jueves, 27 de marzo de 2014

¿En qué consiste el branding emocional?

Luciana Olivares Gerente de publicidad del BBVA Continental y especialista en Marketing y Publicidad a realizado un análisis singular de la comunicación de marca que varias empresas tanto peruanas como extranjeras tienen con su público. En su libro:  “Trio, el triangulo amoroso de las marcas”, presenta una analogía muy didáctica que nos explica como las marcas y los públicos establecen relaciónes símiles “en su esencia básica” a las relaciones amorosas de pareja.

Toda pareja para mantener su relación vigente y vigorosa a lo largo de los años necesita hacer que la pasión, el deseo, el afecto y las emociones en general se renueven para no caer en un estado de estancamiento o desidia que muchas veces lleva al fracaso. De la misma manera la marca y el público deben entablar una relación dinámica que sea vigorizante a partir de una relación de tres, entre la marca, el público y un "tercer elemento" que es lo que ofrece la marca y que la distingue de otras como por ejemplo: una buena experiencia, un mensaje inspirador, una imagen responsable y solidaria, etc. 

L. Olivares explica que “el tercer elemento”, se puede entender a partir de la analogía que nos presenta, es decir, vendría a ser ese “no se que”, de un/a chico/chica que lo/la hace atractivo/a, o la sorpresa que puede preparar un enamorad@ a su pareja para una ocasión especial o la esencia de una persona que va más allá de la apariencia, etc. 

Según Olivares “el tercer elemento” clave para un efectivo branding emocional se encuentra en el ADN del público, es decir, en su esencia misma y no necesariamente en el ADN de la Marca. 

Por esta razón es importante dejar de pensar en el público como un segmento o un resultado estadístico de una encuesta de opinión, es necesario ponerse en el lugar del otro, pensar como pensaría el público y cual sería su reacción a la hora de comunicar y proponer una campaña, tambien es fundamental ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace, mantenerse vigente manejando las tendencias y ver cual es realmente el mejor medio de comunicación, que no necesariamente es el más costoso, y finalmente identificar claramente el "tercer elemento" que hace atractiva a la marca para el público y la diferencia del resto de marcas haciendola única y atractiva.

Como vemos, las estrategias de comunicación de marca en la actualidad se centran en  la psicología afectiva del consumidor, de esto depende el éxito o fracaso a la hora de construir una buena relación entre la marca y el público. 

Para finalizar  les dejo la campaña que realizó Skype en el 2013 para mostrar cómo las personas hemos cambiado nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos con el avance tecnológico, valorando sobre todo las relaciones a distancia y la necesidad de comunicarnos para compartir nuestras experiencias.

The Born Friends Family Portrait



¿Cuál sería la conexión emotiva que pretende generar Skype con el público? Espero sus comentarios.

Milagro Farfán M.

26 comentarios:

  1. La conexión emotiva se crea en este tipo de publicidad al mostrarnos situaciones tan humanas, sentimentales, y muchas veces reales que, al ser parte o asemejarse a la cotidianidad de todos, ya tiene así un vinculo fuerte con el espectador, por una cuestión de experiencias acumuladas y sensibilidades. Aquí, skype prentende hacer que el publico se sienta identificado con la relación de las dos chicas en el comercial y se sienta vinculado y se ponga e el lugar de ellas, comparándolas con situaciones parecidas o como un ejemplo más fuerte de algo que queremos mantener siempre: contacto con el resto de personas importantes para nosotros; así se gana no solo la confianza del cliente sino también la aceptación por que "skype sabe tus necesidades y lo que deseas con las personas con las que quieres mantenerte en contacto, sabe q necesitas mantenerte en contacto"..skype te soluciona el problema de "la distancia"- lo cual ya es de por si algo bastante emotivo.

    http://www.youtube.com/watch?v=vRkRMh6DSVU aqui uno para lora...publicidad emptiva que simplemente te deja pasmado

    http://www.youtube.com/watch?v=FGCtNmpxQcw coca cola como siempre toca coraczones con su publicidad tan bien elaborada y emotiva


