jueves, 7 de abril de 2011

Moda e identidad

La moda es mucho más que una manera de vestirse y adornarse. Hoy en día adoptar una moda es ser parte de una visión del mundo traducida en  un estilo de vida, que incluye presentarse ante los demás ofreciendo información sobre quien es u
no, cuáles son sus gustos, con quien se junta. La moda es una tarjeta de presentación e implica una construcción conceptual y formal. Los recursos son varios y está a la mano una gran diversidad de estilos de ser / vestir / adornar . Cada opción ofrece al consumidor   la posibilidad de expresar su identidad, en los términos que el mismo ha decidido.
La identidad se elabora y construye a través de la moda, para funcionar como imagen de uno. El ejemplo de Lady Gagá , aunque ubicado al límite de la moda, es significativo.  Su identidad es lúdica y extrema. Su presencia, caracterizada por vestimenta, maquillaje y actitud corporal,  se propone como un símbolo de libertad, una fiesta alocada de la percepción, un juego desafiante de integrar a la fuerza lo fragmentario, lo discontinuo, lo diverso. Lady Gagá se define a ella misma como proceso / objeto de arte: arte kitsch ( arte pop llevado al extremo de la falta de equilibrio y armonía) , entregado a la comunidad mediática, para ser consumido como signo de extravagancia, libre y potente.  Es arte y a la vez es símbolo extremo de la caracterización  o construcción de personaje a través de una moda llevada más allá de sus límites.
Es importante en este sentido resaltar  su relación con el diseñador inglés Alexander McQeen, quien, además, creó vestimenta para la cantante Bjork. Un buen aporte sería enfocar también su caracterización, por la moda McQueen.
McQueen



Alexander McQueen Spring 2010 Finale & Lady Gaga: http://www.youtube.com/watch?v=GXFhBZ_eHuA&feature=fvwrel
Alexander McQueen Connection to Lady Gaga and Bjork: http://www.youtube.com/watch?v=S2XK70w1KWY&feature=related
LADY GAGA on Brit Awards 2010 - Tribute to Alexander McQueen: http://www.youtube.com/watch?v=jIjDhp0A6_A
Pero la caracterización de Lady Gagá como ícono de la moda  se relaciona también con los fotógrafos que han construido su imagen. 
Entre los fotógrafos más relevante mencionaría a Lachapelle , a Knight, a Mario Testino.
 


  Nick Knight
 
  Lachapelle



Mario Testino

SHOWstudio.com: Nick Knight shoots Lady Gaga for Vanity Fair: http://www.youtube.com/watch?v=Bl20HTClLt4 
LADY GAGA fan video ( David LaChapelle's work) : http://www.youtube.com/watch?v=mGHDw6vIxpM 
Una vez más resulta evidente que , aunque Lady Gagá no se ofrece como modelo de moda, aunque haya participado en pasarelas, simboliza la moda como poder de construcción y caracterización de identidades.
¿Qué otra propuesta de creación de personaje mediático se dio a través del uso de la moda como poder de identificar y caracterizar un ser / estar en el mundo ?  A este primer enfoque de la identidad a través de la moda, se le pueden añadir los proyectos de moda – discurso, sobre identidad cultural , de género o étnica, por ejemplo.  ¿En que se diferenciaría esta moda – discurso de la moda – construcción de personajes , cuyo ejemplo significativo es Lady Gagá? MR
Principio del formulario
Final del formulario

132 comentarios:

  1. Como se ha podido apreciar con los videos y las fotos vistas tanto de Bjork y de Lady Gaga ambas son reconocidas por su manera de vestir, maquillarse, peinarse tan estrambótica y sin miedo amostrar esa rebeldía a lo existente y clásico, buscan romper esquemas. Con ellas viene una nueva corriente en la moda que busca apoderarse de la mente de los consumidores, aquellos sobre todo que les gusta tener un estilo de vida distinto al resto, un estilo extravagante, radical, pomposo. Considero que la moda es entonces es la carta de presentación de uno, un estilo de vida que hay que saberlo llevar y que a la vez es distinto en cada individuo.
    La moda entonces es la identidad de cada uno y es a su vez su marca, cada persona representa a un consumidor y este buscará una opción acorde a su estilo de vida. Como bien sabemos el enfoque de la marca se inicia en lo que uno llega a visualizar luego esto recién se nombra y domina la mente como una marca en sí. Entonces la moda juega un rol muy importante dentro del diseño y la marca y es algo que como diseñadores gráficos debemos de estar a su expectativa, tanto de lo nuevo que se lance a los ojos del público como del enfoque al que quiere llegar el diseñador creador y nuestro propio enfoque.

    ResponderEliminar
  2. Otro ejemplo de alguien que haya impuesto una moda a través de la historia fue Elvis Presley el rompió todos los esquemas como lo han hecho Lady Gaga y Bjork actualmente el peinado envaselinado, con copete y patillas largas, las casacas de piel negras y jeans, ósea los clásicos rocanroleros esto ocurrió a mediados de los 50’ pero como antiguamente toda la moda e información demoraba mas en llegar este estilo se uso hasta los años 60’ en Latinoamérica pero mientras tanto en esa época los Beatles ya habían revolucionado nuevamente la moda en Inglaterra, esta moda también tardo en llegar aquí.
    Elvis cambio totalmente el estilo que usaban los músicos de rock el cual era siempre de ropa muy formal como la de los Beatles en los primeros años hoy en día el es un ícono del rock estadounidense aunque en su época fue repudiado por muchas personas ya que se decía que los movimientos que hacía con sus piernas eran indecentes, generalmente su moda iba hacia los hombres de cualquier etnia ya que se pueden ver fans de él en todo el mundo y su mensaje era el ser desenfadado totalmente y un seductor.
    En el mensaje que da Lady Gaga como marca creo que es un estilo como intentar de ser una mujer fashion a tu propio estilo rompiendo todos los moldes, Lady Gaga del mismo modo que Elvis son dos personajes totalmente desenfadados cada uno a su modo claro uno seductor y la otra fashion y rebelde, obviamente la segunda va mas dirigida a un público femenino por el estilo de sus trajes y su música.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en día la moda ha ido evolucionando más rápidamente que hace años atrás, en donde simplemente existía una que otra ropa para vestirse y en el que simplemente se trataba de ir de acuerdo a lo que se es adecuado o normal usar. Hasta que la moda desarrollo un concepto diferente una idea en la cual simplemente se expresan cambios en lo usual para identificar más la personalidad de uno. En el ejemplo de Lady Gaga tenemos pues una gran variedad de expresiones de identidad que ella deja ver en sus ropas rara, distinta, extravagante la construcción conceptual de Lady Gaga es algo ambigua y estrambótica no sólo en el aspecto de moda sino también en lo personal . Pero es esa libertad conceptual desinhibida la que más llama nuestra atención, a veces no estamos dispuesto a ver que la línea de lo normal se rompa por algo que parece ser alocado e inusual pero que a la vez expresa simplemente el hecho de ser quien es. Un ejemplo muy conocido de alguien que marco un hito en la moda fue Madonna quien en la época de los 80´s mostro un look desenfadado y de típica chica ruda y sexy a la vez. Usando un estilo vintage y hippie chic, entre otros. En aquella época Madonna rompe con lo tradicional y expresa su sensualidad como mujer como ninguna otra lo ha hecho, haciendo que miles de mujeres de diferentes lugares, países y razas copien su look y moda osada y versátil.

    ResponderEliminar
  4. La moda esta en constante variación y después de 1 minuto lo que estaba de "moda" pasa a ser historia, esto se debe a

    la gran influencia social de personajes, pensamientos y diversas ideas que juntas forman miles de conceptos. En mi

    opinión es una visión del mundo, bastante obsoleta, encerrada en una cajita pues todos se ven iguales y lo que llaman originalidad pasa a segundo plano y se vuelve "mainstream". Hay distintas opciones pero todas basadas en un mismo patron, las 2 personas mencionadas no son de mi gusto musical o lo que sea, por lo que simplemente no le doy interes. La famosa 'moda' no es mas que una venta de imagen y una alabanza a mediocres personajes artisticos o musicales que no aportan nada mas que escenas y drama a la sociedad. "Estar en el mundo" son palabras que me dan cierta pena, porque ya las personas se han olvidado de como ser realmente y tienen que fijarse en alguien más, para poder sentirse bien consigo mismas y tener mas autoestima. Pero como es cambiante, hoy es esto, mañana sera otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. La moda como un medio de identidad es la forma en la que una persona puede expresar, mostrar, enseñar sus gustos con su cuerpo y su vestimenta que usa. Hay modas de diferentes tipos, muy cortas, pocas conocidas, famosas, populares, quizás las mas vistas sean y conocidas sean las de las sub-culturas de nuestro entorno. La moda metalera, emo, dark, otaku, tatuarse, sea cuál sea, el mensaje que se quiere transmitir con esto es :

    "A mi me gusta esto y es lo que soy"

    Además de usarse para expresar un gusto, la moda hoy en día tiene un poder de venta enorme y un nivel de necesidad (para bien o mal)importante, es decir lo que esta de moda se vende muy rápido, lo que no esta de moda o dejo de estarlo queda olvidado y mayormente pasa a venderse en ofertas, promociones, estrategias de ventas con tal de deshacerse de eso pero igual obteniendo ganancia.

    En cuanto a necesidad, me refiero a las personas que parte de su cultura personal depende de objetos/accesorios que estén a la
    moda porque con esto obtienen admiración, envidia, atención, reconocimiento, personalidad, confianza y así llenan esa
    necesidad. Así mismo, una marca puede juntarse con lo que está de moda (producto o persona) para tener mas publicidad, mas público, mas consumidores o un cambio de imagen.

    En el caso de Lady Gaga, su moda o forma de vestir, que es extremadamente sobrecargado, exagerado y hasta raro en mas de un sentido, refleja su personalidad y forma de ser, aparte de su "moda" también esta sus fotos y presentaciones, son tan raras, fuera de lo "normal" que sorprenden. Aun así Lady Gaga se a vuelto un símbolo kitsch (exageración del arte pop), un símbolo de la moda y a la vez para la moda.

    Ejemplos que se me ocurren son los Beatles, ellos influenciaron en la música porque hasta antes de ellos los músicos dependían de sus disqueras, es decir no podían cantar o tocar lo querían tenían que hacer los que sus productores querían, los Beatles rompieron eso, también esta su vestimenta, sus peinados, su rebeldía con la autoridad y los medios, su música y el uso de peculiares instrumentos musicales marcaron una época. Aparte, Madonna que influyó en la moda porque impuso la superposición de prendas, el animal print y el uso y abuso de prendas vinta ge. También impuso los guantes con los dedos al descubierto, los sombreros y las polainas, varios cambios en la vestimenta de una época.

    ResponderEliminar
  6. La apariencia es una forma muy importante de presentar quien eres, ya que es lo primero que se capta de una persona, osea que tiende a ser un factor importante en cuanto a las primeras impresiones, puede decir de dónde vienes, en que grupo te mueves, cuáles son tus tendencias o el nivel de confianza que sientes, hasta de que humor te encuentras ese día. Es por esta razón que todos solemos elegir nuestras prendas de acuerdo a lo que queremos expresar desde el momento en que las compramos.
    Los personajes públicos se basan no sólo en lo que hacen (en su talento), sino que toman a la moda como una forma de expresión, como una marca personal e irrepetible que ayuda a su reconocimiento. Lady Gaga, es un ícono de la moda, porque su forma tan particular de expresarse a través de la ropa, ha logrado enganchar a miles de personas que hoy han adoptado su estilo, algo que björk no pudo lograr; creo que esto se debe a diferentes aspectos en la sociedad, en este momento lo que más se busca es la originalidad, en un mundo donde se cree que ya se ha hecho y visto todo y donde los artistas se repiten cual copias en una fábrica. Las dos cantantes tienen ritmos algo diferentes y han tomado a los medios de diferentes maneras, pero están unidas gracias al talento del fallecido diseñador Alexander Mcqueen que también encontró una forma de expresarse a través de la creación de sus diseños, tal como lo hace un artista con sus piezas o un escritor con sus obras.
    Otro ejemplo bastante claro de personaje mediático que se ha definido por lo que usa tiene que ser Madonna, que también llevó a los “extremos” a la moda en su momento; pero también podría mencionar, en un ámbito más familiar para mi, a Rob Halford, que definió su identidad a través de la vestimenta de cuero negro y tachuelas en los años 70’ (hay una historia interesante acerca de elección de esa ropa), no fue necesariamente una persona muy mediática, pero logró inspirar y definir al todo un género musical, el metal, que después adoptó esta forma de vestir, para expresar que y quienes eran, incluso estos “outfits” llegaron a definir a una generación entera, aunque el día de hoy ya no sea un novedad en ese momento llegó a ser algo estrafalario y “jalado de los pelos” para la gente que lo veía.
    Creo que la diferencia básica entre el código de vestimenta de cada cultura y el de la creación de personajes es, que, la primera suele ser para expresar características más físicas o materiales, como la indumentaria de hombre y de mujer o de dónde vienes, en algunas culturas te dice hasta tu estado civil o tu nivel social. En cambio con la segunda es más una manera de expresar nuestra forma de pensar, nuestros ideales, nuestras preferencias (es algo que ocurre mucho con las subculturas urbanas).

    ResponderEliminar
  7. Parecer y ser – el cuerpo y la ropa como la imagen de sí mismo
    La moda actualmente no se refleja como “estilo” sino como “identidad propia” expresando de manera libre lo que somos ya que el vestir de cada persona tiene que ayudar a que el resto descubra algo distinto en nosotros, ya sea su rostro, sus gustos, su vitalidad, porque al fijarnos en ese ser humano, la mirada no quede fija en lo físico –en el ombligo-, sino que trascienda a sus cualidades, la inteligencia, la voluntad, valores y posibilidades, tanto así que lleva a buscar una “apariencia novedosa” ya que en nuestro contexto actual nadie se avergüenza de llevar lo que tiene puesto encima.
    La moda no solo es el resultado de la invención de los creativos, de los grandes estilistas o centros que definen las tendencias que mucho adoptaremos, sino que viene también de las calles, donde jóvenes o poblaciones expresan ideales y conceptos que también van a inspirar a los estilistas, formando una verdadera vía de entre las calles y las pasarelas. Las tendencias que desfilan en las pasarelas son el resultado de intensas y extensas investigaciones de comportamiento.
    Con respecto a Lady Gaga, no sólo se ha convertido en la nueva reina del pop, sino que también es el icono de la moda del momento, su estilo extravagante la hace peculiar y sus ídolos no se avergüenzan de llevar o copiar lo que ella lleva encima, como por ejemplo la moda de las gafas galácticas.

    ResponderEliminar
  8. En los videos se aprecia a Lady Gaga y
    Bjork las 2 son reconocidas no solo por
    su musica sino tambien por su forma de
    vestir, peinar tan llamativamente sin que
    le importara la opinion de la gente.
    Lo que ellas quieren lograr es una nueva
    vision de lo que se refiere a moda y
    meterse en la mente de los consumidores
    se puede entender que la moda depende
    de cada uno y verse y que la vean como
    ellas quieran ser apreciadas y mucha de esas
    veses el propio estilo personal se puede
    convertir en marca asi podemos recordar al rey del rock Elvis Presley que creo una identidad
    con sus trajes estramboticos en resumen el diseño y la marca tienen que ir de la mano.

    ResponderEliminar
  9. Lady Gaga ha logrado romper todos los esquemas de moda en la actualidad. Y claro está, moda más allá de un modo de vestir. Lady Gaga ha creado una moda desde su estilo de vestir hasta su manera de pensar. A demás del sustento que da a cada uno de sus nuevos momentos controversiales. Pero todo esto lleva a Lady Gaga a ser una representación cultural para la época. Ella ya no será una artista más que pasó por las pantallas de la televisión, si no que ha marcado un periodo, y definitivamente será recordada, así como lo fue Bjork en su época.
    Aquí uno de los videos más controversiales de Bjork y también aquél que sufrió ciertas censuras a lo largo del mundo.

    http://www.dailymotion.com/video/x2ixe_bjork-pagan-poetry-uncensored_music

    Tanto Lady Gaga como Bjork crearon la manera de dominar la mente de los hombres/mujeres aquellas personas que deseaban ver en su pantalla personajes que pudieran ir más allá de lo “bonito” y de “moda”. Algo que rompiera esquemas, y que sea motivo de seguimiento. Cosas extravagantes, cosas que rompan una rutina.
    Y con esto se llevó la creación de una identidad. Lady Gaga tiene una imagen que conlleva al desarrollo social de su identidad. Su música es usada para la representación de espacios, pasarelas, festivales. Podemos relacionar rápidamente el perfil de un evento. Es decir, si se lleva a cabo la realización de una conferencia sobre los derechos del niño, no utilizarían como indumentaria, música o vestimenta que identifique a Lady Gaga. En cambio, si se realiza un desfile de moda futurista, sí podríamos usar elementos provenientes de la identidad de Lady Gaga.
    Un ejemplo claro de personajes relevantes y con identidades fuertes, sería Marilin Manson. Un compositor, cantante, actor, escritor, pintor y director de cine con una gran puesta en escena y fuera de ella. Manson maneja una gran fila de seguidores, y no solo por lo que su música ofrece, si no por lo que su propia cultura enseña. Él ha logrado sobrepasar cualquier límite, y ha logrado formar una manera de vida. Desde las transformaciones que hacía con su cuerpo, hasta sus propias ideologías, claro, pasando también por lo controversial que logra ser su música.

    http://www.youtube.com/watch?v=QQPJYnr48yU

    Un vídeo que recrea el asesinato del presidente John F Kennedy. A pesar de sus aclaraciones, en muchos lugares fue tomado como una burla.

