tag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post7718065039192174385..comments2023-02-04T00:22:51.552-08:00Comments on diseño y marca: No uno sino varios signosMihaela Radulescuhttp://www.blogger.com/profile/12620742018286302329noreply@blogger.comBlogger64125tag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-73609038216377328282013-11-19T06:53:52.942-08:002013-11-19T06:53:52.942-08:00Es curioso ver como utilizaron la estética chicha ...Es curioso ver como utilizaron la estética chicha que ahora se conoce como “pop chorado” y le dieron una personalidad dinámica y juvenil que se ajusta a la perfección con su target. Esta estética se trabajó tanto en el logo como en la tipografía, por otro lado, hubo un buen análisis de estética porque sabemos que los símbolos populares religiosos son parte de la esta cultura, y lo han sabido adaptar muy bien al contexto en que se encuentra, tomando sus elementos para la creación de un diseño en particularMaguhttps://www.blogger.com/profile/11061769457858296010noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-30150624543814246172013-11-18T21:33:28.525-08:002013-11-18T21:33:28.525-08:00Sin duda es un muy buen diseño de aplicación de la...Sin duda es un muy buen diseño de aplicación de la marca, define claramente su identidad y lo que la marca representa, se adecua perfectamente al público objetivo, es una proyección comunicativa muy asertiva y clara.<br />Es importante resaltar la influencia muy marcada de la cultura chicha en estos diseños, colores intensos muy vibrantes y el uso de una tipografía muy reconocible en este estilo que conforma el sin número de expresiones que es parte de nuestra cultura.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17750543807435359656noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-43602282593426741122013-11-18T17:47:11.554-08:002013-11-18T17:47:11.554-08:00Me parece muy interesante y atractivo el conjunto ...Me parece muy interesante y atractivo el conjunto de la propuesta y como han desarrollado esta. El proyecto está muy bien desarrollado, tanto gráficamente como conceptualmente, de ahí supieron cómo crear una gráfica limpia y pura para lograr la totalidad de este proyecto. Proyectos como este ayudan y mejoran la calidad y el buen desempeño de los alumnos, próximamente diseñadores. <br /><br />La marca tiene como función unir los valores y la estética peruana, implementando así el uso de la tipografía, los colores que reflejan, claramente, nuestra cultura, nuestra identidad. Es así como se logra una relación entre los usuarios y la marca. <br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-64186311306037726332013-11-18T15:03:50.863-08:002013-11-18T15:03:50.863-08:00Creo que es muy importante lo que hace Gaston Acur...Creo que es muy importante lo que hace Gaston Acurio en nuestro país, fomentar la gastronomía y hacer de esta un producto bandera, con el cual nos identificamos todos y somos conocidos gracias a ello. Mistura es un claro ejemplo de que si uno plantea objetivos en la vida se lograran o se harán realidad. Es importante buscar en tus raíces ya que ello te hará diferenciar del resto, creo que el proyecto que plasmaron estos estudiantes es muy bueno, al poner a la papa como un producto que llama la atención en la parte del logo, creo que al mostrar tus raíces, tus valores, en lo que es la identidad de tu empresa te hará único y diferente, hará que la gente te vea de manera diferente ya que en si uno ya transmite algo que identifica no solo a uno, sino a miles de personas, y eso creo que es más importante, que el público capte rápido el mensaje. Pero vemos que el logo de PAPAE, no es el único elemento que pordemos apreciar en la construcción del logo, sino que vemos una construcción de elementos los cuales generan que el logo en si sea mas vistoso, la papa tiene un fuerte elemento pero no el único.<br />Vemos colores que generan buen contraste, como el color rojo y el color amarillo, esto hace que mi mirada al logo sea mayor, Y también el personaje con la tipografía ayudan mucho a que este logo sea mucho mejor. <br />Otro proyecto que podemos ver como la identidad se apodera de una marca y/o empresa es el logo de la marca Perú, el cual usa una tipografía relacionada a las lineas de Nazca, una que vaya con ella para que tenga unidad y también unir la letra P con un símbolo como son las lineas de Nazca.