compren la prácticamente la misma formulación que una crema mas económica o hasta un bloqueador solar? Simplemente el valor de marca ósea como se venden la marca a través de su publicidad como el status, la diferenciación, etc dándole un enfoque aun mayor al producto.

    Podemos apreciar aquí un comercial de Dior donde te inducen a que si usas ese producto serás mas exitosa en tu trabajo.

    http://www.youtube.com/watch?v=Q36M6Wz2k0I&feature=related

    Un gran ejemplo para mi es la marca del diseñador Naoto Hirooka, más conocido como h.NAOTO, este es un japonés de vanguardia, diseñador de moda .Además de sus prendas de vestir también crea accesorios que pueden ser clasificados como punk y gótico él ha sido llamado "el más visible y exitoso de las etiquetas fijadas en ese estilo".

    Aquí podemos darnos una idea global de la marca :

    http://www.youtube.com/watch?v=wkYHwI0xIMI&feature=related

    Aquí podemos observar como define su marca en la pasarela, la puesta en escena, como el ritmo de las modelos al caminar, según cada tipo de prenda, como dramatizan a la vez, impactando en la diferencia de emociones que se puede ver entre una y otra modelo, lo que hace referencia a su propia marca con estilos tan diversos, la música, las luces, el uso de bailarines, hasta el uso de un grupo famoso japonés para la música de fondo, etc.

    http://www.youtube.com/watch?v=jHaT9IajSZM
    http://www.youtube.com/watch?v=T5d5nABPgyI

    En su publicidad también podemos apreciar su estilo

    http://ullam.typepad.com/photos/uncategorized/2007/04/23/63.jpg

    http://www.s-inc.com/gallery/h.naoto-collection/h.naoto-collection-06/

    http://aristocraticelegance.tumblr.com/post/943745311/ad-for-h-naoto-in-gothic-lolita-bible-29

    http://www.s-inc.com/gallery/h.naoto-collection/h.naoto-collection-09/

    LESSIE LAURA ARAUCO CÓRDOVA

    ResponderEliminar
  47. La personalidad de diseñador es algo que está presente en las obras en las que el artista interviene, ya que su interpretación de la realidad a crear, de la línea de moda, afiche, u otro objeto a intervenir tendrá inherentemente parte de su esencia. Es como una huella, quizá se evidencia más en unas obras u otras, pero está ahí siempre presente, le da respaldo al concepto a plantear y apoya la personalidad de la marca.
    Tenemos el caso de Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora de modas, quien ha impreso su estilo de diseño, colores y temática en diversas ramas de diseño como zapatos, lencería, muebles, libros, perfumes y demás, muchas de ellas de otras marcas importantes; y en todos se manifestó su estilo lleno de colores vivos y “felices” como ella los tilda, haciendo diferente cada producto intervenido.
    Moda
    http://holamoda.files.wordpress.com/2010/07/agatha-ruiz-de-la-prada-1.jpg
    Muebles
    http://www.decoralia.es/wp-content/uploads/habitacion-agatha-ruiz-de-la-prada.jpg
    Vodafone http://img.xatakamovil.com/2009/09/vodafone-indie-portada.jpg
    Considero que sí es posible generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto. Actualmente tenemos muchos ejemplos de ello, ya que se está apostando por lograr una publicidad mas conceptual, con una gráfica que traduzca un mensaje poderoso, que haga reflexionar, pensar, sentir, interactuar al receptor con el concepto, es decir que impacte y que con una vía diferente de el mismo mensaje y cale en los consumidores.
    http://adsoftheworld.com/files/images/lollipop.preview.jpg

    ResponderEliminar
  48. Yo creo que se puede incluir la personalidad del diseñador hasta donde el cliente te lo permita. Si tratamos de marcar una diferenciación con otros productos incluyendo la personalidad del diseñador, ya no es el pensamiento que una o mas personas pueden tener con respecto a tu producto, sino ya viene con una personalización integrada por el diseñador. Esto va a depender mucho de la personalidad del diseñador, y de quien y como es este diseñador, ya que su estilo personal se va a integrar a la marca, entonces tiene que ser una marca con la cual el diseñador se sienta identificado, y no una que no le llame la atención, o que no le importe en lo absoluto. Creo que si hablamos de que el diseñador puede imponer un estilo personal a sus trabajos puede crear una diferenciación entra los demás productos, pero la empatía del cliente con nosotros tiene que ser fuerte, ya que es algo personal, del diseñador, lo que va a integrar, va a formar parte del producto de nuestro cliente..

    ResponderEliminar
  49. La personalidad del diseñador esta siempre vista por los espectadores, siempre cualquier diseño tendrá un toque de personalidad para no irse al extremo, para ello hay referencias. Todo los diseñadores tienen un punto de vista distinto, tienen distintas ideas, pensamientos, la personalidad del diseñador por ética uno sabe cuando exagera, hasta donde el cliente lo permita, y uno se lo permita.
    Fátima Arrieta; diseñadora peruana

    ResponderEliminar
  50. Todos los diseños llevan parte de su creador, en el caso de algunos diseñadores de moda esto es más visible, ya que estos plasmas parte de su personalidad en sus diseños, se expresan mediante estos.
    ¿Que otros diseñadores de moda lo han hecho?
    Vivienne Westwood es un ejemplo sobre plasmar en su diseños su propia personalidad, con sus diseños extravagantes y algunos ecológicos, como la también diseñadora Stella McCartney ella distingue por ser una acérrima defensora de los animales y moverse por diferentes causas.
    ¿Es posible generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto, es decir promover de una manera completamente innovadora y diferente un producto regular, común?
    de hecho todo depende de creatividad, se puede vender un producto sin necesidad de que la publicidad tenga algo que ver con este, como las campañas de intriga que se utilizan al vender un producto.

    ResponderEliminar
  51. Creo que la personalidad del diseñador se impone dependiendo en cómo se sienta al momento de crear, porque fácilmente el diseñador se siente feliz y la tendencia de su nueva temporada va a estar marcada por colores que complementen este estado de ánimo o si el caso es contrario y se siente triste o deprimido, sacara una tendencia no tan colorida sino donde primen los tonos grises, oscuros. Para que genere un cambio radical creo que depende de la aceptación del público al cual se dirige.
    Novala Takemoto es un diseñador japonés que de igual manera impuso su personalidad, su forma de ser en una tendencia de moda en su país la cual tuvo una buena acogida en su público objetivo.
    http://www.novala.quilala.jp/
    Issey Miyake de igual manera impuso sus gustos de moda para poder confeccionar sus prendas y de esta manera ganarse un buen espacio en el mercado de moda asiático.
    http://www.isseymiyake.com/

    Si se puede promocionar un producto ya existente en el mercado haciendo una campaña de relanzamiento la cual funciona para poder volver a darle importancia al producto el cual estemos trabajando.

    ResponderEliminar
  52. Considero que la personalidad del diseñador es muy importante, ya que ésta va a influir bastante a la hora de diseñar o crear una prenda. Definitivamente el diseñador va a aportar parte de su personalidad en ésta, para sentirse identificado con la misma, pero considero que no es bueno que vuelque toda su personalidad al 100% ya que también debe pensar en su público, en el tipo de ropa o el tipo de cultura que este prefiere.
    Sin embargo al poner parte de su personalidad, cada prenda que diseñe va a ser única y fácil de identificar ya que van a tener el sello del diseñador, todas sus prendas van a seguir la misma línea o van a tener el mismo corte.
    Por ejemplo la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada es una diseñadora de modas Española quien diseña “La ropa feliz”, usando colores vivos, formas geométricas y símbolos como corazones, nubes y flores. Estas características hacen que ella se distinga entre los demás diseñadores ya que ella mantiene su propia identidad y estilo haciéndolo presente en cada uno de sus diseños. Es muy fácil reconocer sus diseños entre otros por la forma en que usa los colores y las formas geométricas. Ella utiliza estos elementos en todas sus creaciones, desde ropa hasta portadas de CD’s. http://www.agatharuizdelaprada.com/

    ResponderEliminar
  53. Todo diseñador está inspirado de acuerdo al entorno el cual lo rodea y eso hace que su estilo sea diferente y se pueda identificar del resto de acuerdo a su personalidad, ya que es como ellos se definen que vendría a ser como su carta de presentación.
    Cada diseñador tiene un estilo diferente al momento de trabajar, y muchas veces con respecto a la moda, el publico que adquiere sus productos es porque se siente identificados con el estilo de ropa que ellos brindan.

    ResponderEliminar
  54. El diseñador desde luego impone así quiera o no cierto DETALLE en sus prendas, él puede buscar la preferencia de su público consumidor. Y tal vez no le guste mucho hacer ciertas creaciones, pero busca diferenciarse de las demás marcas, pero en esa diferencia esta su ingenio, es ahí donde el mete su gusto, su marca, su estilo. Esos pequeños detalles hacen una gran diferencia.

    Kristeen Young es una cantante y también diseñadora, ella ha captado la atención e imitación de la gente al presentarse en sus conciertos con vestidos compuestos por pápeles de periódico, bolsas plásticas del supermercado y accesorios baratos. Esto ha hecho que tiendas en Europa sigan su moda y creen ropa visualmente parecida al que ella usa.