    ResponderEliminar
  10. Actualmente La Moda es una corriente que impulsa a toda la sociedad y la cual es representada por diversos personajes, los cuales se encargan de marcar tendencias y redefinir el significado de “moda”, como por ejemplo Lady Gaga como ícono de la moda actual, regida por su singular extravagancia y por su peculiar estilo (futurista y vanguardista), marcando de esta manera su forma de ser y de ser percibida por la sociedad. Convirtiéndose en parte del personaje que se ha creado, un personaje estrambótico, llamativo, excéntrico, ecléctico y para otros arrebatado pero que marca un estilo propio y lo que la convierte en el más reciente in de la moda.
    Y todo ello es estimulado por la publicidad que cada día se las ingenia para atraparnos en este mundo. Para nosotros los jóvenes la forma de vestir identifica nuestra forma de ser, actuar y pensar: influyendo mucho en nuestras vidas y convirtiéndose en un aspecto muy importante en el día a día de la sociedad.

    ResponderEliminar
  11. El enfoque de la moda siempre ha tenido una infatuación en imagen pero en casos particulares usan la imagen de celebridades como una forma más eficaz de expresar su trabajo, la forma de vestir de una persona conocida se transforma en su disfraz, que aunque no tiene que ser lo que usa todo el tiempo expresa su imagen a sus espectadores y las personas que se sienten identificados con esta persona.
    Una de las más recientes serian las de Steve Jobs de Apple, una chompa negra y unos jeans apretados y un par de lentes le dan una imagen simple pero inteligente, lo hacen ver como un creador, una persona innovadora que se expresa con las cosas que construye.

    ResponderEliminar
  12. Creo que Lady Gaga es más que un personaje, se ha convertido en una marca, teniendo como empaque su moda y el producto su música, dejando atrás todos los iconos que por años estuvieron en el Top.
    Si buscamos una comparación casi justa para Lady Gaga, seria Madonna, ya que ella con sus años de trayectoria en el rubro de la música, también logro con su moda llegar a muchos lugares del mundo. Y tratar de buscar una diferencia entre ellas, a mi parecer seria la forma de comunicar, en el caso de Madonna fue lento porque no siempre se obtuvo la facilidad de las redes sociales que hoy en día influyen en todo el mundo y hacen que rápidamente una noticia de “que uso hoy Lady gaga para los premios MTV” se disperse más rápido en el mundo.
    La influencia de “algo” o “alguien” puede ser la iniciativa para convertirse en un icono de la moda, Lady Gaga salió en el momento justo cuando no había nadie innovando en el mercado de la música y moda. En un futuro no creo que sea la única, siempre saldrá alguien más que cambie el curso de la moda.

    ResponderEliminar
  13. La moda atraves del tiempo ha ido variando, en cada epoca existieron muchos personajes que pusieron de moda no solo por el estilo de vestir, sino tambien por el modo de vida, es su identidad, su personalidad lo que tratan de reflejar, personajes como John Travolta, Michael Jackson, Elvys Presley, Bjork y Lady Gaga. Todos estos personajes buscan imponer una moda un estilo de vida, una marca propia. Siendo Laddy Gaga la mas extravagante y lo mas extremo en su forma de vestir, en su forma corporal, su forma de pensar, tan futurista, sus variaciones y diversidades, tal y como lo es su vida, muy extrema, muy variada.
    Esto es identidad, toda una marca personal. en el cual los diseñadores graficos debemos de seguir y actualizarnos y/o crear moda.

    ResponderEliminar
  14. El enfoque de Moda desde mi punto de vista es el siguiente: Anteriormente "Moda" era el cambio de apariencia de uno en su forma de vestir, en las cosas que compraba, en lo tecnológico, por otra parte también era actualizarse uno, estar más acorde con la nueva ola de novedades y lo último en salir al mercado. Dar un paso más a la época en que se encontraban.

    La palabra moda a adquirido nuevos términos: Moda se le dice a las actitudes que expresa una persona, moda también se le puede decir al lenguaje comunicativo y corporal, moda puedo también decir a las nuevas actividades que hacen en conjunto las personas, moda también se le dice cuando un tipo de música sale al mercado y ya todos empiezan a escucharlos y seguirlos...
    Lady Gaga expresa la moda en su forma de vestirse, en como se pinta y los colores que emplea, en su personalidad libre y rebelde, es decir, como se presenta ella o como quiere que sea vista.

    En japón la moda es muy extravagante, ahi siempre se ven tendencias que van más alla, ahi se ve una cierta competencia para ver quien es el más llamativo, con colores vistosos, llamativos, sus ropas fuera de lo normal, con una gran variedad de detalles.

    ResponderEliminar
  15. La moda es un término tomado de la estadística, que en esta significa el elemento que más veces se repite en una serie. Cuando alguien inicia una moda ésta empieza como un elemento único y muy diferenciable para luego ser repetido por las masas. Veamos el ejemplo de Wendy Sulca.

    Podemos señalar múltiples factores que la construyen como un personaje mediático de rápida recordación y claro posicionamiento.

    Para empezar. Los factores estéticos y las características intrínsecas de este personaje, ayudan a hacerla única y memorable. Wendy Sulca es una niña oriunda del Ande peruano, con una voz aguda y que porta polleras fínamente trabajadas con imágenes de Barbies. La apropiación de un símbolo, globalmente reconocible le otorga al personaje un caracter transcultural. El bordado detallloso se combina con un ícono infantil que a la vez es un ícono del consumo norteamericano. En este caso, el sincretismo estético tiene un transfondo cultural y étnico. Las referencias a una muñeca, juguete infantil por excelencia, evocan con claridad los atributos de personalidad que pretende reflejar Wendy. La mezcla entre lo tradicional (las polleras, lo andino, el canto del Huayno) combinada con su fuerte presencia en el internet, causan un atractivo lúdico y conmovedor.


    Esta niña, junto a otros "webstars" como la Tigresa del Oriente, es parte de una nueva camada de artistas peruanos con llegada mundial. Son una consecuencia más del mundo actual interconectado y que aprecia lo Kitsh e incluso, lo paradójico y/o ridículo. No ha de extrañarnos que Wendy Sulca aparezca en videos con Andrés Calamaro y Dante Spinetta: http://www.youtube.com/watch?v=W7Cc21iWpyk

    Sin esta apropiación de íconos, tanto andinos, como del liberalismo económico, no se podría explicar sus muchos millones de visitas en Youtube. http://www.youtube.com/watch?v=xzMUyqmaqcw

    ResponderEliminar
  16. Yo veo el tema de la moda de un modo diferente, para mi, la moda no es mas que la misma vanidad del ser humano plasmada en materiales o mejor dicho productos y como una forma extrema de llamar la atencion. No creo que la moda pueda crear o ser la identidad de una persona, pero si podria ayudar destacar ciertas caracteristicas de tu personalidad.

    Es como un +(plus) en tu vida, te da cierto nivel social, cierta caracteristica que a otros le agrada pero nada mas que eso.

    No se de nadie que este a la moda... no veo tele ni me preocupo de estos temas pero supongo que en el proceso de la creacion de la agencia de diseño, me enterare, pero creo que cada ¨cultura¨ tiene su estrella que siempre esta a la moda.

    ResponderEliminar
  17. Moda e identidad

    La moda es el fenómeno que influye en un determinado grupo de personas, con sus gustos, ideas, estilos y formas de vestir.

    Este fenómeno social crea el consumismo hacia algunas marcas que utilizan íconos y personajes del momento influyendo en el consumidor a la hora de marcar su estilo, y no precisamente la moda representa a la belleza sino que engloba ideas y tendencias para quien busca un cambio en el aspecto social para diferenciarse de otros grupos de personas.

    La moda forma parte de nosotros aunque no le prestemos atención, va de la mano de la personalidad de cada uno y con el estilo que deseamos representar ante los demás, si no llegamos a manejarlo podríamos perder identidad y junto con ella la libertad, estaríamos en todo momento conectados y pegados a publicidades, al mundo que nos quieren crear y seríamos consumidos por la marca, por sus personajes y esa belleza que realmente a veces ni existe.

    ResponderEliminar
  18. Luiggi
    La moda es una identidad propia de cada persona, por lo general artistas como lady gaga, solo expresan una moda extravagante que particularmente no me atrae, es muy fuerte para los ojos, sin embargo hay gente que le atrae estos gustos y por algo la tienen en la cuspide como artista. Cada uno es dueño de mostrar su moda de acuerdo al estado de animo que tienen, hay personas que no solo esperan el animo y solo se establecen en un solo tipo de moda, hay gente que SI cambia con el estado de animo.

    ResponderEliminar
  19. Cada quien usa la moda según su modo de ser, prendas y accesorios que demuestren su personalidad. Esto se puede llevar al extremo como lo hace Lady Gaga, pues al ser un personaje público trata de tener más público, que escuchen su musica. Lo que hace con su imagen no solo es llamar la atención del espectador con sus extraños trajes y extrañas escenas en sus videos. Viste lo que quiere vestir, se arriesga con su apariencia a demostrar su libertad. Muchos cantantes han tomado una moda bastante extraña pero que los caracteriza y los hace auténticos como Madona, Michael Jackson y The Kiss. Kiss toca metal, y sus prendas se caracterizan por eso. A pesar de todo eso, ellos demuestran que así son, su estilo, están satisfechos con ello. Las marcas de estos músicos demuestran su modo de ser, vestir, actuar todo en una misma unidad, en un mismo diseño. En uno de los videos de Lady Gaga parece recomendar ciertas marcas de ropa, en el clip Fashion http://www.youtube.com/watch?v=LALMRC_xvlw&feature=related, sin duda atraerá gente que quiera comprar productos de esas marcas, para sus seguidores supongo que debe ser así. Las marcas buscan artistas para patrocinar sus productos como en el caso de Pepsi, ejemplos http://www.youtube.com/watch?v=JI6e7SXTF1U http://www.youtube.com/watch?v=sjVy7TOgCnU&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=nGPo3hIWpsk&feature=related
    En estos links se ven a los artistas tal como son, no pierden su identidad, tienen estilos diferentes.

    ResponderEliminar
  20. Como vimos la moda y la marca es lo que uno mismo quiere hacerse conocer ya sea por la personalidad de cada persona, así como las marcas también tienen su propia personalidad como en Dior, tiene elegancia y status en sus productos, como también vimos en la innovación y originalidad en algunas publicidades como lo son en las BTL.
    Ejemplo
    http://www.youtube.com/watch?v=NfqDlkoV4Ak&feature=related

    ResponderEliminar
  21. Es verdad que todo entra por los ojos, y que las primeras impresiones cuentan mucho. La moda y sus diferentes tendencias son la forma que encuentra mucha gente para expresar su estilo de vida y su personalidad. Ahora, muchas celebridades buscan, a través de su vestimenta, resaltar sobre los demás, darse a notar, darse a conocer primero por como se ven y luego por lo que hacen. En el caso de Lady Gaga (y muchas otras celebridades) llevan su apariencia al límite para lograr más que ser cantantes, actores o diseñadores, llegar a ser personajes mediáticos, públicos y así recibir toneladas de atención de las cámaras y por consiguiente del mundo entero. Estos personajes son practicamente productos, en la vida real casi ninguno viste o se comporta de la misma forma que frente a cámaras o públicamente, cosa que por ejemplo se especula sí hace lady gaga y le ha dado gran trascendencia. No es solo la ropa extravagante que usa, es su lenguaje corporal, el hecho que siempre esté ebria, la gente con la que frecuenta (zombie boy por ejemplo) que hacen de su imagen mucho más que moda. Otros ejemplos de creación de personaje mediático sería Madonna, Kurt Cobain, Bjork, Salvador Dalí, y sin ir muy lejos Susy Diaz. La diferencia entre todos estos discursos de moda vendría a ser el público al que quiere dirigirse la persona. Aunque no dudaría que Ssusy Díaz tuviera exito entre los seguidopres freaks de Gaga. Todos han queridos plasmar una huella, casi como lo hace una marca que perdure a través del tiempo y los rememore. Al no poder hacerlo solos (tampoco son unos superhombres) recurren a diferentes diseñadores, cineastas, maquilladores y fotógrafos que buscan hacer lo mismo a través de figuras públicas, como vendrían a ser el diseñador Alexander McQueen, David LaChapelle, entre otros con Lady Gaga. De esta manera pienso que se forma alrededor de esta persona toda una corriente artística que la identifica y personifica. En el caso del grunge vendría a tallar Kurt Cobain, en el caso de las chicas fashion, Paris Hilton y así sucesivamente.

    ResponderEliminar
  22. La moda evoluciona cada día, pero esta expresa nuestro cambios y gustos en lo usual para identificarnos en la personalidad de cada uno, hay diferentes tipos de moda y estas transmiten a nuestra personalidad, ya sea desde imitando la moda de un artista, por ejemplo Paris Hilton es una de las representantes de la moda para las chicas y ladys, ya que ella marca un estilo, y todo lo que ella use lo usarán o trataran de imitarlas el resto de chicas en el mundo.
    Asi como la artistas Lady Gaga, que con su look y cada accesorio que se pone por más estrambótico que fuese, se convierte en un moda.
    Las marcas como Dior nos transmiten una moda para una personalidad, mas fashion, más exclusiva, aquella persona que usa ese producto es darse un cliché, otro estatus por lo que está consumiendo ya sea en cremas o la ropa.

    ResponderEliminar
  23. Lady Gaga a marcado una tendencia, hasta llegar a ser considerada icono de la moda en la actualidad.
    Muchos diseñadores copian por asi decirlo su extravagante forma de vestir con la finalidad de presentar a la sociedad nuevas tendencias de moda y diseño.
    Pero nada se le compara al gran Elvis Presley
    con sus pantalones acampanados, sus enormes patillas y un singular corte de cabello hacia que sea un furor en los años 70s.

    ResponderEliminar
  24. MODA E IDENTIDAD

    Como sabemos el mundo va cambiando en todos los sentidos y la moda no es la excepción ya que esta es la raíz del cambio, con esto se llega que para las personas estar al tanto de los últimos acontecimientos con respecto a las nuevas tendencias es estar al tanto de todo y no quedarse con lo ultimo de la temporada como se dirían en otras palabras, para ello si hablamos claro, hay muchas maneras de ver la moda, hay algunas que son mas reservadas que otras, otras un poco mas complejas y hay algunas que por ser tan extravagantes no llaman la atención, con un nuevo estilo que rompe esquemas de todo y esto es un estilo de la Diva del POP LADY GAGA que con el simple hecho de ver las nuevas cosas que esta diva nos presenta se nos vuelve loco nuestro mundo conservador, su manera original de ver ante ella su estilo de vida, sus forma de vestir refleja ello nos hace ver que la extravagancia es aquello que nos mueve a descubrir mas cosas y esto saber que el mundo cambia muy rápido, con ello sabemos que los jóvenes le atrae mas esto, romper con las esquemas.

    La moda es un reflejo de tu vida, tu estilo, algo que te identifica, lo que hace lady gaga es mostrarse tal cual es, y para muchos es un icono en la moda, porque es ella la que propone sus propias ideas dándole su toque que les encanta, la juventud esta guiada sobre ello, primero fue algo hippie, algo urbano algo pop, y algo desenfrenado, para esto debemos estar al tanto de todo como diseñadores estar y saber que es lo que acontece para guiarnos de nuestra gama de colores que están de acuerdo con la tendencia.

