tag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post7593258135037292113..comments2023-02-04T00:22:51.552-08:00Comments on diseño y marca: Medios de comunicación y redes sociales : el ejemplo de la marca VNRO de Edward VeneroMihaela Radulescuhttp://www.blogger.com/profile/12620742018286302329noreply@blogger.comBlogger16125tag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-39709517388716320302012-06-07T06:33:57.623-07:002012-06-07T06:33:57.623-07:00Hoy en día las redes sociales y la forma de comuni...Hoy en día las redes sociales y la forma de comunicación de una marca es muy importante para que esta tenga éxito en el mercado y sea respetada por el consumidor. Para ello se pueden comunicar por diversos canales ya sea por tv, radio, medios impresos o las redes sociales, se debe de armar una estrategia de comunicación, pero antes de esto debemos de hacer una investigación de mercado determinando nuestra competencia y público objetivo al cual queremos llegar, en base a esa información se verá que medio de comunicación se usara para nuestra estrategia de posicionamiento.Angie Saraviahttps://www.blogger.com/profile/12040093389990320651noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-69203497326823164442012-06-06T19:49:03.528-07:002012-06-06T19:49:03.528-07:00Una marca debe expandir su territorio y difundir s...Una marca debe expandir su territorio y difundir su existencia traducirse en valores y entablar una fuerte relación con el consumidor de la marca, para ello es necesario una buena estrategia y que deje huella en la mente del consumir y es ahí donde entra el marketing estratégico del producto que vamos a ofrecer. El marketing debe articularse con una estrategia de medios de comunicación y de redes sociales, además de las piezas gráficas de identidad e imagen de marca.<br />Los eventos son piezas fundamentales para la difusión de la marca, hacen del evento algo del que todos quieren participar y si el evento o la estrategia esta bien planteada el evento podría ser exclusivo y asi lograr una intriga en el resto de consumidores de las marcas.Lorena Pedrazhttps://www.blogger.com/profile/15104651128385022477noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-63640094268516089652012-06-05T23:04:00.017-07:002012-06-05T23:04:00.017-07:00Como podemos ver Edward Venero es un claro ejemplo...Como podemos ver Edward Venero es un claro ejemplo de cómo se debe trabajar una marca de moda, desde los primeros bocetos, la manera de cómo presentarlo, como poder comunicarlo y como resultado final como poder llegar a la gente a través de sus emociones. Todos estos pasos mencionados serán fundamentales para la creación de una marca de moda y su comunicación, requiriendo así de un plan de marketing, el cual trabajara desde un inicio, en lo que es transmitir una visión, tratando de representar de una manera moderna e innovadora nuestra cultura peruana. Pudiendo así llegar a las emociones de las personas que es lo que busca toda marca (branding emocional). <br /><br />Para llegar a consolidar esta marca y muestra de moda, se ha tenido que tener muchos referentes, recopilar información, averiguar sobre los distintos estilos, para poder así generar uno nuevo a partir de estos, innovando y presentándose al mercado con una propuesta interesante. Todo esto hará que se tenga un éxito cercano, ya que se ha trabajado bajo un plan, el cual siempre resaltará los valores y características de la marca. <br /><br />Por otro lado tenemos a los medios que darán a conocer una marca de acuerdo a como esta se venda o de a conocer ante el público; los portales webs, redes sociales, estos tienen un rol muy importante en este tiempo, ya que son un medio de comunicación muy poderoso y alcanza a muchas personas. Para concluir saber comunicar será fundamental para el éxito de una marca, respetando los lineamentos y valores estipulados, para poder así mantener la identidad de la marca.Alexander Peredahttps://www.blogger.com/profile/12701581460821805384noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-33282082026885957762012-05-31T09:57:15.868-07:002012-05-31T09:57:15.868-07:00La creación de una marca de moda es más que diseña...La creación de una marca de moda es más que diseñar indumentaria, es todo un proceso, con el fin de trasmitir el mensaje adecuado, en este caso sería la creación de una identidad, encontrar elementos que transmitan lo que el diseñador quiere comunicar con su línea de ropa.