    El que no arriesga no gana, pero hay que tener inteligencia para arriesgarse, lanzarse por lanzarse es muy probable que las cosas vayan mal. Pero con un correcto razonamiento de nuestras posibilidades el arriesgar será un ganar.

    ResponderEliminar
  55. Es cierto que ahora es más notoria la marca del diseñador en cada pieza grafica o de moda que realiza, es beneficioso para nosotros ya que no solo seguimos órdenes sino que tenemos un poco más de libertad al diseñar algún producto.

    En la moda creo que se refleja más la personalidad del diseñador, esa que se impone y crea que una marca o producto sea diferente o se distinga a las demás.

    Un claro ejemplo en el ámbito de la moda son los diseños de Alexander McQueen que tienen indudablemente una marca registrada dentro de la moda.
    http://3.bp.blogspot.com/-MdX_UZ3ukS4/TcEXEOr7T6I/AAAAAAAACus/tSl2SsVR7C8/s640/alexander_mcqueen.jpg
    http://1.bp.blogspot.com/-lue3S2Mymwk/TwLjjmxwoxI/AAAAAAAABVI/u0khPwkX9Wk/s1600/mcqueen-12.jpg

    ResponderEliminar
  56. En mi opinión un diseñador debe crear lo que siente, es una pasión que debemos expresar en nuestras creaciones y tenerlas siempre en nuestro estilo, más que una carrera es un estilo de vida que se refleja en todo momento. A través de los años se aprenden nuevas técnicas pero el estilo debe ser de uno, no pegarse a una moda ya que eso es pasajeras en cambio un estilo es algo único.

    Ejemplos:

    http://www.harpersbazaar.com/cm/harpersbazaar/images/anna_sui_006-de%5B1%5D-58131236.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/-MdX_UZ3ukS4/TcEXEOr7T6I/AAAAAAAACus/tSl2SsVR7C8/s640/alexander_mcqueen.jpg

    ResponderEliminar
  57. Cada ves empiezan a gustarme mas los temas del blog, en especial este, "Mana chan" es el productor de una de mis cantantes favoritas, Kanon Wakeshima, escucho sus canciones desde que estaba en secundaria, y mi favorita es una de la que estoy segura, todo otaku, o fanatico de J-Music debe conocer, Still Doll, ciertamente las bandas japonesas tienen estilos distintos, pero mis preferidos siempre han sido los de tipo Visual Kei, ya sea del sub-genero Harajuku Dance Kei, (aunque creo que no se considera un sub-genero) como An Café, o el Oshare Kei, en donde se encuentra, si no mal recuerdo, L.M.C, SuG, ViViD, en fin, realmente me emociona la idea de hablar de esto, a pesar de llevar ya varios años alejada del Jmusic, mis gustos parecen mantenerse.
    Quiero utilizar como ejemplo el diseño Visual Key, pero sobre todo el Oshare kei.
    Debido al crecimiento de la produccion masiva desde la revolucion industrial, la necesidad de diferenciacion se hizo mas latente, luego con la contracultura, y el movimiento Hippie, se establecieron las bases del consumismo moderno, a raiz de todo eso la necesidad de darle un "plus" a una marca o producto se a vuelto vital para poder obtener exito, las marcas representan estatus, personalidad, e incluso se adaptan de tal forma que hablar por y para ti, entonces no es extraño ver como tambien en el diseño de modas se a incrementado la necesidad de romper con la monotomia e innovar para arrazar con la comptenecia y hacerse un lugar, pues las exigencias en el vestir como ya hemos visto antes se hacen cada ves mas grandes, y necesarias es por eso que las excentricas e innovadoras personalidades de los diseñadores se deben de plasmar en sus obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para comenzar el Visual Kei, es mas que nada como su nombre lo dice, un movimiento estetico, visual, entre musicos japoneses, pero a evolucionado de tal forma que aunque no tengan un genero de musica limitado o especifico, sus caracteristicas más notorias son la estetica androgina, el maquillaje, y peinas muy elaborados, ademas de vestir de forma llamativa, el Oshare Kei, el cual es un sub genero del Visual, se enfoca mas en canciones con tematica alegres, mesclando el Punk, con el pop,rock u otros generos musicales, su vestimenta debido a la tematica alegre es mas juvenil, contrastando los colores vivos y llamativos, siempre con el negro.
      Debido a la popularidad del Visual Kei, se a construido toda una industria, incluso diseñadores de moda, y accesorios teatrales, existen empresas dedicadas al diseño de estos trajes como Death trap-ID, y a continuacion el dato que me hizo parecer ideoneo escoger el Visual Kei para opinar sobre este tema, es muy normal que los propios cantantes creen sus vestuarios para de esa forma hacerlos originales, ellos plasman sus personalidades y estilo a traves de su ropa, y justamente de eso trata tambien el Visual Kei, si en la actualidad se exigen a las marcas ser innovadoras, y a los diseñadores plasmarse en sus creaciónes, el visual es un claro ejemplo del como sus protagonistan necesitan crean sus propia vestimenta, para optimizar los resultados en cuanto a su imagen, a tal punto que no tienen un limite mas que su propia creatividad y forma de ser.

      Eliminar
    2. Respondiendo a las preguntas.
      ¿Hasta donde la personalidad del diseñador puede imponerse y crear una marca que produzca un cambio radical en el contexto de la moda?
      En mi opinion la personalidad del diseñador deberia limitarse hasta donde el publico al que se dirige lo diga, si el diseñador crea un producto para personas punk, y el es un punk de corazon deberia plasmar su personalidad y creatividad sin limites, pues el y su publico comparten una misma cultura, y es capas de comprenderlos, e idear formas para innovar en el estilo.

      ¿Que otros diseñadores de moda lo han hecho?
      Como ante dije, en general muchos cantantes Visual, quienes diseñan sus trajes de la forma mas innovadora, original y creativa que pueden utilizando sus personalidades.
      Aqui un link con ejemplos sobre artistas que han diseñado su vestimenta.
      http://vktips.blogspot.com/2009/02/vestimenta.html

      ¿Es posible generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto, es decir promover de una manera completamente innovadora y diferente un producto regular, común?
      Creo que si es posible, de hecho si buscamos en internet podemos encontrar muchos afiches realmente buenos que son capaces de causar un gran efecto en el publico, al igual que la publicidad no convencional que es intervenida en espacios publicos a mi parecer son formas innovadoras de promocionar productos simples.

      Eliminar
  58. La personalidad del diseñador está presente en la identidad de cada trabajo que realice, ya que llevan la marca de ellos en lo que realicen ya que él se encarga de la creación del trabajo, y para ello siempre utilizará sus propios referentes o utilizará antecedentes de elementos o rubros de su preferencia.
    Es bueno que la innovación siempre esté presente en la vida de un diseñador, ya que nutre la creatividad y la imaginación.
    ¿Hasta dónde la personalidad del diseñador puede imponerse y crear una marca que produzca un cambio radical en el contexto de la moda?
    Esto creo que debería tener un régimen ya que hablamos de un público objetivo, un tema en si a donde iría dirigido, que estilo de vida tendrá el consumidor,etc.
    ¿Es posible generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto, es decir promover de una manera completamente innovadora y diferente un producto regular, común?
    Creo que si, con un buen uso de innovación y creatividad, sobre todo que el diseñador tiene que estar abierto a varios temas para que no sea una publicidad convencional.

    ResponderEliminar
  59. Desde mi punto de vista la personalidad que cada diseñador plasma en sus prendas ofrecidas al público, es vital para el futuro éxito que estas tendrán. Ya que esta personalidad reflejada es la que marcara la diferencia entre las demás. Muy en el pasado quedaron esas típicas prendas en las que el diseñador ocultaba su identidad para que la prenda se manifestara sola.
    Lo que hoy en día se vende no solo es una prenda más, sino muy por el contrario es lo que esta busca reflejar para la persona que la adquiere, sus gustos, preferencias, forma de vida, etc. Por esta misma razón es que Nagi Noda plasma su personalidad pop en sus prendas basándose en cuentos fantásticos.
    Otro diseñador revolucionario es Mana Sama, lo que busca Mana Sama es plasmar un estilo gótico en sus prendas.
    http://www.youtube.com/watch?v=6_O_W7BYD-E

    ResponderEliminar
  60. La moda también es cultura, y por ello supone una manifestación más del espíritu del hombre. Como reflejo del tiempo en que vivimos, se convierte día a día en un fiel testimonio de nuestra forma de ser y de pensar. En este sentido, uno de los mayores ejercicios intelectuales consiste en conocer a fondo la moda para adaptarla con facilidad a la personalidad. Original, provocador y rebelde son algunos de los adjetivos que se han empleado para describir al diseñador británico Alexander McQueen, en muchos de sus trajes exageró las formas femeninas, y en colecciones como Highland Rape (Violación en las Highlands escocesas) o Los Pájaros (por la película de Hitchcock) utilizó a un diseñador de ropa interior parisino para ceñir la cintura y ampliar las hombreras. Considerado al mismo tiempo como el hooligan de la moda por su pelo cortado y su afición a las botas estilo militar, fue también el creador de los bumsters trousers, unos pantalones con la cintura extremadamente baja. Son como verdaderas obras de arte que seguramente pasará a la historia y convertirse en altamente coleccionables. Alexander McQueen es un ejemplo de un diseñador que no todo el mundo "get", pero todos tenemos que apreciar desde una perspectiva artística. Alexander McQueen colecciones son ejemplos de teatro puro y el arte.