    Giselle Adrianzén 20112033

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  2. El video muestra una conexión emotiva con el público bastante fuerte. Esta publicidad de Skype busca crear una situación en la que todos nos podamos involucrar o sentirnos emotivos al verla. El hecho de que la publicidad se acerque al publico de manera que las personas puedan sentir como si la marca fuese “humana”, logra crear un vinculo fuerte con el espectador. Skype, mostrándonos a dos chicas que al principio no se conocen y que no tienen a alguien a quien confiarle sus cosas, y que luego, mediante este medio, logran conocerse y que ya no se sientan “solas”, ya es bastante “humano” y emotivo a la vez. Apela mucho a la necesidad de las personas de mantenerse siempre conectadas y la facilidad que Skype te brinda para que siempre puedas tener “cerca” a tus familiares, amigos, a pesar de que realmente estén a la distancia. Mostrando todos estos sentimientos y que se pone en el lugar de las personas, se gana de esta manera la confianza del cliente, ya que skype conoce tus necesidades y te facilita la comunicación con tus seres queridos. Es por ello que apela a mostrar en su publicidad el efecto emotivo como vinculo importante para su publico.

    Beatriz Morelli 20100108

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  3. Skype presenta a su público un comercial que narra la historia de dos de sus usuarios, y como a través de la tecnología y de este medio, lograron formar y mantener una amistad de otro modo imposible. Es un audiovisual muy emotivo, en el cual se busca presentar y resaltar aquel “tercer elemento” del que habla Olivares. Este consiste en la potenciación y habilitación gracias a Skype, de las relaciones interpersonales, la comunicación y la necesidad que tenemos los seres humanos por el afecto.

    El mensaje que transmite Skype a través de su comercial es que la marca es el nexo entre el usuario y sus seres queridos, amigos, etc. El afecto entre marca y consumidor es generado en este caso, por el valor emocional que tiene el servicio. Va más allá de cubrir la simple necesidad de una comunicación más completa, sino que brinda a sus usuarios experiencias cercanas y emocionales, o como en el caso del audiovisual, crea amistades y relaciones afectivas. Es una herramienta que ayuda al ser humano a vivir su vida mejor, más cerca de otras personas, en constante contacto y siendo capaces de renovar nuestras relaciones interpersonales. Esta es la conexión emotiva que pretende generar Skype por medio de su comercial.

    Valeria Kaori Sakaguchi Hatada
    20110504

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  4. Con el paso de los años, la evolución de la tecnología y la evolución y necesidad misma del ser humano por progresar, ha alargado las distancias físicas; en este contexto skype ha jugado un gran papel al facilitar un contacto más alla del convencional diálogo telefónico.

    Así es como a través de esta necesidad de acercamiento. la empresa skype adapta este feeling a su publicidad, en el caso de la publicidad "The Born Friends Family Portrait", se enfoca en el vínculo especial entres dos personas, que físicamente aún no se han tratado, pero sí a través de las tecnologías. Y asi va narrando la historia entre esas dos personas, obvio el climax se da cuando finalmente se llegan a conocer pero todo esto se da gracias a skype.
    Una publicidad, de la misma empresa, que a mi parecer resulta más conmovedora es esta
    http://www.youtube.com/watch?v=3MUohoDv3XE
    Que narra la situación de muchas familias peruanas, que tienen que alejarse para conseguir un futuro mejor, ahí viene el ADN del publico, ya que esta situacion es colectiva en la sociedad.
    Y una vez más gracias a skype. Puedes acercarte más a tus seres queridos.
    ES una conexión muy emotiva y fuerte.

    María Claudia Nuñez Pachas
    20080843

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  5. La conexión emotiva que pretende generar Skype al público es la unión por decirlo de manera general. El video que se ha mostrado da a conocer como este producto ha ayudado a personas a no solo comunicarse, sino que también nos ha ayudado a encontrar personas que tengas características similares, esto crea un vínculo con él público, el cual, debido a la historia narrada en el video, y la unión entre estos personajes que finalmente llegan a reunirse, sentirá como este programa logra su cometido, el de unir personas.

    Este es uno de los mejores ejemplos a la hora de demostrar en que consiste el branding emocional, debido a que refleja de gran manera como uno nunca esto solo, siendo que siempre hay alguien que pasa por lo mismo, creando una conexión emocional con el espectador.

    Diego Hurtado Sánchez 20101249

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  6. Estudiar al público y sus necesidades es el deber de cada marca. En este escenario, Skype aparece como medio facilitador de comunicación entre personas que están a distancias incalculables de conexión entre sí, un hecho cotidiano en el contexto actual, y rompe las barreras para acercar a la persona a aquellos que más ama.