    ResponderEliminar
  25. La moda es ahora mas que nunca una palabra muy empleada pues la utilizan todos los que conocen y no conocen de ella, desde el momento de utilizamos algo y lo colocamos en otro contexto al que no pertenece y que no es usual encontrarlo ahí, desde la ropa y muchas cosas mas, el concepto a sobrepasado los limites estéticos de la personalidad que caracteriza a una determinada cultura, pues las manera de vestir, expresarse, pensar y hacer es únicamente englobada a una característica única de una persona, es decir que cada quien tiene sus gustos, el cual es una reacción ante la sociedad, la manera como actuamos, pensamos y nos vestimos siempre se ve afectada por la sociedad.
    Es por esto que la moda ahora es una explosión exorbitante en el contexto artístico, de esta manera se venden ahora los artistas y de eso viven, eso respiran y eso consumen.
    Basadas en gran imaginación como es el caso tan particular de Lady Gaga que es una de las cantantes no, es la cantante mas exorbitante y original, loca y desenfrenada al momento de vestir, rompe con todas las reglas y parámetros de la moda casual, es tanta la expresión alocada que tiene esta artista en su ropa por que es el mismo reflejo de su personalidad.
    Es la persona que mas trasparente se puede decir a sabido expresarse mediante su manera de vestir, esa personalidad tan fuerte, salvaje y desenfrenada es únicamente Lady Gaga.

    ResponderEliminar
  26. MODA E IDENTIDAD
    Sin duda vivimos en tiempos muy cambiantes, en el campo de la moda esto se ve con más énfasis, somos parte de un nuevo escenario donde los referentes son muy variados y opuestos . Podemos observar en los ejemplos mencionados de estas dos artistas, donde la moda es utilizada para generar identidad de esta manera logran posicionarse de un grupo importante que son participes de este entorno basado en moda y música . Los valores a adoptados como excentricidad, rebeldía tal vez con los parámetros de la moda formal, libertad, etc, han logrado conjugarse de una manera muy bien pensada expresada en un nuevo estilo de moda, convirtiendo así a estas artista como íconos y referentes de moda, y que sin lugar a duda han obtenido muchos seguidores que adoptan esta moda porque se identifican con este nuevo universo generado por una combinación de un tipo de música y moda , generando un nuevo estilo de vida y estatus social. A través de la moda se puede expresar pensamientos formas de ser, nos identifica con ciertos grupos sociales logrando integrarnos.

    ResponderEliminar
  27. Definitivamente, tanto Lady Gaga como Bjork cuentaqn con su estilo propio de vestir y delucir, con lo cual se muestra un nuevo despliegue artistico y una nueva ventana alos consumidores, la posibilidad de vestir lo Kitsch, lo exagerado en el ámbito social, sin embargo esta moda le ofrece al público la posibilidad de ser únicos, pues más que una forma de vestir venden un valor de individualidad, con lo que no solo resaltan de entre el público, sino que también abren posibilidades en tendencias de moda.
    Los videos y las fotografías muestran el tan reconocible trabajo de McQueen, quien podria decirse que practicamente creó a Lady Gaga y Bjork. Si bien es cierto són figuras reconocidas por sus própias hjabilidades y talentos, pasaron a ser rostros conocidos gracias a McQueen.

    ResponderEliminar
  28. La moda siempre a sido variante , se podría decir que desde ya hace mucho tiempo, cogían un modelo a seguir como patrón de guía, como se menciono a lady gaga y bjork son ejemplos de como personas sencillas pueden cambiar todo un estereotipo nuevo en estilo de moda.
    No solo a las personas les intriga saber mas de estos artistas por su música sino por su vestimenta misma,como se a podido apreciar son muy extravagantes.
    Un icono que resalto bastante en la década de los 80 fue Michael Jackson , imponiendo un nuevo estilo de moda.
    Se podría decir que en ese tiempo no había una sola persona que no haya querido imitar este estilo , como el vestir medias blancas con zapatos negros, o los famosos sacos escarchados con el guante blanco.
    Por eso muchas personas se identifican mucho con estos estilo ya sea por el artista en si o por su moda exagerada y llamativa.

    ResponderEliminar
  29. La moda en estos tiempo no solo te vende ropa o marca si no también una identidad a la ahora que compras estas diciéndole como quieres que todo el mundo te reconozco o diferencie de los demás, con los productos que uno elige comprar sirven para señalar la propia identidad, El sentimiento de pertenencia a un grupo es fundamental para esta identidad y, como consecuencia, las modas se extienden rápidamente en un grupo cuando sus miembros buscan identificarse con él y diferenciarse de otros grupos. La moda se ha convertido hoy en día en uno de los ejes culturales de la sociedad. Se desarrolla a partir del concepto de marca y maneja valores se incorporan a la visión del mundo y el estilo de vida de las personas.

    ResponderEliminar
  30. Yo hablaría antes que nada sobre Madonna, que digamos es un referente directo a la hora de contemplar a lady gaga, Madonna logro fama y mucha popularidad básicamente debido a la controversia que generaba su forma de vestir, ella, junto a los diseñadores de la época, supieron encontrar un “look” moderno y sin mayores precedentes, que si los hubo, pero no eran conocidos, y fue gracias a estas innovaciones que hoy en día se hace tan fácil aceptar algo diferente de la diva/o de turno.

    Pasando a otro tema, mas aya de lograr una identidad de moda, netamente estructurada por la forma de vestir, se puede destacar la muy necesaria inclusión de cultura y raza, es decir, un rapero negro en EEUU que busque ser innovador no solo buscara algo nuevo, pero sino también que permanezca dentro de las raíces a las que el pertenece, o en todo caso las raíces que el quiera comunicar a las que pertenece.

    Ademas debería mencionar que aunque este estilo de moda parezca decir “no me importa lo que otros opinen” en realidad sigue estando basado en la misma premisa que se ofrece en todos los aspectos de moda, esta diseñado para llamar la atención y generar tendencias, es simplemente el look de turno.

    ResponderEliminar
  31. La moda y personajes de la farándula en muchas ocasiones van de la mano, personajes de la televisión la música y el cine han creado sus particulares estilos que son copiados por el gran público que los adopta como tendencia.
    La moda de los artistas influye mucho en la sociedad porque en muchos grupos eres aceptado o no dependiendo de lo que uses, de que artista proviene el estilo, etc. Entonces esto se vuelve una presión ya que las personas hacen todo para poder pertenecer en grupos sociales. Y si las personas no tienen suficiente dinero para comprar ciertas marcas para verse parecido a su artista musical, les afecta a el autoestima. ¿está bien que haya presión ante la moda? Esto está mal ya que tu puedes vestir usando los colores la ropa perfumes joyería que te guste. Y no te afecte, la moda se vuelve una gran presión social; además, lo que hoy en día está de moda, dentro de unos meses quedará en el recuerdo.

    Las conclusiones de todo esto son que no importa si tienes o no ropa semejante al de tu ídolo musical. Cada persona puede hacer su propia tendencia con lo que tenga y no es necesario seguir a un artista. Con lo que uno tenga se puede hacer combinaciones para verse y sentirse bien.
    En mi apreciación personal, la moda de los artistas no debería influir en la vida de las personas, puesto que la moda musical es parte del espectáculo y del show, la moda es una identidad personal y no grupal.

    ResponderEliminar
  32. Con los videos vistos podemos observar como la moda ha ido transformarte a lo que es ahora como bien podemos ver que lady gaga esta al tope de la moda podemos decir que lady gaga y sus diseñadores han llegado a una nueva moda o más allá en donde ella es la representante, representante de sí mismo y que es lo que hace como dicen la moda es ya ahora una parte de uno mismo es u presentación en las calles en el mundo es por eso que la lovemark es un represéntame de lo que uno quiere y eso lo que una marca sea una lovemark para algunos, la moda también es un modo de expresar cosas lady gaga viste moda futurista abstracta en todas maneras, son diseños sumamente futurísticos como y lady gaga un representante de ello, la moda siendo una representación de cada uno de nosotros en cómo nos vestimos, sería la moda algo muy importante para el hoy y para nosotros los diseñadores gráficos que necesitamos observar y estudiar para poder estar a la par y saber que quiere nuestro publico.

    ResponderEliminar
  33. En mi opinión la moda es una simple riducules, claro que la moda en lo que se trata en forma de verstirse y demas siempre dara cosas que hablar, lo que yo e podido ver y entender es que la moda siempre lo marca alguien reconocido y que todos por estar a la "moda" y no sentirse menos quieren ser igual a ellos, para mi la mejor forma de vestirse, de verse es como tu te sientas mas comodo y no copiar a diferentes personalidades como es el caso de Lady Gaga a mi parecer ella impone su estilo se viste como ella quiere sin importar lo que los demas puedan opinar, pero ella se siente comoda y le gusta eso.

    ResponderEliminar
  34. la moda es el conjunto de rasgos que te caracterizan como tú mismo, tu esencia, tu forma de ser, personalidad de comportarte en sociedad. Mientras que identidad, es básicamente quién eres, tu nombre y apellido, edad, etc. información de un determinado momento, que te IDENTIFICAN como persona 'legal' por así decirlo, como el documento de identidad ...

    ResponderEliminar
  35. Lady Gaga es una de las representantes de la moda y de la vanguardia en la actualidad, ella ha marcado varias tendencias desde el 2008 que hizo su aparición en el mundo de la fama. Yo en lo personal la podría considerar un icono mundial.

    Lo curioso de Lady Gaga es que ella misma se toma la molestia de ver que sus vestimentas terminen siendo arte puro (como su vestuarios de los premios VMA’s en el 2010 –traje confeccionado por Alexander McQueen - http://www.catwalkqueen.tv/MTV%20VMA%202010%20-%20Lady%20Gaga%20in%20Alexander%20McQueen.jpg ) alejándose de la realidad y logrando crear vestuarios que nunca antes se pensaron posibles en el tema de confección, llegando a salir de lo común. Gaga también a logrado inspirar a otras cantantes a no irse por el camino fácil de la moda como Niki Minaj (http://comunidades.revistafucsia.com/Comunidades/20100217/Cliente_282494/Fotos/nicki-minaj-at-2010-american-music-awards.jpeg) .
    Hablando de ella lo usaré como ejemplo; Niki Minaj también llegaría a ser un personaje mediático creado por lo moda, pero ella es un ser con características mucho más alegres y coloridas, casi siempre guiándose del color rosa, a diferencia de Gaga que casi siempre tiene un poco de oscuridad y accesorios bizarros.

    En el caso Niki (http://userserve-ak.last.fm/serve/_/54601859/Nicki+Minaj+++Pink+Friday.png
    ) ella encontró en la moda un refugio a sus problemas familiares y como ella mencionó en una entrevista “La fantasía era mi realidad." Esto nos quiere decir que la moda no es solamente ropa bonita o ropa cara para tener un status sino que va más allá de eso llegando al punto de crear personajes para vivir una fantasía, un mundo nuevo para alejarse de los problemas en la realidad.

    ResponderEliminar
  36. Desde los personajes chichas que tenemos a algunos otros extrovertidos como la tigresa del oriente, tongo y otros muchos se basan en lo que se le llama la moda chicha con colores resaltantes y muchos llamativos como es representativo de la cultura chicha. La moda en si es compleja y forma parte de nuestra vida cotidiana de ser o no ser, de estar o pertenecer a un grupo un icono claro de estilo como lady gaga, es otro cantante Boy George con sus sacos y su moda de los años 80's, y una mas actual es Willow Smith hija de William Smith con estilo pop, con una fusión de rihanna y la extravagancia de lady gaga como la moda puede ser reflejada en una niña y llegar hacer un nuevo icono de moda y representar a muchos niños neoyorquinos, la ropa forma parte de nuestro ser de como queremos que nos vean otras personas y como nos sentimos de animo también, el estilo de vida que llevamos se ve reflejado en lo que usamos(ropa, zapatos, jeans).

    ResponderEliminar
  37. Me parece que Lady Gaga es todo un personaje. Que trata de hacer diferencia entre los demás y de hecho que va a dejar huella en la historia tanto de la moda como en el medio musical. Quizás lo de su vestimenta sea intencional y no algo premeditado para llamar la atención y captar más público, simplemente por vestirse como le parece o como le es de su agrado, con lo cual se le podría catalogar como una artista extravagante, alocada, con una mentalidad abierta sin restricciones, con una propia identidad y un gran diferencial ante los demás artistas del género musical pero esto demuestra que la moda la impone cada uno de acuerdo a su personalidad, estilo de vida, las diferentes maneras que todos tienen de ver las cosas. Sin importar comentarios, rumores o crítica.
    Al igual que se podría decir que la moda tiene cambios constantes y muchas veces cambios bruscos o radicales. Como ha ido ocurriendo a través de los años y marcando épocas en la historia y el mundo de la moda.

    ResponderEliminar
  38. La moda es mas que estar con lo ultimo de nuestro entorno, la moda es tener uno mismo su propia moda, es decir que uno debe de usar tanto ropa como una conducta adecuada a lo que uno es o siente ser, es de ahí donde Lady gaga se puede poner como ejemplo para ver como es que uno puede expresar su moda, ya que Lady Gaga lo lleva todo a los extremos, pero por esto no la podemos juzgar de que no esta a la moda, sino que esa es su moda, lo mismo puede pasar como por ejemplo con Madonna, ella tiene su moda y asi se puede mencionar muchos personajes públicos que son reconocidos por su estilo de vestimenta, pues lo que ellos nos quieren decir es que los conozcamos también por su forma de vestir y de estar a la moda.
    Creo que la moda caduca a cada instante, pasa tan rápido el tiempo que ni bien sale algo nuevo al instante se está creando otra cosa , asi que no basta con tener lo ultimo sino con tener uno mismo una moda con que representarse.

    ResponderEliminar
  39. Definitivamente la moda actualmente ya no es una forma de vestirse, solo y únicamente para verse bien y listo. Ahora, se puede crear identidad y a la vez para diferenciarse de las otras personas, esto es muy importante pues así, te sientes único y asumo que muchas veces orgullos@ de haber creado una tendencia, o ver que muchas personas se visten como tú. Ahora, visto de una manera más fría, todo eso puede verse muy superficial y plástico, en cierta manera, me parece que es así, de hecho no soy un fiel seguidor de esas cosas, pero vamos, actualmente eso es tan fuerte que puedes identificar a una persona tan solo por su vestimenta, puedes saber cómo es por la forma en cómo viste, cuando usa una gorra al revés, cuando tiene el pantalón abajo, cuando tiene aretes, cuando usa una marca especifica de zapatos o zapatillas, etc. El caso actual, que es el de Lady Gaga, me parece interesantísimo, pues usando su desenfado y rebeldía, prácticamente se pone lo que quiere y siempre “se va a ver bien”, todo esto viéndolo desde una perspectiva Kitsch, pues es exagerado y al menos, desde mi perspectiva es espantoso y ridículo si es llevado a un contexto al que no pertenezca, me explico, para los videos que ella puede hacer, se pueden hacer cosas surrealistas, donde la vestimenta que usa puede ser la adecuada, pero ahora si eso lo llevas a la vida común y silvestre, como que se sale totalmente de contexto, y solo es visto como una manera de llamar la atención. Pero siempre detrás de todo eso hay alguien que “lo inventa” como es el caso de Alexander McQueen, sin duda el hombre sí que era un capo y una maquina de inventar cosas. Con respecto de llevar a la moda a ser un tipo de identidad étnica o de genero, en el Perú podemos ver cómo, se crean prendas (lo que antes solo era indígena o para gente de la sierra) para todo tipo de personas con motivos peruanos, antes era como un poco impensado ver a un limeño “blanco” con una cartera serrana o algo parecido, pero ahora es algo que se ve muy a menudo, lo cual es bastante interesante, porque a través de la moda, se han podido unir diferentes culturas, al fin y al cabo tiene un final productivo también. Sin ser muy escandalosos, hay mucha gente que ha despertado tendencias de moda, tal es el ejemplo de Madonna, o como nombraron más arriba a The Beatles, ellos sí que crearon tendencia, no solo su corte de cabello que hasta el momento era impensado, sino por su música, que hasta el día de hoy se sigue escuchando.

    ResponderEliminar
  40. Recapitulando los ejemplos de cómo la moda se ve enfocada no solo en las nuevas tendencias; sino en el estilo de vida de cada persona, que a su vez revela sus costumbres, vínculos sociales, actitudes que muestran a la persona su verdadera identidad y valores que la caracterizan.
    Quizá, el ejemplo de Lady Gaga o Bjork se el que nos permita analizar como ellas pasan a un siguiente nivel de caracterización de lo que conocemos como marca y a su vez mostrarnos parte de su personalidad propia.
    Si bien Lady Gaga, como se la conoce, es ya una marca, que todos desean imitar, seguir; pero sin duda ella representa una tendencia de moda, una marca que ya estableció un vínculo afectivo con su consumidor. Ella representa lo extravagante, audaz, multicolor ido; pero debemos mencionar que también como toda marca se reinventa y es eso lo que sus consumidores la siguen. Es buscar llevar al consumidor a nuevas fronteras del futuro a lo inesperado, que pueda o no gustar; pero siempre se comentara del tema.
    Además de buscar diseñadores que compartan su estilo, como Alexander Mcqueen, quien fue uno de los principales impulsores de un la moda futurista, además de siempre plantear lo inimaginable con colecciones que muestran la gran influencia de corrientes artísticas.
    Fotógrafos de renombre trabajan con ella para mostrar nuevas facetas de su personalidad de la marca, en uno podemos ver su facetas de cantante futuritas en otra veremos una artista de un perfil influenciado por la pintura, los colores, las formas, ángulos, etc.
    Otro caso es Madonna, que por mas que pase los años, ella se reinventa pero no solo para ella misma, sino para un publico, tiempos y realidades de un mundo globalizado que cambia y desea cada día buscar los diferencie y marque su identidad, ya sea através de la moda o los diferentes corrientes de vanguardia que existen.