<br />El diseñador peruano tiene mucho de donde tomar su inspiración, basándose de la cultura por la que Perú es reconocido mundialmente. Unos se enfocan más en lo étnico mientras otros crean una historia, de alguna manera crean un mundo una característica. Los recursos, materiales favorecen al mismo diseño, no solo por su calidad sino que cumple con una responsabilidad social, de ayuda al agricultor y refuerza valores a través de ello. Lo que ellos quieren hacer llegar al público es lo genuino de su cultura que esta pueda ser vista por el resto como una identidad poderosa.Zelma Yupanquihttps://www.blogger.com/profile/10621115596087693977noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-35843559680453785642012-05-31T08:37:55.464-07:002012-05-31T08:37:55.464-07:00La identidad son todas las experiencias que vivimo...La identidad son todas las experiencias que vivimos, nuestros aprendizajes y las decisiones k tomamos, que suman a una imagen que nos representa. Todo aquello es la base – las referencias instantáneas y las influencias para nuestras creaciones. Siguiendo una línea según la identidad, proporciona coherencia y unidad a las obras, creando un estilo único que puede ser apreciado y reconocido. Cuando eso ocurre - eso es el éxito<br /><br />El caso de Edward Venero - Un chico cusqueño que absorbió información durante toda su vida y la canalizo a un estilo muy representativo del diseño peruano – nos muestra como la identidad, la verdad interna, nos debe guiar durante todo el proceso del diseño y transmitirla a todo lo que hacemos para realmente ser inspirados.Eyal Mustacchihttps://www.blogger.com/profile/17046977692247159024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-2825779097449222752012-05-31T05:19:22.410-07:002012-05-31T05:19:22.410-07:00El éxito de la marca VNRO es un claro ejemplo de c...El éxito de la marca VNRO es un claro ejemplo de cómo se complementa un buen manejo de los medios de comunicación, el alcance fue llevado por todos los canales necesarios todos con una complementación en TV, radio, publicaciones etc. <br /><br />Creo personalmente que la expectativa estuvo a la altura del producto que ofrecía, y el concepto que reinaba era mejor aún más interesante. Jugó con la identidad peruana esto significa considerar la tradición local, mostró mucho más que una tradición contemporánea, pues exhibió textiles precolombinos hasta nuevas propuesta de diseños con motivos locales, usó también materia prima de diferentes regiones, en efecto toda la propuesta era netamente peruana.<br /><br />En resumen fue una muestra que nos debe hacer sentir orgullosos. Arte popular y nuevas fusiones urbanas fueron lo que le dieron el valor agregado a sus diseños calcando siempre la identidad nacional.Sebastianhttps://www.blogger.com/profile/14789726675214608140noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-84309244553113244782012-05-30T20:21:50.330-07:002012-05-30T20:21:50.330-07:00En efecto, para que una marca pueda ser recordada ...En efecto, para que una marca pueda ser recordada en la mente del target; es necesario que los alcance por varios canales; que además de alcanzar a nuestro público objetivo, logre crear recordación en ellos. Un canal claro para la manifestación de las marcas en general es sin duda, los eventos. VNRO por ejemplo, usó muy bien los canales de comunicación para hacerse notar; radio, tv, redes sociales, realmente una buena estrategia para poder hacer presencia en el Lima Fashion Week 2012.<br />Es importante también el uso de recursos gráficos como dice el artículo; ya sea de ilustraciones o de fotografías, ya que ayudan a que el target pueda visualizar el mundo; el concepto de la marca, como esta ve el mundo. He aquí la importancia de la comunicación en la difusión de una marca; especialmente cuando esta recién empieza a surgir.<br />Como dijo Samantha Fox, para que una marca alcance y llegue a ser un Lovemark debe crear vínculos con su público; haciéndola irremplazable. Esta conexión se crea gracias a todo tipo de medio que difunda el concepto de la marca. VNRO está construyendo una lovemark para muchos peruanos gracias a su estrategia de bombardear diferentes canales de comunicación. Esperamos que siga su éxito y que siga transmitiendo la creatividad peruana.Kiyoshihttps://www.blogger.com/profile/13702560857435195866noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-78200949262889263992012-05-30T09:34:53.462-07:002012-05-30T09:34:53.462-07:00Venero logra destacar gracias a su visión de lo co...Venero