    Alexander McQueen
    http://www.revistaohlala.com/1443868

    ResponderEliminar
  61. Las marcas mediante la publicidad buscan acercarse a su publico objetivo mostrando sus valores, cualidades lo que diferencia de las demás de una manera directa, original e innovadora y así cautivarlos utilizando distintos temas de nuestro entorno como la contaminación, discriminación o lo cultural también utilizan el lado emotivo mostrando experiencias que pueda generar el producto y así formar un vinculo porque desean convertirse en una lovemark.

    Pongo el ejemplo de la Asociación Afanoc (niños con cáncer)
    Muestran el lado emotivo para concientizar a las personas y puedan colaborar a los que sufren con este mal.
    http://www.youtube.com/watch?v=nVAnmeAf_TE

    El segundo ejemplo Sprite (las cosas como son)
    Es totalmente distinto va dirigido a un publico joven muestran como piensan hombres y mujeres creando un vinculo con los adolescentes.
    http://www.youtube.com/watch?v=-jyJDrQu2RM

    ResponderEliminar
  62. El Diseñador refleja en sus propios proyectos, sin embargo lo que vemos en marcas es el estilo propio de cada diseñador, busca captar la atención y crear un nuevo estilo, por ello se dice que un diseñador como tal justamente hace eso, diseña para algo específico, acomoda y combina elementos con una intención de adaptar su contexto al mundo.

    La moda o influencia tiene un por qué, siempre el diseñador comunicará o hará prevalecer su personalidad porque no hay peor cosa que diseñe para un rubro que no va contigo, que si lo puedes hacer si claro, pero no te sientes de todo cómodo.

    ResponderEliminar
  63. Nosotros como diseñadores tenemos el deber de destacarnos y tomar diferentes opciones por no decir caminos diferentes si es conveniente en cuestión a estilos (marca personal) para obtener el reconocimiento; no quiero decir que uno sea mejor que otro sino ganarse un lugar como profesional con respeto y dedicación, es así que nuestros trabajos hablaran de ello de nuestro esfuerzo saltando a la vista el poder que tenemos sobre la creación de nuevas publicidades afectando de manera positiva y casual será algo innato que se reflejara en nuestros arte como es el caso de Nagi Noda cuya personalidad pop impone juegos formales o conceptuales a la expresión de las marcas, de este talento se beneficia la marca dando nacimiento a una nueva forma de crear publicidad.
    Otro caso que pongo en ejemplo es I LOVE NEW YORK esta marca se creó en dicha ciudad porque el estado ya no podía luchar contra el vandalismo, la delincuencia, sus ciudadanos parecían no querer su territorio y lo atropellaban de una manera descomunal y vil, es así que nace esta marca y campaña para concientizar a sus habitantes que quieran su territorio y que al hacer daño también se hacen daño a sí mismos y funciono las personas empezaron a usar polos estampados a sentirse orgullosos de sus ciudad demostrando amor y paz. Una pequeña frase puede cambiar y salvar mucha gente de eso se trata crear, innovar para un cambio.

    ResponderEliminar
  64. La marca personal del diseñador es como un sello que plasma en sus artes en la identidad que muestra a través de su marca. La marca se proyecta hacia el público a través de la publicidad de una forma única y creativa utilizando recursos estéticos para mostrarlos al público.
    Esta identidad que muestra la marca es para que el público se identifique con ello, mediante los medios y piezas gráficas que muestra, adoptando una personalidad. A nosotros como público nos gusta ser sorprendidos de la manera más loca! Y esto es lo que quiere el diseñador mostrar en sus artes y personalidades.

    ResponderEliminar
  65. La influencia que un diseñador puede geenrar en esta epoca es muy variada y dependiendo del diseñador que es lo que quiera lograr, obejtivos, visión, simplemente lograr algo diferente o ajustarse a lao que ya esta predispuesto por la sociedad. Crear una marca que las personas le tengan afecto o sea muy conocida depende mucho de las circunstancias en las que se de y también en donde y por supuesto el contexto en el que se haga, el concepto que tenga y que es lo que se quiere lograr

    ResponderEliminar
  66. ¿Hasta dónde la personalidad del diseñador puede imponerse y crear una marca que produzca un cambio radical en el contexto de la moda?

    En mi opinión, diría que la personalidad del diseñador es de gran importancia para complementar toda una identidad en la marca de moda que ha generado. Ya que las personas, el público objetivo, al conocer al diseñador, este le tiene que reflejar el estilo que quiere marcar en el las personas, ya sea de elegancia, prestigio, urbano, moderno, tradicional, entre otros estilos.

    Ya que por ejemplo, si un diseñador, a la hora de presentar su marca de moda la cual está inspirada en la elegancia, el glamour y el prestigio, sale con una vestimenta urbana, como por ejemplo, con un pantalón jean con un polo manga corta, las personas que lo vean no van a sentir las ganas de llevar consigo prendas de un diseñador el cual te está vendiendo ropa elegante, pero sin embargo su forma de vestir es completamente diferente a lo que ofrece.

    ¿Que otros diseñadores de moda lo han hecho?

    Uno de los tantos diseñadores de moda que existen, el cual transmite de una manera correcta sus vestimentas, es Valentino Clemente, diseñador de modas italiano, cuya marca es una de las más prestigiosas del mundo, ya que a simple vista te refleja aires de elegancia, conservador, prestigioso, exclusivo, lo cual está idénticamente plasmado en sus diseños de ropa, porque son prendas de gran calidad, conservadoras y sobre todo reflejan un alto grado de elegancia.

    ¿Es posible generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto, es decir promover de una manera completamente innovadora y diferente un producto regular, común?

    Si es posible generar un cambio desde la publicidad y no desde el producto, pero esto, en mi opinión, no se debería exagerar tanto al producto o lo que este te ofrece, ya que por ejemplo, muestras una hermosa publicidad que lleve a maravillarte con las prendas que te ofrece dicha marca, la cual quieras sí o sí comprártela al valor que sea, pero cuando vas al lugar donde la venden, al verla, no ves las características que mencionaba dicha publicidad, y por lo tanto pierdes totalmente las ganas de adquirirlo, causando así que para otra oportunidad dejes de creer en los avisos publicitarios que encuentres.

    Cosa que para los publicistas no les conviene, porque las personas dirían que todo lo que publican es totalmente falso, que a base de la mentira te quieren vender un producto, es por eso que no se debería exagerar demasiado las cosas que el producto te ofrece. Si no más bien, sacar de las cosas negativas que tiene un producto, algo productivo por lo cual generes la venta de dicha marca.

    ResponderEliminar
  67. Hasta donde la personalidad del diseñador puede imponerse y crear una marca que produzca un cambio radical en el contexto de la moda

    En mi opinión, la personalidad del diseñador si puede llegar a imponerse en la marca ya que casi siempre la esencia de los diseños parte de la personalidad del mismo, si hablamos de los grandes diseñadores, se caracterizan porque buscan una inspiración interior y plasman en sus diseños alguna referencia ya sea visual, vivida, imaginaria o sentimiento del momento. En la mayoría de los casos esto llega a ser parte del éxito de todos ellos.

    Estoy convencida de que la clave del éxito de todo diseñador es la "inspiración". Los diseñadores que desean ser exitosos y a la vez hacer que su marca sea exitosa, tienen que crear un estilo propio, ser originales y buscar la inspiración en ellos mismos, solo así se impondrán, y lograran ingresar en el cada vez más competente mercado de la creatividad.


    ¿Que otros diseñadores de moda lo han hecho?

    Si hablamos de diseñadores que están llegando a imponerse actualmente podemos hablar de la peruana Harumi Momota cuyas colecciones se han presentado en desfiles de moda tan importantes como Perú Moda, Colombia, México, Chile, y en conferencias de negocios que representan a Perú en Alemania, EE.UU., Japón.

    Sus colecciones están inspiradas en el glamour y el romance de los años 50, junto con todas las tendencias naturales-ecológicas, con propuestas naturales, sencillas, y con toques de glamour, logra crear una fusión elegante y versátil.

    Sus diseños son un contraste inspirado en los Andes peruanos y sus artistas que hacen su tejido logran realizar un trabajo glamoroso, ecológico y tradicional del arte peruano.

    www.harumimomota.com


    ¿Es posible generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto, es decir promover de una manera completamente innovadora y diferente un producto regular, común?

    Yo pienso que si es posible ya que se han visto casos en que la publicidad llega a ser tan exitosa que la marca logra posicionarse , genera expectativa y obtiene prestigio, debido a la exitosa campaña publicitaria. Pero uno puede engañar al consumidor por mucho tiempo?