    ResponderEliminar
  41. Es increible como una imagen puede expresar tanto sentimiento, tanta personalidad y tanta autenticidad, es por esto que como disenadores necesitamos saber que es lo que el publico necesita visualmente para expresar lo que quiera a traves de nosotros, que somos comunicadores.
    Lo muestra Lady Gaga, asi como anteriormente lo hizo David Bowie,la banda "Genesis"

    http://www.youtube.com/watch?v=oUFc4tWOOWQ&feature=related

    entre otros musicos y es que la moda surge a partir de querer expresar un sentimiento, es como vestir colores y sentimientos, los cuales son propios de cada uno.Particularmente es como llegar a formas de expresion los cuales no se pueden conocer por medio de palabras.

    Partiendo de estos ejemplos, podemos darle a esta forma de expresion un enfoque general, los cuales sean usados por los compradores,que se sientan identificados y quieran ser parte de esa forma de expresion, la moda es como los gustos, hay personas que se visten de una forma porque comparten gustos y aficiones.

    Mariana Polar

    ResponderEliminar
  42. Lady Gaga es un verdadero ícono de la moda y la música, hayan sido o no creados su “outfits” por ella misma, supo como llevarlos a un nivel tan radical que se convirtió en un boom de un momento al otro. No es solo la manera en que lo lleva sino su filosofía de vida que fundamenta las propuestas fuera de común que posee, ya que definitivamente las prendas que utiliza no son las que sueles encontrar en la mañana al abrir el armario. Al igual que Bjork, fueron las dos asesoradas y vestidas por el reconocido y fallecido Alexander McQueen que poseía una manera bastante diferente de apreciar la belleza y el arte. A mi parecer estas prendas aportaron demasiado a la carrera de ellas pues en este medio tan globalizado lo común es fácil de encontrar y es difícil muchas veces innovar con temas tan estéticos como es la moda, es por esto que estas prendas connotan mucho más que un simple accesorio sino una imagen que definitivamente ha quedado en el imaginario colectivo de muchos. Otro ejemplo de creación de personaje mediático sería la Reyna del Pop, Madonna, que en la década de los marcó pautas de moda para las siguientes generaciones, ya que aún en la actualidad se usan muchas prendas que ella impuso.

    ResponderEliminar
  43. La moda a través de los años ah variado y cambiado demasiado, por medio de personajes sobresalientes en el entorno. Un artista famoso en este caso que se vista de una forma particular atrae a sus "fans" a vestirse como el o ella. Así puedo definir a la moda como algo influyente por los medios.
    Lady Gaga viste de una forma peculiar muy distinta a artistas ya conocidos, se pueden encontrar referencias en algunos de sus trajes, pero en la mayoría ella marca la diferencia. Para mi ella no es nada Kitsch, yo la consideraría una imagen de moda Surrealista, tanto así que hasta implantes o demás cosas usa para personificar su personaje. Y claro vemos lo influyente que es en la sociedad con su moda, desde los lentes que usa hasta los zapatos del famoso diseñador Mc Queen.

    ResponderEliminar
  44. El estilo de Lady Gaga es la representación de su personalidad artística a través de la moda que sus mismos diseñadores de vestuario, estilistas, maquilladores, fotógrafos y productores de videos han construido a partir de los gustos de ella misma pero que les han permitido llevarlos al extremo de la moda. En esto influye mucho el género de sus canciones y la pasión con la que ella se desenvuelve en cada concierto, presentación o vídeo.

    En cuanto a otro tipo de moda me gustó bastante la que impusieron John Travolta y Olivia Newton por la película “Grease” en los años 70’ donde los chicos usaban chaquetas y pantalones de cuero, el cabello un poco largo formando un copete con vaselina y las chicas solían usar faldas largas (ya que los pantalones no se usaban mucho, y si los usaban, era los famoso “pantalones tubo”) y blusas colores pastel, pañuelos en el cuello, se peinaban con colas altas o moños. Estos personajes no sólo impusieron la moda en cuanto a la vestimenta sino también a las actitudes, la música, los pases de baile.

    ResponderEliminar
  45. Lady Gaga como expresión y estilo de moda, su música y formas de vestirse tan fuera delo común, es todo un personaje. En si diríamos que es un identidad de marca. Hoy en día ha evolucionado tanto la moda que no solo es la forma de vestirse, sino son estilo de vida, el peinado, la forma de hablar. Cada época ha marcado un estilo.
    La moda está regido por la música, vemos a los diferentes cantantes, su forma de vestirse para llamar la atención y es un ejemplo a seguir, los cantantes de música metálica, se visten de negro, el cabello largo; ellos ya están marcado una moda. Pero este ejemplo a seguir va depender de la gente que le guste está clase de música.

    ResponderEliminar
  46. Actualmente la Moda satisface el interior de las personas ,se caracterizan , se representan como parte de un cambio que es generado de manera peculiar por grupos que establecen un cambio generado atravez de sus ideas, expresiones ,etc..

    Un ejemplo claro fue la evolucion de los generos musicales ,desde epocas remotas establecieron un estilo de vida que iva adjunta asu apariencia ,es decir su moda . Rapidamente esto se fue transformando y adecuandose al ritmo de la epoca . Es por eso que en la actualidad existen grupos sociales que se caracterizan con una moda .

    ResponderEliminar
  47. Todas las personas tenemos diferentes gustos por ejemplo a la hora de vestir. Unos usamos ropa más reservada mientras que otros no, hay persona que usan ropa más alegre mientras que otros prefieren ir más elegantes, pero todo va por épocas y según la moda que se estile variará el tipo de ropa que se usa siempre de acuerdo a gustos. Antes la moda era un poco más estable, no cambiaba tan rápido, pero la moda actual no es eterna y enseguida va cambiando. Muchos buscan tener un estilo propio para diferenciarse entre los demás. Una de las celebridades que tuvo su propio estilo fue Michael Jackson, sus chaquetas militares con bordados dorados y amplios hombreras siguen influyendo hoy a diseñadores y muchas celebridades, como Rihana. Prendas que se convirtieron en su sello definitivo. En el Fashion Week Homme 2010 se reflejo la influencia en los diseñadores, se pudo observar los clásicos trajes de chaqueta militares reinventados.

    ResponderEliminar
  48. Lady Gaga y Björk han marcado etapas con sus vestimentas. Ahora, Lady Gaga se vio beneficiada con esto gracias no solo a su forma de vestir diferente y estrambótica, si no a que ella pertenece a una MODA musical como es el pop/electrónica esto genera que mucha más personas se enteren acerca de ella y pueda ver sus variados vestidos, Björk por otra parte no fue tan acosada mundialmente precisamente porque música no es muy popular y curiosamente sus vestimentas a pesar de lo diferentes que eran, guardan cierta armonía en los colores y formas, haciéndolo agradable y despampanante. Hay personas que cuando ven a Lady Gaga no pueden evitar reírse y burlarse, con Björk todo lo contrario.

    Cuando las personas van a las tiendas no son libres de vestirse a su manera y digamos crearse su propia moda. El detalle es que toda la ropa que encuentran es precisamente ropa seleccionada por diseñadores o incluso por administradores que solo siguen las MODAS que se viven en otros países, así que por más que intentemos ser “diferentes” estamos siguiendo una moda de forma indirecta y directa si es de nuestro agrado y es algo indispensable vestirse de cierta forma en un evento o en el ocio.
    Con el pasar del tiempo las personas han creado sus propios estilo y vestimentas, mandando a casas costureras a hacerse pantalones y polos, las pequeñas microempresas que también brindan diseños personalizados y si compran ropa en supermercados, les hacen cortes a la ropa, mandan a teñir, le agregan accesorios.
    Las personas buscan su propia identidad y no la identidad que nos vende una marca de jeans, o incluso productos de la vida diaria , como champús, desodorantes, colonias, cervezas, chocolates, en sus publicidades indirectamente nos dicen como deberíamos ir vestidos a ciertos lugares, fiestas, trabajo, en la calle, al conquistar una chica, etc.

    ResponderEliminar
  49. La moda es el gusto masivo, impuesto o adquirido, frente a la ropa, los perfumes, los colores, estilos de vida, de pensar y todo lo que se vincule con el embellecimiento. Depende de cada persona la forma en que se quiere vestirse o como quieren que la miren. Yo creo que después de cada cierto tiempo la moda cambia, como por ejemplo hace 10 años atrás la moda no era igual a la que tenemos oí en día. Y creo que mucho influyen los demás países como por ejemplo la moda EMO o PUNK su forma de vestirse cada vez más personas lo tienen porque se sienten cómodos con esa moda. La actitud y filosofía emo es una actitud crítica, pero cuyo centro son las emociones y su forma de vestir es con pantalones pegados y ropa oscura, oí en día esta moda se ha expandido mucho y lo tienen diferentes personas de muchos países..

    La moda para muchos puede ser un juego de vida como para los diseñadores y los modelos. Los estilos y tendencias deben ir de acuerdo con la persona que ocupa determinada prenda.
    La moda es entendida como un proceso de creatividad, tiene como principal cualidad “estar en el momento”.
    Cada persona tiene su madera de estar a la moda y eso lo hace único y forma su propia identidad de la cual se diferencia de los demás…

    ResponderEliminar
  50. Sex pistols fue un grupo de punk que creo toda una imagen en torno a ellos, definieron un estilo muy marcado basado en la utilización de trajes de cuero, pulseras con tachas, accesorios como cadenas, collarines y otros, que fueron encontrados en sex shops, o en tiendas de sadomasoquismo. Era un aspecto que planeaba impactar, provocar, rudo, agresivo tal cual la música que tocaban, desaliñado.

    Era un look de aspecto fuerte, dominante, anti-moda, pues era aquel que evidenciaba y que ponía en vista de todos la inconformidad de muchos ante una monarquía que parecía no funcionar para todos, la inconformidad ante una sociedad represora, y de mente estrecha. Ese look fue adoptado por los rebeldes, los contestatarios y tan acertado y poderoso fue que prueba de ello es que hasta hoy sigue vigente, que curiosamente, ya no es considerado anti fashion sino mas bien, todo un aspecto en sí que ha servido como inspiración de diseñadores en varias pasarelas. La diseñadora Vivienne Westwood, el diseñador Galliano, son prueba de ello.

    ResponderEliminar
  51. La moda es un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al buen gusto colectivo.

    La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona por eso es que la moda no es solo el exterior de la persona pero la moda viene desde su interior creando asi mismo la persona y su personalidad la cual identifica a la persona.

    ResponderEliminar
  52. Bueno no hay nadie como Rob Halford el vocalista de judast prise un grupo de metal ingles .el ha creado un fuerte ícono de moda que hasta ahora se usa… y bueno que el sin querer lo inventó resulta que una vez antes de un concierto entro ebrio a una tienda de sex shop en Inglaterra y se compro trajes fetichistas de cuero y artículos como látigos y tachas y púas cosas fetiches que vendían en la tienda el subió al escenario vestido de esta manera encima de una moto acá un enlace de una imagen.

    http://southpawgrammarradioshow.files.wordpress.com/2010/01/rob-halford.jpg

    Y bueno cuando la gente lo vio sucumbieron de emoción y adoptaron la forma en cómo se vestía su ídolo. Así de esta manera nace ese vestir el del cuero negro el de las tachas y las púas algo hardcore que Rob Halford sin querer impuso en las calles, en la urbe e incluso pasando a la moda misma de las pasarelas de alta costura un fenómeno total que construyo y la gente adopto cosas así nos hacen pensar en la psicología humana en cómo estos pequeños antecedentes pueden causar una forma de vivir y expresarse! Sin duda un caso muy peculiar…
    Y bueno en cuanto a lo relacionado en el vestir de lady gaga y bjork … bueno antes que nada el vestido de cisne de bjork en los óscar del 2001 fue un asco… jajaja y la verdad que lady gaga es un fenómeno que mueve millones de dólares es así que es una buena vitrina para imponer moda y poner un buen negocio en la moda… yo creo que lady gaga es asesorada en la moda creo que hay alguien atrás hay alguien que quiere q la vean como algo inalcanzable algo fantástico los trajes llamativos de lady gaga son innumerables por ejemplo su traje de carne, su traje de cristales, sus trajes con personajes , sus moños sus accesorios sus zapatos de tacos…Ha y su última excentricidad fue el de llegar dentro de una cápsula en forma de huevo en los grammys . Gracias a todo esto inclusive una universidad en los estados unidos ha abierto un curso para estudiarla y otros comentarios de expertos antropólogos y psicólogos deducen que lady gaga es la forma en la cual se abre una puerta, un nuevo estilo “el vestir de los jóvenes en el futuro” no hay nada que decir que lady gaga es un fuerte exponente de la moda.

    ResponderEliminar
  53. La moda es el camino que usa la originalidad con el fin de llevarte al consumismo,ya que consiste en un gusto masivo hacia determinadas prendas u objetos generalmente de alto valor, en si la moda es la suma de texturtas, colores que creemos nos muestran como queremos ser vistos, cada generacion tiene un estilo standar por asi decirlo es en contradicciona a ese estilo que se dan las innovaciones que suelen marcar itos en la mente de las personas generando una moda, al igual que un genero musical ,la moda depende de una serie de factores , como la constante evolucion de los valores y el afloramiento del liberalimo, la refutaciòn hacia la moral de cada epoca es lo que permite el afloramiento de una moda.

    ResponderEliminar
  54. La moda hoy en día, crea personajes y estos a su vez marcan un estilo. En los videos vistos de Lady Gaga es todo un boom de la moda y también podríamos decir que ella es una identidad de marca.
    Cada artista en este caso hablamos de los cantantes marcan un estilo de moda. Lady Gaga así no esté en el escenario, siempre está vestida de forma excéntrica. Entonces podemos decir que no deja de llamar la atención.
    Por ejemplo Michel Jackson marco todo un estilo de moda en su época, e incluso ahora sus fans bailan a su estilo, hay imitadores que quieren parecerse a él.
    Otro también seria Madona, con su forma de vestirse y su música como ha influido en sus seguidores.

    ResponderEliminar
  55. Moda e identidad
    La moda es el medio a través del cual las personas logran expresar a su entorno: ¿Quiénes son?, ¿qué buscan?, ¿Cuál es su tendencia en música? (por ejemplo los skater cuya vestimenta es pantalones anchos de dril o bermudas, polos ceñidos, zapatillas anchas; además de los piercing y look es desordenado).
    La moda también nos permite identificarnos con un grupo ya que si nos vestimos como emos pertenecemos a esa denominación.
    El demostrar que estamos actualizados con las últimas tendencias también se expresa en la moda personal, por ejemplo en el Perú se dio hace un par de años la tendencia asiática, hindú y árabes, por lo tanto las personas adquirían ese tipo de vestimentas y accesorios.
    Pero las modas no serán lo mismo es todos los lugares, cada grupo adaptará el nivel de influencia que considere apropiado para cada uno o por último al no tener contacto con cierta tendencia o no desear pertenecer a ella , esta no modificará la nuestra.

    ResponderEliminar
  56. En opinión personal creo yo que en este caso la moda no es muy recurrente en sí, Lady Gaga no se vestía así porque vio ese tipo de ropa en una revista de moda, ella empezó a vestirse así porque la identificaba, porque ella se sentía a gusto con la imagen que proyectaba. Ahora que después de toda su fama ya haya impuesto una moda es otra cosa, porque si bien lo hice y pude ser ejemplo lo hizo por la fama que tuvo. En Perú hay varias subculturas emos, hippies, rockeros, emos, etc. Que no buscan estar vestidos con la última tendencia de la moda y tienen que comprar la última colección que sale, se viste de acuerdo a como a ellos les gusta, a como se sienten bien con ellos mismo para poder estar contentos, algo que los identifique, necesitan vestirse de tal manera que las personas vean y los identifiquen que pertenecen a una determinada subcultura.