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05198394545070482138noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-67320757307486576702013-11-14T19:12:45.701-08:002013-11-14T19:12:45.701-08:00Siempre he observado que el usar la intertextualid...Siempre he observado que el usar la intertextualidad genera una composición conceptual bastante interesante, ya que contrastan dos ideas que revotan una sobre otra y la que se quieren transmitir se logra con bastante facilidad ya que esta técnica la vuelve legible. Creo que un ejemplo que puede llegar a parecerse aunque no se trate de intertextualidad es querer vender un polo gris, con una modelo de cabello y short color bubblegum, creo que tal vez se nos pasa por la cabeza que este color es tan chillón que le va a quitar la presencia al polo de color gris, pues no siempre el elemento principal se ve mejor cuando es el que más resalta, por el simple hecho de que hay un contraste este ya resalta por sí solo, y hasta es mejor que el polo fuera el chillón ya que toda la modelo brilla, la psicología es parecida a lo de la intertextualidad donde funciona mejor si el elemento conceptual a transformar es mejor reconocido por el público.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12614522819239717676noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-40407774700895282522013-11-11T19:17:57.078-08:002013-11-11T19:17:57.078-08:00Bueno no solo en la moda se debe de investigar, pe...Bueno no solo en la moda se debe de investigar, pensar y crear estrategias comunicativas y gráficas sino también en el diseño gráfico como lo podemos apreciar en el caso del Proyecto Papea, los colores rojo y amarillo son representativos de la comida y la armonía, el personaje se relaciona con la religión.Hasta el menú presenta identidad, informando al público los precios y productos que vende (salchipapas 100 % peruanas) siempre con la gráfica general de este proyecto.<br />Es increíble la manera que ha desarrollado este proyecto que es en vectores, se ve muy bien la forma en que han sintetizado los elementos y la tipografía es la adecuada al producto (alimento).<br /><br />La aplicación de la combi para Mistura me parece excelente porque así en esta feria más personas lo han podido ver y eso es lo que se busca con una estrategia, comunicar, informar al público sobre la marca y sus valores de una manera dinámica y atractiva.<br />Alessandra Salcedo Zhttps://www.blogger.com/profile/14785136446781264602noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-35031380575133238832013-11-11T15:39:26.192-08:002013-11-11T15:39:26.192-08:00Muy buen proyecto, muy interesante, buen uso de l...Muy buen proyecto, muy interesante, buen uso de los recursos, el logotipo expresa la nacionalidad y a la vez a la cultura religiosa a la cual muchos pertenecemos a alguna de ellas, hacen un buen manejo de diseño, creo que es ahí donde crea un vínculo con el público objetivo, ata un sentimiento con el consumidor, en realidad la propuesta que hicieron los alumnos pucp es muy interesante, pero creo que para tener una buena marca, debemos tener que pensar y utilizar muy buenas estrategias las necesarias y también la creatividad suficiente, para que en si nuestra marca llame mucho más la atención, pero el proyecto me gustó mucho, muy buen proyecto, tiene muy buena grafía como ya lo dije y muy aparte es porque nos sentimos identificados a ella, claro está de la marca.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02840482907771615857noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-28656153745715820632013-11-10T22:32:10.175-08:002013-11-10T22:32:10.175-08:00La gráfica es la “cara” de la marca, el logo es el...La gráfica es la “cara” de la marca, el logo es el físico de la marca. Debe expresar exactamente lo que se busca comunicar de una manera sencilla y directa, fácil de recordar. Y además muy creativa. La línea gráfica debe ser la misma en todo momento y mantener un sentido coherente con cada una de sus piezas. Proyectos como PAPEA le dan una gran oportunidad a jóvenes peruanos de demostrar su talento y además hacer algo referido a su país. Por ejemplo el logo que podemos ver tiene colores fuertes como los que se utilizan en los carteles de conciertos de música chicha, esos colores neones que representan hoy en día al Perú. Lo mismo sucede con la tipografía. Todo guarda un sentido y es agradable a la vista. Al igual que