    Este tema también puede ser perjudicial para la marca debido a que los consumidores pueden llevarse una gran decepción y pésima impresión de la misma. Esto puede ser una bomba de tiempo ya que en la actualidad es muy fácil desprestigiar a una marca ya sea por las redes sociales o de persona en persona, ya que como coloquialmente se dice un cliente descontento genera 10 clientes descontentos. Esa campaña de desprestigio puede ser mas avasalladora que la propia publicidad exitosa.

    ResponderEliminar
  68. Bueno la personalidad del diseñador está siempre presente en sus creaciones, pero existen los diseñadores quienes son ellos los que van más allá y ellos convierten sus piezas en un reflejo de su personalidad pero es justamente esa personalidad lo que hace a las piezas únicas y dignas de admiración que es lo que lleva a que sean más populares y por tanto se conviertan en algún momento en tendencias seguidas por muchos, pero también hay que recalcar que pueden inventar un estilo totalmente radical a su estilo de un principio porque si bien es cierto tienen que hacer moda para todo el tipo de público.
    Por otro lado, en lo personal el estilo que me llama mucho la atención son de los coreanos ya que hoy en día su música esta muy de moda y muchos adoptan ese estilo.

    ResponderEliminar
  69. Creo que el diseñador al crear la identidad del trabajo que realice siempre va dar un poco de el para el diseño que realice ya que su identidad se presenta en cada trabajo.
    Un diseñador siempre va tener que diferenciarse de otros y ahí es donde procede el estilo de cada uno, el proceso que le da a su trabajo y el como lo va trabajando, los diseñadores siempre vana buscar referencias o elementos que los ayude a justificar cada paso del proceso para ello deben ser creativos e innovadores.

    ResponderEliminar
  70. Es cierto que la personalidad del diseñador puede llegar a imponerse y lograr tener influencia sobre el contexto de la moda, dependiendo de la acogida y prestigio que este mismo se haya creado, a lo cual, muchas veces se ven ligados con artistas como pasa con DONATELLA VERSACE, quien ha tenido como imagen de su marca a mujeres de gran influencia en la música y del espectáculo como Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera, Beyonce, Lady Gaga, entre otras mujeres que se convirtieron en íconos de moda gracias al trabajo de Donatella.

    https://lh5.googleusercontent.com/-CVYpEOFCdmM/UF2ss3jIAzI/AAAAAAAAFoA/pA4Nr4jxXlU/s474/DONATELLA-VERSACE-1.jpg

    ¿Que otros diseñadores de moda lo han hecho?

    Podría mencionar a Emilio Pucci, creador de la marca Pucci que es una marca de ropa italiana que es sinónimo de estampados geométricos y colores vibrantes. Sus prendas de diseños han sido usadas por Marilyn Monroe, Sophia Loren y jackie Kennedy

    Web: http://home.emiliopucci.com/collections

    http://modaddiction.net/2013/04/09/pucci-el-pionero-de-los-estampados-emilio-pucci-taschen-prints-moda-fashion-trends-tendencias-libro-book-culture-cultura-design-designer-disenador-diseno/


    La publicidad ayuda a llegar y vender un producto y cada vez de una forma más innovadora y a través de emociones o personajes que transmiten un estilo de vida personalidad, como menciona con Donatella Versace, quien vende su producto extravagante a través de artista que trasmiten este tipo de personalidad como Lady Gaga.

    http://24.media.tumblr.com/tumblr_mbcvpdTZ3K1r4ivozo1_500.jpg

    Vestidos por Donatella Versace
    http://modavestidos.es/tag/donatella-versace/

    ResponderEliminar
  71. Un diseñador influyente, o con un estilo muy diferenciado, famoso y peculiar, puede resaltar tanto negativamente o positivamente a una moda, esta tendencia está haciéndose más común a ewstilos antiguos donde el diseño tenía que ser objetivo sin ninguna influencia subjetiva por parte del creador, hay muchos diseñadores de modas famosos que por el hecho de trabajar en un proyecto, le dan a este cierto estatus o a veces críticas, pero siempre causa polémica.
    A través de la publicidad es muy posible y casi vital mejor dicho promover un producto de una manera innovadora, porque si el producto es innovador pero se vende de forma mecánica o simple, la gente difícilmente se enterará de este, pues la competencia arrasaría con su atención.

    ResponderEliminar
  72. ¿Hasta donde la personalidad del diseñador puede imponerse y crear una marca que produzca un cambio radical en el contexto de la moda?

    Yo pienso que la personalidad del diseñador debería de abarcarse por completo en sus diseños, sin embargo cuando tienes una estructura ya definida en un brief que dan para crear un diseño, y hay puntos que no se pueden cambiar o modificar por el simple hecho de que la imagen de la marca ya esta posicionado de una forma, y darle un toque que podría ser lo opuesto no encajaría bien.

    ¿Que otros diseñadores de moda lo han hecho?

    La diseñadora Lucía Cuba ha revolucionado el Perú con un proyecto llamado Proyecto Gamarra al usar Fibra sintética llamado Rafia el cual se usa para usualmente para bolsas de mercado y carteras.
    http://peru21.pe/noticia/1316176/moda-etica-responsable-rafia


    ¿Es posible generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto, es decir promover de una manera completamente innovadora y diferente un producto regular, común?

    En esta publicidad se puede apreciar el contacto de la publicidad con el target al que va dirigido, es una forma ingeniosa de dar publicidad a su producto. Ya que se esta usando un momento muy usual en la vida cotidiana que incluso puede que atraigan a otro publico objetivo que no este planeado.
    http://www.aninnovator.com/wp-content/uploads/2010/11/Guerrilla-Marketing-IWC-Big-Pilot-Berlin-Germany.jpg

    ResponderEliminar
  73. Los diseñadores claro esta también influyen en el sentido de la marca. En la personalidad de ella. He conocido casos que adhieren sus estilos propios a marcas para diferenciarlas y hacerlas crecer o destacar de otras. En realidad como diseño de modas no estoy muy al tanto del tema y es por eso que no conozco algún diseñador que haya hecho algún tipo de trabajo como el que ya recalcaron.

    ResponderEliminar
  74. Hablar acerca de un cambio generado en la moda que se generó desde la expresión de la publicidad en vez de los productos, creo que un buen ejemplo seria Calvin Klein.

    Claro que los diseños de la marca de moda eran de buena calidad, pero el contenido de sus avisos generaron controversia inclusive unos fueron vetados de la televisión. Calvin Klein también fue el primero en explotar la sexualidad del hombre, aparte de promover estrellas de cine y músicos. Es difícil ver como esta marca sería tan poderosa sin avisos con mensajes tan poderosos.

    ResponderEliminar
  75. Yo pienso que este concepto de que la marca se adhiere al diseñador para innovar no es tan cierto… puesto que las personalidades o características de los diseñadores no siempre están acorde con la moda de la actualidad. Más bien yo creo que las marcas en un trabajo simbiótico hacen que la “fama” del diseñador le dé cierto alcance a mas público y despierte el interés del público ya existente por lo nuevo (tal vez en esta parte si es innovador)
    Por otro lado es agradable ver cómo es que una marca puede ser manipulada por más de una mano en cuestión de imagen, me parece de que si no fuera así esta marca tendría problemas en el mundo de hoy por lo que el ayudarse de mas de un diseñador le ayuda también a alinearse a la moda o imponerla en un caso exitoso.

    ResponderEliminar
  76. Todo diseñador o artista tiene un toque personalidad o un estilo definido el cual lo identifica.eso ayuda a que se destaque entre otros y se reconozca su trabajo.
    Todo diseñador tiene un estilo sobre todo en moda pero siempre respetando al publico objetivo al que va dirigido tenemos que tener en cuenta que para ser diseñadores gráficos mas que todo debemos pensar en los gustos del publico objetivo y luego en los nuestros si no nuestro producto no funcionaria.

    ResponderEliminar
  77. Creo que cada uno como persona, es original, y si hablamos de diseñadores no sólo podemos limitarnos a hablar de diseñadores de moda, pues hasta en los gráficos podemos ver un estilo plasmado y es esto lo que hace original un trabajo, tu estilo. Conozco muchas personas que de por sí ya manejan técnicas propias al momento de diseñar y es esto lo que hace diferentes sus trabajos, lo mismo pasa con los ilustradores. Por esto desde los tiempos de antes hemos visto que se han creado tendencias, que son creadas por un pequeño grupo y pasa a ser un cambio radical pues esto marca en la historia. Queda claro también que a pesar de usar tu propio estilo siempre vamos a ir dirigido a un público objetivo que tenemos que respetar, ya sea diseñador gráfico, de moda, ilustrador, etc.

    ResponderEliminar
  78. Sinceramente puedo decir que me quitaron las palabras de la boca. Mana es un músico y diseñador al cual admiro desde hace algunos años. Por lo que de todas maneras hablaré de él como una fuente de inspiración.
    Este músico y diseñador no solo generó un cambió a través de la publicidad. La moda Lolita surgió años después de que terminara la segunda guerra mundial como una forma de relevación de la mujer japonesa hacia su cultura pues querían ser vistas como mujeres independientes, inteligentes y desenvueltas. Con los años esto fue evolucionando, pero no fue sino hasta que Mana comenzó en el mundo de la moda que se dio el Boom de este estilo. Él comenzó diseñando sus propias escenografías y trajes para sus lanzamientos y conciertos, pasando luego a ser el principal modelo del Gothic & lolita Bible, una revista de moda Lolita donde se presentan las últimas tendencias y las marcas más importantes del lolita, en donde siempre ha estado presente Mana, y hoy en día en una principal fuente de inspiración para esta moda.