    ResponderEliminar
  57. En la actualidad la imagen es todo, los consumidores ahora buscan más la imagen, lo que logre conmover sus sentidos, es por ellos que celebridades ya son marcas de por sí , con lo cual saben bien que no basta solo con ofrecer talento si no a la vez ofrecer una proyección visual llamativa, algo que los diferencie del resto y ser únicos, como en el caso de Lady Gaga con una personalidad extravagante y llena de poses , no solo se maneja así en el escenario si no en cada momento en que se encuentre dentro y fuera de cámaras, es así que para esto buscan diferentes artistas entre estos diseñadores de moda, fotógrafos , etc.

    LESSIE LAURA ARAUCO CÓRDOVA

    ResponderEliminar
  58. La moda como identidad. La identidad de la moda, se traslada al portador. Eso quiere decir que la identidad de la marca, que tiene que ir de acorde con lo que vende como prendas de vestir, también se traslada al portador de la prenda. Las marcas ahora como Victoria Secret, son iconos de moda para las mujeres de hoy en día, por ejemplo esta marca tiene una identidad muy femenina, tiene a las mejores modelos de pasarela y sus prendas son vanguardistas y modernas. La identidad de Victoria Secret se transpasa al cliente al usar su ropa. No es algo que la gente lo vea por la calle y sepa instantáneamente todo lo que Victoria Secret intenta representar, sino más bien es cómo hace sentir a su consumidor. El sentimiento que su cliente tiene cuando usa uno de sus productos, le cambia la personalidad, le aumenta el autoestima, la confianza en si mismo y estas sensaciones o emociones que siente el cliente al portar una prenda de una marca de moda específica es lo que termina por satisfacerlo en su totalidad, es lo que convierte a una marca en un Lovemark.

    ResponderEliminar
  59. La moda es una tendencia que marca la conducta de las personas, pero en este caso que hablamos sobre la ropa, se refiere a esas tendencias que una persona adopta un día y al día siguiente cambia por otra tendencia.
    Muchas veces esto se ve influenciado por personajes que imponen dicha moda, por ejemplo están los cantantes,actores,entre otros que son personas famosas, por ejemplo la cantante lady gaga, su forma de vestir es algo exagerada a mi parecer, pero aun asi ha impuesto una moda y se ha convertido en un icono actualmente.
    Lo mismo pasó con madonna años atras cuando se volvió famosa y sus seguidoras empezaron a imitarla en la forma de maquillarse,la ropa(faldas que usaba), el color de cabello y los crucifijos grandes.

    ResponderEliminar
  60. La moda está marcada por la construcción de una personalidad, una identidad, algo que al usarlo pueda transmitir tu forma de ser, sentir y te diferencie del resto. Bajo éste principio podemos ubicar a Lady Gaga y a Bjork, en donde la exageración y redundancia les caracterizan, generan tal impacto visual que hacen llegar dicho mensaje de forma tan potente que simplemente te queda fijado en la mente. Así como ellas, podemos mencionar que en su tiempo unos iconos de moda fueron Kylie Minogue en Gran Bretaña y Madonna, quienes marcaron una pauta en la forma de vestir, estrambóticas para el contexto de aquel tiempo, lo cual apoyó la idea de recordación en el público, personificaban la rebeldía, lo fuera de lo común y gustaba, sobre todo en jóvenes, marcaron una generación de ellos.
    Actualmente ejemplifican la moda e identidad la cantante de hip hop Nicki Minaj, la cual también se acerca a lo kitsch en su forma de vestir, el uso de colores muy brillantes, pelucas, maquillaje cargado, una figura voluptuosa a diferencia de la esbeltez usual utilizada en el medio artístico, ha marcado diferencia y ha sido notada por el público y por muchos analistas de moda, hasta ha sido considerada icono de moda y retratada en revistas de moda como V, Elle y Cosmopolitan.
    http://vidayestilo.terra.com.co/moda/nicki-minaj-es-catalogada-como-icono-de-la-moda,9a5ec8d3b5e96310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html
    El mismo René Lacoste, tenista que se diferenció por usar un cocodrilo (su sobrenombre) bordado en la solapa de su chaqueta mientras jugaba tenis hizo que se diferenciara del resto de jugadores que vestían todos de blanco, se volvió un icono de moda y lo aprovechó para crear su propia marca (Lacoste) con gran aceptación, vigente hasta la actualidad.
    Entonces, así como Gaga, Madona, Bjork o Lacoste, todos buscaron construir una visión personal de ellos, que los diferenciara del resto y destacar, lo cual los llevó a ser recordados y considerados ejemplos a seguir, justo por eso, por no ser igual que los demás: ser únicos.

    ResponderEliminar
  61. La moda de hoy en día es muy marcada hay muchos tipos de moda, diferentes formas de expresarse ser libres a la hora de vestir y mostrar una identidad, hay gente que busca ser como un personaje público reconocido a nivel mundial, ya sea cantante como Lady gaga, Bjork, Amy Winehouse, o como deportistas elegantes como el caso de David beckam, la moda se genera mediante una buena publicidad, influenciarla es tener diversos medios de comunicación como prensa grafica, banners, afiches, revistas o medios de televisión, las personas buscan darse a conocer antes los demás según sus gustos y preferencias tener apariencias novedosas es lo que buscan mostrar , en el caso de lady gaga ha roto con todos los esquemas de moda ya que utiliza colores demasiado fuerte y diversos su estilo es reconocido como kitsh y a la gente le ha llamado mucho la atencion porque lo ven como un arte y es novedoso pero de aca unos cuantos años saldrán nuevas tendencias y lo que paso en un cierto tiempo lo cambiaran por algo mas novedoso.
    renzo gonzalo zegarra espinosa

    ResponderEliminar
  62. Lady Gaga gracias al mundo musical que se a metido tiene que crear una imagen ahora como la mayoría de géneros están saturados intento algo diferente que fue imponer su moda única en su estilo porque estoy seguro que nadie mas estaría dispuesto a usarlo. esa fue su manera de marcar una identidad una diferencia que la distingue de las demás.
    Y esa moda que ella a hecho es su identidad quien es o lo que quiere parecer, digo esto porque personalmente pienso que es para poder llamar la atencion o como ya dije direnciarse del resto.

    ResponderEliminar
  63. Se puede ver el estilo que presentan estas dos mujeres, tanto Lady Gaga como Bjork son un símbolo en cuanto a moda. Lady Gaga es considerada una de las mujeres más influyentes de nuestra época según la revista TIME.
    Sabemos que Lady Gaga es extravagante. Sí, Lo es. Le gusta llamar la atención y provocar con sus palabras, son sus peinados, con sus actuaciones y, cómo no, con sus vestidos. Quiere que se hable de ella en todos lados y la verdad es que lo está consiguiendo. Puede ser criticada por ello. Algunos le acusan de sensacionalista y de jugar con el límite de la coherencia y del buen gusto para que la gente se acuerde de ella.
    Bjork también es un icono de moda, de rebeldía, de Islandia, de la valoración de la música femenina. Y, como si fuera poco, además es una musa para los fotógrafos.

    ResponderEliminar
  64. La moda hoy en día termina por ser un eje que provee de sentido a la sociedad, con ello surgen iconos como lady Gagá que marcan tendencias y encaminan estos etilos de vida, que provistos de ropa, accesorios, calzado, cosméticos, pero sobre todo y un punto principal la personalidad que desarrollan estos iconos, la cual termina por atraer al resto de las personas a seguir estos estilos de vida. Por ello la moda la terminan por definir estos iconos que sumados con su personalidad se vuelven referente para las personas, tenemos por ejemplo a Madonna que marcó un hito en la moda mostrando un estilo desenfadado, Amy Winehouse quien con un estilo muy peculiar alcanzo reconocimiento internacional no solo por la fuerza y estilo maravilloso de su voz, sino también por su personalidad y estilo distintivo.

    ResponderEliminar
  65. Hoy en día la moda es más que una manera de vestirse, en la actualidad tener una moda es un estilo de vida ya que con la forma en la cual uno se viste es una forma saber cuáles son sus gustos, como un ejemplo claro que observo a diario es que la gente te diferencia por el simple hecho de utilizar ropa mas suelta y zapatillas anchas y dan a entender que eres una persona la cual monta skate, te diferencian por eso y más que todo llega a ser la identidad de una persona para formar su imagen.
    Otro ejemplo es el de Lady Gaga ya que su vestimenta, su maquillaje y su estilo bien llamativo también le crea un estilo de vida y se crea una imagen de su personalidad.

    ResponderEliminar
  66. La manera de vestirse dirá mucho que decir de ti?
    Se podría decir que si, o por lo menos mostrara rasgos o información que podríamos deducir. La importancia de eso en la moda es vital ya que te permite expresar una identidad en términos del consumidor.
    Uno de los iconos que lleva marcando tendencias desde que debutó en los años 1980 es Madonna. Estos iconos no siguen tendencias las crean.

    "Lady Gaga y Madonna han sido nombradas entre los 100 iconos de la moda de todos los tiempos por la revista Time."

    ResponderEliminar
  67. Nuestra manera de vestir refleja nuestro estilo de vida? De cierta manera si, pero no es una verdad absoluta, ya que hay casos es que nos vemos obligados a usar prendas que no son de nuestra preferencia, ya sea en climas fríos, calientes, una época de lluvia, algún trabajo. Pero esto es una base acerca de nuestras preferencias, ya que con estas dificultades sale nuestro ingenio y nos adaptamos a nuestro ambiente, elegimos los colores, las medidas, los cortes, los accesorios. Le damos una personalidad a alguna necesidad. A veces la forma de vestir también la impone la sociedad, ya que no podemos ir a ciertos lugares públicos de cierta manera, la iglesia, un restaurant, una discoteca, incluso en reuniones amicales seria loco ir vestido de una forma atípica.
    Lamentablemente esto se da en muchos casos, poco a poco la gente se está vistiendo como realmente quiere y esto impacta en la gente ya tanto en lo visual como emocional y deciden también salir a su manera. Nuestro personajes favoritos de televisión o música, nos influencias mucho, pero esto se debe a que compartimos gustos iguales, ellos simplemente nos mostraron algo y si pudiésemos interactuar con ellos, es más que seguro que ellos adoptarían alguna forma de vestir nuestra.

    ResponderEliminar
  68. Desde el autoconocimiento de uno hasta como nos ven los demás, la identidad viene desde ya hace mucho como la última tendencia. El poder expresarnos no solo con palabras sino con lo que vestimos es fundamental en estos tiempos. Nuestro vestir es el reflejo de quienes somos, que nos gusta y de dónde venimos. Aunque cambie con el tiempo los estilos permanecen y de tiempo en tiempo se vuelven a traer. Esto es porque las personas queremos recordar lo que fuimos en orden de seguir evolucionando, pasa lo mismo con la moda. Siempre cambia debido a nosotros.

    ResponderEliminar
  69. La moda se rige de acuerdo a personas, la moda no existiría si no fuera por nosotros mismos, la moda refleja muchas veces la personalidad de una persona, esta personalidad o estilo de vestir se ve reflejada en otras personas, y así esta moda se va difundiendo entre todos, como en los ejemplos Lady Gaga lo que ha hecho es reflejar su propia personalidad o tratar de reflejar momentos, etapas de su vida, a la vez diferenciarse de lo común o de lo ya visto, conocido por todos, esta forma particular de vestirse y actuar, es lo que ha creado en las personas una afición por ella, ella a impuesto una moda ya sea musical, sobre la forma de vestirse o de comportarse. Todos tenemos nuestra propia moda ya que la moda ahora es más un estilo de vida que simplemente la forma en la que uno se viste.

    ResponderEliminar
  70. Mal que bien, hoy en día la moda provee de sentido a la sociedad, así es que nacen personajes como Lady Gagá que marcan tendencias y al mismo tiempo encaminan estilos de vida, que hacen uso de ropa, accesorios, calzado, pero mas importante se basan en la personalidad de dicho personaje para forjar su propia personalidad, la cual con el tiempo atrae la atención de otras personas y por lo tanto siguen el mismo estilo de vida.
    Todo lo referente a la moda sumándole la personalidad, tarde o temprano esto se convierte en un referente para las demás personas, un ejemplo muy claro es lo que esta pasando últimamente con “Justin Bieber” que en poco tiempo a transformado a muchas personas en “Belieber” (asi es como se le conocen a los fans de este personaje), la verdad no entiendo por que se hacen tan fanáticos de una persona que aun como artista no le ah ganado a nadie pero en fin (Es una opinión personal).

    ResponderEliminar
  71. Es cierto, la moda marca tendencias, estilo de vida, personalidades y hasta con eso podemos saber como eres y tu forma de pensar, es una carta de presentación.
    así como Lady Gaga, ella con su forma de ser y vestir marca tendencias gracias a ella hay muchas personas que se identifican con sus look su moda ella misma. Y así moldean su personalidad.

    ResponderEliminar
  72. La moda actualmente es una clara forma de expresión, gracias a esta, o mejor dicho gracias a nuestra necesidad de expresarnos hemos utilizado a la "moda" como un termino para catalizar nuestra necesidad de diferencia y expresión y de esta forma convertirnos en tarjetas de presentación andantes.

    La moda claramente no se limita a la indumentaria, esta va mas haya y se adapta desde el maquillaje, accesorios, o cualquier otro objeto.
    Al adoptar una moda, adoptamos todo un estilo de vida, y hasta se podría decir toda una cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso se a utilizado como ejemplo a Lady Gaga la cual es un ejemplo muy extremo de lo que es representarse a si mismos, ella impone su presencia kitsch de tal forma que expresa libertad y valor al mostrarse tal y como es a través de su apariencia, aunque claro también es capaz de transmitir otras cosas como su extravagancia, exageración, etc, ella funciona tal y como lo hacer una marca.
      Sabemos que una marca es un signo sensible, un signo verbal y un signo visual todo al mismo tiempo, podemos analizar a esta cantante a partir de estos signos,
      Como signo verbal podríamos utilizar sus canciones, el tono de su vos, y el genero musical que la identifica.

      Como signo visual, sabemos que para recordar algo mas que por la vos, la memoria es mas fuerte por la imagen, y es por ello que la marca, necesita ser vista, es por eso que muchos cantantes y estrellas dependen no solo de su talento, si no también su imagen la cual en algunos casos es un gran factor a su éxito, entonces como signo visual, podemos utilizar el maquillaje, su actitud corporal, la vestimenta, peinados, etc.

      Así podemos ver como al igual que una marca a través de su imagen, y su "voz" -la cual es es mas tangible en este ejemplo puesto que es una cantante- Ella se demuestra como una persona lúdica, dinámica, extremista, alocada, etc, la cual es la forma en la que quiere ser percibida por sus fans, y a su ves su propia personalidad.

      Pero no solo eso, el nombre también es capaz de decirnos algo, podríamos clasificar a las marcas por la clase de nombre que estas llevan, palabras sin ningún significado, palabra corriente, palabra la cual su significado sugiere un beneficio del producto, o una palabra que sugiere al producto en si, las marcas también pueden recibir nombres de acuerdo a sus fundadores, personajes famosos, nombres mitológicos y de literatura, palabras extranjeras e incluso números, y estos nombres pueden ser representados como siglas, acrónimos, nombres compuestos, y derivados, entonces Lady Gaga debería tener algún fundamento, por mas ilógico que pudiese ser, y de hecho ese nombre se origino por lo siguiente:

      "En 2007 la cantante estaba trabajando en un club de New York. En esa época, el productor Rob Fusari dijo que le dio ese nombre artístico porque siempre estaba cantando la canción del grupo de música Queen, “Radio Ga Ga”. De hecho, Según él, cada vez que la veía en el club, la chica se la cantaba en lugar de decir “hola”. Empezó a llamarla radio Gaga y al final… Lady Gaga"(1)

      Y la esta canción, el titulo de esta canción se origino a la pronunciación sin sentido del hijo de el compositor Roger Taylor. Pero dejando eso de lado Lady Gaga tiene una gran influencia de bandas de Glam Rock, como Queen y David Bowie, en especial en el aspecto visual, siendo el primero el grupo de la canción que la inspiro en el nombre.

      Eliminar
    2. Ahora también podemos compararla en cuanto a que las marcas deben de registrase, en ese caso ¿Es posible comparar eso con un contrato que todos los cantantes realizan? quizás, existen muchos aspectos distintos que podríamos comparar para definir a una persona como una marca, en ese caso también se podría considerar la moda como la imagen corporativa de una persona.
      Lady Gaga es una clara y directa "tarjeta de presentación humana", e incluso no solo podemos compararla como una marca, también es considerada una pieza de arte con vida, ya que por definición entre tantos conceptos, sabemos que arte es:

      "Acto mediante el cual el hombre imita o expresa lo material o lo invisible, valiéndose de la materia, de la imagen o del sonido, y crea copiando o imaginando(2)"

      Y sabemos después de todos estos análisis que el arte puede ser utilizado para promover alguna marca, mediante la publicidad, así que en viéndola de cualquier forma es posible utilizar a una persona que se exprese mediante la moda para fines publicitarios o comparaciones con marcas corporativas, comerciales.