    El internet nos mantiene cerca y nos conecta a aquellos con afinidades a nosotros, si alguien se siente solo o diferente, internet puede hacer la diferencia funcionando como una ruta de escape y esperanza, la distancia, entonces, parece no importar y ¿qué mejor aplicación que Skype para fortalecer aquella comunicación basada únicamente en escritura? ¿por qué no convertirla en una experiencia más... "audiovisual"?
    Es esto lo que veo en la publicidad presentada, y si termina pareciendo más humana es por esa emotividad usada, pero a través de una historia, de un relato que nos mantiene al pendiente del "qué pasará", éste mismo que al final nos conmueve por su esperanzador desenlace.

    Hacer publicidad por medio de relatos está reemplazando a los directos y un tanto fríos comerciales de antaño.

    http://www.upsocl.com/comunidad/su-increible-voz-te-enganchara-en-los-primeros-dos-minutos-de-este-impresionante-video-sobre-la-adopcion/

    Grisel Vargas Velarde
    20102387

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  7. La idea detrás de la campaña de Skype es "mantenerse juntos" a pesar de la distancia y de los obstáculos. Skype entiende que las necesidades de comunicación han cambiado y que ademas resulta cada vez mas difícil mantener contacto directo con otras personas, aveces la comunicación se vuelve impersonal y sentimos que estamos conversando con una maquina, skype provee la posibilidad de una comunicación en tiempo real con alguien que no esta ahi, la posibilidad de conversar con una persona miles de kilómetros de distancia. Ademas en esta campaña especificamente se apela que a Skype une gente, y nos ayuda a mantener cerca lo que queremos.

    MariaJose Escudero
    20084433

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  8. La compañía Skype propone con esta campaña esencialmente el romper la barrera del espacio-tiempo, el poder contactar con el ser querido desde cualquier lugar y momento donde se cuente con el servicio, claro.
    Apuestan por poner el concepto de familia como tercer ingrediente en la relación cliente - marca; además de incluir en estas historias una experiencia traumática o que remarca el valor de la vida. El público reconoce en estos spots entonces una sensación de experiencia muy cercana, al tratarse de historias que se podrían considerar reales y enmarcadas, literalmente, bajo la modalidad de crear un retrato familiar. En conclusión, la marca termina como facilitador de la comunicación y una fuerza que une a las personas para que se mantengan como núcleo en una sociedad tan cambiante y fría como la que vivimos , incluso estando dentro del medio digital.


    Valeria Kohatsu
    20110314

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  9. Desde que internet ha podido ser utilizado por todos, la distancia se ha vuelto nula y en cualquier parte del mundo las personas pueden acceder a lugares y a otras personas que se encuentran a kilómetros de distancia. El inconveniente del exagerado uso de esta nueva herramienta ha sido que las conversaciones e interactividad entre personas cercanas físicamente ha decaido mucho por lo que ha sido muy criticado ultimamente. Es por esto que la publicidad que presenta skype muestra nuevamente que las redes sociales más que entretener busca acortar distancias y reunir amistades.La conexión emotiva que pretende generar Skype con el público es este lazo de amistad y profundidad de valores que aprecien y recalquen el verdadero significado de unión.

    Athenas Revoredo

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  10. Desde que internet ha podido ser utilizado por todos, la distancia se ha vuelto nula y en cualquier parte del mundo las personas pueden acceder a lugares y a otras personas que se encuentran a kilómetros de distancia. El inconveniente del exagerado uso de esta nueva herramienta ha sido que las conversaciones e interactividad entre personas cercanas físicamente ha decaido mucho por lo que ha sido muy criticado ultimamente. Es por esto que la publicidad que presenta skype muestra nuevamente que las redes sociales más que entretener busca acortar distancias y reunir amistades.La conexión emotiva que pretende generar Skype con el público es este lazo de amistad y profundidad de valores que aprecien y recalquen el verdadero significado de unión.