    A parte de él otras diseñadoras que han podido lograr algo como esto, pero en una época más moderna, pues Mana empezó a principios de los 90s, son las diseñadoras de Angelic Pretty que lograron el boom de Sweet Lolita en todo el mundo con sus diseños, ilustraciones y publicidad.

    ResponderEliminar
  79. Creo que la personalidad del diseñador siempre se impone en una marca porque al crear la marca el diseñador busca de un manera mostrar su personalidad en la ropa y atraer a la demás personas de gustos similares a comprar esto, pero si el gusto del diseñador no atrae a tantas personas como tiene pensado? que haría el diseñador para lograrlo?; en este caso los gustos del diseñador no deben imponerse del todo, si bien debe tener su estilo no debe de ser algo tan particular sino algo más genérico para así atraer a más personas hacía la marca y lograr ser identificados como un marca reconocida que tiene su estilo propio.

    En el ámbito de la publicidad de que se puede cambiar esto de una forma innovadora y diferente un producto común, si que es posible e incluso lo han hecho. En el caso peruano hace varios años existía o existe una marca de zapatillas que no era muy diferente al de Converse, Tigre, era una marca de coste módico y que básicamente se usaba para jugar fútbol o algún otro deporte, en este caso se tomo un producto modificando poco el producto(colores y forma) se hizo una marca donde se creó un estilo (urbano) y una personalidad que influyo mucho en la mentalidad del consumidor que se volvió exitosa y dando un estilo de vida al consumidor que buscaba representar su personalidad en algo y con esta marca lo logró.

    ResponderEliminar
  80. Creo que la personalidad del diseñador está impuesta, impregnada, en el presente, en las obras que hagan; le da un aporte, un concepto claro del enfoque de la marca. De modo que la personalidad del diseñador sería una firma, como una huella que es única e irremplazable.

    Diseñadores como Carolina Herrerra, diseñadora de moda, ha impuesto su “moda”, su estilo, su propia gráfica, en los diversos campos del diseño como: perfumes, bolsos, su propia línea deportiva y demás. Su estilo “chic” está en cada producto intervenido. http://www.carolinaherrera.com

    En muchos casos la publicidad lleva de la mano al producto, pero sí creo que se puede cambiar el enfoque de la publicidad; especialmente en la parte emocional y gráfica.

    ResponderEliminar
  81. Hoy los diseñadores tenemos más libertad y somos elementos constructores de imágenes y pensamientos, buscamos siempre estar actualizados a las exigencias que el mercado demanda y eso es una constante adaptación a los cambios y si bien es importante tomar en cuenta la imagen de la marca o producto también es de gran importancia hacerla especial y única y eso solo lo logramos aportándole nuestro punto de vista pero sobre todo nuestro estilo.
    Yo creo que en el campo de la publicidad también se puede lograr promover un producto de una forma innovadora y se hace actualmente, hay muchos artistas contemporáneos que promocionan un producto haciéndolo original gracias a su estilo.

    ResponderEliminar
  82. Es algo esperado que la esencia del diseñador se quede plasmada en los trabajos que realice, ya que sigue su línea gráfica y resalta lo que el cliente desea mostrar, la forma del como lo haga depende del diseñador y de lo que se quiere conseguir, ya que por más que el diseño sea de lo más extravagante se vuelve funcional cuando transmite lo que la marca pretende enseñar. En el caso de un diseñador de modas, como el de la conocida Carolina Herrera, reconocida diseñadora de moda venezolana, de renombre internacional la cual fundo su propio imperio, se caracteriza fundamentalmente por una gran elegancia y lujo en cada uno de sus diseños.
    Carolina Herrera intentó identificarse con el lujo y la calidad entre las décadas de los años 1970, 1980 y 1990, hasta hoy, para convertirse en una de las mujeres mejor vestidas del mundo, así como una de las mayores partidarias del uso de pieles de animales.
    Sus diseños los han usado celebridades como Jacqueline Kennedy Onassis, Renee Zellweger, Shakira, Paris Hilton, Britney Spears, Sofia Vergara, Mateo Blanco, Dianna Agron entre otros.

    ResponderEliminar
  83. Bueno una manera de introducirse en esto para empezar es ponernos a analizar los estilos en el arte y la pintura que es lo más sencillo de analizar de todas las ramas del arte, una analogía sería sobre qué pasaría si Dalí realizaría ciertas publicidades. ¿En verdad tendría éxito el dejar su estilo en la publicidad? Yo creo que no, porque este contexto es muy diferente al artístico, es técnicamente imposible para los consumidores el reconocer al diseñador ya que la mayoría de consumidores no son diseñadores y por lo tanto no tienen conocimiento, y fuera de esto que en el diseño la firma es un poco nublada de reconocer comparando con otras ramas también.
    En resumen desde mi punto de vista personal al aporte de estilo de un diseñador para generar diferencia en la identidad de una marca, no sirve desde el punto de vista de dirigir la mirada al diseñador pero sí como identidad, si la identidad lo requiere y la personalidad del diseñador pertenece a esa identidad claro que funciona, pero técnicamente estamos en lo mismo.

    ResponderEliminar
  84. Hasta donde la personalidad del diseñador puede imponerse y crear una marca que produzca un cambio radical en el contexto de la moda? ¿Qué otros diseñadores de moda lo han hecho?

    la personalidad de un diseñador siempre está adaptándose a nuevas tendencias y con ella fusionándolas y creando estilos diferentes y radicales es por eso que ahora es más fácil ir cambiando radicalmente el contexto de la moda para los diseñadores .
    JOHN GALLIANO es un diseñador quien ha cambiado en muchas veces el contexto de la moda ya que por los diseños que realiza y el estilo que él ha replanteado en este contexto de la moda.

    ¿Es posible generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto, es decir promover de una manera completamente innovadora y diferente un producto regular, común?

    Hoy en día la publicidad se vuelve más compleja y pienso que si es posible generar este cambio ya que al trabajar una estrategia determinada para generar el cambio desde esta y no necesariamente del producto siempre teniendo en cuenta algún tipo de estudio realizado al target sería posible generar este cambio.

    ResponderEliminar
  85. Los diseñadores plasman en sus productos, proyectos, trabajos, ropa (moda) su personalidad y estilo ya que así le da ese toque nuevo y auténtico a lo que ofrece. Cada diseño, para el diseñador es único y querido porque tiene una parte de sí mismo en esa prenda, ese gráfico, esos colores, esas texturas, formas, etc.

    Creo que por una parte generar el cambio solo desde la publicidad más no desde el producto no sería un acto tan bueno para la marca, debido a lo que se ofrece, es decir el producto (su apariencia, funciones) debe ir de la mano con la publicidad, que enaltece y llama la atención hacia el producto que va dirigido a los consumidores mediante un mensaje detrás.

    Un ejemplo de identidad del diseñador reflejado en el producto es la venezolana Carolina Herrera, dándole un estilo chic a sus perfumes o el reconocido diseñador Alexander McQueen, tenía la influencia de cortes angulares y agresivos, diseños oscuros pero con toques de feminidad.

    ResponderEliminar
  86. -¿Hasta dónde la personalidad del diseñador puede imponerse y crear una marca que produzca un cambio radical en el contexto de la moda?
    Un diseñador puede llegar a imponer una nueva tendencia con su creatividad e ingenio, ya que por el simple hecho de poder plasmar algo totalmente novedoso lo hace automáticamente único y exclusivo para el público. Es por ello que cada vez se van creando nuevas marcas de ropa, ya que es muy amplio este mercado, en donde se puede incursionar con las distintas tendencias que existen en la actualidad, generando a que el público quiera adquirirlo para hacer la diferencia.
    -¿Qué otros diseñadores de moda lo han hecho?
    Una de las diseñadoras muy reconocidas en el ámbito de la moda es Rosario de Armenteras. Sus creaciones son reconocidas por enmarcar la silueta de la mujer y resaltarla. Sus diseños de novias tienen una clara influencia española y francesa y se caracterizan por ofrecer versatilidad y originalidad a la hora de ser puestos.
    Las creaciones de trajes de novia de Rosario de Armenteras son hechos a partir de las mejores telas siempre con la meta de satisfacer al máximo a la clientela que les visita. Sus diseños nos recuerdan a los trajes de las flamencas españolas o a los vestidos franceses más sofisticados, pero sin olvidar el sello propio, que sólo Rosario de Armenteras sabe dar a sus creaciones.
    -¿Es posible generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto, es decir promover de una manera completamente innovadora y diferente un producto regular, común?
    Sí, porque en la actualidad la publicidad se ha convertido en un medio bastante importante e innovador para poder promocionar un producto. Ya que ahora en las publicidades no solo te venden el producto en sí , ahora utilizan estilos de vida cotidianos de los consumidores , para poder lograr que el producto se relacione más con el consumidor ,generando así una relación más afectiva y amigable con el público.