el logo, la camioneta tiene colores fuertes y la misma tipografía. Nos da la sensación de que ahí se vende una salchipapa bien peruana, y esto no solo nos identifica a nosotros sino además llama la atención de los turistas. Es por eso que al estar presentes en Mistura pueden plasmar del todo la creatividad que utilizaron en esta creación captando la atención del público en una feria de gastronomía tan reconocida. El trabajo que realiza Gastón para el Perú es inmenso, le debemos mucho a Gastón pues ha mostrado el Perú al mundo y lo sigue haciendo. Personas como él que le tienen un amor único a su país son las personas que sacan adelante a su país, y no solo eso, además le dan oportunidad a otros como lo hizo PAPEA.Sultans Of Swinghttps://www.blogger.com/profile/18347541817427657393noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-54159489222097102012013-11-10T20:56:19.848-08:002013-11-10T20:56:19.848-08:00Si bien es cierto, las marcas se representan hoy e...Si bien es cierto, las marcas se representan hoy en día bastante humanizadas, para lograr una mayor y positiva interacción para con su público, es decir, necesita no solo gráficamente amigable, sino también, que sea reconocida de manera fácil y básica por sus usuarios, por lo tanto necesitan, y tal y como dice el título del blog, “no uno sino varios signos”. Signos sociales de fácil reconocimiento, porque así entablan esa cercanía con sus usuarios. Por lo tanto, desde mi punto de vista, me parece una excelente intervención por parte de la marca PAPEO, ya que unifica tanto un signo religioso, de la gran mayoría de usuarios, así como también la iconografía “chicha” ya bastante reconocida hoy en día.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01130525551337377186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-76953700788676130862013-11-10T19:26:00.869-08:002013-11-10T19:26:00.869-08:00Tener una línea gráfica en diseño es muy important...Tener una línea gráfica en diseño es muy importante, ya que determinan una armonía con todo lo que se está realizando y una identidad de la misma, el cual transmite un mensaje específico el cual despierta emociones. En el proyecto mostrado la identidad que muestran es aplicable y reconocido a lo nuestro con ciertas cosas con las cuales nos podemos identificar, características que describen una cultura y que en el mejor de los casos como es la gastronomía logra unirnos. Como ya sabemos en diseño nosotros nos convertimos en comunicadores visuales, por lo tanto todo tiene que ser tomado en cuenta para lograr transmitir el mensaje que queremos transmitir, de tal manera que sea decodificado correctamente. El Proyecto Papea es un muy buen ejemplo de como una buena gráfica, estrategia y concepto son la clave de cualquier diseño, me parece lógico que hayan usado en su grafica elementos ya conocidos por nosotros, ya que somos nosotros justamente a los que se dirige, desde los colores chispeantes y coloridos, típicos de nuestra cultura, hasta la misma imagen del sagrado corazón de Jesús que en este caso tiene una papa en él, todo forma parte de un buen concepto y buena gráfica.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09908744114679606307noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-272819572655330402013-11-10T14:03:26.609-08:002013-11-10T14:03:26.609-08:00El espacio en donde se trabaja nos dice varias cos...El espacio en donde se trabaja nos dice varias cosas, al igual que los signos con los cuales se les reconoce, a veces hay signos que tienen más de un significado, o varios signos que tienen un significado similar; en el caso del proyecto “PAPEA”, los signos que utiliza son similares entre sí por el significado que transiten y en el entorno en donde se les emplea, la cultura combi es muy conocida en estos años se ha vuelto parte de la sociedad limeña con mucha más fuerza y por lo tanto utilizarla en este tipo de proyectos crea en la gente signos de identificación, el “carrito sanguchero” como llaman a las carretillas, llevan ese tipo de colores con influencia chicha y al implementarlo en la identidad de la marca, hace que el público se sienta atraído por las características similares que tienen. Me parece una gran idea tratándose de lo peruano, comida peruana con identidad, cosa que da a la marca valor y feeling.Jez