      (1)http://vocatic.com/significado-de-lady-gaga-y-radio-gaga
      (2)http://www.wordreference.com/definicion/arte

      León Farfán Sayuri 5C-4R

      Eliminar
  73. La moda actual tiene diferentes variaciones en cortos tiempos ya que actualmente las tendencias cambian a pasar los días, por el mercado tiende a cambiar por cada cosa o tema que salga de moda.
    Actualmente las celebridades llevan el control dela moda de todo pro eso las empresas están al pendiente de ellos para sacar tendencias nueva y tener un posicionamiento en el mercad lo cual lo haga acreedor del poder absoluto que puede tener la empresa para tener el monopolio de lo que es moda.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Al mi parecer Lady Gaga es una gran Cantante en la música Pop, y de la moda extrovertida a tal punto que quiere marcar una forma de vestirse y expresar su moda exageradamente llamativa, trata de llevar su moda, algo más extrovertido, lujurioso, más extremo, quiere marcar las moda y su propia identidad, a tal punto que la lleguen a reconocer, por su vestimenta, su forma de ser, expresarse tiene mucha razón al decir que tiene un arte Kitsch, por la polémica, y las críticas que tiene la cantante por la exageración de su atuendo, el maquillaje, pero es así como ella quiere ser recordada, ser identificada, ante todo el mundo. Tener su propio estilo, moda, y romper el hielo con lo tradicional.

    ResponderEliminar
  76. Moda e identidad, las chicas generalmente siempre estamos pendientes de la moda <3, hoy en día ya no sólo las mujeres sino también los hombres con cada cosa que sale. Pero la moda que hace hoy en día?, Crea estilos de vida, claro que sí!, la moda crece cada vez más creando en la gente distintas emociones por así decirlo, a algunos para decir "SI YO TENGO TODO A LA MODA, SOY MEJOR QUE TÚ", porque sí hay personas que se sienten así por el simple echo de estar a la moda, otros en cambio lo hacen para sentirse parte de el mundo de la MODA. Lady Gaga es un gran ejemplo ella desde sus inicios se a dado a conocer por lo extravagante de sus trajes, los colores que te utiliza, lo raro, los tacos que usa, TODO lo que ella crea que llega hasta su música. Como Lady Gaga hoy en día hay muchas personas que crean un propio estilo para resaltar por así decirlo, la moda va a seguir con nosotros mucho tiempo más.

    ResponderEliminar
  77. Philips es una marca que utiliza su marca para todos sus productos de su línea, para la misma cartera o grupo de productos, generalmente las empresas hacen de la misma manera, este proceso creando una marca, ESENCIAL, que vaya con todo lo que venden, para poder colocarla en cualquier producto desde los inicios. La marca se convierte en una marca única para la empresa y el público que hace que el consumidor al ver la marca diga: “AH ES PHILIPS”.
    Es muy importante la utilización de la marca de este modo pues tiene mucho ahorro en lo que es la comunicación, es su publicidad, en sus productos.

    ResponderEliminar
  78. Moda e identidad

    La moda es una identidad propia de cada persona, es el fenómeno que influye en un determinado grupo de personas, con sus gustos, ideas, estilos y formas de vestir. por lo general artistas como lady gaga, solo expresan una moda extravagante que sinceramente atrae mi atención.
    La moda crea el consumismo hacia las marcas que utilizan íconos y personajes del momento influyendo en el consumidor a la hora de marcar su estilo, hoy en día está de moda el “k-pop”
    un banda de musical compuesta por jóvenes asiáticos, y ha tenido mucha acogida en todos los países latinoamericanos, incluyendo a Perú, cada uno de nosotros tenemos una moda de acuerdo al estado de ánimo que nos encontramos o también de acuerdo al lugar en donde estamos o vamos. La moda forma parte de nosotros aunque no le prestemos atención, va de la mano de la personalidad de cada uno y con el estilo que deseamos representar ante los demás. Y no precisamente la moda representa a la belleza sino que engloba ideas y tendencias para quien busca un cambio en el aspecto social para diferenciarse de otros grupos de personas.

    ResponderEliminar
  79. La moda es algo que cada uno adquiere ya sea por lo que vio o por lo que es uno en sí, la identidad es lo que nosotros somos con respecto a lo que creemos. Pienso que la moda nos lleva a descubrir la identidad de nosotros mismos, cada personas es una marca,que puede crear o tener un estilo distinto porque esa es su identidad como persona, lo mismo pasa cuando una marca sale, primero tiene que saber su identidad para poder crear una tendencia en las personas.

    Pienso que el ejemplo que dan de Lady Gaga, va al punto central de todo este tema, ella dio conocer sus gustos, su estilo,su forma de vida, esto hizo que sus seguidores adoptaran parte de la identidad de ella, como identidad también de ellos mismo, ya que encontraron una tendencia con la cual se sienten identificados. Lady Gaga hizo de su nombre una tendencia, una marca de moda, es un personaje controversial como respecto a muchos temas.

    ResponderEliminar
  80. Podría mencionar a Stephanie Cristina Cayo Sanguineti, más conocida como Stephanie Cayo, ya que, fuera que desde su corta edad realizó series en nuestra televisión y con el pasar de los años ha ido madurando como persona y actriz, la menciono como otra propuesta de creación de personaje mediático por lo que hace actualmente para Ripley, ya que es la imagen principal de la ropa de moda para mujeres.

    Ya que en ella Ripley demuestra los mejores atributos que una mujer pueda demostrar, como por ejemplo, emprendedora, talentosa, amigable, sencilla, carismática, entre otros, dando así vida a un personaje por la cual las mujeres de nuestro país se sienten identificadas lo cual genera que lo lleguen a adquirir para darlo a mostrar a los demás.

    A diferencia de Lady Gaga, la identidad que muestra Stephanie es formal y conservadora, es de esta manera como buscan llegar y sobre todo funcionar como imagen al público objetivo, a diferencia de Lady Gaga que es todo lo contrario, ya que demuestra en su imagen un estilo lúdico y extremo.

    A su vez la presencia que muestra Stephanie se propone como un símbolo de modernidad, prestigio y sobre todo calidad.

    Comerciales realizados por Stephanie Cayo para Ripley. Aquí podemos observar tanto la presencia como el discurso de moda que genera la joven actriz.

    http://www.youtube.com/watch?v=bbx0w0FzU40
    http://www.youtube.com/watch?v=loSez-JUXHk
    http://www.youtube.com/watch?v=k-u8d65qs9Q

    ResponderEliminar
  81. Cada celebridad o modelo famosa expresa una moda algo distinta, con la cual sus seguidores podrían identificarse, la moda trata de eso, de que alguien importante esté usando una tendencia y sus seguidores traten de parecerse, es algo normal en el ser humano buscar pertenecer a un grupo o identidad, y eso es lo que hace la moda, cumple esa necesidad. En el caso de Lady Gaga, ella recolecta tendencias de todo que tipo que a ella le gusten y las junta llevándolas a un nivel extremo, esta manera de pensar puede convertirse en una moda para sus seguidores, que gustan de estilo y manera de ver el mundo.

    ResponderEliminar
  82. La identdad siempre ha partido por mostrarse en la forma de vestir desde las antiguas civilizaciones como los egipcios por ejemplo donde el faraon vestia las mejores sedas y tenia una seria de accesorios para diferenciarse del resto. No solo utilizaban elementos para diferenciarse sino que tambien signifiquen poder.

    En la actualidad ocurre algo parecido ya existen ciertos estereotipos pero constantemente se siguen viendo nuevos estilos que son fuciones o particularidades. En el caso de los artistas musicales, creo q los mas importantes buscan hacer la diferencia y tiene un estilo poco peculiar como Lady Gaga como podemos ver en el texto leido.

    Otro ejemplo podria ser el vocalista del grupo kiss que antes de entrar al escenario toma un personaje que busca transmitir y reforzar su personalidad ante toda su fanaticada.

    Dos ejemplos claro de lo importante que puede ser la moda para reforzar la identidad y bueno en muchos casos para reforzar a determinados personajes sobre todo a los mas populares ya que muchos gracias a la moda hacen la diferencia con el resto.

    ResponderEliminar
  83. La moda es marcar una identidad que no viene desde ahora si no desde las antigüedades en donde los jefes siempre vestían mejor que los empleados o esclavos, hasta hoy en día podemos observar como en las empleadas del hogar y entre otros casos pero todo eso sucede por algo que se llama “estereotipo” que se cataloga como que ese tipo de personas de con trabajos menores jamás podrán alcanzar a personas sofisticadas, por otro lado también vemos que hoy en día hay muchos estilos que van a apareciendo durante estos años como los del estilo “Nigga” que ese estilo viene desde el extranjero que poco a poco se va introduciendo acá en el Perú y así entre otros que marcan la diferencia entre otros estilos que puedan existir.

    ResponderEliminar
  84. La moda se a convertido en la identidad de cada persona, se a convertido en parte de su vida de su ser, uno se expresa en la forma de vestir, peinar, andar, hablar, etc.
    Es una forma en que las personas diferenciamos nuestros gustos, nuestra apariencia, etc.
    Como por ejemplo Lady gaga es un personaje con una personalidad muy marcada su forma de vestir tan extravagante se a convertido ya en una marca personal para ella.
    Ella de cierta forma ah creado una marca la cual cualquiera podría relacionar al ver una vestimentamenta o prenda, lady gaga es uno de los personajes que ah podido marcar muy fuerte su personalidad y su moda.

    ResponderEliminar
  85. Además de Lady Gaga, otros personajes como la cantante Thalía, Björk usaron los diseños de Mc Queen. Por otro lado se puede identificar la identidad de Amy winehouse la cual se comento que no le agrada Mc Queen y tampoco sus diseños de ropa.

    Lady Gaga ha tenido mucha influencia del diseñador Mc Queen en cuanto a sus vestimentas, y por lo tanto ella también tiene un estilo propio que le da una identidad muy aparte de otros. Esta moda es diferenciada de otros por llegar al punto de ser extravagante en otros momentos fantasiosos e incluso simples.

    ResponderEliminar
  86. La moda es un reflejo del estilo de vida o de ciertas características o virtudes, gustos, deseos y hasta fantasías; ya que básicamente el consumidor de un tipo de moda, se ve de cierta manera reflejada ante ella, refleja su personalidad, por ejemplo Lady Gaga que sin conocerla bien o viéndola por primera vez podría saber cómo es su personalidad, en este caso sería lúdica, alocada, desafiante, libre, extravagante, enérgica y extrema.

    Un ejemplo actual sería ahora con los grupos musicales coreanos, que están muy de moda. Como se ha visto la moda coreana representada por estos íconos de la música pop que han tenido gran acogida y que tiene un estilo que es seguido por sus seguidores como peinados, bailes o ropa.

    ResponderEliminar
  87. Un ejemplo que se me vino a la mente luego de leer este post es el famoso actor Johnny Deep, si bien algunos que el actor famoso por protagonizar películas del famoso director Tim Burton (el cual también tiene un propio estilo y acorde a su personalidad) pensaran que es demasiado descuidado en su forma de vestir, sin embargo ese es su estilo y ha conseguido colocar en la mente de sus admiradores aquel estilo, pues en sus apariciones públicas se le puede observar con looks fuera de lo común, con influencia Hippie e Indie, capas de ropa, diversos accesorios (es considerado el actor de Hollywood que más los utiliza), jeans gastados, camisas, bufandas, pañuelos en la cabeza, sombreros, etc. Todos estos objetos de colores fríos como el blanco, azules y grises. Otra característica es la de usar lentes con marcos grandes y gruesos de colores fuertes y saturados Ha sido considerado icono de la moda en el 2012. Todas estas características van acorde a su personalidad.

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. Otro personaje mediático sería Michael Jackson, no era solo el Rey del Pop sino que también un verdadero icono de estilo con gran personalidad. Es decir lo que él hizo por el mundo de la moda es invaluable, y pocas prendas, como las suyas, se nos han quedado tan grabadas como clásicos de la cultura popular.

    Michael Jackson fue una de las personas que más influencia tuvo, no solo en la forma de vestir de muchas personas alrededor del mundo, sino que centenares de personas lo ven como un estilo de vida, quieren ser como él. Es decir, siempre habrá alguien que lo imite desde las siluetas militares hasta los looks callejeros más atrevidos. Michael Jackson deja un gran legado como fenómeno cultural

    Millones en el mundo hicieron suyos el estilo y espíritu de Jackson, siempre será un icono en la historia que ha influido en una gran multitud de artistas y personas. Incluso muchos copiaban su estilo, pero su destreza entusiasmaba a las audiencias, inspiraba a aficionados de todas las edades y ayudó a lanzar la carrera de muchos intérpretes

    ResponderEliminar
  90. Es muy cierto lo leído en este artículo que la moda no es solamente comprar objetos para que te veas bien sino forman una identidad personal la cual es vista por las demás personas como tu personalidad y la forma como te relacionas con los demás. Y esto se ve reflejado por ejemplo cuando conocemos a alguien, ves como se viste y puedas de una manera pensar como es: actitud, gustos, etc. A pesar que no debemos dejarnos llevar por lo que vemos, esto pasa comúnmente y más aún en nuestros tiempos donde lo de afuera vale más de lo que esta dentro.

    Y por lo tanto la moda como la identidad, como empresa, es muy importante dar a conocer una estilo de vida, personalidad y donde queremos ubicar para lograr un que el consumidor se siente en parte de este mundo de la marca y así tener éxito como empresa.

    ResponderEliminar
  91. Un claro ejemplo de un personaje que siempre a estado metido en la moda es nada más que Madonna la reina del pop desde ya hace mas de 20 años a sido un icono en la moda mucho antes que exista lady gaga entre otros ells llego con ideas sobresalientes y utilizo la moda como un estilo de vida de glamour y elegancia donde en esa época todo eso se veía polémico pero Madonna lo realizaba y asi es porque gano también tanto éxito

    Sobre lady gaga podría decir que mas que un icono de moda que en algunos casos si lo es , yo diría que también es un icono de marketing ya que su presencia vende mucho y es asi como las empresas marketean su imagen para obtener millonadas de dinero , sus productos son un éxito , todo el mundo lo compra y dan a entender que con esos productos nuestro estilo de vida cambiara y seremos como ella y sentiremos esa gloria , pero ese es el gran floro de las empresas y eso es lo que nos venden .

    ResponderEliminar
  92. En los años 70 la cantante de moda Madonna creo una identidad única, un personaje extravagante y rebelde que hizo que las mujeres de aquella época cambiaran sus estilos de vida, para muchas persona, Madonna era un icono que mostró el lado diferente de la mujer y que libero la vida opresora que tenía la típica ama de casa que usaba un vestido o usaba una moda más reservada y conservadora.

    Actualmente el público se basa en la moda para formar su estilo de vida, para identificarse y dejar una huella única entre los demás. Es la identidad de cada uno, convirtiendo a la marca parte de ella. Personajes como Madonna o Lady Gaga, psicológica mente definen una tendencia en la mente de las personas generando ideas y conceptos únicos.

    Lo mismo pasa con las marcas o productos que utilizan su publicidad con ingeniosas estrategias para atraernos psicológica mente, saben que sus clientes tienen una moda popular y las grandes marcas aprovechan eso para encajar en nuestra sociedad y ser aceptados por la gente. Además las marcas mismas de moda pueden imponer la moda en la sociedad mostrando que sus productos son lo último en la moda.

    ResponderEliminar
  93. Se podría decir que la moda es un fenómeno global que se enriquece de aspectos sociales, culturales y económicos y que cambia con cada época. Muy aparte de eso creo que cada persona forma su moda ya que cómo nos vestimos podemos comunicar quiénes somos y que queremos, aparte de ser algo que nos caracteriza, haciéndonos diferentes.
    Y sobre lady gaga ella es una gran marca en sí, una marca que se renueva siempre, que se alimenta de diferentes manifestaciones que va cambiando, innovando por eso siempre está de moda.
    También podemos hablar de Johnny Depp quien tiene una forma muy particular de vestir y siempre está en constante cambio.