    ResponderEliminar
  87. Así es el diseñador, impone su estilo para ser diferentes a los demás y es en donde refleja parte de la personalidad. Siempre depende mucho la capacidad creativa del diseñador para poder crear un estilo diferente que impacte, es ahí donde siempre deja claro sus gustos en inspiraciones. Pienso que si un diseñador mantiene las reglas sería uno más del montón, siempre hay que dar más de lo que uno puede para marcar la diferencia. Es bueno que el diseñador innove constantemente para dar a reflejar la creatividad.
    Un claro ejemplo son los diseños del fallecido Alexander McQue que lo usaba Lady GaGa, los diseños reflejaba lo rebelde, exuberante y polifacética que puede ser la artista.
    http://www.youtube.com/watch?v=pUvFTc2mlNY

    ResponderEliminar
  88. La personalidad del diseñador puede imponerse y crear una marca que produzca un cambio en el contexto de la moda, claro que si ya que cada diseñador propone su personalidad única e innovadora a sus diseños, logrando muchas veces causar un gran cambio, como el de salirse de un contexto en sí, por ello creo que es bueno que siempre en cada diseño que hagamos es importante ponerle algo de si, para que estos diseños cobren vida y no sean diseños hechos porque si, muchas veces en ocasiones un diseñador se debe que regir a una pauta ya plasmada sin poder lograr colocar su propia personalidad de uno si no la de la marca, en estas ocasiones nos queda adaptar nuestra personalidad de tal forma que se adapte a la de la empresa, creo que diseñemos lo que diseñemos siempre quedara una parte de nosotros en aquellas piezas, pero no siempre de la misma forma, claro que en ocasiones si es muy notorio esa identidad.
    Algunos diseñadores de moda que han mostrado su personalidad en sus productos son por ejemplo:
    Valentino Clemente Ludovico Garavani (http://www.valentino.com/?locale=en&2857466908171773), mostrando es sus diseños su personalidad, conservadora, innovadora, utilizando cosas de muy buena calidad. Otros es Karl Otto Lagerfeld, por ser innovador y excéntrico (http://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Lagerfeld).


    A mi parecer no es posible crear un cambio a través solo de la publicidad, ya que creo que la publicidad debe ir de la mano con el producto para que entre ellos se refuercen la identidad de la marca, ya que no sería confiable solo que las personas se guíen de una publicidad ya que muchas veces pueden aparentar y hacer creer miles de cosas cuando en realidad no son así, por ello es necesario que la publicidad y el producto deben de tener la misma identidad y crear cambios juntos. En casos muy extremos se están dando casos que la publicidad es tan buena que logra crear cambios sin estar acompañado del producto.

    ResponderEliminar
  89. Una marca como tal cuenta no solo con gráfica, la cual está destinada al tipo de cliente y/o usuario al que va; sino también mantiene una personalidad, la cual intensifica la fidelización y identificación con la marca. Por lo tanto, y desde mi punto de vista, un diseñador puede imponer una marca; y específicamente hablando de moda, con su propia personalidad, quizá hasta el punto de definirse como si fuese suya. Claro está, esto va a depender no solo del prestigio o reconocimiento del diseñador; sino también, de su personalidad en sí; porque para ser sinceros a no muchas personas les gusta identificarse con alguien que ya existe, y mantiene esa personalidad e identidad. Sin embargo y por el contrario hay personas a las cuales si les parece demasiado atractivo. Y respecto a un cambio por medio de la publicidad es totalmente posible. Es solo enfocar de la misma manera que un diseñador de moda lo hace, es decir; lograr la identificación con el producto; no solo precisar vender el producto, sino un ideal el cual está vinculado con el producto, de manera tal que no solo vendes el producto, sino también una personalidad la cual será involucrada casi tácitamente por el consumidor para sí mismo.

    ResponderEliminar
  90. Identidad del producto e identidad del diseñador: el aporte de la diferencia

    ¿Hasta dónde la personalidad del diseñador puede imponerse y crear una marca que produzca un cambio radical en el contexto de la moda?
    La personalidad del diseñador debería limitarse hasta donde el público al que se dirige lo diga, si el diseñador crea un producto para personas punk, y el es un punk de corazón debería plasmar su personalidad y creatividad sin límites, pues el y su público comparten una misma cultura, y es capaz de comprenderlos, e idear formas para innovar en el estilo.

    ¿Qué otros diseñadores de moda lo han hecho?
    En general muchos cantantes Visual, quienes diseñan sus trajes de la forma más innovadora, original y creativa que pueden utilizando sus personalidades.
    Podría mencionar al diseño de marca del difunto Alexander Mc Queen, quién hizo trabajos para Lady Gaga y Bjork, y pues es también lo estrambótico y exuberante algo muy original y pues hay que saberlo llevar ambas cantantes tienen un estilo de vida conectado con este diseñador.



    ¿Es posible generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto, es decir promover de una manera completamente innovadora y diferente un producto regular, común?

    Claro que si es posible, de hecho si buscamos en internet podemos encontrar muchos afiches realmente buenos que son capaces de causar un gran efecto en el público, al igual que la publicidad no convencional que es intervenida en espacios públicos a mi parecer son formas innovadoras de promocionar productos simples.
    Inicialmente consideramos como un complemento u adorno del producto en sí es casi siempre tan importante como el mismo. Me refiero a los empaques, envolturas del producto, sus accesorios, la decoración del ambiente a colocar y / o vender los mismos productos; Así como la misma publicidad del entorno en el que se maneja, usando en este caso afiches, paneles, fotografías, pantallas y pues sin dejar de lado los medios de comunicación.

    http://www.youtube.com/watch?v=q8jW3R8hjlQ&feature=related

    ResponderEliminar
  91. Las marcas hoy en día quieren innovar en el mercado, poniéndolos en primer lugar de las preferencias, se decía que las marcas son solo grafica pero hoy en día también son conceptuales y originales, tratando cada vez de ser innovadores e ingeniosos, sin embrago ¿cómo se pude llegar a esto?, en la actualidad los diseñadores forman parte constante e indispensable de la elaboración de las publicidades y diseños dentro las marcas; por la razón de que al combinar estilos dentro la marca, combinar la identidad de la marca con la identidad y estilo del diseñador, se pueden crear nuevas piezas innovadoras que hagan que el público se sienta más conectado con la marca, que sepan que cada vez las marcas ven y se hacen para ellos.
    Aquí respondemos algunas preguntas:
    ¿Hasta dónde la personalidad del diseñador puede imponerse y crear una marca que produzca un cambio radical en el contexto de la moda?
    • Yo creo que puede imponerse tanto como sea necesario, o mejor dicho tanto como se esté en balance; dependiendo del estilo e identidad de la marca, en realidad las marcas buscan innovar a cada paso por eso buscan a los diseñadores para brindarle un nuevo feeling a la marca.
    ¿Es posible generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto, es decir promover de una manera completamente innovadora y diferente un producto regular, común?
    En mi opinión creo que sí, es más creo que ya se está realizando y que ahora se usa mucho por ejemplo esta publicidad de Greenpeace:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oqluuJOQF4U#t=81

    ResponderEliminar
  92. Todo diseñador de moda innova la manera de ver la moda de acuerdo a su personalidad y estilo de él, el diseñador se inspira de cualquier cosa que quiero decir, puede ser de las modas pasadas, hasta armonizando paisajes, ellos siempre juegan siempre observan más allá de sus creaciones, quiero decir que da el producto de un modo particular y único pero con las características que dicha marca le dé o asigne, cada diseñador hace una marca de ropa fiel a su estilo quiero decir muestra su estilo y expresando su personalidad a través de su marca, con esas características o rasgos de diferentes marcas captan nuestra atención hacia ello, hoy en día la forma de comunicarte es través de tu forma de vestir, ya que con tu forma de vestir transmites tu personalidad hacia las personas.

    ResponderEliminar
  93. La personalidad de un diseñador se plasma en sus proyectos, pero eso no quiere decir que este no se nutra de cosas nuevas es decir puede tener un estilo grafico definido pero con el tiempo a ese estilo puede adquirir nuevas cosas por eso vemos variedad de estilos en las marcas, y para esto suceda se usa como herramientas como la personalidad gráfica y la experiencia para realizar un trabajo funcional, que llame la atención y que el mensaje llegue de manera directa al público objetivo.

    Pero nada es estático y se crea modas como réplica a un problema social y estos pueden llegar a superar la huella que dejo la publicidad y esto afecta directamente al público objetivo.

    Don Ed Hardy, tiene una personalidad de rebeldía, rockera, y en sus diseños se refleja eso
    http://img002.adimg.com/ImgAd/2009/07/07/550567/polos-playeras-camisolas-y-cintos-christian-audigier-ed-hardy_3.jpg y su mensaje llega a trasmitir con sus diseños.

    No existen límites en el mundo de la publicidad por eso la imaginación puede volar, esta realiza estudios como el focusgrup para saber qué es lo que quiere el consumidor para que la marca llegue con un mensaje claro y sin ruido al público, pues estos siempre están expuestas a millones de publicidades día a día y solo algunas son recordadas porque llegaron a entender de manera directa y sencilla el mensaje.