    Athenas Revoredo

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  11. Skype intercede por el mensaje emocional que casi toda persona se identifica, la familia, pero con un detalle 'moderno' ; no se conocen fisicamente, pero habian estado juntas hace años gracias a skype. Dando a entender que este rompe la barrera de la distancia, acercando "stay together" como se lee en su slogan. Incluso muestra fotos de ambas chicas desde que eran bebes la cual genera mayor enfasis en los sentimientos del publico y por ende la empatia.
    Gabriela
    20091806

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  12. Skype ha querido publicitar el servicio que brinda de conectividad y comunicación a través de una historia. Esta ha relacionado el afecto y la amistad con su servicio pues de no existir esta relación no perduraría a larga distancia. Sin duda esta publicidad apela a los sentimientos del espectador, no promociona a Skype directamente sino lo pone como un medio por el cual estas dos chicas son amigas a pesar de la distancia y sin haberse conocido personalmente. Podría decirse también que están revalorando de cierta forma las relaciones a distancias pues muchas veces se suele escuchar que las relaciones a distancias no duran o que se debilitan y aquí nos muestran que no es así GRACIAS A SKYPE.
    Si bien Skype podría haber mostrado su servicio junto a los beneficios que ofrecen como algo funcional, me parece que optaron por las historias ya que al ser testimoniales(que sean las protagonistas de la historia que nos cuentan) no solo vemos un hecho sino lo que cada una sentía y de esa forma la distancia entre el espectador y la publicidad acorta porque nos hacen sentir involucrados como si realmente una amiga nos estuviera contando su vida y quien sabe si hasta alguno se lleguen a identificar, no porque haya vivido lo mismo sino porque haya pasado algo similar que le trajo sentimientos parecidos.

    Cristina Matayoshi Kian
    20110433

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  13. En principio, el branding emocional pretende definir la percepción que tiene el cliente sobre el producto o servicio mediante aquellas emociones que pueden y deben generar acciones. En el caso de Skype el servicio que se presta es el de la comunicación a larga distancia y vía internet, pero como pudimos ver en el audiovisual, el mensaje que se transmite es completamente emotivo y humano. Es ahí donde se realiza la conexión con el público. Aquellos que consuman o no el servicio que brinda Skype, podrían presentar un caso similar al de las dos amigas o simplemente tener a alguien lejano con quien deseen comunicarse. Es por ello que la necesidad de la comunicación pasa a un plano sentimental; si los usuarios llegan a interiorizar el mensaje que se muestra en el video y se sienten identificados con ello, llegarán a sentir apego al producto. Esto no solamente se deberá a los ya conocidos beneficios que brinda el servicio, sino también a que los consumidores lo relacionarán a sus propias vivencias y realidades.

    Pamela Monzón Iglesias (20110717)

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  14. Desde sus inicio Skype a sido una solución para las personas distantes de sus familias brindando una forma mas humana de comunicación a larga distancia, toma el video y audio, el audio lo puede tener un teléfono pero el acto de hablar y ver a la persona en directo es lo que hace la videollamada una forma mas humana a larga distancia. Con esta publicidad de Skype, va mas allá que solo la comunicación, ahora también es una herramienta de ayuda y de aceptación, como el caso de ambas chicas que su punto en común fue la inexistencia de una parte de sus brazos, al entablar una relación con otra persona igual que ella se genera un fuerte vinculo de acojo e igualdad, pensar que no es la única, que no esta sola. Skype quiere brindar un estilo de ayuda en forma de comunicación para estas personas y que así no se sientan solas.

    Maria Jose Baquerizo
    20100645

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  15. La conexión emotiva que pretende transmitir Skype por esta publicidad, es decir el "tercer elemento" descrito por L. Olivares, es esta posibilidad de interactuar que permite el servicio de Skype a estas dos personas que se necesitaron una a la otra para sobrellevar una problemática personal. Claro está, como explica L. Olivares, el público objetivo responderá automáticamente frente a esta clase de estímulos emocionales o afectivos ya que como seres humanos estamos diseñados para hacerlo.

    Aquí el valor adicional que Skype presenta, además de su servicio de comunicación, es poder brindar esta ayuda emocional a estas dos personas. Contándolo como una historia la cual el público puede seguir en este corto audiovisual ayuda a que los que somos ajenos a estas emociones podamos experimentar un poco de la vida de las dos personas protagónicas de esta historia e interiorizar de forma emotiva al igual que lo hacemos cuando leemos una novela. De la misma manera asimilamos este tercer elemento de la relación marca - consumidor.

    Son historias como estas que cuenta Skype las que ayudan a renovar la relación entre el consumidor y el servicio/marca ya que conocemos más "facetas" de la marca Skype y es cómo si conociéramos más de una amigo que ya teníamos, pero que nos cuenta algo nuevo.

    Rodolfo Villalobos R.