logra destacar gracias a su visión de lo contemporáneo mezclado con lo tradicional en una forma que no sólo es factible de usar (algo que no siempre pasa con las colecciones de moda) sino que además puede ser usado en cualquier cultura, ya que si bien tiene un referente eminentemente peruano es actual y sofisticado para que encaje en un ambiente urbano en cualquier parte del mundo. Su visión va mucho más allá de lo que normalmente se ve como diseño de modas dentro del Perú, es una colección mucho mejor pensada y organizada lo que deja ver que existe espacio para el diseñoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-12177344505067962052012-05-29T23:25:15.057-07:002012-05-29T23:25:15.057-07:00Para que una marca tenga éxito es fundamental la c...Para que una marca tenga éxito es fundamental la comunicación, dicha marca tiene que darse a conocer, hacer saber que esta ahí, para así poder establecer una relación con el consumidor.<br /><br />Para hacer esto hay diferentes medios de comunicación. Hay que saber hace una buena estrategia y saber elegir estos medios: redes sociales, medios impresos, piezas graficas, etc. <br /><br />Por ejemplo los eventos pueden crear un propio espacio, en donde la marca pueda expresarse de formas variadas.<br /><br />Y con Venero, lo que nos damos cuenta otra vez, es que si logramos conocer nuestra historia, nuestras costumbres, nuestra cultura, podemos lograr sentirnos orgullosos de ellos y así también poder mostrarla al mundo en distintas maneras, en este caso es la moda. Tenemos que tener identidad, como él así lo hace ver.Romi Cabellohttps://www.blogger.com/profile/11125329530476477076noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-9718819032756412492012-05-29T22:06:40.189-07:002012-05-29T22:06:40.189-07:00Moda masculina de Edward Venero La presentación de...Moda masculina de Edward Venero La presentación de Edward fue muy buena porque propuso algo interesante en la pasarela, realizo juego de carnavales donde simulaban tirarse un baldazo de cintas de colores fue una propuesta divertida, y muy peruana sin duda; esto es uno de los elementos cautivar , emocionar al publico con el ambiente, aparte que venero Cada prenda que tiene en su colección, tiene enteramente inspiración peruana; Edward Venero es un creador de moda que tomo como inspiración a partir del núcleo de la identidad (peruana); y que muchos diseñadores toman como su propiedad para luego compartirla y mostrarla con detalles desde su punto de vista al espectador.mryll114https://www.blogger.com/profile/03133183937816822458noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-88552928508832012212012-05-29T21:43:12.444-07:002012-05-29T21:43:12.444-07:00La muestra de moda de VNRO, nos sirve como ejemplo...La muestra de moda de VNRO, nos sirve como ejemplo de lo que se puede lograr hacer con la comunicación. Esta marca ha logrado difundir su existencia, expandir su territorio en el mercado y establecer una relación fuerte con el consumidor.<br /><br />Edward Venero, nos muestra todo el proceso que se necesita para un proyecto de este nivel, necesita muchas referencias, búsqueda de información y análisis previos para poder comunicar de manera exitosa. También nos enseña que para que una marca de moda resalte como imagen y alcance el éxito total, debe relacionarse y debe estar ligado a todo tipo de medios que lo hagan conocido en el mundo de la moda.Miguel Floridahttps://www.blogger.com/profile/13386433080688105006noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-33103304031618155872012-05-29T20:13:35.411-07:002012-05-29T20:13:35.411-07:00En esta ocasión Venero nos muestra que el éxito va...En esta ocasión Venero nos muestra que el éxito va ligado de la comunicación, dando a conocer asi su gran obra en el rubro de la moda representando así nuestra cultura y dando a conocer de una manera innovadora lo que en realidad podemos lograr con ello.<br />Para poder hacer que una marca alcance el éxito total, debe crear vínculos y estar ligado a todo tipo de medios que lo hagan verse exitoso y rápidamente reconocido. Toda estrategia presentada parte de un concepto, investigación y organización para así poder llegar al éxito requerido; Venero es un vivo ejemplo de que con organización y planificación nuestro país, que posee valiosas riquezas, puede llegar a igualar y hasta sobrepasar a cualquier otro.Samantha Foxhttps://www.blogger.com/profile/11568822526168830615noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-87360692780349865892012-05-29T20:03:01.412-07:002012-05-29T20:03:01.412-07:00La moda nace de elementos de alguna cultura o cost...La moda nace de elementos de alguna cultura o costumbres que se adaptan a la realidad actual, y que interactúan de una manera llamativa, creativa y atractiva con el usuario. Esto se puede explotar al máximo y generar un arraigo por identidad e identificación. Además, permite muchas variantes y grandes posibilidades de presentar esa cultura o costumbres al mundo de una manera más interactiva y global.