    ResponderEliminar
  94. Es importante la identidad del diseñador dentro de sus creaciones, porque le da ese toque personal, que refleja sus intereses, su personalidad, y la idea que tiene del producto y de lo que puede atraer de este a sus consumidores, parte de diseñar es plasmar en las creaciones lo que uno es, su identidad, su visión, su perspectiva, sin dejar de lado lo que se pide, es por ello que diseñar no es una labor fácil ya que la idea del diseñador no siempre es la misma que la del cliente, pero en ello está la labor, buscar satisfacer en las creaciones propias la perspectiva de uno mismo, y lo que es idóneo para el producto, la empresa, y los consumidores próximos.

    ResponderEliminar
  95. Es verdad que cada diseñador tiene su propio estilo es lo hace único y que de alguna manera se diferencie de los demás sobresaliendo por las diferentes cosas que suele hacer, esto beneficia de alguna manera al mundo de la moda ya que el público siempre está pidiendo diseños nuevos o cosas fuera de lo común, es ahí donde los diseñadores entran a tallar por su manera diferente de pensar y ver las cosas y plasmarlas y mostrárselas al mundo.
    Ahora la moda logra en muchas ocasiones sobrepasar los límites de imaginación dentro de una publicidad, por ello se dice que la publicidad trata de personalizar a las marcas seduciendo al consumidor con sus armas más sutiles, ya que muchas veces el consumidor está expuesto a miles de impactos publicitarios al día pero solo una mínima parte de ellos capta su atención y lo induce a la compra.

    ResponderEliminar
  96. Personalmente creo, que la identidad del diseñador, se puede manifestar desde algo tan simple como la tipografía que utiliza, me refiero que ya sea con serif o sanserif, incluso algunos diseñadores han utilizado una sola tipografia en todos sus diseños. Además del estilo que ellos pueden imponer ya sea abstracto, minimalista, pop, entre otros.
    Entonces cuando elaboran alguna pieza grafica, teniendo en cuenta que la marca o producto debe transmitir lo que quiere vender o dar a conocer. Pero mas allá de lo establecido, el diseñador puede darle su toque personal que lo caractericé, y de esta manera complementando ambas cosas, se crea una atmosfera diferente, por lo tanto única y eficaz.

    ResponderEliminar
  97. Identidad del producto e identidad del diseñador: el aporte de la diferencia
    Al imponer su propio estilo, el diseñador deja una huella única en el producto, y así sea reconocido en la moda, un diseñador tiene que basarse en los gustos del cliente y aprender de su comportamiento de vida para así hacer un diseño que sea agradable para el cliente. Así que la personalidad del diseñador puede imponerse dependiendo de su análisis y estudio de los clientes e incluso puede imponer una moda pero tiene que saber exactamente lo que quiere los clientes.

    El diseñador de lencería y ropa masculina para público gay Andrew Christian. Creo una moda única donde jóvenes gay se sienten identificados con sus productos, este diseñador fomenta una moda atrevida, sexy e incluso provocativa en el sentido de que para muchos hombres tanto heterosexuales como homosexuales se sientan cómodos con las prendas y desean usarlas, dejó una huella única con sus estilos coloridos y llamativos.

    Y si es posible generar cambio desde la publicidad, algunas marcas lo hacen para crear algo innovador por medio de complementos y adornos como cajas envolturas bolsas, o piezas publicitarias como afiches, paneles y fotografías. Que fomentan aún más al producto por medio de sus diseños que complementan e identifican visualmente a la marca.

    ResponderEliminar
  98. ¿Hasta dónde la personalidad del diseñador puede imponerse y crear una marca que produzca un cambio radical en el contexto de la moda?
    Creo que la personalidad del diseñador es todo, es decir cada persona tiene un distinto estilo que lo hace único y especial, tenemos diseñadores que hacen ese estilo de trabajos o vemos artistas que usan sus diseños en desfiles de moda, por ejemplo Lady Gaga tiene un estilo particular y vemos que siempre usa cosas muy llamativas, eso es por el carácter o personalidad del artista y como el diseñador puede plantear eso en un diseño, en este caso ropa.
    ¿Que otros diseñadores de moda lo han hecho?
    Por ejemplo tenemos el caso de Jeremy Scott, un diseñador estadounidense que ha trabajado para Madonna, Kjrok y Lady Gaga, entre otras estrellas. Pero sus diseños solo se ven en escenarios.
    http://www.youtube.com/watch?v=7qW71EKVJRE
    Ese es un video de un evento.
    También tenemos a esta diseñadora Vivienne Westwood, que tiene un diseño muy particular.
    http://www.viviennewestwood.co.uk/
    ¿ Es posible generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto, es decir promover de una manera completamente innovadora y diferente un producto regular, común?
    Claro, es normal hacerlo, haciendo campañas publicitarias que refuercen la marca y/o el producto, haciendo que el consumidor se involucre más, ya sea con promociones, descuentos, regalías, eventos, entre otras cosas con los cuales podemos incrementar seguidores.

    ResponderEliminar
  99. Pienso que el aporte de la marca personal del diseñador hacia la identidad es bueno, porque hace que el diseñador trabaje bajo su propio estilo y mucho más libre, haciendo un mejor trabajo, pero siempre y cuando rigiéndose bajo los parámetros del producto y la empresa.
    Desde mi punto de vista el diseñador puede imponerse y crear cambios radicales en la moda, en el cual la innovación está de por medio. En la moda existen varios estilos y formas de vestir, existen también varias sub culturas juveniles y varias formas de vestir dependiendo la cultura o subcultura a la que pertenezca. En lima la mayoría de caballeros tiene miedo a vestir colores llamativos o coloridos; quizás por ese lado o tratando esas pequeñas modas se puede lograr un cambio radical en la moda limeña y comenzar por ahí.

    ResponderEliminar
  100. Una de las diseñadoras que aportó básicamente todo un styling personal en sus productos y su marca fue Coco Chanel. Ella, con su personalidad e ideas, llevó a la vanguardia la moda en un contexto en el que la gente no tenía mucha disposición al cambio y era mucho más conservadora que en la actualidad. Sin embargo, gustó al público y tuvo un gran éxito hasta hoy en día, donde su marca representa todo un clásico de la moda, sobriedad y elegancia.
    Asimismo, otro ejemplo local que se me viene a la mente es el la artista plástica Shila Alvarado, que empezó por ilustrar una columna en un diario, con un estilo muy propio, graficándose a sí misma con un estilo bastante personal entre lo sensual, vintage, relajado, y convirtió a sus ilustraciones en un producto personal, en una marca llamada Limeña Girl, creando todo un merchandising en torno, que favorablemente ha sido un éxito.

    ResponderEliminar
  101. El mercado actual nos pide como diseñadores estar actualizados, estar informados de todas las tendencias trabajadas hasta el momento para poder tener un estilo propio nutrido de todos los datos, de los estilos ya mostradas.

    Al tener un estilo propio impuesto en los diseños hacen que tomen una característica única, fácil de reconocer al creador. Ahora el mercado necesita propuestas frescas para mostrar de una forma más dinámica y más personal la información a presentar.

    ResponderEliminar
  102. Un diseñador siempre impone su estilo y personalidad cuando crea algo pues el quiere mostrarle a los demás que nos puede presentar una nueva propuesta , novedosa e interesante esto crea un estilo diferente y se el público se siente atraído y llega adaptarse
    Un diseñador de moda que a podido lograr ese cambio es la del venezolano ÁNGEL SÁNCHEZ, pues el a cambiado muchos contextos de moda en américa latina enfocado mas en mujeres y dándole un toque diferente a ello a la ves usando de modelo no simplemente a la mujer ”blanquita” que en toda pasarelas encontramos si no que el nos enseña a que toda prenda queda perfecto sin importar el color o rasa que tengamos esta es su web
    http://angelsanchezusa.com/
    Pues si porque la publicidad es el alma del producto , es decir que podemos tener por ejemplo un producto muy malo pero si su publicidad funciona tan bien que el publico lo acepta con buenos comentarios las personas van a comprar sin importarles si es bueno o malo para ellos , de eso es lo que se encarga la publicidad , aunque asi creemos un producto regular la publicidad es aquella cual nos va a ayudar a que sea aceptado .

    ResponderEliminar
  103. En realidad no existen límites para mostrar a un público todo lo referente a creatividad
    Muy aparte que si pueden realizarse o no, ese mundo es demasiado amplio es muy importante la identidad del diseñador dentro de sus creaciones porque eso refleja su idea, gustos, interés, etc y es 100% original es posible que la marca tenga mucha aceptación.
    Uno de los trabajos que más me llama la atención es de Alexander Mc Queen
    Ya que en sus trabajos se refleja mucho dinamismo es muy original en ello, una de las
    Artistas para las cuales producía es Lady Gaga el cual los lucia muy bien y genero gran aceptación por parte de su público.

    ResponderEliminar
  104. Ahora en el mundo de la moda y en las distintas lineas de ropa que vemos, no es desconocido que los diseñadores aportan siempre un toque de su propio estilo y dándole algo diferente, ya que ahora lo "diferente" esta ala moda, si bien los diseñadores buscan que cada vez más y más gente se sientan identificadas con el estilo y la personalidad de su marca y se vuelvan tendencias. Nosotros como creadores debemos tener en cuenta todo lo que un consumidor busca en un producto, ya que así podemos producir una marca única y ser fácil de reconocer.