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  16. El branding emocional, como narra L. Olivares necesita de un elemento que trascienda en la relación marca-consumidor. Skype ha sabido emplear ello en un spot sumamente emotivo, que argumenta de forma indirecta en los beneficios del producto que ofrece por medio de una historia que traspasa la idea de una buena comunicación y convierte a Skype en un agente generador de experiencias únicas. Se entiende que de no haber existido la marca, las jóvenes no hubiesen mantenido el vinculo sentimental que en las actualidad las une, por lo que explota ese hecho, para finalizar con un conmovedor encuentro entre dichas jóvenes. Esta experiencia emotiva, al ser formulada como una historia en la que nos vemos involucrados por lo sentimental que resulta, genera en nuestra mente una conexión inesperada a un medio tan utilitario y le da una personalidad positiva que le da relevancia en nuestra vida.

    Ana Sofía Villanueva
    20100638

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  17. Skype es una empresa que quiere generar un vínculo basándose en la empatía que los potenciales consumidores y usuarios puedan tener con las situaciones presentadas en su publicidad, tan cotidianas y elementales que se establece un paralelo con servicio que ofrece y representa Skype. Dentro del branding emocional existe siempre la premisa de generar empatía, de involucrar emociones al concepto de la marca en sí misma, de convertirla en una emoción más allá de solo una idea, un servicio y llevarla al plano de una perspectiva del mundo, una visión de una comunidad integrada por quienes sienten y piensan como tú, en torno a la empresa que siente y piensa como tú. Las historias despiertan emociones, hacen personal un mensaje de servicios y beneficios otrora fríos y directos. Como si se presentara el mensaje a partir del usuario del producto, de público objetivo a público objetivo, una comunicación personal vende así la idea de empatía, de una marca que piensa en su consumidor, pero sobre todo que lo entiende. Se trata como bien dices de una relación dinámica, que evoluciona y crece a partir de experiencias, que solo suceden en torno a la marca, pero van más allá del acto propio del consumo del producto o servicio y se desarrollan en el plano vivencial del consumidor, en su memoria, en su experiencia de vida.

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  18. Si algo a cambiado en el mundo de las comunicaciones y sus estrategias para llegar al público y generar una experiencia de marca, es que la calidad y el precio de un producto ya no garantiza la lealtad de un cliente. Al ser una generación de consumidores mucho más exigente, las expectativas han aumentado. Es por eso que el branding emocional debe generar experiencias que satisfagan los deseos del consumidor a través de sensaciones y emociones.
    En el caso de la campaña de Skype, servicio de videollamadas gratuitas a través de la red, consigue generar una conexión emotiva entre familias, amigos, relaciones, etc. Donde el mensaje principal es que estés donde estés siempre vas a poder estar comunicado con tus seres queridos o con las personas que mas te importan en la vida, como los amigos o relaciones amorosas, sin importar que tan lejos estés de ellos. Es así como se crea el afecto entre la marca y el consumidor, donde se puede apreciar que hay aspectos importantes en lo que se hace énfasis y se genera una experiencia emotiva muy fuerte. Uno de estos aspectos es que Skype, no simplemente cubre una necesidad de comunicación, sino que permite seguir creando lazos emotivos entre las personas. Es muy importante para una campaña (dependiendo del producto) que haya una conexión muy fuerte entre el producto y la persona. El branding emocional es una de esas herramientas que genera mucho afecto y por decirlo así sensibiliza al consumidor generando una experiencia de marca muy intima.


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  19. En la actualidad, las marcas exitosas son las que se humanizan y permiten que una persona más que tener solo un producto o servicio, pueda tener la oportunidad de vivir experiencias que uno disfrute y quiera repetir. Ya que de esa manera, las marcas pueden establecer con el cliente un vínculo afectivo muy parecido al enamoramiento que es lo que crea una forma estable de que los consumidores sigan queriendo y prefiriendo dicha marca por sobre otras.

    Es por ello, que marcas como la de Skype tienen un gran posicionamiento en el imaginario colectivo que la vuelve una marca exitosa que muchos siguen y a quien le es fiel. Con el video realizado para la marca, las personas llegan a conectarse e identificarse más con ella, puesto que les presenta una experiencia que puede que sea no real pero las personas lo sienten real, muy conmovedora sobre dos amigas que se conocen en persona después de mucho tiempo. El consumidor, siente su amistad, siente su cariño y llega a sentir la alegría de esas chicas. Y ¿cómo sucedió esto? Gracias a Skype. Es de esta manera que se puede desarrollar la confianza y el amor hacia la marca.

