miércoles, 14 de mayo de 2014

La gestión de la marca digital

La gestión de comunicación de una marca también puede ser un proceso de disfrute para el consumidor y esta experiencia es una oportunidad de fidelización de clientes. Las marcas hoy en día hacen uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información para lograr una comunicación interactiva con los públicos.  

Según Fernando y Juan Luis Polo, especialistas en Marketing 2.0, hoy en día la identidad digital de la marca es muy porque fortalece la identidad de la marca como experiencia tangible para el público, el uso de la red social y el entorno de la web es un espacio intermedial que permite esta potencialización de la marca


Entender y dominar los códigos de cada medio. Cada plataforma tiene sus trucos y sus códigos. Los usuarios avanzados los conocen y los controlan. Las organizaciones no deben pecar de novatas.

Citado de: #Socialholic, todo lo que necesitas saber sobre el marketing en medios sociales, 4ta. Ed. Grupo Planeta, 2012


Diseñar y dominar los nuevos medios a favor de crear experiencias que comuniquen los valores de la marca permiten la fidelización del público.
Aquí algunos ejemplos:

Cuando National Geographic te hace vivir la naturaleza en un centro comercial.
Realidad Aumentada - National Geographic



Cuando Volkswagen se da cuenta de las absurdas razones por las que muchas mujeres conductoras sufren accidentes:

Please Don't Make Up & Drive.


Cuando un instituto de idiomas (CNA Brasil) decide darle un nuevo valor a su marca promoviendo el intercambio cultural y la solidaridad entre jóvenes y adultos mayores que viven a miles de kilometros de distancia. 

CNA - Speaking Exchange
https://www.youtube.com/watch?v=-S-5EfwpFOk


¿Qué otros ejemplos puedes mencionar a cerca de la gention de la marca digital?
Milagro Farfán