    ResponderEliminar
  105. Bueno la personalidad de cada diseñador o diseñadores va a estar siempre presente en cada trabajo o en cada proyecto que realice (en conjunto o en solitario) pero siempre se tiene que aspirar a mas ver mas allá de lo nuestro, como dice un compañero las piezas de cada diseñador hace que cada trabajo sean unicas y si es buena, admiracion; pero por el otro lado los diseñadores debemos estar al tanto de las nuevas tendencias que se aplica a los diseños para así a partir de ello crear o modificar y sacar algo nuevo. El problema que he visto ahora por la TV es que ahora todos están queriéndose meter en el mundo de la moda y se esta saturando y producen siempre lo mismo, no innovan mucho y por eso no llegan hacer una marca conocida tanto en el pais como en el extranjero. Como dice un compañero Lady Gaga tiene un estilo particular y único que hace que resalte no solo también por su música sino por el estilo de moda que lleva y esto es por el carácter o personalidad del artista/diseñador puede plasmar en un diseño.

    ResponderEliminar
  106. Todo diseñador tendra siempre un punto de vista e imaginacion diferente al de otro buscando siempre dar un toque personal a sus creaciones.
    Su personalidad y su mundo propio en el cual el se desarrolla tambien sera influyente en su pensamiento.
    Esta necesidad por destacarse lo llevara muchas veces a desarrollar creaciones que quizas ante la vista puedan ser extravangantes o muy simples lo cual sera su marca permanente en toda su linea pues si bien es cierto siempre sera necesaria una actualizacion siempre habra tambien una escencia de la personalidad del diseñador que debera mantenerse.
    Ademas la imaginacion te permite entrar a una posibilidad de opciones sin fin de las cuales uno debera escoger o plantear aquellas con las cuales se sienta mas identifcado y las que sienta que funcionen mas con su propuesta.

    ResponderEliminar
  107. Actualmente los diseñadores tienen mayor libertad y se les piden exaltar su identidad como artista, para resaltar y salir de la rutina en cuanto a diseños se refiere. Es muy importante tener en cuenta la imagen de la marca y lo que esta quiere reflejar, su personalidad, pero también es muy importante saber resaltarla entre tanta competencia que hay hoy en día, y eso se logra aportando el estilo de un diseñador.

    En la actualidad se logran grandes campañas publicitarias, gracias al toque que le dan algunos artistas que intervienen en estas, haciéndolas originales y con mucho estilo.

    ResponderEliminar
  108. Un diseñador siempre va a dejar su marca personal, sus trabajos siempre son parte de él y expresan su manera sentir y dentro de sus características esta la forma en que el ve el mundo y sus referentes, actualizándose y cambiando siempre, adaptándose a los fenómenos culturales y sociales. En cuanto a la a publicidad y el producto hay mucho productos que nos venden lo que no son, que generalmente nos dejan con una decepción, eso se ve mucho en la publicidad actual. Creo que se debería de tener un poco de ética a la hora de promocionar algún producto.

    ResponderEliminar
  109. Hoy en día las marcas ya no se rigen sólo en los parametros para su imagen como marca, sino cogen muchas veces la identidad de los diseñadores al realizar sus gráficas.

    Casos como Sakke Soini o James White, dos de mis diseñadores favoritos y con una onda retrofuturista de los ochentas nos enseñan que los diseñadores ya no se rigen bajo los mandatos de las marcas sino las marcas los buscan a ellos por su propia identidad como diseñadores ,las marcas buscan adaptarse a su identidad en las piezas finales.

    Sakke Soini // http://www.behance.net/sakkesoini

    James White // http://www.behance.net/signalnoise

    ResponderEliminar
  110. Al igual que cada persona tiene una personalidad diferente, no hay dos seres humanos totalmente iguales, lo mismo sucede con las marcas. El diseñador le otorga esa “diferencia” que hace que la marca resalte por su originalidad y sea totalmente única. En mi opinión, es el diseñador la base de toda marca, es quién la crea y le da vida, le da un alma. Cada diseño trasmite un mensaje gráfico y le brinda una personalidad a la marca que la identificará en todo momento.
    Un humano sin personalidad sería como un robot, lo mismo pasa con una marca, simplemente no tendría una identidad.
    ¿Hasta dónde la personalidad del diseñador puede imponerse y crear una marca que produzca un cambio radical en el contexto de la moda? Hasta donde el cliente lo permita. El diseñador puede reflejar su personalidad o estilo en cada marca o diseño que haga, seguir su propia tendencia, pero si el cliente no esta de acuerdo entonces el diseñador debe ir por otro camino pero sin cambiar su escencia. El diseñador debe tener en cuenta que esta trabajando para alguien que puede ser y pensar totalmente diferente, asi que es bueno poner su arte y forma de ser única para la creación pero también debe ir al tanto de lo que busca el cliente. Se debe encontrar un equilibrio exacto para que una marca resulte exitosa. Pero también cabe el caso en que el diseñador se salga del patrón propuesto por el cliente y cree algo diferente, y al final del proceso al cliente si le guste. Pero cuando el diseñador crea su propia marca puede lograr un impacto inmenso. Ahí trabajan su personalidad y su talento y puede crear lo que él desee. No tiene límites.
    Que otros diseñadores de moda lo han hecho? Un gran ejemplo diseñadores que hayan marcado la diferencia es Carolina Herrera. Su marca la describe totalmente, todas sus colecciones son muy lujosas y elegantes, tal y como es ella. Su marca ha logrado impacto en el mundo pues es una de las preferidas entre celebridades. Al igual que su marca, Carolina es considerada una de las mujeres mejor vestidas del mundo. Esta marca es un éxito y se ha hecho diferente porque tiene la esencia propia de Carolina.
    ¿Es posible generar el cambio desde la publicidad y no desde el producto, es decir promover de una manera completamente innovadora y diferente un producto regular, común? Bueno, considero que una publicidad innovadora para una marca de moda no podría ser muy “imaginativa” como otros comerciales donde nos muestra cosas asombrosas, ya que la marca vende ropa y si la ropa es mucho más impresionante en televisión que el propio producto entonces no funcionaría. La manera correcta de promover una marca es como hacen muchas marcas de moda, mostrando a artistas famosos usando su marca. Por ejemplo, no importa lo sencillo que sea una chaqueta, si Lady Gaga la usa sé que millones querrán la misma chaqueta. A eso me refiero con que un producto regular podría resaltar, mediante un artista famoso. También se puede mostrar la ropa en un ambiente fuera de lo común como es el caso de Dior: Esta es una campaña moderna e innovadora, resalta el producto de gran manera sin tener que mostrar algo tan asombroso.
    http://1.bp.blogspot.com/-pSNPwOxu6PE/UciR74pWpMI/AAAAAAAABeo/0AgDo0tUGUI/s1600/Innovadoras_y_bellas_campan%CC%83as_publicitarias_2.jpg

    ResponderEliminar
  111. El trabajo de un diseñador es el de comunicar gráficamente, existen cientos de diseñadores en el rubro, sin embargo, son pocos los que han dejado huella en el mundo del diseño, al ofrecer no solo piezas gráficas con una calidad e identidad incomparable y reconocible por cualquiera, sino también por dejar su marca personal en las mismas, algo que en la mayoría de los casos, es poco frecuente, debido a que usualmente el diseñador debe basar su trabajo en un estudio de mercado, y tiene que atenerse a eso y a las exigencias de su cliente.

    Rompiendo con esto, diseñadores como Massimo Vignelli dejaron su marca en el mundo del diseño, dejando en claro que no se necesita de un diseño extravagante y sobrecargado para comunicar una idea. Ejemplos de su trabajo los podemos ver en el logo de American Airlines, y en los planos del metro subterráneo de Manhattan.

    ResponderEliminar
  112. Cada diseñador aporta una parte de este mismo, porque para eso somos diseñadores, para demostrar nuestra creatividad hacia el mundo, mensajes visuales que solo están en nuestras mentes y queremos que sean reconocidos a nivel social. La moda de por sí, es una buena oportunidad para lograr demostrar la creatividad, entonces en estos últimos tiempos se ve cómo existen múltiples estilos, algunos totalmente extravagantes, otros más minimalistas, pero todo tiene un por qué y eso se basa en el diseño, en la creatividad y esto es definir un estilo y una personalidad.

    ResponderEliminar
  113. El trabajó del diseñador no es nada fácil, tiene que tener ese algo que te diferencie de los otros dándole la marca personal a todo aquello que crees.
    Para que puedas ser reconocido y quedar en la historia como lo explica Paul Cueto en el caso de Massimo Vignelli.

    ResponderEliminar
  114. A mi parecer creo que el diseñador no siempre en sus trabajos son ideas de el porque los clientes piden de una forma y tenemos que pensar como los clientes pero eso si podemos argumentar y explicar pero yo creo que de esta manera se ve mejor o mejor esto porque así puedes tener más publicidad.

    ResponderEliminar