    María Claudia Corrales Chumpitaz
    20100023

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  20. Desde que se inventó el internet, las posibilidades de comunicación han sido infinitas y han estado expandiéndose cada año, lo que antes nos parecía de ciencia ficción hoy en día es realidad. Hoy las video llamadas no son nada del otro mundo, bajo esa premisa Skype decide no enfocarse en la innovación sino en las posibilidades que esta ofrece, en este caso en la conexión casi directa de dos personas que viven separadas pero pasan por lo mismo. El mensaje general del video, casi sin mencionar en si la marca nos muestra la hermosa relación que estas chicas logaron tener a través de los años, algo que hoy en día todos podemos experimentar. La conexión emocional a través del video, a través de la distancia, creando esta pequeña ventana y uniendo a personas es el gancho emocional del cual se agarra Skype.

    Franco Agurto Rios
    20070223

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  21. conexión emotiva que pretende generar Skype con el público

    La tecnología abunda y ha ido mejorando a lo largo de los años, en mi opinión aveces cuando es usado excesivamente aleja a las personas,pero en esto caso debo resaltar algo, SKype acorta distancias y según esta publicidad una persona puede encontrar a otra que pase la misma situación que tu, generando empatía , manteniendo una amistad que perdure, dando oportunidad a millones de personas de estar mas cerca de sus seres queridos cuando no les es posible verlos personalmente. Skype fue creado de manera que nos brinda un viaje a la ficción real e la que uno puede mantener lazos fuertes con otras personas sin importar el lugar donde provengan , se puede compartir información , fotos ,video, hasta solo escuchar la voz, es así como skype se convierte en nuestro amigo.

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  22. Skype nos muestra una alternativa innovadora de comunicaciòn en donde dos personas de distintos lugares del mundo pueden conocerse sin necesariamente verse personalmente. En este caso nos presenta el caso de estas dos amigas que nacieron sin un brazo y la gran oportunidad que encontraron en Skype.

    Joaquin Ponce
    20101489

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  23. El branding emocional para Skype se da a partir del “tercer elemento” del compartir, comunicar y relacionarse con otra persona pese a la distancia que los separa. En este caso, la historia de Sarah y Paige narra el encuentro de dos mejores amigas que nunca se habían visto pero que si se habían comunicado mediante Skype. Por lo tanto, este medio fue el cual mediante creció y se fortaleció esta relación de amistad. La conexión emocional que quiere generar Skype es la de permanecer juntos pese a la distancia.

    Jennifer Vilchez

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  24. La conexión emotiva que pretende tener Skype con el público es la de unión. La principal forma de unión entre las personas es la de la comunicación. La marca Skype quiere fomentar la unión presentando un caso de dos mejores amigas que viven muy lejos y que tienen algo en común, un solo brazo. Skype hace realidad un caso imposible entre ellas, ya que solo se conocían cibernéticamente, pero luego se pueden ver en persona. Además de ser la historia típica con un final feliz, presentan este lado humano de querer sentirse parte de algo, de querer buscar ese alguien con quien compartir tus secretos tus dudas y con quien tengas más de una cosa en común. Ese sentimiento que lo debemos de tener muchos de nosotros. A pesar de que muchas personas se sientan excluidas por diferencias que puedan tener también tiene los deseos de conocer gente igual a ellos. Estos casos son los que conquistan los corazones de miles de personas además de que siempre queremos ver el ejemplo de que todo lo imposible se puede hacer realidad no importa la distancia o los obstáculos y eso lo puede lograr Skype.

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  25. El video que Skype muestra es sumamente emotivo. Busca que el espectador al verlo se involucre y se remueva por dentro al verlo. El video muestra como dos personajes que al principio no se conocen y no tienen alguien en quien confiar se encuentran y compartir sus cosas y esto es posible mediante Skype.

    En este caso, Skype no solo se presenta como medio que permite que estos dos personajes entablen una amistad, sino también como un elemento que te acompaña y ayuda a entablar relaciones intrapersonales, basándose en la necesidad del hombre de tener contacto con otros, mantenerse siempre conectado y poder tener a la mano a seres queridos, tanto como familiar y amigos. Apela a la necesidad humana de afecto, de querer y ser querido.

    Yo creo que Skype es muy utilizada hoy en día por tener esta capacidad de poder conectarte a quien esta lejos, todos lo hemos utilizado para poder contactar a un amigo que vivía aquí y se mudo o para ver al pariente que migró, que extrañamos y esta lejos.

    Vanessa Morales
    20100458

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