Castillohttps://www.blogger.com/profile/10093828979364747487noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-31992788664538523652013-11-10T10:58:00.922-08:002013-11-10T10:58:00.922-08:00Acerca de este proyecto de PAPEA, para empezar vis...Acerca de este proyecto de PAPEA, para empezar visualmente es atractivo y llama la atención, ya sea por los colores que utiliza, tipografía, composición o gráfica. Luce como una propuesta moderna y juvenil. Y maneja varios signos de comunicación, como el estilo chicha que representa una parte de nuestra cultura, así como la representación de una papa, y el espacio donde lo emplean es una combi, también muy representativo de nuestro folklore Limeño. <br /><br />Y finalmente, se nota que habido un buen estudio detrás de todo esto, para alcanzar a nivel de grafica lo que han logrado, y de acuerdo al público al que se dirigen lo más importante es que funciona.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16176335013505977080noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-83781930989987166812013-11-10T08:35:16.958-08:002013-11-10T08:35:16.958-08:00El primer objetivo de una marca es tener muy en cl...El primer objetivo de una marca es tener muy en claro cual será el objetivo de que idea queremos comunicar a el público, teniendo bien en claro este punto se empezaran a plantear las estrategias de comunicación, luego plantear la gráfica de nuestra marca ya que de eso depende como nos verán las personas y sobre ello los identificaran diciendo a este es la marca la que tiene una gráfica ilustrada, en este caso del proyecto PAPEA, me parece súper interesante su propuesta y muy atractiva y en cuanto a su gráfica es muy buena , bien cuidad y diseñada haciendo empleo del diseño ilustrado. Aunque su gráfica sea simple muchas veces eso llama muy la atención a diferencia de otras que tienen mucha gráfica, también me pareció interesante el hecho de utilizar el estilo chicha, ya que es un estilo muy colorido y alegre llamando mucho la atención.<br />Por ello teniendo en claro estas características de una marca será de manera clara poder tener una identidad definida para nuestro producto, logrado transmitir un mensaje en específico, a pesar de ser aplicada en diversos medios.<br />Kelly V.Vegashttps://www.blogger.com/profile/09318959754762040728noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-69788888626844176632013-11-09T09:43:07.217-08:002013-11-09T09:43:07.217-08:00El proyecto Papea es muy interesante por su gráfic...El proyecto Papea es muy interesante por su gráfica y los recursos bien empleados, es un trabajo llamativo, en el que se hizo un muy buen estudio para que funcione correctamente. <br />Llama mucho la atención, no solo por los colores, sino también porque acá en el Perú hay muy pocos de esos food trucks y a la gente le gusta ver cosas nuevas por donde va. Personalmente me gusta mucho la gráfica que utilizaron, ya que es juvenil y moderna, y te invita a comprar.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15709587439586350835noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-91193324946351045222013-11-09T08:59:19.072-08:002013-11-09T08:59:19.072-08:00Es bastante interesante la propuesta planteada par...Es bastante interesante la propuesta planteada para el proyecto papea, ya que utiliza una gráfica bastante colorida, sencilla y llamativa; llevándolo un poco al estilo chicha peruano vinculándolo a nuestra cultura peruana .A su vez la propuesta de la combi y de toda la línea gráfica que manejan está muy bien trabajada, ya que se asocia muy bien con la imagen que manejan como identidad, haciéndolo muy fácil de reconocerla y recordarla en cualquier lugar.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/08607305849801447850noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-27053315422939437682013-06-18T07:37:26.738-07:002013-06-18T07:37:26.738-07:00Es una propuesta que refleja que está pasando en l...Es una propuesta que refleja que está pasando en la movida actual de diseño urbano limeño que toma como inspiración el trasporte público, en este caso las combis cogiendo imágenes icónicas como la imagen del tigre, el sagrado corazón, el águila etc, que encontramos siempre como parafernalia dentro de estos vehículos. Con colores explosivos que llaman la atención y un estilo de viñeta que está en todo su auge entre diseñadores peruanos se tiene un resultado original y atractivo para el público objetivo.