<br /><br />El diseño gráfico entra a tallar de una manera primordial y predominante ante la necesidad del tratado de la imagen e identidad gráfica de los eventos de modas (como el de Venero), además de las piezas gráficas a utilizar para promocionar el evento. También, por otra parte, se usan de una manera importante las redes sociales para promocionarlo, ya que en el mundo actual es de esta manera en que la información llega de una manera más directa y rápida a la gente. Este tipo de eventos son muy beneficiados por el boom de las redes sociales, que los acercan más a la gente y a su público objetivo.Daniel Ihttps://www.blogger.com/profile/13004311446899625986noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-55355686436100572222012-05-29T13:15:20.160-07:002012-05-29T13:15:20.160-07:00Venero nos muestra que una vez más, la historia qu...Venero nos muestra que una vez más, la historia que tiene nuestro país, nos sirve como referencia y de un proceso creativo para lograr algo novedoso. Como bien él dice: “La identidad es una dimensión que recorre todo el proceso de diseño, creación y fabricación de la colección y de cada pieza de indumentaria, calzado, accesorios.” Con esto vemos que la identidad, ya sea de marca, producto, empresa, etc, Sea la imagen que se muestre al público, transmitir toda la estrategia basándose en un concepto.<br /><br />Todo el proceso que se necesita para un proyecto de este nivel, necesita muchas referencias, informaciones y análisis previos para poder comunicar de manera exitosa todo lo que se quiere proyectar y Edward Venero es un gran ejemplo de que teniendo un país tan rico en historia, se pueden logran grandes cosas y mejorar las costumbres actuales.José Luishttps://www.blogger.com/profile/10750358969346008526noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-952610519787853282012-05-28T12:40:05.222-07:002012-05-28T12:40:05.222-07:00La muestra de moda de VNRO en la semana de la moda...La muestra de moda de VNRO en la semana de la moda Lima, nos da un claro ejemplo de como una puesta en escena de una marca, con la representación y escenificación de lo que la marca quiere reflejar hacia sus clientes, consumidores o simples espectadores tiene un impacto muy fuerte con ellos, incluso que las clásicas piezas gráficas de identidad; acompañada de una buena investigación sobre las referencias de cultura peruana que tiene un gran potencial, desde lo más tradicional hasta lo más urbano y moderno. Todo esto combinado vemos que genera una convergencia de personas de diferentes clases socio-culturales en el Perú y que genera una gran curiosidad hacia la marca.fern_andohttps://www.blogger.com/profile/16799623889874828025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-45166979291155465562012-05-25T00:09:34.095-07:002012-05-25T00:09:34.095-07:00Venero logró sobresalir gracias a su cuidadoso est...Venero logró sobresalir gracias a su cuidadoso estudio de nuestras costumbres, las preferencias que tenemos y en base a eso pudo crear una marca y piezas graficas que luego de manera natural triunfarían. El mismo nos dice algo importante y es el tema de la IDENTIDAD, no solo debemos saber nuestras raíces y sentirnos orgullosos de ella, sino que también tener nuestra propia identidad (personalidad). Partiendo de todo esto recogemos información y se procede a crear las publicidades, intervención en desfiles de moda, venta de artículos artesanales, auspicio de algún evento social. Esto hace que las personas miren la propuesta y se sientan a gusto con ella, se sientan identificadas en algunos casos. Se debe manejar bien el tema del concepto ya que es nuestra base principal de trabajo. Un mal tratado de información en el concepto solo generara gente confundida. Aparte se debe expandir las fronteras del producto, de manera física y virtual, tenemos que llegar lo más lejos posible, debemos dar lo mejor y que haya una fuerte conexión con el público.Anonymousnoreply@blogger.com