tag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post3143929689849403174..comments2023-02-04T00:22:51.552-08:00Comments on diseño y marca: Diseñando marcasMihaela Radulescuhttp://www.blogger.com/profile/12620742018286302329noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-13069590160216788432012-08-23T19:58:26.108-07:002012-08-23T19:58:26.108-07:00Si bien para crear una marca ,se debe realizar un ...Si bien para crear una marca ,se debe realizar un estudio de mercado completo en la implica, varios puntos tener en cuenta para el desarrollo de este ,para así recién tener la capacidad de crear y este se diferencie de los demás ,siendo único ,cumpliendo y cubriendo las necesidades del cliente, el publico objetivo al que nos dirigimos y sí que me parece muy interesante las propuestas que realiza Jeremy Scott ,pues en muy juvenil,colorido,muy atractivo y llamativo para el público que este se dirige ,llevando mucho más allá de lo que se ve ,innovando mas, una propuesta muy novedosa como en esta parte de la entrevista que le hacen <br /><br />“Y cuál es la diferencia entre diseñar para tu propia marca y hacerlo para la iniciativa Adidas OByO?<br />La principal diferencia es que en la colaboración con Adidas pienso en las cosas que me gustan a mí, a mis amigos, que me gustaría vestir y con eso lo voy componiendo… mientras que cuando diseño para mi marca me enfoco en la idea de una mujer, su historia, sus fantasías y que le gustaría vestir. Parto de dos puntos de vista totalmente distintos pero que en algún punto tienen algo en común”<br /><br />Que muchas veces también en el momento de diseñar hacer una marca también nos debemos enfocar en lo relacionar nuestras ideas con lo que nuestro público también quisiera percibir ,poniéndose uno en el lugar de uno mismo y a la vez como publico objetivo, él que va a percibir esto, y muchas veces también resulta..Y más aun que en sus trabajos no se ven limitaciones, y más bien busca nuevas invenciones, tonos que resalten mucho pero con un concepto claro de cómo debe ser utilizado, de que forma, etc muy divertida su propuesta que presenta.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15204667540815589674noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-4050678569690037392012-08-23T17:55:50.661-07:002012-08-23T17:55:50.661-07:00Bueno me parece interesante este blog, que habla s...Bueno me parece interesante este blog, que habla sobre identidad y marca.<br />sobre el lado de la marca como algo mas intangible, que refuerce este lazo con el consumidor es uno de los fundamentos de identidad, como dice el Diseñador buscar algo que no olviden que perdure a largo plazo, este es el punto en el que se busca formar parte de la mente del consumidor, como es el amor, la esperanzo, el odio, y muchos mas sentimientos intangibles que de una manera se pueda asociar a una marca, pero para lograr esto tenemos que cumplir con el consumidor ofreciéndole y no defraudando.<br />Nuestras marcas se encuentran en un mercado emocional actualmente buscando, este lazo con el consumidor que es tan fuerte y difícil de romper siempre y cuando tengas una comunicación ideal y correcta, tenemos ejemplos de marcas que tuvieron una gran acogida en el mercado hace muchos años como el caso de “Milkito”, y luego desapareció pero fue una marca que marco nuestra infancia que cuando fue relanzada 20 años después otra ves tubo una gran acogida por que te hacia recordar esos tiempos de a niñez y te genero ese sentimiento, esa nostalgia, en su publicidad se uso un estilo vintage para reforzar esos lazos y fue un éxito.<br />Por eso las marcas emocionales son las marcas que tienen un mayor lazo con el consumidor.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16680826843772708559noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-82908380761305165182012-08-23T14:50:54.035-07:002012-08-23T14:50:54.035-07:00Diseñar marcas, es en realidad todo un proceso, co...Diseñar marcas, es en realidad todo un proceso, como bien dice el post, no sólo se trata del diseño del logo y listo, es estudiar al público objetivo, ver las necesidades que tiene y observando insights llegar al punto de satisfacer esas necesidades y que el cliente se identifique con la marca e incluso considerarla un lovemark quizás.<br /><br />Yo ya sabía de Jeremy Scott porque muchos de sus diseños los utilizan una montón de grupos de música asiática que me gustan y que incluso miembros de estos grupos comentan que les fascinan sus diseños.<br /><br />En cuanto a su entrevista, me encanta! Me encanta lo que el quiere llegar a lograr con sus diseños, no sólo que él y sus diseños sean reconocidos sino también el hecho de esto que dijo: "Por otro lado a mi me gusta que la gente viva la moda, la ropa, me gusta saber que es parte de su vida y que la recuerden el día que conocieron a su novia y que en el futuro les traiga recuerdo al redescubr aquella campera olvidada." y también esto: "...yo como diseñador quiero que se viva la ropa, formar parte de su vida, tocar la vida de las personas con mi trabajo..."; eso es lo que hace que su trabajo tenga más valor y creo que es de admirar. Lo que hace a un diseñador increíblemente admirable no es cuando sólo quieres que tus diseños se vendan sino cuando también quieres que tengan un significado en la vida de las personas.<br /><br /><br />Sandy Gonzales Montenegro<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4975909658126338951.post-61232769721341908302012-08-23T13:44:39.347-07:002012-08-23T13:44:39.347-07:00Al terminar de leer este blog con la genial entrev...Al terminar de leer este blog con la genial entrevista al diseñador Jeremy Scott, puedo decir con más certeza que el diseño gráfico es una pasión que involucra no solo conceptos predeterminados y definidos sino envuelve sentimientos que nos llevan a explorar distintas formas de expresión y aun así conseguir siempre llegar a establecer una comunicación funcional con el público objetivo. <br /><br />Es cierto que al comenzar desde cero a diseñar una marca hay diversos factores y pasos que hay que tomar en cuenta para llegar al éxito del diseño, en mi caso al diseñar un logotipo, que es la base de una marca y puede llegar a formar la imagen e identidad de la misma, intento centrarme en los valores y atributos que definen al cliente y a partir de esto lograr un logotipo que en composición logre llamar la atención ya sea por colores, por disposición de elementos, composición, pero que exprese una particularidad. <br /><br />Busco siempre crear algo que sea creativo y original que sobretodo la marca pueda llegar a ser recordada, reconocida, posicionarme en el imaginario colectivo y que cumpla con las necesidades del cliente y el público objetivo.<br /><br />Mencionando al diseñador Jeremy Scott, lo que más rescato de la entrevista es el punto en el que el confiesa la diferencia entre diseñar para su propia marca y para Adidas: "...con Adidas pienso en las cosas que me gustan a mi, a mis amigos, que me gustaría vestir y con eso lo voy componiendo… mientras que cuando diseño para mi marca me enfoco en la idea de una mujer, su historia, sus fantasías y que le gustaría vestir. Parto de dos puntos de vista totalmente distintos pero que en algún punto tienen algo en común." Me identifico mucho con esta respuesta en particular, ya que considero que de alguna manera diseñamos de diferentes formas que dependen del público o de uno mismo pero que al final deben partir o unirse en un mismo punto, esto considero sería la gráfica que diferencia a cada diseñador.<br /><br />TOYOSATO JERÍ, TOMIAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/05383810980209171921noreply@blogger.com