    ResponderEliminar
  94. Moda e identidad, claro que si la moda es mucho más que vestirse, ya que mediante que usemos nos identificaremos de una forma, transmitiendo personalidades diversas, es algo más que verse bien o no es una forma de identidad de uno mismo como queremos que las demás personas nos reconozcan.
    El estilo de LADY GAGA, ha llamado muchas veces la mirada de muchos logrando identificarla como una persona alocada, por la forma extrema y fuera de lo común que ella se viste. Cada personaje que ha impuesto una moda tan sobresaliente más que todo, creo que lo hacen por diferenciarse de las demás personas, nos solo por cómo se visten si no mediante cómo se comportan, así como algunos productos reflejan personalidades única, estas personas también lo hacen logrando así llegar a quedarse en la mente de las personas logrando imponer como se dice su marca propia (ellos mismos), buscando su identidad que los defina y los haga reconocidos por las personas, saliéndose de lo común.
    Otro personaje que fue muy mediático es MICHAEL JACKSON, quien también mediante su forma de vestir, actuar y tener una personalidad muy sobresaliente logró imponer una moda, por ello se convirtió en un icono en la vida de muchas personas, por sus pasos de baile su forma de vestir, es ello que hace que la moda asociada a la identidad de quien lo utilice logre quedarse en la mente de las personas a pesar del pasar de los tiempos, como se dice dejando huellas.

    ResponderEliminar
  95. Lady Gaga y Bjork son cantantes y no solo son reconocidas por eso sino
    por su estilo al vestir en este caso algo muy llamativo ellas crean moda.
    El caso de Lady Gaga lo asocio más a la moda que genero Madonna en los 70 cuando mostró un personajes extravagante, rebelde y dejo de lado el típico concepto
    de la mujer conservadora.
    En conclusión la moda es crear una identidad en este caso
    lo artistas se basan en ella puede ser creada por ellos mismos o inspirada en otros.

    ResponderEliminar
  96. La moda está vinculada con la estética y lo glamuroso; en mi opinión, pienso que es un estilo de vida creado para poder vender las diversas marcas que existen en el mercado .Además que esto va de la mano con personajes famosos, que las marcas utilizan para poder llamar más la atención del público, haciendo que ellos copien el tipo de estilo de su personaje favorito y compren la marca. En la actualidad son muchas las marcas las cuales tratan de imponer una nueva tendencia de la moda, ya que esto les favorecerá para así obtener un mayor porcentaje de las ventas.

    ResponderEliminar
  97. La moda refleja la personalidad y el estilo de vida de cada persona en cómo se puede relacionar con los demás. La moda no hace a la persona sino refleja algunas características de la personalidad. El ejemplo de Lady Gaga es bueno, pues mediante su tendencia de moda que ofrece refleja una personalidad alocada tal y como es ella. Por tanto se ha convertido un personaje en la moda actual por su extravagancia y su estilo donde muchas personas se identifican con ella y tratan de imitarla llevando su misma moda. Entonces, pienso que la moda viene del estilo de vida de un icono o personaje, y mientras aparezcan más personajes en la actualidad, el personaje de ayer será historia, o en algunos casos la moda pasada regresa.

    ResponderEliminar
  98. En mi opinión, es un hecho que la moda es una identidad, el hecho de vestirte de alguna manera específica, no es una ciencia exacta, pero nos transmite o refleja, la que uno como persona puede ser detrás de cada moda. Podríamos decir que música escuchas, a que lugares frecuentas, que mentalidad tienes y sobre todo refleja tu personalidad, es decir todo un estilo de vida.
    Un buen ejemplo es la que mocionaron sobre Lady Gaga, y como viste de una manera extrovertida, con vestimentas de diferentes temas, colores, formas, y toda una combinación de estas llevándola al extremo. Y esto claramente nos puede reflejar la personalidad de Lady Gaga, pero por ser una persona mediática, algunos pueden pensar que simplemente quiere llamar la atención de todos, o como para otros es una expresión del arte pop o kitsch.
    En conclusión, cada uno elige la moda al que quiere permanecer, una con la que se sienta identificado, cómodo. Una que refleje su personalidad, ya que detrás de todo esto existe una identidad.

    ResponderEliminar
  99. Muchas veces la forma en que nos vestimos es nuestra principal carta de presentacion pues es la primera imagen que tienen las personas al conocernos sin embargo en muchos casos es nuestra personalidad la que se debe adecuar a nuestra forma de vestir cuando en realidad deberia ser nuestra vestimenta la que vaya de acuerdo a nuestra personalidad pero por la necesidad de verse de manera adecuada para la imegen de moda que puedan tener las demas personas debemmos adecuarnos nosotros perdiendo cierta imagen propia. Asi como tambien podemos vestir de manera extravagente solo paara ser reconocidos o llamar la atencion apareciendo siempre nuevas tendencias que seran imitadas.

    ResponderEliminar
  100. En esta época la moda influye demasiado en las personas con su tipo de gustos, estilos, formas e ideas. Pero la moda no es algo para verse más hermoso(a) si no que va más por el lado de que algunas personas tratan de diferenciarse a través de ideas y tendencias que hacen diferenciarlos de otros grupos de personas las cuales son totalmente diferentes a estas.
    La moda ya es parte de nosotros así nosotros no queramos ya que va de nuestra mano de cómo cada uno de nosotros queremos ser vistos ante la sociedad y el tipo de estilo que queremos representar ante los demás, felizmente esto de la moda es manejable ya que de no ser así pararíamos pendientes de todas las publicidades de modas y estuviéramos pegados a estas y seriamos realmente extraídos totalmente por la marca.

    ResponderEliminar
  101. Creo la moda en cada persona crea una identidad, personalidad que sirve para diferenciarnos al resto. Personajes con Lady Gaga como Björk, ambas fueron y hasta ahora son icono de la moda, que de un principio resaltaron con sus estilos en el campo de la música. Ahora vemos a diario el estilo de Lady Gaga en aplicaciones, moda, juegos, etc.

    Las personas cogen algunas características de unos personajes famosos para adoptarlos. Hoy en día podemos ver que se ha generado otro icono de la moda, otro estilo como el estilo de Nicki Minaj como sus características propias: colores fuertes e intensos, uso de varias pelucas y todo lo que hace, lo hace en grande. Cada tiempo, época tiene un personaje distinto que la moda coge como personajes principal, ejemplos: 80´s: Madonna, 60-70´s: Mary Quant y Twiggy, así mismo en la década 70-80’s: la idea Hippie, estilo Ángeles de Charlie, look afro ya era apreciado por el público, etc.

    Creo que la moda es algo que a todos nos acogen, la moda es algo ÚNICO.

    ResponderEliminar
  102. La forma en como nos vestimos o adornamos puede decir todo lo que es nuestro mundo personal en solo una imagen. Como bien se dice en el tema la moda es nuestra tarjeta de presentación. Demuestra nuestra forma de ser, de hacer y nuestra identidad. El ejemplo que nos propone la lectura es el de lady gaga, elegida como icono de la moda en el 2011 es un claro manifiesto de lo que ella vende. Ella es toda una show woman su estilo es muy lúdico; se caracteriza por usar los más estrafalarios sobreros y trajes de materiales impensables. Así es como ella muestra su identidad eso es lo que hace que cada vez que veamos algo estrafalario pensemos en ella. Y así es como ella es. Eso es lo que quiere transmitir, en una entrevista ella habla que en la secundaria era una freak (rara) y era víctima del bullying y que por eso se viste así como quiere vestirse para que las personas la tomen como ejemplo y puedan desarrollar y vivir su identidad tal cual es sin intimidarse por los demás.

    ResponderEliminar
  103. Moda e Identidad
    La moda es hoy en día de suma importancia para muchas personas, porque estar a la moda para muchos es sentirse muy bien consigo mismos y lucir lo que tratan de reflejar a través de sus apariencias
    La extravagancia es una de las cosas más comunes que hoy en día muchos artistas suelen hacer, claro ejemplo es el ya mencionado, es decir, Lady Gaga, su forma de vestir es muy peculiar y ha generado nuevas tendencias y que muchos de sus seguidores lo tienden a seguir y lo ven un nuevo estilo de vestir y sentirse bien con ellos mismos.
    Otro ejemplo sería el de Marilyn Manson, que con su forma de vestir tan peculiar y extravagante, llegó a tener una clara aceptación por su público de personas que tiene y ya sea también por el género musical al que pertenece metal alternativo y el rock alternativo todo esto en conjunto, Marilyn Manson ha logrado mucho éxito a nivel profesional en el género musical y por su estilo de de vida.

    ResponderEliminar
  104. La moda es aquella tendencia repetitiva, o esa copia social por llamarla así puede ser ropa, accesorios, un estilo, un pensamiento, etc. Hoy en día al estar en un mundo muy moderno y globalizado podemos estar en contacto con lo que pasa en otros países a tiempo real. Sin ninguna duda con la aparición de la internet la moda a alcanzado creo yo sus puntos más altos. Pero esto no es recién desde tiempos lejanos siempre hubo y existió la moda una persona que creo yo logro ser un símbolo de la moda es Madona, todo lo que estaba y salía de ella se convertía en moda, la forma de vestir, de bailar, el peinado, maquillaje, etc.
    La moda ligada a los artistas más famosos del mundo creo son los que más hacen que las personas copien o quieran ser como ellos, se identifican tanto con sus ídolos que adquieren su moda. Lady Gaga también revoluciono el mundo de la moda con su forma de vestir tan “rara” y peculiar, pero no solo es la forma de vestir sino el maquillaje y hasta la forma de ser del artista. Lady Gaga es sin ninguna duda una de las artistas más polémicas y mediáticas del mundo actual por ejemplo un evento ella vistió un vestido de carne y hizo que todo el mundo de la moda hable y comente sobre dicho vestido. La moda es sin ninguna duda también la manera de cómo definirnos unos mismos, como querer que nos vean los demás y a través del tipo de vestir se puede reconocer o sacar conclusiones de qué tipo de persona es; por ejemplo los punk tienen un estilo peculiar que los diferencia, los emos, los rastas, etc.
    En el Perú la moda no queda de lado creo que poco a poco las personas se están animando a de una u otra manera vestir con sus moda; por ejemplo el otro día me encontré en el carro con una chica que vestía de una forma medio oriental, con el maquillaje se jalaba los ojos para que adquiera mas forma “achinada” esto indica que poco a poco las personas están dejando de perder el miedo a que los demás los queden mirando como cosa rara y vestir como ellos mas se sientan cómodos.

    ResponderEliminar
  105. La moda es parte de la sociedad unos están a la moda unos pasados de moda y otros son imparciales, la idea de esto es demostrar un poco la actitud y personalidad de cada uno, dando a conocer esta identidad de las personas, obviamente hay casos extremos como los que presentan bjork y lady gaga porque ellas pretenden ser reconocidas en el mundo por ser extravagantes y mostrar una actitud única lógicamente porque son artistas y figuras públicas.

    ResponderEliminar
  106. La moda se renueva constantemente, cada uno elige que tendencias usar pero también algunos la crean de acuerdo a sus gustos y a su personalidad, nuestra manera de vestir habla mucho de lo que somos o en algunos casos de una parte de lo que somos, pero siempre nos representa de alguna u otra manera ya que por algo elegimos ese outfit o ese estilo.
    En lo personal como buena fan de Lady Gaga o como ella nos llama “Little monsters” y ella se llama a si misma Mother monster, hasta en eso es extravagante, Stefani Angelina Joanne Germanotta Bissett) más conocida en el mundo artístico como Lady Gaga, su nombre hace referencia a la canción Radio Ga-ga del grupo Queen, el cual es uno de sus grupos favoritos. Lady Gaga es un icono de la moda, su estilo extravagante va muy bien con su forma de ser, siempre innovando no solo en sus videos sino también en lo que usa, la mayor parte de su vestuario es diseñado por su marca de ropa “The haus of Gaga” este nombre sale en algunos videos como: Love game. En cada video usa trajes distintos de acuerdo al concepto del video los cuales duran bastante tiempo ya que son como pequeñas historias narradas por ella, también interviene en el diseño de los trajes que usa le encanta trabajar en todo, compone sus canciones, crea el concepto de los videos y colabora en el diseño de sus trajes. El estilo de Lady Gaga podría decirse que es futurista y vanguardista, a muchas personas les puede parecer extraño y feo, pero en verdad lo extraño y feo es lo común, lo normal, las cosas fuera de lo común son mucho más impactantes y controversiales, en lo particular me encanta su estilo, su forma de ser, es una artista que cada vez impacta más y no por escándalos si no por su talento, su manera de ser y vestir. El ya fallecido diseñador de modas Alexander Mc Queen es el creador de muchos vestidos y zapatos de Lady Gaga, zapatos que no se venden en tiendas son hechos únicamente para pasarela como los de armadillo, los cuales uso Lady Gaga en su video Bad Romance:

    Por esto y por muchas cosas más Lady Gaga fue elegida icono de la moda en el año 2011, creatividad, estilo y extravagancia así no esté en un escenario siempre usa cosas extravagantes, ella es una persona extravagante, una de las curiosidades de Lady Gaga es que solo toma Te en fina porcelana y en muchas de sus canciones dice la frase “Cherry cherry boom boom” debido a que es alérgica a la cereza, a simple vista es una mujer alocada, y bueno si lo es pero también es súper sencilla, humilde, ayuda a muchas personas, hay muy pocas artistas como ella, ella si sabe lo que es dar un concierto, el espectáculo es realmente increíble, por los cambios de vestuario, la escenografía. En noviembre del año pasado dio un concierto en Lima, la gira se llamaba “The born this way ball”, no se llenó el estadio como se planeaba, pero el espectáculo fue impresionante aquí muestro algunas fotos con los cambios de vestuario de la talentosa Lady Gaga, que en lo particular me encanta, su rareza es exquisita.








    Dayana Darmont Vecco

    ResponderEliminar
  107. Lady Gaga se convirtió en un ícono de la moda extravagante y exagerada desde su aparición en los medios, siendo identificada fácilmente al verla en cualquier portada de revista o inclusive video en internet. La vestimenta le da su propia personalidad, la identidad propia de ella, la cual es comprendida por toda persona que la observe, dando a conocer su personalidad rebelde, única, sin problemas de discriminación, ya que muy dentro de todo es una persona humilde y sabe de dónde viene. Otro claro ejemplo de ícono de la moda en su forma de verter es Michael Jackson, utilizando una vestimenta y look reconocible a simple vista; la vestimenta influye en la personalidad de las personas y el cómo desean que los demás los vean ( influye mucho la opinión previa que tienen las personas con las marcas seleccionadas ), estas personas se vuelven de una manera íconos o figuras a seguir los sus fans, copiando la forma de vestir, inclusive si es posible comprar las prendas originales del mismo diseñador, de cierta forma de una manera alienada al quererse ver como las demás personas sin tener una propia identidad. En nuestro país son pocas las marcas reconocida que nos ofrecen diseños peruanos con buenos materiales en telas, ya que a consecuencia de la globalización y la facilidad de los sitios web, las personas optan por tener una moda extranjera mas no una peruana.

    ResponderEliminar
  108. Moda e identidad

    Claro, la moda es una manera de expresarte cómo eres, tu forma de ver las cosas, tus gustos y aficiones, por lo cual la moda quiere dar identidad, hacerte sentir mejor con lo que vistes, diferenciarte del resto ya sea con accesorios extravagantes o telas no tan comunes en las prendas de vestir.

    Como hemos visto Lady Gaga es un ejemplo del arte kitsch, el cual tiene excesos de recursos visuales y es superficial. En los videos de ella los accesorios son exagerados, los peinados totalmente fuera de lo común, eso le ayuda también a tener una imagen muy distinguida de las demás artistas musicales y de moda, que tal vez no se atreven a seguir su “moda” exceptuando a la cantante y compositora islandesa Bjork.
    Al principio todos quedaron perplejos porque no solo en su forma de vestir era rara y extremista asimismo en su maquillaje una veces colores cálidos y otros colores fríos.

    Otro gran ícono de la moda es el rey del pop Michael Jackson que aparte de sus pasos de baile, sus cambios de look han influido a sus fans y sobre todo su vestimenta como el recordado guante blanco decorado con cristales negros del MOONWALK (paso lunar).

    ResponderEliminar
  109. La moda es totalmente dinámica, es decir, se mantiene en un cambio constante; si bien es cierto, la moda puede ser algo tomado que ya se había hecho anteriormente con un cierto cambio del contexto actual; sin embargo, esta se mantiene en constante cambio. Ahora si bien es cierto, a pesar de las tendencias y modas existentes cada uno logra formar su propia identidad, ya sea por su forma de pensar, caminar, hablar o de vestir. Es entonces donde la moda toma una mayor controversia, porque si eres parte de, entonces lograrás estar vinculado a un estado personal de reconocimiento social. Por lo tanto, es de suma importancia hoy en día.

    ResponderEliminar
  110. Hoy en día estar a la moda, es estar actualizado con las tendencias que el mundo maneja, hay varios tipos de tendencias, y eso se rige por la forma en la que es uno, lo cual depende de muchas coas como nuestra forma de vivir, nuestra sociedad, nuestro entorno en sí.
    Lady Gaga es un personaje libre y original, reconocido internacionalmente por sus trajes extravagantes, Gaga es un símbolo del arte kitsch, es un personaje que crea su propio estilo, su moda y tendencia, rompiendo lo tradicional y llamando mucho la atención.
    Otros personajes serian Michael Jackson, con su estilo de vestir no solo en lo personal sino también en sus espectáculos, con sus pasos y trajes. Madonna también es otro personajes de la moda y la identidad, a sus inicios era una chica ruda y muy sensual, hoy su estilo de espectáculo y presentaciones dan que a dar en el mundo.