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17131219316917160682noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-72826641515324885562013-06-15T10:48:18.494-07:002013-06-15T10:48:18.494-07:00En mi opinión es una intervención realmente intere...En mi opinión es una intervención realmente interesante ya que la propuesta de los colores reflejan mucho la identidad y cultura peruana, también se puede apreciar la pluriculturalidad que nos caracteriza con la gráfica.<br /><br />Asimismo la originalidad de la propuesta genera una identidad indiscutible a la marca, hace que todos los usuarios la recuerden ya que comunica cultura, expresión, creatividad y genera expectativa.<br /><br />Definitivamente es una propuesta que no pasara desapercibida en ninguna parte por lo llamativa y las múltiples cosas que comunica y que los usuarios pueden interpretar de la misma.<br />Pierina Rodil https://www.blogger.com/profile/18080235888739122120noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-77989269973532417502013-06-09T16:57:56.325-07:002013-06-09T16:57:56.325-07:00Me encantó el proyecto. El tema del carrito sanguc...Me encantó el proyecto. El tema del carrito sanguchero es tan “nosotros” y por ser tan cotidiano nadie le presta atención, pero en este caso lo han hecho resaltar justamente poniendo énfasis a lo que mencione “nosotros”, nuestra cultura y nuestra gráfica de una forma creativa y atractiva.<br /><br />Al llevar esto a Mistura, esto deja de ser un producto más que se puede perder entre el montón de productos que tenemos en nuestra gastronomía, sino que llama la atención y dado que el evento atrae muchos extranjeros, ya no solo le dan importancia a la tradicional comida criolla que todos conocen, sino también a la está sub cultura popular que es donde está infiltrada esta comida. Y en cuanto a los propios peruanos que pueden apreciar el proyecto, no logra más que admiración y orgullo por lo que se puede llegar a hacer.<br />Reila Lesshttps://www.blogger.com/profile/01257703972880576687noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-82326260076776375552013-06-09T16:14:33.018-07:002013-06-09T16:14:33.018-07:00El estilo kitsch peruano que nos caracteriza está ...El estilo kitsch peruano que nos caracteriza está bien definido en estas intervenciones, la idea se ve buenaza y eso hace que la aceptación del público sea instantánea. Sin duda refleja mucho la personalidad de nuestro país; con estos símbolos de valor nacional y de religiosidad. Pienso que si bien el estilo gráfico pinta como requisito indispensable para la gráfica de la marca, también cuenta la manera en la que se está promocionando. A veces “darle la vuelta” a lo que todos notamos como evidente en una marca, es pieza fundamental para distinguirse en este amplio mercado. Buena apuesta.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/08890804023878147747noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-8476249210505038812013-06-07T18:14:05.374-07:002013-06-07T18:14:05.374-07:00Hoy en día la moda ha llegado muy alto y cada vez ...Hoy en día la moda ha llegado muy alto y cada vez nos demuestra que podemos convertir en algo creativo todo lo que nos rodea, cada color o forma que podemos aplicar va darnos un significado como por ejemplo la intervención en el estilo chicha es muy llamativa por sus colores vibrantes y sus formas curveadas, es agradable y funciona. Creo que este estilo es muy bueno y se ha marcado como una moda hoy en día creando nuevas tendencias guiándose de los colores y las formas.<br />Milagros.ymhttps://www.blogger.com/profile/01095064093867531406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-58435224114912334752013-06-07T14:38:38.841-07:002013-06-07T14:38:38.841-07:00Me parece muy interesante en como una marca se pue...Me parece muy interesante en como una marca se puede expresar de muchas maneras y de formas, métodos, etc., en la cual el receptor puede entenderlo también de diferentes, y este proyecto PAPEA realmente yo creo que ha motivado a los especialistas en diseño como los profesores y estudiantes, ya que en sí es un proyecto real, además ellos han podido ver sus resultados y ver sus trabajos aplicados sobre diferentes soportes.