    ResponderEliminar
  111. Lo que hoy para la gente joven es Lady Gaga, un claro ejemplo de transgresión, en los 80’s fue Madonna o Cindy Lauper, de hecho, estos modelos de extravagancia y seudo agresividad han sido heredados de generaciones pasadas. Si bien es cierto que cada generación lleva consigo un ADN que se refleja en una identidad o identidades concretas y que a su vez esta se también se refleja en una moda en particular, este ADN recoge ciertos elementos del pasado y sobre esa base crea algo nuevo que se adecúa a un contexto social en el que vive. Por ejemplo, en los 80’s se puso de moda la onda deportiva, con las leggins, calentadores, poleras largas y zapatillas, y esto se debió a que a partir de esa época las mujeres comenzaron a tener una preocupación desmedida por su apariencia física (gracias a ciertos estándares de modelos extremadamente delgadas de la década pasada, como la famosa Twiggy), y por ello la mayoría de ellas eran asiduas a un gimnasio o acudían a un entrenador personal, y por su contraparte también estaba la moda punk, que se basada en una identidad más rebelde, agresiva y contracultural, debido a la serie de grupos musicales punks de la época.

    ResponderEliminar
  112. Está claro que nuestra personalidad se rige a como nos vemos para los demás, nuestro estilo de vestir nos nuestra tal cual somos, se pueden diferenciar muchos gustos de acuerdo con qué tipo de marcas nos vemos, a pesar de que estas venden otro concepto. Estas marcas al estar asociadas a un personaje, no necesariamente que trabaje con ellos, alcanzan un mayor público, pues si un artista reconocido usa una cierta marca de relojes, zapatillas o lentes sus seguidores lo van a querer tener, ya que quien no quiere ser o verse como su artista favorito?.
    Usar como ejemplo a Lady Gaga como icono de moda a pesar que más que modelo es cantante es algo valorable pues la gente ya no solo se fija en al letras de sus canciones, por más importantes que sean, o en cómo será sus presentaciones sino también en su forma de vestir ya que no solo el espectáculo se ven el escenario sino que en ella misma, su forma potente de ser se ve reflejada en su forma de vestir al igual que su vida extravagante.
    En muchas ocasiones he escuchado decir que el modo de vestirse de ella es muy escandaloso que parece un payaso, pero así se inició todo, a mi parecer, lo mismo se decía de los pantalones jeans que ahora es una prenda infaltable en nuestro closet, o de las zapatillas converse, por ser de muchos colores, ahora quien no tiene unas converse?, que también es un icono de moda, de estilo de vida y actitud.

    ResponderEliminar
  113. La moda está directamente relacionada con las costumbres y el estilo de vida de una persona, la forma en que te vistes te categoriza. Existen subculturas o tribus urbanas que adoptan vestimentas característica, tienen su propia “moda”, como por ejemplo la de los “emos”, quienes se caracterizan por usar vestimentas oscuras y entalladas, peinados largos, etc; o los skaters, cuya moda consiste de poleras holgadas, pantalones entallados o bermudas, gorras o chullos de marcas deportivas, etc.

    Estas formas de vestir, entre muchas otras, derivan en algunos casos de estilos vistos en celebridades o en desfiles, las personas se identifican con un determinado estilo de vestir, y lo adoptan para sí mismos, es así como la forma de vestir de mucha gente, es o ha sido influenciada por estilos que han visto a lo largo de su vida, ya sea de celebridades, pasarelas, revistas, personajes de alguna película, entre otros.

    ResponderEliminar
  114. Vemos en estos dias, que la moda es muy importante para las personas, han hecho que la manera de vestir sea un estilo de vida diario. Y en efecto, vemos personas que con solo ver como se visten, podemos tratar de decir como es su personalidad. El caso de Lady Gaga es el mas resaltante o representativo, ya que esta artista, aunque no sea modelo, muestra varias prendas de diferentes diseñadores como si fuese algo natural para ella, y bueno vemos que su personalidad es extravagante y siempre trata de llamar la atención con las cosas que usa y hace, y vemos ahi el punto por el cual usa estas prendas, para llamar más la atención, y en si es verdad, ya que una artista vive de eso, es importante que ellas se vendan, asi tendrán mas seguidores y aparte incrementarán sus ganancias.

    ResponderEliminar
  115. La moda ahora describe nuestra personalidad sin necesidad de hablar ya que esta misma se expresa conforme nosotros mismos nos vestimos, un ejemplo claro es lady gaga que esta caracteriza por sorprendernos con looks extravagantes ya que ella misma marca una tendencia y la diferencia entre las demás,esto nos demuestra el tipo de personalidad que ella tiene, una que es muy importante posee una personalidad muy fuerte ya que todos no se atreverían a vestirse como ella, es muy segura de si misma y de como quiere las cosas.
    Esto nos demuestra que la Moda tiene su propia personalidad y esta nos describe a nosotros en cuanto la utilizamos y como jugamos con ella.

    ResponderEliminar
  116. Moda e identidad
    La moda aparte de ser vista como frívola e irrelevante para muchos, es por el contrario una manera de expresión y de generar identidad además de diferenciación entre los muchos grupos culturales. No sólo el vestir influye y dice qué y quiénes somos, sino es un mundo aparte cada uno que lleva consigo muchos ítems que definen los rasgos característicos de un grupo social. Hipsters, Yuppies, Geeks, Hippies, etc. Tienen una identidad definida, como el estilo de vida que llevan y la manera en cómo se visten. Es así pues que la moda más allá del lado artístico que va de la mano, nos da una personalidad, como queremos ser vistos y como queremos ser reconocidos.

    ResponderEliminar
  117. Es importante conocer acerca de la moda y la identidad ya que cuando uno conoce acerca de su público objetivo puede diseñar asombrosos diseños ya sea en ropa o en cualquier rango pero tiene que saber el modo de pensar del consumidor para llegar a satisfacerlo en todo sentido y ser cambiante ya que la moda cambia al pasar el tiempo.

    ResponderEliminar
  118. Con respecto a la identidad a partir de la moda , es algo que empezó con la evolución de la publicidad , cuando esta dejo de cumplir solo la función de vender y empezó a adquirir estrategia de venta que tenía que ver con iconos de la cultura contemporánea ,de este modo fue fácil captar la atención del publico , en algunos casos una marca va de la mano con una figura exclusiva de esta pues la esencia de la marca también se ve reflejada en la figura pública ó viceversa ,esto con respecto al ejemplo.
    En la actualidad la sociedad se ha convertido en victima de la moda , ya sea por iniciativa propia o se ha visto obligada debido a la percepción de la gente con como luces , ahora te tratan como te ven , es lo que hay y se percibe día a día en todas las situaciones . Tratando de encontrar una conexión entre el primer punto y el segundo , es ahí donde intervienen todas estos personajes mediáticos que impulsan lo que la marca quiere mostrar , al tener el personaje mediática un contacto más directo al publico y con las cualidades que tienes (por esa razón son elegidos para ser figuras de ciertas marcas) nos atrapa y nos incita a adentrarnos y volvernos consumidores .

    ResponderEliminar
  119. Para mí la moda se a identificado mucho pasando por la publicidad y más que todo nuestro estilo de vida, La ropa que se luce refleja nuestros estados de ánimo: alegría, pena, euforia, triste, etc. Cuando una persona está enamorada se nota en detalles, se pule en su arreglo personal.
    Cada uno se viste a su manera que le parezca para eso no hay que aprender, La moda expresa de manera libre lo que somos como no identificamos.
    Para terminar ahora la moda o estar en el estilo importa muchos les importa su apariencia pero a su gusto no por la gente que quieren que los vean, cada uno es dueño.
    La moda nos sigue sorprendiendo a través de los años, con una identidad que nos favorece.

    ResponderEliminar
  120. Vivimos en un mundo donde hoy en día la moda ha ido evolucionando, más rápido de lo que se esperaba, que hace muchos años atrás, si miramos atrás antes no habían tantos estilos de vestir se podría decir, antes era algunos cuantos forma de vestir, pero eran mínima la diferencia a comparación de ahora, la moda de ahora como ya mencionado tiene cada línea de ropa, desde los tipos que se visten elegantes hasta los tipos que usen ropa común pero a su estilo, ahora hay ropa para cada personalidad mejor dicho, por ejemplo de lady gaga, poseemos una gran diversidad de expresiones de identidad que ella deja ver con cada prenda distinta, su forma de vestir es muy exuberante, muy ambigua, extravagante, pero también es en lo personal, pero es su forma de vestir, esa independencia conceptual desinhibida que llama mucho más la atención del público, en si la moda es un medio de identidad donde la persona puede expresarse los gustos con su cuerpo, hay diferentes tipos de moda, elegante, extravagante, casual, urbano, infinidades, para cada gusto, la moda tiene un potencial en venta enorme y una necesidad importante en la persona, en si la moda es una corriente que promueve a toda una sociedad.

    ResponderEliminar
  121. La moda refleja un discurso que queremos trasmitir y en el caso de los artistas es mucho mas marcado, y esto los hacen unicos y diferentes del resto del mundo, ademas lo que usan ayuda  a generar un valor agregado a la marca generando mas ingresos a esta pues todos quieren tener una prenda que su artista ha ulizado. En el caso de Lady gaga tiene un estilo unico , llamativo, exotico , y la moda ha sabido como explotar aun mas esa personalidad pues un punto aparte es la ropa que usa lady gaga que es totalmente jalada de los pelos, y acompañado de su personalidad la hace un icono de la moda aunque ella no se define como modelo pero la moda ha influenciado mucho en su vida artistica pues todas la recuerdan por sus atuendos raros y extravagantes Todo esto en conjunto se ha construido un personaje que no pasa desapersivido lo cual a un grupo de personas les parecera atractivo, arrebatado, pero a otras de mal gusto, huachafo pero lo que no podemos negar que se ha marcado un nuevo estilo y ha dejado su huella y eso la convierte en un personaje destacado de la moda. Otro personaje que marco fue Madonna  "la chica material" ella marco un estilo el cual se reinventa porque apesar de los años Madonna no deja que el tiempo pase por ella , lo que llama la atencion es que la moda  ayuda a reforzar ese estilo de la mujer eternamente joven pero todo esto funciona porque su personlidad y estilo trasmite eso.

    ResponderEliminar
  122. ¿La moda nos identifica? Vivimos una época de consumismo total, desvalorización de los real, del yo interno y sincero al yo externo y brillante, entonces pues creo yo que existen muchos puntos de vista y estoy totalmente en contra de seguir la moda y de vestir como visten todos, sin embargo me gusta vestir cosas que me identifiquen y acepto que pueden encontrarse en tendencia o fuera de ella, pero es triste pensar que la gente que no tiene los recursos y que no puede vestir como les gustaría tengan que aceptar ser etiquetadas como de mal gusto o poca clase por no contar con el dinero y el mismo tiempo que una persona que puede preocuparse por lo que vestirá al día siguiente.
    Si es cierto que uno saca sus conclusiones por como se ve el paquete por fuera, pero tarde o temprano debe ser abierto y no quedara más que su verdadera identidad y esa no puede ser vestida ni disfrazada.

    ResponderEliminar
  123. Debo reconocer que me encanta Lady Gaga, la admiro increíblemente pero por su forma de ser, la moda Gaga que tiene, no he llegado a escuchar su música, solo por radio así que no podría decir que influye eso. Lo mismo me paso con Wes Borland, guitarrista de una de las bandas representativas del un metal, Limp Bizkit.
    Creo que podría asociar a Lady Gaga con Wes Borland, a pesar de que Wes utilicé “body paint” como complemento principal, él genera su propia moda. Es decir que podría ser un nuevo estilo acoplarse a otros detalles. Hagamos una analogía sobre el arte y la pintura, se ha llevado desde pintar un lienzo hasta el Landart, cyberart, etc., el arte a a travesado del 2d al 3d, pronto será al 4d, el arte ha viajado de algo práctico a una idea. En mi opinión la moda como la vemos solo es más que el comienzo de algo increíble, por ejemplo Wes pertenece a una banda con inclinaciones hacia el rap y el metal, inclinaciones violentas, oscuras y urbanas, es un ejemplo del porqué de sus “costumes” ya siempre intenta parecer un monstruo pero en las entrevistas que he visto es una persona de lo más común. Un pequeño ejemplo es Slipknot, otros representantes del un metal que lo escuchamos como unos locos gritando pero al llegar a su casa escuchan baladas.

    La moda no solo es un concepto encerrado en nosotros mismo sobre lo que somos, sino de lo que queremos ser así sea subconscientemente, eso lo asemeja más a la pintura con más analogías y conceptos encerrados en la misma jaula.

    Wes Borland Costumes - http://www.youtube.com/watch?v=amC6GkXXPlQ

    ResponderEliminar
  124. La moda ha avanzado a grandes pasos, si va cambiando rápidamente, es por eso que las personas fanáticas de determinada tendencia esta pendientes a estos cambios para no quedarse sin la moda actual. Si nuestros antepasados vieran el estilo que han adaptado algunas personas estarían horrorizadas pero ahora esa moda esta llamando mucho la atención y mientras mas extravagante te vistas llamas mas la atención de las personas. Tal es el caso de Lady gaga que impuso su propio estilo y es seguida por muchas personas.
    Un ejemplo mas el de Nicki Minaj que también tiene su propio estilo y la podemos ver en sus presentaciones con diferentes atuendos que para algunos es muy interesante y para no tiene nada que ver con moda.
    Ahora el estilo que cada uno elija representa su personalidad.

    ResponderEliminar
  125. La moda son aquellas tendencias repetitivas que marcan o modifican la conducta de una persona por eso es que la moda no es solo el exterior de la persona pero la moda viene desde su interior creando asi mismo la persona y su personalidad la cual identifica a la persona.

    ResponderEliminar
  126. La moda va cambiando constantemente, cada quien elige qué usar, y que tendencia es la que va más con su personalidad. Esto habla mucho de cada uno de nosotros, porque a través de nuestro aspecto personal y forma de vestir damos a conocer quiénes somos y que es lo que nos gusta.
    Un ejemplo de personaje mediático que se caracterizó por su forma de vestir fue Michael Jackson, el rey del pop fue un ícono de la moda con un estilo muy personal, tanto marcó que las prendas que usaba son actualmente clásicos de la cultura pop.
    Michael Jackson, fue influencia de muchos artistas, no solo por su forma de cantar, sino también por su forma de vestir. La moda reforzó su identidad y lo hizo diferente al resto de artistas de la época, es por eso que aunque ya no esté vivo, su estilo sigue presente.

    ResponderEliminar
  127. Con el pasar del tiempo la moda ha mejorado en gran aspecto. Antes se seguía un patrón cada época, hoy en día hay diversas tendencias y salen más y más. Cada tendencia tiene mucha personalidad y el grupo que la utiliza es diferente a los demás. La moda se ha vuelto parte de cada persona y cada persona vive la moda la máximo. Lady Gaga es un ejemplo de cómo ha cambiado todo, años atrás la manera que ella se viste hubiera sido rechazada pero ahora es más que nada un estilo admirable y asombroso. Tal vez no a todos les agrade pero llama la atención. El problema es que la masa sigue una tendencia y a veces viven de eso totalmente, pierden su propia personalidad y siguen a otros, gastan millones en ropa. Y dejan de lado su manera de pensar. Pero fuera de eso, con el tiempo la moda cambia, al igual que la cultura, la moda crece y cambia drásticamente. Cada uno elige como vestir y es dueño de su manera propia.

    ResponderEliminar
  128. La moda para algunos es ver más allá de que llevar puesto llegando a formar una actitud o puede ser que uno mismo defina su propio estilo, es decir que uno debe de usar tanto ropa como una conducta adecuada a lo que uno es o siente ser, es de ahí donde Lady gaga se puede poner como ejemplo para ver cómo es que uno puede expresar su moda, actitud y comportamiento. Entiendo que la moda se reinventa tan rápido en el tiempo que ni bien sale algo nuevo en otro lugar ya se está dando origen a algo diferente.

    ResponderEliminar
  129. Es importante conocer acerca de la moda y la identidad ya que cuando uno conoce acerca de su público objetivo puede diseñar asombrosos diseños ya sea en ropa o en cualquier rango pero tiene que saber el modo de pensar del consumidor para llegar a satisfacerlo en todo sentido y ser cambiante ya que la moda cambia al pasar el tiempo.

    ResponderEliminar