<br />Proyectos así son los que te dan una experiencia muy importante para tu carrera profesional, así también puedes aprender más sobre diversas cosas relacionado al diseño y sobre todo ver en como una marca sigue una línea gráfica, que abarca los colores, tipografías, formas, etc. Todo es muy interesante porque uno como estudiante puede generar y ampliar una marca de acuerdo a su creatividad y estrategia que utilice. <br />En proyecto que se hizo me llamó mucha la atención relacionada a la aplicación sobre el carro, ya que uno así nomás no ve un carro en las calles de Lima.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/08174908608213350032noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-30680443673760463452013-06-05T11:19:11.578-07:002013-06-05T11:19:11.578-07:00Me parece que es un paso importante el estilo o id...Me parece que es un paso importante el estilo o identidad gráfica que se le da a una campaña publicitaria obviamente según la identidad de su marca. Ya que según la identidad de marcas que tengas puedes expresar lo que deseas al publico objetivo sin tener que errar en la comunicación hacia tu publico objetivo. Hay casos en que se da una mala comunicación con tu publico objetivo o dabas a entender según una campaña publicitaria lo contrario de lo deseabas expresar en este.Franco Alarcón Loartehttps://www.blogger.com/profile/05469468765986107703noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-9400199912463143782013-06-04T15:04:36.769-07:002013-06-04T15:04:36.769-07:00Es interesante la manera en cómo han logrando esta...Es interesante la manera en cómo han logrando esta idea para promover el trabajo con el uso de las combis, que en su totalidad se ha utilizado para el transporte urbano, mostrando así la creatividad del Peruano.<br /><br />Y para que este tipo de proyectos sean un éxito, es vital la correcta utilización de las estrategias comunicativas, así como también acompañarlo de una buena gráfica en las piezas y aplicaciones. Ya que son el punto de partida para el éxito de todo proyecto. <br /><br />En mi opinión, habría que dar mayor importancia a la estrategia comunicativa, ya que si no nos dirigimos al público de una manera correcta, amigable, sincera, sobre todo confiable, no estaríamos consiguiendo que las personas sientan las ganas de llegar al producto y mucho menos recomendarlo a otros, claro está que para lograr esto hay que mostrar una gráfica que sea agradable al público.<br /><br />Es por ello que se necesita entablar una leal, firme y sobre todo confiable comunicación con nuestros consumidores, ya que son ellos los que toman la elección de consumirnos o no.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12293324099016711513noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-12977994702794656082012-11-09T19:48:47.073-08:002012-11-09T19:48:47.073-08:00Cada marca se identifica por su cultura, por los m...Cada marca se identifica por su cultura, por los motivos que quiere reflejar a través de signos que de alguna u otra forma llegan a nosotros de manera directa.<br />El proyecto PAPEO es muy interesante ya que muestra su propia personalidad como marca. Esta marca toma como referentes cosas que vemos a diario como la cultura chicha, que es muy popular con colores llamativos que expresan lo que son como cultura. Y también escogió como representarlo con un personaje que en este caso es un santo, que vemos diario en las combis, autos, ya que son referentes y tradicionales.<br />Muchas marcas buscan la manera de llegar a un determinado público objetivo de la mejor manera, en estos casos las marcas buscan referentes que habitualmente consumimos o vemos a diario. Por tal motivo muchas veces nos identificamos con las marcas y sentimos esa conexión rápida que es la que tanto buscan.<br />Faushttps://www.blogger.com/profile/13722025073624036997noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-67107203447619159112012-11-09T04:04:54.512-08:002012-11-09T04:04:54.512-08:00Esto es muy necesario para poder crear una imagen ...Esto es muy necesario para poder crear una imagen que identifique a la persona con la marca y la marca debe de estudiar ante todo el terreno para que su producto se venda ,en este caso estudiar hondamente la cultura, religión, folclore todo esto hace que se encuentre en el camino los signos símbolos que harán cada vez más la identificación del producto con el publico objetivo a donde apunta la marca, en nuestro caso un signo muy marcado por el publico popular es la imagen de sarita colonia que ahora lo hacen en polos y lo ponen en diferente soportes de la moda peruana.Anonymousnoreply@blogger.com